Atletismo
Página 69 de 92 PrimeraPrimera ... 69 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.361 al 1.380 de 1840

Diario de un juvenil entusiasta

Miércoles 20 de diciembre

Muchas gracias a todos!

Siento no contestaros individualmente, pero mañana tenemos el último examen antes de vacaciones, y voy un poco apurado

La bici de hoy ha sido bastante intensa, 40min a 28km/h. La rodilla lleva todo el día quejándose, sin llegar a doler, eso sí. Esperemos que mañana salga todo bien

Mañana os cuento un poco mejor el tema de Laredo y de como vamos a hacer para cuadrar las fechas. Así un poco por encima, os comento ya que, principalmente, lo que vamos a hacer es alargar el pico de forma de la PC para llegar bien, y hacer el parón, si hacemos mínima, a mitad de abril, justo después de los cto de España que os comente ayer. Esto significara ir un poco justos de cara al AL, pero es lo que hay. Todo no se puede

Ya me ha pasado el mister el planning para estas próximas semanas. Metemos un día de fuerza y 2-3 de fortalecimiento, para evitar lesiones, y continuamos con sesiones similares a las que vinimos haciendo, con un día de pista a partir de mitades de enero, más o menos. Parece que le gustó la sesión de 4000+3000, que vuelve a aparecer....

Saludos y muchas gracias!!

Estudia que es muy sano pero en la biblioteca no que te despistas con el paisaje

Que vaya muy bien lo de mañana crack! Que ganas de ver los ritmos inhumanos de esas series
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Bueno suerte maniana!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Saludos a todos,

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Estudia que es muy sano pero en la biblioteca no que te despistas con el paisaje

Que vaya muy bien lo de mañana crack! Que ganas de ver los ritmos inhumanos de esas series
    Jejeje, muchas gracias Guaje!!

Espero que tengas razón y podamos pasar página de una vez

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Bueno suerte maniana!!!!
    Muchas gracias Sirius!!

Jueves 21 de diciembre

El día pintaba bastante bien. Creo que no os lo comenté, pero el viernes pasado empece a tomarme más enserio lo de la dieta, y parece que ha dado sus frutos. Hoy era el día en el que tenía pensado comprobar la evolución, y la verdad es que la báscula me ha dejado muy contento; 63,1kg, a poco menos de 2kg de mi peso optimo para competir, y a 1,1kg del peso de BNM, que con todo lo que queda, esta muy bien.

Después, al salir de clase, tocaba la prueba del algodón. 20min en bici, fuertes, a 28km/h, y luego a correr, nervioso no, lo siguiente. Antes de empezar, parado, he mirado las pulsaciones, y .... 145! Pues si que empezamos bien Las pulsaciones hoy son lo de menos, me he dicho, y hemos empezado, hecho un manojo de nervios.

Los primeros 15mins, bastante bien. Bueno, a ver, bien no, horrible, me dolía todo, no respiraba bien, no iba cómodo, iba muy acelerado, pensando todo el rato en la rodilla...Pero en la zona clave, perfecto, ni rastro de dolor, que era lo importante. Además, a los 10min he empezado a encontrarme mejor y más importante aún, a disfrutar. A disfrutar mucho. Se me ha tenido que poner una sonrisa de bobo....

Sin embargo, pasado el 3km, en una mini subidita, la rodilla afectada me ha pegado un pinchazo, en la zona de la lesión. Nada grave, eso sí. He podido acabar los 20mins sin dolores.

Pero claro, ya me he mosqueado. No sabia si era dolor real, o si era una mala pasada que me había jugado la cabeza, al estar excesivamente pendiente de ello. Y en el caso de que fuera real, no podía saber si era preocupante o solo una consecuenica de la EPI del martes. Ya me advirtió el doctor de que al día siguiente me podía molestar, y de hecho ayer y hoy por la mañana me había molestado bastante, así que igual era solo eso.

Además, los datos del rodaje eran bastante buenos. 4km a 4:52 y 147pmm, que teniendo en cuenta que en forma me suelo mover en estos ritmos sobre las 135ppm, que había empezado ya acelerado (a 145), y que había estado los 20min nervioso, pendiente de la rodilla, no me parecían nada altas.

El problema ha sido después....A la hora he ido al entreno de los chavales, y ya he visto que al quedarme frio, me empezaba a doler algo más. En el entreno he pegado dos carreras jugando con los niños, y he visto que me seguía molestando. Me he empezado a preocupar y me he sentado. Al acabar el entreno y ponerme en pie, muchísimo dolor. Como el primer día de la lesión, o incluso más. He llegado a casa malamente y me he puesto hielo, pero la cosa no acaba de mejorar.

Espero que todo sea cosa de la EPI, pero no sé, me huele bastante mal. Creo que va a tocar volver el martes a que el doctor me pinché. En principio, eso sí, seguimos con el plan. Mañana piscina, que siempre me ha venido bien, y el sábado, vuelta a rodar, esperando que vaya mejor la cosa. Ojalá sea, como digo, consecuencia de la EPI. Crucemos los dedos...

Saludos y gracias a todos

Hay que vigilar con esas carreras en frío, quizás fue de eso y no tanto del rodaje previo que habías hecho. A ver que tal estos días y si toca volver al médico se vuelve sin problemas para recuperarse bien. Ánimos Diego!

A ver que pasa estos proximos dias! Igual es que al enfriar la cosa empeora...no es la primera vez que alguna molestia empiezas a correr y calentando ya no se nota y despues en frio el dolor es insoportable

No estas muy revolucionado, obviamente tras tantos dias algo de pulso se fue pero la bici y la piscina ayudaron a no perder tanto no como otros que remamos en medio del ocena Tu estas cerca de la orilla

Ánimo! Ya nos cuentas que te tal fue
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Ánimo,... tampoco es tan raro que la molestia se note algo,... y eso nos asuste.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje

Jajajaj dále malas ideas que luego se hace un manual de juego para entrar a las chicas xD!

Mucho cuidado ahora Diego, que en este proceso, y con el frío, está latente el riesgo de recaída en la lesión.
    ¡Habrá que estar atentos con Laredo!

Sábado 23 de diciembre

Saludos y muchas gracias a todos, pero la cosa no va nada bien....

Hoy tocaba probar 40 minutitos. Ayer había estado todo el día super ilusionado, siendo bastante optimista, y esperando que fuera bien. Por la noche, muy nervioso, sin dormir mucho, pensando en el rodaje. Ni cuando era más pequeño y venían los reyes al día siguiente.....

Suena el despertador a las 7, y a ello que vamos. Pulsaciones antes de empezar a 155!!. Y 155 reales, que me he puesto la mano y el corazón no paraba de latir. Pero bueno, es lo de menos. Los primeros 20min, arrastrándome, muy pendiente de la rodilla, y muy pasado de pulsaciones, pero bien, hasta disfrutando podríamos decir. Del 20 al 35, la rodilla empieza a dar señales, pero todavía no duele, ni siquiera molesta. Podemos seguir.

Pero los últimos 5min....horrible. Empieza a doler cada vez más, tengo que bajar el ritmo hasta casi 6:30m/km, y nada, aún así sigue doliendo muchísimo. Ultimos 300m, hasta casa, cojeando, con mucho dolor.

8km a 5:09 y 155ppm (Las pulsaciones son lo de menos, pero bueno, dicho esto, creo que las de hoy tampoco se pueden tomar como referencia. Iba muy nervioso, he salido ya muy alto, y en los últimos minutos, con lo de la rodilla, se me han disparado. Creo que las del otro día son más reales)

Ha pasado una hora ya, y sigue el dolor. Y duele mucho. Y yo yo estoy muy jodido. Muy jodido. Pienso que me he perdido ya el objetivo que más ilusión me hacia de la temporada, Donosti, que no voy a llegar al cto de 3000 ni al de 1500, ni seguramente pueda llegar bien a Laredo y que por tanto no voy a hacer mínima, que llevo 6 semanas parado y la única diferencia es que ahora en vez de empezar a dolerme a los 10 min me duele a los 30, y sobretodo, que va a pasar mucho tiempo hasta que pueda volver a disfrutar corriendo, que es lo que más feliz me hace.

Y además, no puedo evitar sentirme engañado. Me dieron un plazo de 4-5semanas, y unas pautas para cumplir, lo cual he hecho a rajatabla. He ido todos los días al fisio, he hecho los ejercicios, he hecho la bici y la piscina que tenia que hacer, he aguantado la EPI..... he hecho de todo, y sinceramente, me sigo viendo en el punto de partida. Cuando me dieron esta estimación, inconsciente y equivocadamente, asumí que en 4-5 semanas iba a estar bien. Y lo creía firmemente. Lo daba por hecho y estaba ilusionado.

Y hoy, después de todo, volver a sentir ese dolor en la rodilla, que casi casi no me deja ni andar, con lo que ello significa, esta siendo muy duro para mi. Y lo peor es esta sensación de desconcierto que tengo, de no saber que va a pasar ni cuando voy a poder volver. Incertidumbre pura y dura.

El martes volveremos al médico. A ver que me cuenta. Me da igual que me tenga que volver a pinchar, o a hacerme algo doloroso del estilo. Me da igual. Que haga lo que tenga que hacer y me de unos plazos reales. Como si son 2 meses, que ojalá no, pero que se ajusten a la realidad. Lo que quiero es poder volver a disfrutar corriendo. Solo eso.

Ya se que la culpa de que me duela la rodilla no es del médico ni del fisio, por supuesto, la culpa es mía, por capuño y por haber hecho lo que hice, pero, seguramente debido a la impotencia y a la frustración que tengo ahora mismo, no puedo evitar sentir que con respecto a los plazos no han sido del todo sinceros conmigo.

Os ire contando.

Felices fiestas a todos. Mañana pasare a felicitaros por vuestro diarios y ver como os van las cosas.

Gracias a todos
    Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 23-12-2017 a las 09:34

Felices Fiestas Diego!!!!

Es normal que te sientas engañado...
    Pero no te machaques de esta manera....
    El fisio no tiene la culpa de nada pero....
    por supuesto, la culpa es mía, por capuño y por haber hecho lo que hice
    Tampoco es eso....
    Los ritmos que tienes son estratosfericos...
    Eres el proximo sub 2h....
    No puede ser todo un camino de rosas....
    No puede ser facil porque si no las cosas no saben igual....
    Siempre hay dificultades que superar y estas en una de ellas, y no sera la ultima, no pienses que con esto esta acabado....
    Habran mas....
    Pero acabaras disfrutando y corriendo como solo tu sabes....
    Paciencia....

No tengo ni idea(Y tu lo llevas en las piernas), pero tal vez esos ritmos de rodaje post lesion....
    4km a 4:52 y 147pmm
    8km a 5:09 y 155ppm
    NO son lo que toca....
    Corre a 6:00 pero todo el entreno, como si caminaras, tienes que darle tiempo a tus tendones a que se recuperen.....

Venga crack!!!!
    Suerte!!!!!! Y tranquilo!!!! UN abrazo muy grande!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Felices Fiestas Diego!!!!

Es normal que te sientas engañado...
    Pero no te machaques de esta manera....
    El fisio no tiene la culpa de nada pero....

Tampoco es eso....
    Los ritmos que tienes son estratosfericos...
    Eres el proximo sub 2h....
    No puede ser todo un camino de rosas....
    No puede ser facil porque si no las cosas no saben igual....
    Siempre hay dificultades que superar y estas en una de ellas, y no sera la ultima, no pienses que con esto esta acabado....
    Habran mas....
    Pero acabaras disfrutando y corriendo como solo tu sabes....
    Paciencia....

