Atletismo
Página 57 de 89 PrimeraPrimera ... 57 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.121 al 1.140 de 1764

Diario de un juvenil entusiasta

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Sólo un comentario, para que lo tengas en cuenta y POR FAVOR, que nadie lo entienda mal, que no quiero quitarle ni medio gramo de mérito a lo que es un Carrerón como un piano de cola. ...
    Entiendo que nadie debe "entenderlo mal",... es un interesante comentario a tener en cuenta por el futuro sub-2h,... con vistas al 10k de Donosti.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

¿Los 10 km en estos dos maratones no son los primeros 10 de la media y maratón corrrespondientes? Porque en ese caso no habría duda posible al estar homologadas las distancias superiores si terminan en el paso por el km 10.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ¿Los 10 km en estos dos maratones no son los primeros 10 de la media y maratón corrrespondientes? Porque en ese caso no habría duda posible al estar homologadas las distancias superiores si terminan en el paso por el km 10.
    "Asin" debería presuponerse.

Que buenisima crònica, de las que emocionan, de las que transmiten y te llegan....
    Sigue asi Diego, pasion, y disciplina que son dos buenas consejeras....
    Llegaras allí donde quieras llegar!!!
    Muchas felicitades otra vez!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Madre mía!!!! Tiempazo campeón!!! Estoy seguro que decidas lo que decidas hacer esta temporada respecto a las distancias te irá genial. Lo importante es hacer aquello que te llené más... A seguir disfrutando de este resultado porque es bien merecido!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Equipo
    Atlas
    Diego,

Entre Donosti y la de anoche habrá una gran diferencia que será clave en la motivación: Ayer corrías en casa, literalmente, en las calles al lado de tu colegio, en tu barrio, con tu gente por todas partes. En Donosti esa gente no estará y esa gente te dio ayer alas.

Hay una parte de mí que piensa: "Haz lo que quieras, solo se vive una vez y tú estas en la flor de la vida" pero hay otra que me dice: "Una media sin haberla preparado y siendo la primera va a ser duro, las cosas hay que prepararlas bien para hacerlas bien" Lo has hecho muy bien en esta carrera, la habías preparado y has triunfado. Prepara Donosti, preparala física y mentalmente, mira a ver si alguien te puede acercar a que veas el recorrido, a que lo estudies y lo prepares y sal a por todas para lo que quieras hacer.

Animo y ven a contárnoslo. De alguna forma algunos nos sentimos orgullosos de que pases por aquí y compartas nuestro tiempo con nosotros. Eres un campeón!

Real Federación Española de Atletismo aquí sale como homologado el maratón pero no los 10km.

No coinciden recorridos, ni en Bilbao ni en Donosti. En Bilbao el 10k se desvía en el 9, en Donosti... no tiene mucho que ver el recorrido, e incluso salen 10' o 15' antes
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

El paso por la meta del 10k del mapoma tampoco coincide con el paso del 10k de la media y del maratón,... los desvían ya en el km 4.

Real Federación Española de Atletismo aquí sale como homologado el maratón pero no los 10km.
    Ese es el listado de circuitos, pero yo ahí me lío. En Donosti por ejemplo, la MM es una vuelta y el maratón 2 vueltas. Si está homologado el circuito, ¿están homologadas las dos competiciones?

Yo prefiero mirar el calendario de competiciones, ahí especifica cada carrera homologada. En Donosti 2017 aparecen como homologadas la MM y el maratón pero no el 10k (igual que ayer en el nocturno):
    Real Federación Española de Atletismo

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Eskerrik asko!!

Fuiste tú, que me tranquilizaste antes de correr, jejeje, muchas gracias Juanlu!!
    ¿Qué tal te fue a ti?
    Pues bien, acabé contento. No hubo mmp, ni siquiera bajé de 1h20' por muy poco (1h20'03'') pero lo doy por bueno. Salí demasiado rápido y lo pagué al final, como casi siempre. Luego me extiendo en el diario.
    Marcas:

Impresionante la crónica...en ella se ve todo lo que has puesto estos meses y lo que sentiste.
    Es muy fácil cuando entramos y vemos tus pedazo de tiempos y todos damos por hecho que es lo normal, aunque no lo es.
    Te he dicho siempre que tienes una cabeza muy bien puesta, y creo que es muy importante. Piernas puede haber muchas, pero a tu edad,cabezas que estén dispuestas a sacrificar cosas por lo que tu haces...no hay tantas. Esa combinación provoca esto. Me alegro mucho la alegría que te has llevado porque es alimento para seguir así... Sobre tu futuro no puedo aconsejarte porque me pierdo en las distancias y demas, pero si sigues como hasta ahora...todo llegará.
    Para SS seguramente será mejor que alargues el estado actual y vuelvas a atacar el 10K, lo tienes todo ganado así que perder no pierdes. Mientras que si intentas la MM y no te sale pues igual te queda un sabor agridulce. Aunque igual también la revientas y haces 2x1.
    Sigue así y los demás te disfrutaremos, y guarda esos momentos en la entrada que te servirán de refuerzo en muchos momentos de la vida. Cuando soltamos la cabeza y nos dejamos llevar por la ilusión...
    PD: Aquí tenemos otro gran "tapado" que va a por 35 y casi se planta en 33...jejejeje. Yo no sé a esa velocidad como podéis hablar, pensar, beber...Maquinón¡
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Saludos a todos,

Me gustaría poder tener el tiempo suficiente para responderos a todos, uno por uno, que es lo que os merecéis, pero de hacerlo, por el tiempo que necesitaría dedicar, es posible que mi madre entre en mi cuarto y me aporreé la cabeza con el teclado....Además, he querido pasar por vuestros diarios a ver que tal os ha ido el finde.

En general, intentare responder a las ideas que más habéis repetido o que más me han llamado la atención. Primero de nada, agradeceros todo el apoyo y todas las palabras bonitas, que me han hecho sonrojarme como un tomate, que me habéis dedicado. Este foro es un invento maravilloso, que me ha dado la oportunidad de conoceros a todos y disfrutar con vosotros de mi pasión, correr.

La alegría de el sábado, cruzando la linea meta, no hubiera sido la misma, ni de lejos, si no supiera que os tenia aquí, esperándome, para compartirla. Y desde luego, la marca no hubiera sido ni parecida sin vosotros detrás. Así que mil gracias, y espero que me sigáis apoyando y aconsejando mucho años más.

Después sobre el tema de la homologación de la carrera, Juanlu, no tienes de que preocuparte, por supuesto que no me sienta mal. Me hubiera gustado que el circuito fuese homologado, pero parece ser que no lo esta. Como han comentado, los primeros 9km si, al coincidir con el circuito de la MM. A mi, la verdad es que el GPS me clavo la distancia, 10km clavados. Además, también lo clavo en el km5 y en el 7. Solo fallo en el 2, que se adelanto un poco.

Aun así, supongo que hasta que no corra un 10.000 en pista, cosa que posiblemente acabe haciendo sobre abril-mayo, no podré dar por buena del todo la MMP. Eso si, esto no me quita ni un gramo de la felicidad y el orgullo que sentí, tengo que decir.

Sobre el tema de que hacer en Donosti, pues hombre, al final me he dado cuenta de que, como se suele decir, hemos venido aquí a jugar, así que vamos a por ese sub33. Es una locura, lo se, pero hay que intentarlo. No me quedaría tranquilo sino lo hiciera. El sabado, las piernas y la motivación estuvieron de 10, pero la gestión táctica no paso del 7. Corrí a tirones, muy irregular, hablando y gastando fuerzas, y sobre todo, no llegue exhausto a meta. Tenía algo más.

Seguramente en Donosti las piernas no estén así de bien, y como decía Eli, la motivación no va a poder ser la misma. Será un 9,5, pero no será la misma. El sábado corrí en mi casa. SS me gusta, me parece una ciudad preciosa, pero no es mi casa. Lo que si podemos intentar ese día, es que la gestión táctica sea un 10. Si lo conseguimos, y las piernas, sin estar como el sábado, se comportan razonablemente bien, además de contar con estas 5 semanas que faltan, donde espero seguir progresando y entrenando aun más duro, podemos plantearnos esa locura que significa hacer 10 series de mil a 3:17.99 rec 0´´. No digo que lo vaya a conseguir, pero si que lo voy a poder luchar.

Habrá que reorientar ritmos de entreno, y aunque creo que voy a poder sacar las series cortas adelante, dudo de que vaya a poder cumplir los días de series largas. Por ejemplo, este sábado tocaba un 6x1000 a 3:25-3:39 rec1:30, que ahora es a 3:13-3:17...A sufrir se ha dicho. Además, tendré que asumir que igual algún día las series no salen, y que no por eso se acaba el mundo. Me va a costar, pero ahí estaréis vosotros para animarme. Las sesiones que más me preocupan son un 4000+3000 a RC/RC-5 rec2 y un 6km a RC, aunque quizás ahora tengamos que modificarlas un poco.

Finalmente, pues si, he de reconocer que iba en trance total y absoluto. Una cosa es ir a 3:29 y dudar de si vas por debajo de 3:30, y otra es hacer un 3000 en 3:07 y creer que vas por encima de 3:35...En fin, que no da uno para todo

Por cierto, al final me han quitado otro segundo, así que las MMPs quedan así:

10.000 33:20
    5000 16:19
    3000 9:20

Todos ellas a la espera de ser ratificadas en competición homologada de la distancia.

Lunes 23 de octubre

Rodaje de 9km a 4:53, con alguna que otra agujeta que ayer no tenía, y hoy, curiosamente, sí. Mañana vuelve la calidad series, 2x10x200 inicialmente a 37/40, ahora a 35/38. Veremos que tal.

Saludos y gracias a todos!!
    Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 23-10-2017 a las 17:48

Un comentario para darte moral respecto a Donosti:
    Estando de acuerdo con lo que ha dicho Eli sobre que no vas a correr en casa y no te van a animar los tuyos, animación vas a tener de sobra. No serán los tuyos, pero en las carreras en ruta en todo Gipuzkoa la gente anima a rabiar. El otro día había un huevo de gente en la salida y otro huevo en la meta, pero en Donosti ya verás como va a estar todo lleno de gente dejándose la garganta y las manos (empezando por los propios voluntarios de los avis y los cruces). Animación no va a faltar.

Y respecto al circuito, el de los 10k de Donosti no lo conozco a fondo pero más o menos sé por dónde va y es muy muy llano. Lo del sábado sería tu casa y todo lo que tu quieres pero... la cuesta de Sarriko pica, y la del "difunto" colegio Ibaigane mata (eso de las que hacías tú, porque los de MM y maratón teníamos después otro par de rampas en Buenos Aires y Ripa ya para terminar de machacar).
    Así que a "igualdad de patas", yo creo que se podrá sacar mejor tiempo en Donosti. Al menos es lo que me estoy repitiendo a mí mismo desde que terminé el sábado...
    Marcas:

Es una lástima que no homologuen los 10km si en realidad la mayor parte del recorrido ya iba en el lote de homologar el maratón. No sabemos qué marca has hecho en realidad pero no andará muy lejos de la que te atribuyeron, es posible que se hayan comido 100 metros por ejemplo al final por decir algo, pero seguirías siendo un sub-34. Si el gps te da la distancia clavada en un 10km lo normal (aunque hay excepciones como el mío ayer pero como era homologada no hay nada que discutir) es que le falten unos metros.

Te lo estás tomando como debe ser, como un refuerzo de confianza y un estímulo para seguir entrenando duro. Yo no revisaría tan drásticamente los tiempos de las series porque lo que has hecho hasta ahora te ha valido para mejorar mucho y en segundo lugar porque un salto muy brusco en el nivel de exigencia te puede llevar a sobreentrenarte o a lesionarte. Y en el próximo 10km no saldría a 3:17, optaría por ir de menos a más.

En todo caso llevas dentro esa marca y si todo va bien otra todavía mejor en el futuro, aunque tengas que ratificarla en otra carrera en ruta. Un 10000 en pista tiene que ser durísimo física y mentalmente, yo afortunadamente nunca he tenido esa experiencia pero no quiero imaginármelo.

Como dice Maura no te envalentones con los ritmos de las series largas. Con calma y haz caso al mister que el sabra manejarte.

Seguro que se comieron 100 o 200 metros pero eso no te aleja tanto de tu marca. Estas en 34 minutos seguro y eso es mucho más de lo que esperabas. Toca disfrutarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Te lo estás tomando como debe ser, como un refuerzo de confianza y un estímulo para seguir entrenando duro. Yo no revisaría tan drásticamente los tiempos de las series porque lo que has hecho hasta ahora te ha valido para mejorar mucho y en segundo lugar porque un salto muy brusco en el nivel de exigencia te puede llevar a sobreentrenarte o a lesionarte. Y en el próximo 10km no saldría a 3:17, optaría por ir de menos a más.
    +1000!!! Yo no soy entrenador de esto y no tengo ni idea, me preparo a mi mismo y voy que chuto pero este comentario me parece muy muy pero que MUY ACERTADO.

Si estabas entrenando a ritmos de 3'30''-3'35'' y te sacaste esta marca de la chistera tampoco habra que volverse locos rebajando 15seg al ritmo de series no? Confia en tu entrenador que fue el que te trajo hasta aqui y hasta esta marca...lo que diga que vaya a misa!
    Diario del menda

Strava

Objetivos primer semestre 2018

Trail Gijón Corto 9,2k 920m acumulado (17/02/2018) -> 57'35''

MM Siero (04/03/2018) -> Retirado 9k LESIÓN

MM Laviana (01/04/2018) -> Baja LESIÓN

Maratón Madrid (22/04/2018) -> En el aire

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Bueno, Diego, quiero foto autografiada, para que cuando seas famoso yo pueda decir que tengo una foto cuando eras Juvenil
    Mira a ver si te firma ésta

Diario de un juvenil entusiasta-foto-fotos-bilbao-night-marathon-2017-meta_5-jpg
    Marcas:

Excelente crónica Diego!! Te reclamaré para Calle Running
    Si dudas qué hacer en Donosti, yo siempre animo para las pruebas largas. Hacer la media puede ser muy buena opción, sobre todo si la corres sin presión. Sigue la premisa de mi amigo Javi Del Val: "La aventura puede ser loca pero no el aventurero!

Personalmente Diego no te recomendaría correr la media maratón, es mucho más dura que los 10k y a tu edad no tienes necesidad de "quemarte", tu kilometraje semanal y tus sesiones de calidad son cortas para una media, lo que no quiere decir que no la puedas correr (en buen tiempo además), pero te puede desgastar mucho a nivel muscular y perder un valioso tiempo de evolución en tu temporada, si yo fuese tú, esperaba varios años todavía para una media. Hoy en día es muy fácil dejarse llevar por la tendencia y competir en distancias cada vez mayores; y así ves ultramaratonistas por doquier y la mitad con sobrepeso y muchos hablan con liviandad de correr una "reina" y no se dan cuenta de lo que es correr 42kms a nivel orgánico; de todas formas respeto a los que piensan diferente.

Saludos y no te olvides que si fueron 9990 metros o 10000 no importa, en cualquier circunstancia quedaste 6º y eso no lo cambia nada.

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Personalmente Diego no te recomendaría correr la media maratón, es mucho más dura que los 10k y a tu edad no tienes necesidad de "quemarte", tu kilometraje semanal y tus sesiones de calidad son cortas para una media, lo que no quiere decir que no la puedas correr (en buen tiempo además), pero te puede desgastar mucho a nivel muscular y perder un valioso tiempo de evolución en tu temporada, si yo fuese tú, esperaba varios años todavía para una media. Hoy en día es muy fácil dejarse llevar por la tendencia y competir en distancias cada vez mayores; y así ves ultramaratonistas por doquier y la mitad con sobrepeso y muchos hablan con liviandad de correr una "reina" y no se dan cuenta de lo que es correr 42kms a nivel orgánico; de todas formas respeto a los que piensan diferente.
    Joe...que gran comentario
    Diario del menda

Strava

Objetivos primer semestre 2018

Trail Gijón Corto 9,2k 920m acumulado (17/02/2018) -> 57'35''

MM Siero (04/03/2018) -> Retirado 9k LESIÓN

MM Laviana (01/04/2018) -> Baja LESIÓN

Maratón Madrid (22/04/2018) -> En el aire

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''