Atletismo
Página 95 de 96 PrimeraPrimera ... 95 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.881 al 1.900 de 1914

Diario de un juvenil entusiasta

Ole ole Ole....nuestro sub2 siguiendo su progresión. Y como siempre calculando en carrera lo que necesita.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Te has puesto rápido enseguida, lo digo por las series pero sobre todo por hacer podio tan pronto, eso es llegar y besar el santo.

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    El ganador, un tal Ahmed Moujane, que ganó el año pasado la San Silvestre de Barakaldo y tiene mucho nivel
    Ya puede tener nivel, ya... para ganar una prueba de 6 kms con tanta ventaja, y al día siguiente arrasar en las 6 millas de Basauri metiéndole al 2º casi 2 minutos. Me vais a llamar malpensado pero es que hay cosas que...

¡¡¡Enhorabuena por ese inicio de temporada, esto promete!!!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Diegoooooooooo!!! ¿Este finde por casualidad no andarás por Suances?
    Es para una cosa mía...
    Marcas:

Saludos y muchas gracias a todos

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Felicitaciones Diego, muy buen comienzo de temporada. Sigue enfocado en los objetivos que vas a llegar a buen puerto.

Saludos
    Muchísimas gracias Andrés!

Ojala tengas razón. Trabajaremos duro para que así sea.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Weeeee!!!!

Primera carrera y primer trofeo!!!

Felicidades!!!

Que crack 1º de tu categoria y a 1' del segundo sub 23'!!!

Ufff!!! Number One
    Jejeje, no ha empezado mal la temporada, no. Muchas gracias, Sirius! Toca seguir

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Joooooder No se el resto pero yo no sabia que competias y...para los inicios en los que estamos telita marinera!

Con 18 añitos y ya se mete segundo absoluto metiendole un minutazo al primer sub23'(que en realidad el primero fuiste tu ) ENHORABUENAAAAA Diegi

El primer trofeo de muchos...vete limpiando la estanteria que este año no vas a tener donde guardarlos
    Muchísimas gracias Guaje!

La verdad es que yo tampoco me esperaba que el ritmo saliera así de "fácil". Señal de que estamos haciendo bien las cosas, y de que hay que seguir por este camino, entrenando fuerte y disfrutando de cada metros

Jejeje, mi pobre madre esta desesperada. Quiere bajarlos todos al trastero y mi abuelo no la deja

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena máquina!

Pedazo de carrera y futuro el tuyo.
    Muchísimas gracias Pepe!

Las cosas pintan bien, pero hay que continuar por esta linea, haciendo bien las cosas

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Ole ole Ole....nuestro sub2 siguiendo su progresión. Y como siempre calculando en carrera lo que necesita.

Jejeje, muchas gracias Fon!!

Es cierto que poco a poco empiezo a ver que voy leyendo mejor las carreras, al menos en ruta. Es lo que tiene competir tanto, jejeje. A ver si se me pega algo para la pista

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Te has puesto rápido enseguida, lo digo por las series pero sobre todo por hacer podio tan pronto, eso es llegar y besar el santo.
    Muchas gracias Maura!!

Aunque algo cansadas, las piernas esta respondiendo muy bien estas primeras semanas. Supongo que ademas, las ganas y la ilusión del principio de temporada también se notan. Esperemos seguir mejorando

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Ya puede tener nivel, ya... para ganar una prueba de 6 kms con tanta ventaja, y al día siguiente arrasar en las 6 millas de Basauri metiéndole al 2º casi 2 minutos. Me vais a llamar malpensado pero es que hay cosas que...

¡¡¡Enhorabuena por ese inicio de temporada, esto promete!!!
    -------------------

Diegoooooooooo!!! ¿Este finde por casualidad no andarás por Suances?
    Es para una cosa mía... [/QUOTE]

Eskerrik asko Juanlu!!

He empezado con fuerzas y ganas la temporada, y espero que la trayectoria sea ascendente durante la misma. Para ello trabajaremos.

Sobre el tema de Suances, es posible, pero todavía no lo se. Me ha invitado una coleguilla a un concierto que se hace por la zona, pero no se si es este finde o el siguiente. A ver si me puede confirmar estos días.

Pero vaya, que este o no este, si vas a estar por allí y te puedo echar un cable con cualquier cosa, aquí me tienes para lo que necesites .

Pd: Sobre el tema que comentabas de este atleta, tampoco quiere meterme mucho. Pero sí que llama la atención que sea capaz de correr dos días seguidos a ese nivel tan alto, más aun con tanto calor. Pero vamos, que será un megacrak.

-------------------------

Mañana actualizo con los entrenos de esta semana, que hace un día buenísimo en Bilbao y voy a aprovechar para ir a la playa. El lunes estuve en el cine, por cierto, viendo "Todos lo saben", de Bardem, Penelope Cruz, Darín, Eduard Fernández...etc. Super recomendable.

Gracias a todos!!

Lo decía por si te apuntabas a un rodajito, que este finde estoy de casa rural por la zona. Acabo de volver a trotar después del maratón y sería poca cosa, y suave, pero si te cuadra...
    El fin de semana que viene igual coincidimos en Barakaldo, pero en modo competición no te puedo seguir! Diario de un juvenil entusiasta

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
    Marcas:

Enhorabuena,... veo que llevamos al sub 2h por el buen camino.

No veo bien las fotos del podio,...

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Pedid y se os dará...

Diario de un juvenil entusiasta-808-jpg
    Marcas:

Esta claro que el cirujano plastico no era el mejor de la promoción...sigues siendo igual de feo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Avisad Por Dios!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Saludos y muchas gracias a todos!!

Lo decía por si te apuntabas a un rodajito, que este finde estoy de casa rural por la zona. Acabo de volver a trotar después del maratón y sería poca cosa, y suave, pero si te cuadra...
    El fin de semana que viene igual coincidimos en Barakaldo, pero en modo competición no te puedo seguir! Diario de un juvenil entusiasta

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
    Ah vale, perfecto. Pues sí, en principio voy para allá el sábado. Sería rodar el domingo. La cosa es que el sábado noche tengo plan, y no se muy bien a que hora voy a llegar a casa, ni a que hora voy a despertarme. No quiero trastocarte mucho la mañana.

Pero bueno, si al final no se alarga mucho la noche y me acuesto a una hora prudencial, yo encantado .

Y sino, nos vemos en Barakaldo. Mi idea es intentar bajar de 16:15, no se como lo verás

Enhorabuena,... veo que llevamos al sub 2h por el buen camino.

Jejeje, muchas gracias P@m@. Van bien las cosas, sí. Habrá que luchar para que sigan así

Pd: La que has liao´con las fotos

Pedid y se os dará...

Esta claro que el cirujano plastico no era el mejor de la promoción...sigues siendo igual de feo
    Avisad Por Dios!!!
    Cabr***s

Voy a fichar a Junalu como representante. Tiene él mis fotos antes que yo mismo

Domingo 23 de septiembre

Rodajito suave para recuperar, 9km a 5:03 y 128ppm con 100metrillos+. Bastante buenas sensaciones. Las piernas respondieron mejor de lo esperado, después de la carrera del sábado. Además, cambie de ruta, así que se me hizo bastante entretenido.

Lunes 24 septiembre

Otro rodajito suave, para acabar de dejar las piernas a punto. 9km a 4:58 y 130ppm, esta vez ya por la ruta habitual. Algo más aburrido, pero también disfrutando.

Martes 25 septiembre

Día de los complicados complicados. Para mí, uno de los tres más duro del plan. 2x12min a 160-165ppm (o a 3:30min/km, si el pulsometro no calibraba bien), rec1.