Venga crack!!!!
    Suerte!!!!!! Y tranquilo!!!! UN abrazo muy grande!!!
    +10000!!! Poco mas que añadir...hasta me emocionan a mi las palabras de Sirius porque es la viva imagen de una persona ya con cierta edad(no te estoy llamando viejo Sirius sino experto en la vida ) que sabe que las cosas pasan porque pasan...y que a veces la paciencia es la mejor de nuestras armas, esa paciencia que con los años vamos entendiendo

Comprendo tu frustración, tus lamentos y tu impaciencia...no te fustigues, esto es la vida, te va poniendo obstaculos y solo hay que mirar hacia adelante y superarlos...todas estas trabas te haran muchisimo mas fuerte...hay una frase que a mi me gusta mucho y me quedo clavada el dia que la lei "Muchas veces pensamos que la vida nos dice no, cuando en realidad nos dice espera"

En los malos momentos es cuando mas positivo hay que estar y confiar en ti mismo, en tu lucha y que las cosas se van a solucionar...solo hay que buscar la manera y la manera es confiar en el fisio y en los expertos.

Muchisimo ánimo y FELICIES FIESTAS!!! Pasalo muy bien en estas fechas e intenta evadirte un poco de todo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Poco más a añadir a lo dicho por los compañeros. Ánimos, Diego!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Diego suscribo todo lo que te han dicho. Tu haz lo que te digan, y ve cumpliendo pasos. Las fechas siempre son estimativas, es normal que estés bajo de moral, pero hay que subirla. Tú eres un luchador, lucha y no pienses en los plazos. Porque te hace ir más ansioso. Juventud divino tesoro.

Paso por aquí para desearte felicidades y un buen 2018, disfruta de los seres queridos y de compartir los momentos que pasas con tu familia y amigos; esas cosas son las que realmente importan y que nos deben generar nuestras alegrías y tristezas. Por lo demás tomate las cosas con calma y no te dejes agobiar por la ansiedad, siempre es mejor superar una dificultad con tranquilidad y enfocando en lo que uno puede hacer (que por lo que leo, lo haces al pie de la letra), pero hay que aceptar que hay factores que no dependen de la voluntad de uno mismo (velocidad de recuperación) y eso no se puede cambiar, así que no te frustres , cuando haya pasado completamente vas a disfrutar más cada paso. Saludos y a levantar el ánimo.

.todas estas trabas te haran muchisimo mas fuerte...hay una frase que a mi me gusta mucho y me quedo clavada el dia que la lei "Muchas veces pensamos que la vida nos dice no, cuando en realidad nos dice espera"
    Que buena!!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Dale descaso a esas piernas,... aprovecha las navidades con la familia,... y recuerda,...

Diario de un juvenil entusiasta-reflexion-jpg

¡¡¡ Feliz N@vid@d !!!
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

No te voy a decir que no pasa nada, bla,bla,bla...
    Solo te diré que dentro de un año te voy a sacar este mensaje para celebrarte un gran 2018.
    Hay una frase de Star Wars que dice:
    La esperanza es como el sol,si solo crees en ella cuando lo ves...nunca superarás la noche.
    Feliz Navidad crack!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Feliz Navidad, bendita juventud disfruta estos días a muerte, o hasta donde te dejen tus padres

Saludos y muchas gracias a todos,

Como siempre, mil gracias por echarme un cable cuando me hace falta, que últimamente es bastante más a menudo de lo que me gustaría. Me ayudáis a ver las cosas con un puntito más de paciencia y frialdad, que siempre son buenas consejeras. Sin vosotros, yo creo que me volvería loco. Me quedo con vuestros consejos y frases grabadas a fuego. Igual hasta hay que colgarlas en la pared

Os cuento un poco como se han dado estos últimos días, que no han ido del todo mal

Viernes 22 de diciembre

Se me olvidó comentaros...1800m (400cal + 2x(300+200+100 rece´) + 200enf) de piscina más fortalecimiento.

Domingo 24 de diciembre

El sábado, después del disgusto que me lleve, hablamos con el doctor, y me dijo que estuviera tranquilo, que entraba dentro de lo normal que me doliese. Me dijo que el domingo hiciera bici o piscina, y que el lunes volviera a hacer lo del jueves (20´bici+20´correr). Además, me dio cita para el martes.

Fueron 40min a 28km/h

Lunes 25 de diciembre

20min en bici a 27,6km/h + 5km a 4:52 y 152ppm

Sensaciones medias. No hubo dolor, pero si molestias, constantes desde los 15min. Ni impiden correr, ni van a más, ni duelen, ni siquiera son en la zona "complicada", pero están ahí.

Por lo demás, mejores sensaciones que en días anteriores, con unas ppms nada malas para ser el día que era, unas 15-20ppm por encima del nivel al que iríamos en un rodaje en época competitiva.

Martes 26 de diciembre y miércoles 27 de diciembre

Ayer, repetimos plan. 20min a 27,9km/h + 6km a 4:54 y 149ppm

Mismo esquema del día anterior. Molestias presentes desde los 15-20min, pero sin impedir correr, ni llegar a doler, ni estar localizadas en la zona.

Hoy, 60min en bici a 27km/h + 20min de fortalecimiento.

Y bueno, ahora lo importante la visita al medico de ayer. Me volvió a pinchar, en 5 sitios distintos, con 3-4pinchazos por zona. Más intensidad y duración que el martes pasado, y por consiguiente, más doloroso. Esperemos que también más efectivo.

Me comento que los plazos que me había dado eran estimativos, pero que cada lesión es un mundo. Además, me insistió en que es una lesión latosa, y que hay que ser pacientes. Me volvió a citar para dentro de 2 semanas, y me dio un par de buenas noticias.

Me comentó que hemos llegado a un punto en donde podemos empezar a salir a correr sin miedo a agravar la lesión. Y lo mejor, y más curioso, es que resulta que nos viene mucho mejor hacer entrenamientos exigentes, que rodajes suaves. De hecho, me dijo que empezará ya a hacer series. Parece ser que lo más lesivo es la repetición constante del mismo movimiento de impacto al dar la zancada, y que haciendo series, el movimiento es menos uniforme, y por lo tanto, mucho menos dañino.

Eso si, desde ayer, 2 días de reposo, con bici o natación, porque la intensidad de la EPI fue bastante mayor que la otra vez. Así que nada, el viernes un 8x500 rec 1´, que también será clave para ver si nos compensa ir o no al cto de Euskadi de 3000. Como os imaginarias, estoy ilusionadísimo. Estrenaré mis voladoras

Sobre los objetivos a medio plazo, esta claro que me precipité un poco, y cada vez parece más claro que va a ser muy difícil llegar en condiciones de disputar el cto de 1500 (tendríamos que estar el 28 de febrero corriendo en menos de 4:10-4:08).

Esta cobrando fuerza la idea de reorganizar el planinng y dejar el cto de España sub 20 de 5000 y cto de España abs de 10km en ruta, como grandes objetivos de estos próximos meses, orientando así el plan a poder hacer la mínima en Laredo, y dejando el cto de 1500 como un test intermedio.

Hoy estoy bastante más animado. A ver si vamos cerrando este capítulo

Saludos y muchas gracias a todos

Pues muy buenas noticias Diego!. Saber que puedes correr sin problema de agravar la lesión y que además puedes empezar a hacer series es ya mucho avanzado.
    Fondo no habrás perdido demasiado y con la capacidad que tienes tú de correr rápido enseguida empezarás a moverte en los ritmos a los que nos tienes acostumbrados.
    Un poquito más de perseverar y la lesión se queda en el pasado!.
    Animo!.