Atletismo
Página 85 de 98 PrimeraPrimera ... 85 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.681 al 1.700 de 1958

Diario de un juvenil entusiasta

Saludos y gracias a todos!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Joder Dieguito...es para hacerte la ola solo con leer el previa Cuanto sentimiento, cuanta emoción, cuanta...no se pero me has hecho recordar mis inicios y creo que a todos los que leamos la cronica nos pasara igual

Del post y las conclusiones no voy a decir nada porque eres un fuera de serie corriendo y calculando todo pero yo ahora mismo paso de eso solo puedo darte la ENHORABUENA una y mil veces mas porque te lo mereces...hay mucho, muchisimo trabajo detras de esos 33min y tu bien lo sabes Nunca pierdas esas ganas y esa ilusión y haz siempre lo que te gusta, sea lo que sea pero hazlo como hasta ahora porque ese es el camino

Yo no estoy en tesitura de dar consejos a un crack como tu solo leer y quedarme embobado viendo todos tus logros asi que POR FAVOR sigue viniendo a contarnoslo porque es admirable ver como escribes ademas Esto si es una cronica y no las mias cohone

PD: Haz caso a la señora que se le veia una persona sabia y con fundamento en sus preguntas
    Muchísimas gracias Guaje!!

La carrera tenia un componente sentimental importante. Para mi ha sido superar una etapa, acabar una fase. Desde mi vuelta, mi gran objetivo había sido volver a lograr una mínima nacional, y el conseguir estas dos, me ha supuesto mucho. Creo que se merecía una crónica "especial" (os dejo llamarla "moñas" )

Ahora tengo claro que toca seguir trabajando y mejorando. Ya sabéis como soy. Tengo ya mil objetivos y carreras en mente Eso si, siempre dando la mayor relevancia a lo verdaderamente importante; seguir disfrutando tanto como hasta ahora.

Sobre seguir posteando por aqui, me da a mí que os quedan muchos años aguantándome y aconsejándome

Pd; Tus crónicas son la leche

Pd2: Eso mismo me dijo luego mi madre

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Bueno, alguna foto más relajado seguro que podemos encontrar...

Archivo Adjunto 15260

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
    Eso ya es otra cosa

Gracias Juanlu!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Yo a nivel técnico poco te puedo aportar. Decirte que lógicamente ese tiempo con un poco menos de viento, pues lo bajas seguro. Eso lo tienes en tu mano. Me parece buena manera de manejar lo que te viene.
    Como siempre, realista y con los pies en el suelo...al final corres como eres (o como podemos creer que eres desde aquí) un tio con cabeza,responsable, comprometido y que sabe sufrir.
    Dices que corríamos contigo, y al revés. Estábamos pendiente de ver al "sub2" volar, te lo mereces por todos aquellos malos momentos que pasaste.
    Ahora relajado de estudios supongo? Aunque el final que te espera es de tela...
    Enhorabuena crack¡
    Muchísimas gracias David!

Espero que tengas razón. A ver si en los próximos 10.000ms en pista salen carreras y días buenos. Todo lo que fuera acercarse a los 32:30 sería una pasada

Sobre la carrera, los kms iniciales del segundo cincomil fueron muy duros mentalmente. Y ten por seguro que ahí me echasteis una mano indispensable. Entre vosotros y el recuerdo de esos malos días, saque las fuerzas que me hacían falta

Hay que ir poco a poco, disfrutando y saboreando lo logrado, pero siempre con la mirada puesto en los objetivos futuros.

Acerca del tema estudios, la verdad es que esto es un no parar. Esta misma semana hemos tenido tres exámenes....tengo unas ganas de que llegue junio...

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Gran crónica máquina! Es un resultado merecido después de un año complicado con las lesiones. Como comentas a disfrutar del resultado, y aprender de la experiencia del cmp. España. Estoy seguro que si sigues así en unos años iras a por medalla! Enhorabuena!!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Muchas gracias Dídac!!

Esta claro que las lesiones son la peor parte del deporte. Pero de todo se aprende. Estoy seguro de que en próximas ocasiones, sabré manejarme mejor

Lo que comentas son palabras muy mayores, jeje. Toca ir año a año y seguir trabajando fuerte para llegar a poder entrar en la pelea

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Gran crónica genialmente detallada! Ahora a por los grandes objetivos venideros paso a paso, que estoy convencido de que conseguirás. Eres la esperanza del foro para acercarnos a la élite!
    Jejejeje, menuda presión pones en mis espaldas, Jeri

Muchas gracias!!

Pd;Ser el corredor español más joven en llegar a los 100maratones, me suena a elite..

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

¡¡¡¡¡ Y con muchos pelánganos en las piernas !!!!!

Arri,... sube otros 100.000 € la clausula de rescisión.
    Jejeje, muchas gracias P@m@!!

Mi abuela esta desesperada con mi bello corporal, la mujer. Dice que me las depile, que así este verano en la playa no voy a ligar ni a tiros

----------------------------

Actualizo rapidamente con los entrenos de estos días. Pero antes, una breve mención a como vamos a gestionar estas 4 semanas.

El objetivo va a ser, sobre todo, trabajar tres aspectos en donde creemos que tenemos margen de mejora;

-Fuerza muscular, mediante series cortas y cuestas.
    -RC, acostumbrar algo más al cuerpo a ritmos entre 3:15-3:20, con sesiones como el ya típico 6x1000. También incluiremos algún 4-5x1500.
    -Ritmos rápidos tras periodos de tiempos prolongados a velocidades cercanas al RC, con entrenos tipo 4000+500+1000+500 o 4x1000+4x500.

En cada semana, por lo menos en las dos primeras, integramos meter un entreno de cada tipo. A cambio, dejaremos de lado la TL, que ya hemos metido suficiente volumen. Además, de los 3 rodajes pasaremos a 2. El tercero, será sustituido por 45min de bici. La rodilla sigue molestando, y no es cuestión de forzarla.

Martes 20 de marzo

6x1000 rec1. Buscamos media de 3:15(Qué representaria ese posible 32:30 que le comentaba a David, aunque más que nada, es una referencia)

1,5km a 4:43 y 135ppm

1-3:17:03
    2-3:14:97
    3-3:15:33
    4-3:13:65
    5-3:13:97
    6-3:05:30

Media 3:13:38

(1-3-5 con viento en contra)

Enfriamiento 0,5km a 4:55

Sensaciones regulares al principio, Seguía con las piernas pesadas. Después, progresivamente fui encontrando mejor. La última salió sorprendentemente fácil. Acabe con ganas de más.

El único problema, la rodilla. En el enfriamiento empezó a molestar, y rápidamente paso a doler. Así que nada, vuelta a casa andando y a darle bien al foam roller.

Miércoles 21 de marzo

40min de bici a 33km/h, más 30min de foam roller y fortalecimiento.

Jueves 22 de marzo

Día importante en lo que a la rodilla se refiere. Después de dos días cruzado los dedos, parece que ha habido suerte. Ni rastro de ella. Solo ligeras molestias al enfriar. Parece claro que el problema viene, especialmente, cuando se queda fría...Vamos a tener que acortar los tiempos entre fin de series e inicio de enfriamiento.

Por lo demás, hoy tocaban cuestas. A trabajar la velocidad muscular. 2x5cuestas(150m)+200m rec la bajada y 1:30´entre bloques.

Las cuestas han salido en torno a los 30seg, algo menos, y los dos 200s, el primero en 35 y el segundo en 34.9. Hemos sufrido como condenados

Antes, 5,2km a 4:42 y 137pm.
    Al acabar, 1,22km a 4:54 y 135ppm.

Las ppms de las series del martes y de las cuestas de hoy, no son coherentes. Va a tocar empezar a entrenar con banda, sobre todo de cara al año que viene, especialmente si queremos volver a preparar el 10km.

Además, va a tocar hacerse una prueba de esfuerzo. Creo que esas 204ppms de hace un par de años han dejado de ser mi máxima. Este año todavía no hemos pasado de las 190 (189pmax en Cross Villamonte)

Saludos y gracias a todos

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Muy buenas!!!
    Saludos y gracias a todos!!

A pesar de la lluvia y viento, circuito súper rápido y carrera disfrutado.

Tiempo no oficial.....33:00:1
    Espero que el real sea sub 33. Aún así, al 99,9% es mínima para el Cto de España Abs.

