Atletismo
Página 56 de 94 PrimeraPrimera ... 56 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.101 al 1.120 de 1877

Diario de un juvenil entusiasta

Pues 2x1....

Tiempo oficial, 33:25. Último 5km en 16:24

MMP en 10km y 5km

No me lo creo....
    A ver cómo bajo esto en SS...

Muchas gracias!!
    Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 22-10-2017 a las 14:46

PUTO AMO y nada más!
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

👏👏👏👏👏👏😨😨😨😨, pedazo de tiempo. No nos cobre las fotos en Donosti
    P.D: si sub 36 era lo que buscabas, sub35 era lo que te dejaría contento, como te deja el sub34????

Madredelamorhermoso!!.
    Tiempazo Diego!!!.
    Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta

Muchísimas gracias a los 3!!!

He quedado 5, muy contento, pero mirando la clasi de los últimos dos años, el año pasado hubiese quedado tercero, por delante del mismísimo Martin Fiz, y hace 2 años, segundo. El puesto era lo de menos, pero bueno, hubiera sido la guinda del pastel.

Aun así, estoy que no me lo creo...Nunca he estado tan contento por el resultado de una prueba...De verdad, muchísimas gracias. Mañana os espera buena crónica!!

33:25....Brutal!!!!
    Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 21-10-2017 a las 22:45

Equipo
    Atlas
    Bueno, Diego, quiero foto autografiada, para que cuando seas famoso yo pueda decir que tengo una foto cuando eras Juvenil

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jodoooooooo. Simplemente increíble. Felicidades.

Un saludo!!

Has roto todas las expectativas, que ya eran altas, enhorabuena por el tiempazo y el puesto.

Me quito el sombrero y lo que haga falta BESTIAL!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

La elección del futuro sub-2h es buena,... pero ahora corremos peligro.

Dije que no te significases,... y me has hecho el mismo caso que mi mujer.

Ahora tendremos que pelear continuamente con nike y adidas para retenerte.

Además, como sigas a ese paso vamos a tener que adelantar el sub-2h al 2023.

Enhorabuena.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    ¿La sudadera gris?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Lamadrequeteparió, Diego... a ver con qué cara cuento yo ahora que es que Bilbao no es circuito para marca, que es mala hora, que hay cuestas,... JODER, 33 MINUTOS!!!
    Un zorionak ENOOOOOOOORME!!! 👏👏👏👏👏
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Apoteósico. No se me ocurren más adjetivos para describirlo Diego. ¡Enhorabuena y espero la merecida crónica del evento!

JAJAJAJAJ!!!!
    FELICIDADES!!!
    Casi nunca pongo este calificativo però hoy toca!!

DIOS!!!!!
    Muy bien! Sin palabras.... Sin adjetivos!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Felicitaciones Diego, muy , pero muy bien ! A seguir así !!

Marcas:

Saludos y muchísimas gracias a todos!

Finalmente, sexto con 33:21 (Me lo ha chivado Juanlu ) Supongo que el 33:25 de ayer era el tiempo bruto. MMP en 10,000, 5000 (16:20) y 3000 (9:21).

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Bueno, Diego, quiero foto autografiada, para que cuando seas famoso yo pueda decir que tengo una foto cuando eras Juvenil

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Jejeje, muchísimas gracias Eli!!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Jodoooooooo. Simplemente increíble. Felicidades.

Un saludo!!
    Eskerrik asko Arri!

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Has roto todas las expectativas, que ya eran altas, enhorabuena por el tiempazo y el puesto.
    Muchas gracias Maura!!Espero que todo haya ido bien!!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje

Jejeje, muchas gracias Guaje!!

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    La elección del futuro sub-2h es buena,... pero ahora corremos peligro.

Dije que no te significases,... y me has hecho el mismo caso que mi mujer.

Ahora tendremos que pelear continuamente con nike y adidas para retenerte.

Además, como sigas a ese paso vamos a tener que adelantar el sub-2h al 2023.

Enhorabuena.
    Jejejeje, ya sabes que yo dejo en tus manos mi futuro. Ya puede venir nike, adidas, o el tito Flo

Muchas gracias Pama!!

