Atletismo
Página 82 de 98 PrimeraPrimera ... 82 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.621 al 1.640 de 1958

Diario de un juvenil entusiasta

Pues otra copa para que tu madre no sepa que hacer. Enhorabuena y a tener buena semana y que caiga el sub33 en Laredo

Enhorabuena, hemos hecho bien en poner todos los "huevos en tu cesta".
    Está claro que la lesión quedó atrás, tiene pinta que en Laredo la cosa va a ser mundial...cruzar los dedos para que no pase nada y la cosa saldrá de manera natural.
    Alegría semana tras semana...Grande¡¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Saludos y gracias a todos

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Nos estás malacostumbrando, no te bajas del podio, es una alegría leer que te van tan bien las cosas.
    Muchas gracias Maura!!

La verdad es que las cosas están saliendo genial, tanto a nivel de resultados como de sensaciones. Estoy volviendo a disfrutar entrenando y compitiendo, y cada día que pasa me siento mejor.

Intento disfrutar de cada podium como si fuera el primero, dando a cada uno el valor que merece, sin dar nada por hecho.

Espero poder mantener esta dinámica tan positiva

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    grande campeón.

Te tienes que ir acostumbrando a esos 3000 metros rondando los 3'00/km.

En un par de años haremos series 6 x 3k a esos ritmos para lo nuestro .
    Hombre, si las hacemos cuesta abajo, con una recuperación generosa y en bici, no te digo yo que no....

Muchas gracias P@ma!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Buahhhh otro carrerón mas! Enhorabuena maquinón!

Solo cruzo los dedos para que la rodilla no de guerra esta semana ni en Laredo porque vas a pegar un petardazo COJONUDO!

PD: Si es que leyendote parece hasta facil ir a esos ritmos jodio
    Jejejeje, muchas gracias Guaje!!

Solo quedan tres entrenos antes de Laredo y aunque es para cantar victoria, tiene pinta de que la rodilla no nos va a molestar. Pero por si acaso, yo también cruzo los dedos

Lo mismo podría decir yo de vuestras TLs....Pero de fácil, poco. Todos sabemos que el secreto de este deporte es entrenar, entrenar y entrenar. Y disfrutar, claro

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Pues otra copa para que tu madre no sepa que hacer. Enhorabuena y a tener buena semana y que caiga el sub33 en Laredo
    Dice que va a tener que encargar una segunda biblioteca

Esperemos por lo menos luchar por ello

Muchas gracias Fon!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Enhorabuena, hemos hecho bien en poner todos los "huevos en tu cesta".
    Está claro que la lesión quedó atrás, tiene pinta que en Laredo la cosa va a ser mundial...cruzar los dedos para que no pase nada y la cosa saldrá de manera natural.
    Alegría semana tras semana...Grande¡¡
    Muchísimas gracias David!!

A medida que se va acercando, voy notando como aumentan en mi los nervios, la ilusión, la adrenalina....Va a ser una semana muy larga, donde intentaré hacer todo lo que este en mi mano para llegar en condiciones optimas .

Ojala tengas razón y las cosas salgan bien....

Lunes 12 de febrero

Último entreno de calidad pre-Laredo. Como la semana de BNM, un 5x800 rec 1. Aquel entreno salió clavado en 3:18. Hoy buscamos rondar el 3:15-3:20.

Ha salido así

1,5km a 4:42 y 128ppm

1-2:29,3 150/167ppm
    2-2:28,8 155/169ppm
    3-2:35,6 168/174ppm
    4-2:36,4 174/177ppm
    5-2:31,0 173/182ppm

Media: 2:32,22 (3:10,28)

(Primeras 2 con viento a favor. Restantes, con Eolo de cara)

2,4km a 4:53 y 139ppm

Pues ya veis, una maravilla. Muy contento. Han salido fáciles, con sensación de ir rápido y cómodo a la vez, respirando bien y sin molestias en la rodilla. Unicamente, he notado los cuadriceps pesados, pero lo achaco al 3000 de ayer. Nada que un par de duchas frías no puedan arreglar

Sobre la carrera de ayer, ya desde otra perspectiva, he de decir que me sorprendió muy positivamente el ritmo medio final. No tuve sensación de ir "tan rápido". De hecho, hubiera apostado más por algo cercano a los 3:15-3:20.

