Atletismo
Página 84 de 98 PrimeraPrimera ... 84 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.661 al 1.680 de 1958

Diario de un juvenil entusiasta

Increíble...a sus pies!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Equipo
    Atlas

Diario de un juvenil entusiasta

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Que monstruo.
    el chiquillo no es tan feo como para que le digas eso

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje

el chiquillo no es tan feo como para que le digas eso
    Eso! Ni que fuera algo así xD Diario de un juvenil entusiasta-marhuenda-jpg

ufffff!!!
    Que crack!!!!
    Felicidades!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Aupa!!

Salgo a la calle a comprar un sombrero. Me lo pongo y paso por aquí a quitármelo ante usted.

Un saludo!!

Enviado desde mi K10000 Pro mediante Tapatalk

Me sumo a las felicitaciones, y todo indica que esto no ha hecho más que empezar.

Te lo dije ayer en persona y te lo repito hoy aquí. Carrerón como un piano el de ayer!!!

Ya han salido las clasis, espero que ese 33'00'' (real) sirva como mínima para el absoluto de España.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Salgo a la calle a comprar un sombrero. Me lo pongo y paso por aquí a quitármelo ante usted.
    Me parece a mí que como tengamos que comprarnos un sombrero cada vez que haya que quitárselo ante éste... nos gastamos más en sombreros que en zapas. Y mira que tú gastas zapas
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Muchísimas gracias a todos!!!!

La crónica sigue en proceso de redacción. Espero poder terminarla para mañana. Vuelvo a andar de examenes (esto de segundo de bachiller es peor que cualquier sesión de series ), pero seguro que encuentro un rato para subirla y postear en vuestros diarios.

Como dice Juanlu, el tiempo real oficial ha sido 33:00, que efectivamente, es mínima para el Cto de España Absoluto de 10km, además de para el Cto de España sub20 de 10.000m. Eufórico, contento y orgulloso es poco

No me va a quedar otra que seguir sufriendo con las series largas 4 semanas más....

Lo dicho, millones de gracias y mañana tendréis lectura deportiva con tintes épicos

Cuanto me alegro, en diciembre parecía que todo eso no iba a llegar y al final mira...ahí lo tienes.
    Lo que te puede haber faltado en preparación por la lesión, lo has sacado por orgullo.
    Eres un animalito...
    Ahora a seguir sufriendo para llevarse otra alegría¡¡¡

Felicitaciones Diego ! Que bueno ver que van bien las cosas, superando los inconvenientes.

Saludos
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 8:57,80(pts 744)
    5000 mts: 15:28,40(pts 727)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 32,43 (pts 744)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Saludos y muchas gracias a todos!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Cuanto me alegro, en diciembre parecía que todo eso no iba a llegar y al final mira...ahí lo tienes.
    Lo que te puede haber faltado en preparación por la lesión, lo has sacado por orgullo.
    Eres un animalito...
    Ahora a seguir sufriendo para llevarse otra alegría¡¡¡
    Jejeje, hubo que sufrir, sí. Y mucho. Aunque mereció totalmente la pena

Esta claro que estos son rachas. Pero tienes toda la razón. Si en diciembre me llegan a decir esto....

Sin vosotros no hubiera sido posible. Muchas gracias David!

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Felicitaciones Diego ! Que bueno ver que van bien las cosas, superando los inconvenientes.

Saludos
    Muchas gracias Andrés!!

A ver cuando vuelves a postear por tu diario. Tenemos muchas ganas de ver como le van las cosas a todo un campeón nacional

Domingo 18 de marzo

Rodaje regenerativo total, en compañía de un amiguete.
    8,61km a 5:16 y 128ppm.
    Patas como bloques de cemento

Lunes 19 de marzo

Otro rodaje, esta ya algo más vivo, pero con muy malas sensaciones.
    8,90km a 4:50 y 145ppm (altísimas)

Además, las rodilla ha molestado bastante. Mañana, si las piernas nos lo permiten, o cuestas, o 6x1000.

La cronica sigue en proceso. Se me esta yendo un poco de las manos, pero creo que merecerá la pena. A ver si para mañana puedo terminarla

Saludos y gracias a todos

Dolores, malas sensaciones...todo lo normal después del calentón que te pegaste jeje.

10KM Laredo

Previo;

Ayer era el día D. El gran día. Pero esto empezó mucho antes. Podría decir que empezó el 12 de noviembre, cuando me lesioné y decidí cambiar los objetivos de la temporada. Pero me quedaría corto.

Podría decir que empezó en mayo del año pasado, cuando animado por la cantidad de foroatletas que os ibais a reunir en SS, por las ganas de poner cara a tantos de lo que me habíais vuelto a reenganchar a este deporte, decidí preparar los 10km. O podría decir, que empezó en agosto del 2016, cuando superé por fin mis problemas de abductor y me planteé bajar de los 40´en la Herri Krosa de mi ciudad, lo que en su momento me parecía un reto titánico. Pero seguiría quedándome corto.

Podría retrotraerme a cuando tenía 12 años y mi profesor de gimnasia, a quien tanto debo, me propuso, sorprendido por que un chaval sin mayor entrenamiento atlético que el futbol fuera capaz de rozar los 3:10 en un mil, ir a la pista a probar “sí me gustaba esto del atletismo”, poniéndome todas las facilidades del mundo, con una paciencia que ni el Santo Job. Estaría ya muy cerca, pero todavía no sería suficiente.

No, lo de ayer no empezó ni en noviembre, ni en mayo, ni en agosto del 2016, ni con aquel primer mil, hace ya seis años, aunque sin todas esas fechas, seguramente, tampoco habría hoy crónica.

Esto empezó, tendría que decir, ahora sí, hace 10-12 años, en verano, cuando me quedaba en casa por las tardes, con mi abuelo, viendo los Ctos de atletismo, vibrando con los éxitos de Olmedo, Higuero y Reina. Esto empezó aquellos mismo veranos, cuando le ponía cara de mayor a mi madre para que me dejará correr con mi padre por la arena y paseos de Suances.

Ahí empieza esta crónica.

Día D;

Es obvio que la lesión fue una putad*. Pero cada día tengo más claro, que como todo, tuvo su lado positivo. Y el más claro fue lo que pasó este domingo. Sin mis problemas de rodilla, esta temporada hubiera sido muy diferente. No habría corrido en Laredo. No estaría escribiendo esto.

El día D empezó pronto, como suele ser habitual. A las 7:30 en pie. Desayuno tranquilo y al partido de los chavales. Buena y sufrida victoria, para empezar bien la jornada. Luego, a casa, a estudiar un rato.

A las 12:00 llegó mi tía, que había venido desde Madrid a verme correr y pasar el finde. Para la 13:45, ya había comido. Antes, 20-25min de estiramientos y foam roller, rematados con una ducha fría, la segunda del día.

A eso de las 14:00, siesta de una horita, más o menos. Al despertarme, empiezan los nervios: 60min para salir de casa, 180 para que suene el disparo. Mientras preparo la bolsa, empiezo a ver que el tiempo no nos va a acompañar del todo. “En peores plazas hemos toreado”, me digo, intentado animarme.

Sobre las 16:40, ponemos pie en la “capital de la velocidad”. Rápidamente, a por el dorsal. Poco a poco, me voy dando cuenta del nivel de la carrera. Saludo a un par de conocidos y flipo con la impresionante cantidad de pros que hay por metro cuadrado.

A falta de 45min, me pongo a calentar. 3kms suaves, donde compruebo que la rodilla nos va a dar tregua. Una cosa menos. Mientras ruedo por el circuito, no puedo evitar pensar en las semanas malas y en que, en pocos minutos, me estaré jugando buena parte de la temporada. La carrera tiene una marcada carga sentimental y eso me da una motivación extra.

Acabo el rodaje, me reencuentro con la tropa, besos, despedida y ánimos, pis del miedo y a cambiarse. Mientras mi madre me ayúdame a calzarme las voladoras y guardar el chándal en la mochila, sucede la anécdota del día.

Una agradable espectadora empieza a preguntarme todo lo que se le pasa por la cabeza. Comienza con “¿y por que te cambias las zapatillas?, para acabar con “¿Tienes novia?, ¿es deportista? Tú búscate una novia deportista. O que sea como tu madre”. Mi madre flipando. Todo muy random,

Me despido de mi señora madre y de Marta, la espectadora, y empiezo con las rectas y estiramientos. Solo quedan 15 min y la adrenalina va subiendo. En estas, me encuentro con Juanlu y Pablo. Nos saludamos, comentamos el nivelazo de la prueba, con alguna mención de por medias sobre el tiempo para darnos ánimos, nos deseamos suerte y cada uno a lo suyo.

Estiramientos breves y a falta de 10min, al cajón. Mientras me coloco y charlo con otros participantes, vuelvo a ver a mi madre, con quien había quedado para darle el jersey. Ficho a un par de buenas referencia y dejo ya seleccionada en el iPod mi lista de “Competir”.

5 min. Esto empieza! Escuchando a los comentaristas, me doy cuenta de que uno de ellos es Higuero, 4 en los JJOO de Pekin. “Diego, tío, vas a correr una carrera retransmitida por uno de los 5 mejores mediofondistas de la historia de España. Más te vale disfrutar de esto”.

Llega el gran Husillos, se pide silencio, abren los cajones, se pide calma en la salida, suena el disparo y a volar.

La carrera

Primeros 300m complicados. Toca gestionar bien los espacios, evitar empujones y no volverse locos. Me dejo llevar por el grupo. Sopla viento en contra, pero con la adrenalina inicial, el público y la ayuda del grupo, no se nota mucho. A los 800m, me adelanta Igor, conocido de carreras anteriores, con un nivel similar al mío y que en principio iba a bajar de 33:30 (Se cascó 32:43 el muy crack).

Le tomo como referencia y me pego detrás suyo, aunque empiezo a sospechar que el 33:30, finalmente, no iba a ser su objetivo. Efectivamente, el primer km sale en 3:10. Voy bien, pero esto es muy largo y desde luego no estoy para bajar de 32, así que decido bajar un poco el ritmo. Poco a poco, me voy dejando caer y me incrusto en un grupo algo más atrasado.

Entramos en una parte del recorrido algo más fea, sin mucho público, donde el viento se empieza a notar un pelin más. Aun así, nada del otro mundo. El ritmo es bueno y voy cómodo. Tengo un pequeño susto en una de las pocas curvas del circuito, pero afortunadamente consigo mantener el equilibrio. Así, llegamos al km3. Parcial en 6:35. Perfecto, me digo.

Las piernas van razonablemente bien, a nivel cardiovascular voy sobrado y además hemos girado 180grados y el viento empieza a dar a favor. Veo al grupo de Igor a pocos metros y dudo sobre intentar acercarme a ellos. Finalmente, decido esperar al km5, lo que a la postre sería un error.

Alcanzamos el paseo marítimo, la parte más chula del circuito. Veo caras conocidas en el numeroso público, así como a mi familia animando como loca. Impulsado por ello, me lanzo a contactar con ese grupo inmediatamente delantero. Sin embargo, cuando me faltan 15m para enganchar, volvemos a girar 180 grados y el viento hace lo propio, dando en contra.

Ahora, con casi 5kms en las patas y yendo sin nadie delante, empieza a molestar más. Aun así, consigo clavar también este parcial. Otros 6:35. 5000 en 6:20. Las piernas empiezan a fallar, pero tengo un bonito margen de 10seg. Hay que gestionarlo.

Los siguientes 2-3 kms, fueron los más duros de toda la carrera. No llegue a contactar con el grupo de Igor, quedándome sin ser capaz de recortar esos 15miseros metros, comiéndome el viento que soplaba y echando de menos algo más de fuerza muscular y capacidad de sufrimiento. Mantenía las ppms entorno a las 180, iba decentemente bien, pero las piernas pesaban. Y pesaban mucho

Llegamos al km7. Parcial en 6:43. Me he comido 7 de los 10seg que tenia de margen. Y en los primeros metros del 8km el ritmo ha subido a 3:25. Empiezo a verlo complicado. Pero pienso en vosotros, en la lesión, en Higuero y en esos veranos. Me repongo y me digo que hoy va a tocar sufrir.

Por fin, nuevo giro de 180 grados. El viento deja de molestar. Pasamos por el km 8. Solo un 2000m Diego, solo 4x500. Ya esta. Dale. Dale. Entramos en el paseo marítimo, vuelvo a ver a mi gente, dándolo todo. Km9. Parcial en 6:40.

Solo queda un mil. Hay que hacerlo en 3:17. No queda nada. Las piernas no pueden más, pero tus pulmones sí. Y tu cabeza también. Últimos 600m, ultimo giro de 180grados. El viento vuelvo a perjudicarnos y esta vez con fuerza.

Pero ya da igual. Ya se ve la meta. Ya no duele nada. Solo queda disfrutar. Esta ahí. 100m. 50m. 25m. 10m. 5m. Meta. Km en 3:17. 10km en 33:0, 176ppm/186pmax. Mínima para el Cto de España Absoluto. No acabo de asimilar lo que acaba de pasar. Solo se, que soy feliz.

Post-Carrera y conclusiones

Me abrazo con mi hermano, mis padres y mi tia, mientras me entero de que Toni Abadía acaba de pulverizar el record de España. La guinda del pastel. Merecido Aquarius al cuerpo y a enfriar. Un km bajo la lluvia, que ahora sí, empieza a caer con ganas. Poco a poco, soy consciente de lo que he conseguido. Descaliento con una sonrisa de oreja a oreja.

