Atletismo
Página 66 de 94 PrimeraPrimera ... 66 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.301 al 1.320 de 1877

Diario de un juvenil entusiasta

Pues tenemos noticias, y no muy buenas precisamente...

Al final no es una tendinitis, si no una "cintilla iliotibial", provocada en parte por el tema de las zapatillas, y por otra parte, y mando hue*** que esto me pase a mí, por no haberle dedicado al CORE el tiempo suficiente. Estoy descompasado y eso pasa factura.

Total, que el tratamiento va a consistir en 2-3semanas de trabajo sobre la zona afectada, desde rodilla hasta cadera, para desinflamarla, y otras 2 de EPI, que es algo así como una corriente que se aplica directamente en la rodilla, con tres sesiones semanales. Además, en casa, 4-5días por semana, sesiones de 15-20 minutos sobre la zona afectada. Hasta principios de año, a olvidarse de correr. Bici y natación permitidas.

Adios a las carreras de ruta que tanto me apetecían, adiós a los primeros Crosses, y seguramente, adiós al cto de Euskadi Jnr de 3000, del 4 de enero, que me apetecía muy mucho. De hecho, era el segundo gran objetivo del año. Seguramente a este Cto sí llegaré, podré correrlo, pero no en condiciones de disputarlo. Tocará cambiar el chip y buscar estar lo más fuerte posible para el 1500, en febrero-marzo.

Además, a ver como soy capaz de compaginar 2 de bachillerato con 3 días de rehabilitación, 2 de entrenamientos, 2 de clases practicas, 1 de voluntariado, 4-5dias de core, y 6 sesiones semanas de bici/natación...

En fin, supongo que mañana, cuando se me pase un poco el cabreo, reflexionaré y diré lo capuño que he sido descuidando no solo el tema de las zapatillas, sino también el core, con el agravante de saber que estuve casi dos años parados por problemas relacionados con él..."El hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces". Hoy no me apetece. Hoy solo me apetece dormir y que se acabe ya este día de mierda....

Saludos y muchas gracias

Mucho ánimo Diego! Realmente tuvo que pegarte fuerte la cintilla pero ahora mismo toca reponerse al 100%, PACIENCIA se que es facil decirlo pero dificil hacerlo aun asi es lo que toca. Al menos puedes desestresar todo ese cabreo en la bici y nadando...se que es complicado darse cuenta ahora pero no hay mal que por bien no venga...de todo se puede sacar el lado positivo y seguro que en el futuro esto te hara mas fuerte mental y fisicamente.

Nuevamente muchisimo animo crack!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Algún día, te reirás del mensaje de hoy. Y algún día comprenderás porque ha pasado esto.
    En la vida "todo pasa por algo", solo hay que esperar a que "algo" aparezca y nos expliqué el motivo.
    Seguramente este no era tu momento para todas esas carreras, pero vendrán otras. Y todo esto será un aprendizaje, nada más.
    Ahora toca rebozarse un poco en el barro, llorar y lamerse las heridas. Pero esto solo vale un rato, luego hay que levantarse y seguir. Hoy no hay consuelo, ni debe haberlo. Pero desde mañana a dedicar tiempo a esas otras cosas y mejorar en lo que has fallado, o no has sido capaz de controlar.
    Estás cosas, y otras mucho peores, pasan. Seguramente hubieses firmando un 2017 como este, con todo. Así que tranquilo porque este año ya has ganado, pero el que viene volverás a hacerlo.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Animo Diego, venga!.
    Que aunque ahora te puede parecer un mundo, la lesión pasará a la historia y será un mal recuerdo. Intenta centrarte en otras actividades que te gusten y ten paciencia para recuperar bien y pronto.
    Ah!. Enhorabuena por las notas!.
    Y menudos velocidades llevas en la bici!. Madremia!.

¡Ánimo, Diego!
    Poco que decirte que no te hayan dicho ya por aquí los compañeros; que tienes todo nuestro apoyo y comprensión porque aquí todos corremos, todos disfrutamos con ello y todos sabemos lo mal que se pasa cuando no puedes hacerlo. Ahora lo principal es recuperarte del todo y sin prisa, para poder seguir disfrutando de correr muchos años.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Antes de nada mucho ánimo. Ahora lo ves todo negro, como haríamos todos si nos tocase, pero visto con perspectiva te diría dos cosas:

- La primera que por lo menos sabes lo que tienes. En este deporte he conocido mucha gente que tiene molestias difusas que pueden ser causadas por varias causas y nunca acaban de curar del todo y reaparecen en cuanto se fuerza un poco la máquina. Prueban de todo, los médicos y los fisios dan palos de ciego pero las molestias están siempre ahí.

- La segunda que tomes decisiones con luces largas. Una vez has tenido que parar, que ya es una faena, ya es secundario si tardas un mes o dos o tres en volver a entrenar como antes, lo importante es volver completamente sano y aprovechar el parón para solucionar las cuestiones estructurales, como los desequilibrios musculares. Al menos a ti te permite entrenar casi como en una pretemporada gracias al entrenamiento cruzado.

Eres muy joven (suerte que tienes) o sea que tienes mucho tiempo por delante, la prioridad es que puedas competir muchos años sin que las lesiones limiten tu potencial. También significa que todavía no estás "hecho" físicamente del todo, no fuerces las cosas. Yo empecé muy tarde con el atletismo pero conozco varios amigos que prometían mucho y no pudieron dar todo lo que llevaban dentro porque les exigieron cargas de entrenamiento que todavía no estaban en condiciones de sobrellevar, alguno con 20 ó 21 años ya tuvo que retirarse.

Se que estaras cabreado y te diga lo que te diga no se te va a quitar...
    Pero habrá un dia que aprenderás a minimizar estos problemas...
    Te aseguro que hay muchos y mas importantes....

Tu juventud te hace precisamente ver las cosas asi!!!
    Todo mi calor, muchos abrazos y el convencimiento de que todo pasa y todo llega!!!
    Si no ya lo veras!!!!

Eres un campeón!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Creo que ya te lo han dicho todo, problema identificado, ahora a ponerle remedio y que la recuperación sea la mejor posible, no vayas a medio gas a ninguna competición, tienes gen ganador y puedes exigirle de más. Mucho ánimo!!!

Muchísimas gracias a todos por el apoyo,

Siento no poder responderos a todos, pero es que ahora si que ya, con las sesiones de rehabilitación y el trabajo de fortalecimiento en casa, no me da tiempo, y prefiero pasar a ver como os van las cosas

Ayer, ya más tranquilo, volví a leer vuestros mensajes y me sirvieron de mucho. Al final, tenéis razón, lo importante es que ya sabemos lo que es, y lo que tenemos que hacer para solucionarlo. Solo es cuestión de ser disciplinado y paciente

Hoy, primera sesión de rehabilitación. Se resume en dolor, mucho dolor Pero bueno, supongo que es lo que toca, y que es síntoma de que le estamos dando caña al asunto.

Además, ayer fueron 45min a 28km/h y hoy otros 30min a 27km/h, con sesiones de fortalecimiento de 15minutos de postre.

Mañana, segundo día de rehabilitación. A ver si llega el puente, puedo relajarme un poco y postear algo más en vuestros diarios.

Nuevamente, gracias a todos

Esto me pasó a mí en la primera temporada, precisamente por des-compensación muscular y porque no somos simétricos, somos imperfectos en todos los sentidos. Y porque hice una maratón con voladoras... Pero bueno es lo que tiene ser corredor que andamos un poco locos...

Ahora, lo importante, es que sabes la causa del problema y pronto tendrás la inflamación de la cintila quitada para poder volver a correr. En mi caso, no fueron más de 3 semanas... Pero lo más importante, es que no vuelvas a dejar de lado el tema del fortalecimiento y el core, esos 20 o 30 minutos de sesión te librarán de muchos problemas en el futuro. Necesitas tener tu cuerpo bien afinado para poder sacar todo tu potencial o verás frustrado tu futuro atlético, Diego!!

Saludos y ánimos crack!!

Veo que la cordura y las buenas vibraciones han vuelto a este diario. Estás tan equilibrado mentalmente que te ha durado poco. Ya acabas trimestre no? Y el coche? Veras como en primavera recoges lo que el invierno te ha quitado...esto es así.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Saludos y muchas gracias

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Esto me pasó a mí en la primera temporada, precisamente por des-compensación muscular y porque no somos simétricos, somos imperfectos en todos los sentidos. Y porque hice una maratón con voladoras... Pero bueno es lo que tiene ser corredor que andamos un poco locos...

Ahora, lo importante, es que sabes la causa del problema y pronto tendrás la inflamación de la cintila quitada para poder volver a correr. En mi caso, no fueron más de 3 semanas... Pero lo más importante, es que no vuelvas a dejar de lado el tema del fortalecimiento y el core, esos 20 o 30 minutos de sesión te librarán de muchos problemas en el futuro. Necesitas tener tu cuerpo bien afinado para poder sacar todo tu potencial o verás frustrado tu futuro atlético, Diego!!

Saludos y ánimos crack!!
    Pues si, tienes toda la razón. Todo este trabajo "indirecto", es fundamental, y le debería haber puesto más atención. Lo que más rabia me da es que hasta hace un año, era un reloj con el trabajo de core. No había semana en la que no metiese 5-6 sesiones de core, hasta cuando no entrenaba. Me fui descuidando y así hemos llegado hasta este punto....Pero bueno, como dices, no volveré a dejarlo de lado.

Muchas gracias Dídac!!

Pd: Un maratón con voladoras?!?!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Veo que la cordura y las buenas vibraciones han vuelto a este diario. Estás tan equilibrado mentalmente que te ha durado poco. Ya acabas trimestre no? Y el coche? Veras como en primavera recoges lo que el invierno te ha quitado...esto es así.
    Jejeje, muchas gracias David!!

Más o menos...El tema es que en mi colegio separan evaluaciones académicas de trimestres. La evaluación, la acabamos el 14 de noviembre, y vacaciones nos dan el viernes 22. Hemos tenido unas semanas de "relax", aunque a mí me liaron con el tema de las presentaciones La semana que viene, y sobretodo la posterior al puente, volvemos con exámenes.

Con el coche, ahi vamos, poco a poco. Llevo tres clases, y de momento no ha habido ningún incidente que lamentar, así que me doy por satisfecho La verdad es que la instructora es muy agradable, y me siento muy cómodo. Se me da algo mejor de lo que esperaba, y además, me gusta mucho, que supongo que es algo importante

Viernes y sábado 1/2 de diciembre

Ayer 1700m en la piscina, dandole caña, con alguna serie fuerte, más sesión con el fisio, y hoy, 30mins en bici, a 27km/h y otros 30min de trabajo de fortalecimiento en casa.

El mister me sugirió que igual hay que olvidarse del cto de Euskadi de 3000. Dice que en una semana, con fiestas de por medio, es imposible llegar en condiciones de competir, más viniendo de lesión. Esta claro que tiene razón, pero bueno, a mi me hace mucha ilusión e intentaré convencerle para correrlo, aunque no sea con intecnión de disputarlo. Ya os iré contando.

Saludos y muchas gracias
    Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 02-12-2017 a las 12:58

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje

Pd: Un maratón con voladoras?!?!
    Y de montaña, unas seis horas con ellas...

Haces bien teniendo el camp. Euskadi como objetivo te ayudará a estar más motivado en la recuperación. Ánimos Diego, pronto esta superado!

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Y de montaña, unas seis horas con ellas...

Haces bien teniendo el camp. Euskadi como objetivo te ayudará a estar más motivado en la recuperación. Ánimos Diego, pronto esta superado!
    ¿No serás paisano mío, no?

Muchas gracias Dídac!!

Domingo y lunes 3/4 diciembre

45 y 37min de bici, respectivamente, los dos días a unos 26km/h. Hoy, además, casi 13,5km a pata.

Hoy he vuelto a pesarme, y como era de esperar, he pillado algo de peso. Estoy en 63,8-64. De momento, nada grave, pero teniendo en cuenta las fechas que vienen, y que todavía me quedan unas tres semanas, habrá que empezar a controlar el tema. No me gustaría empezar por encima de los 65.

Sobre la rehabilitación, parece que va bien la cosa. Me han comentado que la inflamación empieza a bajar, lo que es una señal positiva. Esperemos que siga así.

Saludos y muchas gracias

Me alegro entrar por aqui y ver que la cosa va mejorando poco a poco Sobre el peso solo te voy a decir que disfrutes estas fechas porque cuando vuelvas en una semana bajas esos kilillos de mas seguro!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    ¿No serás paisano mío, no?

Muchas gracias Dídac!!

Domingo y lunes 3/4 diciembre

45 y 37min de bici, respectivamente, los dos días a unos 26km/h. Hoy, además, casi 13,5km a pata.

Hoy he vuelto a pesarme, y como era de esperar, he pillado algo de peso. Estoy en 63,8-64. De momento, nada grave, pero teniendo en cuenta las fechas que vienen, y que todavía me quedan unas tres semanas, habrá que empezar a controlar el tema. No me gustaría empezar por encima de los 65.

Sobre la rehabilitación, parece que va bien la cosa. Me han comentado que la inflamación empieza a bajar, lo que es una señal positiva. Esperemos que siga así.

Saludos y muchas gracias
    Buenas noticias entonces!! Por el peso no te preocúpes demasiado, aunque se puede rebajar un poco las cantidades (Vetados los cachopos evidentemente xD), y comiendo más despacio (Eso me ha ayudado mucho a mantener el peso en estos años, que yo antes era de comer con los ojos)

Saludos y gracias a todos!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Me alegro entrar por aqui y ver que la cosa va mejorando poco a poco Sobre el peso solo te voy a decir que disfrutes estas fechas porque cuando vuelvas en una semana bajas esos kilillos de mas seguro!
    Muchas gracias Guaje!!

Hombre, algún caprichillo me voy a permitir, eso seguro, pero siempre con mesura y controlándome. Con el Panattone y el turrón, creo que me va a costar especialmente

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Buenas noticias entonces!! Por el peso no te preocúpes demasiado, aunque se puede rebajar un poco las cantidades (Vetados los cachopos evidentemente xD), y comiendo más despacio (Eso me ha ayudado mucho a mantener el peso en estos años, que yo antes era de comer con los ojos)
    Me lo pones muy difícil, eh Jeri...Sobre los cachopos no puedo prometer nada . Lo de comer despacio, es una asignatura pendiente. Desde que era pequeño, siempre he comido muy rápido, y aunque poco a poco voy consiguiendo bajar un poco la velocidad, sigue siendo algo a mejorar, no solo por el tema del peso, también para evitar problemas estomacales y demás

Muchas gracias Jeri!!

Martes y miércoles 5/6 de diciembre

Sigue la cosa parecida. Ayer, 30min en bici, a 26,3km/h más 20min de core y fortalecimiento. Hoy, otros 40 mins de bici a 25,4km/h.

En otro orden de cosas, nos vamos a Suances, a pasar parte del puente, y aprovecharé mañana y pasado a salir con la bici, a dar una vuelta. La estática me aburre mucho...

Por lo demás, ayer el fisio me volvió a decir que la inflamación sigue decreciendo rápidamente, lo que es muy buena señal. Por otro lado, la instructora de la autoescuela, me dijo que para las pocas clases que llevaba (5), me veía muy bien, y que para mi cumpleaños, 27 de enero, estaría preparado de sobra. No veias como controlo ya el freno motor!! Me dio un pedazo chute de moral...

Intentaré convencer a mi padre para que me deje dar unas vueltitas con su coche por el pueblo, pero me da a mi que mi madre nos va a vetar

Buen puente y hasta el sábado!

Saludos y gracias a todos

Me alegro Diego!!!
    Estas en el buen camino y en nada corriendo y bajando peso....
    Recta final..... aguantando.....
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Equipo
    Atlas
    Bueno, ya veo que vas recuperando mientras te motorizas. El crio se hace mayor.
    Que le has pedido a los Reyes? Ya tienes los modelos que quieres?

Bueno, bueno. Parece que la mejoría es ya una realidad y la lesión ya tiene los días contados.
    Estás haciendo buenos entrenos alternativos por lo que, la vuelta al ruedo no será complicada.
    A darlo todo de cara a ese exámen práctico del carné de conducir. Ya queda poquito para tenerte motorizado jeje
    Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???