Atletismo
Página 42 de 68 PrimeraPrimera ... 42 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 821 al 840 de 1347

Diario de un juvenil entusiasta

Primero felicitarte por los resultados en tus estudios, y segundo mucha suerte para el 1500 !

Saludos
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 8:57,80(pts 744)
    5000 mts: 15:28,40(pts 727)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 32,43 (pts 744)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Qui estoy para desearte suerte Diego!!!!

Las notas espectaculares, muchas felicidades.

Diego a tu nivel y a tu edad las cosas no son fáciles, hay que probar lo que va bien y lo que no. A mí me parece que tienes margen de mejora en el medio fondo, pero haz lo que más te llene.
    Suerte para ese 1500, tráete la medalla campeón!!!

Muchaísimas gracias a todos, tanto por los ánimos como por las felicitaciones en lo que a notas se refiere. Sois los mejores!!

Perdonadme que no os conteste uno por uno, pero es que tenemos partidillo de padres contra hijos ahora en un rato, y al final no llego

Nada, ayer no pudo ser. Se veía venir, y ayer, como casi siempre en este deporte, no hubo ningún milagro. Se rompió la racha de medallas. Fue un desastre. Quedé cuarto con 4:30. En Donosti, cuando fui campeón de Euskadi de PC, a parte de hacer una marca que haciendo la equivalencia con el Al es casi 20 segundos más rápida, y que aun así no creo que fuese mi tope en ese momento, acabamos el último 500 en 1:21. Ayer, en 1:35. El dolor de piernas que tuve después, no lo había tenido en la vida. Aparte de la debilidad física, me falto capacidad de sufrimiento, y por lo tanto, motivación. En otro momento de la temporada, aun con las piernas de ayer, no creo que se me hubiese ido el podium, pero ayer, en la última vuelta, tampoco me apeteció sufrir demasiado. Además, lo de correr júniors y juveniles a la vez, tampoco me beneficio, ya que no sabia quien era mi rival directo y quien no.

Estuve a puntito de no ir, de echo, el profesor de gimnasia, que también tiene un papel importante en el club, me dio permiso para no ir, he incluso me lo recomendó. Habló con mi padre, que se encontró con él, y después de felicitarle por mis notas, le dijo que, con todos los respetos, aunque para otro ir a correr a un cto de Euskadi y quedar cuarto-quinto con 4:30, sería la carrera de su vida, para mi seria un poco una perdida de tiempo. Pero aun sabiendo que podía tenia razón, creí que lo mejor era acudir, y por lo menos, quitarme las dudas de encima. Aun viendo que ha salido muy muy mal, creo que hice bien, y estoy orgulloso de al menos, haberlo intentado.

La buena noticia de todo esto, es que aproveche para hablar un rato con el mister, y esa cierta desconfianza que tenía sobre él, se disipo completamente. Me dio muchísima seguridad para el año que viene, y le vi con la misma ilusión que yo para hacer bien las cosas. Tengo muchas ganas de comenzar ya la próxima temporada.

Al final, hemos suspendido mi participación el cto de Euskadi Abs. La idea, a principios de marzo, era usarlo, bien para tratar de hacer mínima, o bien en el caso de tenerla ya, meterme en la lucha por los primeros 3-5 puestos. Hoy por hoy, estoy muy lejos de ambas cosas. Así que nada, temporada finiquitada.

Mañana me pasare a hacer la reflexión correspondiente y a comentar ya la idea para estos próximos meses, hasta septiembre, que es cuando empieza la temporada en si. Aun así, no tengo pensado realizar ningún parón hasta entonces. Quiere disfrutar corriendo sin tener que mirar reloj ni pulsaciones. Además, ya he comentado mi intención de centrarme en la fuerza durante estas vacaciones.

Unicamente, respondiendo a Dídac sobre el tema del fondo, comentar que quizás me he expresado mal en los últimos posts. Por supuesto que tengo pensado continuar dandole caña al 1500, e incluso al 800, aunque en menor medida, la próxima temporada. El 1500 es mi prueba, me encanta correrla, y disfruto muchísimo haciéndolo. Va a ser la prueba sobre la que gire de la preparación del año que viene. A lo que me refería es que durante los primeros meses de la temporada, de agosto a febrero, todo ese fondo que meta como parte de la preparación, quiero aprovecharlo compitiendo en la mayor numero de carreras popular y pruebas largas en pista posibles, muchas más que las de este año. Me lo paso muy bien en ese tipo de pruebas y además tengo ganas de mejorar mis MMPs en la distancia.

Saludos a todos y, de nuevo, muchísimas gracias a todos
    Lo dicho, mañana me pasare a realizar la reflexión de la temporada

Pd;Me voy corriendo al partido, que no llego. Llevo un año sin jugar, y miedo me da el espectáculo que puedo ofrecer

Una lástima este final de temporada. Está claro que se te ha hecho larga y la mente ya no te ha permitido rendir más. Pienso que lo tenías en las piernas pero no en la cabeza, los tiempos y medallas.

Ahora a disfrutar de estas merecidas vacaciones crack! Qué cantidad de series te pegaste este año! A descansar la mente y un poco las piernas si te apetece!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pues nada...carpetazo a la temporada por aqui, orgullosisimo debes de estar de todo lo que has hecho y descansa! Que te va a venir genial de cara a la proxima temporada

Y lo mas importante de todo el dia es volver a ganar la confianza perdida en el mister, asi que no fue un mal...siempre hay que mirar lo positivo y eso lo es y MUCHO
    Úlima edición por davidgonz fecha: 28-05-2017 a las 23:42
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

A descansar,... tanto de carreras como de estudios,... que lo tienes merecido.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Felicidades Campeon!!!
    No todo te va a salir bien, que entonces te acomodas y las cosas no evolucionan,....
    Finiquitada la temporada, y con ilusion para la que viene...
    Todo va sobre ruedas!!!
    A descansar!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti 1:41:02
    • M Barcelona

Strava

Saludos y gracias a todos,

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Una lástima este final de temporada. Está claro que se te ha hecho larga y la mente ya no te ha permitido rendir más. Pienso que lo tenías en las piernas pero no en la cabeza, los tiempos y medallas.

Ahora a disfrutar de estas merecidas vacaciones crack! Qué cantidad de series te pegaste este año! A descansar la mente y un poco las piernas si te apetece!

Muchas gracias Dídac

Esta claro que, a parte del cansancio físico, a nivel mental, se me ha hecho larga la temporada. Empece en agosto, y han sido casi 10 meses sin parar, con 2-3 días de calidad por semana (pues si, muchas series han caído este año ), con multitud de objetivos....etc, y al final, todo eso ha pesado. Sin embargo, como ahora comentaré, la valoración general de la temporada es muy positiva.

Así que nada, toca disfrutar de las vacaciones y desconectar un poco. El año que viene, más y mejor

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pues nada...carpetazo a la temporada por aqui, orgullosisimo debes de estar de todo lo que has hecho y descansa! Que te va a venir genial de cara a la proxima temporada

Y lo mas importante de todo el dia es volver a ganar la confianza perdida en el mister, asi que no fue un mal...siempre hay que mirar lo positivo y eso lo es y MUCHO
    Muchas gracias David!!

La verdad es que estoy muy satisfecho de todo lo logrado este año, tanto a nivel académico como deportivo

Como dices, toca descansar, recuperar fuerzas, y volver el año que viene con las pilas cargas, y la confianza totalmente recuperada en el mister. Es, sin duda, la mejor noticia de las últimas semanas.

Tengo una ilusión terrible para la temporada que viene...

