Atletismo
Página 94 de 96 PrimeraPrimera ... 94 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.861 al 1.880 de 1914

Diario de un juvenil entusiasta

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    El Guaje también domina la "marcha",... y no le dan becas .
    Sois unos cabr****
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Saludos y muchas gracias a todos!!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Felicidades Diego!!!
    me alegro que sigas por aqui dando caña!!
    Este sera un buen año ya lo veras....
    Menudos entrenos para venir de conde vienes

jajajaj!!!
    Jejeje, muchas gracias Sirius!!

Tenemos el primer gran objetivo a la vuelta de la esquina, como quien dice, el 20 de octubre, y toca empezar a ir cogiendo forma, así que no queda otra que darle caña a las patas.

Espero que así sea!!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Madre mia...este año huele a triunfo por aqui!!! Y por cierto, menudos horarios de Uni mas cojonudos Como se nota la edad...uno se "lia" un poco y esta tres dias para recuperar y tu al dia siguiente un rodajito para eliminar toxinas y como nuevo

Me alegro un montón de tenerte nuevamente de vuelta y a disfrutar de ese cierre estival con la "barbaquiu"
    Vaya presión me meteis ya desde las primeras semanas, jejeje. Muchas gracias Guaje!!

La verdad es que no podría haber tenido mejores horarios. Eso sí, hoy cuando he entrado en clase y éramos 100, acostumbrado a grupos de 20-25 alumnos, he alucinado. A ver que tal vamos

Rodajes "detox", los llamo yo Un rodajito mañanero, un bañito en el cantábrico nada más terminar, aperitivo con la family, una buena siesta, y como nuevo

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Esos horarios son de Uni o de vividor a lo Guaje. Ya veo que vas a tener muy bien programada la temporada, y como siempre compaginas a la perfección el deporte con los cruzados necesarios a tú edad.
    P.D. la sobrina de unos amigos se va a USA con una beca deportiva, hace marcha, si hubiera aquí ligas universitarias te saldrías.
    Jejeje, han sido la mejor noticia de esta semana, de eso no hay duda. Ya tengo más o menos claro los objetivos para la temporada, y de momento, la ilusión esta muy alta.

Sobre los cruzados, ahora que ya volvemos a la rutina, habrá que moderarse y centrarse en lo que toca ahora, para que así el próximo verano, se pueda disfrutar aun más

Algo me han comentado en la UNI de no se que creditos por temas deportivos o algo así, tendré que preguntarlo. Pero vamos, que nada que ver con los yankees. En estos temas de potenciación del deporte, hay que reconocer que son los número 1.

Bienvenido de nuevo Diego.

El Guaje también domina la "marcha",... y no le dan becas .
    Muchas gracias, "Maestro"

El Guaje es el Rey de la Marcha. Un ejemplo a seguir. No se como no va a quejarse al ministerio

----------------
    Al lío

Sábado 8 de septiembre

9,10km a 4:55 y 131ppm, con buenas sensaciones y disfrutando de volver a correr por mi ruta habitual. Supongo que cuando estemos en febrero y sea el rodaje 50 por la misma ruta, estaré ya hasta las narices de ver los mismos edificios, pero bueno, disfrutemos mientras tanto

Después, para cerrar el verano como merecía, cruzado en forma de barbacoa en chalet de amiga.

Domingo 9 de septiembre

Primera TL por bloques de la temporada. Como casi siempre,20´suave+20´medio+10´fuerte+10´suave.

Estoy a a la espera de hacerme una prueba de esfuerzo. Tengo cita para la semana que viene. Cuando tenga los resultados, empezaré a organizarlas en base a ppms.

Mientras, los ritmos son: 4:55/5:05-4:10/4:20-3:45/3:55. El ritmo de las franjas suave y medio, se mantendrá casi toda la temporada. El fuerte ira decreciendo progresivamente.

Salió así:
    20´fuerte:4,12km a 4:51min/km y 133ppm/147pmax
    20´medio:4,86km a 4:07min/km y 160ppm/167pmax
    10´fuerte:2,68km a 3:44min/km y 171ppm/177pmax
    10´suave:2,12km a 4:44min/km y 152ppm/168pmax

Total: 13,78km en 4:22 y 151ppm/177pmax

Bastante satisfecho para el punto en el que estamos. En el bloque de 20´medio me note muy suelto, incluso teniendo que controlar para no pasarme de rosca. En los 10´fuerte, cómodo a ese ritmo a nivel de cardio, pero con las piernas sin mucha más chicha. Pero bueno, teniendo en cuenta que llevo más de tres meses sin tocar esos ritmos, la valoración en general es positiva. El enfriamiento de los últimos 10min, esta dedicado al gran P@m@

Comparando con la primera Tl del año pasado, ha salido algo mejor, especialmente en en el segundo bloque y en cuanto a sensaciones se refiere. Además, el año pasado por esta fecha, ya pesaba 2-2,5kg menos. Otro buen dato.

Lunes 10 de septiembre

Para inaugurar la semana, hoy ha caído un 9km a 5:02 y 129ppm , despacito y con buenas sensaciones. Mañana, 7x3´a 3:15-3:25 rec1´andando. A ver cómo sale

Habra que seguir trabajando y dando caña a las piernas, que las primeras competiciones están ya a la vuelta de la esquina. Tras la cancelación de la Milla de Getxo, mi "debut" esta temporada será en los 6km de Zorroza, día 22/09.

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje

Jejeje, muchas gracias Sirius!!

Tenemos el primer gran objetivo a la vuelta de la esquina, como quien dice, el 20 de octubre, y toca empezar a ir cogiendo forma, así que no queda otra que darle caña a las patas.

Espero que así sea!!

Vaya presión me meteis ya desde las primeras semanas, jejeje. Muchas gracias Guaje!!

La verdad es que no podría haber tenido mejores horarios. Eso sí, hoy cuando he entrado en clase y éramos 100, acostumbrado a grupos de 20-25 alumnos, he alucinado. A ver que tal vamos

Rodajes "detox", los llamo yo Un rodajito mañanero, un bañito en el cantábrico nada más terminar, aperitivo con la family, una buena siesta, y como nuevo Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta

Jejeje, han sido la mejor noticia de esta semana, de eso no hay duda. Ya tengo más o menos claro los objetivos para la temporada, y de momento, la ilusión esta muy alta.

Sobre los cruzados, ahora que ya volvemos a la rutina, habrá que moderarse y centrarse en lo que toca ahora, para que así el próximo verano, se pueda disfrutar aun más

Algo me han comentado en la UNI de no se que creditos por temas deportivos o algo así, tendré que preguntarlo. Pero vamos, que nada que ver con los yankees. En estos temas de potenciación del deporte, hay que reconocer que son los número 1.

Muchas gracias, "Maestro"

El Guaje es el Rey de la Marcha. Un ejemplo a seguir. No se como no va a quejarse al ministerio Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta

----------------
    Al lío

Sábado 8 de septiembre

9,10km a 4:55 y 131ppm, con buenas sensaciones y disfrutando de volver a correr por mi ruta habitual. Supongo que cuando estemos en febrero y sea el rodaje 50 por la misma ruta, estaré ya hasta las narices de ver los mismos edificios, pero bueno, disfrutemos mientras tanto

Después, para cerrar el verano como merecía, cruzado en forma de barbacoa en chalet de amiga.

Domingo 9 de septiembre

Primera TL por bloques de la temporada. Como casi siempre,20´suave+20´medio+10´fuerte+10´suave.

Estoy a a la espera de hacerme una prueba de esfuerzo. Tengo cita para la semana que viene. Cuando tenga los resultados, empezaré a organizarlas en base a ppms.

Mientras, los ritmos son: 4:55/5:05-4:10/4:20-3:45/3:55. El ritmo de las franjas suave y medio, se mantendrá casi toda la temporada. El fuerte ira decreciendo progresivamente.

Salió así:
    20´fuerte:4,12km a 4:51min/km y 133ppm/147pmax
    20´medio:4,86km a 4:07min/km y 160ppm/167pmax
    10´fuerte:2,68km a 3:44min/km y 171ppm/177pmax
    10´suave:2,12km a 4:44min/km y 152ppm/168pmax

Total: 13,78km en 4:22 y 151ppm/177pmax

Bastante satisfecho para el punto en el que estamos. En el bloque de 20´medio me note muy suelto, incluso teniendo que controlar para no pasarme de rosca. En los 10´fuerte, cómodo a ese ritmo a nivel de cardio, pero con las piernas sin mucha más chicha. Pero bueno, teniendo en cuenta que llevo más de tres meses sin tocar esos ritmos, la valoración en general es positiva. El enfriamiento de los últimos 10min, esta dedicado al gran P@m@

Comparando con la primera Tl del año pasado, ha salido algo mejor, especialmente en en el segundo bloque y en cuanto a sensaciones se refiere. Además, el año pasado por esta fecha, ya pesaba 2-2,5kg menos. Otro buen dato.

Lunes 10 de septiembre

Para inaugurar la semana, hoy ha caído un 9km a 5:02 y 129ppm , despacito y con buenas sensaciones. Mañana, 7x3´a 3:15-3:25 rec1´andando. A ver cómo sale

Habra que seguir trabajando y dando caña a las piernas, que las primeras competiciones están ya a la vuelta de la esquina. Tras la cancelación de la Milla de Getxo, mi "debut" esta temporada será en los 6km de Zorroza, día 22/09.

Hola Diego, impresionante los ritmos y ppm en los que te mueves me hago sitio por aquí para seguir tus entrenos y competiciones y de paso darte ánimos en la distancia.

Saludos y muchas gracias a todos!

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Hola Diego, impresionante los ritmos y ppm en los que te mueves me hago sitio por aquí para seguir tus entrenos y competiciones y de paso darte ánimos en la distancia.
    Muchísimas gracias y bienvenido, Pepe!!

Ya te digo yo que esta temporada me van a hacer falta muchos ánimos, jejeje.

Será un placer tener por aquí

Martes 11 de septiembre

Como comenté en mi última entrada, tocaba un 7x3min a 3:15-3:25min/km rec1min andando, teniendo la referencia del año pasado, cuando salió a 3:25 (pesando 2kg menos), sesión a priori no de extrema dificultad, pero que yo tenía marcada en rojo en mi calendario. Las series de mil son uno de mis talones de Aquiles, y teniendo en cuanta la altura de temporada a la que estamos y que prácticamente me iba a ir a 900m por serie, le tenia bastante respeto.

Para acabar de complicar el asunto, además de no haber dormido mucho, unas 6horitas (me quedé la noche anterior a ver el primer programa de la segunda temporada de "La Resistencia", que soy muy fan de Broncano)con lo poco que me gusta a mí el calor para correr, me toca entrenar a la 13:00, con 27 grados y una humedad por encima del 85%.

Y ya para rematar, como están de obras en la recta donde solía ir a hacer las series, me toca hacerlas por la ría, que a esas horas está bastante concurrida, teniendo que hacer algún giro de 180 grado e ir esquivando a ciclistas y otros corredores.

No las tenía yo todas conmigo. De hecho, me esperaba que el ritmo medio se me fuera más al entorno del 3:30 que del 3:20, pero bueno, había que intentarlo. Salió así:

2km a 4:58 y 129ppm

7x3min rec 1min andando

1-3:08min/km
    2-3:16min/km
    3-3:20min/km
    4-3:22min/km 164ppm/178pmax
    5-3:19min/km 169ppm/178pmax
    6-3:19min/km 170ppm/180pmax
    7-3:22min/km 172ppm/182pmax

(No pongo los datos de ppms de las tres primeras porque son totalmente incoherente. Se ve que el sensor tarda un tiempo en detectar las subidas bruscas de ppms)

Media:3:18min/km (Recuperaciones: 100m de media)

2km a 4:50 y 145ppm

Ya veis, la verdad es que acabe contentísimo. No me esperaba para nadar poder andar en esos ritmos. Además, quitando en la primera, que se me fue un poco de las manos (primeros 90s por debajo de 3:00, esfuerzo que seguramente pagué despues), todas bastante homogéneas.

3:18min/km fue mi RC durante la parte final de la temporada pasada, además del ritmo de mi MMP, la cual espero poder bajar antes de acabar el año, y creo que el estar ya, en la tercera semana de la temporada, rondándolo en estas series algo más largas, es una muy buena señal, más aun teniendo en cuenta todo lo que falta por afinar.

El 6km del 22 será un primer test para ver si estos buenos datos se traducen en un rendimiento semejante en competición. Toca seguir trabajando

Miércoles 12 de septiembre

Rodajito suave antes de ir a clase para poder ir ahora a ver el paso de la Vuelta por la Gran Vía de Bilbao. A tope con Enric y Alejandro

9km a 4:50 y 135ppm, con algo de desnivel positivo, 125m+.

Saludos y gracias a todos

Wow!!!
    Para ir todo confiado que no salia pues te salio una sesion muy buena!!!
    Y en malas condiciones... jajajaj!!!
    Como vienes esta temporada!!!

Ahora a dejar de comer callos que tienes que perder esos 2 kg de mas...

Muy bien!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Muy buena sesión de calidad como acostumbras y eso que los entrenos que vas con miedo se suelen cruzar.

Holaaaa
    Veo que por aquí todo sigue igual de bien.
    Pedazo de entreno a pesar de estar el recorrido con "obstáculos".
    Lo de las pulsaciones es normal en el sensor óptico de Garmín... a mi me paso lo mismo con los ritmos, no me marca bien cuando voy a 3 y pico o igual es que nunca voy tan rápido

Nos vamos leyendo

Saludos crack!!!
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???

Buen entreno,... yo no podría hacer la primera serie tan rápido e ir disminuyendo,... parece contra natura.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

¡¡Pedazo de series Diego!! :aplauso::aplauso:

Pues a pesar de no dormir demasiado y la calor, pedazos de series Diego, estás a un nivel muy muy alto. Enhorabuena!!!!!!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Saludos y gracias a todos!

Wow!!!
    Para ir todo confiado que no salia pues te salio una sesion muy buena!!!
    Y en malas condiciones... jajajaj!!!
    Como vienes esta temporada!!!

Ahora a dejar de comer callos que tienes que perder esos 2 kg de mas...

Muy bien!!
    Muchas gracias Sirius!!

Esto acaba de empezar, y las ganas de sufrir siguen todavía muy altas. Echaba mucho de menos las sensaciones de los días de calidad, y estoy intentando disfrutar al máximo de estas sesiones. Supongo que a medida que pasen las semanas se me irá quitando la "tontería"

Pues sí, toca empezar a volver a cuidarse. Lo que más me esta costando es el tema del pan...Es superior a mis fuerzas

Muy buena sesión de calidad como acostumbras y eso que los entrenos que vas con miedo se suelen cruzar.
    Muchas gracias, Fon!!

Sí, es algo que a mí también me suele pasar bastante. Ves un entreno en concreto, piensas que no lo vas a sacar, te pones a darle demasiadas vueltas, somitazas, y efectivamente, acaba no saliendo.

Esta vez, sin embargo, hubo suerte. Será esa ilusión de inicios de temporada

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Holaaaa
    Veo que por aquí todo sigue igual de bien.
    Pedazo de entreno a pesar de estar el recorrido con "obstáculos".
    Lo de las pulsaciones es normal en el sensor óptico de Garmín... a mi me paso lo mismo con los ritmos, no me marca bien cuando voy a 3 y pico o igual es que nunca voy tan rápido

Nos vamos leyendo

Saludos crack!!!
    Jejeje, muchas gracias Carlos!!

El tema de hacer calidad a esas horas por la Ría es complicado, sobre todo por que no puedes de acabar de concentrarte del todo en tu esfuerzo. Por suerte la próxima semana ya empezamos con el horario normal de clases, de 10:00 a 14:00, y podré salir a entrenar prontito, cuando seguro no habrá tantos obstáculos .

Buen entreno,... yo no podría hacer la primera serie tan rápido e ir disminuyendo,... parece contra natura.
    Muchas gracias P@m@!

Sí, la verdad es que empece bastante acelerado. A mí también me gusta ir de menos a más en los ritmos, pero estaba claro que iba a ser incapaz de mantener ese 3:08 durante las 7 series. A ver si para la próxima soy capaz de empezar con un punitito más de pausa

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ¡¡Pedazo de series Diego!! :aplauso::aplauso:
    Muchas gracias Pepe!!

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Pues a pesar de no dormir demasiado y la calor, pedazos de series Diego, estás a un nivel muy muy alto. Enhorabuena!!!!!!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    La verdad es que estas primeras semanas me estoy encontrando bastante bien. He cogido los entrenos con ganas. Pero bueno, hay que seguir trabajando, que todavia falta mucho.

Muchas gracias Fórmula!

Jueves 13 de septiembre

Nueva sesión de calidad, la segunda de la semana: 2x7x200 a 3:10(38") rec 45seg/2min (5:00-5:30) (Ya veis que en estas primeras semanas, la recuperación esta siendo algo distinta a lo que suele ser habitual en mi: 1min parado). Como referencia, la misma sesión realizada hacía exactamente un año. Aquella vez, salió a 37,8"-5:10min/km de media.

Estas primeras sesiones, más suaves que las que irán tocando en posteriores fechas, me permiten andar, incluso trotar entre series, aprovechando así para no bajar tanto las ppms y trabajar algo más la resistencia. Al final, ahora mismo el objetivo es el 10.000, no un 1500, así que las recuperaciones no tienen que ser completas.

En este caso concreto, recuperando sobre los 5min/km, casi casi, podríamos hablar más de un fartlek que de unas series al uso.

Salió así:

2,05km a 4:59 y 128ppm

Media primer bloque:35,53"(2:57,64min/km)
    Media recuperación bloque 1: 5min/km

Recuperación ente bloques: 4:26min/km 150ppm/155pmax

Media segundo bloque:36,08"(3:00,42min/km)
    Media recuperación bloque 2: 5:06min/km

Media series:35,81"(2:59min/km)
    Media recuperación:4:56min/km

2,00km a 5:09 y 129ppm

Sensaciones muy buenas, disfrutando mucho. Este tipo de sesiones me encantan, y la verdad es que me lo paso pipa

Además de por los ritmos de los 200s, muy contento por que ambos bloques saliese bastante homogéneos, al igual que por haber sido capaz de mantenerme en el entorno de los 5min/km en las recuperaciones sin tener que forzar demasiado.

Viernes 14 de septiembre

Descanso (la semana que viene empezaré ya a volver a añadir ejercicios de fuerza)

Sábado 15 de septiembre

Hoy por la tarde nos vamos a Madrid, a celebrar las bodas de oro de mis abuelos paternos. Así que ha tocado variar el orden normal de entrenos y meter hoy la TL, para solo tener que rodar mañana.

Los objetivos de tiempo de hoy eran los siguientes; 20min a 4:55/5:05+ 20 min a 4:10/4:20 + 20min 3:40/3:50 + 10min a 4:55/5:05. He empezado bastante perezoso, pero poco a poco me he ido encontrando mucho mejor.

Ha salido así:

20min a 4:53min/km y 127ppm
    20min a 3:59min/km y 158ppm
    10min a 3:38min/km y 175ppm/180pmax
    10min a 4:43min/km y 152ppm

Total: 1h a 4:17min/km y 150ppm, para 14km exactos

Muy contento con como ha salido. Las Tls de estas primeras semanas se me hacen un poco cuesta arriba a nivel mental, pero a la hora de ponerme con ellas, los resultados están siendo bastante buenos.

Hoy en particular, me he sentido muy bien a nivel de pulso, y aunque las piernas iban algo pesadas, me he notado con mayor capacidad que otros días para poder haber metido incluso una marcha más al final del entreno.

Para acabar esta tercera semana, solo me queda un rodajito suave mañana por Madrid (igual me paso por la Casa de Campo a saludar al "amigo" de P@m@ ). En general, las sensaciones han sido muy buenas. El próximo sábado tenemos la primera carrera del año, que será un buen test para certificar que vamos por buen camino.

A seguir trabajando!

Saludos y gracias a todos

Pd:Me temo que con el asunto de las Bodas de Oro, el peso que he perdido a lo largo de esta semana, lo voy a volver a ganar en un solo día
    Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 19-09-2018 a las 11:28

Saludos y gracias a todos,

Domingo 16 de septiembre

Para ir haciendo hueco a la cantidad ingente de comida que nos sirvieron en las Bodas de Oro, todo riquísimo, eso si(comimos en el Alsocaire, cerca de la Casa de Cantabria, por cierto), rodajito suave por Madrid Río y Casa de Campo. 9km a 5:02 y 131ppm con 150m+

Vaya gozada de rodaje Ya conocía la zona de las navidades pasadas, pero me volvió a dejar alucinado. Es increíble que en mitad de una ciudad de la población e importancia de Madrid, se pueda disfrutar de un sitio así para hacer deporte, pasear, estar con la familia....Creo que me crucé en 45min con más corredores que en el resto de lo que llevo de temporada. No me extraña que le salgan así de bien los rodajes al bueno de P@m@. Por ahí, cualquiera

Por lo demás, dentro de lo posible, intente controlarme en la comida, pero bueno, no me quedó otra que asumir que íbamos a salir de allí con 0,5-1kg más. Hoy me he vuelto a pasear, y ya estoy en 64. Poco a poco.

Por lo de más, mis abuelos escribieron encantados y lo pasamos muy bien. Yo es que soy muy familiar, y estos acontecimientos me encantan. Además, sacamos tiempo para ir a ver a mi tía materna, que acaba de tener gemelas hace un mes, y ya teníamos ganas de conocerlas

Un fin de semana completito, oiga!!

Lunes 17 de septiembre

Volvemos a la carga con una de mis sesiones preferidas. Un buen 5x800 rec 1. Generalmente el ritmo objetivo suele ser algo inferior al RC, así que si para esta primera parte de la temporada el objetivo inicial es bajar de 33:00-32:30, la idea era hacerlas sobre 3:15min/km

Salió así:

2,5km a 4:52 y 128ppm

1-2:29,7
    2-2:35,0
    3-2:31,9
    4-2:32,8
    5-2:29,7 168ppm/180pmax (hasta aquí, otra vez, ppms sin sentido. Esta claro que si quiero tener datos de pulsaciones en series, tendré que comprarme una cinta para el pecho)

Media: 2:31,82 (3:09,78min/km)

1,5km a 4:57 y 135ppm

Muy contento. Quitando la segunda, donde me despiste un poco , me medio resbale, y perdí la concentración, el resto salieron todas muy parecidas en ritmos, yendo relativamente "cómodo", con fuerza en las piernas. En general, buenas sensaciones. Además, disfrutando mucho

Martes 18 de septiembre

Nos adelantaron una clase, moviéndose la hora de entrada a la Uní a las 8:30, así que toco madrugar. Entre la falta de sueño y, supongo, las secuelas de las series del lunes, el rodaje salió con bastantes malas sensaciones y molestias varias, quitando los últimos 2-2,5km donde ya me encontré mejor.

A ver si saco tiempo para ir la semana que viene al fisio, aunque teniendo en cuenta que me han cambiado la cita de la prueba de esfuerzo también a la próxima semana, lo veo algo complicado.

Fueron 9km a 5:11 y 131ppm

Miércoles 19 de septiembre

Primera sesión del plan que dudaba de si podría sacar adelante. Todo un 3x2000 a 3:25 rec 1. Quizás no parezca mucho más exigente que otros entrenos de calidad, pero a mi sí me lo resulta. Aunque parezca contradictorio compitiendo en 10km, los entrenos de los que más disfruto y que mejor me salen, son aquellos de muchas repeticiones y poca distancia, a ritmos altos, tipo 8x500, 12x300, 5x800....En cambio, quitando contadas excepciones, sufro mucho con las series largas (para mí, a partir de 1500), y generalmente, son entrenos que se me suelen atragantar.

Esta sesión en concreto, me produce sudores fríos La tenía marcada en rojo. El año pasado salió a 3:28, dejándomelo todo. Yo creo que de ahí me viene "el miedo"

Ha ido así:

1,5km a 5:00 y 125ppm

1-6:47,15
    2-6:48,87, 155ppm/165pmax
    3-6:51,49 155ppm/162pmax

Media: 6:49,07 (3:24,53)

1,52km a 4:48 y 136ppm

Relativamente contento, aunque hoy las patas no se han portado muy bien, las he notado bastante más pesadas de lo que me hubiese gustado, si bien es cierto que llevo varias semanas ya de una exigencia media-alta. Pero bueno, han entrado en tiempo, así que no me puedo quejar. Además, ya me las he quitado de en medio

Esta semana solo queda un rodajito suave mañana, otro todavía más suave el domingo de regeneración, y la carrera del sábado, 6km, que será el primer test importante. Todo lo que fuera un ritmo algo por debajo de 3:30, me haría estar satisfecho. Es por la tarde, a las 18:00, cosa que no me acaba de hacer mucha gracia, pero que se le va a hacer. La parte positiva es que así me voy acostumbrando para BNM, que también se corre sobre esas hora.

WoW Que crack!!!
    menudas series las de 800 que las hiciste facil, pero ese 3x2000, que bueno, que crack vuelves a por tus fueros y mas fuerte que nunca,

Muyu bien Diego!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Y que comento yo despues de dias sin poder pasarme...bueno nada, me arrodillo, me quito el sombrero, hago unas reverencias y la ola y vuelvo a mi cueva

Ya no es que sean buenos los entrenamientos es que te veo, por tu forma de escribir, en un muy buen momento a nivel deportivo y personal...aprovechalo crack!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

El que habla de clavar series los demás y no él, y mete las suyas con sólo 2 seg por km de diferencia entre las tres.Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Saludos y muchas gracias a todos

WoW Que crack!!!
    menudas series las de 800 que las hiciste facil, pero ese 3x2000, que bueno, que crack vuelves a por tus fueros y mas fuerte que nunca,

Muyu bien Diego!!
    Muchas gracias Sirius!

Pues sí, hubo que sufrir con esos 3x2000, pero salieron, que es lo importante. Y ya sabes perfectamente ese gustazo que siente uno cuando le sale una sesión de esas marcada en rojo

Queda mucho, pero va bien la cosa, sí. Toca seguir trabajando

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Y que comento yo despues de dias sin poder pasarme...bueno nada, me arrodillo, me quito el sombrero, hago unas reverencias y la ola y vuelvo a mi cueva

Ya no es que sean buenos los entrenamientos es que te veo, por tu forma de escribir, en un muy buen momento a nivel deportivo y personal...aprovechalo crack!
    Jejeje, muchas gracias Guaje!!

Bueno, la verdad es que estoy sabiendo llevar mejor de lo que creía estas primeras semanas post-verano. Supongo que el haber empezado la Uní, y todos los cambios que conlleva, me habrá ayudado a no caer en la rutina. A ver cuanto me dura, jeje.

Y sobre todo, he de confesar que estoy muy ilusionado con esta temporada, y quieras que no, es un plus importante a la hora de entrenar

El que habla de clavar series los demás y no él, y mete las suyas con sólo 2 seg por km de diferencia entre las tres.Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
    Jejeje, otros clavan hasta las recus...

Muchas gracias Fon!!

Jueves 19 de septiembre

9km a 5:00min/km y 127ppm. Buenas sensaciones, disfrutando de poder rodar tranquilamente por la mañana, con temperaturas más amables que los días pasados.

Sábado 21 de septiembre

VII Herri Krossa de Zorroza

Primera competición de la temporada, y por lo tanto, primer test importante. Venía con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien. Los entrenos estaban saliendo, y era hora de plasmar las buenas sensaciones en carrera.

El circuito consistía en una vuelta pequeña a un parque, más tres grandes por las calles de Zorroza, sumando un total de 6km (aunque dependiendo del GPS, la distancia oscilaba de 5,8 a 6,1, ya sabéis como es esto. A mí el Garmin sí que me ha marcado esos 6km. Exactamente, 6,01). En general, recorrido rompe piernas, con dos repchitos curiosos por vuelta, uno más tendido y prolongado, y otro de mayor desnivel pero menor distancia.

No se muy bien por qué, igual es por que los de la organización son unos pedazo sádicos en secreto :, pero la prueba empezaba a las 18:00. Calentando a las 17:00, 28 grados, y corriendo, unos 25-26. Vamos, un horno, aunque he de reconocer que para lo poco que me gusta el calor, me he notado bastante bien. De algo tendrían que servir tantos rodajes en verano a 23-24 grados .

Sobre las 16:45, llegamos mi abuelo y yo, y después de un rato buscando, encontramos un buen sitio para aparcar, a unos 500m de la salida. A falta de una hora, ruedo tres kms. Las sensaciones son bastante buenas y tengo muchas ganas de darle caña a las piernas. Vuelvo con mi abuelo, y mientras toma un café, hago una visita al "roca". Estiro un poco, me cambio, hago un par de progresiones, veo alguna que otra cara conocida y voy para la salida.

Empezamos bastante puntuales, desde el principio a un ritmo muy alto, más que nada, para evitar tapones. Éramos casi 300 inscritos, y los primeros metros eran bastante propicios a formar embudos. Nada más salir ya se forma un mini grupo en cabeza. Me coloco tercero. Veo que el primero se marcha y que el segundo no tiene intención de poder aguantar el ritmo. Progreso y le adelanto.

Llegamos al primer repecho y el líder sigue estando a una distancia salvable, aunque el ritmo es muy alto, vamos a 3:06. Dudo de si intentar cambiar para alcanzarle, pero decido no hacerlo; supondría ponerme por debajo de 3:00, y con el calor y todo lo que queda, se que es un esfuerzo que pagaría.

El hueco con el primero crece algo, pero también lo hace simultáneamente el que tengo respecto al tercero. Comenzamos la segunda vuelta con las diferencias estabilizadas. Calculo que estaré a unos 40-45 segundos del primero y a unos 15-20 del tercero. Por el paso por el 3000, el ritmo se ha estabilizado entorno a unos 3:18. Mi idea es intentar recortar algo la distancia para ver si con un ultimo cambio en la tercera vuelta podría pegarme lo suficiente como para disputar el primer puesto, pero sobre todo, mantener mi ventaja respecto al tercero.

Última vuelta, sigo en torno a esos 40 seg del primero, pero la distancia con el tercero se ha recortado algo. Aprovechando uno de los repechos, hago un pequeño cambio, lo suficiente como para acabar de distanciar al tercero, pero no para recortar al líder, así que me tomo el último km con algo más de calma.

Finalmente, llego a meta segundo absoluto y primero sub23, en 19:59, lo que sería un ritmo de 3:20min/km si realmente fuesen 6km. El ganador, un tal Ahmed Moujane, que ganó el año pasado la San Silvestre de Barakaldo y tiene mucho nivel, me saco esos 50seg que ya tenia casi como ventaja en la primera vuelta, llegando a meta en 19:11, record de la prueba. El tercer clasificado absoluto, lo hizo en 20:17, y el segundo sub23, en 21:03.

Al acabar, un km de enfriamiento, charla agradable con un par de conocidos, duchita en el polideportivo, y a la entrega de trofeos. Una talla de madera bastante original, y una piruleta gigante de plástico llena de otras más pequeñas, las cuales he ido repartiendo entre los chavalillos del público

La verdad es que la valoración que hago de la carrera es muy positiva, tanto a nivel de posición como de ritmo. Andar a estas alturas de temporada en ritmos de 3:20aprox, teniendo en cuanto el calor, el recorrido exigente y ese puntillo extra que podría haber dado, es muy buena señal. Además, he corrido prácticamente toda la carrera en solitario, siendo capaz aun así de mantener un ritmo bastante estable. Para redondear, mi abuelo ha conseguido sacarme por fin con mi móvil una foto decente en el pódium .

Así que nada, muy contento. Toca seguir trabajando, aun si cabe, con un puntito más de motivación al haber acabado de comprobar hoy que las cosas van por el buen camino. Aun así, hasta el 4 de abril queda todavía mucho, así que poco a poco. Como diría el cholo, “Partido a partido”, o en nuestro caso, “entreno a entreno”

Mañana, rodajito suave para soltar. Saludos y gracias a todos

Felicitaciones Diego, muy buen comienzo de temporada. Sigue enfocado en los objetivos que vas a llegar a buen puerto.

Saludos

Weeeee!!!!

Primera carrera y primer trofeo!!!

Felicidades!!!

Que crack 1º de tu categoria y a 1' del segundo sub 23'!!!

Ufff!!! Number One
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Joooooder No se el resto pero yo no sabia que competias y...para los inicios en los que estamos telita marinera!

Con 18 añitos y ya se mete segundo absoluto metiendole un minutazo al primer sub23'(que en realidad el primero fuiste tu ) ENHORABUENAAAAA Diegi

El primer trofeo de muchos...vete limpiando la estanteria que este año no vas a tener donde guardarlos
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

¡Enhorabuena máquina!

Pedazo de carrera y futuro el tuyo.