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Lamadrequeteparió, Diego... a ver con qué cara cuento yo ahora que es que Bilbao no es circuito para marca, que es mala hora, que hay cuestas,... JODER, 33 MINUTOS!!!
    Un zorionak ENOOOOOOOORME!!! 👏👏👏👏👏
    Eskerrik asko!!

Fuiste tú, que me tranquilizaste antes de correr, jejeje, muchas gracias Juanlu!!
    ¿Qué tal te fue a ti?

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Apoteósico. No se me ocurren más adjetivos para describirlo Diego. ¡Enhorabuena y espero la merecida crónica del evento!
    Pues os menos mal, por que os vais a hartar de crónica...1748 palabritas, y subiendo
    Muchísimas gracias Jeri!!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    JAJAJAJAJ!!!!
    FELICIDADES!!!
    Casi nunca pongo este calificativo però hoy toca!!

DIOS!!!!!
    Muy bien! Sin palabras.... Sin adjetivos!!!!
    Jejejejeje, muchísimas gracias Sirius!!!

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Felicitaciones Diego, muy , pero muy bien ! A seguir así !!
    Muchísimas gracias Andrés!!
    Lei tu mensaje justo antes de salir de casa, y reconozco que me tranquilizo mucho. Mil gracias !

Domingo 22 de octubre

Para celebrarlo, hoy 9,3km a 5:01. Sorprendentemente, las piernas no se han quejado, y eso que ayer ni solté....Buenas sensaciones, rememorando la prueba de ayer, todavía flotando

Llevo casi una hora con la crónica, que ahora subiré, así que antes de que mi madre me mate, me voy a poner a estudiar algo, y ya por la tarde intento pasar por vuestros diarios.

Saludos, y una vez más, muchísimas gracias

- - - Updated - - -

IX Bilbao Night Marathon

Llevaba ya unos cuantos días con ese gusanillo en el estomago, deseando que llegase la carera, contando las horas que restaban, y sin poder parar de pensar en ella. Estaba tremendamente ilusionado, había sido la carrea que mejor había preparado en mi vida, sin duda. Había entrenado mucho, y muy duro, y había disfrutado cada segundo de los entrenamientos. Sonara cursi, pero sentía que había puesto el corazón en esta prueba. Mi objetivo era plasmar todo esto con un buen resultado en carrera, que personalmente, es en base a lo cual me autocalifico.

Como sabéis, el objetivo principal de este especifico que acabará el día 26/11 en Donostia/SS, era bajar de 35. Aun así, para esta carrera, al estar a mitad de preparación, me conformaba con bajar de 36, llevándome una MMP conmigo. O bueno, esto era lo que os decía, porque yo tenía claro que no iba a quedarme tranquilo si no bajaba de 35.

Total, que llega el día de la carrera, y toca empezar a relejarse, descansar, hacer unos estiramientos, preparar las cosas…..en general dejar todo a punto para la prueba. Comí pronto, a la 1:30, para poder hacer bien la digestión, y me eché una buena siesta. Por cierto, me levanté en 61,5kg, pero corrí en 62. Supongo que serian 63 con zapatillas y ropa. Conforme.

Mi familia me desea suerte, y salgo de casa a las 7:30, con idea de ir corriendo hasta la salida. Doy una vueltilla por allí, para hacer tiempo, hasta las 8:00, que era a la hora a la que había quedado con mi abuelo. Caliento 3km, y me acerco hacia él, andando y mirando un poco el ambiente. Acojonante la gente que hay. Le veo, le dejo la ropa, me desea suerte, y le propongo jugarnos una comida. Si llego entre los 10 primeros, invita él, sino, yo. Me dice que no entro ni entre los 100 primeros, el muy capuño…..Jejeje. Siempre intenta quitarme presión, el hombre

Últimas rectas, y al cajón, sobre las 8:10. Muy muy nervioso, hablo con un par de corredores, para intentar relejarme un poco. Uno de ellos, madrileño, muy majete, de unos 25 años, me dice que busca el sub 34:30, y le tomo como referencia. Juanlu me ve, me saluda, me tranquiliza, y nos deseamos suerte.

Llegan los pros, y al lio. Disparo y a correr. Salimos rápido, los primeros metros descendientes ayudan. El público también. La pequeña subida entre el km1-2 ayuda a coger el ritmo. Veo al chico de antes a unos 100m, y me digo que voy bien. Estoy en un grupo de 4-5 atletas. Pregunto objetivos, y me dicen que buscan ritmo de 3:33. Me veo fuerte y progreso, llegando rápidamente a un grupo posterior. En el 2mil, le doy al botón de lap manual. 6:48, 3:24. Un poco rápido, pero me veo cómodo.

Llegamos al puente de Deusto, y con ello a mi barrio. Veo a muchísima gente animando, multitud de ella conocida, lo que me hace acelerar un poco y buscar el siguiente grupo. Me veo muy muy bien. El chico de Madrid sigue a unos 75-50m. Km5 y 17:01. Estoy con fuerzas. Por un momento empiezo a soñar con el sub34. Llegamos al avi, y pillo botella de agua. Un trago rápido, para refrescar un poco la boca, más que nada, y pa´lante.

Llegamos al, para mi, peor tramo de la carrera, del km 5,5 al 7km. No hay casi público, y las calles son feas. Paso una pequeña crisis, pero, por suerte, en el 6,5, nos desviamos, y cogemos la ruta por la que tantas veces entreno, que conecta con la calle de mi colegio y las principales arterias de mi manzana.

Me crezco, adelanto al grupo en el que iba, y también al chico de antes. Le animo, y le invito a ir conmigo “¡¡No queda nada, vamos, pégate, te llevo!!” Me dice que no, que no puede y que tire para delante. Km 7 y 24:00. Parcial de 2km en 7:00, el más lento. Empiezo a pensar que se me va a escapar el sub 35. Aquí ya me olvido del reloj.

Veo a mis amigos, y me digo que hay que darle cera. Meto cambio de ritmo y voy pasando corredor tras corredor, de la MM, del M, y de todo lo que tenga por delante. Puente de Deusto, 2km, avi, botella, trago de agua y el resto por la cabeza. Veo a mi familia, que se están desgañitando animando, y vuelvo a cambiar. Me noto con mucha entereza, pero me da miedo quedarme vacío, así que me voy guardando algo.

Llegamos al último km, y aquí si que lo doy todo. A 500m, vuelvo a ver a mi familia, que se tuvieron que haber pegado un sprint….Oigo a mi padre “Dale, dale!!”, y también a un compañero de equipo, haciendo lo propio.

En mi cabeza, creo que se me escapa el sub35. Veo la meta, 100m y escucho decir al speaker que voy quinto (finalmente sexto), no me lo creo y sobre todo, veo el cronometro…33:08 ¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿QUÉ?!?!?!?! No puede ser!!! No me lo creo!!!!

De repente desaparece la fatiga….Abro los brazos, me pongo a chillar como un loco, a pedirle al público que grite más fuerte, “¡¡¡¡¡VAMOS!!!!!!”, no me puedo contener, estoy flotando…..Los 100 mejores metros de mi vida, nunca he sido tan feliz entrenando en meta, ni en la milla, ni en mis 3 campeonatos de Euskadi…Nunca. No puedo describir la emoción que sentí…Sigo con la piel de gallina.

Entro en 33:24 según el garmin, 33:21 tiempo oficial. Sub 33:25…Y yo dudaba del sub35….jejeje. Ayer no me di cuenta, pero además de las MMPs en 10,000 y 5000 (16:20 al final), también me llevo la del 3000. Ultimo 3km en 9:21. 3x1. Me saludo con los 5 primeros, así como con los atletas que van entrando, especialmente con el chico de salida, que finalmente llego 1-2mins después

Me felicitan todos, dicen que no se pueden creer de donde he sacado la fuerza para el último cambio, y que joder, que que joven soy .Yo no quepo en mi. Estoy en una nube. Voy corriendo a recibir la medalla, la bolsa, y el aplauso de todos los voluntarios. No se como iría la cosa en la MM y en la M, pero por lo menos, en mi caso, un 10 a la organización. Un 10.

Veo a mis padres, amigos, y demás, que me felicitan. Les abrazo, y doy las gracias por el apoyo y por haberse acercado a verme. Por último, veo a mi abuelo, que el pobre se perdió mi entrada en meta. Cuando le cuento los resultados, el hombre no se lo cree, y se emociona un poco. Le abrazo y le digo que ya lo celebraremos juntos, en esa comida que me debe, jejejeje.

Y bueno, ya para acabar, daros a todos los gracias por estar ahí, apoyándome, aconsejándome, consolándome y dándome fuerzas cuando lo necesito…etc. He aprendido muchísimo de todos vosotros, y sonará a cliché, pero es la pura verdad, sin vosotros todo esto no hubiese sido posible. Así que muchísimas gracias, y ya sabéis, una parte fundamental de la marca es vuestra.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Después de un par de horas para reflexionar y verlo todo desde una perspectiva más fría, creo que se nos presenta una pregunta muy difícil de contestar. ¿Y ahora qué?

Primero, ¿qué hacemos en Donosti? Puedo ir relejado, a disfrutar, olvidarme del tiempo, e incluso ir a acompañaros a algunos durante un rato. También puedo buscar MMP e incluso echarle un par y buscar el sub33, teniendo que modificar ritmos de entreno para ello (me da miedo hasta pensarlo).

Hasta podría pasar del 10km, una vez cumplido cualquier objetivo que tenia para este año( porque si, reconozco que me veía para bajar de 34:30, luchando por un sub 34:15-sub34 en Donosti, pero nunca me veía haciendo 33:21), y plantearme un sub1:18 en MM, por ejemplo. Seguramente esta sea la opción menos probable, me falta base y tiempo, pero bueno esta sobre la mesa.

Ya me conocéis, así que lo más probable es que me decante por intentar la locura del sub33, aunque sin ninguna presión, yendo con los deberes ya cumplidos. Va a tocar sufrir en los entrenos….

Y para acabar, y seguramente siendo esta la pregunta más importante, esta la cuestión de "¿qué tipo de atleta soy?". Creía que mediofondista, pero cada vez creo que soy más bien fondista. Este 33:21, corriendo muy irregular, a tirones, sin acabar con el nivel de cansancio de muchos entrenos, en un recorrido con algunas cuestas, hubiera supuesto ya, el año pasado, un 7 puesto en el cto de España junior de 10.000.

Con un año y medio por delante, donde seguir progresando, teniendo tiempo de sobra para entrenar mejor, de forma más especifica, trabajando ritmos altos en series largas, que seguramente sea mi principal talón de Aquiles, metiendo más fuerza, y corriendo en una pista, absolutamente llana, de forma regular y sin gastar fuerzas, no se hasta que punto podría bajar la marca, no me gusta aventurarme.

El año pasado se subió al pódium con 31:24. ¿Podría estar ahí, haciendo todo eso, en 18meses? No lo se. ¿Y en 32:00, top5? No tengo ni idea. Pero es que estamos hablando de una medalla nacional junior, o de un top5, son palabras mayores. Y mientras, en 1500, no estoy seguro de poder bajar de 4:05 este año, mínima para el cto de España. Y solo estamos hablando de mínima. Para plantearme si quiera la lucha por las medallas, tendría que estar en 3:55, y aun así, estaría complicado. Lo veo muy difícil. En el 800, o bajo de 1:54, o absolutamente imposible. Y francamente, no me veo ahí.

Cierto es que yo no corro por medallas, siempre lo he dicho, ni voy a decidir correr una prueba u otra en base a en cual sea mejor, sino en base a cual disfrute más, y aunque es cierto que este especifico lo estoy disfrutando como nadie, no se si me veo entrenando 9 meses fondo.No digo que esta marca vaya a hacerme cambiar mis objetivos, pero creo que se merece una reflexión.