Las dos últimas competiciones (7km a 3:20/3054m a 3:08), especialmente teniendo ambas recorridos no muy propicios para buscar ritmos altos, nos han servido para ver que estamos en condiciones de, al menos, pelear este sábado.

Creo que todavía nos falta un puntito para recuperar el nivel de noviembre, pero seguramente ya estemos por encima de la forma de BNM. Teniendo en cuenta el recorrido y la mítica de Laredo, considero que nuestro objetivo no es descabellado.

Reconozco que estoy muy, muy ilusionado. Quizás no tanto como en Bilbao (Bilbao fue muy especial....creo que va a pasar mucho tiempo para que vuelva a tener tanto ilusión por una carrera), pero sí como muy pocos veces. Además, esta vez va unida una ligera presión, que va en aumento conforme pasan las horas. En Octubre nos jugábamos el orgullo, por así decirlo. El sábado, nos jugaremos un gran porcentaje de la temporada. Especialmente grande después de los problemas de rodilla.

Como digo, esa presión esta ahí. Ahora, esta en nuestras manos saber gestionarla eficientemente para sacarle partido. Nos quedan tres salidas. Un rodaje mañana, un 4x400 a RC el miércoles y 30/35min de activación el jueves.

El objetivo para el sábado, es el que es, no quiero "esconderme". Es para lo que llevamos trabajando 10 semanas. Sub33, mínima para el cto de España Abs de 10km en ruta. Saldremos a por él, pero siempre teniendo en cuenta que, si la cosa va mal, tenemos ese sub34 como mínima para el cto de España sub20 de 10.000m, que tampoco estaría nada mal.

Por ello, planteamos tres escenarios en carrera, todos a partir del 5000m. Al ser el objetivo 32:59, esperamos cruzar el ecuador en 16:30. Y aquí decidimos;

1- Si vamos muy muy justos, ser inteligentes, olvidarnos del sub33, e intentar, sin venirnos abajo, jugar con el margen de tiempo logrado para asegurarnos el sub34.

2- Si vamos decentemente bien, tocados pero con fuerzas, no hay mucho que pensar. Mantener el ritmo, y pelar con uñas y dientes ese 32:59.

3- Si los astros se alinean, nos sale todo, y vamos super, siempre con cabeza, echarle un par e intentar meter una marcha más, de forma progresiva, hasta donde lleguemos.

Esto seria todo. A partir de hoy, hielo, foam roller, duchas frías, buena alimentación, cabeza despejada y descanso.

Salgo como salga, eso sí, me lo he pasado pipa entrenando, así que, que me quiten lo bailado. Como siempre, muchas gracias a todos. Sin vosotros, esto no sería posible

Saludos y muchas gracias

Qué buena carrera! Enhorabuena por esa victoria máquina!

Ahora a centrarse en Laredo y ese sub33!! Vamoos!!

Que crack Diego!!!
    Que bueno y felicidades pero en mayusculas
    FELICIDADES!!!
    Primero sobrado y hablando con el segundo para que te siga de cerca!!!
    Vas para arriba, eres un campeon!!!
    Y despues de ese triunfo unas series que no las hago yo ni con bici y en bajada!!!

Me alegro que estes olvidando ya la lesion y que haya justicia por aqui, estas donde tienes que estar campeon!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Jodooooo!!!

Que ganas de que llegue laredo!! Voy pillando sitio, metiendo las birras a la nevera y las palomitas al micro!!

A toooopeee!!

Un saludo!!

