Atletismo
Página 90 de 100 PrimeraPrimera ... 90 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.781 al 1.800 de 1981

Diario de un juvenil entusiasta

Jejeje, saludos y muchas gracias a todos!!!

Siento tener esto un poco abandonado, no poder contestaron individualmente y no estar posteando mucho por vuestros diarios, pero es lo que toca. Ya llevamos hechos 5 de los 9 exámenes finales de tercera evaluación, y para el martes habremos terminado, que es cuando espero poder ponerme al día. Aunque leeros, que conste, que os sigo leyendo

En ese momento, solos nos quedaran las mejoras, a las que esperamos no tener que ir, o por lo menos únicamente a una o dos, y selectividad. Pero bueno, partido a partido.

----

Miércoles 2 de mayo

Rodaje de 9,08km a 4:41 y 135ppm, con bastante buenas sensaciones, disfrutando del entreno. Por lo noche, sesión de fisio para poner las patas a punto, que les espera una buena este finde

Además de hacerme daño en partes de mi cuerpo de las que ni siquiera era consciente, me enseño unos estiramientos específicos para hacer el sábado entre prueba y prueba. Como siempre, un encanto.

Jueves 3 de mayo

Con las piernas algo quejosas después del tute del día anterior, una rápida activación de 6km a 4:50 y 130ppm, con sensación no muy buenas, para no perder la costumbre de los días previos a las grandes citas .

----

Ahora, a lo importante, al planteamiento del Cto de Euskadi. En el 1500, de los 20 participantes, tengo la cuarta mejor marca. Por encima, tengo al cto de Euskadi Junior del año pasado, con 4:07, al subcampeón del año pasado, con 4:09 y al poseedor del récord de Euskadi Jv en la distancia, con 4:01. Vamos, tres malas bestias.

Aunque es cierto que solo uno de ellos ha bajado de 4:10 este año, la cosa se presenta complicada. No me veo para correr por debajo de 4:05-4:10, y tampoco creo que pueda darles cera en un sprint final. La baza que intentaremos jugar será hacer un cambio duro pero prolongado en el último 500-400. Para que sea efectivo, nos vendría bien que el primer mil fuese a un ritmo medio, en torno a 2:50-2:55.

El objetivo para el 1500 es pillar chapa, aunque lógicamente si es de oro mejor. Aunque sea difícil, lo daremos todo e intentaremos conseguirlo.

A los 15-25min de acabar el milqui, depende de si corremos primero los sub20 o los sub18, nos tocará volver a dar caña a las patas, esta vez en el 5000. La participación es más reducida, y solo hay un chico con marca por debajo de 16:00min, con 15:35/45 (no me acuerdo bien..). Además, como rivales más peligrosos, esta el campeón de 2017 de Euskadi Jv de 3000al y cto de Euskadi de Cross, y otro chaval con 33:20 en el 10km.

En principio, en condiciones normales el objetivo en el 5000m sería el oro, pero claro, vamos a plantarnos en la linea de salida con un 1500m a tope hecho apenas 15-25min antes. Aun así, intentaremos conseguirlo. Si solo tuviéramos que afrontar esta prueba, saldríamos fuertes desde el principio, pero mañana intentaremos recanear lo máximo posible los primeros 3000m, a ver si hay suerte, la carrera sale despacio y nos da tiempo a "recuperar" algo durante la propia prueba, para empezar a jugar nuestras cartas en el último 2000.

A nivel de resultados, todo lo que fuera conseguir dos medallas nos haría estar muy satisfechos. Con una, nos iríamos razonablemente contentos, sobre todo si es de oro. No conseguir ninguna, sería un "fracaso", al menos, a nivel deportivo.

Más allá de todo esto, como siempre, que por algo nos gusta tanto esto, esperamos darlo todo y disfrutar a tope, que es de lo que se trata

Y bueno, el domingo, en la prueba del cole/club, a disfrutarla y a dejar el pabellón bien alto.

Saldos y gracias a todos!!

Muchisima suerte Dieguito!!! A por esas malas bestias que tu tambien puedes dar la sorpresa(aunque viniendo de ti sorpresa poca ) A PUTO TOPEEEEEE
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Muchas suerte Diego ! Que siga la buena racha !

Pues nada, algún día nos tenia que pasar....Pero manda huevos que haya tenido que ser hoy, en uno de los tres días más imporantes del año. Las piernas no han ido en ninguna de las pruebas.

