Atletismo
Página 40 de 68 PrimeraPrimera ... 40 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 781 al 800 de 1347

Diario de un juvenil entusiasta

Espero que hayas ido al concierto porque sino te caneo Y Respecto a la carrera, esta claro que cuando no hay excusas o simplemente sale mal por ti mismo pues acabas con mal sabor de boca pero seguro que es un buen aprendizaje para el futuro. Mucho animo!
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Más te vale que haya concierto....déjate de historias...
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

No te toleres enfadarte contigo Diego! Eres un grande, pero no somos máquinas y podemos tener malos días. No pienses más en esta carrera, la próxima será mejor , y sino pues la siguiente, pero toca seguir igual capo! Vamoss!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Muchas gracias a todos, sois los mejores.....

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Bueno Diego, ya está. Esa rabia te servirá de motivación extra en los próximos entrenos.
    No somos máquinas y a veces el cuerpo no está al 100%. Hay que aceptar las derrotas!.
    Anda vete al concierto y olvídate que si no vas a estar todo el rato dándole vueltas, y lo hecho hecho está.
    Ahora sólo queda aprender y seguir trabajando como lo haces.
    Animo campeón!!.Diario de un juvenil entusiasta Diario de un juvenil entusiasta Diario de un juvenil entusiasta
    Muchas gracias Beltz,

Esta claro que no siempre van a salir bien las cosas. Como dices, esto es motivación extra para los próximos entrenos y la próxima carrera. Toca seguir aprendiendo y trabajando para que la siguiente salga mejor

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Ánimo Diego! Igual te venía hasta bien ir al concierto, desconectar un rato de correr y pasarlo bien...
    Y lo que te dice Beltz, ya vendrán otras carreras.
    No has comentado nada de los pinchazos, así que al menos supongo que no hay lesión que te vaya a obligar a parar ahora.

Y no hay nada que disculpar, a todos nos cabrea que salga una mala carrera. Ánimo y a por otra!
    Muchas gracias Juanlu!

Si si, fue la unica parte positiva de la competición. Ni rastro de dolor en los abductores. Estire bien, tanto antes de empezar como después, y hoy no ha habido molestias, así que dejamos el dolor superado.

La siguiente saldrá mejor, seguro.

Pd; Muchas ganas de tener resultados de Vitoria

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Con independencia de que los resultados de una determinada carrera no nos gusten,... a sabiendas de que podíamos haberlo hecho mejor,... y nos cabreemos por ello,... no olvides que esto no deja de ser ocio .

Y hablando de ocio,... debes ir al concierto de cabeza .
    Muchas gracias P@m@,

Tienes toda la razón. Esta claro que corro porque me encanta, porque disfruto muchísimo haciendo. Y eso es algo que por encima de marcas, resultados y todo, no se me debe olvidar. Dicho estoy, ya sabeis lo competitivo y perfeccionista que soy, y al igual que acabo muy contento cuando las cosas salen bien, cuando salen mal, suelo acabar jodidillo.

Como me decís, tengo que usar este mal resultado como impulso para que los siguiente entrenos y competiciones salgan mejor

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    De todo se aprende Diego. Cuando se te pase el cabreo (que además lo que hace es confirmar tu carácter ganador) analiza con calma con tu entrenador qué has hecho mal los días previos y en la propia carrera. Si no hubiese días así no nos sabrían tan bien los días en que nos salen las cosas bien.
    Muchas gracias Maura,

Ya sabeis lo perfeccionista que soy, y hoy, nada más levantarme, en el rodaje, he seguido tu consejo, y he empezado a darle vueltas a todo lo que paso ayer en busca de posibles explicaciones, que me hagan mejorar en próximas competiciones. Ahora os comentare algunas.