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    A descansar,... tanto de carreras como de estudios,... que lo tienes merecido.
    Muchas gracias P@m@

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Felicidades Campeon!!!
    No todo te va a salir bien, que entonces te acomodas y las cosas no evolucionan,....
    Finiquitada la temporada, y con ilusion para la que viene...
    Todo va sobre ruedas!!!
    A descansar!!!!
    Muchas gracias Sirius,

Esta claro que los días malos nos hacen valorar mejor los éxitos, y que nos dan motivación para seguir trabajando

Temporada finiquitada, a descansar, y a volver con las pilas cargadas

Lunes 29 de mayo

8,1km a 5:01, muy suave, con dolores por todos lados del partido de ayer. Los primeros dos km han sido un horror...Nos lo pasamos muy bien, pero llevaba todo un año sin jugar en campo grande, y aunque el que tuvo retuvo , se nota

Tenía pensado comentaros hoy como vamos a gestionar estos meses, y también hacer la reflexión de esta temporada, pero he quedado con mi abuelo para comer y no llego..., asi que ya lo haré mañana.

Saludos a todos y muchas gracias

Temporada 2016-2017

Una vez que hemos dado por concluida definitivamente esta temporada, creo que es el momento de hacer un pequeño análisis de como ha ido esta, para hacer balance de lo conseguido y seguir mejorando en próximos años.

Como os he comentado en multitud de ocasiones, hace dos años, tuve una lesión importante de abductor, que me obligó a dejar el atletismo durante mucho tiempo. Sin embargo, también es cierto que, aun sin lesión, creo que el año pasado no hubiese competido. Antes de lesionarme, a mediados de temporada, justo después del cto de España, ya empezaba a plantearme si iba a seguir o no el año siguiente.

La razón fundamental de estas dudas era que no disfrutaba corriendo ni entrenando, ni mucho menos compitiendo. Tenía una concepción errónea del atletismo, y me auto presionaba hasta niveles incluso insanos. El mes anterior a las competiciones importantes dormía fatal, estaba muy nervioso....llegando a incluso vomitar varias veces en la misma pista antes de salir a correr. Así que, aun siendo cierto que la lesión fue el factor que me acabo haciendo parar, no fue el único.

A lo largo de todos esos meses que estuve parado, poco a poco, fui dándome cuenta de los errores que había cometido, y fui recuperando la ilusión por correr. Empece a volver a salir, sin ningún plan ni objetivo, sin series ni reloj, únicamente, porque me apetecía. Me volvió a picar ese gusanillo que me había hecho apuntarme al equipo del colegio cuando tenia 13 años, y en verano, después de un par de meses pensado, decidí que quería volver a tomarme el atletismo como algo más serio.

Me puse mi primer objetivo, que era bajar de 40min en un 10km, busque un plan de 4 días por internet, y me puse a ello. Con el paso de las semanas, cada vez fui disfrutando más entrenando. Volví a encontrarme con esa fantástica sensación que es la de acabar un entreno de series exigente y ver que has cumplido el tiempo en todas las repeticiones. Solo 6 semanas después de empezar con el plan, hablé con mi padre, con el profe de gimnasia, y decidí que al acabar de preparar el 10km, quería volver a competir.

Llego el 10km, y en lugar de bajar de 40, me quedé a solo 6 segundo de bajar de 36, con un tiempo de 36:06. El verme disfrutando tantísimo en la prueba y comprobar que el tiempo era bastante bueno, que todavía conservaba algo de "calidad" en las piernas, fue el último empujón que me hizo falta para reincorporarme en el equipo.

Además, nada más acabar la carrera, decidí unirme a este foro y comenzar mi propia diario de entrenamientos, que es sin duda, una de las mejores decisiones, sino la mejor, que he tomado este año. El apoyo y la motivación que me habéis dado es impagable, y estoy orgullosisimo de forma parte de esta comunidad y de haber tenido el placer de haberos conocido a todos.

Volviendo a mi temporada, cuando decidí volver al equipo, me auto impuse una condición no negociable, que era que el competir no podía suponerme una presión tal que me volviese a hacer dejar de disfrutar de correr . Estaba pasándomelo pipa entrenando por mi cuenta y no me podía permitir dejar de hacerlo. Por ello, decidí sinceramente que no iba a marcarme, a priori, ninguna meta competitiva.