Enviado desde mi K10000 Pro mediante Tapatalk

Diego presión ninguna, piensa en tras la lesión y te perdiste SS. Disfruta y lucha, que eso lo haces como nadie. Los tres escenarios se ven bien pensados. Y si en carrera hay un momento de duda en el que no sabes si vas a poder recita la alineación de los foroatletas. Yo en algunos entrenos de core con planchas que no sabía si podría aguantar y dolo miras el reloj cada poco, lo hacía con la plantilla del "querido" Real de Juanlu...

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Jodooooo!!!

Que ganas de que llegue laredo!! Voy pillando sitio, metiendo las birras a la nevera y las palomitas al micro!!

A toooopeee!!

Un saludo!!

Qué birras ni qué... VENTE Y CORRES!!! Y nos tomamos las birras luego!!!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Diario de un juvenil entusiasta-laredo-jpg
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    No piso el asfalto ni para llevar a los crios a la parada del autobus. Voy pisando charcos y saltando de jardinera en jardinera.

Un saludo!

Y es que además me lo creo!!!
    Marcas:

Yo no hago mas que y esperar
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Las 3 opciones son más válidas, mi consejo?
    Es lunes, así que espérate a ver como va la semana...paciencia, prudencia y velocidad.

Es lunes, así que espérate a ver como va la semana...paciencia, prudencia y velocidad.
    +1, la carrera y las circunstancias determinarán cuál es la mejor opción. Con lo que sea, Valor y al Torero!
    Enhorabuena por el carnet! Con auto ya te vemos siendo un fijo de las quedadas foreras

No son tres opciones,... es el planteamiento general.

Salimos a sub 33,... la carrera determinará luego.

Y determinará ese sub 33,... o incluso menos.

Ahora toca seguir entrenando tranquilo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

¡¡¡Diegooooooooooooo!!!
    ¡¡¡flipa!!!

¿A que no sabes quién nos va a dar la salida en Laredo?

Diario de un juvenil entusiasta-husilloslaredo-jpg

Por si me faltaban ganas para esta carrera...
    Marcas:

Ya hemos hecho la sesión "mala" de la semana?

Vamos Diego! Queda nada apenas para este gran objetivo. Mucha suerte y a dar lo mejor de ti! Ya te leo a la vuelta

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Qué buena carrera! Enhorabuena por esa victoria máquina!

Ahora a centrarse en Laredo y ese sub33!! Vamoos!!
    Muchas gracias Dídac!!
    Solo 48 horas….Tengo las ppms disparadas, jejeje

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Que crack Diego!!!
    Que bueno y felicidades pero en mayusculas
    FELICIDADES!!!
    Primero sobrado y hablando con el segundo para que te siga de cerca!!!
    Vas para arriba, eres un campeon!!!
    Y despues de ese triunfo unas series que no las hago yo ni con bici y en bajada!!!

Me alegro que estes olvidando ya la lesion y que haya justicia por aqui, estas donde tienes que estar campeon!!!!
    Jejejeje, muchas gracias Sirius!!

La verdad es que las sensaciones fueron muy buenas. Ojalá fuesen solo un aperitivo de lo que nos espera este finde

Sobre la lesión, la rodilla sigue ahí, molestando. La intensidad no aumenta, pero tampoco decrece. De momento, va tocar seguir estirando, poniéndonos hielo y dándole caña al foam roller.

Jodooooo!!!

A toooopeee!!

Un saludo!!

No piso el asfalto ni para llevar a los crios a la parada del autobus. Voy pisando charcos y saltando de jardinera en jardinera.

Un saludo!

Y es que además me lo creo!!!

Vaya dos!!

Muchas gracias!

Diario de un juvenil entusiasta-laredo-jpg

Ahora sí que sí. Después de que me hayas dedicado un meme, el sub 33 no se me puede escapar.

Muchas gracias P@m@!!

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Diego presión ninguna, piensa en tras la lesión y te perdiste SS. Disfruta y lucha, que eso lo haces como nadie. Los tres escenarios se ven bien pensados. Y si en carrera hay un momento de duda en el que no sabes si vas a poder recita la alineación de los foroatletas. Yo en algunos entrenos de core con planchas que no sabía si podría aguantar y dolo miras el reloj cada poco, lo hacía con la plantilla del "querido" Real de Juanlu...
    Cierto es que después de la lesión, solo el hecho de poder correr el sábado, es una pasada. Estoy muy contento por ello. Muy muy contento. Pero no puedo evitar tener esas mariposillas en el estomago…De momento lo estoy gestionando bien. Ya veremos el sábado al despertarnos…

Y bueno, con la alineación de foroatletas ya contaba. No os quepa la menor duda de que cuando las piernas digan basta y haya que tirar de casta, pundonor y fortaleza, sacaré fuerzas pensando en todos vosotros.

Muchas gracias Fon!!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Yo no hago mas que y esperar
    Yo palomitas no, pero uñas....Uñas estoy comiendo por un tubo. No me queda ni una

Menos mal que esto ya esta aquí...

Muchas gracias Guaje!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    +1, la carrera y las circunstancias determinarán cuál es la mejor opción. Con lo que sea, Valor y al Torero!
    Enhorabuena por el carnet! Con auto ya te vemos siendo un fijo de las quedadas foreras
    No son tres opciones,... es el planteamiento general.

Salimos a sub 33,... la carrera determinará luego.

Y determinará ese sub 33,... o incluso menos.

Ahora toca seguir entrenando tranquilo.
    Eso es. El planteamiento de carrera es salir a por el sub 33. Y en base a como se desarrollen las cosas, optar por una parte final más o menos arriesgada.

La semana, para ser previa a una carrera, ha ido razonablemente bien, con visita al fisio incluida. Esperemos que el sábado sea día grande

Muchas gracias a los tres

¡¡¡Diegooooooooooooo!!!
    ¡¡¡flipa!!!

¿A que no sabes quién nos va a dar la salida en Laredo?

Diario de un juvenil entusiasta-husilloslaredo-jpg

Por si me faltaban ganas para esta carrera...
    Toma ya!!!

Flipando en colores me has dejado...Y a mí hermano y abuelo todavía más

Solo falta que Giselle nos deje tranquilos

Ya hemos hecho la sesión "mala" de la semana?
    Jejeje, no hemos tenido ningún mala. Pero sí tres regulares. Supongo que valdrá.

Ahora os cuento.

Gracias David!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Vamos Diego! Queda nada apenas para este gran objetivo. Mucha suerte y a dar lo mejor de ti! Ya te leo a la vuelta
    Muchas gracias Jeri!!

Lo mismo! Mucha suerte por Toledo!

---------------------

Me quedan por postear los tres entrenos de estos días, comentar las valoraciones de ayer del fisio, hacer una valoración general al especifico, y pasar por vuestros diarios.

Espero poder hacerlo sobre las 7-8, pero voy bastante pillado de tiempo. Si lo veo imposible, poste mañana.

Martes 13 de marzo

Rodaje suave en principio, que acabó avivándose más de lo previsto. 9km a 4:41 y 139ppm. Como en la semana previa a BNM, me cuesta tomarme con tranquilidad rodajes/enfriamientos/calentamientos. Tengo la mente acelerada y se me van solas las piernas

La rodilla hizo acto de presencia, molestando algo más de lo habitual y las sensaciones no fueron todo lo buenas que me hubieran gustado. Aun así, las ppms estuvieron muy bien.

Miércoles 14 de marzo

Otro rodaje, con la peculiaridad de añadir 4x400 rec1 a RC (1:19,2/3:18) a mitad del mismo. La amiga Giselle, que ha venido a visitar al bueno de Eolo, puso un poco difíciles las cosas.

Las sensaciones no fueron las mejores, me noté lento, con las piernas muy pesadas, pero bueno, estando en semana de competición, lo preocupante sería que lo hubieran sido .

La rodilla se portó mejor, aunque molestó en momentos puntuales, en zonas distintas a lo habitual. Ahora os comento lo que me dijo el fisio.

4,40km a 4:49 y 136ppm

1-1:14,39
    2-1:15,91
    3-1:20,45
    4-1:14,16

Media: 1:16,23 (3:10,58)

2,01km a 4:48 y 139ppm

Después, al fisio. Me comentó que, efectivamente, debido a cambios inconscientes en la pisada para proteger la zona de la cintilla, tenia algo cargado el rotuliano y la cadera derecha. Le dimos caña ambas zonas, sin olvidarnos de la propia cintilla, y estiramos bien toda la musculatura.

Jueves 15 de marzo

6km a 4:43 y 136ppm como último entreno pre-Laredo. Sensaciones normalitas. La rodilla, mejor, aunque de vez en cuando se ha quejado. La verdad es que tampoco se hasta que punto es auto-sugestión. Quizás voy demasiado
    pendiente...

Y con esto, finalizamos el especifico de Laredo, que esperemos que no sea el fin del especifico de 10km

Han sido un total de 10 semanas, con 621,81km de volumen total, más otros 153km de bici. Creo que no ha ido mal, aunque las primeras semanas fueran complicadas. Durante este periodo, he sido subcampeón de Euskadi Sub20 de 1500pc, y he ganado la XXIX Erandioko Herri Krosa y el XXXII Cross Itxartu.

Además, las sensaciones han ido mejorando, y aunque la rodilla no nos ha acabado de dejar tranquilos salvo en un par de semanas intermedias, reconozco que he disfrutado bastante.

Aun así, no puedo evitar sentir que la preparación ha sido algo peor que la de BNM. Creo que no he querido, podido y/o sabido exprimirme tanto, y la sensación de mejora ha sido menor. También considero que buena parte de esto se explica al comparar las situaciones de partida.

En septimebre, empezamos con un volumen de 600km encima. Ya teníamos el trabajo de base hecho y pudimos asimilar mejor el trabajo, metiendo desde el principio ritmos más duros. En enero, veníamos de casi dos meses de paro, y la base tuvimos que recuperarla ya metidos en faena.

Fuera de esto, que al final no dejan de ser factores externos, difíciles de controlar, como cosas a mejorar para próximas ocasiones, que sí dependen de mi, destacar el tema de las series largas y el peso.

No me acabo de ver familiarizado con el RC, cosa que en las semanas previas a BNM si sentía. Es posible que nos hubiera venido bien cambiar alguna de las sesiones de series rápidas por algún entreno rollo 3x2000 a RC+5 o cosas así.

No me gustan estos entrenos, pero creo que son muy importantes. Ahora echo algo de menos no tener esa seguridad que dan, aunque sea cierto que las dos competiciones nos hayan servido de buenos tests.

Además, respecto al peso, al final, no voy a poder evitar salir el sábado con 2kg de más respecto a octubre, en 63-64. El tema de la dieta me cuesta, y entre la ansiedad que me provocan los exámenes y lo que me gusta mojar pan , he sido incapaz de perder ese par de kilitos que pille entre la lesión y navidades.

Ya me podeis leer la cartilla en próximas específicos, que he estado un poco pasota en este tema. Espero que no me penalice mucho y que para Al pueda volver a esos 61-62.

Y bueno, creo que esto es todo. Como siempre, agradeceros a todos el estar ahí, apoyándome y aconsejándome. Sin vosotros, esto sería mucho más difícil, por no decir imposible.

Pase lo que pase, y aun con esas pequeñas pegas que veo a estas 10 semanas, que quede claro que he disfrutado mucho. Solo el hecho de poder volver a entrenar, casi con total normalidad, no digo ya de competir este sábado, viviendo de donde vengo, me hace ser muy feliz. Correr me hace feliz.

Ojalá podamos ponerle la guinda al pastel

Saludos y un millón de gracias!