Totalmente de acuerdo con la última frase. No todos los días van a ser fiesta

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Ánimo Diego, piensa que esto es como cuando tienes que repetir un examen, alianzas los conocimientos y aprendes más. Vas a poder percibir cualquier fallo, y todavía eres joven para ponerte en modo cyborg como tu futuro entrenador-representante . ....
    Muchas gracias Fon,

Si algo esta claro, es que es en estos días de donde más lecciones podemos extraer, para así convertirnos en mejores corredores en el futuro. Espero sacar conclusiones acertadas y poder aplicarlas bien en próximos días.

El modo cyborg lo dejo para los expertos

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Animo!!!!!!!
    No se si has ido al concierto, porque una cosa no quita la otra.
    Tranquilo habran mas carreras, no somos ni invencibles, ni indestructibles...
    Habran mas dias y estas derrotas nos convierte en mejores, corredores y personas, es normal que estes cabreado.....
    Enviat des del meu SM-P600 usant Tapatalk
    Muchas gracias Sirius,

Esta claro que al final, somos personas, no maquinas, y que no todos los días pueden salir bien las cosas. Como dices, estas derrotas nos ayudan a mejorar y a valorar mejor los éxitos. En las siguientes saldrán mejor las cosas

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Espero que hayas ido al concierto porque sino te caneo Y Respecto a la carrera, esta claro que cuando no hay excusas o simplemente sale mal por ti mismo pues acabas con mal sabor de boca pero seguro que es un buen aprendizaje para el futuro. Mucho animo!
    Muchas gracias David,

No todos los días se puede rendir al 100%. Eso es así. Toca analizar lo que paso ayer y hacernos más fuertes para el futuro. Los grandes objetivos del año no han llegado todavía, así que toca pasar pagina y prepararlos lo mejor posible

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Más te vale que haya concierto....déjate de historias...
    Jejeje, muchas gracias David

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    No te toleres enfadarte contigo Diego! Eres un grande, pero no somos máquinas y podemos tener malos días. No pienses más en esta carrera, la próxima será mejor , y sino pues la siguiente, pero toca seguir igual capo! Vamoss!!

Muchísimas gracias Dídac,

Hay días y días, esta claro, y el de ayer fue uno muy malo. En todas las temporadas tengo un día para olvidar, y en este caso, de lo malo malo, prefiero que haya tocado en la competición de ayer, que aun siendo un objetivo importante, no dejaba de ser secundario. Espero que con trabajo y esfuerzo, salgan mejor las cosas en las próximas competiciones

Domingo 14 de mayo

Bueno, antes que nada, agradeceros muchísimo a todos los consejos y los ánimos. Los halagos y felicitaciones en los días de celebración sientan muy muy bien, pero las palabras de comprensión y apoyo en los días duros son aun más necesarios e importantes, al menos para mi.

Deciros que al final acabe yendo al concierto, en gran parte por vuestros comentarios, y que, como bien dijisteis, me vino muy bien para desconectar. Nos lo pasamos genial. Este Melendi es un crack

Sobre la carrera de ayer, ya en frío, me gustaría comentar un par de detalles que, si bien no justifican para nada mi mal rendimiento, ayudan a explicarlo, o, por lo menos, a dar un poco de luz sobre el asunto.

En primer lugar, esta claro que rindo mucho mejor por las mañanas que por las tardes. Mis grandes resultados han llegado siempre en jornadas matinales. Por las tardes me pongo muy nervioso con la comida, llego cansado, y no estoy activo.

Por otro lado, tengo que aprender a controlarme mejor. Una cosa es tener cierta presión, ciertos nervios que son incluso hasta necesarios, y otra muy diferente es dejar que estos te jueguen una mala pasada. Ayer volví a ir cinco veces al baño, antes de correr ,en un plazo de menos de 1 hora. No puede ser. No puedo ponerme tan nervioso. Se me agarrotan las piernas y no funciono. No voy.

