Atletismo
Página 5 de 54 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 1080

Diario de un juvenil entusiasta

Jolin Diego!!!

16 añitos de potencia y saber hacer, sigue asi!!!!
    Muy bien!!!!!

Me he leido el hilo casi entero y felicidades por el carreron!!!!!
    Que no bajaste de 16' ???? ya bajaras no te preocupes....
    ....si sigues entrenando asi y en cuanto te salga una carrera perfecta...
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti (Esperemos.....)
    • M Barcelona

Strava

Mucha suerte para la carrera jovenzuelo!

Los entrenos son buenos y estoy seguro que andaras cerca de esos 16'
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> lo que salga

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Saludos y gracias a todos!!

Gracias Formula, los mismos ánimos para ti. Y respecto a la música y el 1500, si no fuera porque daría demasiado la "nota", no te creas que no me lo plantearía, jeje.

Gracias por tus palabras Beltz. La verdad es que nada más acabar la carrera si que me sentí un poco decepcionado por el tiempo final, pero cuando le di vueltas más fríamente en casa, saque conclusiones positivas de la prueba, que es con lo que intento quedarme.

Aun así, tengo por ahí esa espinilla clavada, que mañana intentare quitarme. Y por supuesto que un pelin de suerte siempre viene bien, así como estas palabras de animo que me dais, que me sirven para correr motivadísimo jeje.

Gracias Sirius, tanto por tus palabras como por haberte interesado por mis entrenamientos y evolución. Bienvenido a mi diario

Finalmente, gracias a ti también David. Espero que tengas razón, que él viento y el clima en general se porten bien, y que encuentre rápidamente un grupeto que tenga objetivos parecidos.

Tengo unas ganas de ponerme ya el dorsal...Jejeje

Saludos!!

Mucha suerte Diego, esperemos que el viento no te juegue en contra y encuentres un buen grupo con quien ir.
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

No se si ya te lo dije, pero mucha suerte este domingo. El objetivo debe ser la mínima para el campeonato de España, son 10 segundos respecto el sub16.. demasiado poco para no ir a por ella. Vamooos crack!! Buena música y a por ello

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    No se si ya te lo dije, pero mucha suerte este domingo. El objetivo debe ser la mínima para el campeonato de España, son 10 segundos respecto el sub16.. demasiado poco para no ir a por ella. Vamooos crack!! Buena música y a por ello
    La de Rocky no falla!!!

Suerte el domingo en Irún, crack! A ver si esta vez puedes andar más cerca del sub16' y si no... bueno, tienes años por delante para destrozar esa marca. Disfruta!!!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Muchas gracias por los ánimos chicos, pero no ha podido ser.... Según la organización 16:58, aunq según mi garmin, hemos corrido 5,2km, y el paso por los 5km hubiese sido 16:22. La verdad esq no se muy bien q marca tomar.

Puesto 15 de la general, y aunque no haya clasificación juvenil oficial, de haberla habido,la hubiese ganado, así q esa victoria moral q me llevo Aunq sea jeje. Haré mañna por la mañana la crónica, pero os voy adelantado q los principales problemas q veo aún en caliente, han sido el considerable desnivel (50m), y q he salido demasiado rápido en los dos primeros km, 6:08 el paso por el 2000.

Como he dicho, haré la crónica mañana, después de rodar. Supongo q entre garmin y organización, debería de fiarme de la segunda, pero de todas formas, intentaré comprobarlo después. Si al final descubro que si que eran 5.2, y q el paso real por el 5km ha sido 16:22, contando con el desnivel acumulado, estaría más q satisfecho.

Aparte de la crónica, mañana comentaré también mi planing de temporada, para ver q opináis.

Muchas gracias por los ánimos y los consejos, de verdad.

Saludos

He corrido dos 5k super homologados, uno el camp. Catalunya y otro el final de la media maratón de Granollers, camp. de España. En ambos casos me ha dado 5.07km, puede haber margen de error en algunos casos pero incluso 5.2km es una burrada.

Considero que salió una gran carrera y debes estar contento con ella. Estoy a espera de la crónica!!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Opino igual q didac, tanto error no puede haber a parte de eso buena marca teniendo en cuenta el desnivel, ya quisiera hacer yo hscer eso en 5k!!!

Gabonetako Krosa Super Amara III

Salimos de casa hacia Irún sobre las 2:15. La prueba es a las 16:45, estamos a una hora y media de viaje, y me gusta calentar con tiempo. No me van las prisas, jeje.

