Atletismo
Página 46 de 92 PrimeraPrimera ... 46 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 901 al 920 de 1840

Diario de un juvenil entusiasta

Buff buff. Después de pasar una gastroenteritis sales a correr cada día como si nada. Qué nivel!!!
    No paras (como siempre) y parece que ya estamos apuntados a Donosti!!!
    Pues nada, a seguir bien, disfrutar de las fiestas en Bilbao y seguir con los entrenos!!!

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 201X: Podré algún año ???

Pierdes 2kg.... y sigues rindiendo..... cuando no te debe sobrar nada de nada.... pasame esa gastroenteritis pero que dure 3 días... y lo demás como siempre..... bueno ese km por La playa descalzo a menos de 4...... la peña que te viera tuvo que flipar.....

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Pierdes 2kg.... y sigues rindiendo..... cuando no te debe sobrar nada de nada.... pasame esa gastroenteritis pero que dure 3 días... y lo demás como siempre..... bueno ese km por La playa descalzo a menos de 4...... la peña que te viera tuvo que flipar.....
    Eso es por los efectos de los virus, al remitir quedan un efecto de compensación en el que mejora tu condición física.
    ¿Diego también en Donosti? Esdta va a ser la madre de todas las quedadas foreras, una tan grande que ya no las hacen ni los de mi otro foro, carreraspopulares. Pásalo bien en las fiestas de Bilbao!

No veas el efecto de la serie GOT en tu cuerpo y mente. Estoy con ganas de verte empezar la temporada, por ahora veo que sigues sumando kilómetros a ritmos suaves y moderados de una manera estupenda.

Saludos y gracias a todos,

Han sido unos días muy liados, y me ha sido imposible entrar por aquí a actualizar o a leeros, ya podréis perdonarme. Actualizo ahora, mañana os leo y comentó, y ya a partir del domingo vuelta a la rutina y a la normalidad.

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Muy buenas salidas Diego, me alegro que ya estés recuperado al 100%!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    Muchas gracias Formula!

Por suerte, fue un virus pasajero y tal
    como vino se fue!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Buenas salidas y para Bilbao en fiestas!!!
    Muy bien Crack!!!
    Muchas gracias Sirius!

Salidas y fiestas muy bien aprovechadas, jejeje

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Lo de Juego de Tronos me ha matao

Jodé! Contigo no puede ni una gastroenteritis...siguen saliendo todos los p*ñ*t*r*s dias

PD: Metiendo presión ya para Donosti, sabiendo que estas apuntado voy a tener que ir si o si...una foto con un futuro profesional elite no se puede sacar todos los dias
    Es que esa serie es epicidad pura....menuda enganchada llevo...y ahora hasta el 2019...que duro se va a hacer...jejeje

Lo de la foto y quedada en Donosti lo doy por hecho, no nos puedes fallar...eso sí, muchas gracias pero lo de "futuro profesional" igual tenemos que cambiarlo por "futuro corredor durante muchos años", jeje

Muchas gracias David!!

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Buff buff. Después de pasar una gastroenteritis sales a correr cada día como si nada. Qué nivel!!!
    No paras (como siempre) y parece que ya estamos apuntados a Donosti!!!
    Pues nada, a seguir bien, disfrutar de las fiestas en Bilbao y seguir con los entrenos!!!

Saludos
    Jeje, muchas gracias Carlos!!

Por suerte pude recuperar bien y no me afectó mucho el virus. Y si, los 10km de Donosti serán el primer y gran objetivo de la temporada. Con muchas ganas!

Jejeje, muchas gracias Fon!

La verdad es que un par de kg si que quiero perder. Ahora mismo, ya recuperado de la gastroenteritis, estoy sobra 63,5 y me gustaría llegar a Donosti con 60 pelaos, pero bueno, poco a poco.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Eso es por los efectos de los virus, al remitir quedan un efecto de compensación en el que mejora tu condición física.
    ¿Diego también en Donosti? Esdta va a ser la madre de todas las quedadas foreras, una tan grande que ya no las hacen ni los de mi otro foro, carreraspopulares. Pásalo bien en las fiestas de Bilbao!
    Pues si, algo se eso tuvo que haber, porque los días siguientes me encontré con las pilas cargadas a tope.

Y hombre, por supuesto, viviendo a una horita, Donosti era una cita ineludible, tanto por el nivel de la prueba como por la quedada forera.

Fiestas disfrutadas!

Gracias Jeri!

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    No veas el efecto de la serie GOT en tu cuerpo y mente. Estoy con ganas de verte empezar la temporada, por ahora veo que sigues sumando kilómetros a ritmos suaves y moderados de una manera estupenda.
    Jeje, es que me pego un subidon de adrenalina el capítulo que tuve que soltarla toda.

La verdad es que yo también estoy con unas ganas locas de empezar la temporada. Espero que todo vaya bien.

Muchas gracias Dídac!!

Actualizo;

23/08: Descanso merecido después de salir con la noche con los amiguetes.

24/08: De vuelta en Suances, 8km muy cómodo, sobre 4:47, buenas sensaciones.

25/08: Vuelta en Bici, dandole un poco de caña. 21,6km a 26,7km/h, con 244m+ de desnivel.

26/08: Rodaje suave de 8km a 4:58.

27/08: Otro rodaje de 8km, con algo más de desnivel a 4:57.

28/08: Por la mañana, salida en bici con un desnivel considerable. 20,6km con 445+m a 24,2km/h.

A la tarde, me dio la "bipolada", y me casque 4km a 3:50. Algo pesaso de piernas, pero con buenas sensaciones.

29/09 y 30/09: Dos salidas suaves de 8km, ambas con desnivel de unos 80m+, a 4:56 y 5:06.

Mañana me pasó por vuestros diarios, y el domingo comentó como tengo pensado estructurar estos primeros meses de temporada.

Saludos y gracias!

Sigues igual!!
    Todos los dias de la semana, menos uno despues de salir con los amiguetes!!!
    Que crack Diego!!!
    Acumulando Km y limpiando las piernas de cara a la temporada!!!
    y me casque 4km a 3:50
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Otra semana completita y sin despeinarte a la vista de los entrenos que te has marcado.
    Aquí hay de todo, incluso un "regenerativo" después de salir de fiesta jaja

En fin, que no hay muchas sorpresas, que todo sigue igual y que en el 10K de Donosti vas a quedar muy, muy arriba!!

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 201X: Podré algún año ???

Diego, qué bien que vas a Donosti!. Va a ser una quedada de las buenas!.
    Me pongo al día en tu diario. Ya veo que sigues igual de constante y con muchas ganas de competir.
    Y me cuesta creer que te sobre algún kilo con lo fino que te hemos visto en las fotos....

Ya en Bilbao!! No sabeis la pena que me ha dado irme de Suances....Que dura es la vuelta...Pero bueno, como todo, tiene sus partes positivas, y sin duda, una de las más importantes, es que, mañana mismo, daremos por comenzada la temporada 2017-2018, y que, por fin, podré volver a ser más activo en el foro. Qué ganas!

Sigues igual!!
    Todos los dias de la semana, menos uno despues de salir con los amiguetes!!!
    Que crack Diego!!!
    Acumulando Km y limpiando las piernas de cara a la temporada!!!
    Muchas gracias Sirius,

Han sido tres meses y medio de relajación, de cargar pilas, de disfrutar haciendo deporte....etc

Ahora ya, con las baterías a tope, vuelve a tocar darlo todo para seguir disfrutando de este deporte e ir cumpliendo los objetivos del año.

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Otra semana completita y sin despeinarte a la vista de los entrenos que te has marcado.
    Aquí hay de todo, incluso un "regenerativo" después de salir de fiesta jaja

En fin, que no hay muchas sorpresas, que todo sigue igual y que en el 10K de Donosti vas a quedar muy, muy arriba!!

Saludos
    Muchas gracias Carlos,

Pues si, ese regenerativo me vino muy bien para "limpiar" el cuerpo y recuperar sensaciones, jeje

Sobre lo de Donosti...buff...no se yo, hay mucho nivel...Yo con hacer una buena marca, y sobre todo, con conoceros a todos me doy con un canto en los dientes

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Diego, qué bien que vas a Donosti!. Va a ser una quedada de las buenas!.
    Me pongo al día en tu diario. Ya veo que sigues igual de constante y con muchas ganas de competir.
    Y me cuesta creer que te sobre algún kilo con lo fino que te hemos visto en las fotos....
    Eskerrik asko Beltz!

En Donosti estaremos, si Reconozco que el año pasado, antes de entrar en el foro, ya la tenia fichada para esta temporada, pero el saber que voy a tener la oportunidad de coincidir con muchos de vosotros, fue lo que me acabo de convencer para inscribirme

Y sobre lo de los kg, pues muchas gracias, pero bueno, un par de ellos si que me gustaría perder. Midiendo 1,81, estoy sobre los 63,5-64, y me gustaría llegar a Donosti en 60-61, aunque el año pasado hice MMP en la distancia con 62, así que tampoco me importaría presentarme en ese peso. Ahora lo comentare un poco más a fondo.

Actualización de estos días:

31/08: Día completo completo. Por la mañana, 8km a 5:02, en compañía de mi padre. A la tarde, quise salir con la bici, ya de despedida, pero cuando llevaba solo 7,6km a 26,8km/h y +107m de desnivel, por primera vez en mi vida, pinche.

Encima, tuve la mala suerte de que me toco pinchar en el único día de todo el verano en el que no estaban en mi pueblo ni mi abuelo paterno, que es el que conduce, ni mi padre. Toco ir andando con la bici. Fueron 6,3km de caminata en una hora clavada.

01/09: Mi abuelo materno, el que vive en Bilbao y me suele acompañar a las carreras, esta hecho una maquina, y a sus 82 años, todos los días, anda una media de 10km. Los sábados, se va a Santillana, un pueblito muy bonito cerca de Suances a ver a los amiguetes que tiene por allí, sumando 23km entre ida y vuelta. De hecho, hace 2 años, le dio un día, y se fue hasta San Vicente, que desde Suances son 40km. Tardo 6 horas...Vamos, que esta hecho un toro el hombre.

A mi, todos los años, me gusta acompañarle por lo menos un día, y el viernes pasado fue ese día. Nos metimos 11,5km de caminata en 1:50. A la vuelta, nos recogió mi padre para poder ir a la playa, pero bueno, que si no llega a venir, creo que me hubiera tenido que llevar él a mi en brazos...Menuda ritmo tiene!! Experiencia genial e inmejorable forma de despedir los meses en Suances.

02/09: 8km en 4:31, ya en Bilbao. Tenia pensado ir más tranquilito, pero me fui encontrando mejor, y salió un progresivo bastante decente. Los últimos 4km a 4:17, los últimos 2 a 4:07 y el último a 4:03. Grandes sensaciones.

03/09: 8,4km a 5:05. Cuando llevaba 4,2km, que han salido a 4:47, me he encontrado con un amíguete, y le he acompañado en lo que le quedaba de salida. Buenas sensaciones.