Además, a nivel de planificación, al menos fisiológicamente, algo esta fallando. Estoy metiendo sentadillas, fuerza, cuestas....Y aun así, no solo no he cogido masa muscular, si no que he adelgazo casi 2 kilos. Estoy en 60 cortos. Y cada vez me noto más débiles las piernas. Por no hablar del tema series....Este año ya es un poco tarde, pero tengo que ser consciente de que si mi nivel la de exigencia la próxima temporada va a ser el mismo que el de esta, no puedo permitirme no ir a la pista, y lastrar todas las series por culpa del viento. Y eso significa, que seguramente, tenga que dejar el equipo de los chavales.

También esta el tema del mister, que aunque es un tío encantador y que me ha ayudado muchísimo, no acabo de ver que tenga muy claro lo que necesito. Cierto es que yo no soy para nada el atleta ideal, no puedo ir a la pista, técnicamente soy un desastre y no paro de preguntar porque hacemos lo que hacemos, pero hay cosillas de él que no me convencen. No acabo de entender como puede decirme que un 1500 se me queda largo, cuando hago peores marcas en 600 y 400 que hace dos años, cuando soy campeón de Euskadi y de Vizcaya en la distancia, cuando me he quedado a menos de un segundo de hacer mínima y cuando esta claro que rindo mucho mejor por arriba que por abajo. Además, se que las comparaciones son odiosas, pero no puedo evitar ver las diferencias que hay a nivel de conocimientos y comprensión de conceptos entre muchos de vosotros y él, por no hablar de que en los momentos antes de carrera no suele estar conmigo. No quiero parecer desagradecido. De hecho no lo estoy para nada. Es un tío encantador, que se ha portado genial conmigo, y que me ha ayudado muchísimo, pero no se si tiene la misma ambición que yo.

Y por último y más importante, esta el gran problema de que no se sufrir, de que no soy capaz de dar mi 100%. En si, por muy triste que suene, creo que nunca en mi vida he acabado una carrera en donde lo haya dado todo. Miro a mi alrededor y veo a la gente acabar tirada en el suelo, muerta, y yo ni siquiera tengo la sensación de estar muy cansado. Ayer ni jadee al acabar. No tuve ni que sentarme o pararme....Y es lo que más rabia me da. Solamente en los grandes campeonatos, donde estoy ultra motivado soy capaz de acercarme algo a mi limite, pero tampoco llego siquiera a rozarlo.

Puedo parecer, mirando los resultados de este año, con tantas victorias y podiums, que se competir y esforzarme al máximo, pero para mi, nada más lejos de la realidad. Este año, ni en el el campeonato de Euskadi, haciendo 4:14 acabe con esa sensación. Es más, acabe bastante cómodo. Y no puede ser. Es algo que me pasa tanto compitiendo como entrenando. Y es cierto que a nivel muscular seguramente no este capacitado para sacar todo mi potencial anaerobico, pero aun así, debería acabar mucho más cansado. Creo que es algo psicológico, y que he de trabajar seriamente. Muy seriamente. No se si será un tema de presión, o de nervios o de que, pero es algo que me preocupa y cabrea.

Y bueno, de momento, esto es lo que he sacado en claro de ayer. Toca meter fuerza, trabajar la potencia, intentar ir a la pista esta semana, y sobre todo, analizar porque me cuesta tanto llegar a mi máximo. Quedan dos semanas para el cto de Euskadi Jv, y creo que me va a llegar un poco pronto. Intentaremos hacerlo lo mejor que podamos, pero siendo conscientes de que, hoy por hoy, sin mínima bajo el brazo, el gran objetivo es el campeonato de Euskadi Abs, una semana más tarde.

Firmo ahora mismo que en el Jv no salgan muy allá las cosas con tal de que en el Abs sea capaz de acabar reventado. Solo pido eso. Dicho esto, intentaremos dar el máximo en ambas pruebas.

Hoy han caído 8km en 4:55

Muchísimas gracias a todos. Sois los mejores. Un días como hoy es cuando más agradecido me siento de haber tenido la oportunidad de conoceros a todos

En la vida siempre nos encontramos puntos de inflexion, buscados o que sobrevienen expontaneamente.
    Las decisiones hay que tomarlas siempre en frio si se puede, consultando y contrastando y nunca en caliente, debido a que alguna cosa nos ha salido mal.

Tranquilidad, sientate, piensa, tal vez habla con el entrenador, con amigos, con gente que sepa. Y a tomar decisiones....

Crack!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti 1:41:02
    • M Barcelona

Strava

Tienes mucho margen de mejora si encuentras tantos aspectos que criticar, míralo desde ese punto de vista, e incluso así los resultados van cayendo.

No puedo juzgar el trabajo de nadie, y menos de un entrenador sin serlo, pero sí me gustaría decir en su defensa que en general los entrenadores suelen tardar en subir a la gente de distancia, sobre todo en el caso de corredores tan jóvenes como tú, para que exploten el margen de mejora que tengan en distancias más cortas. Cuanto más tiempo pases preparando 400 y 600 más cambio final tendrás en un 1500, incluso si finalmente se confirma que es la prueba a la que se adaptan mejor tus características.

Tienes mucho margen de mejora si encuentras tantos aspectos que criticar, míralo desde ese punto de vista, e incluso así los resultados van cayendo. ...
    +1. Peor sería que no encontrases puntos flacos en la preparación.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Saludos a todos,

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    En la vida siempre nos encontramos puntos de inflexion, buscados o que sobrevienen expontaneamente.
    Las decisiones hay que tomarlas siempre en frio si se puede, consultando y contrastando y nunca en caliente, debido a que alguna cosa nos ha salido mal.

Tranquilidad, sientate, piensa, tal vez habla con el entrenador, con amigos, con gente que sepa. Y a tomar decisiones....

Crack!!!
    Tienes toda la razón Sirius,

Creo que ayer seguía un poco afectado por el cabreo, y que posibllemente le di demasiada importancia a un resultado puntual. Hoy por la mañana, he estado hablando con mi padre y con mi profe de gimnasia, que me han hecho ver las cosas desde otro punto de vista, y he acabado mucho más tranquilo.

Esta claro que hay cosas que cambiar a nivel de planificación para la temporada que viene, pero también hay mucho tema de psicología y gestión de presión y nervios que trabajar, que son independientes del entreno en si.

Muchas gracias!!

Tienes mucho margen de mejora si encuentras tantos aspectos que criticar, míralo desde ese punto de vista, e incluso así los resultados van cayendo.

No puedo juzgar el trabajo de nadie, y menos de un entrenador sin serlo, pero sí me gustaría decir en su defensa que en general los entrenadores suelen tardar en subir a la gente de distancia, sobre todo en el caso de corredores tan jóvenes como tú, para que exploten el margen de mejora que tengan en distancias más cortas. Cuanto más tiempo pases preparando 400 y 600 más cambio final tendrás en un 1500, incluso si finalmente se confirma que es la prueba a la que se adaptan mejor tus características.
    Muchas gracias Maura,

Esta claro que es mucho mejor encontrar cositas que mejorar a no ser capaz de encontrar ninguna punto flaco. De esta forma, las cosas pueden salir mucho mejor en próximas competiciones. Quizás este año sea complicado aplicarlas ya, pero espero seguir entrenando y compitiendo muchas más temporadas

Sobre el tema del entrenador, quizás ayer no fui del todo justo. Es más, volviendo a leer hoy el mensaje, hasta he sentido que desprendía cierta soberbia, de lo cual me arrepiento y avergüenzo. Cuando hablaba del 1500, y exponía mis buenos resultados, no quería demostrar que sea un crack en la distancia, que tengo claro que no lo soy, si no únicamente realizar una comparación entre esa prueba y el 800. Quizás sea cierto que en marzo tuve en mis piernas el doblete , pero desde luego que, a día de hoy, veo hasta imposible subir al podium en el 800, mientras que en el 1500, aunque al final es posible que no salgan las cosas, sigo viéndome en la pelea. Por no hablar de que es obvio que tengo mejores marcas en 1500 que en 800. En una me quedé a menos de un segundo de la mínima, habiendo competido solo dos veces en la distancia. En el 800, después de correr 5 pruebas, me quede a casi 4 segundos. Una barbaridad.

Y desde luego que tampoco quería criticar su trabajo. Por algo ha estudiado esto y por algo es entrenador. Esta claro que tiene muchísima más idea que yo de esto, y si cree conveniente que siga corriendo en 400 y 800, será porque es lo mejor para mi.

En si, más que temas técnicos, lo que hecho en falta es algo más de individualización de los entrenos. Hace mucho que no nos paramos a hablar de como vamos a orientar la temporada. Entiendo que tiene a su cargo a bastante chavales, pero no acabo de ver bien del todo que mi planificación sea la misma que la de mi compañero de equipo. Cierto es que los dos corremos el 800, pero el es mucho más rápido que yo en 200 y 400, y yo en cambio tengo mejores marcas en 1500-3000-5000. Además, está el factor clave de que el se va a centrar en el 800, y yo en el 1500. Entiendo que la planificación, partiendo desde ahí, no ha de ser la misma. No se, echo en falta que este algo más encima de mi, que me pregunte como van las cosas y me explique mejor porque hacemos lo que hacemos.

A nivel personal, repito que es un tío encantador, pero hay cositas que no me acaban de convencer.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    +1. Peor sería que no encontrases puntos flacos en la preparación.
    Eso esta claro, muchas gracias por los ánimos P@m@

Lunes 15 de mayo

Tocaba entreno de series para intentar sacarnos la espina del sábado. 600+500+400+300 rec 2 a 2:50-2:45. He aprovechado que entrábamos a las 9 a clase para madrugar y hacer la sesión antes de desayunar, que ya sabéis que es el momento donde mejor rindo.

De tiempos regular, sin más, pero de sensaciones, un horror.

2,72km calentamiento a 4:48

600-1:42 (2:50)
    500- (viento en contra)1:35 (3:10)
    400-1:08 (2:50)
    300-47,6 (2:38)

2,10km enfriamiento a 4:55

Muscularmente seguimos tocados...Otra cosa no, pero este verano me voy a dedicar a subir cuestas y a correr por la arena hasta tener los cuadriceps de Roberto Carlos

Sobre los próximos objetivos, quedan dos semanas para el Cto de Euskadi Jv, lo que a nivel de entrenamiento efectivo, teniendo el próximo miércoles el último entreno de calidad, suponen 9 días restantes. En estos, quiero meter 4 sesiones de calidad.

Este y el siguiente miércoles, 3x500 rec´1 + 1x500 rec 3´ a 1:20-1:25. El viernes, (3-2)x4x250 rec 45´´y 3´. Y el domingo o el lunes, seguramente, un 6x300 a RC rec 30-45´´.

Soy consciente desde ya que vamos a llegar bastante peor que al Cto de PC. Esperemos que una semana más tarde, en el absoluto, podamos andar algo mejor. Dicho esto, no renuncio a nada, y luchare a tope por intentar que estos 10 días salgan bien y poder dar mucha guerra ese finde en Durango

Saludos y muchas gracias,
    Vamos a estudiar

Muy bien, buena actitud!!!
    A aprender y a mejorar, que es lo que mejor sabes hacer, mejorar!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • M Barcelona

Strava

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    En si, más que temas técnicos, lo que hecho en falta es algo más de individualización de los entrenos. Hace mucho que no nos paramos a hablar de como vamos a orientar la temporada. Entiendo que tiene a su cargo a bastante chavales, pero no acabo de ver bien del todo que mi planificación sea la misma que la de mi compañero de equipo. Cierto es que los dos corremos el 800, pero el es mucho más rápido que yo en 200 y 400, y yo en cambio tengo mejores marcas en 1500-3000-5000. Además, está el factor clave de que el se va a centrar en el 800, y yo en el 1500. Entiendo que la planificación, partiendo desde ahí, no ha de ser la misma. No se, echo en falta que este algo más encima de mi, que me pregunte como van las cosas y me explique mejor porque hacemos lo que hacemos.
    A mi este parrafo me parece una delicia de reflexión lo mires por donde lo mires(sin entrar a valorar al entrenador ojo) creo que es la clave de los deportes individuales. No se cuando pero llegará un momento en que tendras que decidir buscar la individualización, ahora bien...el cuando no tengo ni idea a parte del coste que me imagino que eso llevaria
    Diario del menda

Strava

Animo Diego, no olvides que estas en una etapa de tu vida en el cual estas rodeado de incertidumbres e inquietudes; desde tu estudio, tu futuro, tus chavales y todo lo que se te ocurra (casi todas mil veces más importantes que correr)que pueden ocupar tu cabeza mucho tiempo, como a todos los jóvenes que tienen todo por delante; creo que esto en parte puede hacer el típico rendimiento de los deportistas de tu edad sea irregular, la focalización es muy importante para sacar el 100 % que deseas obtener. El tiempo, la experiencia y la estabilización de tu agenda y entorno te hará todo más fácil. En cuanto al entrenador, debes confiar en el, es claro que sabe lo que hace. Para brindar lo mejor de tu parte en cada sesión, confía en que esta te aportará en determinados aspectos. Creo que si no confías en el 100 %, debes pensar bien que hacer, debe existir plena confianza en que los 2 pueden seguir creciendo juntos, para que todo vaya bien. Como todo entrenador debe tener mucho más conocimiento que cualquiera de los que te hablamos aquí, pero hay cosas externas al conocimiento técnico que también pesan y mucho. Eso lo valoras tú personalmente.
    Saludos y a seguir con todas las pilas puestas en lo que viene.
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 8:57,80(pts 744)
    5000 mts: 15:28,40(pts 727)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 32,43 (pts 744)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Muchas gracias a todos por los consejos y comentario,

Disculpad por no poder responderos individualmente, ni poder pasar por vuestro diarios, pero es que el día ha sido un poco complicado. Andamos de exámenes, y además, al ser martes, ya sabéis que toca entreno de los chavales más sesión del gym, a la que hoy hemos sumado un rodaje de 8km. Vamos, que tiempo, lo que se dice tiempo, casi casi no he tenido ni para comer

Pero bueno, el próximo martes acabo exámenes, así que nada, último esfuerzo que la meta esta muy cerca.

Martes 16 de mayo

Algo de fuerza en casa más rodaje de 8,2km a 4:41. Las sensaciones durante la carrera mucho mejor que las de estas semanas pasadas

Mañana toca día duro de calidad. 3x500 + 1x500. En la temporada de PC fue una sesión que salió muy bien y me dio mucha confianza, así que esperemos que esta vez haga lo propio. Mañana no podré subir a la pista, mi padre esta de linea, pero si la próxima semana, en la jornada que será el último entreno de calidad pre Cto Euskad.

No quiero ponerme de momento ningún objetivo de tiempo, más allá de ese 1:20-1:25 marcado, pero si que me gustaría poder rebajar los tiempos de hace unos meses, o por lo menos, acercarme. Hasta que no acabe mañana la sesión no los mirare, para no sugestionarme, aunque creo recordar que andaban por el 1:22.

Mañana os respondo mas tranquilo y me paso a postear por vuestros diarios.
    Muchas gracias!!