4:24 en el 1500 y 17:15 en el 5000, fuera del podium en ambas. La media más lenta del año....Se ha ganado con 4:10-4:15 y 16:35, ritmos más que asequibles para mí. Pero no ha salido.

Y no hay excusas. De poco me sirve correr en Populares si luego el día de la verdad sale esta mier**.

Hoy sí que si, fracaso rotundo y absoluto. No hay más.

A ver si Fito me baja un poco el cabreo que llevo, porq joder....

Gracias y un saludo

No siempre se gana campeón,.... algunas veces también hay que perder,... lo malo es que haya sido hoy.

Ánimo,... y disfruta esta noche.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

He ido a la web de la Federación antes de entrar aquí, porque estaba convencido de que habría podio(s), y me he llevado un sorpresón. Ahora a recuperar, ahora disfruta de Fito y mañana a darlo todo en la carrera de La Salle. Lo de hoy no habrá salido pero el trabajo, el sacrificio y las ganas nadie te las va a negar. ¡Ánimo!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

No pasa nada, tiene que haber algún día así para poder valorar lo que consigues cuando salen bien las cosas. Además si compites varios fines de semana seguidos es complicado que en todas las ocasiones las sensaciones sean buenas, es pura estadística.

Muchas gracias a los tres. De verdad, muchas gracias

Se que la temporada estaba siendo muy buena, tanto a nivel de resultados como de sensaciones y ritmos. No quiero que lo de ayer empañe todo lo que hemos conseguido. Pero no puedo evitar sentir una espinita clavada.

Y no es tanto por quedarme fuera de las medallas, que también, es por saber que mi rendimiento ayer fue muy inferior a lo que puedo dar. Si bajo de 4:10 y/o de 15:30 y aun así no pillo chapa, pues no pasa nada, contento por haberlo dado todo y a felicitar a los rivales...Pero lo de ayer...No he corrido más lento en ninguna de las 12 competiciones anteriores.

Quitando al chico del record de Euskadi de 1500, al resto les había ganado a todos en varias competiciones este año. El 5000 se gano en 16:35....Y tengo 33:00 en el 10.000m. Cualquier ritmo de pruebas anteriores me hubiera valido para el podium, y bastantes más de la mitad, para el oro. Para mi, lo de ayer es un rotundo fracaso. El mayor de toda mi carrera deportiva.

Se que no siempre se puede estar bien, y que es el primer día que fallo en la temporada... pero ya es mala suerte que fallase ayer.

En fin....Gracias por los ánimos

-----

Hoy, en la IV Carrera Proyde Proega hemos revalidado victoria, que ha sido muy disfrutada. Carrera de 4km, donde hasta el dos mil he ido en el grupo, jugando a hacer cambios de ritmo. En uno de ellos, en mitad de una subida, he abierto hueco y ya me he lanzado. Tiempo final 13:06, ritmo de 3:16,5, que con el calor que hacía, el recorrido, los 2km iniciales al trantran y las cuestas, esta muy bien. El año pasado, fueron 14:00.

Mención especial para el segundo clasificado, que también es forero y esta buscando ritmo de 3:40 para la MM. A por ello!

El ambiente, muy chulo, con toda mi gente por ahí: mi familia, los chavales de mi equipo, mis profes.....Me han entrevistado y todo. No veaís que vergüenza he pasado .

Por un lado, me sirve un poco para sacarme la espina de ayer, pero al mismo tiempo, hace que me de todavía más rabia....Esta claro que ese no es mi nivel, que estaba para mucho más. No se que me pasó...

En fin, tampoco tiene mucho sentido seguir martirizándome. Toca seguir disfrutando los entrenos e intentar sacarnos la espina en el Cto de Euskadi absoluto de 5000m.

Saludos y muchas gracias a todos!

No siempre se puede ganar Diego, toca seguir trabajando así de bien para que vuelvan los mejores resultados en las pruebas importantes. Ánimos y enhorabuena por esa victoria en la última prueba del domingo.

Muchisimo ánimo por esa decepción que te llevaste el Sabado pero no puedo estar mas de acuerdo con los compis...hacen faltan dias malos para valorar realmente la bestialidad que haces en las competiciones donde te sales como fue la del dia siguiente...asi que de un mucho animo a ENHORABUENA!!!!