Y bueno, con esto, doy por concluida la temporada 2016-2017, que empezamos justamente el 1 de septiembre. Esta acaba con 2,211km de volumen total. Ha sido un gran año, en cuanto a resultados y marcas, sobre todo en la primera parte de la temporada. Dejo los siguientes resultados y mejores marcas personales del año a modo de resumen:

Marcas:

400m-54.88
    800m-2,05.31
    1500-4,14.31
    3000-9,39,93
    5000-16,43
    10.000-36,06

Resultados

1º Gabonetako Krossa Portugalete cat Jv
    2º Campeonato de Euskadi 3000 Jv Pc
    8º Campeonato de Euskadi 800 Abs Pc
    1º Campeonato de Euskadi 1500 Jv Pc
    3º Campeonato de Euskadi 800 Jv Pc
    1º Milla Internacional de Bilbao Jv-Jn
    1º Campeonato de Bizkaia 1500 Jv Al
    3º Campeonato de Vizcaya 800 Jv Al
    1º Carrera Solidaria Proyde Proega 5000 Abs
    7º Campeonato de Vizcaya 1500 Abs Al
    4º Campeonato de Euskadi 1500 Jv Al

Creo que, aunque la última parte de la temporada fue una decepción, llegando pasadísimo de forma a los días claves, no me puede quejar. Más, teniendo en cuenta que venia de un parón de casi 2 años donde no podía ni trotar 5km seguidos sin destrozarme el abductor. Además, he disfrutado como un enano, y he tenido la gran oportunidad de conoceros a todos. Por cierto, deciros que una gran parte de esas marcas y resultados es vuestra. Estoy seguro de que sin vuestro apoyo no hubiesen salido así de bien las cosas.

A la tarde, os cuento bastantes cosas de la temporada que viene, sobre todo acerca de los primeros meses, y os explico el específico que hemos diseñado para los 10km de Donosti, que por cierto, empiezo mañana, como la marca objetiva.

Pues muy buen cierre de verano y de temporada.
    Y ya me gustaría a mi estar en la forma que está tu abuelo no cuando llegue a los 82.. me conformo con los 70

Saludos,

Pues muy buen cierre de verano y de temporada.
    Y ya me gustaría a mi estar en la forma que está tu abuelo no cuando llegue a los 82.. me conformo con los 70
    Muchas gracias Fon!
    Creo que yo también firmo estar así a los 70

Objetivos temporada 2017-2018

Llega una nueva temporada, y con ella nuevos objetivos. Quizás, el cambio más importante radica en mi paso a la categoría junior. Este año, mis rivales podrán tener hasta un año más que yo, lo que complicará bastante la lucha por las medallas. Eso hará que nos centremos más en la mejora de marcas, como objetivo primordial, para así empezar la temporada siguiente con una buena base, donde, ya si, centraremos más el año en buscar puestos de honor.

En principio, la temporada competitiva durará hasta junio, estando dividida en tres partes. A modo de resumen, la planificación será la siguiente. En la primera parte de esta temporada, hasta enero, buscaremos hacer MMP en 10,000-5000-3000, y participaremos en alguna que otra carrera popular. Es decir, orientaremos los entrenos hacia el fondo. Aun así, no descartamos correr alguna milla o algún cross.

En la segunda parte de la temporada, hasta marzo-abril, como en el año pasado, nos centraremos en la pista cubierta, compitiendo en 1500 y, quizás, en 800. Buscaremos MMP en las distancias. Además, como novedad, estamos valorando la opción de hacer el circuito de Crosses de la zona. Tendremos que valorarlo.

Por ultimo, a finales de temporada, desde abril hasta junio, nos dedicaremos al AL, en donde competiremos en 1500 y en, o bien 5000, o bien 800, depende como hayan ido las cosas. Como en PC, el objetivo serán las MMPs.

Sobre estos primeros meses del año, el gran objetivo es el 10km del día 27 de noviembre en Donosti/San Sebastián. Para preparar la carrera, empiezo mañana un especifico de 12 semanas, en donde, al menos, también competiré en los 10km de la Bilbao Night Marathon, el día 21 de octubre.

El objetivo principal será rebajar mi MMP, 36:06. En Bilbao, la idea es asegurar la marca, y en Donosti, salir valiente, y ver hasta donde podemos llegar. El plan esta estructurado de la siguiente forma; 2 días de calidad, una tirada larga progresiva, y tres rodajes, uno de ellos opcional. Esto sin olvidarnos de los ejercicios de core y fuerza, que realizaremos entre dos y tres días por semana

Generalmente, las semanas serán asi; Lunes:Rdj Op, Martes: Rdj, Miércoles: Series Cortas, Jueves: Rdj, Viernes: Descanso, Sábado: Series largas, Domingo: Tirada larga.

Por lo que veo, el plan empieza metiendo la calidad en forma de fartleks y series cortas, para progresivamente, ir metiendo cada vez más series largas, y bastantes kms a RC. Además, veo que las recuperación son muy escasas, supongo que para memorizar ese RC.

Como ultimo punto a comentar, esta el tema del peso. Ahora mismo ando sobre 63,5-64kg, y me gustaría poder competir en 60kg. Tampoco vamos a agobiarnos con la alimentación, eso si. Si al final compito en 62, com el año pasado, no pasa nada, pero si podemos llegar en 60, mucho mejor. Espero poder ir bajando únicamente comiendo algo mejor, y dejando de lado helados, churros y demás vicios del verano.

Y bueno, de momento creo que esto es todo. Mañana tocaba rodaje op, pero aprovechando que hasta el jueves no empiezo las clases, igual modifico un poco la estructura semanal y me casco mañana el primer fartlek, que se suponía que era para el miércoles. Ando con muchas ganas

Si al final cae, sería un calentamiento tranquilo, más 10x1 a 3,15-3,30 rec 1min corriendo comido, con su enfriamiento final. Veremos.

Saludos a todos,
    Esto empieza!

Mucha suerte este año Diego! Estoy seguro que pese ser de los pequeños de tu categoría sorprenderás en más de una carrera. Me ha faltado ver tus objetivos en campeonatos, imagino que irás a los de Euskadi y España (este último si consigues mínima).

A regular las energías que la temporada es muy larga y hay que llegar fresco de mente al final!

Muy bien Diego!!!
    Por partes:
    1)Que crack tu abuelo, como dice fon donde hay que pagar para lograr esa forma fisica????

2)Aunque tu lo veas como tal vez poco, las marcas del año pasado son muy buenas, y debes estar orgulloso de ellas y mas si le sumas que despues de dos años con una lesion de abductor...

3) A batirte con mayores, te dara experiencia, mejoraras MMP y tal vez te llevas , como dice Didac, alguna alegria!!!!

Venga que empieza todo!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Mucha suerte este año Diego! Estoy seguro que pese ser de los pequeños de tu categoría sorprenderás en más de una carrera. Me ha faltado ver tus objetivos en campeonatos, imagino que irás a los de Euskadi y España (este último si consigues mínima).

A regular las energías que la temporada es muy larga y hay que llegar fresco de mente al final!
    Muchas gracias Dídac!

Espero que estes en lo cierto y podamos pelear por buenos puestos en las carreras donde participemos. Por ilusión y ganas que no quede! Y si, por supuesto los Ctos de Euskadi serán los grandes objetivos en la temporada de pista. Al final, ademas, este año, al tener un año menos, seguramente serán las mejores oportunidades para hacer marcas.

Me gustaría lograr buenos puestos en ellos, pero, al contrario del año pasado donde el objetivo era subir al podium en todas las distancias donde competimos, este año, en principio, empezaremos por ponernos metas más asequibles. Acerca de la mínima, estará difícil, pero se intentará.

Como bien dices, intentaremos no quemarnos demasiado pronto para llegar con todas las opciones a los meses finales de la temporada.

Gracias Dídac

Muy bien Diego!!!
    Por partes:
    1)Que crack tu abuelo, como dice fon donde hay que pagar para lograr esa forma fisica????

2)Aunque tu lo veas como tal vez poco, las marcas del año pasado son muy buenas, y debes estar orgulloso de ellas y mas si le sumas que despues de dos años con una lesion de abductor...

3) A batirte con mayores, te dara experiencia, mejoraras MMP y tal vez te llevas , como dice Didac, alguna alegria!!!!

Venga que empieza todo!!!!
    Muchas gracias Sirius!!

Jejeje, pues la verdad es que no lo se. Siempre ha llevado una vida sana y ha hecho mucho deporte. Esta claro que ahí tengo un muy buen ejemplo

Acerca del año pasado, quizás me he expresado mal, pero en realidad estoy muy contento de como salieron las cosas, sobre todo en 1500 y 10.000. Después de dos años, creo que fue una temporada más que aceptable, y ademas, de la que disfrute al máximo, que para mi es lo más importante. Lo que pasa es que soy bastante exigente conmigo mismo y siempre estoy pensado en mejorar, que es lo que intentaremos

Esta claro que esta temporada siendo de los jovencitos, será un año lleno de oportunidades, donde intentaremos dar la sorpresa.

Gracias Sirius!!

Lunes 4 de septiembre del 2017

Al final, me han podido las ganas, y he empezado el especifico con una buena sesión de calidad. Ha salido con muy buenas sensaciones, aunque un poco desastre en cuanto a control de ritmos Habrá que ir mejorando. Eran 2km + 10x1´a 3:15-3:30 rec 1´cómodo + 2km.

Ha salido así:

2km a 4:52 para calentar

1-3:08
    2-3:09
    3-3:18
    4-3:16
    5-3:17
    6-3:13
    7-3:20
    8-3:13
    9-3:11
    10-3:10

Media: 3:13,5

Rec: de media, 5:09, con las primeras muy lentos, sobre 5:30, y las últimas entorno al 4:45.

2km para enfriar a 5:05

Aunque han salido bastante más rápidas de lo que marcaba el plan, no acabo del todo contento con el entreno. Se suponía que el objetivo era trabajar a ritmos algo más vivos del RC, pero solo un pelin más. Si el RC va a estar entre 3:35-3:29, una buena media hubiese sido 3:25, más o menos. Igual el problema es que las recuperación han sido demasiado lentas. Bueno, aun así, como comienzo del año, me doy por satisfecho, ha estado muy bien. He de reconocer que estaba de menos las series

Además, han salido bastante fáciles, cosa que no esperaba a estas alturas de la temporada . Sorprendentemente, me ha costado más de cardio que de pierna, lo que, en mi caso, es una buena señal. Supongo que tantas cuestas en verano estarán dado sus frutos.

Ilusionado con lo que viene!!

Saludos

Buenas, hago una irrupción por aquí, siendo la primera vez que escribo, aunque tengo que reconocer he fisgoneado en varias ocasiones.

2 apuntes:

- Me gusta el planteamiento de preparación de la temporada que ha hecho tu entrenador, te permitirá tener una buena base y que no llegues pasado de forma en la segunda mitad de la temporada como la temporada anterior.

- No deberías cambiar el orden de las sesiones al antojo, tu entrenador las dispone así por algo. Sería bueno consultarlo antes con él para ver la conveniencia o no de hacerlo.

Un saludo.

Saludos a todos,

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Buenas, hago una irrupción por aquí, siendo la primera vez que escribo, aunque tengo que reconocer he fisgoneado en varias ocasiones.

2 apuntes:

- Me gusta el planteamiento de preparación de la temporada que ha hecho tu entrenador, te permitirá tener una buena base y que no llegues pasado de forma en la segunda mitad de la temporada como la temporada anterior.

- No deberías cambiar el orden de las sesiones al antojo, tu entrenador las dispone así por algo. Sería bueno consultarlo antes con él para ver la conveniencia o no de hacerlo.

Un saludo.
    Antes de nada, muchas gracias por pasarte sprinter. Ya te había leído en algún que otro hilo del foro, y es un placer tenerte por aquí.

Sobre lo que comentas de la planificación de la temporada, te lo agradezco. Yo también considero que es un diseño bastante realista y que nos permitirá llegar fuertes a los meses finales. Daremos especial importancia a las semanas entre ciclos, donde intentaremos descansar y recuperarnos de los esfuerzos. Creo que uno de los principales errores del año pasado fue no habernos tomado las semanas necesarias para dejar al cuerpo recuperarse de la PC.

Acerca del segundo punto, te agradezco el consejo. Estoy de acuerdo contigo en que es importante respetar la estructura de la semana, pero siendo esta la primera de ellas, teniendo el finde liado como lo tengo, y habiéndolo consultado, creo que no fue una mala decisión. Eso si, para futuras semanas, te haré caso y respetare el orden de las sesiones previsto.

Gracias sprinter!

Martes 5 de septiembre de 2017

Tocaba un rodaje tranquilito, de unos 45 minutos. La primera parte, unos 4,2km en solitario, sobre 4:43 , y la segunda con un amiguete, algo más lento. En total, 8,8km a 4:57. En estos rodaje, no hay ritmo objetivo. Solo hay que ir cómodo. Supongo que en algunos días saldrá a 4:40, en otros a 5:00 y en otros a 5:20.

La variable que si puede tener más influencia en cuanto al ritmo de estos días, será si descanso los lunes o no. Si ruedo también los lunes, como tengo previsto, con 6 días semanales, habrá que bajar un par de pistones en estos rodajes, para no cargar en exceso al cuerpo. Si en alguna semana decido descansar los lunes, por cansancio, estudios, o por lo que sea, podré permitirme darles algo más de viveza a estas salidas.

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Saludos a todos,

Antes de nada, muchas gracias por pasarte sprinter. Ya te había leído en algún que otro hilo del foro, y es un placer tenerte por aquí.

Sobre lo que comentas de la planificación de la temporada, te lo agradezco. Yo también considero que es un diseño bastante realista y que nos permitirá llegar fuertes a los meses finales. Daremos especial importancia a las semanas entre ciclos, donde intentaremos descansar y recuperarnos de los esfuerzos. Creo que uno de los principales errores del año pasado fue no habernos tomado las semanas necesarias para dejar al cuerpo recuperarse de la PC.

Acerca del segundo punto, te agradezco el consejo. Estoy de acuerdo contigo en que es importante respetar la estructura de la semana, pero siendo esta la primera de ellas, teniendo el finde liado como lo tengo, y habiéndolo consultado, creo que no fue una mala decisión. Eso si, para futuras semanas, te haré caso y respetare el orden de las sesiones previsto.

Gracias sprinter!
    Pensaba que no lo habías hablado con el entrenador. Si te dio el visto bueno, todo perfecto.

Tomarse una semanita o 2 de descanso activo entre ciclos te va a venir de perlas para regenerar a nivel físico y mental. Veo correcto el planteamiento de tu entrenador, esperemos que todo salga bien.

Te seguiré de cerca, el placer es mio.

Vayamos por partes como dijo Jack el destripador

1) Fliiiipante lo de tu abuelo Vamoave...ese ritmo caminando es casi el trote de algunos, mismamente el mio en el enfriamiento tras sufrir en un dia de series

2) La planificación esta muy chula e incluso he visto paralelismos con las que hacemos por aqui muchos, con 2 dias de rodaje, una TL y el resto rodajes sin pretensiones

3) Entrenaco el del fartlek de ayer Jodé es que parece facil y puedes decir "na' es solo un minuto" pero los cohone ese minuto a ese ritmo...es casi casi series de +300m con recuperación a trote, ni tan mal para empezar

Mucho ánimo y espero que todo salga muy pero que muy bien durante el año, en Donosti vas a volar y lo mejor es que yo estaré ahi para verlo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Madre mía!!! Vaya entrenos y que viene esos rodajes con parte de colegio, sumas km y no te enteras

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    ... con 2 dias de rodaje, ...
    Entiéndase 2 días de calidad,... es que se le va la mano sola .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)