Como te han dicho, hay buenas y malas carreras donde el cuerpo no está siempre al 100% y de esas malas es donde se saca mayor aprendizaje. Además, si todas las carreras fuesen buenas no se disfrutaría tanto cuando sale bien las cosas no?
    Por cierto, buena decisión de ir al concierto!!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    A mi este parrafo me parece una delicia de reflexión lo mires por donde lo mires(sin entrar a valorar al entrenador ojo) creo que es la clave de los deportes individuales. No se cuando pero llegará un momento en que tendras que decidir buscar la individualización, ahora bien...el cuando no tengo ni idea a parte del coste que me imagino que eso llevaria
    Opino lo mismo q David, es muy importante la individualización y un principio de entrenamiento sino me equivoco. Cada persona es distinta a la otra, lo q a ti te viene de perlas al otro le puede venir fatal.
    Por poner un ejemplo, no le puedes mandar lo mismo a alguien que esta semana trabaja 12h al día que a otro que está de vacaciones.

También me ha parecido extraño que bajarás 2kg habiendo incorporado sesiones d fuerza. Quizás deberías prestarle más atención a la alimentación, a la cantidad de carbohidratos que comes. Perder 2kg en esta sociedad obesogenica es positivo, pero si lo pierdes y te encuentras peor y con menos energía no es buena señal.

Yo mismo lo he comprobado, estoy más fuerte pesando 65kg que 63kg que he llegado a pesar.

Saludos a todos,

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Como te han dicho, hay buenas y malas carreras donde el cuerpo no está siempre al 100% y de esas malas es donde se saca mayor aprendizaje. Además, si todas las carreras fuesen buenas no se disfrutaría tanto cuando sale bien las cosas no?
    Por cierto, buena decisión de ir al concierto!!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Opino lo mismo q David, es muy importante la individualización y un principio de entrenamiento sino me equivoco. Cada persona es distinta a la otra, lo q a ti te viene de perlas al otro le puede venir fatal.
    Por poner un ejemplo, no le puedes mandar lo mismo a alguien que esta semana trabaja 12h al día que a otro que está de vacaciones.

También me ha parecido extraño que bajarás 2kg habiendo incorporado sesiones d fuerza. Quizás deberías prestarle más atención a la alimentación, a la cantidad de carbohidratos que comes. Perder 2kg en esta sociedad obesogenica es positivo, pero si lo pierdes y te encuentras peor y con menos energía no es buena señal.

Yo mismo lo he comprobado, estoy más fuerte pesando 65kg que 63kg que he llegado a pesar.

Muchas gracias por los ánimos Formula!!

Esta claro que no todos los días pueden salir al 100%, y que porque en una carrera puntual no salgan las cosas, tampoco hay que tirarse de los pelos. Como dices, ahí es donde más podemos aprender.

Concuerdo completamente en que los éxitos no se saborearían igual si fuesen fáciles de conseguir

Acerca del tema de la individualización que también comentaba David, no me queda otra que daros la razón. Creo que el ejemplo que pones es perfecto. Cada cual somos un mundo, y nuestro rendimiento depende de multitud de factores, por lo que el entrenamiento ha de ser lo más especifico posible.

Hoy por hoy, estoy más o menos satisfecho con como gestiona el entrenador las cosas, y creo que no va a haber ningún cambio para la temporada que viene en lo que a ello respecta...Sin embargo, si las cosas van como espero, tengo grandes planes para dentro de 2 años, y quizá ese sea el momento de hablar con él para hacer algo más personalizado o incluso, de no ser eso posible, buscar otro club u otra persona. Se que son planes muy a largo plazo, pero tengo muy decidido que dentro de 2 temporadas quiero darlo y hacerlo todo lo mejor posible.

Será mi segundo año de junior, y tengo grandes objetivos. Por ello, aunque ya lo comentare más tranquilo cuando finalice este curso, la temporada siguiente, aunque seguiremos manteniendo la tensión competitiva, me la tomare más como un año de base y de trabajo para hacerlo lo mejor posible al año siguiente.

Respecto al tema del peso, no tengo ni idea de lo que ha podido ser...A ver si este verano yendo más al gym y comiendo más gano algo de fuerza

Gracias Formula!!

Miércoles 17 de mayo

Andamos de examenes de evaluación, por lo que vamos a clase a las 9, hacemos dos exámenes, y a las 12 estamos fuera. Así que mire ayer por internet cual iba a ser la hora de menos viento, y resultó que eran las 7. Así que nada, a las 7 arriba, y a entrenar. Aun así, algo de viento pegaba. Bueno, la cosa es que en esa puñetera recta siempre pega viento.....

Tocaba 3x500 rec 1+ 1x500 rec 4

Calentamiento 2,65km a 4:48

1-1:22,5
    2-(viento en contra) 1:29
    3-1:26,0

1-1:23,5

Enfriamiento 2km a 4:54

Sensaciones medias. No estoy tan mal como creía, pero tampoco estoy como hace 3 meses. Ese día todas salieron por debajo de 1:23, y recupere 3minutos, no cuatro, aunque esta recuperación ha sido trotando 3 minutos y la de aquel día fue mayoritariamente estática. Cierto es que hoy no iba con clavos, y que el viento en contra me ha lastrado tanto en esa repetición como en la posterior. Seguramente, en las mismas condiciones, hubiese estado en tiempos de aquel día.

Sin embargo, el problema más que nada han sido las sensaciones. Aquel día acabe muy entero, como un tiro, casi casi sin sufrir, y con una sentimiento de confianza y fuerza brutal. Hoy, en cambio, ha habido que pelearlas todas desde el primer metro, sufriendo mucho.

Esperemos que en estos días que faltan para los objetivos, al menos, recuperemos ese nivel de forma. Tengo la esperanza puesta tanto en los entrenos que restan, como en el descenso de carga a partir de este finde. Noto las piernas algo cargadas y creo que les va a ir muy bien bajar algo el kilometraje semanal.

Muchas gracias a todos,
    Saludos!

Me alegro q vaya mejor la cosa Diego, quizás solo sea q estás cansado y con la semana d bajada volverás a estar d nuevo al 100%

Los picos de forma existen y no son eternos desgraciadamente es otro de los puntos que los entrenadores mas dominan...no me digas como son capaces de que les digas "quiero llegar a esta carrera a tope" y ellos compaginan las cargas para llegar a tope, pero lo dicho esos picos no puedes mantenerlos durante 3 meses Quizas sea eso lo que te esta pasando, sobretodo por el tema sensaciones porque en ritmos mas o menos estas muy parejo a lo que estabas hace un tiempo.

Lo importante es aguantar este tirón y seguramente al bajar volumen en estas semanas haya supercompensación y a volar el dia del campeonato

Buenas series máquina!
    Diario del menda

Strava

Un compañero antes comento que la comunicación y confianza atleta-entrenador tiene que ser plena. Si algo falla ya pueden ponerte el mejor plan que todo se irá al traste. Te recomiendo que si todavía tienes dudas, decidas al finalizar la temporada, en frio y no después de una competición fallida. Y si tienes pensado grandes cosas para este segundo año juvenil de cara al salto en donde la mayoria se quedan o destacan con 18-19 años, es el momento de pensar en comprometerse con un entrenador los proximos años en el que confies al 100%!! Ahora vendrá lo más duro y lo mejor.

Las series buenas pese al viento. A seguir insistiendo y volver las sensaciones. Todo esta dentro tuyo! El entrenamiento y la calidad saldrán!!

Los consejos que te dan son muy Buenos....Los de David, con los picos de forma, no puedes estar eternamente comparando dos entrenos que no estan hechos ni mucho menos en las mismas condiciones..
    A mi nivel si que es un indicador, al tuyo hay mas variables a tenir en cuenta...
    Y los de Didac!!! Confianza con el entrenador 100%, lo necesitas tanto como el te necessita a ti!!!!
    Pensar en frio, reflexionar, que es lo que leo que estas haciendo....

Venga!!!! Com dice Didac, palabra que me gusta mucho!! Gassss!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • M Barcelona

Strava

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    ... Tocaba 3x500 rec 1+ 1x500 rec 4 ...
    Mi no entender,... ¿Porque separar y dejar solita una serie "xactamente igual" que las anteriores?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)