No debe ser facil, ya no a nivel fisico, sino a nivel mental sobreponerse a un "fracaso"(porque lo dices que yo no diria esa palabra ) y tu lo hiciste...quizas este finde diste un paso hacia atras(el Sabado) para poder dar dos hacia adelante(el Domingo)

A seguir trabajando maquina! Y que esas malas carreras sirvan como lanzadera para seguir luchando como hasta ahora
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Una de arena,... y otra de cal.

Así es lo de competir.

¿Vas a Durango?

Saludos y gracias a todos,

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    No siempre se puede ganar Diego, toca seguir trabajando así de bien para que vuelvan los mejores resultados en las pruebas importantes. Ánimos y enhorabuena por esa victoria en la última prueba del domingo.
    Pues sí, esta claro que no todos los días puede estar el cuerpo super. Supongo que de vez en cuando es normal fallar, pero ya es mala suerte que fallásemos en el Cto de Euskadi....Pero bueno, ya es agua pasada, y toca seguir entrenando fuerte, como bien dices, para lograr buenos resultados en los objetivos restantes

Muchas gracias Dídac!!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Muchisimo ánimo por esa decepción que te llevaste el Sabado pero no puedo estar mas de acuerdo con los compis...hacen faltan dias malos para valorar realmente la bestialidad que haces en las competiciones donde te sales como fue la del dia siguiente...asi que de un mucho animo a ENHORABUENA!!!!

No debe ser facil, ya no a nivel fisico, sino a nivel mental sobreponerse a un "fracaso"(porque lo dices que yo no diria esa palabra ) y tu lo hiciste...quizas este finde diste un paso hacia atras(el Sabado) para poder dar dos hacia adelante(el Domingo)

A seguir trabajando maquina! Y que esas malas carreras sirvan como lanzadera para seguir luchando como hasta ahora
    Muchísimas gracias Guaje!!

Este año hemos competido bastante, y por lo general, el cuerpo siempre ha respondido muy bien. El sábado pasado, no se si por los nervios, por lo ajetreado del día, por los exámenes o simplemente porque las piernas no fueron, las cosas se torcieron.

Pero bueno, de todo se aprende, y seguro que esta mala experiencia me sirve para gestionar mejor proximas carreras, además de, como dices, para valorar lo conseguido, y ponerle más ganas a los entrenamientos

El domingo, con todos mis chavales y mi gente viéndome, no me quedaba otra que salir a por todas

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Una de arena,... y otra de cal.

Así es lo de competir.

¿Vas a Durango?
    Esta claro. No todos los días pueden salir bien las cosas. Hay que seguir trabajando

Muchas gracias Maestro!!

Pd: No se muy bien a que te refieres con lo de Durango....En principio nos queda el Cto de Vizcaya de 1500m Sub20 este domingo, en Durango, el Cto de Vizcaya Abs de 5000 el 26/27, en Basuri, y el Cto de Euskadi de 5000 el 03/04 en San Sebastian, además de alguna posible popular.

-----

Lunes 7 de mayo/Martes 8 de mayo

Después del tute del finde, nos tocaron dos rodaje suavecitos para recuperar, con buenas sensaciones y ppms bajistas, pero con todos el cuerpo quejándose. Lo que cabía esperar, vamos

El lunes fueron 9,1km a 4:50 y 136ppm, y ayer 9km a 4:59 y 129ppm.

Además, ayer, por fin, acabamos con los exámenes de la tercera evaluación....Ya era hora Solo nos quedan las mejoras, si es que nos hace falta presentarme a alguna, y la selectividad.

Miércoles 9 de mayo

Hoy tocaba la única sesión de calidad de la semana. Mañana haremos un rodajito, y por la noche, entreno cruzado de los que le gustan al Guaje, en la graduación. El viernes no nos quedara otra que descansar. Sábado una activación, y el domingo el milqui.

Las dos próximas semanas si que eran algo más cañeras, sobre todo en lo que se refiere a trabajo en torno a ritmos de 3:00-3:15, que es en donde pretendemos estar en el 5000. Volverán los 5x800, los 8x500 (6, estas semanas), y algún 4x1000.

Pero bueno, hoy ha caído un 5x300 rec 1. Tal y como tengo los gemelos, no he querido forzar mucho, y me he dedicado a rondar los 50seg en cada serie. Ha salido así:

3,5km a 4:47 y 135ppm

300s, media: 49,56 (2:45,2)

2,55km a 4:50 y 138ppm

Las sensaciones a nivel cardiovascular no han sido malas, yendo cómodo en casi todo momento, pero a nivel muscular he sufrido bastante. Sobre todo en cuanto a isquios, gemelos y cuadriceps. Las piernas se quejaban y no iban. Pero bueno, ni tan mal.

Saludos y gracias a todos!!

Pues eso,... me refería al milqui Sub20.

Ya veo que sí. Habrá que ver que sale.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Pues eso,... me refería al milqui Sub20.

Ya veo que sí. Habrá que ver que sale.
    Es que estas en todo....Muchas gracias P@m@!

----

Jueves 10 de mayo

7,00km a 4:57 y 133ppm por la mañana, más entreno cruzado nocturno por la noche en la graduación.... Solo decir que creo que el mismísimo Guaje se sentiría orgulloso

El viernes descansamos, que no nos quedaba otra .

Sábado 12 de mayo

6km a 4:53 y 136ppm, de activación para el 1500 de mañana.

Es el cto de Vizcaya sub 20, que sin tener la relevancia que tiene un autonómico, no deja de ser un campeonato provincial. Intentaremos quitarnos un poquito más de la espina del otro día.

Saludos y gracias a todos

Dale caña en ese milqui!!!! Tienes toda la gasolina que se necesita en el cuerpo y ademas le diste un meneo guapo en la graduación asi que vendra relajado y con ganas de mas

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Solo decir que creo que el mismísimo Guaje se sentiría orgulloso
    Una intuición me dijo que entrara al foro no se a que...ahora lo entiendo todo

PD: Vestido de traje tienes que parecer un autentico galán con ese porte que tienes...pena lo de la cara pero que le vamos a hacer, por algo estamos todos en este foro
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Aquí uno pilla txapa en el campeonato provincial y parece que no ha hecho nada, manda güebos!!!

¡¡¡Zorionak!!! Ya contarás pero por los tiempos parece que tuviste que pelearlo hasta el final
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Dale caña en ese milqui!!!! Tienes toda la gasolina que se necesita en el cuerpo y ademas le diste un meneo guapo en la graduación asi que vendra relajado y con ganas de mas

Una intuición me dijo que entrara al foro no se a que...ahora lo entiendo todo

PD: Vestido de traje tienes que parecer un autentico galán con ese porte que tienes...pena lo de la cara pero que le vamos a hacer, por algo estamos todos en este foro

Que cabr....Lo peor es que el que más percha tenía de la familia con el traje puesto, era mi abuelo de 82 años

Para lo de la cara, estoy esperando al primer contrato que firme mi hermano con el Athletic....a ver si en Boston me dan una solución

Muchas gracias Guaje!!

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Aquí uno pilla txapa en el campeonato provincial y parece que no ha hecho nada, manda güebos!!!

¡¡¡Zorionak!!! Ya contarás pero por los tiempos parece que tuviste que pelearlo hasta el final
    Jejeje, eskerrik asko Juanlu!

Estuvo bastante divertida la carrera, sí, aunque los tiempos engañan un pelin. Ahora os cuento

----

Domingo 13 de mayo/Cto de Vizcaya Sub20 de 1500m

Pues como bien os ha spoileado Juanlu , ayer conseguimos ser campeones de Vizcaya en la categoría sub20, aunque la verdad es que no había demasiado nivel. En la carrera en sí llegué en tercer lugar, pero los dos primeros eran sub18. Contento por el primer puesto, que nos sirve para sacarnos un cachito de la espina de la semana pasado

Mi idea esta vez era, sobre todo, no hacer tanto el "parguela" y correr de forma (más) inteligente, además de intentar disfrutar, cosa que no hicimos la semana pasada.

La carrera salió muyyyy lenta, con un primer 100 por encima de los 20seg, y viendo el percal, como tenía ganas de mover un poco las patas, nada más pasar estos primeros 100m, me puse yo a tirar.

Ritmo crucero de 2:55-2:50, salvo en la contrameta donde pegaba el viento de cara e intentaba no perder muchas fuerzas, esperando que alguien se animara a dar algo más de caña, cosa que no pasó. A falta de 800m, bajé un poco el ritmo y perdí algunas posiciones, para volver a cambiar cuando restaban 600m, aunque justo al momento de atacar me dio un pequeño pinchazo en el isquio.

Solo me aguantaron tres rivales, los tres de categoría sub18, así que, teniendo ya la carrera controlada y algo preocupado por el isquio, la última vuelta no fue todo lo explosiva que pudo haber sido. En los últimos 100m me deje llevar y no intenté responder a los sprints finales de los sub18.

Tiempo final 4:21:75, que, para las buenas sensaciones y la relativa comodidad con la que fui durante toda la carrera, me deja bastante satisfecho. No me gusta teorizar, pero ayer me vi con la capacidad de bajar mi MMP (4:14).

Aun así, tengo claro que me falta una marcha más en las piernas y mucho punch final. Esta claro que si el año que viene quiero seguir compitiendo en el 1500 e intentar bajar de 4:10-4:05, habrá que meter mucho más trabajo de pista, muchas más series cortas, y quizás, no dar tanta relevancia al 10.000m.

Ya tendremos tiempo para pensarlo, pero sí quiero correr un milqui a 2:40-2:45, no puede ser que el volumen total del año por debajo de estos ritmos no llegue ni a 5km.

Ahora, a centrarnos en el 5000. Nos quedan 3 semanas para prepararlo bien e intentar lograr una buena marca. A ver si conseguimos recuperar el nivel de las semanas previas al Cto de España de 10km. Me noto un par de puntos por debajo. Al final, con tantas competiciones de por medio, la intensidad semanal ha bajado un pelin. Toca volver a ponerse las pilas y luchas por estar en esos 15:30-15:45 .

Saludos y muchas gracias a todos!

Martes 15 de mayo

Ayer nos dieron las notas de la tercera evaluación, y quitando un 9 en Euskara, que siempre se me resiste, todo lo demás ha ido genial. Ahora solo nos quedan las recus y/o mejoras, a lo largo de estas dos semanas y selectividad a partir del 6 de junio. Yo solo "tengo que hacer" (más que nada lo hago por mi abuelo que al hombre le hace ilusión) la mejora de Eusk, que es el martes que viene, así que estos días tendré más tiempo para entrenar.

Para celebrarlo, nos fuimos a Sopelana, una playa muy chula cerquita de Bilbao, a disfrutar de las vistas y del aterdecer. No veáis el uso que le estoy dando al carnet, estoy encantado con mi Clio del 98...aunque he de decir que mañana nos llega el i30 y llevo una semana contando las horas

Hoy por la mañana, a eso de las 9:00, hemos subido a la pista a meternos un 2x5x400 rec 1min/5min, aunque para cuando he encontrado un sitio en el parking ya debían ser las 10:00...:. El objetivo era estar por debajo del ritmo de carrera que pretendo llevar en el 5km (3:05-3:10), así que tenían que caer sobre 1:12 (3:00.

La idea era hacer el primer bloque por la moqueta con las voladoras y el segundo por la pista con los clavos. Sin embargo, me he encontrado super incomodo haciendo las series en el tartán. Notaba como si los apoyos rebotasen, o algo así. Así que las ultimas 2 las he vuelto a hacer por la moqueta.

Ha salido así:

3km a 4:54 y 131ppm

1:07,64
    1:07:17
    1:05:95
    1:06:26
    1:06:80

1:06:76
    1:08:89
    1:08:36
    1:07:50
    1:07:76

Media: 1:07:31 2:48,28

1km a 5:08 y 130ppm

Pues ya veis, muy bien. Buenas sensaciones a ritmos rápidos, yendo cómodo y sin demasiado sufrimiento. El segundo bloque se me ha hecho algo más duro, pero creo que podrá haber metido una marcha más.

Espero que esta sesión me de moral y sea un buen punto de partida para atacar ese 5km. La siguiente calidad vendrá el jueves, con un 5x800 a RC.

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Para celebrarlo, nos fuimos a Sopelana, una playa muy chula cerquita de Bilbao, a disfrutar de las vistas y del aterdecer.
    Estooooo... Tú ya sabes que en Sope también hay carreras, ¿no? Digo por si te animas algún año. Lo digo tó y no digo ná...

https://es.wikipedia.org/wiki/Carrer...ofeo_Patxi_Ros
    Marcas:

Me paso por aqui para darte la enhorabuena por ese milqui!!!

Ya ves que soy un poco escueto ultimamente pero el poco tiempo que tengo lo gasto en leeros asi que comentar poquito pero os sigo de cerca
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018