Foto de rigor, para inmortalizar al cuerpo y al coche a todo correr, que esta cayendo una de cuidado. Me vuelvo a encontrar con Juanlu. Compartimos impresiones y nos damos la enhorabuena. (Ya te lo dije, pero me parece increíble que puedas correr en 36:20 un 10km sin ninguna preparación especifica. Te vas a salir en Berlín)

En el coche, a contestar llamadas de felicitaciones y comentar la jugada con la family. En casa, tercera ducha del día y buenos estiramientos. Luego, a tomar algo con los amigos, en plan tranquilo. Por la noche, ya en la cama, mientras me duermo, me doy cuenta de que esta a punto de acabarse el día más importante de mi carrera deportiva. El más grande.

Al día siguiente, ya más tranquilo, tocaba analizar las conclusiones y fallos de la carrera. Se que debería disfrutar de lo conseguido y darme unos días de relax, pero hay muchas cosas de esta carrera a mejorar. La principal conclusión que sacó del sábado, y con la que me quiero quedar, es que estos 33 minutos son mejorables. Y lo son en el corto plazo.

En primer lugar, hasta el tema del peso. He corrido con 2-3kg más de mi peso ideal. No se si esos 0,4seg/km/kg perdido que se suelen mencionar se cumplirán en mi caso, pero estoy seguro de que, perdiéndolos, seré más eficiente. (Vale reconozco que he decidido darme 3-4 días de margen con este tema...Han caído pizzas, hamburguesas y napolitanas. Pero desde mañana prometo ponerme en serio )

Por otro lado, esta la capacidad de sufrimiento. Sufrí, esta claro, mucho más que en BN, pero pude haber sufrido aun más. No tuve esa sensación agónica que he tenido en alguna sesión de entrenos o en el Cross de Villamonte que le gane a Igor. Quizás me falto algo más de público, o algo más de valentía, o simplmente, haberme acostumbrado más estas semanas a ser capaz de gestionar esa sensación.

Y por último, al menos en lo que a mi respecta, esta el tema de la capacidad muscular, que ha sido, es y seguirá siendo mi talón de Aquiles. A nivel de ppms fui bien, sin pasar en ningún momento las 186. Cardiovascularmente, no voy a decir que fuese cómodo, pero si con control de la situación, sin esa agonía que comentaba. En cambio, en los últimos kms, las patas parecían bloques de cemento. Me hubiera gustado verme algo más ligero, con mayor frescuera. Va a tocar volver a darle a las cuestas y series cortas.

Como factor externo, que no depende de mi, esta el tema de las condiciones meteorológicas, que no fueron horribles, pero tampoco buenas. Algo menos de viento en la segunda vuelta me hubiera venido muy bien. Aun así, esto es algo que no puedo controlar, así que hay que centrarse en el resto de puntos.

¿Y ahora que?

Ahora, sin duda, a disfrutar de lo conseguido. Todo lo que me pase en las próximas cuatro semanas a nivel atlético, va a ser un premio, y pienso disfrutar de cada metro. Como decía, si me llegan a decir hace dos años que me iba a clasificar alguna vez, para un cto de España Abs, me hubiese entrado la risa. Y ya si me dicen que iba a ser con 18 años, hubiera pedido que dejaran de vacilarme. Se que no es una mínima especialmente exigente, el año pasado fue de 31:30, pero sigue siendo una mínima nacional absoluta.

Dicho esto, tengo claro que no voy a ir ni a Praga ni a Iurreta a pasarme. No es mi estilo. Voy a aprender y disfrutar, que no todos los días se corre un cto de España, sí, pero también voy a, dentro de mis posibilidades, competir, luchar y dar lo mejor de mi mismo.

El gran objetivo para Praga, teniendo en cuenta lo que comentaba antes, va a ser bajar de 32:30, que es un objetivo exigente pero realista. Marcarse como meta entrar en el pódium, por ejemplo, no seria realista. Para plantearse luchar por las medallas, hay que correr por debajo de 32:00 y este año todavía estamos lejos de ese nivel. Además, es mi primer año en la categoría. El año que viene, la cosa cambiará, y quizás no sea descabellado pensar en pelar por las medallas. Poco a poco.

Y en cuanto a Iurreta, a parte de disfrutar de competir contra la elite nacional y a empaparse de la experiencia, la meta será, salvo que el circuito tenga un recorrido especialmente duro, bajar el tiempo de Laredo. Obviamente, más favorable que el del sábado no va a ser, pero espero que la diferencia pueda ser salvada mediante 4 buenas semanas de entrenamiento, mayor capacidad de sacrificio, mejores condiciones climáticas, y sobre todo, con la ayuda y apoyo de los familiares y amigos que se acerquen a animarme.

Esto en el corto plazo. A medio plazo, después de estas dos fechas, nos centraremos de lleno en la temporada de AL. Tengo muchas ganas de volver a entrenar el 1500, y especialmente, de preparar bien el 5000.

El problema va a ser que entre el Cto de España Abs y el Cto de Euskadi Sub20 Al, hay solo tres semanas, con pruebas en ruta interesantes entre medias. Y desde ahí, es un no parar de Ctos Autonómicos y Provinciales. Ya veremos como gestionamos el pico de forma.

Y en largo plazo, mirando al año que viene, ayer me quedó claro, por si todavía tenía alguna duda, que el 10.000m va a seguir siendo una prueba a mimar y trabajar. Disfruto mucho entrenándola y corriéndola, y además, aunque no esta bien que yo lo diga, parece que no se me da mal

Agradecimientos

Lo decía antes y lo repito ahora. Estos 10km en 33:00, con la mínima a la que van asociados, son para mi, mi mayor logro deportivo, uy por encima de mis 8 medallas autonómicas, mi participación en el Cto de España Cadete, o mis múltiples victorias en pruebas de ruta.

Es el que más valoro y el que más orgulloso me hace sentir. Y es imposible que lo hubiera podido conseguir solo. Ha sido gracias a mi familia, a mis entrenadores y a vosotros, que me apoyasteis cuando más falta me hacia.

Me reenganchasteis a este deporte, me enseñasteis a disfrutarlo, a gestionar los nervios, los entrenos y las sensaciones, me ayudasteis a aprender que toda marca requiere su esfuerzo, que de toda lesión se sale, que la vida, que las competiciones, no se acaban por estar dos meses sin entrenar.

Gracias por todo esto y por muchas cosas más. Estas mínimas son también vuestras.

Pd: En mi caso solo hay "después"
    Miniatura de Adjuntos Diario de un juvenil entusiasta-foto-ngel-tom-s-wwwangeltomas-blogspot-com-_at56069-jpg  

Joder Dieguito...es para hacerte la ola solo con leer el previa Cuanto sentimiento, cuanta emoción, cuanta...no se pero me has hecho recordar mis inicios y creo que a todos los que leamos la cronica nos pasara igual

Del post y las conclusiones no voy a decir nada porque eres un fuera de serie corriendo y calculando todo pero yo ahora mismo paso de eso solo puedo darte la ENHORABUENA una y mil veces mas porque te lo mereces...hay mucho, muchisimo trabajo detras de esos 33min y tu bien lo sabes Nunca pierdas esas ganas y esa ilusión y haz siempre lo que te gusta, sea lo que sea pero hazlo como hasta ahora porque ese es el camino

Yo no estoy en tesitura de dar consejos a un crack como tu solo leer y quedarme embobado viendo todos tus logros asi que POR FAVOR sigue viniendo a contarnoslo porque es admirable ver como escribes ademas Esto si es una cronica y no las mias cohone

PD: Haz caso a la señora que se le veia una persona sabia y con fundamento en sus preguntas
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Pd: En mi caso solo hay "después" Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta
    Bueno, alguna foto más relajado seguro que podemos encontrar...

Diario de un juvenil entusiasta-img-20180319-wa0019-jpg

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Voy a leerla con calma, porque promete....

Yo a nivel técnico poco te puedo aportar. Decirte que lógicamente ese tiempo con un poco menos de viento, pues lo bajas seguro. Eso lo tienes en tu mano. Me parece buena manera de manejar lo que te viene.
    Como siempre, realista y con los pies en el suelo...al final corres como eres (o como podemos creer que eres desde aquí) un tio con cabeza,responsable, comprometido y que sabe sufrir.
    Dices que corríamos contigo, y al revés. Estábamos pendiente de ver al "sub2" volar, te lo mereces por todos aquellos malos momentos que pasaste.
    Ahora relajado de estudios supongo? Aunque el final que te espera es de tela...
    Enhorabuena crack¡

Gran crónica máquina! Es un resultado merecido después de un año complicado con las lesiones. Como comentas a disfrutar del resultado, y aprender de la experiencia del cmp. España. Estoy seguro que si sigues así en unos años iras a por medalla! Enhorabuena!!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Gran crónica genialmente detallada! Ahora a por los grandes objetivos venideros paso a paso, que estoy convencido de que conseguirás. Eres la esperanza del foro para acercarnos a la élite!

¡¡¡¡¡ Y con muchos pelánganos en las piernas !!!!!

Arri,... sube otros 100.000 € la clausula de rescisión.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)