Estas sesiones de pocas repeticiones y ritmos no muy altos, pero de gran duración , que requieren mantenerse concentrado a lo largo de las mismas, como ya he dicho otras veces, son las que más duras y sufridas me resultan.

Ahora bien, creo que me son de gran ayuda a nivel muscular, además fundamentales para poder mantener el ritmo en los kms finales del 10km. Asi que no queda otra que echarle un par

Salió así;

1,5km a 4:55 y 125ppm

1-12min a 3:33 y 157ppm/168pmax
    2-12min a 3:26 y 165ppm/177pmax

1,5km a 4:43 y 137ppm

Bastante satisfecho. Me tomé la primera repetición con algo más de calma. Al principio costó, las piernas no estaba muy por la labor, pero poco a poco me fui encontrando mejor. Ya la segunda salió mucho más fluida. Hubo que sufrir, pero se pudo sacar adelante.

Miércoles 26 septiembre

Salida muy tranquila, de 9km a 5:01 y 124ppm. Cómodo. Disfrutando.

Jueves 27 de septiembre

Nueva sesión de calidad. Y esta vez, de las que me gustan . 2x4x400 rec 1´ y 4´. Objetivo, 1:12-1:16 (3:00-3:10min/km)

Salió así;

2km a 4:58 y 129ppm

1-1:10,93
    2-1:09,91
    3-1:10,58
    4-1:10,49

1-1:09,39
    2-1:08:96
    3-1:09,61
    4-1:09,53

Media: 1:09:92 (2:54,8min/km)

2km a 4:45 y 141ppm

La verdad es que acabé muy contento. Los ritmos salieron naturales, sin forzar, muy homogéneos. Buenas sensaciones, sintiéndome rápido y disfrutando mucho. Luego me di cuenta de que el amigo Kipchoge había hecho 103 de estas (incluso algo más rápidas) sin rec y me viene abajo

Hoy viernes he ido al fisio, y martes y jueves, tras escapditas a la playa ambos días, que hay que apurar el verano, sesiones de fuerza, core y estiramientos. El próximo jueves tengo por fin la prueba de esfuerzo. A ver que resultados me dan y como puedo aplicarlos al entrenamiento.

Esta semana, solo quedaría un rodaje vivo mañana y un rodaje detox el domingo. Como le he comentado a Juanlu, voy mañana por la noche a Suances, y parece que voy a tener “movida”, así que habrá que salir el domingo a quemar los excesos .

Saludos y gracias a todos!!

Dile a Juanlu que se vaya haciendo a la idea de rodar solo...o bueno yo es lo que le diria aunque cada uno se conoce a si mismo Tu sabras lo que haces pero l@s hay mas guap@s recien levantadas que Juanlu
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Dile a Juanlu que se vaya haciendo a la idea de rodar solo...o bueno yo es lo que le diria aunque cada uno se conoce a si mismo Tu sabras lo que haces pero l@s hay mas guap@s recien levantadas que Juanlu

Menudas series mas buenas.... Como para no estar contento... Que crack que estas hecho!!!

A disfrutar el finde!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Tu sabras lo que haces pero l@s hay mas guap@s recien levantadas que Juanlu
    Lo complicado sería encontrarsel@s más fe@s.......

Enhorabuena con retraso por esos podiums!!!
    De las fotos nada que comentar. Estamos todos en la línea jaja
    A seguir así de bien, esto acaba de empezar y estás super fuerte.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???

Nada, al final no hubo manera. Llegué a casa a las 5:00, y ni me lo planteé. Amanecí a las 11:00 y me lo tomé con mucha calma

Menudas series mas buenas.... Como para no estar contento... Que crack que estas hecho!!!

A disfrutar el finde!!!
    Jejeje, muchas gracias Sirius!

Las cosas están saliendo bien. Hay que seguir trabajando

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Lo complicado sería encontrarsel@s más fe@s.......

Mira que sois c@br@nes

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Enhorabuena retraso por esos podiums!!!
    De las fotos nada que comentar. Estamos todos en la línea jaja
    A seguir así de bien, esto acaba de empezar y estás super fuerte.

Saludos
    Muchas gracias Carlos!!

Esta claro que el modelaje no es lo nuestro
    Como dices, toca seguir e intentar ponerse más fuerte

Sábado 29 de septiembre

Tocaba un rodaje vivo, con 10min de calentamiento, un bloque de 40min sobre 150-155ppm, y otros 10min de enfriamiento. Costó empezar, pero acabé con buenas sensaciones, disfrutando.

10min a 4:58 y 124ppm
    40min a 4:08 y 152ppm
    10min a 4:37 y 148ppm

Total; 60min a 4:20 y 146ppm

Domingo 30 de octubre

Al final, el plan nocturno se alargó bastante, y el sábado no llegué a casa hasta las 5:00, más o menos. Un buen cruzado

Viendo que no iba a ser capaz de madrugar, no quise molestar a Juanlu y el domingo salí a rodar solo al despertarme. Fueron 9km a 4:59, con las ppms algo más altas de lo normal, 136. Se lo achaco al horario y al cruzado anterior.

La verdad es que aproveché el finde al máximo. Nos hizo buen tiempo, y nos lo pasamos muy bien
    Lunes 1 de octubre

Rodaje suave, ya por Bilbao, con ppms mucho mejores. 9km a 4:59 y 125ppm.

Martes 2 de octubre

Tocaba uns sesión dura, pero bastante divertida; 4x1000 a 3:12-3:18 rec 1 + 4x500 a 1:33-1:36 rec 1 (2 min de rec entre bloques). Sin embargo, ya desde el principio ha empezado mal la cosa.

Ayer me acosté tarde, y se me olvidó poner el despertador. Se me han pegado las sábanas, y me he despertado a las 9:00, cuando acostumbro a hacerlo a las 7:00. Menos mal que hoy entraba a la Uní a las 11:00 y me he dado tiempo a ir a entrenar. Aun así, he comenzado la sesión de mal humor. Odio dormirme, me descuadra todo el día

Ha salido así:

2km a 4:46 y 134ppm

1-3:10,27 150ppm/170pmax
    2-3:16,14 158ppm/173pmax
    3-3:17,03 163ppm/177pmax
    4-3:15,44 170ppm/179ppmax

Media: 3:14,72

1-1:32,82 158ppm/173pmax
    2-1:31,68 169ppm/178pmax
    3-1:34,70 170ppm/180pmax
    4-1:28,79 172ppm/186pmax

Media: 1:32,00

1km a 4:45 y 143ppm

Aunque los ritmos hayan salido más o menos bien, hoy ha sido sin duda el día del plan en el que más he tenido que sufrir para sacar el entreno adelante. Las piernas no iban, y tampoco me notaba muy cómodo de cardio. Ha sido una sesión de apretar los dientes y echarle un par.

Pero bueno, lo importante es que los tiempos han salido, y sobre todo, que me ha servido para trabajar la capacidad de esfuerzo/sufrimiento, que también es importante.

Esta semana solo nos quedan un par de rodajes, la prueba de esfuerzo del jueves y el 5km del domingo. El objetivo es estar por debajo de 16:30, aunque me gustaría hacer MMP (16:18), y ya si pudiera ser, y las piernas respondieran, bajar de 16. El único problema es que el sábado tengo concierto...

Intentaré "portarme bien" y que no me afecte mucho al rendimiento del domingo, aunque bueno, siendo una prueba preparatoria, lo más importante no es el tiempo, sino sumar un buen entreno de calidad.

Buenos wntrenos ños de estas semanas.

A ver que informacion nos da la prueba de esfuerzo.

La foro del podio ya nos dio cierta informacion.

Entre el rodaje suave del sabado, el cruzado del domingo el rodaje suave del domingo y estas series...
    Estas que no paras...
    Sufridas pero hechas y dentro del margen... No todos los dias son iguales...

Solo p@m@ es un cyborg!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Nada, al final no hubo manera. Llegué a casa a las 5:00, y ni me lo planteé. Amanecí a las 11:00 y me lo tomé con mucha calma
    Ná, yo me lo quité de encima el sábado en la pista del Óscar Freire, que la tenía al lado. Total sólo tenía que hacer 6 kms.

No sé si iré a Barakaldo, por un lado me apetece pero por otro no sé si estoy todavía como para ir "al-puto-tope", que desde Berlín no he hecho casi nada más que trotes. Me lo pensaré hasta mañana que es último día de inscripciones. Por si acaso no voy mucha suerte en esa defensa del título!!!
    Marcas:

Entre el rodaje suave del sabado, el cruzado del domingo el rodaje suave del domingo y estas series...
    Estas que no paras...
    Sufridas pero hechas y dentro del margen... No todos los dias son iguales...

Solo p@m@ es un cyborg!!
    Jejeje, muchas gracias Sirius!

Esta claro que todos tenemos días y días. Lo importante es que los entrenos vayan saliendo aun cuando las sensaciones no acompañan. Lo del maestro es caso aparte

Buenos wntrenos ños de estas semanas.

A ver que informacion nos da la prueba de esfuerzo.

La foro del podio ya nos dio cierta informacion.

Me va haciendo falta un corte de pelo, esta claro

Muchas gracias P@ma!!

-------------

Hoy tengo muchas cosas que contaros, así que vamos al lío

Miércoles 3 de octubre

Tocaba un rodaje típico de 9km, pero se me volvieron a quedar pegadas las sábanas No me dio tiempo a meterle entero antes de ir a la Uní, así que lo dividi en dos partes, aprovechando que tenía una hora por ahí colgando entre clase y clase.

Fueron 6,11km a 4:39 y 134ppm + 3km a 4:48 y 134ppm, con 1:30h de diferencia.

Jueves 4 de octubre

Como os comente, el jueves tuve la prueba de esfuerzo. Me habían citado a las 5:00, y por la mañana salí únicamente a activar un poco las piernas. Fueron 4km a 4:47 y 138ppm

Ya a la tarde, al Centro Médico Bailen, a hacer la prueba. Una pena que no tuvieran cinta y me tocase hacerla en cicloergometro. Lo sabia de ante mano, y era consciente de que los resultados no iban a poder ser exactos al 100%, pero siempre que he tenido lesiones "graves" las he tratado allí, con muy buenos resultados. Son gente seria y muy profesional, y preferí realizarla allí aceptando perder algo de exactitud, a hacerla en algún otro lugar en donde no tuviera la misma confianza.

El informe definitivo llegará el lunes, pero ya me han dado unos cuantos datos interesantes. 182cm de altura y 11-7,5 de tensión arterial. En cuanto al peso, 64,3kg, con un 6,18% de grasa. Según el doctor, todavía tengo margen para perder 2-2,5kg y llegar hasta un 5-5,5% graso. Intentaremos ir acercándonos según avance la temporada.

Sobre el electro y temas de salud, que al final es lo más importante, todo correcto, aunque me ha recomendado ir al cardiólogo. Resulta que mi tía materna ha tenido siempre problemas de corazón, sufriendo una muerte súbita hace dos años, de la que le costó bastante recuperarse, y en mi electro, la maquina detecto un ligerísimo "QT largo", que precisamente está relacionado con las muertes súbitas.

El medico me tranquilizo, comentándome que él personalmente no apreciaba nada raro, que el tema es que la maquina era muy sensible, y que si no hubiese tenido antecedentes familiares, ni lo hubiese comentado, pero que sin embargo, teniendo en cuanta el precedente de mi tía, era mejor realizar una ecografía para quedarnos tranquilos al 100%. Intentaré ir esta semana o la próxima a más tardar.

Ya metidos en temas de umbrales, la prueba consistió en tandas de 4min en bici, con uno de descanso, donde me sacaba sangre y me media la tensión, aumentando los watios progresivamente.

Aguante media hora, hasta el tramo de 300-350watios. Siendo siempre una estimación no fiable al 100%, tendría el umbral aeróbico en las 138-140ppm, y el anaeróbico en las 166-168ppm. Las máximas se irían a las 195ppm. Para un 10km, debería andar de media sobre las 180-185ppm. Todas estas cifras pueden variar en un margen de 3ppm+- según mi forma física.

No hay ningún dato que me sorprendiera especialmente, más o menos es lo que tenía estimado, pero siempre esta bien confirmarlo más científicamente. A partir de ahora, empezaremos a diseñar alguna sesión teniendo en cuenta sobre todo esas 166-168ppm.

Viernes 5 de octubre

A modo de activación para la V edición de los 5km de Barakaldo, y también para soltar un poco las piernas después de la prueba de esfuerzo, 5km a 5:03 y 132ppm

Sábado 6 de octubre

Salvando una sesión de estiramientos más intensa que en otras ocasiones, y un cruzado nocturno en forma de concierto con los colegas, en el que me porte bien para no perjudicar en exceso mi rendimiento de hoy , día de descanso.

Domingo 7 de octubre

Llevaba toda la semana con alguna ligera molestia inicialmente, no tan ligera después, en la tibia e isquios de mi pierna derecha. Había estado estirando bien todos los días, poniéndome hielo y demás, pero no se me acaba de pasar del todo. Al correr no daba problemas, solo en los primeros apoyos, pero una vez que acababa la sesión y me duchaba, sí que resultaba algo más incomoda al andar o apoyar la pierna.

Tenía un poco de miedo sobre sí me podía molestar hoy, pero por fortuna, salvando los primeros metros del calentamiento, no ha hecho acto de presencia, lo que supone sin duda la mejor noticia del día

Dicho esto, vamos con la crónica.

V edición de los 5/10km de Barakaldo

Segunda vez que participaba en esta prueba. Circuito homologado, bastante llano y con premios en metálico para el 10km. Combinación perfecta para reunir a un buen grupete de cracks, entre los que hoy destacaban Diego Cuadrado, 8vo en el cto de España Abs de PC del 2018, y Ahmed Moujane, el chico que me gano el otro día en Zorroza. Han quedado 1ª y 3º, respectivamente .

Mi idea hoy era, sobre todo, hacer un buen entreno de calidad, y a ser posible, revalidar el titulo del año pasado y andar sobre los 16:00-16:30.

Llego al circuito acompañado por mi abuelo sobre las 10:30, una hora antes del inicio de la prueba, las 11:30. Después de coger el dorsal, rutina de calentamiento habitual: 15min de trote bien abrigado para romper a sudar y entrar en calor, visita al roca, estiramientos, cambio de ropa, 5 progresiones y a la salida, donde veo al resto de la family, que acaba de llegar.

La verdad es que el día no acompañaba del todo. Cierto es que la temperatura era la ideal para mi, pero hacia algo más de viento del deseable. El circuito es bastante rápido, pero hay una zona donde esta muy expuesto, y si le da a Eolo por soplar fuerte, como ha sido el caso, se puede hacer duro. Además, ha llovido bastante, aunque sobre todo les ha pillado a los del 10km, yo más o menos me he librado.

Puntuales puntuales, pistoletazo de salida y al lió. Rápidamente me pongo en cabeza, marcando un ritmo aprox de 3:15. Abro un hueco de 20-30m. Voy constantemente mirando hacia atrás, esperando que me alcance algún otro corredor con el que abrir camino. Bajo un poco el ritmo y finalmente llega una pareja de corredores, a la postre 2º y 4º. Primer km en 3:15.

El ritmo de cae, y al poco tiempo nos alcanza el resto del grupo. El ritmo cae más, y yo vuelvo a cambiar, aprovechando un terreno ligeramente descendente, acercándome otra vez a los 3:10-3:15. Mi objetivo es conseguir animar a algún otro rival a que se venga conmigo, pero no hay manera. Segundo km también en 3:15.

Y aqui llega la decisión clave de la carrera. Falta poco para llegar a la parte expuesta, y el viento ya ha empezado a molestarme. Dudo entre si tirar hasta el final solo, o esperar al grupo. No soy lo suficientemente valiente y opto por la segunda opción. Poco a poco voy perdiendo metros hasta que se repite la película del primer km. Primer llega la paraje de corredores, y luego el resto del grupo. Tercer km en 3:33.

Me mantengo en el grupo de cabeza durante el siguiente km, donde más molesta el viento. Seremos unos 10 corredores y la verdad es que se va muy cómodo. Voy muy bien, muy fácil, y no se si cambiar ya, o esperar al ultimo km, donde se callejea y la influencia del viento es mucho menor. Decido hacer esto ultimo. Cuarto 4km en 3:23.

Según pasamos la pancarta, pego un cambio fuerte y de nuevo, abro hueco, esta vez considerable. Las piernas van muy bien. Primer puesto en meta, 16:24 tiempo oficial, con el ultimo km en 2:57.

El grupo de cabeza pasa a los 20 segundos, en 16:4x. Los angelitos se cascaron luego un segundo 5km en 15:2x Los tres primeros del 10km, por debajo de 32:15. Vaya bestias!! El segundo clasificado del 5000m llegó en 17:04.

Tras llegar a meta, recibo las felicitaciones de la family, y mantengo un par de conversaciones agradables con conocidos, entre ellos Juanlu, que allí ha estado al pie del cañon, animando como el que más, en un día de perros. Eso es afición, oiga!!

Para finalizar el dia, entrega de trofeos y pa´casa

Contento por el puesto y por las buenas sensaciones en carrera, aunque no tanto por el tiempo. Creo que tenia piernas para bastante más, quizás no para un sub16, pero sí para un sub16:15/16:10. Una pena que nadie mordiera el anzuelo y se atreviese a hacer un primer 5km más exigente. Dicho esto, asumo la responsabilidad que me toca por no haber tirado yo hasta el final. Había piernas y hoy era el día para arriesgar. Espero ser más valiente el próximo día.

Y con esto, solo nos quedarían dos semanas para el primer gran objetivo del año, la BNM. Creo que las cosas están yendo muy bien, y espero que me salga una buena carrera. Guardo buenísimos recuerdos del año pasado y no sabéis las ganas que tengo de que llegue ya el día D

Junto a esto, me surge una duda importante para estas dos próximas semanas. En principio la idea era: L: Rod, M: 12x300, X: Rod, J:2x3000, S/D: Rod, L: 5x800, M:Rod, X:4x400, J: Act, S:BNM. El tema, es que el próximo domingo se disputan los 5/10km de Santander, también en un circuito homologado y rápido. Aprovechando que estoy en Suances, me tienta muuuucho correrlos.

La idea sería quitar o el 2x3000 o el 5x800. Quedaría algo así L: Rod, M: 12x300, X: Rod, J:2x3000/5x800, V:Act D:5km, L: Rod, M:Rod, X:4x400, J: Act, S:BNM No se como lo veréis. Sinceramente, creo que 6 día son tiempo más que de sobra para recuperarme de un 5km, pero no quisiera arriesgarme a llegar algo tocado a BNM.

La verdad es que no estoy nada seguro de que hacer, y agradecería bastante vuestros consejos tanto sobre si correr o no los 5km, como sí en el caso de hacerlo, quitar el 2x3000 o el 5x800. En vuestras manos estoy

Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 07-10-2018 a las 18:48