Y aunque estamos hablando de cosas a muy largo plazo, año y medio, en 4 meses empieza la temporada de AL. Y voy a tener que decidir si hago 1500-5000, o 5000-10000. El 800-1500, prácticamente descartado. En el 10.000, con esta marca, en Euskadi, hubiera sido medalla de bronce absoluto. Con el entreno especifico y una carrera mejor planteada, volvemos a lo de antes. ¿Podría estar en 4 meses en 33:12, oro el año pasado? No lo sabemos. En PC, parece que esta más claro. Preparar el 3000 para enero, y el 1500 para febrero/marzo. Pero claro, ¿qué hacemos con el cross?

Vamos, que tengo que darle vueltas al coco por un tubo. Como siempre, agradecería cualquier tipo de consejo o comentario, que me hacen bastante falta....

Gracias a todos por leer y estar ahí!!
    Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 22-10-2017 a las 14:42

Espectacular crónica Diego, de las que te emocionan. Sigue siendo tu mismo, eres muy grande y te estás ganando a pulso resultados como este, disfrútalo.
    P.D. no puedo ayudarte ni darte consejos en cuanto a que distancias centrarte, lo único que sé, es que al ser tan joven el tener variación te esta permitiendo conocer bien, las diferentes distancias y las diferentes superficies.

Diosssss mio si la carrera fue brutal, la cronica con los pelos de punta! Jodé que manera de trasmitir escribiendo que tienes jodio Un CARRERÓN total, esta claro que la sangre iba a las piernas porque pensar durante toda la carrera que se te escapaba el sub35' yendo mas rapido que 3'30''/km

Pero me quedo con la entrada sin dudarlo...y me quedo con ello porque yo que soy un paquetón comparado contigo y tuve tambien una de esas entradas donde disfrutas tanto que abres los brazos, animas al publico, ellos te jalean y ahi es como si se parara todo...tienes la mas absoluta felicidad. Ahi te das cuenta que todo lo que sufres entrenando tiene su recompensa en una satisfacción personal como nunca nadie podria imaginar Te aconsejo que si tienes foto de ese momento(yo la tengo ) la reveles y la pongas en un marco en tu habitación(yo lo hice ), habra dias malos(en cualquier ambito de la vida) en que necesites mirar recuerdos y saber que puedes superarte a ti mismo

ENHORABUENA Y MUUUUCHISIMAS FELICIDADES! Te lo mereces

PD: Sobre la planificación pues ni idea, estas en un momento clave para decidirte y seguir un camino u otro respecto al medio fondo o al fondo pero yo para Donosti, ya que te queda un mes y llevas todo este tiempo de especifico en 10k saldria a jugarmela...total! Tu ya cumpliste con creces todas las expectativas puestas y el recorrido seguramente sea mas favorable que el de Bilbao, si sale subidón total, si no sale pues contento por haberlo luchado y ademas te llevas una foto con el comando foroatleta, que mas se puede pedir

PD2: No os preocupeis, vais a tener la gran suerte de no ver mi foto entrando en meta en la MM Ruta de La Reconquista del años 2015 porque iria felizón pero la cara de feo no me la quito el photoshop
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Es de esos días que compensan de los esfuerzos, los sacrificios y las decepciones que puedas tener en toda la temporada. Lo que no acabo de entender es que fueses pensando hasta el final que estabas yendo a 3:30 de media, dudando de si bajarías de 35 minutos. Debías de ir en trance (aunque ya me gustaría a mí pillar un trance de esos que vas a 3:10 y ni te enteras).

Sólo un comentario, para que lo tengas en cuenta y POR FAVOR, que nadie lo entienda mal, que no quiero quitarle ni medio gramo de mérito a lo que es un Carrerón como un piano de cola.
    Revisa cuántos metros te dio el Garmin, porque así como ayer la MM y el M estaban homologados, los 10k no estaban. No tengo ni idea de cuál sería el margen de error, de cuántos mts faltarían (cuando no hay homologación suelen faltar, casi nunca sobran) pero podría ser una diferencia importante con el 10k de Donosti, si es que finalmente te decides por esa distancia. De hecho, ahora que me pongo a escribir esto... creo que Donosti es el mismo caso, están homologados M y MM pero el 10k no lo sé.
    Marcas: