Atletismo
Página 9 de 54 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 1080

Diario de un juvenil entusiasta

Vaya 12 300 metros.....
    Muy bien Diego!!!!
    Este año te sales mas....

Feliz 2017!!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti (Esperemos.....)
    • M Barcelona

Strava

Pedazo d entrenaco Diego.Ritmos de élite!!! A seguir así.

Diego a seguir con esa cabeza fría y esa madurez en todo esto...que lo mejor está por llegar ...
    Feliz año crack!!!
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Saludos a todos y feliz año!!

Antes que nada, pediros disculpas por no haber entrado a actualizar el diario y a felicitaros el año estos últimos dos días.

Excusa tengo, eso sí, jejeje; Como os comenté, he pasado estos días de fin de año por Madrid, y entre una cosa y otra, me ha resultado imposible encontrar un ratón para entrar en el foro.

Además, se me olvidaron las zapas en Bilbao, por lo que no pude correr ninguno de los dos días. No os imaginas el mono que me ha entrado, jeje. Hice un poco de core y flexiones, eso si.

Muchas gracias a todos por vuestras palabras, y recibid una calurosa felicitación de año por mi parte. La verdad es que estoy contentísimo con mi rendimiento en las series cortas. Aunque me apetece el 3000 de este sábado, estoy deseando empezar a entrenar el 800. Menuda "ansia" tengo,

Lunes 2 de diciembre

Entreno torcido, torcido, nada que ver con los 300. Esta claro que los excesos se pagan, y aunque en Nochebuena y Navidad, entre que nos juntamos menos, y el ambiente es mucho mas formal, supe controlarme mejor, en estas ultimas dos fiestas, me he pasado un pelin....

He dormido muy poquito estos días, y entre cenas y comidas, tengo en el cuerpo una amalgama de bebidas y alimentos que no se llevan muy bien con la practica del running, jeje.

Hoy tenia series de mil, y entre el horario del vuelo de ayer y demás, ayer no me pude acostar hasta muy tarde. He descasando mal, y cuando me he despertado, sobre las 8:30, tenia el cuerpo destrozado, con una sensacion que hacia muchísimo que no tenia; la de querer quedarme en casa, y suspender el entrenamiento.

Me he acabado por animar, esperanzado de que el cuerpo fuese a mejor. Durante el calentamiento, le he metido un poco de chicha a las piernas, para ver si acababan de reaccionar. Han salido 2km a 4:20.

Tenía 4x1000 con 2:30 de rec a 3:00, entrenamiento que estoy prácticamente convencido de que el viernes pasado hubiese sacado adelante. Pero hoy, desde luego no ha sido el caso.

La primera bueno, ni tan mal a 3:03. Recupero muy rápido, y muy bien, y empiezo a pensar que al final voy a salvar el entreno, de lo que rápidamente me daré cuenta de que estoy equivocado. En la segunda serie, después de pasar el 500 a 1:31, las piernas me dicen "Ala, hasta luego Lucas", y directamente, me quedo medio parado. Acabo la serie en 3:30.

Seguramente aqui tendria que haberme dado cuenta de que no era el día, y sustituir las series que me quedaban por un rodaje reducido, pero como a cabezon no me gana nadie, acabo las series. Aunque bueno, creo que llamarlas series es demasiado....3:40 y 3:45. Un desastre de los gordos, vamos. De caja, eso si, como un rosal. He quitado un minuto a la recuperación, para intentar sufrir algo aunque fuese.

Después de las series, sin recuperar, 2km de enfriamiento a 4:20.

El error ha estado en creer que podía completar un entrenamiento tan exigente con las sensaciones tan malas que tenía al despertarme. Un rodaje hubiese sido mucha mejor idea. Bueno, de estas cosas se aprende.

Mañana rodaje, miércoles series de 500, jueves rodaje, viernes descanso, y sábado competición.

El miércoles, decidiré el objetivo de carrera, que seguramente sea finalmente 9:20. Además, ese día publican las inscripciones de la carrera, y os comentare los tiempos de los inscritos, para que me ayudéis a decidir la estrategia de carrera.

Finalmente, el sábado, después de la prueba, haré un resumen de la primera parte de la temporada, y contare los objetivos de la temporada invernal de pista, así como el calendario previsto.

Saludos, y una vez mas, feliz año!
    Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 02-01-2017 a las 12:01

Puf...se pasa muy mal esos dias en que las piernas no van, tu quieres dar mas y mas y mas pero como comentas, las piernas te dicen "ahi te quedas chaval!"

Bueno, no todo pueden ser grandes entrenos...de vez en cuando un petazo viene bien para no confiarnos y darnos cuenta que las sesiones de calidad son duras SIEMPRE aunque a priori parezca que no

Intentaste aguantar como un jabato y es cierto que desde fuera viendo los ritmos de los miles lo mejor hubiera sido sustituir por 20min de trote suave pero ahi poco puedo regañarte porque seguramente habria hecho lo mismo, al igual que muchos de por aqui, porque somos cabezones por naturaleza

Mucho valor intentar ese entrenamiento con todo el deficit de descanso que tenias en el cuerpo, habra que resarcirse en otra ocasión ya que piernas para sacarlo adelante tienes asi que a por lo que resta de semana y olvidarse de este dia

Feliz año!!!

PD: Ya veo que eres de esos que se resiste a dejar el escapar el 2016 porque estas a 2 de Diciembre cuando el resto ya estamos en Enero
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> lo que salga

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Joder Diego!!!
    Primero decirte que son unas seriacas!!!
    Pero poniendome a tu nivel de exigencia, ya lo entiendo, hay dias en los que no va y lo sabes y lo mejor es realizar una tirada de recuperacion que seguro que es mas beneficiosa.

Hace tiempo en este foro ya me dijeron un dia la frase "A veces tienes mucho que perder y nada que ganar", y cuando esto pasa lo mejor, tranquilidad y a esperar otro dia!!!
    A ver este sabado!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • M Barcelona

Strava

Animo Diego!! como dice Sirius son unas pedazo de series, pero está claro que tu tienes ese punto más!

Feliz año!!
    Mi diario: AQUÍ

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

10km (entrenamiento 2017) - 47:41
    MM (Rock 'n Roll Madrid 2016) - 1:55:28

Objetivo (2017):

- Correr más y más rapido

No le des muchas vueltas, cosas que pueden pasar, y más por estas fechas algo difíciles de compaginar con el running.

En la competición saldrá todo lo entrenado estos meses y lo que llevas dentro. A seguir!! 💪

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Tenía 4x1000 con 2:30 de rec a 3:00, entrenamiento que estoy prácticamente convencido de que el viernes pasado hubiese sacado adelante. Pero hoy, desde luego no ha sido el caso.
    Me quedo con esta frase. No te has puesto un entrenamiento que no puedas sacar, no has hecho ninguna burrada. Es una sesión que tú sabes que en un día "normal" la tienes en las patas. Te ha salido mal una vez por lo que sea pero no es problema, la siguiente saldrá bien. ¡Ánimo!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Uff!. Bastante hiciste con ir a entrenar Diego!. Yo con un cuerpo así fijo que lo dejo para otro día.
    Anda que no tuviste que sufrir en esas series.....

Si un día malo, se saca el entreno medio decente...cuanta casi más que un día que salen las cosas solas...así que dalo por muy bueno, que tiene el doble de mérito¡¡
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

no te preocupes diego, no siempre se puede estar bien. mucha suerte para el sábado seguro que harás una gran marca y estarás rondando los 9:15¡¡¡¡¡¡¡¡
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Saludos a todos,

Gracias por comentar y por las palabras de consuelo y animo.

Bueno, no todo pueden ser grandes entrenos...de vez en cuando un petazo viene bien para no confiarnos y darnos cuenta que las sesiones de calidad son duras SIEMPRE aunque a priori parezca que no
    Pues si David, una cura de humildad siempre nos viene bien para no desviarnos de la constancia y del buen entrenamiento. Y la de ayer, fue una muy buena cura de humildad, jejeje

Ya veo que eres de esos que se resiste a dejar el escapar el 2016 porque estas a 2 de Diciembre cuando el resto ya estamos en Enero
    Ups....Sera qué ha sido un gran año, jejeje. Gracias por la corrección

Hace tiempo en este foro ya me dijeron un dia la frase "A veces tienes mucho que perder y nada que ganar", y cuando esto pasa lo mejor, tranquilidad y a esperar otro dia!!!
    La verdad es que tienes toda la razón, Sirius. Hay que escuchar a nuestro cuerpo, y cuando no es el día, pues no es el día, no hay mas. Seguro que lo de ayer no me vuelve a pasar. Habra sido la osadía de la juventud, jeje. Gracias Sirius.

Animo Diego!! como dice Sirius son unas pedazo de series, pero está claro que tu tienes ese punto más!
    Gracias por los amigos Victor!!

No le des muchas vueltas, cosas que pueden pasar, y más por estas fechas algo difíciles de compaginar con el running.
    En la competición saldrá todo lo entrenado estos meses y lo que llevas dentro. A seguir!! 💪
    Muchas gracias Dídac, espero que tengas razón y acabe satisfecho con mi rendimiento en la competición.

No te has puesto un entrenamiento que no puedas sacar, no has hecho ninguna burrada. Es una sesión que tú sabes que en un día "normal" la tienes en las patas. Te ha salido mal una vez por lo que sea pero no es problema, la siguiente saldrá bien. ¡Ánimo! 

Gracias Juanlu. Esta claro que todos tenemos días malos, y que no es sencillo cumple siempre con los entrenamientos, más en estas fechas que nos descuadran un poco la rutina. Como dices, en la próxima sesión de miles trataré de resarcirme.

Bastante hiciste con ir a entrenar Diego!. Yo con un cuerpo así fijo que lo dejo para otro día.
    Anda que no tuviste que sufrir en esas series
    Muchas gracias por tus palabras Beltz. Seguramente lo mejor hubiese sido dejarlo para otro día, jeje. La verdad es que si que lo pase mal, pero más que nada por impotencia, y porque me conciencia me regaño por no haberme cuidado lo suficiente. Pero bueno, no hay que darle más vueltas a un mal día.

Si un día malo, se saca el entreno medio decente...cuanta casi más que un día que salen las cosas solas...así que dalo por muy bueno, que tiene el doble de mérito¡¡ 

Gracias David. Seguramente a nivel de entrenamiento puro, no fuese muy productivo, pero a nivel mental y de llamada de atención, como dices, valió por dos!!

No te preocupes diego, no siempre se puede estar bien. mucha suerte para el sábado seguro que harás una gran marca y estarás rondando los 9:15¡¡¡¡¡¡¡¡ 

Muchas gracias Formula!! Espero cumplir mis expectativas y andar por los tiempos que comentas. Mañana tengo series de 500, a ver que tal salen.

Martes 3 de ENERO (Lo pongo con mayusculas para no liarme, jeje)

8,2km de rodaje tranquilo a 4:27. Lo de hoy ha sido otra cosa. Muchísimo mejor, de sensaciones, de patas, de caja y de todo. Me viene genial para "recuperarme" del mal trago de ayer.

Mañana toca un 2x3x500, como último entreno de calidad per-competición. Espero que me sirva para acabar de recuperar las buenas sensaciones que tenía. Unicamente, quería preguntaros si consideráis que es mejor hacer las series con poco re, a ritmo de competición, o con unas rec más largas pero a ritmos más exigente. No se muy bien como plantearlo.

Además, me he enterado de que el sábado competimos a la vez Juveniles y Juniors, lo que me viene genial para hacer una buena marca.

Mañana, cuando se publiquen los tiempos de los inscritos, os cuento un poco como tengo pensado correr el 3000.

Saludos y gracias a todos!!

Diego, ¿dónde y a qué hora era ese 3000?
    Es para una cosa mía...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Pues no te se decir como hacer esas series la verdad...te comento lo que yo hago, pero no se si esta bien o mal porque tampoco es la distancia en la que vas a competir tu, son mucho mayores las mias pero siempre en semana de competición meto la sesión de calidad miles con un minuto de recuperación a ritmo de competición o como mucho unos segundos mas vivos.

Pero lo dicho es lo que YO hago y no se decirte con certeza que te vendra mejor, obviamente para un 3k creo que esas series de 500m pueden ser una buena sesión de calidad, no vas a meterte miles porque no tendrian mucho sentido, pero el ritmo y recuperación que lleves en ellas no me atrevo a decirte nada

Pues estando en la semana de la competir quizás lo propio sea ritmo competición con poca recuperación,... más que nada para tener en mente el ritmo y no irte de caña.

- - - Updated - - -

Si fuese unas semanas antes,... te diría que lo contrario.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Los dias buenos, los sabemos apreciar porque tambien hay malos...

yo no tengo ni idea pero para mi tiene mas sentido ir a RC.

Saludos!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • M Barcelona

Strava

Por lo que se refiere a las series en semana de competición yo te recomiendo la misma intensidad y recuperación pero menos cantidad de ellas, así mantienes la chispa sin tanto riesgo de cargues musculares o de llegar pasado de rosca. En el caso concreto tuyo sería 2x2 en vez de 2x3, por ejemplo

Saludos a todos,

Muchísimas gracias por los consejos.

He de decir, que en un principio, yo también pensaba que me convenían más las series a RC con poca rec, pero bueno, con las recomendaciones de tanto sabio del atletismo, no me ha quedado ninguna duda

Miércoles 4 de enero

Al final, como os he comentado, he optado por 2x3x500 a RC (3:03/3:07) con 30seg de rec entre cada repetición, y 1:30min entre bloques.

En un principio, iba a hacer caso a Maura, y meter solo 2, pero viendo que el viento me iba a lastrar bastante, he preferido arriesgarme y meter 3. Además, como no tenia ninguna molestia muscular, no me ha dado miedo cargarme un pelin más de lo preferible.

Para calentar 2km a 4:22, un pelin más rápido que otras veces, buscado a posta, para ver si entraba en calor rápidamente.

A las 9 de la mañana, según mi móvil, había un grado, lo que en Bilbao, significa mucho muuuuucho frío.... Creo que ha sido la primera en mi vida que a la hora de hacer series, no me he quitado la ropa de abrigo.. He llegado a temer por los dedos de mi mano y todo

2min para estirar un ratón y me pongo a ello

Primer Bloque
    1- 1:31 (3:02)
    2- 1:31 (3:02)
    3- 1:34 (3:08)

Segundo Bloque
    1- 1:29 (2:58)
    2- 1:37 (3:14)
    3- 1:31 (3:02)

La 1ª y la 3ª del primer bloque, junto a la 2ª del segundo, han sido contra una pared de viento en contra bastante "interesante", sobre todo en la del 2ºbloque. Aun así, no es excusa para que se haya ido tanto. Inconscientemente, al saber que el tiempo iba a ser malo, el cuerpo ha preferido guardar un poco para acabar fuerte.

1:30 de rec, y 2km a 4:30 para acabar.

De sensaciones, la verdad, es que no ha ido la cosa muy bien. He notado al cuerpo un poco pesado, incomodo a la hora de ir rápido, con bastante cansancio acumulado. Entre unas cosas y otras, estoy durmiendo menos de lo que me gustaría, y eso lo noto.

Pero bueno, tengo tres días todavía para descansar y dejar el cuerpo a punto, y es lo que intentare. Mañana toca un rodaje muy suavecito, y ya descanso hasta el sábado.

Han salido ya los tiempos de los inscritos, y bueno, hay un compañero que, a primeras, tiene un puntito más que el resto en esta distancia. No tiene marca este año, pero hace un par de días se casco un 6.000 a 3:19, segundo arriba segundo abajo. Esta muy fuerte. Después, estamos un grupito de 3 con posibilidades de bajar de 9:20, que seremos los que en principio, nos jugaremos las otras dos medallas.

Todo esto sobre el papel. Después habrá que ver que pasa en la pista. Al final, lo bonito de este deporte es la competición, y cuenta lo que se demuestra allí. Sino, siempre ganarían los mismos.

Por lo tanto, entre que creo que me va a ir un amíguete a animar, y que, al no ser un objetivo muy importante del año, cuento con la tranquilidad y la falta de presión que eso supone, tengo pensado salir fuerte, bastante fuerte.

Tengo pensado salir a 3:00/3:05 los dos primeros km, y en el último, que sea lo que tenga que ser. Si algún junior, o el crack este que os comentaba, se animan a tirar a estos ritmos, pues mucho mejor, y sino, supongo que asumiré yo la responsabilidad de la prueba.

Si todo saliese perfecto, y fuese capaz de aguantar esos ritmos los 3km, seguramente estaríamos hablando de que bajaría de 9:10/9:15, y me llevaría una medallita a casa, que bueno, aunque no es lo principal, he de reconocer que me haría muchísima ilusión volver a subirme a un podium de un Cto de Euskadi después de dos años.

Si la cosa no va tan bien, y acabo pagando los esfuerzos, o directamente "peto", y me quedo sin marca y sin medalla, pues bueno, que me quiten "lo bailao", y ya me resarciré con el 800.

He disfrutado muchísimo preparando esta competición, que en principio no estaba prevista en mi calendario, y creo que me a venido genial para ganar un pelin mas de "Capacidad de sufrimiento", y esto, como ya he dicho, no me lo quita nadie.

La prueba es en Donosti, día 7 de enero, a las 11:40.

Tengo unas ganas de que suene el disparo....

Saludos, y gracias.

No es excusa dice...anda que no se notan esos segundos cuando te pega el bofetón el Dios Eolo en toda la cara

Han salido en tiempo y con esa escasa recuperación estoy seguro que podras mantener ese ritmo en la competición con el efecto dorsal y esa competitividad que habra en la pista asi que no te preocupes y ahora a descansar estos dias

La estrategia veo que la tienes clara...leña al mono y que salga lo que tenga que salir, total en una competición tan corta y con el nivel que teneis al ser Cto de Euskadi poco tiempo a pensar y guardar debe de dar