Después del 10.000, decidi que en mi camino al 800, que en principio por mis marcas de hace dos años en 800 iba a ser la prueba donde mejor me defendiese, iba a aprovechar ese fondo que tenia en lograr buenas marcas en 5000 y 3000.

En 5000, intente bajar de 16:30, y aunque finalmente no lo logre, quedándome en 16:42, descubrí que era una distancia que me gusta bastante y que pienso tocar durante los primeros meses del año que viene. Además, me dio mi primera victoria de esta nueva época de mi carrera deportiva, justamente, en la primera prueba competitiva donde participe, el cross de navidades de Portugalete. Fue una experiencia genial.

Desde aquí, más o menos, ya sabéis lo que paso. Logré un subcampeonato de Euskadi en 3000 PC en mi regreso a la pista, donde creo que peque un poco de inexperiencia, y posteriormente me centre en el 800. Me marque el objetivo de la mínima, que viendo mi mejora considerable en el fondo, unida a mi potencia de años anteriores, parecía bastante asequible. Al final, no la conseguimos, pero por el camino descubrimos el 1500.

El 1500 es mi prueba, lo tengo clarísimo. Me encanta correrla y entrenarla, ademas de que es seguramente la prueba de mayor épica dentro del atletismo español. En mi debut en la distancia, hice 4:19, y solo dos semanas despues, en el cto de Euskadi, no solo conseguí quedarme a décimas de la mínima, con 4:14, sino que fui campeón de Euskadi en una carrera preciosa, con un último 500 en 1:21, que recordaba a mis mejores días.

Fue una alegría inmensa. Cuando pensaba en agosto en volver a competir, ni soñaba con rascar chapa, por lo que esa medalla de oro fue toda una sorpresa maravillosa. Por la tarde, ese mismo día, se me escapo el doblete en el 800, debido a una salida pésima, pero conseguí llevarme el bronce para casa. Cerré la temporada de Pc con tres medallas en cto de Euskadi, en las tres pruebas de mediofondo, logrando ser el único atleta vasco que se subió a dos podiums o más en dicha especialidad.

Los siguientes meses fueron incluso más ilusionantes, con entrenamientos de series cada vez mejores, recuperando poco a poco esa chispa que parecía haber perdido, metiendo sentadillas y cuestas por un tuvo, poniéndome cada vez más fuerte. Sinceramente, en mi interior, creía que estaba en disposición de volver a mis expectativas de hacía dos años, es decir, no solo hacer mínima, sino luchar por el cto de España.

Hubo un par de competiciones un tanto decepcionantes, pero como los entrenamientos iban tan bien, como entrenaba tantísimo, 6 días por semana, como nunca antes en mi vida, creía que era cuestión de tiempo. La victoria en la Milla de Bilbao, los tests, y los resultados del Cto de Bizkaia, donde volvía a sacar un oro en 1500 y bronce en 800, yendo durante dos vueltas del 1500 a ritmo de mínima, contra el viento y yo solo, reforzaron mi idea.

En abril llegaron, a principios de mes, los mejores resultados en entrenamientos, pero empece a sentir cansancio en las piernas, y las sensaciones empezaron a no ser las mismas. Descuide algo la fuerza, y baje nuevamente de peso. En mayo, gane la carrera del colegio, en el último gran día del año.

A partir de aqui, los dolores de piernas fueron cada vez mas intensos, aunque por aquí no comentaba demasiado para no preocuparos, y también, para evitar oír lo que ya sabia que me ibais a decir; que me estaba pasando. Las sensaciones fueron siendo cada vez más decepcionantes, al igual que los entrenamientos.

En este cto de euskadi, las piernas fueron directamente dos palos sin capacidad de reacción. Rompí mi racha, siendo el primer cto de Euskadi de los ocho en donde he participado donde no he rascado medalla, siendo incapaz de bajar de 4:30, cuando a principios de ciclo comentaba con mi entrenador que podíamos andar en torno al 4:05-4:03.

Y hasta aqui el resumen de mi temporada. Esta claro que los últimos meses han sido claramente decepcionantes. Los he gestionando mal, y ahora, parece claro que era cuestión de tiempo que mi cuerpo dijese basta. No estaba acostumbrado a meter 6 días por semana, y muscularmente, no era capaz de asimilarlo. Además, en las últimas semanas, por estudios y también por pereza, ya que no me gusta nada, olvide el trabajo de fuerza, que en las condiciones deficitarias de fuerza que ya padecía, fue una decisión horrible.

Dicho esto, la valoración general del año es completamente positiva, tanto a nivel competitivo como "personal". Ha sido el año en el más he ganado. Como decía, han sido 3 medallas en cto de Euskadi, 2 en Cto de Vizcaya, con dos primeros puestos incluidos, y tres primeros puestos en carreras en ruta, entre ellas, dos de considerable prestigio, como son el cross de protugalete, y sobre todo, la Milla de Bilbao, donde además, tuve la enorme suerte de conocer a uno de mis ídolos, Adel Mechaal.

Además, el objetivo que me puse a principios de temporada, ese de seguir disfrutando, se ha cumplido al 100%. Nunca había disfrutado tanto. Prácticamente, correr se ha convertido en una necesidad. Correr me hace feliz. Muy feliz, y no concibo mi vida sin hacerlo. Sinceramente, por muchos dolores que tuviera en las piernas, por mucho cansancio que acumulase, en los días de descanso, los viernes, estaba deseando que acabasen para poder calzarme mis zapatillas y empezar a trotar. Me sentía raro.

Este año, he empezado a descubrir realmente en lo que consiste este deporte y cuales son su valores. Consiste en la superación de los limites de uno mismo, en la constancia,en el esfuerzo, en la dedicación, en la perseverancia, en el no rinderse, el luchar hasta el final, en darlo todo para hacer esa ultima serie, en caerse únicamente para levantarse más fuerte ...etc

Ha sido uno de los mejores años de mi vida, tanto en el terreno familiar/personal como académico, y creo que parte de esos éxitos extradeportivos han sido consecuencia de esa calma y madurez que me ha aportado este deporte. Me ha permitido mirar las cosas de otra forma, y darle importancia a lo que de verdad hay que dársela. Por todo ello, no puedo parar de dar gracias a mi familia, que es la que desde pequeñita me ha inculcado el amor por el deporte y la que me ha permitido experimentar todas esas sensaciones maravillosas de las que he disfrutado este año.

Finalmente, quiero agradeceros a todos, sinceramente, todo lo que habéis hecho este año por mi, todo el apoyo que me habéis brindado, que ha sido fundamental. Sin vosotros ninguno de esos éxitos hubiese sido posible. Desde el principio me he sentido recibido con los brazos abiertos, y todo lo que he recibido de vosotros han sido consejos, sabias palabras, halagos, paciencia y cariño, y por todo ello, os estoy profundamente agradecido.

De verdad, muchísimas gracias

Martes 30 de mayo

Pues bueno, por si alguno ha llegado hasta aquí , comentar que hoy le he dado un poco de caña al rodillo; 1 hora a 29,5km/h

Mañana comentare un poco como vamos a gestionar estos primeros meses de la temporada, que por hoy creo que ya he escrito bastante

No se si volveré a meter rodillo o si saldré a rodar. Esto de estar de vacaciones mola

Gran resumen previo a este año, y de este año. Me alegro que estes disfrutando de correr, es lo más importante, a estos niveles, con esta exigencia, en ocasiones parece difícil pero se puede y tu lo demuestras.

A disfrutar del veranito, de los amig@s, la bici y a correr por correr un tiempo!

El balance desde luego es muy positivo, por marcas y logros pero sobre todo porque ahora puedes controlar el nivel de estrés y autoexigencia. De hecho esa lesión que tuviste en la etapa anterior apostaría a que no dejó de ser una manifestación de esos nervios.

Lo digo casi por intuición, pero repasa si después de la pista cubierta relajaste los entrenamientos, reduciendo la calidad e insistiendo en volumen y fuerza de nuevo, como haciendo una segunda pretemporada. Es la forma de poder competir en invierno y en verano, porque el cuerpo tiene que recuperarse del pico de forma que supone competir bajo techo. Una temporada en que compites en pc y al hay que plantearla casi como dos medias-temporadas, con su "verano" extra en marzo. No digo que haya sido el caso, pero yo repasaría tus notas de los entrenamientos porque de ser así explicaría que no hayas podido prolongar un poco más la buena forma que tenías hace poco.

Que te voy a decir, las premisas de las que partidas son como deben ser. La presión no nose tiene que poder y lo importante es las sensaciones. Ahora estudia lo que te ha dicho Maura, y tb estudia el tema del entrenador, he estado un poco sin entrar e igual has comentado algo más y se me ha pasado, debes poder confiar en el al 100%, si no sucede esto mal va la cosa.

Muy bien Diego!!!!
    Una vez que hemos dado por concluida definitivamente esta temporada, creo que es el momento de hacer un pequeño análisis de como ha ido esta, para hacer balance de lo conseguido y seguir mejorando en próximos años.
    Veo que te pareces a alguien que conocemos muy bien!!!!

Me alegro, gran resumen de la temporada!!!
    Relajate que vendran tiempos muy buenos!!!!
    Estas haciendo todo muy bien!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • M Barcelona

Strava

Gran balance si señor. Hablo en mi persona pero a mi me has hecho disfrutar de tus logros y victorias y viendo las marcas esta claro que tu momento fue el de PC, no tengo ni idea de porque pero el bajón existio despues de aquello y desgraciadamente aguantaste el tipo como pudiste pero no volviste a coger ese otro pico de forma que te hubiera llevado a las minimas para el Cto de España.

De todo se aprende y la lectura es muy pero que muy positiva. Ahora a descansar que te lo has ganado con creces CRACK!

PD: Y despues me dicen a mi que suelto tochos
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Saludos a todos,

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Gran resumen previo a este año, y de este año. Me alegro que estes disfrutando de correr, es lo más importante, a estos niveles, con esta exigencia, en ocasiones parece difícil pero se puede y tu lo demuestras.

A disfrutar del veranito, de los amig@s, la bici y a correr por correr un tiempo!

Muchas gracias Dídac,

Creo que el tema de disfrutar corriendo es imprescindible, aun en un contexto de alta exigencia. Al final, personalmente, si no me lo pasase tan bien compitiendo y entrenando como lo hago, no podría soportar esta carga de entrenamientos .

Como dices, ahora a disfrutar

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    El balance desde luego es muy positivo, por marcas y logros pero sobre todo porque ahora puedes controlar el nivel de estrés y autoexigencia. De hecho esa lesión que tuviste en la etapa anterior apostaría a que no dejó de ser una manifestación de esos nervios.

Lo digo casi por intuición, pero repasa si después de la pista cubierta relajaste los entrenamientos, reduciendo la calidad e insistiendo en volumen y fuerza de nuevo, como haciendo una segunda pretemporada. Es la forma de poder competir en invierno y en verano, porque el cuerpo tiene que recuperarse del pico de forma que supone competir bajo techo. Una temporada en que compites en pc y al hay que plantearla casi como dos medias-temporadas, con su "verano" extra en marzo. No digo que haya sido el caso, pero yo repasaría tus notas de los entrenamientos porque de ser así explicaría que no hayas podido prolongar un poco más la buena forma que tenías hace poco.
    Muchas gracias por los consejos y la valoración Maura,

Concuerdo en que el problema de abductor seguramente pudo venir por factores psicológicos. De hecho, el propio doctor nos comento que, además de la excesiva carga, era probable que los nervios y la presión hubiesen tenido algo que ver.

