Atletismo
Página 7 de 54 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 1080

Diario de un juvenil entusiasta

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Jejeje, los chavales tienen 7-8 años y la verdad es que a mi compañero a mi, al principio, nos costo un poco, sobre todo el tema de que te vean como alguien cercano, pero que al mismo tiempo te respeten y escuchen. Pero bueno, poco a poco les vamos cogiendo el tranquillo, y estamos disfrutando mucho de la experiencia.

Y no, juegan al fútbol. Hasta el año pasado, compaginaba el atletismo con el futbol, y cuando decidí dejarlo, el club me propuso la idea de coger un equipillo, para no desvincularme totalmente de mundo del futbol, siempre y cuando encontrase a un "segundo entrenador". Y como era una idea que siempre me había llamado la atención, hable con un amiguete, y dijimos que por nosotros encantados. Así que en estas estamos, jejeje
    Pues ademas de compañero en esto del correr eres compañero en los banquillos!

Ya te habran dicho mil veces que estas en una etapa evolutiva de los chavales super importante ya no por enseñar un deporte y unos aspectos tecnicos sino porque es el momento de ser un formador, impartir determinados valores como el compañerismo, la humildad, el respeto al rival, etc. mas que un entrenador al uso que solo busca su bien individual y ganar cada fin de semana...que de esos, desgraciadamente hay muchos en el futbol base

Los mios son un poco "mas grandes", vamos 10-11 años Aunque parezca una tonteria, al principio les cuesta tener confianza...te ven como un profesor de colegio que quiere suspender pero despues, una vez que cogen la confianza, te das cuenta que incluso llegas a ser su referente(como para mi era el mio cuando yo jugaba ) hacen mas caso al entrenador que a sus propios padres!

Ya veras como te vas a llevar muchas alegrias con esos peques ademas tengo la impresión de que por tu forma de escribir eres un chaval con la cabeza muy bien amueblada y de los que se necesitan para enseñar a crios de esas edades
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> lo que salga

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Por cierto que se me olvidaba...mucha suerte mañana!!!

Si al final corres mañana, que disfrutes de esos 5km.
    Mucha suerte y a darle duro!.

Muchisima suerte!!!!!!!!
    Crack!!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti (Esperemos.....)
    • M Barcelona

Strava

A tope mañana, Diego!!! 💪💪💪💪💪
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

No lo había hecho hasta ahora, pero me uno al futuro diario del primer hombre que baje de 2 horas...algo así he leído que te han nombrado no? La verdad es que tienes unas patas privilegiadas...ole¡¡
    Suerte mañana¡¡
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Con tu permiso me hago un hueco por aquí. Es indiscutible que tienes una calidad fuera de lo común y muchos años por delante para sacarle partido, ahora todo es cuestión de tener cabeza y de rodearte de gente que te sepa llevar.

Saludos a todos,

Me he despertado encontrándome mucho mejor, por lo que, finalmente, competiré hoy en Santoña, donde espero quedar satisfecho de mi esfuerzo y rendimiento. Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos!! Seguro que el los últimos 2000m me dan un puntito extra, jejeje.

Pues ademas de compañero en esto del correr eres compañero en los banquillos!

Ya te habran dicho mil veces que estas en una etapa evolutiva de los chavales super importante ya no por enseñar un deporte y unos aspectos tecnicos sino porque es el momento de ser un formador, impartir determinados valores como el compañerismo, la humildad, el respeto al rival, etc. mas que un entrenador al uso que solo busca su bien individual y ganar cada fin de semana...que de esos, desgraciadamente hay muchos en el futbol base

Los mios son un poco "mas grandes", vamos 10-11 años Aunque parezca una tonteria, al principio les cuesta tener confianza...te ven como un profesor de colegio que quiere suspender pero despues, una vez que cogen la confianza, te das cuenta que incluso llegas a ser su referente(como para mi era el mio cuando yo jugaba ) hacen mas caso al entrenador que a sus propios padres!

Ya veras como te vas a llevar muchas alegrias con esos peques ademas tengo la impresión de que por tu forma de escribir eres un chaval con la cabeza muy bien amueblada y de los que se necesitan para enseñar a crios de esas edades
    Podemos pasarnos ejercicios para los entrenamientos y todo, jejeje. La verdad es que lo que comentas es algo que siempre hemos tenido muy en cuenta, y que se nos ha señalado desde la directiva del club.

Los chavales no tienen más de 8 años, y ganar, sin dejar de lado que el deportes es competición, sea contra el resto o contra uno mismo, es lo de menos. Lo fundamental es transmitirles todos esos valores de deportividad, esfuerzo, compañerismo, respeto, superación...etc. Vamos, que más que entrenadores, somos educadores.

Y lo de la confianza es al 100% como comentas. Al principio les costaba, nos miraban un poco raro. Ahora, poco a poco, la relación es mucho mas fluida y la verdad es que es una gozada.

Muchas gracias por el último comentario. Eso intentaré, jejeje.

No lo había hecho hasta ahora, pero me uno al futuro diario del primer hombre que baje de 2 horas...algo así he leído que te han nombrado no? La verdad es que tienes unas patas privilegiadas...ole¡¡
    Suerte mañana¡¡
    Bienvenido David, muchas gracias por haberte animado a unirte a mi diario. Escucharé atentamente tus consejos e intentare aprovecharlos al máximo. Gracias por tus ánimos, y respecto a lo de las dos horas, bueno, de momento esta pospuesto para dentro de unos 10 añitos, pero si olvidarnos de ello eh, jejejej.

Con tu permiso me hago un hueco por aquí. Es indiscutible que tienes una calidad fuera de lo común y muchos años por delante para sacarle partido, ahora todo es cuestión de tener cabeza y de rodearte de gente que te sepa llevar.
    Muchísimas gracias Maura, un placer tenerte por aquí. Suelo leerte en tu diario, y considero una gran suerte que hay decidido hacerte un hueco en el mío. Me encantará oír tus opiniones acerca de las dudas que me vayan surgiendo, y trataré de aprender lo máximo posible de tus grandes experiencias de mediofonsita.

Bueno, salgo en breves para Santoña. Seguramente, con todo el follon de la cena de hoy, no me de tiempo a redactar la crónica. De todas formas, en cuanto termine la prueba, os comentaré mi resultado y mis impresiones.

Aprovecho para desearos unas muy felices fiestas!!

Saludos

Venga!!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • M Barcelona

Strava

Felices fiestas!!! Y a darlo todo fiera

Nada chicos, 17:18, he "petao" pero que bien "petao". He acabado los últimos 3km a 3:45

Mañana os cuento un poco mejor, pero bueno, tampoco hay mucho que contar. Claramente, no estaba en condiciones de competir, y más en un 5000. Y no será por qué no me avisaron....A cabezon no me gana nadie, jejeje.

En el calentamiento me he dado cuenta. Me sentía débil muscularmente y me costaba respirar, pero ya que le había hecho a mi familia llevarme hasta Santoña en nochebuena, había que intentar hacerlo lo mejor posible.

Hemos salido bastante rápido, pasando alrededor de 6:20 el 2000, pero a partir de ahí, mi cuerpo ha dicho basta.

Me voy contento por qué el ambiente ha estado muy chulo, y porque de la malo malo, he ganado experiencia competitiva y me ha servido como un entrenamiento estupendo de resistencia para el 3000 del 7 de enero.

En cambio, por el lado negativo, he empeorado considerablemente mi marca sucesivamente, desde el primer 5000 de Portu, no he consido bajar de 16:30, al menos oficialmente, y sobre todo, mis condiciones físicas en esta carrera, no han sido las deseables. Una pena, porque el recorrido era perfecto para ir rápido. En un buen estado físico, hubiese sido perfecto para hacer marca.

Ahora, abandonamos finalmente las pruebas de fondo hasta el inicio de la temporada de aire libre y nos centramos en el mediofondo, haciendo un alto pasa disputar el 3000.

A partir de mañana, volvemos a los entrenamientos. Eso sí, antes de meterme con series y fuerza, tendré que recuperarme de la gripe/costipado definitivamente jejeje

Saludos y feliz Navidad
    Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 24-12-2016 a las 18:02

Feliz Navidad Diego! No siempre se consigue lo que queremos pero luego tiene más valor cuando lo hacemos. A seguir así, que más temprano que tarde lograrás el objetivo deseado!

Es buen tiempo, Diego, que has estado malo toda la semana!!! 👏👏👏👏👏
    Y tampoco me preocuparía yo mucho de "ir a peor". No se va a hacer mmp siempre, todos tenemos un punto de forma y cuando pasa no queda otra que descansar, recuperar y volver más fuerte. El año que viene mejor!
    Marcas:

Has competido que es lo importante y lo has dado todo!!!
    Otro dia saldra mejor....
    No te preocupes!!!

Ahora a disfrutar.

Como inciso, no se porque te estoy consolando...
    17:18'' Cohones!!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • M Barcelona

Strava

Y mira que aún sin estar al 100% has hecho un tiempo que ya quisieran muchos!.
    Quédate con lo bueno de la carrera y ya está. Esos 16' en 5 km caerán tarde o temprano, tienes calidad de sobra.
    A recuperarte de esa gripe y a disfrutar de las fiestas.
    Feliz Navidad!!.

Es un buen resultado bien las circunstancias que rodeaban la prueba...no estabas al 100% ni mucho menos y eso a ritmos estratosfericos se nota una barbaridad. No te preocupes porque esa marca caera pero ahora a resetear y reventar el crono en el mediofondo Diegui!

Mucho animo y a disfrutar de los turrones

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Como inciso, no se porque te estoy consolando...
    17:18'' Cohones!!!!!
    Eso mismo pensaba yo mientras le escribia mas o menos lo mismo que todos vosotros

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Y mira que aún sin estar al 100% has hecho un tiempo que ya quisieran muchos!.
    El 90% de este foro e igual me quedo corto! Matamos por esa marca que ha hecho el chavalin hoy

No te preocupes Diego la marca ya saldrá, estabas malo los días anteriores y eso se nota muchísimo. aún así, has hecho prácticamente mi marca personal en la distancia jeje.Ahora a recuperarse y a volar en 800 y 1500 y tranquilo q eres muy joven hay tiempo de sobra no para bajar de 16 sino para bajar de 15 y porque no de 14 y a partir de ahí a soñar!!!

Diego, vas a hacer el 3000 de Zorroza el día 21? Por acercarme a verlo digo, yo no correré este año porque tengo un cross al día siguiente.
    Marcas:

Es un tiempazo. Tú piensa que cuando uno está muy arriba, casi en su máximo, el único camino que le queda es hacia atrás. No puedes mejorar cada carrera, cuando hay tan poco margen de mejora...los segundos se van en detalles. Son experiencias que suman para lo que vendrá...
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Muchísimas gracias a todos por los ánimos y las reflexiones!!

Como decís, mis condiciones seguramente no eran las mejores para aspirar a una MMP, teniendo en cuenta el trabajo que eso implica. Además, probablemente, competir en tres 5000 en tres semanas consecutivas, tampoco sea lo mejor. El año que viene intentare planificar un poco mejor la "pretemporada".

Como comenta David, ahora me toca centrarme en el mediofondo, que son las pruebas de las qué más disfruto compitiendo y entrenando, y las que mejor se adaptan a mis características.

Memorial Carlos Blanchard 39 edición

Entre que no hay mucho que contar, siendo un 5km una carrera tan rápida, y que tampoco fue como quería, más que crónica, haré un mini-resumen.

Llegue prontito a Santoña, y di una vuelta al circuito de la prueba, para comprobar el recorrido. La prueba consistía en 3 vueltas de 1600m más la recta de salida de 200m. El recorrido era perfecto para ir rápido. Quitando una pequeña subida de unos 100, mas bien un falso llano, casi plano al 100%.

Aun así, como os comente, me encontré con las piernas débiles, sin fuerza, y con problemas para respirar. Sin embargo, ya que había ido hasta allí, aposté fuerte, y salí con el grupo de cabeza, pasando el primer km a 3:03. No iba nada bien de sensaciones, y aunque el siguiente km no fue nada mal, 3:13, vi que no iba a ser mi día.

Los siguientes 3km, fueron muy duros fisicamente, sufrí bastante para mantener ritmos a los que estoy acostumbrado a ir relativamente cómodo, como son 3:40/3:45 el mil. Además, al principio, me costó psicológicamente. Iba con esperanza de hacer marca y me di cuenta de que me iba a quedar muy lejos. Aun así, decidí tomármelo como un buen entrenamiento, e intenté hacerlo lo mejor posible.

Finalmente, 17:18 según el Garmin, que por lo menos, esta vez si que clavó los 5km, jejeje.

El siguiente 5000 que haga será en abril, en pista, con las ventajas que conlleva ello a la hora de intentar hacer una marca, tanto por la facilidad para llevar el ritmo adecuado, como por las ventajas del terreno en si.

Domingo 25 de diciembre

8,2 km a 4:30 clavados, para soltar piernas. Aun con un pelin de debilidad muscular, y de complicaciones para respirar, pero cada vez mejor. Las piernas, bastante más ligeras que otras veces.
    He salido sobre las 8, prontito, para poder disfrutar después con la familia del desayuno, y me he cruzado con un par de señores sacando a los perros, que han debido de pensar que haber que hacia ese "pipiolo colgado" corriendo a las 8 de la mañana el día de navidad, jejej.

Mañana tocan 3x3x400 a 2:55/3:05, más un 400 casi al 100%. Entrenamiento que me encanta, y que considero buenísimo, tanto para preparar específicamente el 3000 como para ir acostumbrando al cuerpo a ritmos rápidos, de cara al 800 y al 1500.

Respecto a lo que comentas Juanlu, si, el 21 me pasaré por Zorroza, pero competiré en el 800, no en el 3000.

El 3000 en si, no tengo pensado prepararlo de forma "competitiva", más allá de querer disputarlo el día 7, con el objetivo personal de hacer buena marca. Es más, me ha costado convencer al profe de gimnasia de que me "diese permiso" para disputarlo, ya que dice que me trastoca un poco la planificación.

La cosa es que es una prueba que me encanta ver por TV, y en la que considero que puedo rebajar considerablemente mi marca. Me hace mucha ilusión disputarla, vamos, jejeje.

Nuevamente, daros a todos las gracias por esas palabras tan bonitas que me dedicáis, que, sinceramente, son un gran empujón y un gran impulso de motivación para seguir entrenando y esforzándome. Sois los mejores!!

Gracias a todos y felices fiestas.