Atletismo
Página 96 de 100 PrimeraPrimera ... 96 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.901 al 1.920 de 1983

Diario de un juvenil entusiasta

Diego carreron. Eres una mala bestia!!! Y yo creo que si era un día de perros has sabido jugar tus bazas para hacer un buen tiempo. Margen tenías de sobra, pero esas condiciones te podían haber minado mucho.
    Yo sin entender mucho viendo el diseño de semanas que tienes y sabiendo que el objetivo es BMN, no correría Santander. Al ser un 5k vas a ir a fuego, y no sólo es ese día es que quitas y que no. Tienes 2 semanas encaminadas a un objetivo y creo que cualquier cambio para embutir una carrera sería contraproducente. Un 5k a tu nivel, no es decirte ve y disfruta. Tu irías a competir y yo no lo veo.
    Aunque claro es mi opinión de un neófito, y sobretodo en corta distancia

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

WoW!!!!!
    1ero!!!
    Y facil, dejandote coger dos veces, como quien se aburre y busca mas emocion!!!
    Que campeon!!!!
    Felicidades!!!
    Que bueno!!!!
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Enhorabuena campeón,... pero si sigues ganando primeros puestos te significarás y nos van a "localizar" los keniatas/etíopes,... e intentarán "sabotear" a toda costa nuestro futuro salto a la media maratón y maratón.

Juanlu,... ¿Y las fotos?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Juanlu,... ¿Y las fotos?
    jajajajaaaa!!! pues haberlas haylas... pero son mías, ergo, son muy malas. Servidor es el peor fotógrafo de Eurasia

Al podio no me he quedao, que llovía un huevo. Y uno tiene afición... pero tanta no
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Yo me iba a pasar por aquí en plan veterano que le da consejos al pequeño saltamontes, pero visto que gana carreras sin despeinarse desde principios de la temporada casi que paso. La enhorabuena sí te la doy claro.

¡Enhorabuena Diego!! Vaya máquina, controlando la carrera desde la salida.
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Saludos y gracias a todos

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Diego carreron. Eres una mala bestia!!! Y yo creo que si era un día de perros has sabido jugar tus bazas para hacer un buen tiempo. Margen tenías de sobra, pero esas condiciones te podían haber minado mucho.
    Yo sin entender mucho viendo el diseño de semanas que tienes y sabiendo que el objetivo es BMN, no correría Santander. Al ser un 5k vas a ir a fuego, y no sólo es ese día es que quitas y que no. Tienes 2 semanas encaminadas a un objetivo y creo que cualquier cambio para embutir una carrera sería contraproducente. Un 5k a tu nivel, no es decirte ve y disfruta. Tu irías a competir y yo no lo veo.
    Aunque claro es mi opinión de un neófito, y sobretodo en corta distancia

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
    Muchas gracias Fon, tanto por las felicitaciones como por el buen consejo

Al final decidí no correr la carrera, y aunque me ha dado bastante pena, visto como esta el día y las molestias que he tenido a lo largo de la semana, creo que ha sido la mejor decisión.

Esperemos que haya merecido la pena y el sábado que viene tenga un buen resultado que compartir con vosotros

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    WoW!!!!!
    1ero!!!
    Y facil, dejandote coger dos veces, como quien se aburre y busca mas emocion!!!
    Que campeon!!!!
    Felicidades!!!
    Que bueno!!!!
    Jejeje, muchas gracias Sirius!!

Cierto es que la carrera salió bien y que me noté cómodo en todo momento, pero al final los gallos-gallos iban todos a por la "pastuki" del 10km. Se cascaron el segundo 5km en 15:2x, así que si hubieran querido, me hubiesen quitado las pegatinas

A ver si el año que viene lio a alguno para que se mete un primer 5km cañero

Enhorabuena campeón,... pero si sigues ganando primeros puestos te significarás y nos van a "localizar" los keniatas/etíopes,... e intentarán "sabotear" a toda costa nuestro futuro salto a la media maratón y maratón.

Juanlu,... ¿Y las fotos?
    Pues yo la única solución que veo es empezar a competir bajo un alias

Muchísimas gracias P@m@!

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    jajajajaaaa!!! pues haberlas haylas... pero son mías, ergo, son muy malas. Servidor es el peor fotógrafo de Eurasia

Al podio no me he quedao, que llovía un huevo. Y uno tiene afición... pero tanta no

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Yo me iba a pasar por aquí en plan veterano que le da consejos al pequeño saltamontes, pero visto que gana carreras sin despeinarse desde principios de la temporada casi que paso. La enhorabuena sí te la doy claro.
    Jejeje, no hombre, no, ya sabes que aquí todos tus consejos son siempre muy bien recibidos

Muchas gracias Maura!!

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena Diego!! Vaya máquina, controlando la carrera desde la salida.
    Muchas gracias Pepe!

Intenté hacer mi carrera y llevar más o menos el ritmo que tenía pensado, aunque como le decía a Sirius, si los maquinas del 10km hubiese corrido el 5000m me hubiesen dado "pa´l pelo"

-------

Bueno, hoy toca una de cal y otra de arena. Empecemos por las malas noticias....

Las molestias del tibial derecho siguen ahí, hasta diría que se han ido incrementando algo a lo largo de estos días. En el 5km de la semana pasada no me molestaron, y los días de calidad de está tampoco, pero al rodar suave, especialmente en los primeros minutos, y sobre todo al acabar de entrenar y apoyar la pierna, sí. Además, supongo que por cambiar algo la pisada, también me han empezado a dar guerra el gemelo, el isquio y el glúteo.

He estado estirando la zona todos los días y poniéndome hielo unas 2-3h diarias. También fui al fisio el jueves. Me comentó que tenía algo cargado el peroneo, pero que, al menos todavía, no era nada serio. Con una semana-10 días de reposo debería estar solucionado.

Se que me convendría parar, pero en los próximos 15 días tenemos seguramente 2 de las 3 competiciones más importantes del año; BNM y el Cto de Euskadi Abs de 10.000m. Mi idea es intentar forzar hasta esta última fecha, 27 de octubre, siempre y cuando el dolor no vaya a más, en cuyo caso sí que pararía ya, tratando de adaptar los entrenos para ello, como he hecho esta semana, cambiando rodaje por bici y reduciendo volumen. Seguramente luego tendré que reposar un poco más de tiempo, pero sinceramente, creo que me compensa.

Después del Cto de Euskadi, la única competición importante que tengo programada hasta enero son los 10km de Donosti, el 25/11, la cual corro más que nada por quitarme la espina de la temporada pasada. Creo que tendría margen para llegar y disfrutarla, aunque no pudiese ir con intención de buscar MMP. Teniendo en cuenta que este año me voy a hartar a correr diez miles, tampoco pasa nada.

Vamos ahora con las buenas noticias. Un adelanto: a pesar de las molestias, estoy muyyyy contento con cómo han salido las dos sesiones fuertes de la semana, un 2x3km y un 12x300.

Lunes 8 de octubre

45min en bici estática a 135watios, yendo suelto de piernas, aunque algo aburrido

Por la noche, cruzado cinematográfico con los colegas, el cuarto en 2semanas. Eso sí que es aprovechar la fiesta del Cine

Martes 9 de octubre

El último día marcado en rojo del plan. 2x3km a 3:30 rec2min. Una de esas sesiones de series largas con las que tanto sufro, pero que tan bien me vienen para tener ese punch final en los últimos kms y saber sufrir.

Seguramente los ritmos sean bastante más asequibles que los de mis sesiones de series cortas, pero a nivel mental me cuestan muchísimo, lo digo siempre. Me exigen mantener una concentración alta durante todo el entreno, lo que reconozco que me cuesta bastante. Además, siempre las meto en ayunas, lo que añade un plus de dificultad.

Salió así:

2km a 4:46 y 135ppm

3000 a 3:29 y 160ppm/166pmax
    3000 a 3:27 y 164ppm/172pmax

1km a 4:54 y 142ppm

Acabé muy contento. Las piernas respondieron muy bien, me noté suelto, y la dificultad estuvo más en el plano de la concentración que en el físico. Aun así, he de reconocer que el segundo 3km se me hizo algo largo. Pero bueno, en general bastantes buenas sensaciones.

Miércoles 10 de octubre

Rodaje de 9km a 4:48 y 138ppm. Durante la primera parte del rodaje me molestaron bastante la tibia y el isquio alto. Había estirado bien, pero a los 5km decide parar un momento, volver a estirar y seguir. Y mano de santo, mucho mejor. Sin embargo, no pude evitar tener una ligera sensación de preocupación.

Jueves 11 de octubre;

1:20h de bici a 125 watios. Esta vez moví la bici al salón, me puse a ver Netflix, y se me paso volando, jejeje.

A la tarde, sesión con el fisio. Acabé reventado. Vaya sufrimiento. Como dice Maura, son los nuevos dentistas

Viernes 12 de octubre

Ya que era fiesta Nacional, pues tocó descansar
    Eso sí me toco comerme un atasco yendo hacía Suances....

Sábado 13 de octubre

Segunda sesión de calidad de la semana, y esta vez, de las divertidas. Un pedazo 12x300 a 3:00 rec1 El 4 de septiembre salieron en 53,68 (2:59).

Salió así;

3km a 4:48 y 133ppm

1-51,86
    2-49,69
    3-53,53
    4-50,96
    5-51,52
    6-50,36
    7-51,63
    8-50,84
    9-52,77
    10-51,67
    11-52,31
    12-48,83

Media: 51,33 (2:51min/km)
    Ppm: en general, ppm/pmax en progresivo, respectivamente desde 150 a 171, y desde 167 a 185.

2km a 5:11 y 145ppm

Me lo pasé pipa. Sensación de velocidad constante, de ir con muelles. Las piernas respondieron genial y fue una sesión divertidísima. Además, el ritmo medio fue mucho mejor que la última referencia de esta sesión, hace mes y medio, cuando salió casi 10seg/km peor.

La guinda al pastel fue el baño en el Cantábrico y el pedazo día que nos hizo. Espectacular. Parecía agosto

Domingo 14 de octubre

Rodaje suave de 9km a 4:58 y 142ppm. Las pulsaciones tan altas se explican por el cruzado nocturno de ayer, donde no hubo ingesta de ningún líquido, pero sí hora tardía de llegada a casa, y por Leslie, que vaya vientarraco pegaba. Parece mentira que con lo bueno que hacía ayer, haya salido hoy este día de perros. El baño ha caído de igual forma, he de decir

Quedan 6 días para BNM! Que ganas!! El plan para esta semana es el siguiente; L:5x800, M:Bici, X:4x400 a Rc, J:Act, S:BNM.

Por cierto, me he enterado de que el dorsal n1 va a ser el gran Chema Martínez. No sabéis que ilusión me hace. Es uno de los fondistas a los que más admiro. No tengo ni idea de a que ritmo irá, pero ojala vaya a algo entre 3:12 y 3:18. No se me ocurre liebre mejor

Saludos y gracias a todos!!

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    ...

Por cierto, me he enterado de que el dorsal n1 va a ser el gran Chema Martínez. No sabéis que ilusión me hace. Es uno de los fondistas a los que más admiro. No tengo ni idea de a que ritmo irá, pero ojala vaya a algo entre 3:12 y 3:18. No se me ocurre liebre mejor

...
    Pues no dudes en preguntárselo en la salida,... incluso no creo que le importe hacerte de liebre.

Sin leer todo...solo puedo decirte: Enhorabuena¡¡¡
    Sigues en tu linea imparable...
    Espero que todo bien. Los estudios este año? Por donde andas? Espero que la vida en general bien, seguro que si porque tu (pese a tu edad) eres gente de orden.
    Objetivos próximos?
    Ya me tienes de nuevo por aquí¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Pues no dudes en preguntárselo en la salida,... incluso no creo que le importe hacerte de liebre.
    Pues sí tú lo dices, por supuesto que se lo preguntaré.

Muchas gracias, Pama!!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Sin leer todo...solo puedo decirte: Enhorabuena¡¡¡
    Sigues en tu linea imparable...
    Espero que todo bien. Los estudios este año? Por donde andas? Espero que la vida en general bien, seguro que si porque tu (pese a tu edad) eres gente de orden.
    Objetivos próximos?
    Ya me tienes de nuevo por aquí¡
    Hombre David, no sabes que alegría tenerte de nuevo por aquí. Se te ha echado mucho en falta. Esta misma semana me he acotado mucho de ti y de tus reflexiones pre-competición, jeje.

Todo muy bien. Ya metido en la rutina de la uní. Estoy estudiando Economía en la UPV, al lado de casa, y la verdad es que de momento estoy muy contento, haciéndome poco a poco a clases y profes, pero con buen feeling

En cuanto a objetivos, el principal para esta temporada es el Cto de España Sub 20 de 10km, en Abril.Para estar peleando habrá que bajar de 32, así que esa es la idea.

De momento, esta semana tenemos la BNM, a la que no llego tan bien como querría, pero de la que seguro disfruto mucho.

Muchas gracias por pasarte por aquí!!

——————
    Vamos con el resumen de la semana. La verdad es que las sensaciones no han sido las mejores. Las molestias siguen ahí, tanto en tibia como gemelos e isquio. Las series no fueron bien del todo, en parte supongo que por ser semana de tapper y todo lo que ello conlleva, pero en parte también por estas dos ultimas semanas en las que no he podido entrenar tanto como me hubiera gustado, además de por el tema de las molestias.

Sinceramente, no llego como me hubiera gustado llegar y creo que va a ser muy complicado bajar de los 33:20 del año pasado, pero bueno, no pasa nada, la temporada es muy larga y habrá mucho otros 10km donde acercarnos a las 32. Correré con intención de disfrutar del ambiente y de pasarlo bien. Dicho esto, la idea es pelear hasta el final y salir a por todas. Que luego la propia carrera nos ponga en su sitio.

Lunes 15 de octubre.

Última sesión de calidad. 5x800 rec1. Generalmente es un entreno que me gusta mucho y que se suele adaptar bastante bien a mis características. Sin embargo, como ya he comentado, este lunes no fue muy bien, sobre todo al principio. Entre molestias, semana de tapper y demás, las piernas no fueron muy bien.

3km a 4:50 y 132ppm

1-2:38:40
    2-2:40:82
    3-2:34:71
    4-2:34:53
    5-2:30:20

Media; 2:35,73 (3:14,66) Ppm sobre 160-170 y 180-190.

1.04km a 4:45 y 140ppm

Primeras dos series con muy malas sensaciones. Luego mejor, acabando con fuerza. Molestaron el isquio y la tibia. Pero bueno, como siempre me dice David, lo importante es rendir el domingo.

Martes 16 de octubre

1:05h de bici estática, tratando de dar descanso a las piernas, cómodo, sin forzar. 125 watios de media.

Miércoles 17 de octubre

Rodaje con 4x400 incluido rec 1. La idea era que salieran en torno a 1:18 ( 3:15), pero en el rodaje inicial las sensaciones fueron muy malas y me hizo falta darle algo más de caña para acabar con otro sabor de boca.

6km a 4:55 y 138 ppm (algo altas)

1-1:15,33
    2-1:14,92
    3-1:15,18
    4-1:14,25

Media: 1:14,92 (3:07)

1,04 km a 4:45 y 140ppm

Jueves 18 de octubre

6km a 5:04 y 130ppm para cerrar la persiana hasta el sábado. Las sensaciones no han sido las mejores, pero también podrían haber sido peores.

Mañana me pasaré para comentar alguna cosilla sobre la carrera y estas primeras semanas de temporada.

Saludos y muchas gracias a todos!!

Muy bien Diego!!!
    Mucho me temo que cuando comentas que estas en una semana horrible y sin sensaciones, luego el domingo te sales...

Muchisima suerte campeon!!!

La idea era que salieran en torno a 1:18 ( 3:15)
    Media: 1:14,92 (3:07)
    Jajajaj!!!
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Vamos desenfrenados hacia el fin de semana,... a ver como se dan los resultados.

Saludos y gracias a todos

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien Diego!!!
    Mucho me temo que cuando comentas que estas en una semana horrible y sin sensaciones, luego el domingo te sales...

Muchisima suerte campeon!!!
    Ojalá tengas razón...
    Muchas gracias Sirius!!

Vamos desenfrenados hacia el fin de semana,... a ver como se dan los resultados.
    Muchas gracias P@m@!

-----

Estoy a 24h del primer gran objetivo del año, y creo que es hora de hacer una pequeña reflexión tanto sobre la propia carrera como de lo que llevamos de temporada.

La verdad es que estoy bastante satisfecho con como han ido estas 9 semanas. Ha sido la primera vez en mi vida que he conseguido completar todas las sesiones de calidad de un plan dentro de los ritmos marcados. Me he notado más rápido que en ocasiones anteriores, y además, con mayor capacidad para gestionar kms a ritmos altos en solitario, como en los 6km de Zorroza a 3:20, los kms en solitario de Barkaldo, o sesiones tipo 2x12min/3x2000/2x3000 en torno a los 3:25-3:35, lo que solía ser una de mis talones de Aquiles. Quitando la semana posterior a Laredo 2018, nunca me había notada tan en forma como hace 2-3 semanas.

Aun así, aunque por fortuna no ha llegado a la gravedad del año pasado, he vuelto a sufrir de molestias bastante agudas, las cuales todavía siguen ahí, que no me han permitido entrenar como me hubiera gustado en estas últimos sesiones y que seguramente me hagan tener que parar 7-10 días en cuanto acabé este mes, sino antes.

Creo que es demasiada casualidad, aunque también podría serlo, que tanto la temporada pasada como está, los problemas hayan llegado después de meses con volúmenes por encima de 235km; octubre 2017 con 26x, y septiembre 2018 con 242. No se si la solución pasara por estirar aun más y mejor, por meter más fuerza, por ir más al fisio o simplemente por reducir el kilometraje, sustituyendo algún día de rodaje por bici o similar. No me parece un volumen excesivamente elevado, pero igual mi cuerpo todavía no esta preparado para asimilarlo. Habrá que pensar en ello de cara a la preparación para el Cto de España sub 20 (13/04)

Ya sobre BNM, la idea inicial para mañana era ir a pelear por hacer MMP, y a ser posible, bajar de 32:45/32:30. Había pensado en gestionar la carrera de forma parecida al año pasado, con un primer 5km más conservador, para acabar con fuerza en los kms finales, aprovechando el recorrido algo más favorable. Un buen pase hubiera sido un 16:20/16:30.

Sin embargo, visto lo visto, en mi situación actual, arrastrando esas molestias desde hace 3 semanas, que como decía me han lastrado bastante en los entrenos, (octubre va a ser el mes con menos kilometraje de los últimos 2 años, quitando el periodo de lesión de la temporada pasado), lo que también ha derivado en que este 1/2kg por encima de mi peso ideal, y no me han permitido llegar tan bien como me gustaría, he decidido salir a disfrutar.

Y en este caso, disfrutar, además de pasarlo en grande con el ambiente de la carrera y el placer de poder correr en casa, animado por tus conocidos y seres queridos, significa salir a por todas. Eso quiere decir, en principio, siempre y cuando no vayan a menos de 3:10, que tampoco es cuestión de ir en plan kamikaze, salir con el grupo de cabeza del maratón. Y hasta que el cuerpo diga basta.

Si los astros se alinean y las piernas responden, cosa que veo difícil, pues genial, a apretar los dientes, intentar hacer buena marca y pelar por estar arriba. Si la situación es intermedia, y según pasan los kms voy viendo que voy bien, pero no súper, a partir del 5000/6000, sería el momento de empezar a ser más conservador y jugar lo mejor posible con el posible adelante que llevase sobre mi MMP para andar sobre ese sub33. Y por último, si la cosa no marcha bien, a tratar de llegar lo más lejos que pueda con ellos, y después, cuando el cuerpo diga hasta aquí, a dejarme caer a algún grupito intermedio, olvidarme del tiempo y disfrutar del resto de la carrera.

Nunca jamás me he sentido tan nervioso por una prueba, ni tan feliz al completarla, como me sentí el año pasado con BNM2017. El mes anterior era un manojo de nervios. Esta vez, sin embargo, tengo que reconocer que a pesar de tener ese gusanillo en el estomago, las sensaciones no son comparable, y es una pena, porque creo que a la hora de la verdad es un factor fundamental para poder sacar esa última gota de esfuerzo. Quizás sea por que he ido asumiendo estos días que es muy difícil que pueda dar el 100%, o por que mi cabeza esté reservando todo eso para el cto de España.

Sea como sea, espero que con el transcurso de las horas, la recogida del dorsal y demás (10106, me gusta), vaya volviendo a experimentar poco a poco, aunque sea a otra intensidad, todo aquello que viví el año pasado. Ya si puedo cruzar un par de palabras con Chema Martínez mañana en la salida, sería la leche. De lo que no tengo duda, es de que una vez suene el disparo, voy a disfrutar al máximo .

Viernes 19 de octubre

Estiramientos, descanso y recogida del dorsal.

Ahora, a velar armas para mañana.

Saludos y muchas gracias a todos!!

Mucho ánimo Diego, ya veo que tienes previstos todos los escenarios.

Eres muy detallista, está bien observarse pero a veces nos obsesionamos. Por ejemplo lo de estar medio kg por encima de tu supuesto peso ideal no tiene ninguna importancia, eso en porcentaje no es nada, puede deberse simplemente a haber tomado pan el día anterior y retener un poco más de líquido, por decir algo.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ... puede deberse simplemente a haber tomado pan el día anterior y retener un poco más de líquido, por decir algo.
    Con simplemente pesarse a hora distinta o sin haber pasado por el baño,... los resultados cambian.

En todo caso,... adelante con ese medio kilo,... mucha suerte!!!

Muchisima suerte crack!!!! A por todasssss
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Mucha justiciasuerte mañana. No esperamos menos de una foto con Chema Martínez....

Suerte !!

Muchas gracias a todos!!!

Mañana os respondo individualmente.

Cuarto con 32:40 tiempo neto a la espera de la clasificación oficial. Carrera muy irregular, pasándolo mal del 4000 al 8000, donde seguramente tenia que haber sabido sufrir algo más, pero contentísimo. BNM nuca defrauda!!

Parciales:
    6:15
    6:44
    6:42
    7:00
    6:00

Mañana os debo contestaciones individuales y una crónica a la altura de la carrera. Muchísimas gracias !!

Grande Diego!!! Mañana nos cuentas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"