Atletismo
Página 79 de 98 PrimeraPrimera ... 79 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.561 al 1.580 de 1958

Diario de un juvenil entusiasta

Aúpa!! Paso por aquí a quitarme el sombrero y mostrar mis respetos. Enooooorme!!

Un saludo!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Aúpa!! Paso por aquí a quitarme el sombrero y mostrar mis respetos. Enooooorme!! ...
    Y de paso, también para decir ¡¡¡ Buenas Noches !!!,... y acostarte,... que mañana no queremos escusas .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Equipo
    Atlas
    Bueno, Diego, que decirte que no te hayan dicho ya ... Diario de un juvenil entusiasta Diario de un juvenil entusiasta Diario de un juvenil entusiasta

Diario de un juvenil entusiasta Diario de un juvenil entusiasta Diario de un juvenil entusiasta Diario de un juvenil entusiasta

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Ole ole Ole nuestro sub2, pedazo de carrera. Jugandotela cuando has creído que debías hacerlo y contemporizando cuando no tenías nada que perder. Eres un crack!!!
    Aquí debería poner cuando no tenías nada que ganar...

Muchísimos gracias a todos, de verdad!!

Perdonadme que no os contesto individualmente, pero, creedme, lo hago por vosotros, que suficiente lectura tenéis

Campeonato de Euskadi en PC Sub20 1500m

Después de un inicio de temperado prometedor e ilusionante, donde estábamos disfrutando de cada sesión, y en donde los ritmos salían increíblemente bien, nos habíamos vuelto a encontrar, a mediados de noviembre, con lo peor de este y de cualquier deporte, las lesiones.

Esta vez, además, con el agravante de saber que buena parte de la responsabilidad había sido mía, por no haberme preocupado lo suficiente por cuidar mi cuerpo y mis piernas. Desde ese momento, iniciamos una etapa de semanas complicadas. Nos perdimos el final del primer tercio de la temporada, teniendo que renunciar al gran objetivo del mismo, el 10.000 de San Sebastián, que tanta ilusión me hacia, tanto por la carrera en sí, como por la forma en la que lo habíamos preparado, y sobre todo, por tener la oportunidad de conocer a bastante de vosotros. Fui complicado dejarlo pasar.

Además, los plazos de recuperación se fueron alargando, y con ello, la impotencia y la frustración fueron creciendo. Mi conciencia no paraba de machacarme. Estuvimos casi mes y medio parados, y durante todo ese tiempo, me di cuenta de cuan importante es correr en mi vida.

Lo echaba muchísimo de menos. Hubo días donde lo pasé realmente mal. Menos mal que allí estabais vosotros para subirme la moral, ayudarme a relativizar, y no dejar que me viniera abajo. No nos quedo más remedio que aceptar que no íbamos a poder disputar los Crosses y la PC como habíamos planeado, modificando así los objetivos del año, con Laredo y los Cto de España de 10km como principales nuevos retos.

Finalmente, a finales de diciembre, pudimos volver a calzarnos las zapatillas y empezar nuevamente a sumar kms. Al principio, me costó bastante asumir donde estaba. Quería estar ya el día 1 para correr a 3:20 el 10,000, y obviamente, era imposible.

Tuve que adaptarme, asumir la realidad, e ir recuperando mi nivel poco a poco, despacito y con buena letra, fase en la que aun sigo. En ella, la experiencia del cto de Euskadi de PC en 3000, me vino bastante bien. Verme tan lejos de mis tiempos, y por detrás de rivales, que a priori, tienen un par de puntitos menos que yo, fue una cura de humildad, y una forma de tener una referencia desde donde trabajar.

Poco a poco fuimos sumando semanas, series, tiradas largas….Y así, entrenando, sufriendo, con ilusión y con ganas de mejorar, que es el único medio de progresar en este deporte, no hay más secretos, los ritmos fueron mejorando, sobre todo en las series rápidas, así que nos animamos a intentarlo en el Cto de Euskadi de 1500, que iba a ser nuestra segunda carrera en pc del año, el primer 1500 de la temporada.

Las condiciones de partida no eran las mejores. No habíamos subido a la pista ningún día, no habíamos hecho trabajo de clavos, ni habíamos seguido ningún plan especifico para la distancia. Además, solo hacia 7/6 semanas que habíamos vuelta a entrenar, con las primeras de ellas todavía con el freno de mano puesto.

Era un poco locura, pero no teníamos nada que perder, y sí mucho que ganar, sobre todo a nivel anímico, donde quizás, también debido a asuntos personales, estábamos un poco flojos. Un buen resultado nos vendría genial para afrontar el resto de la temporada con la ilusión recargada.

Y cuando me refiero a buen resultado, más que nada, me refiero a nivel de sensaciones. En los días previos, todavía veíamos una falta de fuerza muscular considerable. Creíamos que la medallas iban a estar muy complicadas, y no queríamos marcarnos una meta inviable. El objetivo era pues, disfrutar compitiendo, darlo todo en la pista, y recuperar sensaciones,

Así que ayer, a las 11:30, nos presentamos casi el equipo entero en SS. Faltó mi abuelo, que se pone muy nervioso en ctos, el hombre. El disfruta de las prueba en ruta

El calentamiento fue bien, quitando los problemas estomacales habituales ya en mi antes de una gran cita, y a las 12:20, después de ver las pruebas de un par de compis y saludar a algunos rivales conocidos, estaba ya en la cámara de llamadas. Los jueces nos transmiten que se disputará una sola serie, con 20 atletas, una barbaridad para PC. Además, a mi me toca salir desde la segunda fila.

Aun así, me lo tomo todo con relativa calma. Sorprendentemente, quizás por la falta de presión, nunca he estado más tranquilo en los minutos previos a un cto. Salimos a pista, y a las 12:40, suena el disparo. A correr. Y curiosamente, todo ese nerviosismo previo a las carreras, que siempre desaparece con su comienzo, y que hasta ese momento todavía no había sufrido, aparece de golpe.

Quizás fue por el numero de atletas, por los complicados metros iniciales, donde tuve que salir hasta la calle 5 para colocarme en cabeza, por el feo primer 500, lleno de codazos y empujones, o quizás solo fue porque ayer tocaba, pero nunca he corrido más nervioso.

Y como en todo, cuando estas nervioso, no sueles hacer bien las cosas. Y ayer, tácitamente, corrí mal. Aparte de precipitarme al final, fui todo el rato demasiado pendiente de los puestos, de la colocación, sin pisar hasta falta de 600m la calle 1, todo el rato abierto, por las calles 2-3.

Con esto, con un primer 500 en torno a 1:26, de continuos cambios de posición, en donde voy siempre oscilando las posiciones 5-6, vamos ganándole metros a la prueba. Algunos atletas se descuelgan , pero seguimos siendo unos 10-12 en el grupo de cabeza.

Precisamente, en el paso por el 500, la carrera se para, hay un bajón importante en el ritmo, y el grupo se compacta a un más. Pienso que no voy a poder hacer nada en un último 200 con tanta gente, y me decido a atacar a falta de 2 vueltas.

Sin embargo, las siguientes dos vueltas son horribles, con todavía más codazos y empujones. No estoy cómodo, me pueden los nervios, y a falta de 660 larguísimos metros, por primera vez en mi vida atlética en pista, donde siempre he pecado de conservador, me precipito.

Dando la cuerva para encarar las últimas tres vueltas, yendo en 6 posición, veo un hueco, me abro a la calle 4, acelero, me pongo en cabeza justo pasando línea de meta, y le doy a saco. (Pasó el segundo 500, aun con el cambio de ritmo, en 1:28)

Aguanto 400m, que hago en 1:05, donde realmente disfruto, y donde por un ligero momento, llegué a soñar con el oro, pero la falta de entrenamientos, de fuerza muscular y de trabajo de ritmos específicos, acaba pasando factura.

Entrando en meta para pasar por meta por penúltima vez, a falta de 200m, veo que las piernas no dan más de si. Justo con el toque de campana, me pasa el a la postre vencedor. Asumo que no puedo con él, y que forzar la maquina podría incluso suponer otra lesión. Se me va. Miro para atrás, y solo veo a dos atletas de otra categoría, (ya les conocía, no tuve que fijarme en el dorsal, Juanlu, ) a los que intento facilitar el paso.

Tengo una distancia considerable con el resto, así que me tomo estos últimos 200m con un pelín de calma, acabando en 36, aunque tampoco creo que hubiera podido haber acabado mucho más rápido. Tiempo final oficial, 4:19, que viendo como se disputó la carrera, y la forma de encarar la ultima vuelta, no esta mal.

Felicitaciones con mis rivales, saludo con mi familia y entrenador, pódium y foto de rigor, y a la ducha. Luego, hablando con mi padre y mi entrenador, ambos me comentaron que creen que si hubiera esperado una vuelta más, me habría llevado la carrera, pero yo creo que es porque me quieren mucho

Parece ser que llegue a abrir un par de metros de distancia durante el ataque. Yo no lo tengo tan claro, pero de lo que si estoy seguro, es que, esperando a 2 vueltas, algo más de batalla hubiera podido presentar. Me pudieron los nervios, me precipité, y me equivoqué. Pero bueno, de esta cosas se aprende.

Además de a nivel táctico, de cara a la temporada de Al, esta claro que debemos mejorar ese punch final. Aunque a nivel cardiovascular fui muy cómodo, al final las piernas no respondían. Punto importante a mejorar.

Ahora, toca centrarse, durante las próximas semanas al menos, en el fondo, en el 10.000. Estamos en 63,5kg, así que, pare empezar tendremos que perder un par de ellos. La semana que viene tenemos una prueba de 7km, que nos servirá para, a 15 días de Laredo, ver como estamos, y si el sub 33 (mínima cto de España Abs 10km en Ruta,), y/o el sub 34, (mínima cto de España Sub20 10.000m), son viables. Esperemos que sí.

Para acabar, me gustaría volver a agradeceros a todos la ayuda y el apoyo durante estas semanas. Es repetir un poco lo que os dije ayer, pero siento que es lo que debo hacer.

La medalla es tanto mía como vuestra, por que sin vosotros seguramente ni siquiera habría ido ayer a competir. Habéis sido un apoyo clave durante estos meses, y no puedo más que daros, sinceramente, las gracias por ello. Sin mi entrenador, sin mi familia, sin mis amigos, pero también, sin vosotros, y sin esta magnifica comunidad, no lo hubiera conseguido.

Y de momento, creo que así esta bien. Ya me pondré más moñas cuando tenga algo más grande que celebrar con vosotros,

Domingo 25 de febrero

Después de una gran noche, tocaba limpiar las piernas. Ayer llegamos un pelín tarde a casa, así que hemos tenido que salir hoy un poco más tarde de lo habitual. Entre ello y que mañana toca canela final, 2x12min a 3:30-3:35, lo hemos dejado en 9,02km a 4:59 y 136ppm.

Al principio, piernas muy pesadas. Luego, muy fácil, disfrutando mucho. Mañana más y mejor.

Un crack Diego en todos los sentidos!!!
    me parece una pasada que hayas hecho podio y 2º encima!!!
    Que bueno y que fuerte!!!
    Despues de un dia malo un dia bueno.
    Y tu sabes que sera mejor!!

Felicidades campeon!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

De crack! Pero no solo la carrera...sino la cronica, la forma de expresarte, la lectura de los puntos debiles...eres MUUUY GRANDE

Es mas te felicito hasta por celebrarlo! Estas cosas hay que celebrarlas SI o SI y me parece muy bien que llegaras tarde durante la noche y hoy a limpiar patas para seguir apretando la maquina la semana que viene. Nuevamente te digo que mi mas sincera enhorabuena
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Gran tiempo Diego! Quizá hayas hecho lo mejor para esquivar codazos siendo valiente de lejos. Ahora a por los siguientes objetivos en forma de mínimas

Pedazo de carrera,pedazo de crónica, pedazo de crack¡¡
    Lo esperado no? Ya te dije que todo pintaba a esto...
    Una plata, que es platino...

No me ha hecho falta esperar un año para sacarte este mensaje...

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    No te voy a decir que no pasa nada, bla,bla,bla...
    Solo te diré que dentro de un año te voy a sacar este mensaje para celebrarte un gran 2018.
    Hay una frase de Star Wars que dice:
    La esperanza es como el sol,si solo crees en ella cuando lo ves...nunca superarás la noche.
    Feliz Navidad crack!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De eso hace 2 meses...todo llega, y lo mejor siempre está por llegar. En esto y en la vida en general crack¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Miro para atrás, y solo veo a dos atletas de otra categoría, (ya les conocía, no tuve que fijarme en el dorsal, Juanlu, ) a los que intento facilitar el paso.
    ¡Aclarado!

Zorionak otra vez por la medalla!!!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Saludos y muchas gracias a todos,

Perdonad que hoy vuelva a no poder responderos individualmente, pero es que llevo un día...He salido de clase a las tres, he ido a entrenar, a las 5 entrenamiento con los chavales, hasta las 6:15, a las 6:45 autoescuela, y ahora, en 20mins, fisio.

Un no parar, vamos. De hecho, no voy a tener tiempo ni a entrar a comentar en vuestro diarios. Ya podéis perdonadme. Mañana me pongo al día sin falta.

Lunes 26 de febrero

Tocaba dar caña a las patas. 2x12min a 3:30-3:35 rec 2:30. Y la verdad es que pintaba bastante mal el tema. El domingo por la noche me puse fatal. Me debió de sentar mal algo que comí, y pasé una noche super "entretenida". Pero no quedaba otra, así que a por ello fuimos.

La ultima sesión del estilo, otro 2x12, a tres semanas de BNM, que es la misma distancia que nos separa de Laredo, salió a 3:33.

Ayer, la cosa fue así;

1,55km a 4:49 y 133ppm

12min a 3:31 y 163/174ppm (viento a favor)
    12min a 3:30 y 174/184ppm (viento en contra)

2,36km a 4:56 y 142ppm

Dentro de la exigencia de la ciudad, salió muy bien. Una de las mejores sesiones desde enero. Seguramente la mejor. Luchando, por supuesto, pero disfrutando, y con sensación de "poderío", de ir rápido, e incluso controlando la sensación. Comparando con octubre, salió incluso mejor, lo que me supone un aumento de moral considerable.

Muy contento...

Miércoles 28 de febrero

...Pero la alegria de ayer se ha convertido hoy en grave preocupación. Han salido 9km a 4:38 y 139ppm, pero es lo de menos. Lo preocupante es que la rodilla, esa rodilla, ha vuelto a molestar. Durante el entrenamiento, solo eso, una molestia. Pero luego en frío, ha dado más la lata.

Ayer hice un mal gesto, y espero que solo sea consecuencia de ello. La molestia me resulta desgraciadamente familiar, pero no se hasta que punto es psicosomático. Reconozco que estoy asustado y tengo algo de miedo. Me he puesto hielo según he llegado a casa, y he cogido corriendo hora en el fisio. Esperemos que me de buenas noticias.

Cambiamos la calidad de mañana por el rodaje del jueves, que haremos en forma de sesión en bici. El jueves, si hoy el fisio da el visto bueno, nos probaremos con las series. Si todo va bien, viernes descanso, sábado rodaje/bici, y domingo carrera. Y si no va tan bien....Bueno, mejor ni pensarlo.

Gracias a todos, y ya siento preocuparos.

Mañana paso por vuestros diarios.

Saludos

A ver, calma. Vienes del calentón del domingo. Hoy haría más frío de la cuenta, la acumulación, el mal gesto...pueden ser mil cosas y ninguna grave. Luego nos cuentas.

Relax! Ya nos diras a ver que te dicen, sobre la sesión pues brutal...con el vientaco que hace y te metes ese tiempazo en contra que por cierto se nota mucho en la pulsación de a favor a en contra...se lo que es
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Tranquilidad,... no es bueno que el coco adelante acontecimientos,... es peor.

Saludos y gracias a todos,

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    A ver, calma. Vienes del calentón del domingo. Hoy haría más frío de la cuenta, la acumulación, el mal gesto...pueden ser mil cosas y ninguna grave. Luego nos cuentas.
    Espero que tengas razón. De momento, ni tan mal. Ahora os cuento.

Muchas gracias David!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Relax! Ya nos diras a ver que te dicen, sobre la sesión pues brutal...con el vientaco que hace y te metes ese tiempazo en contra que por cierto se nota mucho en la pulsación de a favor a en contra...se lo que es
    Muchas gracias Guaje!!

En principio las noticas no son malas, pero tampoco tontamente tranquilizadoras.
    Sobre la sesión, acabe muy contento. Las sensaciones fueron muy buenas, y aunque hubo que sufrir, salieron bien. La referencia de BNM, además, es un puntazo.

Y por supuesto, ahí estuvo Eolo para animar un poco la mañana. Somos íntimos ya. Me habla muy bien de ti. Le caes tan bien que siempre te quiere acompañar

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Tranquilidad,... no es bueno que el coco adelante acontecimientos,... es peor.
    Toda la razón. Ayer me agobié un poco, pero esta claro que preocuparme y estresarme no va a solucionar nada. Con calma.

Muchas gracias P@m@!

Miércoles 28 de febrero

La sesión de fisio de ayer fue puñetera, dolorosa, muy larga (casi 90min), y esperemos que también efectiva. Le dimos caña a la fascia, y efectivamente, estaba algo cargada, aunque desde luego, menos que en noviembre.

No sé, sinceramente, creía que estaba haciendo bien los "deberes", pero se ve que no del todo. Tendré que tomarme más en serio los días de fortalecimiento, estirar mejor y ser más eficiente con el foam roller. También me comento que empezase a ponerme hielo en la rodilla de forma habitual.

Quedamos en no correr hoy y probarnos mañana. Unas pequeñas molestias, si vemos que no van a más, son admisibles. Si hay dolor, habrá que parar y tomarse una semanita con calma.

En principio, que hoy doliese, entraba dentro de lo probable. Efectivamente, algo ha molestado, pero creo que poco para la caña que la hemos dado. Y me explico: HOY HA NEVADO EN BILBAO!!!

Seguramente, muchos estareis acostumbrados a la nieve. Pero aquí, desde luego, no lo estamos. Ha sido histórico. Nunca había visto así la ciudad. La prensa local dice que es la mayor nevada en 33 años. Brutal.

Nos han dado libre en clase y he subido con los colegas a un alto cercano a hacer un rato el cafre, con trineos, guerra de bolas y demás. Muñeco de nieve de 2m incluido, que somos de Bilbao

Vamos, que nos lo hemos pasado pipa, pero para las 12h ya llevábamos 13km encima. Aun así, la rodilla no ha dado demasiado problemas. Ojalá mañana pueda decir lo mismo.

Al llegar a casa, 30min de fortalecimiento y 35min en bici, en lugar de los 50 planeados ayer con el fisio. Ya le habíamos dado suficiente trabajo. Han salido 35min a 29km/h y 126ppm

Gracias y saludos a todos!

Muñeco de nieve de 2m incluido, que somos de Bilbao
    Hostias...pues no esperaba menos (poniendo voz vasca de los de la tele )

Dia disfrutón que tambien es muy importante para el coco y quitarle hierro a esos asuntos de lesiones y demas...ya veras como no es nada y mañana estas al pie del cañón
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Esperemos que mañana se porte la rodilla y la fascia. Y el cruzado de hoy con la nieve suma triple.... Y después ejercicios caseros 👏👏👏

Hoy se portará seguro. Esa sesión suma mucho...divertirse es tan importante como lo otro. No hay que volverse loco...

... Nos han dado libre en clase y he subido con los colegas a un alto cercano a hacer un rato el cafre, con trineos, guerra de bolas y demás. Muñeco de nieve de 2m incluido, que somos de Bilbao ...
    Se echa en falta una buena foto del evento .

Muy bien Diego!!!
    Buenisimas series, que no pueden quedar empañadas por ese contratiempo!!!
    Pueden ser mil cosas y a meterte hielo.
    Aunque siendo de BIlbao, solo te hacer falta bajar a la calle con pantalon corto y ponerte de rodillas...

Jajajaj!!!
    Muy bien crack!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava