Atletismo
Página 41 de 57 PrimeraPrimera ... 41 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 801 al 820 de 1136

Diario de un juvenil entusiasta

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Mi no entender,... ¿Porque separar y dejar solita una serie "xactamente igual" que las anteriores?
    No lo se en este caso en particular, pero por la recuperación más larga supongo que debe ser a tope, y las primeras 3 no; simplemente porque con 1 minuto de recuperación no se pueden hacer 3 x 500 a tope, sin embargo con una pausa de 4 minutos te puedes exprimir más a fondo.

Saludos
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 9:01,27(pts 718)
    5000 mts: 15:34,40(pts 710)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 33,13 (pts 707)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Mi no entender,... ¿Porque separar y dejar solita una serie "xactamente igual" que las anteriores?
    Es para terminar con una serie a tope. En mis tiempos de pistero también hacía bastantes sesiones tipo 2x5 de 200 con un minuto y tres de recuperación y al final recuperación de tres minutos y una a tope, por ejemplo.

Saludos a todo,

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Me alegro q vaya mejor la cosa Diego, quizás solo sea q estás cansado y con la semana d bajada volverás a estar d nuevo al 100%

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    Muchas gracias Formula!

A ver si podemos descansar y entrenar bien esta semana para estar a tope el fin de semana siguiente

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Los picos de forma existen y no son eternos desgraciadamente es otro de los puntos que los entrenadores mas dominan...no me digas como son capaces de que les digas "quiero llegar a esta carrera a tope" y ellos compaginan las cargas para llegar a tope, pero lo dicho esos picos no puedes mantenerlos durante 3 meses Quizas sea eso lo que te esta pasando, sobretodo por el tema sensaciones porque en ritmos mas o menos estas muy parejo a lo que estabas hace un tiempo.

Lo importante es aguantar este tirón y seguramente al bajar volumen en estas semanas haya supercompensación y a volar el dia del campeonato

Buenas series máquina!
    Muchas gracias David

Esta claro que los picos de forma son una realidad, y que nadie es capaz de aguantar al mismo nivel todo el año, o al menos, no sin llegar a su máximo. El problema era que la idea inicial era tener 2 picos de forma en la temporada, uno a mediados de febrero, y otro desde mitades de mayo a mitades de junio.

Parece que no ha ido del todo bien, y aunque es pronto para analizar nada, parece que a nivel de chispa he llegado justo en ambas ocaciones, especialmente en esta. Eso sí, queda todo el pescado por vender, y como decís, tengo que confiar al 100% en el entrenador y esperar que esa super compensación se produzca

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Un compañero antes comento que la comunicación y confianza atleta-entrenador tiene que ser plena. Si algo falla ya pueden ponerte el mejor plan que todo se irá al traste. Te recomiendo que si todavía tienes dudas, decidas al finalizar la temporada, en frio y no después de una competición fallida. Y si tienes pensado grandes cosas para este segundo año juvenil de cara al salto en donde la mayoria se quedan o destacan con 18-19 años, es el momento de pensar en comprometerse con un entrenador los proximos años en el que confies al 100%!! Ahora vendrá lo más duro y lo mejor.

Las series buenas pese al viento. A seguir insistiendo y volver las sensaciones. Todo esta dentro tuyo! El entrenamiento y la calidad saldrán!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Muchas gracias Dídac!

Esta claro que las decisiones hay que tomarlas tranquilamente, en frío, no después de un gran momento o de una fuere desilusión. Hasta que no acabe la temporada, por ello, no decidiré nada.

Y sí, en principio mi gran objetivo o ilusión, es lograr recuperar mi nivel de hace dos temporadas dentro de dos añitos. En ese momento, como ya he comentado en otras ocasiones, era un atleta mucho más competitivo, con series posibilidades de pelear por medallas a nivel estatal. Esta claro, que hoy por hoy, estoy muy lejos de ese nivel, debido a la lesión, y sobre todo, a los casi dos años que he estado parado. Ese parón es algo que he notado bastante a lo largo de este año, y espero, que durante lo que resta de temporada y a lo largo de toda la siguiente, volver a ganar esa base, trabajo y potencia para estar en disposición de hacer grandes cosas en 2 años, donde seré Junior de segundo año.

Tengo muchas ganas de hacer bien las cosas, y esta claro que necesitare de alguien en quien confíe al 100% planificando las temporadas para que salgan bien las cosas

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Los consejos que te dan son muy Buenos....Los de David, con los picos de forma, no puedes estar eternamente comparando dos entrenos que no estan hechos ni mucho menos en las mismas condiciones..
    A mi nivel si que es un indicador, al tuyo hay mas variables a tenir en cuenta...
    Y los de Didac!!! Confianza con el entrenador 100%, lo necesitas tanto como el te necessita a ti!!!!
    Pensar en frio, reflexionar, que es lo que leo que estas haciendo....

Venga!!!! Com dice Didac, palabra que me gusta mucho!! Gassss!!!
    Muchas gracias Sirius,

Ya se que no puedo comparar entrenos, pero es que es la mejor forma de saber como estamos a día de hoy de forma más o menos objetiva. Y parece que no estoy en el mejor de los momentos. Dicho esto, de nada sirve estar quejando o arrepintiéndose de nada. Queda tiempo para las competiciones, así que hay que trabajar a tope estos días para que salgan bien las cosas.

Así que lo dicho, confianza, y gas!!

Ya te han respondido los maestros mediofondistas, P@m@

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    No lo se en este caso en particular, pero por la recuperación más larga supongo que debe ser a tope, y las primeras 3 no; simplemente porque con 1 minuto de recuperación no se pueden hacer 3 x 500 a tope, sin embargo con una pausa de 4 minutos te puedes exprimir más a fondo.

Saludos
    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Es para terminar con una serie a tope. En mis tiempos de pistero también hacía bastantes sesiones tipo 2x5 de 200 con un minuto y tres de recuperación y al final recuperación de tres minutos y una a tope, por ejemplo.
    Exactamente. Lo que buscamos es hacer ese último 500 a tope, pero con el cansancio acumulado de las series anteriores para simular lo mejor posible las sensaciones de competición.

Muchas gracias!!

[B]Jueves 18 de mayo[/]

Descanso

Viernes 19 de mayo

Madrugón para evitar lo máximo posible el viento durante el entrenamiento de hoy, aunque algo, aun así, ha molestado. Tocaba una especie de test de 1500m, consistente en 4 repeticiones de 1minuto a tope, con recuperación decreciente, desde los 3min hasta 1min.

Se suman los metros, se aplica una formula, y te predice tu marca de forma más o menos exacta en la distancia. Los resultados son todo lo fiables que pueden ser haciendo el test sin clavos, con la primera recuperación al trote para evitar el viento en contra, en solitario, por una recta en donde no vas del todo recto y no por la pista, y con algo de viento en una de las repeticiones. Aun así, de algo nos puede servir.

Calentamiento:2,56 km a 4:56

1min-400m
    3min rec
    1min-370m
    2min rec
    1min-360m (viento en contra)
    1min rec
    1min-360m

Enfriamiento: 2km a 5:06

Nos predice una marca estimada de 4:19, pero hay que tener en cuenta los factores que comentaba antes. La verdad es que salgo bastante satisfecho con el resultado. No se lo que hubiese pasado en una pista, pero el tema de los clavos, de haberlo hecho con alguien, y, sobre todo, de haber podido recuperar parado en esos 3min, creo que hubieran sumado bastante metros.

Creo que podemos extraer de aquí que no estamos tan lejos de las marcas de hace tres meses. Además, las sensaciones de hoy han acompañado, así que, aun sin ser un gran impulso, si que ha sido una sesión positiva que me ha dado bastante confianza. Espero que las próximas sesiones de calidad también acompañen, y podamos plantarnos el finde que viene en la linea de salida del 1500 del Cto de Euskadi Jv en la mejor de las situaciones posibles

Muchas ganas!!

Gracias a todos

Importante ir sumando sensaciones positivas, ahora que te entraban las dudas.

Bueno...pues vuelvo por aqui y veo que has hecho un test de esos que dan confianza

Vamos a darle caña fiera!!!
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> lo que salga

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Gracias a los dos!!!

Sábado 20 de mayo

8,1km a 5:00. Suave suave, sensaciones medias.

Domingo 21 de mayo

Descanso. Hemos entrado ya en fase de descarga, que creo que me va a venir muy bien, aunque me esta costando bastante controlarme y no salir a rodar. Al final, llevo casi 4 meses acostumbrado a salir seis días por semana, uno se acostumbra, y ahora que toca bajar el kilometraje lo echo de menos

Comento rapidamente la planificación para las próximas semanas, que ando algo liado de tiempo. Acabamos el martes los exámenes, por fin, y tendré más tiempo para pasarme por vuestros diarios y comentar estrategias o los planteamientos para las competiciones.

Mañana series, martes rodaje, miércoles series, jueves descanso, viernes activación y sábado Cto de Euskadi JV. Domingo rodaje regenerativo, lunes series, martes rodaje/descanso, miércoles series, jueves descanso, viernes activación y sábado Cto de Euskadi abs.

Saludos y gracias a todos

Mañana series, martes rodaje, miércoles series, jueves descanso, viernes activación y sábado Cto de Euskadi JV. Domingo rodaje regenerativo, lunes series, martes rodaje/descanso, miércoles series, jueves descanso, viernes activación y sábado Cto de Euskadi abs.
    Joder como se nota que eres jovent Diego!!!
    Vaya semanas, de descarga!!!!

Jajajajaj!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti (Esperemos.....)
    • M Barcelona

Strava

Que terminen bien esos exámenes y a ver como van esas 2 semanas de carreras.

Saludos a todos,

Joder como se nota que eres jovent Diego!!!
    Vaya semanas, de descarga!!!!

Jajajajaj!!!!
    Jejeje, pues si, es cierto que desde fuera no tienen mucha pinta de descarga, ya que a nivel de días de descanso no varía mucho. Donde si cambia es en el volumen de los rodajes, y sobre todo, de las propias series

Gracias Sirius!!

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Que terminen bien esos exámenes y a ver como van esas 2 semanas de carreras.
    Muchas gracias Fon!

Mañana nos queda el último, mates. A ver si sale tan bien como el resto

Lunes 22 de mayo

Tocaban series rápidas. 2x4x200 rec 30``y 5`. Objetivo, sub30seg. He subido a la pista en bus, y me he dado cuenta de que del año que viene, si sigo entrenando a los chavales, es inviable subir habitualmente. Prácticamente, entre ida, vuelta, entreno y demás, he tardado casi 2 horas y media, mientras que para este mismo entreno, de hacerlo por la ría, no hubiese tardado más de 45-50min....

Además, no podía haber elegido peor día para subir. Mucho calor y sobre todo, mucho mucho viento, para variar Tengo como prueba el testimonio de mi padre, que ha salido con la bici y también se ha quejado del amigo Eolo, para que veáis que mis lloros no son injustificados.

Respecto al entrenamiento, pues nada, un desastre. Me da hasta cosa poner los datos....

2km calentando en 4:59

1-29,2
    2-30,3
    3-31,6
    4-31,3

1-30,1
    2-31,1
    3-32,5
    4-32,5

2km enfriando a 5:03

Nada, lo de siempre. Recupero fácil entre series, tengo sensación de poder hacer un par más a nivel cardiovascular, pero muscularmente no tiro....A día de hoy, el sentimiento, más que rabia, es resignación. Esta claro que algo ha fallado en la planificación. Hace 3 meses hice este mismo entreno con todas por debajo de 29,5, muchas de ellas, incluso por debajo de 29. Cierto es que hoy hacia calor y había viento, pero no es excusa.

Quizás el errore estuvo en meter demasiado volumen a inicios de este ciclo, con todos esos 1500 y 600, cuando precisamente de lo que iba sobrado era de volumen. O quizás tendría que haber ido a esas competiciones de 800 y 400, que me podrían haber dado un puntito más de chispa....O, seguramente, haya faltado aun más trabajo de fuerza, por muchas sentadillas que haya metido.

Me falta mucho no solo para llegar a mi mejor versión, sino para llegar al mejor momento de forma de esta temporada. Aun así, aunque se que todavía no es el momento para hacer valoraciones globales del año, estoy muy muy satisfecho en cuanto a resultados y sensaciones se refiere. He disfrutado muchísimo este año.

Ahora quedan 10 días de temporada donde hemos de dar todo para lograr acabar el año, al menos, si no puede ser con chapa, si con un buen sabor de boca, con sensación de haber hecho todo lo posible en el contexto actual.

Por otro lado, reconozco que me empieza a pesar un poco esta temporada a nivel mental, y que tengo muchísimas ganas de cerrar este año, hacer una valoración de él como se merece, estudiar en que puntos nos hemos equivocado, que han sido muchísimos, y empezar a planear y encarar el año que viene, que me ilusiona increíblemente.

Tengo muchas cosas pensadas, tanto a nivel de objetivos como de planificación, hasta a nivel filosófico incluso. Ahora que me queda un día para estar de vacaciones, ya tendré tiempo de sobra para acribillaros a tochacos, pero de momento, comentaros, que seguramente el año que viene le de mucha más relevancia a trabajar aquellos aspectos donde flojeo, la velocidad y la potencia. Ademas, tengo intención de dejar de lado un poco la pista, y competir mucho más en ruta y cross, aunque, por supuesto, seguiremos trabajando para hacer grandes cosas en los Cto de Euskadi y Vizcaya.

A partir de enero, cuando me saque el carnet, no pienso perderme ni una carrera de mis alrededores Finalmente, comentar que trataré también de atacar mis marcas de 10.000 (36:06), 5000(16:42) y 3000(9:37), que este año, por diversos motivos, se me han resistido. Es my pronto para fijarse objetivos, pero me gustaría andar sobre el sub9/16:15/35:45. Tenía pensado también debutar en MM, que de tanto leeros a uno le entra el gusanillo del fondo, pero mi padre y el mister me han convencido de que lo posponga un par de años....Aunque tampoco prometo que en Agosto-Septiembre no me de una bipolada de esas que le dan a David y cambie el 10km de Donosti por la MM.... En definitiva, que ya veis la cantidad de cosas que ya tengo medio decidas-planeadas. Pero bueno, antes, a acabar este año bien.

Primero, a estudiar Mate, que espero que sea el último examen del año, por fin, y después, a, por lo menos, poner las cosas difíciles en los Cto de Euskadi. Lo de rascar chapa, hoy por hoy, lo veo complicado, pero bueno, lo que si que tengo claro es que daré todo por intentar conseguir una nueva medalla de Cto de Euskadi para celebrar con todos vosotros. Además, sería la 4 del año y la "7" de mi carrera, y siendo el 7 como es uno de mis números favoritos, puede que esa anécdota me de, si cabe, algo más de motivación

Saludos a todos,

Martes 23 de mayo

Rodaje regenerativo de 8,2km a 4:56. He variado un poco la ruta, y he cambiado la lista de reproducción de música, lo que me ha ayudado bastante a que los últimos kms se me hicieran un poco más amenos. A partir de las 10-11, me encanta rodar tranquilo, pero a las 7/7:30, que ha sido a la hora a la que he salido hoy, últimamente, este tipo de rodajes se me estaban haciendo un poco pesados.

Además, la gran noticia del día es que hemos acabado exámenes y ya estoy de vacaciones!! Nos dan el jueves las notas, y si sale todo como espero, no me hará falta siquiera presentarme a ninguna mejora. Muy contento por ello. Por fin tendré algo de tiempo para entrenar mejor, poder leer y ver más cine.

Hoy he llegado a casa a las 7, de entrenar a los chavales, sin tener nada que hacer, me he tumbado en el sofá a ver la etapa del giro que había dejado grabando, (por cierto, pobre Dumoulin, no puedo evitar sentirme muy identificado ), y no me lo podía creer!!

Mañana último día de calidad de la semana. 3x500 + 1x500. Subiremos a la pista. Espero que la cosa salga mucho mejor que ayer.

Suerte con esas series. A 600 km de distancia estaré haciendo también series de 500 mañana.

No habia leido las series de 200 del otro dia y ya he visto el analisis a falta de 10 dias para dar por cerrada la temporada.