Obviamente, en una nube. Contento es poco.

Primer 5000: 16,15
    Segundo 5000: 16,45

Al final, cardiovascularmente bien, pero sufriendo mucho a nivel muscular. El viento tampoco ha ayudado.

Muchas ganas de hacer la crónica!

Mil y una Gracias!!!!
    Enorme Diego, que tiempazo!!!!!!!!!!!!Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta, Que progesion llevas increíble.
    Esperando ver la crónica jajajajaja

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Enorme Diego, que tiempazo!!!!!!!!!!!!Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta, Que progesion llevas increíble.

Bueno si ya habías puesto la crónica jajajajaja, luego la leo pero debe ser brutal!!!

1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Me alegro que la rodilla no se queje excesivamente, solo cuando enfrias....
    Esto va bien.....
    A ver la prueba de esfuerzo como te sale....
    Es curioso esa diferencia de ppm's maximas....
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

se casca un carrerón y 2 dias despues series de 1000 a 3'15''...si es que no somos nadie comparado contigo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

No veas que manera de retomar los entrenamientos. Pedazo de entreno Diego!!

Saludos y gracias a todos

Bueno si ya habías puesto la crónica jajajajaja, luego la leo pero debe ser brutal!!!

Jejeje, muchas gracias Formula!!

La verdad es que las cosas, últimamente, están yendo muy bien. Estoy muy contento con los entrenos y las competiciones. Además, mantengo la ilusión a tope.

Hay que seguir trabajando para poder continuar progresando

Te espera lectura extensa con la crónica

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Me alegro que la rodilla no se queje excesivamente, solo cuando enfrias....
    Esto va bien.....
    A ver la prueba de esfuerzo como te sale....
    Es curioso esa diferencia de ppm's maximas....
    Muchas gracias Sirius!!

Creo que la clave es pasar bien el foam roller antes de salir, y mantener la rodilla en movimiento, aunque sea andando, todo el entreno. Luego, en casa, más foam roller y hielo.

Así parece que la tenemos más o menos controlada.

Sobre la prueba, a ver si puedo hacerla la semana en 2-3semanas

se casca un carrerón y 2 dias despues series de 1000 a 3'15''...si es que no somos nadie comparado contigo
    Jejeje, muchas gracias Guaje!!

Mis esfuerzos máximos son de 33min. Y tengo 18 años. Más me vale recuperar en 48 horas

Además, que voy a tener mucho publico en Iurreta. Hay que dar una buena imagen delante de las fans

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    No veas que manera de retomar los entrenamientos. Pedazo de entreno Diego!!
    Muchas gracias Dídac!!

Vienen un par de semanas exigentes. Esperemos que las sensaciones y los tiempo nos sigan acompañado

Viernes 23 de marzo

30min de foam roller y fortalecimeinto, más una buena caminata. Casi 20km.

Sábado 24 de marzo

Día para trabajar la capacidad de meter ritmos rápidos después de un periodo de exigencia prolongado. La sesión, asustaba . 4000+500+1000+500 rec1. 4000, en 3:30-3:35. 1000, en 3:15-3:20. 500s, en 3:05-3:10.

A por ella que nos fuimos bien prontito, sobre las 7:00, que después tenia partido con los chavales.

Salió así:

2,05km a 4:53 y 134ppm

4000-3:34 y 162/166ppm
    500-3:07 y 165/168ppm
    1000-3:18 y 168/174ppm
    500-3:08 y167/177ppm

1,5km a 4:38 y 146ppm (iba justillo de tiempo)

Ni tan mal. Los ritmos salieron, pero más por orgullo que por fuerzas. Al igual que como nos pasaba en las primeras semanas de enero, el meter la sesión de cuestas en jueves, me hizo tener las piernas muy tocadas. Sensación de mucha pesadez en las piernas. También noté el salir con las zapas de rodaje y no con las voladoras.

A nivel de cardio, muy fácil. Sin sufrir, pero teniendo que mantener la concentración en todo momento. En cuanto perdía un poco la atención, los ritmos se iban por encima de 3:40.

Por lo demás, sesión disfrutada. Bastante amena. Pasar de ir a 3:3x a 3:0x, mola. Aunque las piernas no estén tan de acuerdo

La rodilla bien. Solo molestó en el enfriamiento, pero poca cosa. Esperemos que siga así.

Después, por la tarde, más kms de paseo. Otros 20km. Cualquier día me apunto con Fon a sus locuras de 100km

Domingo 25 de marzo

Día de rodaje muyyy suave. 9km en 4:58 y 133ppm. Muy cómodo. Disfrutando y yendo muy fácil. De esos días en los que te da pena tener que parar. La rodilla vino a saludarnos en los últimos 5-10min, lo que supone el único pero del entreno.

En casa, otros 30mins de foam roller y fortalecimiento.

Mañana o pasado, volverá la caña. Esta semana, en principio, tocan: 8x500/4x1500/4x1000+4x500. Con ganas

Para hacer lo que hiciste una semana antes...menuda semana te has metido amigo.
    Lo normal sería haber estado reventado y tú has sacado unos ritmos de la leche. Estás fuerte y lleno de moral, que eso ayuda mucho.
    Las cuestas "trastocan" cualquier semana, hasta la de un sub 2. Lo importante es sacarlo, es que si después de toda esa tralla, vas y lo sacas como si nada...diríamos que te los estás tocando¡¡¡
    Disfruta de las vacaciones, que te las ha merecido...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Este tio da miedito...eso si me apunto la sesión esa que tiene pinta de ser "guapa" acomodada a mis ritmos claro
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Saludos y gracias a todos!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Para hacer lo que hiciste una semana antes...menuda semana te has metido amigo.
    Lo normal sería haber estado reventado y tú has sacado unos ritmos de la leche. Estás fuerte y lleno de moral, que eso ayuda mucho.
    Las cuestas "trastocan" cualquier semana, hasta la de un sub 2. Lo importante es sacarlo, es que si después de toda esa tralla, vas y lo sacas como si nada...diríamos que te los estás tocando¡¡¡
    Disfruta de las vacaciones, que te las ha merecido...
    Muchas gracias David!!

Me pasa un poco como a vosotros, los "tres mosqueteros valencianos." Valencia (en mi caso Laredo), era muy importante, pero nuestro mundial, es otro; MAPOMA/Cto España. Así que hay que seguir apretando

Las cuestas son una sesión diabólica Menos mal que ya nos las hemos quitado de encima. Como dices, la clave es ir sacando las sesiones. Si las sensaciones son buenas, mejor. Sino, señal de que nos están esperando en nuestro día D

Este tio da miedito...eso si me apunto la sesión esa que tiene pinta de ser "guapa" acomodada a mis ritmos claro

Muchas gracias Guaje!!

Entretenida y "guapa" es un rato (no tanto como servidor, por supuesto ), pero sufrida más. Seguro que la bordas

Lunes 26 de marzo

Rodaje con la lluvia como acompañante. Aun así, muy disfrutado. Fui cómodo y fácil. . He de decir que considero estas sesiones más importantes de lo que parecen. Ayudan mucho a mejorar la base.

Fueron 9,01km a 4:54 y 135ppm

Martes 27 de marzo

Volvemos a la carga

Tocaba nuestro querido 5x800 rec 1. Sesión muy repetida en estas últimas semanas y que, sinceramente, me encanta. Se sufre, pero me lo paso pipa

Ha salido así

2,00km en 4:50

1-2:38:00
    2-2:28:80
    3-2:32:05
    4-2:36:85
    5-2:30:13

Media: 2:33:17 (3:11,46) (1 y 4 con viento en contra)

2,00km en 4:53

Sensaciones algo extrañas, aunque supongo que buenas. Tenia la sensación de ir más lento de lo que realmente iba, por lo menos, a nivel de cardio. Muscularmente, algo pesado.

Disfrutando mucho cuando el viento ayudaba y sufriendo más cuando fastidiaba. La rodilla, quitando el enfriamiento, sin molestar siquiera. Buena señal

Por lo demás, en poco más de una hora, salimos mis padres, mi abuelo y yo, dirección Gerona/Girona, para ver jugar un torneo a mi hermano (la famosa MIC). Estaremos hasta el domingo. Eso sí, me he asegurado de que nuestro hotel tenga caminos donde poder entrenar. Tenemos que meter nuestros 4x1500/4x1000+4x500

Intentaré conectarme desde el movil/iPad, pero por si acaso ando liado, aprovecho para desearos a todos unas muy felices fiestas. Ya sabéis, por cada torrija que caiga, 2km de series extra :

me pillo sitio por aquí para seguir la joya de la corona.
    A ver si se pega algo
    https://www.strava.com/athletes/12081524
    MMP

18/03/2018 5km--> 22:02 10K del Grupo
    18/03/2018 10km-> 46:12 10K del Grupo

Un tío que "se lo pasa pipa" en un 5x800...pues eso lo dice todo.
    Disfruta de ese viaje y oxigena la cabeza para todo lo que viene encima...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Buenas series máquina! A seguir así de bien!

Muy buenas series...
    Ya nos avisas el día del 7*2000 Que va a ser duro 😂😂😂😂😂

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Muy buenas series...
    Ya nos avisas el día del 7*2000 Que va a ser duro 😂😂😂😂😂
    Puff duele sólo de oírlo, y más en mi caso, que desde que no estoy en Santinos no he hecho una serie. ¡Pasadlo bien por Girona!

Menudas series campeon!!!
    Disfrutadas y lento!!
    jajajaj!!!!

A ver que comeis en girona que os pondreis como el quico!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Por Girona todo muy bien. La gastronomía muy buena y el hotel una maravilla. Los pueblos de la zona también. Con mucho encanto. Además mi hermano ha pasado a octavos, así que encantados.

Eso sí, no paramos. Os leo a diario, pero no tengo tiempo para entrar a postear. El lunes me pondré al día, aunque ya veo que las cosas os van muy bien. ¡Me alegro!

A lo que no me he podido resistir es a colgar el entreno de hoy 😅

Miércoles 28 de marzo

Rodaje de 9kms a 4:42 y 136 ppm,por pistas y terreno muy cómodo. Una gozada correr rodeado de campo y ríos.

Jueves 29 de marzo

Tocaba un 4x1500 rec1 a 3:20. Le tenía mucho respeto a esta sesión, pero la verdad es que ha salido muy bien.

2,5km a 4:23 (Iba con más ganas de empezar...Jeje)

1-4:50:09
    2-4:47:44
    3-4:51:24
    4-4:47:62

Media 4:49:10 (3:12,7)

1km a 4:30

Pues ya veis, increíble. La media más rápida de la temporada en cualquier sesión por encima de los 500m.

He encontrado el ritmo muy rápido y ha sido cuestión de mantenerlo. Las sensaciones han sido buenísimas. No me he notado nada pesado y las piernas han respondido muy bien.

Debe ser que las tierras catalanes me sientan bien. Voy a tener que venir en épocas de específico, jejeje.

Viendo como ha ido la cosa, quizás al final no nos quedemos tan lejos de un posible 32:30(3:16)....😅

Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 30-03-2018 a las 10:10

Yo veo esos ritmos... Y digo mira como el mío.... lo que pasa es que yo hablo en miles.... otros en milquis

Jajajaj!!!
    Me ha pasado lo mismo!!!
    Que hace poniendo este entreno como buenisimo si eso lo hago yo, hasta leer....
    Media 4:49:10 (3:12,7)
    Ahhh no que no es humano!!! Como siempre...!!!

Muy bien Diego!!!

Como no te van a sentar bien, con lo chulas que son.... Tenemos de todo aqui en catalunya!!!

Un crack!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Buah! Las series de 1500 a mi se me hacen muy duras...recuerdo que yo hago el test de 1500 a veces para ver como estoy de forma y orientar ritmos para demas series y la vez que lo hice mas rapido me quede en la mas lenta de las tuyas...y era solo uno! Y que agonico fue aquello, solo de pensar lo tuyo me entran sudores ademas de que la recu es cortita cortita

El cambiar de parajes de vez en cuando tambien ayuda a correr mas libre y a no aburrirte tanto en rodajes normales y coger con ganas las sesiones de calidad asi que a seguir pasando buen puente

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Yo veo esos ritmos... Y digo mira como el mío.... lo que pasa es que yo hablo en miles.... otros en milquis
    Es la diferencia entre los mortales y los extraterrestres como el sub2h
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018