Aprovecho durante el viaje para pegar una cabezadita e ir concentrándome en la carrera. Llegamos a Irún a las 15:45, y en seguida vemos el ambientazo que hay. Recogemos mi dorsal, y acompaño a mi familia a tomar algo antes de empezar a calentar.

A las 4:05, salgo a rodar un ratito, y aprovecho para inspeccionar un poco el recorrido, momento en el que veo por primera vez el "Tourmalet" que me espera en el último km...jeje. Vuelvo con la family para las 16:25, estiro un rato, me desean suerte, y me despido.

Hago unas rectas ya cerca de la salida, y me coloco debajo de la pancarta, 5 minutos antes de empezar. Pillo un sitio cojonudo, en primera linea, del que no me sacan ni con agua caliente. Se da la salida, y enseguida me coloco a rebufo de un grupito de unos 10-12 corredores con pinta de pros.

Vamos rápido, pero de momento el perfil es llano, y el recorrido por amplias avenidas, por lo que voy cómodo. Paso el 1km y el garmin me pita, 3:03. Me asusto un poco, pero decido aguantar en el grupo, esperando que frenen un peli el ritmo. Las piernas empiezan a pesar, y el garmin vuelve a pitar, 2km en 6:08, por lo que el km ha salido a 3:05. Aquí decido dejar ir al grupo, lo cual creo que fue un error, y me quedo un poco en tierra de nadie, como en Portugalete.

Encadeno dos subidas, no muy pronunciadas pero si bastante largas, lo que unido a que he perdido al grupito de delante, hacen que nuevamente el parcial del 2 al 3 sea muy lento. No miro en carrera el paso por el 3000, pero después he visto que fue en 9:36, por lo que el 3km se me fue bastante, a 3:28 .

En el 4km, tenemos una bajada que se agradece muchísimo, además veo tanto a mi familia animando, como que me estoy acercando al grupo de delante, y eso me da un plus extra, lo paso a 3:10, lo que supone un tiempo acumulado para este punto de 12:46.

Llego al ultimo km muy animado por el ritmo que estoy llevando y por haber superado a algún integrante del primer grupo, con fuerzas, y calculo mentalmente que voy a andar cerca del sub16, pero justo en ese momento, giro a la derecha, y veo la subida que me espera, el "Tourmalet" que comentaba antes, donde sufro muchísimo. Se me ponen las patas como piedras, y los 2 corredores que acaba de superar, me vuelven a adelantar.

Finalmente, corono, y veo que el garmin me indica 4.800m, por lo que aprieto. Al cabo de unos segundos me pita, 16:22, lo que hubiese supuesto un tiempo de 3:36 para ese último km, pero me doy cuenta de que la meta esta bastante más lejos. Al cabo de unos 35 segundos, llego por fin a la pancarta de meta, 16:58 .

La verdad es que opino como vosotros, me parece que 200m de diferencia es una barbaridad, pero bueno, he estado comprobando en el garmin el recorrido, y sale clavado. Además, google earth dice que son 5180m jejeje. Ahora ya en serio, no se muy bien que pensar. La carrera no estaba homologada, ni era valida para acreditar marca, por lo que igual si que eran 5200...No tengo ni idea la verdad.

Dejando a un lado si han sido 5 o 5,2, en lo que a estrategia de carrera se refiere, creo que me he equivocado dejando escapar al grupo. Considero que he hecho bien saliendo rápido, esa era mi intención y mi idea previa a la carrera, y que debería haber aguantado en el grupo, aunque hubiese reventado al final. Seguramente he pecado un poco de conservador.

Respecto a la valoración del resultado en carrera, pues si tomo el tiempo de la organización, nada satisfecho. Ya se que era una carrera con un desnivel importante, pero la semana pasada, corriendo "yo solo" bueno parte de la prueba, con viento de cara, hice casi 20 seg menos. Aquí tenia un grupito perfecto en el que ir a rebufo, y en lo que al clima se refiere, era perfecta. Además, creo que mis entrenamientos de estas semanas me deben de hacer aspirar a un objetivo más ambicioso.

Si tomo el tiempo del garmin, y cuento ese 16:22, la cosa cambia muchísimo. Me sentiría contentísimo con la marca, y muy satisfecho del resultado.