Bonitos retos y parece que tienes pensado dejar un poco "apartadas" las competiciones de medio fondo para centrarte en una distancia un poco mas larga, aunque eso si...si hablas de bipoladas por mi(no se si el David ese es hacia mi persona u otro forero ) te dire que quizas, con los años que tienes una MM no tienes prisa en correrla. Yo no tengo aspiraciones por eso lo mismo me da por preparar un maratón que un 10k, que irme al monte sin pretensiones pero tu que tienes unas grandisimas condiciones fisicas y mentales haz caso a los profesionales. Eres muy joven y estas en edad de explortar toda esa velocidad y potencia que puedes tener en las piernas

Recuerdo como Maura, tras acabar el maratón de Donosti, me dijo que tenia mucha mejora si me centraba en distancias mas cortas y estoy 100% de acuerdo con lo que me dijo pero claro, yo con 28 años ya divago por el mero hecho de superarme a mi mismo, disfrutar y probar nuevos retos y objetivos. A lo que voy con esto es que si yo pudiera tener una mejora haciendo distancias mas cortas imaginate tu con 11 años menos

Aqui estaremos para seguir tu evolución y esas grandes metas que te propongas, pero antes a dar un ultimo esfuerzo en el Cto

PD: Enhorabuena por esas notas!

PD: Todos sabemos lo que ha sentido Dumoulin, en su situación igual hasta me hubiera cagao por encima con tal de no parar aunque los de detras iban a sufrir de lo lindo

Saludos a todos,

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Suerte con esas series. A 600 km de distancia estaré haciendo también series de 500 mañana.
    Gracias por los ánimos Maura, aunque la cosa no ha ido del todo bien...

No habia leido las series de 200 del otro dia y ya he visto el analisis a falta de 10 dias para dar por cerrada la temporada.

Bonitos retos y parece que tienes pensado dejar un poco "apartadas" las competiciones de medio fondo para centrarte en una distancia un poco mas larga, aunque eso si...si hablas de bipoladas por mi(no se si el David ese es hacia mi persona u otro forero ) te dire que quizas, con los años que tienes una MM no tienes prisa en correrla. Yo no tengo aspiraciones por eso lo mismo me da por preparar un maratón que un 10k, que irme al monte sin pretensiones pero tu que tienes unas grandisimas condiciones fisicas y mentales haz caso a los profesionales. Eres muy joven y estas en edad de explortar toda esa velocidad y potencia que puedes tener en las piernas

Recuerdo como Maura, tras acabar el maratón de Donosti, me dijo que tenia mucha mejora si me centraba en distancias mas cortas y estoy 100% de acuerdo con lo que me dijo pero claro, yo con 28 años ya divago por el mero hecho de superarme a mi mismo, disfrutar y probar nuevos retos y objetivos. A lo que voy con esto es que si yo pudiera tener una mejora haciendo distancias mas cortas imaginate tu con 11 años menos

Aqui estaremos para seguir tu evolución y esas grandes metas que te propongas, pero antes a dar un ultimo esfuerzo en el Cto

PD: Enhorabuena por esas notas!

PD: Todos sabemos lo que ha sentido Dumoulin, en su situación igual hasta me hubiera cagao por encima con tal de no parar aunque los de detras iban a sufrir de lo lindo
    Muchisimas gracias por los consejos David,

Bueno, en principio la idea es empezar un poco antes la temporada, y competir bastante en distancias en torno a los 3-10km, desde agosto hasta enero. Son pruebas que disfruto mucho corriendo y entrenando, y tengo ganas de tratar de pegar un buen bocado a mis MMPs. Además, durante este periodo y hasta abril, meteremos mucho trabajo de fuerza, para que no pase lo de este año. A partir de enero, un poco como este año, empezaremos a centrarnos ya en pista y en el 1500

Acerca del tema de las distancias, tienes toda la razón. Siempre se ha dicho que es un error subir de distancia demasiado pronto. Solo tengo 17 años y me queda mucho por mejorar en 800 y 1500. Aun así, a principios de temporada, no quiero renunciar a probarme en pruebas de fondo, que ya digo que disfruto mucho preparándolas. Además creo que, bien planificado, no tiene porque ser perjudicial de cara a la temporada de pista. Hasta puede ser beneficioso. Lo de la MM esta claro que no seria lo más adecuado, y prácticamente esta descartado.

Y si, me refería a ti con lo de las bipoladas, que te he visto usar el término más de una vez en tu diario, y me pareció muy gracioso y adecuado para estas cosas un poco raras que hacemos los corredores a veces

Muchas gracias David!!

Miércoles 24 de mayo

Lo de hoy podría resumirse con un "Crónica de una muerte anunciada", porque vaya tela.... Se veía venir. Tocaban 3x500 en 1:23 rec 1 + 1x500 con clavos rec 3. Antes de subir a zorroza, me tocaba hacer un análisis de sangre, así que hemos inaugurado las vacaciones madrugando

He cogido el bus de las 9:49, y estaba calentado sobre las 10:40. Para empezar, 2km en 4:53. Piernas cansadas ya.

1-1:22:4
    2-1:23:7
    3-1:28:7

1-1:27:6

2km para enfriar en 4:52.

Nada, un desastre. Comodo en la primera serie, que he acabado con muy buenas sensaciones. Según he acabado, me he quitado la camiseta, que no veáis como apretaba el sol. En la segunda, en los primeros 250m voy bien, a ritmo, incluso un pelin por debajo, pero es llegar a los 300m, y notar un bajón muscular en las piernas terrible. Aguanto como puedo.

En la tercera y en la cuarta, he sentido una sensación que hacía mucho tiempo que no experimentaba, quizás desde las primeras series rápidas de octubre; Durante las repeticiones, tenia la sensación de que el ritmo al que iba podría mantenerlo fácilmente 4-5minutos más, pero me era literalmente imposible aumentar la velocidad.

Hice esta misma sesión hace 4 meses, el miércoles anterior al cto de Euskadi de PC. Salió genial, todas entorno a 1:22,5-1:21,5. Y sobre todo, me dio una subidón de confianza brutal. Ni que decir tiene que la sesión de hoy no me aporta ni pizca de confianza.

Ahora mismo, tengo una amalgama de sentimientos bastante compleja. Por un lado, tengo rabia, preocupación, impotencia, y desconcierto. Desde febrero, cuando me quede tan cerca del doblete, y a menos de un segundo de la mínima, y vi que podía recuperar el nivel de antes de la lesión, he entrenado muchísimo, 6 días por semana. Y nunca antes había entrenado ni siquiera 5 días.

He disfrutado muchísimo, pero también he sacrificado cosas. Y tengo la sensación de que ha sido para nada, de que ha sido hasta contraproducente. No hablamos de que me haya estancado. Hablamos de que he pasado de correr en 4:14 un 1500 en PC, relativamente fácil, sin sensación de que ese fuese mi tope, que equivale más o menos a 4:11, a tener prácticamente imposible bajar de 4:20 este sábado. Del 800 mejor ni hablamos. Y todo esto acompañado por una sensación de pesadez en las piernas brutal. Sinceramente, creo que me he sobreentrenado.

Disfrutaba tantísimo entrenando que no he sido suficientemente inteligente para escuchar a mi cuerpo. Todo se empezó a torcer hace un mes. Quizás si con las primeras sensaciones de fatiga hubiese quitado un rodaje a la semana estaría en otra situación....Porque hasta ese momento todo iba bien, encontrándome genial en las series y en las competiciones, con una confianza y una seguridad brutal. Reconozco que a mediados de Abril, mirando tiempos de las series de 1500 y otras más rápidas, viendo ese 500 en 1:19 que salió casi como quien no quiere la cosa, creía que lo de la mínima era cuestión de tiempo. Y ahora pienso ya en el año que viene. Algo he gestionado mal, y dentro de 10 días será el momento de empezar a analizar en donde se ha fallado.

Ahora mismo, toca centrarse en estas dos competiciones que faltan. Este sábado se corre a la mañana el 800 y a la tarde el 1500, lo que es un problema. Lo más inteligente seria renunciar al 800, donde tengo casi nulas pocas posibilidades de subir al podium. De esta forma, quizás pueda hacerlo en el 1500, aunque también estaría muy complicado. Seguramente opte por esto, pero me da pena no competir en el 800. Se agradecerían opiniones.

Ya para acabar, he de reconocer que desde hace un par de semanas, cuando empece a ver que las cosas estaban muy lejos de ir por donde deberían ir, poco a poco, fui cambiando el chip, y cada vez tengo más ganas de cerrar este año, reflexionar sobre que hemos hecho bien y que mal, y empezar ya a diseñar y trabajar en la temporada que viene, aunque a grandes trazos ya tengo bastantes cosas decididas. Estoy muy ilusionado con las próximas temporadas. Creo que pueden ser grandes años, muy bonitos, de disfrutar aun más que este.

Mañana y pasado a descansar, y a recuperar lo mejor posible. Ahora mismo, dolor de piernas increíble. Esperemos que para el sábado me encuentre mejor.

Muchas gracias a todos,
    Me pasare estos dias a comentaros que he decidido al final sobre el 800 y mis ultimas impresiones de cara al campeonato.

Por cierto, como se nota que estoy de vacaciones y no se que hacer con tanto tiempo
    Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 24-05-2017 a las 15:15

Antes todo mucha suerte para esas competiciones ya verás como con este descanso te vas a encontrar perfectamente.

Con respecto a todo lo q comentas, quizás estés pasado de forma o simplemente cansancio que has ido acumulando. 1de bachillerato es duro a nivel de estudio, y a lo mejor te has saturado mentalmente, ahora q estás de vacaciones seguramente vendrán de nuevo las sensaciones ya verás.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Que bien de vacaciones!!!
    Disfruta de la vida Diego!!!
    Tienes un merecido descanso.... Buenisimos exámenes y como dice Formula 1er Bat es exigente....
    Y buenísimos resultados en tus competiciones.... pero esta claro que picos de forma, haberlos hailos, y tal vez uno de ellos haya pasado ya, o este por llegar....
    Tranquilo, descansa y disfruta de cara al fin de semana.....

Eres un crack, lo analices como lo analices, por lo que no seas muy duro contigo mismo!!
    Puedes!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti (Esperemos.....)
    • M Barcelona

Strava

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Ahora mismo, toca centrarse en estas dos competiciones que faltan. Este sábado se corre a la mañana el 800 y a la tarde el 1500, lo que es un problema. Lo más inteligente seria renunciar al 800, donde tengo casi nulas pocas posibilidades de subir al podium. De esta forma, quizás pueda hacerlo en el 1500, aunque también estaría muy complicado. Seguramente opte por esto, pero me da pena no competir en el 800. Se agradecerían opiniones.
    Pues yo poco te puedo aportar porque no tengo ni idea sobre este tema pero si no te ves como para encarar las dos competiciones con exigencia es normal que pienses solo en una de ellas(1500 me imagino que será) y la otra o sales a ver que pasa pero reservando para la tarde(ese no es tu estilo ni el de cualquiera que compite en un campeonato) o te la juegas y a verlas venir en el post 800m y como recuperas en esas horas...vamos que tienes un cacao pistonudo

Hagas lo que hagas muchisima suerte y sobretodo...convencido de ti mismo y tu capacidad!

Saludos a todos,

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Antes todo mucha suerte para esas competiciones ya verás como con este descanso te vas a encontrar perfectamente.

Con respecto a todo lo q comentas, quizás estés pasado de forma o simplemente cansancio que has ido acumulando. 1de bachillerato es duro a nivel de estudio, y a lo mejor te has saturado mentalmente, ahora q estás de vacaciones seguramente vendrán de nuevo las sensaciones ya verás.
    Muchas gracias Formula!

Ojala tengas razón y las cosas salgan razonablemente bien. Sobre la cuestión de porque estoy en esta situación, creo que es lo que comentas de haberme pasado de forma. Los mejores resultados llegaron hace un mes, y desde entonces, he ido cayendo en resultados. Pero bueno, no queda otra que intentar darlo todo estas dos ultimas semanas de temporada.

A partir del 4 de junio, paron de una dos semanas, aunque supongo que mínimo 3-4 salidas semanales haré, y a partir de mediados de junio hasta principios de agosto, como diría DR y Fon, entraremos en No Plan, es decir, fase de acumulación de bastante kilometraje y mucho trabajo de fuerza. Eso si, sin demasiados agobios ni presiones. Centrándome en disfrutar mas que nada

Que bien de vacaciones!!!
    Disfruta de la vida Diego!!!
    Tienes un merecido descanso.... Buenisimos exámenes y como dice Formula 1er Bat es exigente....
    Y buenísimos resultados en tus competiciones.... pero esta claro que picos de forma, haberlos hailos, y tal vez uno de ellos haya pasado ya, o este por llegar....
    Tranquilo, descansa y disfruta de cara al fin de semana.....

Eres un crack, lo analices como lo analices, por lo que no seas muy duro contigo mismo!!
    Puedes!!!
    Muchas gracias Sirius

Esta claro que es momento de disfrutar del trabajo realizado estos nueve meses, y centrarse en descansar

Respecto al aspecto competitivo, ha sido un gran año, pero me da bastante pena no haber podido llegar a la fase importante de la temporada de Al en plena forma. Mi pico de forma fue hace bastante, y he llegado bastante quemado.

Quedan 9 dias a tope, y después, a descansar, acumular kilometros, y planificar el año que viene

Pues yo poco te puedo aportar porque no tengo ni idea sobre este tema pero si no te ves como para encarar las dos competiciones con exigencia es normal que pienses solo en una de ellas(1500 me imagino que será) y la otra o sales a ver que pasa pero reservando para la tarde(ese no es tu estilo ni el de cualquiera que compite en un campeonato) o te la juegas y a verlas venir en el post 800m y como recuperas en esas horas...vamos que tienes un cacao pistonudo

Hagas lo que hagas muchisima suerte y sobretodo...convencido de ti mismo y tu capacidad!
    Muchas gracias por los consejos David

Al final, he decidido renunciar al 800, por mucho que me duela, para tener alguna posibilidad más de sacar chapa en el 1500. Ahora explicare un poco mejor porque.

Gracias a todos por la confianza y motivación que me transmites

Viernes 26 de mayo

Finalmente, he optado por correr únicamente el 1500. Las medallas del 800, si sale rápida la carrera, se jugaran en torno a los 2:01-2:03, tiempo en el que quizás hace unos meses si, pero que hoy por hoy no me veo, y si sale lenta, el último 400 será muy muy rápido. Demasiado para mi.

En cambio, en el 1500, no veo ni a nadie haciendo mínima, ni a nadie asumiendo responsabilidades hasta falta de 800-600m, por lo que más bien creo que las medallas se jugaran en torno al 4:20, con un último 500 muy rápido, eso sí. Sinceramente, también me cuesta verme en el podium, pero si que creo que puedo tener alguna posibilidad.

Hasta ahora, en todas las pruebas de Cto de Euskadi de mi categoría, que he disputado, he sacado medalla (Bronces en 1000Al (2013) y 800Pc (2017), platas en 600Al(2015) y 3000pc(2017) y oros en 600Al(2014), 600Pc(2015) y 1500PC(2017)), así que trataremos de prologar un poco más la racha

Sobre la estrategia a seguir, la verdad es que en esta ocasión tenemos menos variantes tácticas con las que poder jugar. Tocará aguantar en el grupo y a falta de 300-200m, dar el máximo. Dicho esto, en esta ocasión no puedo permitirme dejar tanto hueco entre mis rivales y yo. No me veo ni con capacidad para hacer un ultimo cambio tan "viento", ni haciendo el último 500 en 1:21 como hice en PC.

La buena noticia del día es que me han dado las notas y nada, todo 10, incluso antes de mejoras . Vamos que muy muy contento de que el trabajo realizado haya merecido la pena. Espero que me sirva como motivación para mañana

Muchas gracias a todos,

Mañana contare como ha ido la cosa, y ya el domingo os comentare la gestión de la última semana de esta temporada y de como vamos a orientar el parón y los meses de verano, donde nos centraremos en acumular kilómetros y mejorar la fuerza

Jodé...pues yo ya te doy la enhorabuena porque menudas notazas!!!

Vamos Diego a darlo todo en ese 1.500!!.
    Enhorabuena por las notazas, todo 10. Diario de un juvenil entusiasta . Eso sí que es hacer una buena carrera!.
    Bien merecidas vacaciones te esperan.
    A correr esa carrera y a empezar a pensar en la próxima temporada, con todo el relax del mundo.

He leído todos los post hasta este último, que iba algo retrasado con el gran diario de Don Diego.

Los baches forman parte del camino, puede que estes algo pasado o sobreentrenado, aunque es raro en corredores de potencia/velocidad sobreentrenarse, lo más probable como dice formula es que sea estres y como tu dices se te está haciendo larga la temporada.

Respecto a proyectos en el fondo, si te motiva adelante, pero que no sea una respuesta a los malos resultados recientes. Eres super joven y un corredor talentoso con mucho que aportar en el mediofondo si tienes paciencia.

Ánimos este fin de semana! A dar lo mejor que tengas de principio a fin!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk