Atletismo
Página 70 de 98 PrimeraPrimera ... 70 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.381 al 1.400 de 1955

Diario de un juvenil entusiasta

Pues grandes noticias se leen por aqui y ya era hora! Sobretodo en el tema de que estas en un punto de no agravar mas lo que hay Respecto a que te vienen bien entrenamientos exigentes me suena mucho a la cintilla iliotibial que cuanto mas rapido vas mas tarda en dolor, salvando las distancias por supuesto

Todo lo contrario de lo que yo podria pensar pero asi es A ver que tal esos 500m porque asi de primeras acojonan
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Bueno Diego!!!
    Pues paciencia y a saco!!!
    Buenas noticias antes de que acabe el año y a ver que tal sale!!!!!
    Suerte!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Vamos Diego. No te desanimes y sigue mirando de frente a la lesión.
    Paciencia, paciencia, no queda otra. Ya te lo han dicho los compis. Toca ir paso a paso y si el médico te dice que no problem, mejor aún.

Ánimate, piensa en positivo y disfruta del año nuevo. Ya verás como el 2018 viene cargado de éxitos.

saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???

Debes tener la misma paciencia para estar parado,... que para retomar los entrenos,... tómalos con calma.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Saludos y muchas gracias a todos!

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Pues muy buenas noticias Diego!. Saber que puedes correr sin problema de agravar la lesión y que además puedes empezar a hacer series es ya mucho avanzado.
    Fondo no habrás perdido demasiado y con la capacidad que tienes tú de correr rápido enseguida empezarás a moverte en los ritmos a los que nos tienes acostumbrados.
    Un poquito más de perseverar y la lesión se queda en el pasado!.
    Animo!.
    La verdad es que es la mejor noticia que me han dado en mucho tiempo. Echaba mucho de menos ese sufrimiento de las series...Hoy he tenido ración triple, para compensar estos días. Debemos de ser todos masoquistas

Al final, cuando me lesioné, estaba bastante fuerte, llegando al pico de forma, y si que notó bastante diferencia respecto a esas semanas. Pero bueno, dentro de lo que cabe, la bici y la piscina me han permitido no perder demasiado. Y sobretodo, me han permitido no volverme loco estando 50 días parado

Un poco más de paciencia, y listo.

Eskerrik asko Beltz!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pues grandes noticias se leen por aqui y ya era hora! Sobretodo en el tema de que estas en un punto de no agravar mas lo que hay Respecto a que te vienen bien entrenamientos exigentes me suena mucho a la cintilla iliotibial que cuanto mas rapido vas mas tarda en dolor, salvando las distancias por supuesto

Todo lo contrario de lo que yo podria pensar pero asi es A ver que tal esos 500m porque asi de primeras acojonan
    Supongo que el medico se referia a que no hay riesgo siempre y cuando hagamos cosas sensatas y razonables. Si me pongo a hacer medias, estoy seguro de que la liaría gorda. Pero tranquilos que no va a ser el caso

A mi también me extrañé bastante el tema de que yendo rápido hay menos dolor, y es más recomendable. Esta cintilla.....Pero bueno, yo encantado, que echaba mucho de menos las series

A mi también me acojonaban, y con razón....Que sufrimiento!(Y que bien me lo he pasado )

Muchísimas gracias Guaje!!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Bueno Diego!!!
    Pues paciencia y a saco!!!
    Buenas noticias antes de que acabe el año y a ver que tal sale!!!!!
    Suerte!!!!
    Ha sido un regalo de navidad atrasado
    Esperemos que esta vez sí, estemos a punto de cerrar este capítulo

Muchas gracias Sirius!!

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Vamos Diego. No te desanimes y sigue mirando de frente a la lesión.
    Paciencia, paciencia, no queda otra. Ya te lo han dicho los compis. Toca ir paso a paso y si el médico te dice que no problem, mejor aún.

Ánimate, piensa en positivo y disfruta del año nuevo. Ya verás como el 2018 viene cargado de éxitos.

saludos
    Muchas gracias Carlos!!

Ya habrás visto que he sido un poco "veleta" estas últimas semanas, pasando de la frustración al optimismo y viceversa unas cuantas veces. Menos maña que ahí estaban los compañeros para tranquilizarme .

Toca ser pacientes, seguir mirando con ilusión al futuro, y cruzar los dedos por superar esto pronto

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Debes tener la misma paciencia para estar parado,... que para retomar los entrenos,... tómalos con calma.
    He de reconocer que la paciencia no es, desde luego, una de mis virtudes, pero después de esta experiencia, creo que voy a empezar a valorarla y ponerla en practica mucho más

Muchas gracias Sensei!

Jueves 28 de diciembre

40 min de bici a 27,8 km/h + 15000 pasos+ 5 horas de torneo con 15 niños (+ 5-6 hermanos pequeños) colgados del cuello. Esto último, mucho más duro que cualquier serie imaginable

Pero bueno, nos lo pasmaos muy bien, y como guinda, nos llevamos un tercer puesto, merecido, con medalla incluida. Los niños, encantados, y los padres, aun más

Viernes 29 de diciembre

Llegaba el gran día. Después de casi 50 días, desde el 12 de noviembre, tocaba volver a exigir a las patas. El plan era 8x500 rec´1 No teníamos ningún ritmo objetivo, pero yo tenia claro que quería meterlos todos por debajo de 1:40.

Sabía que era un objetivo exigente y quizás algo precipitado, pero era lo que me pedía el cuerpo. Además, tenia las referencias de las sesiones de octubre y noviembre para comparar después. (Media de 1:35 y 1:33, respectivamente)

Nos levantamos prontito, sobre las 8:00, y vamos a por ello. Además de la emoción por las series, estaba el puntito extra de estrenar zapas. Mis nuevas voladoras. Llevaban más de un mes guardadas en el armario, y ya era hora de estrenarlas. Luego comentaré un par de cosillas sobre ellas.

Según salgo de casa, veo que el amigo Eolo ha venido con toda la familia a hacerme compañía, con Bruno incluido. Se ve que me echaba de menos, el hombre, y me ha querido dar una calurosa bienvenida. Madre mía que vendaval!!

El entreno, sale así;

2,07km a 5:05

(Viento en contra)
    1-1:39,0
    3-1:39,0
    5-1:37,9
    7-1:39,5

(Viento a favor)
    2-1:35,8
    4-1:33,5
    6-1:35,3
    8-1:31,0

Media:1:36:37

2km a 5:20

(Datos de pulsaciones no tengo. Se me olvidó poner a cargar el 235, y tuve que salir con el 405....Casi que mejor )

Por partes. Primero y más importante. La rodilla, bastante bien. Diría que hasta muy bien. Durante el calentamiento, ha hecho un amago de molestar, pero poco más. En las series, ni rastro, perfecto. En el enfriamiento, si se ha quejado, incluso llegando a molestar un pelín más de lo habitual estos días en el último minuto, pero nada preocupante.

También supongo que habrá molestado algo más por el hecho de haber estado dos minutos tirado en el suelo, intentando dejar de ver las cosas girando a mi alrededor El plazo que nos dio el medico el martes fue de 2-3 días sin correr, y hemos tirado por lo bajo. Y la verdad, es que encantado. En este aspecto, la cosa ha ido muy bien.

Sobre el entreno, pues seguramente sea uno de mis peores entrenos en los últimos 12 meses, pero a la vez, uno de los que más orgulloso me siento, si no del que más. Y también, uno de los más disfrutados.

Ha costado horrores meter todas las repeticiones por debajo del 1:40. Especialmente en las que tenia el viento en contra. El puñetero Bruno nos ha puesto las cosas difíciles. Desde las tercera serie, sufriendo. Las recuperaciones se hacían cortísimas, me temblaban las piernas, veía mal, me costaba respirar, y los 500s parecían 5000s. Pero aun así, me lo he pasado pipa. He disfrutado como un enano, y he acabado muy feliz.

Desde el punto de vista del rendimiento, la verdad es que el resultado engaña un poco. La media solo es 3 segundos más lenta que la sesión de noviembre, donde estaba a tope, y eso teniendo en cuenta que el viento de hoy me ha lastrado mucho. Viendo solo los números, parece que estoy mejor de lo que realmente estoy. Pero claro, la sesión de noviembre salió sola, sin forzar, muy fácil, y hoy ha habido que sudar sangre.

Esta claro que hemos perdido bastante, pero he de reconocer que me esperaba estar bastante peor. Creo que puedo estar bastante contento. Queda mucho para Laredo, y hay tiempo de sobra para pelear por ese sub 33.

Acerca de las zapas, una maravilla para las series, muy ligeras y reactivas, pero he de reconocer que he echado de menos algo más de amortiguación. Supongo que será la costumbre. Habrá que ir haciéndose a ellas poco a poco.

Mañana haremos 20min bici+30carrera, y el 31, ya por los madriles, haremos un rodaje por la mañana. Mis abuelos viven cerca del Palacio Real, así que supongo que encontraré alguna ruta chula. El 1, descanso. El 2, de vuelta en Bilbao, os comentaré como han ido las cosas, que estos días no podré comentar mucho en el foro.

Aprovecho ya para desearos a todos un muy feliz año nuevo, lleno de éxitos deportivos y de buenas vivencias personales. Para mi, 2017 ha sido un gran año, y uno de los principales motivos de que esto haya sido así, ha sido esta magnifica comunidad, habéis sido todos vosotros.

Os hábeis convertido en un apoyo casi casi imprescindible en mi vida diaria, a nivel deportivo, por supuesto, pero también a nivel personal, aconsejándome, animándome, acompañándome en esta pasión que compartimos, y haciéndome ver siempre las cosas con un puntito más de calma, de paciencia. Os estoy tremendamente agradecido por ello.

Muchas gracias y feliz 2018!!

Muy bien Crack!!!!!
    Que estupendas noticias, verte y leerte que vas volando bajo otra vez.
    Casi sin molestias, si mañana sigue todo bien, es que vas por buen camino y que seguramente sea algo de lo que te acordaras para mas veces....
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Menudo alegron me acabo de llevar tras leer esto

Por numeros, como dices, no parece que hayas perdido tanto pero claro...despues llegan las sensaciones y es lo mas normal del mundo sufrir como un perro. Creo que incluso es mejor entrenamiento del que te esperabas, es mas...me parece un ritmazo para llevar 50 dias parado, a 3'20''/km con 1minutito de recuperación es mucha tela

Eres muy grande Dieguito! Feliz Año 2018!!! Este es tu año y espero poder decir que yo conoci(por el foro, en persona todavia no) a un crack que corrio el cto español de 5k o 10k)
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Aúpa!! Menudas buenas noticias para empezar el año!! Poco a poco a tope a por este 2018!!

Un saludo!!!

P.d. si has hecho las series en la recta de elorrieta, tenía que soplar con alegría! Mucho mérito!!

Hombre,... una de las alegrías de hoy .

Las series, teniendo en cuenta el aire,... no fueron mal.

Si viven cerca del Palacio Real,... bájate por la calle Segovia a Madrid Río.

Cruzado el Puente de Segovia,... lo menos complicado es seguir hacia la izquierda,... correr y volver.

PD: ¡¡¡ Feliz Año 2018 !!!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Aúpa!! Menudas buenas noticias para empezar el año!!
    Arri,... ¿En Bilbao ya habéis empezado el año?,... que inquietos.

👏👏👏👏👏 que alegría!!!! Las sensaciones no serán iguales pero han sido ritmazos para el tiempo que llevabas en el dique seco.
    Feliz cambio de año que seguro que viene con muchas alegrías y que nosotros las veamos desde el foro.

Que vas a entrar en el 2018 como nuevo Diego!.
    Feliz Año!.

Feliz Año Diego!!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Muchas gracias y feliz año a todos!

Espero poder seguir compartiendo con vosotros mis andanzas, en esto que tanto me gusta, durante este 2018. Los objetivos son duros, pero seguro que con vuestra ayuda todo será mas fácil.

El primero y más importante, es seguir disfrutando corriendo tanto como hasta ahora

Vamos a resumir un poco estos días

30 de diciembre

20min en bici a 27km/h más 6km a 5:04 y 149 ppm. Ni tan mal. Mejores sensaciones que otros días, yendo más cómodo. Sobre la rodilla, alguna molestia, pero poco más.

Además, a la tarde, ya en Madrid, fuimos a visitar a mi tía, y volvimos andando, dando un paseo muy chulo por gran Vía y demás.

31 de diciembre

Hice caso al bueno de P@m@, baje toda la Cuesta de San Vicente, (mis abuelos viven justo en el chaflán ), y me di un paseo muy agradable por la Casa de Campo y Madrid Río. Una maravilla, oiga.

La verdad es que la zona me encanto. Multitud de rutas y opciones, y una extensión increíble. Magnifica zona para entrenar. Ya os pueden salir bien las TL a los madrileños...No tenéis excusa

Fueron 7,07km a 5:03 y 149ppm (Con casi 150m de altitud+....) La rodilla se quejo algo más.

Además, otro paseo familiar agradable para dejar hueco a la cena.

1 de enero

Vueltita muy chula por Madrid Río con mis padres (mi hermano se quedo tirado en el sofá con mi tío. La cena, y las post-cena, fueron muy duras, más que mis 500s. Hay por ahí algún video mío cantando "Dive" de Ed Sheeran, con el que mi padre me puede chantajear de por vida )

2 de enero

De vuelta en Bilbao, tocaba repetir la sesión del 30. 8x500 rec 1. Buscamos meterlas por debajo de 1:40. Nuevamente, mucho, pero que mucho viento,. Y como bien decía Arri, el lugar para hacerlas es la recta de elorrieta/la recta del Idom/MI recta

Antes, a la bascula a comprobar el destrozo de estos días. Me puse a callos..... Por suerte, la ganancia de peso ha sido menor de lo que esperaba. Estoy en unos 64,1kg más que aceptables.

El entreno sale así:

2,05 km a 5:02 y 139ppm

Series viento en contra
    1-1:35,7
    3-1:38,7
    5-1:40,5
    7-1:39,9

Series viento a favor
    2-1:36,5
    4-1:33,2
    6-1:38,7
    8-1:37,7

Media:
    1:37,6 (3:15,2)

Enfriamiento

2km a 5:18 y 145ppm

(No os pongo los datos de ppm, que me eternizo...De media, PPM:160-165 y Pmax: 175-180)

Ha salido un poco más lenta que el otro día, pero bueno, tampoco me preocupa demasiado. Hacia mucho viento, y supongo que los excesos de estos días se pagan. El sufrimiento, eso si, el mismo o incluso más que el ultimo día.

Hacia mucho tiempo que no tenia que tirar tanto de apretar los dientes y "venga Diego, jod**, 200m y un minuto enterito para ti", para solventar un entreno. Espero que toda este esfuerzo de estos días sirva tanto para conseguir pillar la buena senda de antes de la lesión lo más rápido posible, como para ser capaz de acostumbrarme al "sufrimiento", y exigirme lo mismo cuando estemos en forma. Lo único, que espero que entonces los ritmos objetivos sean bastante más rápido

Lo mejor del día, sin duda, que la rodilla solo se haya quejado un pelin en el enfriamiento. El resto del tiempo, sin decir palabra.

Mañana tocará un rodaje suave, seguramente ya sin la bici como previa. Y el jueves, al final sí, a por el cto de Euskadi de 3000 en PC. Esta claro que no podemos ir con idea de pelear por la victoria, que es lo que tendríamos que buscar en otras condiciones, pero si con la idea de meter un entreno exigente y disfrutar compitiendo. De todas formas, ya me conocéis, y podéis estar seguros de que si la rodilla no dice otra cosa, lucharemos con todo por hacer un buen puesto

Saludos y gracias a todos

Jodé...y va y hago yo algo parecido con la misma distancia de 500m...si lo llego a saber lo dejo para otro dia que me acaba de entrar el bajón viendo esos tiempos

Entrenamiento muy muy duro con solo un minutito de recuperación, y muy bien solventado parece que vuelves a pillar la forma y estoy seguro que este será el camino a seguir asi que ya sabes, a seguir poniendose el mono de trabajo y sufri como un cabronaSo

Buenas noticias por aqui!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Pues siguen las buenas noticias por este diario. Lo único que te diría para el 3000, que cuidado con no calentarse demasiado

Buenas series.

Yo creía que los abuelos vivían más cerca de la Almudena,... por eso orientaba la bajada hacia Madrid Rio por el Puente de Segovia.

Supongo que entrarías a la Casa de Campo desde Príncipe Pío (antigua Estación del Norte),... que tiene acceso directo por encima del Manzanares (es por donde se cruza al bajar en el Maratón).

De todas maneras,... con siete kilómetros poco te dio para ver en la Casa de Campo,... solo el perímetro son unos 16km.

Parece que la rodilla se va portando, la mejor noticia para el nuevo año. ¡Feliz año nuevo Diego!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Parece que la rodilla se va portando, la mejor noticia para el nuevo año. ¡Feliz año nuevo Diego!
    +1000
    Por aqui van los tiros.....
    Veo que las de a favor del viento y las de en contra tampoco se diferencian tanto, supongo que las ppm's si...
    Me alegro, pero no tengas prisa, tu momento de forma llegara, eso seguro!!!
    Feliz año crack!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Veo que te gusto Madrid, me alegro...aquí te esperamos. La zona de Madrid Río es espectacular. Así que ya sabes...
    Lo mejor es saber que poco a poco puedes hacer lo que más te gusta, el ritmo y todo eso vendrá después.
    Feliz año y sigue haciéndonos disfrutar campeón¡¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Saludos y muchas gracias a todos,

No se que ha pasado, pero estaba seguro de que os había contestado y actualizado el diario el día 5...Además, de forma bastante extensa. Supongo que no le daría a "enviar respuesta"... Vaya cabeza

En fin, hago ahora un breve resúmen de estos días, y mañana paso por vuestros diarios. Sino, no acabo ni para la una

3 de enero

8km a 5:02 y 149ppm.

Algo pesado. De la rodilla, bastante bien

4 de enero (Cto de Euskadi de 3000)

3km a 3:20, 4º categoria, 10º general. 185ppm

Salí un poco rápido, no pude evitarlo, pasando el primer mil en 3:10, y luego me hundí, acabando los últimos 2km a 3:25. Ibamos a lo que íbamos, que era a entrenar duro, metiendo un 3000 a unos ritmos que ahora mismo no seriamos capaces de lograr yendo solos por la ría. Y eso es lo que hicimos, así que, al menos por ello, satisfecho.

Pero por otro lado, a nivel de orgullo o de ego, pues esta claro que no gusta verse así. Se gano con 9:20 (general) y 9:36 (categoría), tiempos en los que hace un par de meses me hubiese movido perfectamente, hasta cómodo.

Cuando empezamos el año, teníamos la idea de intentar bajar de 9, y según fueron yendo los entrenos, el mister me dijo que podía andar por los 8:50-8:45, y aunque a mí no me gusta dar por hecho ninguna marca antes de conseguirla, creo sinceramente que mi nivel esta mas cerca de esos tiempos que de los 10minutos. Es mi peor 3000 en casi 4 años....Con 14 lo hice en 9:50

Además, ver como rivales que en ocasiones normales están un par de puntos por debajo, me ganan con facilidad, pues tampoco es muy agradable. Pero bueno, todo esto ya lo sabia antes de correr, y aun así decidí acudir.

Una pena que fuese cto de Euskadi y no un simple PLP, eso si. Ya habrá otras oportunidades. Lo bueno, el entreno que nos metimos, el volver a competir, y las charlas pre y post con los rivales/compañeros. Toda la gente con la que hablé me deseo una pronta recuperación total, y con eso me quedo

5 de enero

9,10km a 4:57 y 145ppm.

La verdad es que muy muy bien. Corriendo muy cómodo, con la rodilla casi sin molestar, disfrutando del paseo....Acabe super contento. Me lo pase pipa

6 de enero

9km a 5:03 y 143 ppm.

Más de lo mismo. Disfrutando, yendo cómodo, sin muchas molestias...Y lo más importante, a unas ppms cada vez más controladas.

7 de enero

Mañana empezamos trimestre, y también, planning. Así que hoy era el último día en el que más o menos podía hacer lo que me apeteciera, dentro de unos limites, y me he acabado decidiendo por la sesión de 2x12min rec 2:30 a 3:30, solo que reorientando ritmos.

En un primer momento, pensaba hacerla por ppm, pero no se que leches le ha pasado al Garmin, que después del calentamiento, se ha vuelto loco y ha empezado a dar unas valores rarísimos. Supongo que habrá sido el frío.

Sobre la marcha, me he marcado como objetivos una primera serie sub 4:00, para ir cogiendo ritmo, y una segunda cercana a los 3:45-3:50. La verdad es que la idea que tenia antes de salir de casa era algo más ambiciosa, pero durante el calentamiento ya he visto el que roscón de ayer había pasado factura

Ha salido así:

1,5km a 5:04 135ppm (viendo los valores que ha dado después, tampoco se sí fiarme mucho)

12min a 3:56
    12min a 3:46

1,5km a 5:01

Las conclusiones de estos dos tests, el 3000 y la sesión de hoy, son que estamos muy lejos de nuestra nivel, y que es casi imposible llegar al 1500 de finales de febrero en condiciones. Así que, volveremos a reorientar, y nos centraremos en intentar bajar de 33 en Laredo, y sobretodo, de hacer un buen papel en la temporada de AL, que empieza en Abril, y para la que si tenemos tiempo de sobra.

Acabamos las navidades con 63,9kg. Bastante bien. Me lo esperaba mucho peor, la verdad

Mañana pasaré por vuestros diarios.

Saludos y muchas gracias a todos!

Pd: Pues sí P@m@, lo has clavado