Para no quedarme con la duda, corro el día de Nochebuena otro 5.000m en Santoña, donde siempre suelen ir un par de chicos sub16. En principio, voy sin objetivo de tiempo. Volveré a salir rápido, y a aguantar. Espero que no haya muchas cuestas, jejeje.

Con esta prueba, dejaremos definitivamente la parte fondista de la temporada, y empezaremos a preparar el Cto de Euskadi de 800 y 1500, aprovechando la resistencia que he ganado en estos meses para intentar hacer una buena marca en el 3000 del Cto de Euskadi del día 7 de enero, eso si.

El objetivo tanto en 800 como en 1500, será hacer mínima para el Cto de España de PC, 2:01 y 4:15 respectivamente, con la idea de que es más factible, dentro de la gran dificultad, conseguir la de 800.

Espero poder compartir con todos vosotros buenos resultados en ambas pruebas,

Muchas gracias por leer, por el apoyo, y por los consejos.

Saludos y mañana comentaré que tal responden las piernas en el rodaje regenerativo.

PD: Aunque ya os he deseado suerte en vuestros diarios, aprovecho nuevamente para daros muchos animaos y desearos la mejor de las suertes a todos los que competís mañana.

Es probable que estés más cercano del 16.24 que de 17m.. Probable no, seguro.

De estas experiencias se aprende mucho, la próxima decisión la tomarás con esta experiencia pasada en la mente y seguro que sale mejor.

A seguir así crack! 😜

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Lo primero decirte que MUCHO ÁNIMO!

La carrera es dura dura viendo los cuestarrones que comentas, en lo que a gestión de carrera pues ni idea porque a mi me parecen ritmos desorbitados todos...ese primer 2k es brutal pero esta claro que parece que el km3 es en el que quizas hayas perdido algo mas porque viendo que despues te metiste en 3'10'' pierna tenias pero bueno ahi ni pincho ni corto

Y respecto a distancia de carrera al no ser homologada pues igual si que se puede haber ido a 5,2k aunque de los GPS, ya te daras cuenta, no hay que fiarse mucho porque los cabrones mienten mas que marcan a veces

Yo solo vengo a decirte que has hecho un carrerón muchacho! Que no te vengas abajo porque estoy convencido que tienes piernas para acercarte a esos 16', quien sabe si dentro de una semana, y a seguir trabajando y picando piedra como hasta ahora guaje! Que eres muy joven y te esperan muchas alegrias en esto

Por cierto, que no te lo he dicho todavia, aunque te hayas ido con mal sabor de boca...ENHORABUENA por el carrerón
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> lo que salga

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Diego, de verdad, ZORIONAK por el CARRERÓN. Así, en letras gordas. He andado liado y no he podido entrar antes a decírtelo, y ahora ya mucho de lo que te iba a decir lo han dicho otros, pero lo dicho: me sigue pareciendo un carrerón. Cualquier sub17' me lo parecería pero si encima tienes desniveles... pues eso, es para estar más que contento. No me cabe la menor duda que podrás bajar esa marca en el futuro.

Respecto a las distancias y los datos del Garmin, mi opinión:
    - Si la carrera es homologada, no hay nada que discutir. Lo que diga la carrera manda. Ya puede decirte el Garmin que has hecho 8500m, si era un 5000 homologado no hay discusión.

- Si no era homologada pero sí medida con rueda, pues diría que también manda lo que diga la organización. Hay carreras que no pueden o quieren gastarse la pasta que supone la homologación, pero miden la distancia con rueda calibrada como "toda la vida". Ahí ni caso al GPS, manda la rueda.

- Si no hay homologación y la distancia no está medida con rueda... ahí ya es la guerra. A tu GPS le puede dar 5200, al de al lado 4800 y al del tipo de la organización que midió 5010. Ahí la única manera que tienes de medirte es ir otro día y repetir el mismo recorrido
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Enhorabuena por la carrera.

Respecto al garmin,... no es raro que en carrera marque algunos metros más que la realidad,... pero para ser un 5k,... 200 metros se me antojan excesivos.

A recuperar.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Enhorabuena Diego!.
    Has hecho un carrerón sí o sí, ya sean 5km o 5.2km.

Seguro que la realidad es algo intermedio entre tu reloj y lo que dice la organización
    .
    No le des muchas vueltas, en Santoña te desquitas que a mi me da que serán 5km bien llanos.

Animo y a seguir dándole fuerte!.

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk

Gracias a todos por las felicitaciones y las palabras de ánimo, se agradecen muchísimo la verdad.

Ya un poco más en frío, valoro positivamente la carrera, fuesen los metros que fuesen. Salí rápido, adquirí experiencia, me sirve como un muy buen entrenamiento tanto mental como de cara a próximos objetivos, y sobre todo, disfrute mucho del ambiente, que al final, es lo más importante.

Ahora a intentar darlo todo en la última carrera del año, y a comernos las uvas con un buen sabor de boca.

Domingo 18 de diciembre

Rodaje de 8km a 4:40 . Fui sin mirar el reloj, al ritmo que me pedían las piernas, y la verdad es que hacia tiempo que no iba tan "relajado, sin estar pendiente de tiempos, únicamente disfrutando de mi música y de estar haciendo una de las cosas que mas me gustan hacer, correr.

Las piernas estaban un poco pesadas, sobre todo lo achaco a esa última cuesta, pero no excesivamente. Mañana volvemos a lo duro, 3 series de 1500, el mismo entrenamiento que el martes pasado. Esta vez, eso si, dejare de lado el buscar una zona de viento, y las haré por la ría, jejeje.

El planing previsto de la semana es; Lunes series, martes rodaje, miércoles calidad (no se si series, o rodaje vivo, o algún híbrido como la última semana), jueves descanso, viernes rodaje muy suave o descanso, sábado 5km Santoña. ¿Cómo lo veis?

Seguramente, a partir de la próxima semana, que ya estoy de vacaciones, subiré algún día a la pista, de cara a hacer las series más rápidas. Al final, por la Ría, aunque sea completamente llana, entre curvas y viandantes, es complicado ir a esos ritmos.

Saludos, y gracias a todos nuevamente

Tarde, estaba con la media ..... pero ....

Muchas felicidades Diego!!!!
    Ya se que son muy importantes esos 200 metros, porque cambian el tiempo de la carrera radicalmente, pero quedate con el carreron que has hecho.
    Que esta ahi, que lo tienes en las piernas, que tienes poder y mas pronto que tarde estaras aqui en una carrera en la que saldra un tiempazo!!!!

Sigue asi!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti (Esperemos.....)
    • M Barcelona

Strava

Buenas me acabo de leer el hilo entero Enhorabuena por esos tiempazos y hace falta gente como nosotros (tengo 16 también aunque yo voy a 3:50todavía )

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Gracias a todos por las felicitaciones y las palabras de ánimo, se agradecen muchísimo la verdad.

Ya un poco más en frío, valoro positivamente la carrera, fuesen los metros que fuesen. Salí rápido, adquirí experiencia, me sirve como un muy buen entrenamiento tanto mental como de cara a próximos objetivos, y sobre todo, disfrute mucho del ambiente, que al final, es lo más importante.

Ahora a intentar darlo todo en la última carrera del año, y a comernos las uvas con un buen sabor de boca.

Domingo 18 de diciembre

Rodaje de 8km a 4:40 . Fui sin mirar el reloj, al ritmo que me pedían las piernas, y la verdad es que hacia tiempo que no iba tan "relajado, sin estar pendiente de tiempos, únicamente disfrutando de mi música y de estar haciendo una de las cosas que mas me gustan hacer, correr.

Las piernas estaban un poco pesadas, sobre todo lo achaco a esa última cuesta, pero no excesivamente. Mañana volvemos a lo duro, 3 series de 1500, el mismo entrenamiento que el martes pasado. Esta vez, eso si, dejare de lado el buscar una zona de viento, y las haré por la ría, jejeje.

El planing previsto de la semana es; Lunes series, martes rodaje, miércoles calidad (no se si series, o rodaje vivo, o algún híbrido como la última semana), jueves descanso, viernes rodaje muy suave o descanso, sábado 5km Santoña. ¿Cómo lo veis?

Seguramente, a partir de la próxima semana, que ya estoy de vacaciones, subiré algún día a la pista, de cara a hacer las series más rápidas. Al final, por la Ría, aunque sea completamente llana, entre curvas y viandantes, es complicado ir a esos ritmos.

Saludos, y gracias a todos nuevamente
    En plan de la semana lo veo bastante adecuado para llegar bien al sábado. Si todo va bien estas muy cerca de hacer 16 bajos o incluso bajar de 16.