Atletismo
Página 8 de 54 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 1080

Diario de un juvenil entusiasta

Tu si que tienes la cabeza bien amueblada y lo demas es tonteria! Salir a las 8 de la mañana el dia de Navidad Ole tus "güevos"

Yo me hubiera quedado igual de impresionado que esos señores

Poco a poco a recuperar de esa gripe que te ha dejado bajo minimos y ahora a centrarse en esas distancias tan duras a nivel anaerobico
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> lo que salga

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Jejeje, gracias David, había que bajar los turrones de la noche anterior, así que no quedaba otra.

Lunes 26 de diciembre

Como comente ayer, tocaban 3x3x400 + 1x400, entrenamiento de series cortas que me encanta. Objetivos de las primeras 9, entre 1:14 y 1:10 (2:55/3:05 el mil)

Al igual que siempre, 2km a 4:22 para calentar. La piernas "sabían" que hoy tocaba entreno de los divertidos, y me pedían más caña, pero he decidido contenerme para no pagar después el esfuerzo.

Llego a la recta de todos los días, 2 minutos para quitarme el abrigo y poner "música de series", y me pongo a ello. De rec, 45´´entre series y 1:45´entre bloques

Primer Bloque
    1 1:07 (2:47)
    2 1:11 (2:57)
    3 1:11 (2:57)

Segundo Bloque
    1 1:07 (2:47)
    2 1:14 (3:05)
    3 1:11 (2:57)

Tercer Bloque
    1 1:14 (3:05)
    2 1:14 (3:05)
    3 1:13 (3:03)

2min de rec y un último 400 bastante rápido, pero sin ir a tope.
    1:05 (2:42)

2min de rec y 2km a 4:35 para finalizar el entrenamiento.

Muy muy contento por los tiempos, y sobre todo, por las buenísimas sensaciones.He sentido relativa facilidad tanto para ir a esos ritmos, como, especialmente, para recuperar entre serie y serie.

El último bloque ha salido un pelin más lento, pero más que por falta de fuerzas, ha sido por un leve pinchazo que he notado en el isquio, durante la primera serie de dicho bloque, y que me ha hecho asustarme un poco y ser más conservador en las dos siguientes.

He trotado un poco entre la ultima serie del bloque y el 400 fuerte del final, y ha desaparecido, por lo que le he podido dar caña. De todas formas, no descarto ir al fisio, a que me descargue un poco la zona.

Mañana tocan cuestas. Me dan un pelin de miedo la verdad, jejeje. Espero no sufrir demasiado.

Además, tengo que darle una vuelta al ritmo objetivo del 3000, después de las series de hoy. La verdad es que no se si 9:20, que es el objetivo inicial, es realista, o demasiado conservador, o si esta lejos de mis posibilidades. Mañana lo comentare un poco más a fondo, pero agradecería leer vuestras opiniones.

Saludos y gracias por leer.

Que pedazo series Diego!! Quien pudiera manejar esos ritmos! Enhorabuena!

Nosotros no paramos ni en Navidad! jejejej

En cuanto al tiempo objetivo a ver si alguien con esos ritmos te puede aconsejar mejor!

Un saludo
    Mi diario: AQUÍ

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

10km (entrenamiento 2017) - 47:41
    MM (Rock 'n Roll Madrid 2016) - 1:55:28

Objetivo (2017):

- Correr más y más rapido

Gran sesión! Y ademas ese ultimo 400m dando caña es una autentica pasada

Yo no me muevo en esos ritmos ni mucho menos, no sabria decirte a que tiempo puedes aspirar pero si que te recomiendo analizar las ultimas carreras y ver que tiempos de paso tenias mas o menos sobre el 3k...date cuenta que era distancia de 5k y en las dos carreras creo que pasaste bastante entero los dos primeros kilometros a ritmos muy cercanos a 3'/km asi que no veo descabellado, siendo un 3k y sufriendolo por supuesto , que bajes de esos 9'20''

Que quede claro que la palabra "conservador" a esos ritmos, para un popular como soy yo, me parece una ofensa Tambien hay que saber cuanto tiempo queda para competir en esa distancia pero a dia de hoy yo te veo con opciones de meterte en 9'10'' sin embargo me parece una tactica muy acertada la de no lanzar las campanas al vuelo e intentar buscar sub9'20'' despues que venga lo que venga!

Pedazo de entrenos Diego ritmazo a pesar de la escsza recuperación y ese último 400 de vértigo!!!.
    En cuanto al 3000 yo creo q puedes estar entre 9:15 aunque tampoco lo sé con exactitud.

Menuda máquina! Y en la última sin ir a tope, pues menos mal... ! 💪

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

joooooooder qué ritmos... Pues habrá que ver el día que sí vayas a tope! Ese 800 en Zorroza no me lo pierdo.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Vaya series...va a ser verdad que tenemos aquí al futuro...y sin apretar del todo, y en Navidad...no tenéis vergüenza..jajajaja. Eres un amo¡¡
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Jejeje, muchísimas gracias a todos!!

La verdad es que, como ya os he comentado, me adapto mucho mejor al mediofondo que al fondo, y las series cortitas con poca recuperación, las suelo llevar bastante bien.

Sufro mucho más haciendo un 4x2000 a 3:20/3:15 con 4min de rec, que un entreno como el de ayer, por ejemplo.

Muchas por los consejos respecto al ritmo del 3000. Me han ayudado bastante.Como comenta David, he estado revisando un poco las últimas carreras, y en todas ellas, suelo pasar por el primer 2000 bastante rápido, en torno a 6:20. En una de ellas, lo pase incluso a 6.08, que sería ritmo de 3000 a 9:15, incluso un poco más rápido, pero al ser la de Irun, donde tuve ese desfase entre distancia oficial y la del Garmin, tampoco quiero darle mayor importancia.

El problema viene en los siguientes 2km, que siempre son mi parcial más flojo. Aun así, viendo que después me recupero y aprieto en el ultimo km, y sabiendo que en ese momento, el de pasar por los 2km, solo restaría uno, creo que podría aguantar el ritmo un último km más.Con todo, he decidido esperar al próximo lunes, donde meteré series de 1000, para decidir el ritmo.

La verdad es que me veo con fuerzas, y al ser una carrera en pista, que probablemente salga rápida, si lo del lunes va bien, seguramente busque más el 9:15/9:10 que el 9:20. Eso si, si después no sale, tampoco hay mayor problema. El objetivo es el 800.

Martes 27 de diciembre

Al final, he decidido dejar las cuestas para mañana, y hoy únicamente he ido a rodar, además de trabajar un poco el core una vez he llegado a casa. Tenia las piernas un poco tocadas, y tampoco es cuestión de forzar en exceso. Mañana cuestas si o si.

El rodaje, de 8km, ha salido a 4:30. He ido muy cómodo, con muy buenas sensaciones.

Mañana cuento que tal salen las cuestas.

Saludos y gracias por todo

Haces bien Diego, te encuenta que el entrenamiento en cuesta es muy exigente muscularmente y si no te notabas fresco es preferible hacer un rodaje 😉

Bueno Diego!!!
    No se exactamente como definirte. Que velocidad!!!
    Estas muy bien y si encima no vas a tope, pues ya no se que quieres que te diga...
    En cuanto explotes te sales!!!

Vaya series y a ver mañana las cuestas!!
    Sigue asi Diego eres un crack!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti (Esperemos.....)
    • M Barcelona

Strava

Saludos a todos!!

Gracias por los consejos Formula, y bueno, Sirius, muchísimas gracias a ti también, al final vas a hacer que me ponga como un tomate, jejeje.

Miércoles 28 de diciembre

Hoy tocaban cuestas. La cuesta donde he entrenado, tiene unos 80 metros de longitud, y tiene un desnivel bastante considerable. Más que nada busco ganar potencia, por lo que creo que so preferibles las cuestas mas cortitas, pero a la vez de mayor porcentaje, para realizar un esfuerzo lo mas explosivo posible.

6km muy suaves para calentar, a 4:35

La parte importante del entrenamiento, las cuestas, decidí dividirla en 3 bloques de 5 repeticiones, recuperando al trote durante las bajadas, y con un minuto entre bloques.

Han salido bastante bien en cuanto a sensaciones, con la impresión de estar exigiendo a las piernas, y de estar trabajando bien, que al final es lo que buscaba.

De tiempo, han salido todas entorno a los 15 segundo, lo que, a día de hoy, tampoco me dice mucho, pero que es un dato interesante para compararlo con mi rendimiento en días posteriores, donde trabaje en las mismas cuestas.

A partir de enero, intentare meter al menos 1 día de cuestas cada dos semanas, a ser posible dos.

Saludos y gracias todos.

Yo las odio y mi plan me las mete hasta en la sopa...pero seguramente sea cierto que son buenas...así que hacerlas...subir,bajar,subir,bajar...aunque subir cuesta un huevo y bajar no te enteras...
    15 segundos, ya es rápido eh? Pero con tu progresión las volveremos a ver con algún segundo menos. Estás muy centrado en esto, y eso es muy importante. Enhorabuena...
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Pues hacerse una cuesta de 80m con un desnivel importante en 15seg no es nada facil...y eso repetirlo en cada una de ellas durante 15 repes mas dificil todavia

Las cuestas son importantes y te lo dice uno que las evita a la mas minima duda, lo que si es verdad que he leido que vienen muy bien durante pretemporada y despues en temporada una vez a la semana y a medida que te vas acercando a la fecha de competición, si esta es llanita, ir dejandolas un mes antes de competir. Pero esto ya que lo aclare algun experto porque yo hablo sobre lo que he leido y quizas en el 800 o 1500 no sea asi

Menos mal que tienes a Maura que se ha batido la cara en esas distancias cuando ya era un mozo vieho y ahora podra decirnos y aclararnos algo al respecto

A ver, yo experto no soy... pero el entrenamiento de fuerza es fundamental. Haciendo series en cuesta, en el gimnasio, corriendo por el monte, haciendo crosses o como te dé la gana, pero fuerza hay que hacer.
    Otra cosa es cuándo hay que dejar los entrenamientos de fuerza cuando preparas una carrera. Yo eso no lo tengo nada claro. Antes hacía fuerza hasta que empezaba el específico, a partir de ahí nada. Para Donosti decidí probar a mantener un día a la semana de gimnasio durante todo el específico (sólo lo quité en las 2 semanas de taper) porque veía que en los kms finales de los maratones me faltaban patas, y no me fue mal... pero a saber, lo mismo me podría haber ido mejor si hubiese cortado antes el gimnasio. O si otro corredor hace lo mismo que yo igual le carga más y no le da los mismos resultados. No sé, eso ya es cosa de cada uno, probar cosas diferentes y quedarte con las que te funcionen.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Supongo que en cuestas es dificil valorar como te han salido, y supongo que la respuesta a alguien que ha hace cuestas es muy bien,
    Los resultados de esas cuestas se ven luego, en la temporada y en las carreras.
    Muy bien!!!!!!!

Enviat des del meu SM-P600 usant Tapatalk
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti (Esperemos.....)
    • M Barcelona

Strava

Saludos a todos, y muchas gracias por vuestros comentarios y consejos.

Cuando competía, mi principal virtud, era esa "facilidad" para cambiar el ritmo en los metros finales, ese "punch" final. Era un atleta bastante potente, por decirlo de alguna forma. Sin embargo, desde que he vuelto a meter series de calidad, he visto que me cuesta más realizar esos cambios de ritmo. Que me noto menos "potente", vamos.

En gran medida, se debe a que, como he comentando alguna que otra vez, durante estos últimos dos años, he perdido bastante peso, y parte de esos kg, sin duda, habrán sido de músculo.

Por lo tanto, ahora que empiezo a preparar la temporada de mediofondo, me es absolutamente necesario, trabajar la fuerza, para recuperar parte de esa potencia. Y o bien meto gimnasio, o bien hago cuestas. Y como el gym me resulta un poco aburrido, voy a optar por las cuestas.

Los objetivos fundamentales de la temporada de invierno, están fechados a finales de febrero y principios de marzo, por lo que considero que tengo tiempo de sobra. Como comentáis, a medida que se acerquen las competiciones, dejare un poco de lado la fuerza, y meteré un día mas de calidad, aun más "pura", es decir, poco volumen, ritmos altos, y mucha rec.

Mientras tanto, supongo que, finalmente dedicaré un día de la semana a las cuestas. Intentaré hacerlas siempre en el mismo sitio donde entrené el otro díadia para tener una referencia de tiempo que me sirva para comparar mi evolución.

Mañana tocan series otra vez, 2x6x300. Ya os contare

Gracias a todo por comentar y aconsejarme
    Saludos
    Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 30-12-2016 a las 13:44

Saludos a todos,

Se me olvidó comentaros en mi ultimo post,que ayer descansé. Unicamente, trabaje un poquitín el core, pero tampoco me di mucha caña.

Jueves 30 de diciembre

Estuve dudando hasta el último momento si hacer series de 200 o de 300. Al final me decantes por los 300, no por ninguna razón en especial. Más que nada me llamaban más, jejeje.

El plan era hacer 2x6x300, recuperando 30´´entre series y 1´30´´entre bloques, a ritmos de 2:55/3:05 el mil, por lo que tenían que salir todas a 52,5-55,5seg. Además, decidí meter un 400 extra al final, fuerte, para empezar a acostumbrar al cuerpo a esos ritmos y que el entrenamiento de calidad diese 4km justos.

2km de calentamiento para empezar, a 4:33

2 min para quitarme la sudadera, y estirar un poquitin. En general, todas las impares han salido un pelin más lentas por culpa de mi amigo "el viento", jeje

Primer Bloque
    1- 54 (3:00)
    2- 53 (2:56)
    3- 53 (2:56)
    4- 52 (2:53)
    5- 56 (3:06)
    6- 55 (3:03)

Segundo Bloque
    1-53 (2:56)
    2-53 (2:56)
    3-56 (3:06)
    4-55 (3:03)
    5-55 (3:03)
    6-53 (2:56)

2:00-2:30 min de "trote" cochinero para situarme de forma que el viento no me diese de frente, que tampoco era cuestión de sufrir en exceso, que aprovecho para recuperar y acabamos con un 400 en 1:05, ritmo de 2:42 el mil.

Enfriamiento de 2km muy tranquilito a 4:44, estiramientos, y a la merecida ducha calentita, que no veáis que frío hacia....Buffff

Entrenamiento que nunca había hecho, pero que me ha encantado. Disfruto como un enano de este tipo de series cortas. Genial de sensaciones, con la impresión de que podía haber dado un puntito más en la mayoría de las series, quitando en alguna que otra en la que el viento ha pegado fuerte. Espero que todo este feeling positivo se vea después en competición.

Me voy hoy a Madrid, a pasar con la familia de allí el fin de año. Espero poder salir mañana a rodar un rato. A ver si convenzo a mi padre para correr la Sansil, aunque sea de piratas.

El lunes, que ya estaré de vuelta, haré unas series de mil, que miedo me dan, y depende como salgan, acabaré por decidir el ritmo objetivo del 3000.

Saludos y gracias a todos

Qué caña Diego!!.
    Es que a menudos ritmos te mueves!. Diario de un juvenil entusiasta
    Y todavía lo que te veremos mejorar.
    Pásalo bien por Madrid.
    Feliz Año Nuevo!.

Puffff, me he acordado de mi entreno del Martes al leer el tuyo...donde yo acabe pidiendo la hora a ritmos un pelin mas lentos tu te has hecho otro bloque! Por experiencia se que la recuperación esa no vale pa nada

Enhorabuena por la sesión, feliz año Diegui!