Sobre lo que comentabas del paron de este año post PC, repasando entrenamientos, he comprobado mi intuición inicial; Si que hubo un descenso de carga, pero seguramente, ni suficiente ni el tiempo necesaria. Unicamente fueron 2 semanas, donde mantuve casi al 100% el kilometraje, metiendo un día de calidad en lugar de 2-3.

Esta claro que el descanso ha de ser bastante mayor, y que seguramente, en esa falta de tiempo de recuperación haya estado la causa de los problemas de finales de temporada. Lección aprendida para el año que viene

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Que te voy a decir, las premisas de las que partidas son como deben ser. La presión no nose tiene que poder y lo importante es las sensaciones. Ahora estudia lo que te ha dicho Maura, y tb estudia el tema del entrenador, he estado un poco sin entrar e igual has comentado algo más y se me ha pasado, debes poder confiar en el al 100%, si no sucede esto mal va la cosa.
    Muchas gracias Fon,

Acerca del tema del entrenador, si que tuvimos una charla bastante reconfortante en la última competición, y creo que hemos solventado al 100% esas pequeñas dudas que podría tener sobre la gestión del año que viene. Confianza plena en él para la próxima temporada

Tomo nota de todos vuestros consejos

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien Diego!!!!

Veo que te pareces a alguien que conocemos muy bien!!!!

Me alegro, gran resumen de la temporada!!!
    Relajate que vendran tiempos muy buenos!!!!
    Estas haciendo todo muy bien!!!!
    Jejeje

Muchas gracias Sirius,

Toca disfrutar de las vacaciones y recargar pilas para el año que viene

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Gran balance si señor. Hablo en mi persona pero a mi me has hecho disfrutar de tus logros y victorias y viendo las marcas esta claro que tu momento fue el de PC, no tengo ni idea de porque pero el bajón existio despues de aquello y desgraciadamente aguantaste el tipo como pudiste pero no volviste a coger ese otro pico de forma que te hubiera llevado a las minimas para el Cto de España.

De todo se aprende y la lectura es muy pero que muy positiva. Ahora a descansar que te lo has ganado con creces CRACK!

PD: Y despues me dicen a mi que suelto tochos
    Muchas gracias David,

No veas la ilusión que me hace que hayas disfrutado conmigo a lo largo de este año. Es un placer para mi poder compartir con vosotros mi evolución, progreso, y resultados, y aun más que me apoyéis, acompañéis y ayudéis

Toca descansar y disfrutar de estas vacaciones

Pd: Es que esto de poner tochacos es un vicio...Una vez que empiezas no paras

Jueves 1 de junio

Hago resumen de estos días y ya mañana comentos la gestión de estos meses

Ayer sali a rodar 8km a 4:52 con ya muchas mejores sensaciones. Hoy otra hora de rodillo. A ver si me traigo la bici y puedo salir algún día

Saludos y muchas gracias

Saludos a todos,

Paso rapidamente a actualizar, que estos días, entre que he estado fuera en un torneillo con los chavales, y que la resaca de la Duodecima se notó , no he podido pasar.

Viernes 2 de junio

Sali con un amiguete a rodar suave. Empezamos a 5:00, pero cuando llevábamos 4km el pobre hombre reventó y acabamos a 6:00. En total, 8km a 5:34. Ya veis que suave fue

Sábado 3 de junio

Una hora de rodillo a 29km/h

Domingo 4 de junio

Me apetecia darle un poco de caña a las piernas, así que metí 4km rápidos, a 4:15, y en los 4 restantes, me deje llevar, a 4:30. En total, 8km a 4:22. La verdad es que las sensaciones fueron muy buenas. Tenían ganas ya mis piernas de ir a ritmos más vivos, y fue lo que hicimos

Lunes 5 de junio

40min de rodillo a 30km/h.

Me voy corriendo a la pelu, que no llego. A la tarde paso a ver como os han ido las cosas estos días y a comentar un par de cosillas

Saludos y muchas gracias
    Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 05-06-2017 a las 19:05

Saludos a todos,

Martes 6 de junio

8km a 4:47, con muy buenas sensaciones. El calor dio algo de tregua y se agradeció.

Miércoles 7 de junio

8km a 4:48, buenas sensaciones, hasta falta de 2km donde se me metió una piedrecita en el zapato y no paró de molestarme.

Jueves 8 de junio

8km a 5:26,con mucho calor, acompañado de un amíguete que ha sufrido bastante, pero oye, el chaval ha acabado los 8km como un valiente

Varios cosas que comentar. Primero, a nivel de organización de estos meses; En junio, la idea es tomarnos el mes como vacaciones. Es decir, tengo libertad absoluta. Puedo descansar todo el mes, o puedo seguir rodando y cogiendo la bici, que es mi idea. De momento, llevo 11 días seguidos haciendo algo, bien bici bien rodajes. Supongo que a partir de ahora empezare a meter algún día de descanso, más que nada por falta de tiempo. Cansancio hasta ahora, nada. Acostumbrado a meter 3 días de calidad, más que nada lo que estoy haciendo es recuperar.

En julio, intentaremos meter 5-6 sesiones de deporte semanales, ya sean de bici, carrera o piscina, pero con mucha tranquilidad. Esto quiere decir que si una semana hago 4, pues son 4. Aunque, eso si, un día de descanso por semana será obligatorio. Además, meteremos 2-3 días de core y 1-2 de esas 5-6 sesiones de deporte estarán orientadas a la fuerza (cuestas, correr por la playa-agua, gimnasio...). Además, tengo pensado competir en alguna milla o carrera que me pille cerca. Ya he fichado las millas de Maria de Villota y Polanco.

En agosto, mismo plan, pero con la obligación de hacer al menos 4 sesiones de carrera, si son 5 mejor, tratando de llegar a un kilometraje de 45km semanales. Además, empezaremos a meter las primeras series largas. Nuevamente, competiré algún fin de semana.

La idea de estos meses es acostumbrar a las piernas a trabajar con kilometrajes altos, así como con pocos días de descanso, para tratar de evitar que ocurra la situación de este año. De la misma manera, el objetivo es mejorar algo la fuerza, y partir de una situación bastante mejor que la actual. Por último, por encima de todo, serán meses para disfrutar haciendo deporte, despejar la mente, y volver con las pilas cargadas. En cuanto a tema peso, hoy por hoy estoy en 60,5-61kg y la idea es intentar no pasarnos de los 63,5-64kg.

Ya os comentare otro día los objetivos de los primeros meses de la temporada, septiembre-diciembre, cuando los tenga claros. Hoy por hoy más o menos ya tengo bastantes cosas en mente, pero falta hablarlo con el entrenador. Eso si, tengo marcado con una X el 10km de Donosti

Por último, sobre las salidas de estos días, la verdad es que estoy gratamente sorprendido.Estos días, cuando salgo a rodar, sin mirar el crono, los rodajes que antes salían a 5:00, ahora salen a 4:47. Me encuentro mucho más descansado, rodando con las piernas más sueltas y con muchas mejores sensaciones. Tengo hasta ganas de meter una TL de 1:00-1:15. A ver si cuando venga mi padre de la "Traspir" le convenzo para que me acompañe, aunque no se yo si estará el hombre para mucho running...

Saludos y gracias a todos,

Equipo
    Atlas
    El 10km de Donosti es el que va con la maraton y la media?

PD: No te leo mucho, pero tengo un sexto sentido cuando alguien escribe la palabra Donosti

Muy bien Diego!!!
    Planificando los meses de calor!!!
    Sobre todo veo que la idea es no estresarse, disfrutar, que de eso se trata....

No acumules muchos Kg. playiqui, bronceado.....
    A mi me parecen perfectamente organizados, tal vez demasiado exigentes, pero es que estas en la elite.!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • M Barcelona

Strava