Atletismo
Página 47 de 94 PrimeraPrimera ... 47 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 921 al 940 de 1877

Diario de un juvenil entusiasta

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Entiéndase 2 días de calidad,... es que se le va la mano sola .
    Suerte tiene que se le puede ir la mano...otros ya no tenemos esa oportunidad, nos clavamos a 5ypico el kilometro y con malas sensaciones
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Diego, no irás por casualidad a la Milla de Berango?
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Saludos a todos,

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Pensaba que no lo habías hablado con el entrenador. Si te dio el visto bueno, todo perfecto.

Tomarse una semanita o 2 de descanso activo entre ciclos te va a venir de perlas para regenerar a nivel físico y mental. Veo correcto el planteamiento de tu entrenador, esperemos que todo salga bien.

Te seguiré de cerca, el placer es mio.
    Muchas gracias Sprinter,

Si, así lo veo yo también. Creo que esos 10-15 días de descanso activo que meteremos al acabar el ciclo de PC, pueden ser la clave para llegar enteros a finales de año.

Espero poder leerte más a menudo por aquí

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Vayamos por partes como dijo Jack el destripador

1) Fliiiipante lo de tu abuelo Vamoave...ese ritmo caminando es casi el trote de algunos, mismamente el mio en el enfriamiento tras sufrir en un dia de series

2) La planificación esta muy chula e incluso he visto paralelismos con las que hacemos por aqui muchos, con 2 dias de rodaje, una TL y el resto rodajes sin pretensiones

3) Entrenaco el del fartlek de ayer Jodé es que parece facil y puedes decir "na' es solo un minuto" pero los cohone ese minuto a ese ritmo...es casi casi series de +300m con recuperación a trote, ni tan mal para empezar

Mucho ánimo y espero que todo salga muy pero que muy bien durante el año, en Donosti vas a volar y lo mejor es que yo estaré ahi para verlo
    Muchas gracias David!!

Jejeje, cuando le cuente a mi abuelo todos estos cumplidos se va a poner como un tomate el hombre La verdad es que se que soy un privilegiado por poder compartir esos momento con mi abuelo, e intento aprovecharlos al máximo. Esta claro que con esos genes, como no baje de 4:10 en el 1500 este año, me vais a tener que fustigar

Acerca de la planificación, la verdad es que a mi me encanta. Estoy super ilusionado con ella y con los objetivos de la primera parte del año. Espero que todo salga bien y podamos cumplir las metas sin dejar de disfrutar.

Muchas gracias!No suele hacer muchos fartleks, pero el lunes me lo pase pipa. Entreno super dinámico. Salió bastante facil, aunque en las últimas ya costaron algo más.

Espero que tengas razón y en Donosti podamos cumplir todos nuestros objetivos. Eso si, las fotos, el conocernos y el pasar todos juntos un buen rato, no nos lo va a quitar nadie

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Madre mía!!! Vaya entrenos y que viene esos rodajes con parte de colegio, sumas km y no te enteras
    Muchas gracias Fon,

Pues si, los kms en compañía siempre pasan más rápidos. Tengo que convencer a mi padre para que los días que este en caso me acompañe en este tipo de rodaje.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Entiéndase 2 días de calidad,... es que se le va la mano sola .

Con sus volumes de palabras escritas/día, se lo podremos perdonar

Suerte tiene que se le puede ir la mano...otros ya no tenemos esa oportunidad, nos clavamos a 5ypico el kilometro y con malas sensaciones
    Ejem ejem, Mr.maratón en 4:14 y este año objetivo en 4:10-4:12, no me hagas darles la razón y llamarte llorón....

Gracias David!

Miércoles 6 de septiembre de 2017

Tocaba el segundo y último día de calidad de la semana, series largas, aunque hoy más bien han sido medias. Normalmente tocarán los sábados, después del día de descanso y antes de la Tl. Pero bueno, esta semana, ya sabéis que entre las ganas de empezar que tenia y lo liado que tendré el finde, decidimos modificar la estructura semanal.

Tocaba 7x3´ a (RC-RC+5) rec 1´ andando. Como el RC va a oscilar entre el 3:35 y el 3:29, decido marcarme el ritmo objetivo de 3:35 para la sesión de hoy. Ha salido un día malo por aquí, con frío y lluvia. Pero como soy más raro que un perro verde y me encantan la lluvia y el frío para entrenar, me viene genial. Además Eolo no hace acto de presencia

Para empezar, 2,14km a 4:41

1-3:23
    2-3:28
    3-3:28
    4-3:27
    5-3:25
    6-3:25
    7-3:21

Media: 3:25

2km a 4:58 de enfriamiento

Después, en casa, CORE, al igual que ayer, que se me olvido comentarlo.

Como veis, en la primera directamente se me cruza el cable. Salgo rapido, y a los 30seg veo que voy a 3:18. Me asusto, y pienso que ya veras como voy a estar en la séptima. Intento regular algo más, pero las piernas van solas. En las siguientes, trato de acercarme algo más al 3:30, aunque como sigo viéndome muy bien, voy un pelin más rápido.

A falta de 3 series, me siento corriendo muy fácil, recuperando sin demasiada agonía, pienso que hay que aprovechar estos días, y que además veo complicado que pueda petar en lo que queda de sesión, y acelero, aunque siempre yendo fácil, sin forzar el cuerpo o la zancada. En la última si que me exijo algo más. Siempre tenemos que meter la pseudo-Tl(solo es una hora, de momento), después de las series largas y me da un poco de miedo como reaccionará mañana el cuerpo. Esperemos que bien.

De sensaciones ha sido un día redondo. Ni en mis mejores sueños me esperaba sentirme tan cómodo a los 3 días de haber empezado el especifico. Este verano pocas veces he rodado más rápido de 4:20, y salvando un par de días muy puntuales, llevaba desde mayo sin ir por debajo de 3:40. Sin embargo, me encuentro genial, disfrutando a tope y con ganas de más. Supongo que cuando me toque ese 4000+3000m a RC con 1´de rec, sesión que ya tengo marcada en rojo, no iré tan facil, asi que habrá que disfrutar mientras se pueda

La mala noticia es que mañana empiezo las clases..... Pero bueno, es lo que toca. Es la presentación, y entramos a las 10:00, por lo que habrá que madrugar para poder meter la Tl antes de ir al cole. La dura vida del estudiante....

Ya para finalizar el tocho (ya veis que he vuelto a casa ), quería preguntaros una cosilla. Desde mayo, todos mis entrenos, absolutamente todos, han sido por la mañana, antes de desayunar. Cenando bien entorno a las 10, y saliendo a entrenar sobre las 9:30, con 11:30h aprox de diferencia, ¿se podrían considerar entrenos en ayunas? He de decir que pocas veces paso de los 50min de sesión, eso si.

Saludos y gracias a todos,

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Desde mayo, todos mis entrenos, absolutamente todos, han sido por la mañana, antes de desayunar. Cenando bien entorno a las 10, y saliendo a entrenar sobre las 9:30, con 11:30h aprox de diferencia, ¿se podrían considerar entrenos en ayunas? He de decir que pocas veces paso de los 50min de sesión, eso si.
    Yo de esto no tengo ni idea pero creo que claramente se tiene que considerar entrenar en ayunas...mas de 12h sin meter nada al cuerpo deberia considerarse asi, sino no se que sera lo de correr en ayunas
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Saludos a todos,

Yo de esto no tengo ni idea pero creo que claramente se tiene que considerar entrenar en ayunas...mas de 12h sin meter nada al cuerpo deberia considerarse asi, sino no se que sera lo de correr en ayunas
    Jejeje, yo también lo supongo, pero no se si habra que pasar de una duración x durante la sesión para que el cuerpo empiece a tirar de grasas. Gracias por contestar, de todas formas.

Gracias David!!

Jueves 7 de septiembre de 2017

Hoy tocaba semi-TL. No me atrevo a llamarla Tl, que luego vienen Arri y P@m@ a echarme la bronca, por no llegar ni de lejos a los requisitos mínimos El objetivo era una hora progresiva desde 5:20 a 3:50. A medida que pasen las semanas, iremos aumentando un poco la duración y el ritmo objetivo final, hasta llegar al RC.

Planteo el entreno de la siguiente forma; 30min(5:20/4:55)-20min(4:30-4:15)-10min(3:55-3:45). Entramos a clase a las 10:00, así que decido madrugar, para poder salir antes de ir al cole. Ya sabeis que me encuentro mucho mejor por las mañanas, y si es antes de desayunar, en "ayunas", mucho mejor. Me siento muy ligero y cómodo.

Sale así:

30min a 4:56
    20min a 4:15
    10min a 3:42

Total, 1hora, para 13,5km a 4:27km.

Tenía un poco de miedo acerca de como iba a reaccionar el cuerpo después de las series de ayer, pero todo ha ido sobre ruedas, incluso teniendo que controlarme un poco al principio para no ir demasiado rápido. He disfrutado bastante, la verdad. Unicamente, se han quejado un poco las patas al inicio, hasta que han entrado en calor. Los últimos 10mins han salido razonablemente fáciles.

Mañana descanso, sábado y domingo rodajes suaves por Suances, lunes rodaje/descanso, martes rodaje, y miércoles, por fin, calidad. Se que va a pasar casi una semana desde una sesión de calidad a otro, cuando normalmente van a pasar únicamente 3 días, pero he preferido asegurarme realizar la calidad durante la semana, ya que no sabía si podría meter estas sesiones el finde.

Otro noticia a comentar es que la vuelta a la normalidad, con los desayunos habituales incluidas, vaso de Nesquik y tostada con miel y mermelada, se empieza a notar en el peso. Ya estoy rozando los 63, así que podemos decir que todo progresa adecuadamente.

Esperemos que siga así
    Saludos y gracias a todos!

Buen progresivo, Diego!

Vigila con el peso y no quieras ir demasiado deprisa Desayuna fuerte y disfruta comiendo pero de manera saludable. Nada de refinados, comida procesadas, bebidas azucaradas... (Nesquiks, Cola Cao, Fanta, Coke, Nestea...) . Ya verás como pierdes peso comiendo en gran cantidad todo lo demás.

Gas!!

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Buen progresivo, Diego!

Vigila con el peso y no quieras ir demasiado deprisa Desayuna fuerte y disfruta comiendo pero de manera saludable. Nada de refinados, comida procesadas, bebidas azucaradas... (Nesquiks, Cola Cao, Fanta, Coke, Nestea...) . Ya verás como pierdes peso comiendo en gran cantidad todo lo demás.

Gas!!
    La clave pasa por quemar calorías, no por esquivar los azúcares rápidos. Si dejamos de usar azúcar las remolachas se extinguirán.
    Que te sea leve el comienzo del curso Diego!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    La clave pasa por quemar calorías, no por esquivar los azúcares rápidos. Si dejamos de usar azúcar las remolachas se extinguirán.
    Que te sea leve el comienzo del curso Diego!
    Las calorias no lo son todo, es importante comer de manera saludable porque sino llegaríamos a la conclusión que dos BigMacs, un Sandy y un Kebab son 2000kcalorias, y con ello no engordo ni adelgazo, o, incluso adelgazo en caso de quemar más calorías diarias. Pero estarías incubando una cantidad de enfermedades en el futuro terribles como, colesterol, hipertensión, grasa en arterías, tumores, etc.

Pedazo de entrenos Diego como de costumbre.
    Ese último progresivo en "ayunas" es una pasada y más por las sensaciones que comentas de tener que ir frenando un poco al comienzo y terminar a 3:42 "razonablemente fácil".

A seguir así!!! y que vaya bien la vuelta al "cole".

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Las calorias no lo son todo, es importante comer de manera saludable porque sino llegaríamos a la conclusión que dos BigMacs, un Sandy y un Kebab son 2000kcalorias, y con ello no engordo ni adelgazo, o, incluso adelgazo en caso de quemar más calorías diarias. Pero estarías incubando una cantidad de enfermedades en el futuro terribles como, colesterol, hipertensión, grasa en arterías, tumores, etc.
    +1000!!! Muchas veces nos obsesionamos con las calorias pero no lo son todo, meter 2000kcalorias de unos productos sanos a unos procesados tiene muuuucha diferencia
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Así que vas a por todas a los 10km de Donosti!. Será un placer verte "volar". Diario de un juvenil entusiasta
    Ah!. Yo también pienso que contar calorías es una tontería. Comer bien y sano y con el ejercicio que haces lo tienes fácil.

+1000!!! Muchas veces nos obsesionamos con las calorias pero no lo son todo, meter 2000kcalorias de unos productos sanos a unos procesados tiene muuuucha diferencia
    Llegamos a la conclusión de que peor que las calorías o el azúcar en sí es la química (Y sus estudiantes aún peores, como los de Derecho, aspiran a controlar los radicales libres), desgraciadamente muy presente en la alimentación

QUe crack Diego!!!
    Buenas series a 3'20 y pico.

Esto marcha, adelgazando que siendo joven los vas a perder muy rapido, porque no tienes los Kgs pegados como tenemos loa mayores, que no se sueltan ni con escarpias...!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Joe, menudo debate más enriquecedor he montado sin querer, jejeje. Muchas gracias a todos por los consejos, y bueno, aunque no tengo mucha idea, también coincido con vosotros. Esta claro que las calorías no lo son todo, y que no tiene nada que ver, por ejemplo, un plátano con un donut, por mucho que ambos tengan calorías. Dicho esto, sigo creyendo que las calorías tienen también un papel importante. Aunque un plátano pueda ser saludable, creo que todos coincidimos en que no es buena idea comerse 5 si estamos buscando perder peso

Muchas gracias por el resto de comentarios. Disculpadme que no os conteste de forma individual, pero tengo que ir a matricularme a la autoescuela y tengo el día un poco liado

Actualizo:

Viernes 8 de septiembre

Descanso

Sábado 9 de septiembre

9km a 4:46, por Suances, y por ello, con algo de desnivel. Madre mía que forma de llover durante los primeros 3kms. Impresionante. No me ha llovido así en la vida. De hecho, para entrar en calor, tuve que meter esos primeros kms a 4:1x. Luego dejo de llover, y quedo hasta una temperatura agradable. Es lo que tiene el cantábrico. Buenas sensaciones y baño en el mar de poste

Domingo 10 de septimebre

Otros 9km, esta vez con mejor clima y algo más tranquilo, en 4:59. Después, un par de rectas y otro bañito en la playa.

Lunes 11 de septiembre

A la salida de clase, a las 2:00, rodaje regenerativo. 9kms más a 4:59, como ayer. Algo de calor al principio y mejores sensaciones después. Mañana otro rodaje más, con algo de core, y el miércoles, por fin calidad.

Comentar por último que menuda alegria me lleve el sábado viendo a Alberto ganar en el Angliru. Me encanta el ciclismo, y sin duda Alberto es mi ciclista preferido. Le sigo desde su primer tour, haya por el 2007. Creo que pocas veces he disfrutado más viendo deporte. Que exhibición! Desde aquí, muchas gracias Alberto!!

Por cierto, que el otro día no leí el mensaje de juanlu.

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Diego, no irás por casualidad a la Milla de Berango?
    Pues la verdad es que estoy en dudas. Es una opción, pero no se hasta que punto me puede perjudicar sustituir un entrenamiento de calidad especifico del 10km por la milla...Me han hablado muy bien de ella y me apetece correrla. No se muy bien que haré. Ademas, esta el tema de que llevo bastante sin meter nada de velocidad...No ando muy rápido .... No sé, tendré que darle una vuelta.

Gracias a todos y un saludo!

Como diria mi abuela...el crio se nos hace mayor que va a sacar el carnet de conducir

Por cierto, secundo la opinión sobre Contador...no entiendo de ciclismo pero para mi es el ciclista con mas valentia y cohone que recuerdo nunca, no digo que haya sido el mejor de la historia ni que sea ahora el mejor, solo digo que me hace vibrar como nunca vi...antes llegaba incluso a dormirme viendolo ahora las etapas esas donde esta Contador son un espectaculo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Estuvo muy emocionante la subida al Angliru!!. Una despedida por todo lo alto a un gran ciclista. Es verdad que le vamos a echar de menos. Me cae muy bien Froome pero me parece un ciclismo más aburrido. Se fue Purito (uno de mis preferidos) y ahora él. Una pena!.
    Venga con ese carnet de conducir!.

Como diria mi abuela...el crio se nos hace mayor que va a sacar el carnet de conducir

Por cierto, secundo la opinión sobre Contador...no entiendo de ciclismo pero para mi es el ciclista con mas valentia y cohone que recuerdo nunca, no digo que haya sido el mejor de la historia ni que sea ahora el mejor, solo digo que me hace vibrar como nunca vi...antes llegaba incluso a dormirme viendolo ahora las etapas esas donde esta Contador son un espectaculo
    +1. En los últimos tiempos ha habido dos valientes, Contador y Nibali; Luego alguno más de los que no se juegan las generales, pero lejos quedan los tiempos de Pantani, Chaba, Perico, Tonkov, Simoni o Chiapucci. Ahora casi todos los ciclistas son iguales, suben bien, en la crono no hay grandes diferencias y en llano ya ni saben hacer abanicos. Molaba más antes (Aunque no me gustaba la parte del doping que abundaba), ya ni sueño con vueltas como la del 99 o giros como el del 2.000

Ya estamos por aquí.
    Lo primero y más importante, me alegra saber que esa cabeza sigue bien amueblada y sobre los hombros.
    Los estudios cómo pintan este año? Seguro que genial.
    Respecto a los objetivos me encanta que vayas por el 10K, se acerca el sub 2 no? jejeje.
    Y sobre todo saber que tendré la suerte de conocerte en SS.
    A seguir Crack¡¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Pues la verdad es que estoy en dudas. Es una opción, pero no se hasta que punto me puede perjudicar sustituir un entrenamiento de calidad especifico del 10km por la milla...Me han hablado muy bien de ella y me apetece correrla. No se muy bien que haré. Ademas, esta el tema de que llevo bastante sin meter nada de velocidad...No ando muy rápido .... No sé, tendré que darle una vuelta.

Gracias a todos y un saludo!
    Pienso que la milla te vendría bien como entrenamiento de calidad para los 10K, no tienes porque prepararla específicamente. Además es más ameno por estar rodeado de gente, viene bien para el coco y para las piernas. Hablalo con el entrenador, seguro que la encaja en la planificación.

Muy bien Diego!!!
    Empieza la primera de las series que pasas volando!!
    Quien te debe ver entrenar debe flipar con tu velociad!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava