Atletismo
Página 91 de 100 PrimeraPrimera ... 91 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.801 al 1.820 de 1981

Diario de un juvenil entusiasta

Enhorabuena campeón .

Y ahora a mirar hacia ese 5000,... que hay tiempo de mejora.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo ya me estoy cansando un poco, le voy a felicitar un podio sí y otro no para no repetirme.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Yo ya me estoy cansando un poco, le voy a felicitar un podio sí y otro no para no repetirme.
    Diario de un juvenil entusiasta-envidia-jpg
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

De verdad que no es envidia, es que estos días estoy muy ocupado y tal

Enhorabuena crack! Una lastima ese aviso del isquio al final. Ten cuidado estos días no sea que vaya a más. A por ese 5000!! gass!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Saludos y gracias a todos

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Estooooo... Tú ya sabes que en Sope también hay carreras, ¿no? Digo por si te animas algún año. Lo digo tó y no digo ná...

https://es.wikipedia.org/wiki/Carrer...ofeo_Patxi_Ros

No tiene mala pinta....Eso sí, tendré que convencer a un par de amigas de buen ver para que me acompañen

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Me paso por aqui para darte la enhorabuena por ese milqui!!!

Ya ves que soy un poco escueto ultimamente pero el poco tiempo que tengo lo gasto en leeros asi que comentar poquito pero os sigo de cerca
    Muchas gracias Guaje!!

No te preocupes, todos sabemos que la vida del funcionario es muy dura...O sea, esto....

Fuera bromas, esta claro que tienes una agenda muy ocupada. Y lo primero es lo primero.

Eso sí, tendrás que ir actualizando tu diario que te echamos de menos

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Enhorabuena campeón .

Y ahora a mirar hacia ese 5000,... que hay tiempo de mejora.
    Muchas gracias Sensei!

Espero que tengas razón. Nos quedan 15 días, los últimos 15 días de la temporada, y tengo muchas ganas de hacer bien las cosas para cerrar este año atlético como se merece

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Diario de un juvenil entusiasta-envidia-jpg
    De verdad que no es envidia, es que estos días estoy muy ocupado y tal

Muchas gracias Maura (y también de nuevo al maestro de los memes) !!

Me da que restándonos solo los campeonatos absolutos, a pocos podios más me voy a subir...Aunque estaré igual de contento si estamos en las marcas esperadas, independientemente del puesto

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Enhorabuena crack! Una lastima ese aviso del isquio al final. Ten cuidado estos días no sea que vaya a más. A por ese 5000!! gass!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Muchas gracias Dídac!!

La verdad es que lo del isquio es un poco misterio. El martes no me dio ningún problema, y eso que los ritmos fueron bastante altos, aunque es cierto que desde el sábado le he estado vigilando especialmente, centrándome en él al estirar. Esperemos que se quede solo en una anécdota más

----

Miércoles 16 de mayo

Rodajito suave de 9km a 4:55 y 133ppm, con las piernas muy cansadas.

Jueves 17 de mayo

Segundo día de series de la semana, con un 2x1000+4x500, rec 1. Objetivo, ritmos de 3:05-3:10. Los tiempos se nos han ido un pelin y además las piernas se han quejado bastante más de lo esperado. La sesión de pista del otro día me dejó tocado y lo he sentido muscularmente.

Ha salido así:

2,5km a 4:49 y 129ppm

1000s, media: 3:11,10
    500s, media: 3:08,71

1,57km a 4:38 y 144ppm

Aprovechando que el cto de Vizcaya cae en domingo, además del día de descanso de mañana, meteremos un rodaje el sábado, para dar tiempo a recuperar a las piernas.

El domingo haremos un 5x800 a RC, lunes rodaje, martes 2x3x400, miércoles rodaje, jueves rodaje, viernes descanso, sábado activación y leña al mono el domingo 27.

Saludos y muchas gracias a todos

Buenas series de 500! A recuperar bien para el repertorio de días de calidad que tienes por delante.

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Buenas series de 500! A recuperar bien para el repertorio de días de calidad que tienes por delante.
    Muchas gracias Dídac!!

Muscularmente, me esta costando bastante recuperar. Estamos a 15 días de finalizar la temporada y las piernas empiezan a acusar todo el tute que llevamos .

La semana que viene haremos una última visita al fisio, a ver si nos puede ayudar a descargar un poco los quadriceps.

Sábado 19 de mayo

9km de rodaje mañanero, bastante más rapido de lo debido, aunque con buenas sensaciones, a 4:25 y 145ppm.

Iba muy justo de tiempo para llegar al partido de los chavales y hubo que darle un poco de vidilla a las patas.

Domingo 20 de mayo

Tocaba un 5x800 a RC (3:05-3:12) rec1. Tenían que salir entre 2:28 y 2:34.

La sesión fue así:

2km a 4:37 y 135ppm

1-2:30,0
    2-2:30,0
    3-2:32,8
    4-2:33,0
    5-2:28,9

Media: 2:30,94 (3:08,68)

2,02km a 4:37 y 145ppm

He de decir que acabe el entreno bastante disgustado. No tuve buenas sensaciones. Las piernas quejándose todo el rato, muy pesadas, sin ir cómodo, sin disfrutar....Y los tiempos tampoco me parecieron muy buenos. Vamos, que al terminar estaba un poco ploff.

Pero luego, en casa, me puse a repasar los tiempos de días anteriores donde también habíamos hecho esta sesión, y me di cuenta de que era la vez que mejor había salido. Y no solo eso, sino que en fechas anteriores, con tiempos sensiblemente peores, hablaba de sensaciones muy buenas.

Así que supongo que el que, a pesar de que ni el cuerpo ni la cabeza acompañasen, lograremos la mejor media del año en esta sesión, es una señal muy positiva

Lunes 21 de mayo

9km a 4:51 y 133ppm, con piernas muy pesadas y bastante sueño, pero disfrutando del buen tiempo.

A la tarde, pachangilla de NFL en la playa con los colegas. Ni Brady

Martes 22 de mayo

Tocaba un 2x3x400, pero hemos decido dejarlo para mañana, con el objetivo de que las piernas tengan 24h más de recuperación. Ha caído otro rodaje de 9km, esta vez, a 4:49 y 130ppm

A ver como responden las patas mañana....

Estás acabando la temporada muy fuerte, buena señal. Ahora a echar el resto y en 15 días ya a descansar y recargar las pilas, que en la temporada que viene estoy seguro de que darás más de una campanada

Viendo estas series de los últimos días y quedando tan poco para el final de la temporada, sinceramente me extraña que sean tantas. Ya estás en pico de forma y encajaría mejor hacer menos series, teniendo en cuenta que estás compitiendo con mucha frecuencia y que ahora el principal riesgo es pasarse de rosca y sobreentrenarse o lesionarse. No me refiero a días de series sino al número de series por sesión, personalmente hubiese visto más adecuado 4x400, 2 ó 3x 800...

Te lo digo como crítica constructiva obviamente, porque no tengo más datos que los que proporcionas en el diario.

Yo no entiendo de entrenos de velocidad,
    Pero buena caña te estás metiendo

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Estás acabando la temporada muy fuerte, buena señal. Ahora a echar el resto y en 15 días ya a descansar y recargar las pilas, que en la temporada que viene estoy seguro de que darás más de una campanada
    Muchas gracias Jeri!!

Creo que este año he sabido gestionar algo mejor la temporada para llegar fuerte a los meses finales. Quizás no este en mi mejor momento de forma, pero sin duda estoy mucho mejor que el año pasado por estas fechas.

Tengo mucha ilusión por hacerlo bien la próxima temporada, pero primero toca ponerle el punto final a esta y dejar a las piernas recuperarse durante los meses de verano

Viendo estas series de los últimos días y quedando tan poco para el final de la temporada, sinceramente me extraña que sean tantas. Ya estás en pico de forma y encajaría mejor hacer menos series, teniendo en cuenta que estás compitiendo con mucha frecuencia y que ahora el principal riesgo es pasarse de rosca y sobreentrenarse o lesionarse. No me refiero a días de series sino al número de series por sesión, personalmente hubiese visto más adecuado 4x400, 2 ó 3x 800...

Te lo digo como crítica constructiva obviamente, porque no tengo más datos que los que proporcionas en el diario.
    Y como crítica constructiva me la tomo, la cual te agradezco mucho.

Me gusta entrenar con volumenes de series altos, pero echando la vista atrás y reflexionando sobre lo que nos pasó el año pasado y teniendo en cuenta mi sensación de cansancio muscular actual, parece claro que hubiera sido mejor haber reducido el numero de repeticiones, tal como dices. Intentaré tenerlo en cuenta en próximas ocasiones.

De nuevo, muchas gracias por el consejo, Maura. Ya sabéis que estoy totalmente abierto a escuchar cualquier recomendación y que las agradezco mucho

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Yo no entiendo de entrenos de velocidad,
    Pero buena caña te estás metiendo
    Jejeje, hay que echar el resto

Muchas gracias Fon!

Miércoles 23 de mayo

Último día de series de la semana, y penúltimo de la temporada. Un 2x3x400, (que de haber leído antes el mensaje de Maura, seguramente se hubiese convertido en un 4x400), recuperando 1/5min. La idea era era meterlas sobre los 2:50min/km, 1:08 el 400. Subí a la pista a hacerlas.

Salió así:

3,01km a 4:57 y 135ppm

1-1:04,60
    2-1:06,52
    3-1:03,73

1-1:07,24
    2-1:05,31
    3-1:07,38

Media: 1:05,8 (2:44,5)

1km a 4:56 133ppm

El primer bloque lo hice por la hierba, con voladoras. El segundo, en el tartán, con clavos y curiosamente tanto los tiempos como las sensaciones fueron mucho mejor en el primero.

De hecho, me sentí muy incomodo en esos últimos tres 400s, como si mis pisadas no transmitiesen fuerza, tanto que he decidido correr el 5000 de este finde, que se celebra en esta misma pista, con voladoras.

Por lo demás, contento por la media general del entreno. A pesar del cansancio acumulado, saqué el entreno adelante, con ritmos bastante decentes, que a estas alturas de la temporada, es lo más importante.

Jueves 24 de mayo

Rodaje cortito de 6km a 4:50 y 136ppm. Sensación de pesadez, pero bueno, siendo el último entreno previo a una fecha importante, es lo habitual

Hoy descansamos y mañana sustituimos la activación por el partido de padres, entrenadores e hijos.

El domingo tenemos el Cto de Vizcaya Abs y sub20 (se celebran simultáneamente) de 5000m. Somos 22 inscritos, con bastante gente con marcas por debajo de 16min, siendo precisamente ese sub16 el objetivo inicial para esta competición.

En principio, tendría que salir relativamente fácil, pero después de lo horriblemente mal que salió el último, hay que ser humildes y prudentes. Es la penúltima competición de la temporada y saldremos a dejárnoslo todo

Pues si aqui hay competición el Domingo eso es que hay espectaculo...asi que dale caña Dieguitooooooo y muchisima suerte!!!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Andaaaaaaa... pensaba que competías el sábado en Basauri!!! Pues estoy en semana de descarga y el domingo descanso, así que me acercaré a Zorroza a ver ese 5000, que además lo corre otro compañero del club. ¡¡¡A TOPEEEEE!!!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Mucha suerte en la próxima carrera Diego!!

Mucha suerte mañana y que las pulsaciones sean más bajas que las de hoy

Como fue esa carrera??

Saludos y gracias a todos!

Ya siento el haber dejado esto abandonado estos últimos 10 días. Acabe el 5000 del pasado domingo bastante disgustado, de hecho al acabar la prueba decidí concluir ya la temporada, y me hacían falta unos días de desconexión. Leeros, os he seguido leyendo

Eso sí, he sumado 7 rodajes más una salida en bici desde aquel domingo. Todos de 8km y sobre los 4:55 y 130ppm. Piernas cansadas al principio, pero cada vez mejor. Disfrutando de rodar sin estar pendiente de ritmos.

Además, aprovechando que ya hemos acabado las clases, solo nos queda Selectividad, estoy cogiendo el coche por las mañanas para irme a correr por otras rutas, cambiando un poco el paisaje. Y la verdad es que me lo estoy pasando bastante bien

Supongo que hasta este viernes, último día de selectividad, no postearé demasiado. A partir de ese día, quitando los días que me vaya por ahí con los colegas de fin de curso, volveré a comentar en vuestros diarios e iré subiendo los datos de mis rodajes.

También tengo pensado hacer un análisis de esta temporada, sobre todo de las cosas a mejorar y cambiar el próximo año.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Como fue esa carrera??
    Muchas gracias por el interés, Fon!

La verdad es que no muy bien. Era la decimosexta competición de la temporada, y las piernas estaban ya las pobres "reventa´s". 16:18 para ser sub campeón de Vizcaya sub20 y 5ª puesto en el cto de Bizkaia Abs. MMP, pero muy lejos de los ritmos objetivos. Estuvimos ahí hasta las últimas 4vueltas, pero nos faltó la capacidad para realizar el cambio final.

Se ganó con 15:59 el sub20 y con 15:45 el Abs, tiempos en los que estoy seguro que podría haber estado hace un par de meses, teniendo en cuenta el 33:00 de Laredo, el parcial de 16:20 en el primer 5km, y esos entrenamientos tan buenos de esa semana, como el 4x1500 rec1 a 3:11.

Ya lo comentaré en el análisis, pero tengo claro que mi pico de forma lo alcancé durante esas semanas de finales de marzo principios de abril. Desde entonces, hemos ido perdiendo fuelle progresivamente, sin llegar a los niveles de sobre entrenamiento del año pasado, eso si, pero cayendo en rendimiento.

Lo que esta claro y lo que comenté aquel día con mis antiguos entrenadores, es que no puedo pretender estar a tope en BNM, en el cto de Euskadi de PC, en Laredo, en el Cto de España de 10km y en el cto de Euskadi de AL, desde octubre hasta junio, compitiendo con una frecuencia super a 2 participaciones por mes.

Pero bueno, ya habrá tiempo de reflexionar sobre todo esto y tomar las decisiones pertinentes.

Saludos y muchas gracias!

Pd; Haber si puedo postear algo en vuestros diarios entre hoy y mañana. Sino, lo dicho, a partir del sábado. Tengo ganas de ver buenas series por ahí

Pues...a pesar del mal sabor de boca toca darte la enhorabuena porque un subcampeonato no se consigue todos los dias! Felicidades!!!!

Ahora estudia, relajate, descansa y aprovecha el verano que ya esta ahi para cargar pilas y volver con mas fuerza
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pues que vaya bien selectividad y a resetear en verano. Y buscar cuando tienen que llegar los picos de forma