Atletismo
Página 97 de 107 PrimeraPrimera ... 97 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.921 al 1.940 de 2125

Diario de un juvenil entusiasta

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Ya sobre BNM, la idea inicial para mañana era ir a pelear por hacer MMP, y a ser posible, bajar de 32:45/32:30. Había pensado en gestionar la carrera de forma parecida al año pasado, con un primer 5km más conservador, para acabar con fuerza en los kms finales, aprovechando el recorrido algo más favorable. Un buen pase hubiera sido un 16:20/16:30.

Sin embargo, visto lo visto, en mi situación actual, arrastrando esas molestias desde hace 3 semanas, que como decía me han lastrado bastante en los entrenos, (octubre va a ser el mes con menos kilometraje de los últimos 2 años, quitando el periodo de lesión de la temporada pasado), lo que también ha derivado en que este 1/2kg por encima de mi peso ideal, y no me han permitido llegar tan bien como me gustaría, he decidido salir a disfrutar.

Y en este caso, disfrutar, además de pasarlo en grande con el ambiente de la carrera y el placer de poder correr en casa, animado por tus conocidos y seres queridos, significa salir a por todas. Eso quiere decir, en principio, siempre y cuando no vayan a menos de 3:10, que tampoco es cuestión de ir en plan kamikaze, salir con el grupo de cabeza del maratón. Y hasta que el cuerpo diga basta.

Si los astros se alinean y las piernas responden, cosa que veo difícil, pues genial, a apretar los dientes, intentar hacer buena marca y pelar por estar arriba. Si la situación es intermedia, y según pasan los kms voy viendo que voy bien, pero no súper, a partir del 5000/6000, sería el momento de empezar a ser más conservador y jugar lo mejor posible con el posible adelante que llevase sobre mi MMP para andar sobre ese sub33. Y por último, si la cosa no marcha bien, a tratar de llegar lo más lejos que pueda con ellos, y después, cuando el cuerpo diga hasta aquí, a dejarme caer a algún grupito intermedio, olvidarme del tiempo y disfrutar del resto de la carrera.
    Viendo esta reflexión y viendo la marca Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta eres una máquina competitiva.
    El último 2000 brutal!!!!
    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
    Úlima edición por Fon fecha: 20-10-2018 a las 21:19

Enhorabuena,... no esperábamos mucho menos .

Una crónica a la altura de la carrera no es poner un tocho tipo "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Marca",... cuan Guaje.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Felicidades Compi!!!
    Tengo un finde muy lleno y solo entro a felicitarte!!!

Campeon!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

¡¡Enhorabuena fiera!! ¡Pedazo de ritmos!! :aplauso::aplauso:
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Saludos y muchísimas gracias a todos!!

A la espera de responderos individualmente como os mereceis, y de analizar las proximas semanas, cosa que haré mañana o el martes, os dejo con la crónica de la carrera

Ya os aviso de que, sin que sirva de procedente, no me ha quedado otra que no hacer caso al Cyborg. "El espíritu astur" me ha poseido

Bilbao Nigth Marthon 2018

Sin duda, de todas las pruebas y competiciones que he corrido, que ya van siendo unas cuantas, no hay ninguna que me haga sentir como me siento participando en BNM. Quizás sea por el ambiente previo, por no estar acostumbrado a tomar parte en carreras con tanta participación, por el momento de la temporada en el que se disputa, por correr en casa, recorriendo las calles de mi ciudad, de mi barrio, animado por conocidos y seres queridos, o por una mezcla de todo ello, pero sin duda, tiene algo especial.

A diferencia del anterior, donde quizás todavía tenia aun más peso especifico, este año, al unirse el tener tan claro ese objetivo final que es el Cto de España, varios escalones por encima de los demás, con las molestias que había ido arrastrando estas ultimas semanas, llegaba al día D con algo menos de “ilusión”, como os comenté el viernes. Sin embargo, fue llegar a la zona de calentamiento y volver a experimentar todo lo que viví el año pasado.

Tras una comida ligera, una buena siesta, mil y un estiramientos para intentar que las zonas complicadas no dieran problemas, y otros mil vistas al baño, preso de los nervios, a eso de las 5:45 me dirijo a la zona de salida, nuevamente situada en San Mames. Voy trotando hasta allí, donde había quedado con mi abuelo, para que me diese las voladoras y le dejase la ropa y móvil. Las molestias no son agudas, pero están ahí. Voy a tener que calentar algo más de lo usual.

Una vez en San Mame, tras saludar a mi abuelo, troto un poco más por la zona trasera del estadio, y de repente, me encuentro con el gran Chema. Vaya tío más agradable. Un crack como atleta y como persona. Nos hicimos una foto, charlamos un rato, le transmití mi admiración y le pregunte si por casualidad no fuese a ir sobre 3:15. Me dijo que tenia intención de ir algo más rápido, sobre 3:05/3:10. Un poco demasiado para mi, jeje.

Tras esto, de vuelta con mi abuelo, al que le cuento entusiasmado la anécdota. Ahora ya sí, a unos 40min del inicio de la prueba, me cambio, me despido de él, que me insiste en que sea prudente y no se me vaya la olla siguiendo a los “keniatos” , y me dirijo a hacer 4-5 progresiones y por supuesto, estirar bien, una y otra vez, la zona superior del gemelo, que es la que más guerra me esta dando.

A 15 min, pis del miedo, y entrada al cajón. Charlo un poco con un par de conocidos, mientras poco a poco la tensión va en aumento. Joder que mal se pasa. Vemos como los mega pros empiezan a aparecer. Vaya bestias. Para dar más emoción al asunto, nos tienen 3min de más esperando . La policía no da la autorización o no se que rollo. A las 7:03, por fin, suena el disparo. Empieza lo bueno!!! Le doy al botón del play del iPod, y a correr

Primer km muy rápido, debido tanto la excitación típica del inicio de la prueba como del terreno descendente. Me coloco a escasos metros del primer grupo, formado por unos 8-9 atletas, los lideres masculionos del 10km, media y maratón, a unos 2-3seg. Parece que estos primeros metros no cuestan. El publico anima, tienes la adrenalina por las nubes, y es como si fueras flotando. Estamos yendo a 3:00/3:05. Voy bien, pero esto es un 10km, es largo y sé que este no es mi ritmo.

Paso por el primer 2000 en 6:15, a unos 5seg de los lideres, demasiado rápido. Esta fue la ultima vez que fijé en el reloj en toda la carrera. Le volvi a dar al botón de lap en el 4, el 5, el 6, el 8, el 9 y el 10, pero no miré en ningún momento. Creo que fue una buena decisión.

Poco a poco voy perdiendo metros, hasta que me alcanza un corredor de la MM. Me pongo a su rueda, mientras poco a poco vamos acercándonos a Deusto, mi barrio. En el primer paso por Zubiarte, veo por primera vez a mi abuelo, a mis padres y a mi hermano. A partir de aquí, salvando la “zona oscura” del 5km-7km, no pararía de oír “Diego”s, aunque en la mayoría de las veces no me diera tiempo a ver de quien provenía. Pero ayuda un huevo .

Llegamos al km3. Empieza la subida más dura del recorrido del 10.000m, av Lehendakari Aguirre. Mi compañero de viaje no para de pedirme relevo. Le doy un par, pero me cuesta mantener el ritmo cuando me toca tirar a mi. Km4, parcial en 6:44. Pocos metros después, a escasos metros de la ultima y más dura parte de la subida, estratégicamente colocados, aleccionados previamente por mi, veo a mis colegas, dándolo todo.

Por fin, finalizamos la subida. Ahora tenemos medio kilometrillo de ligero descenso, en el que recuperar para afrontar la, para mi, parte más dura del recorrido, el tramo de San Ignacio, donde no hay apenas público y se hace muy monótono. 5km en 16:12, cojo botellín de agua, al que doy dos tragos.

Llega otro corredor por detrás, a la postre tercero del 10km. Se que tengo que saber sufrir en este tramo, pero las piernas empiezan a quejarse. Poco a poco, se me van. Estoy en una mini crisis, luchando por no acabar de perderles como referencia y salir cuanto antes de este tramo. Parcial 4km-6km, 6:42.

Noto que el ritmo cae bastante, se me han acabado de ir. Me centro en mi esfuerzo, en ser capaz de ir volviendo a ganar sensaciones. Por fortuna, parece que esta dando resultado. Me voy viendo mejor, y por fin, salgo de San Ignacio. El recorrido transcurre ahora bordeando mi universidad, por la carretera habitual de gran parte de mis rodajes. Me la se de memoria.

Pequeña cuestecita previa a la señal del km7. Ver la pancarta, unido a estar corriendo ya por el centro de mi barrio, con mi colegio a mano derecha y mi casa a apenas 100m, al volver a ver a mis amigos, además de empezar a reconocer cada vez más caras conocidas, me devuelve el resto de fuerzas que me faltaban.

Se que me faltan 2500m, es el momento de darlo todo. El público no para de animar. Se agradece muchísimo. Nuevo avituallamiento, nuevo trago de agua, solo quedan 2000m. Parcial del 6-8km, 7:00.

Salimos de Deusto, cruzamos de nuevo el puente de Deusto. Me cruzo con la riada de corredores que esta haciendo el camino de ida. Muchos de ellos me aplauden y animan. Vuelvo a ver a mis padres y a mi hermano. Al fondo, veo a los rivales de antes. Quedan 1500m. Vuelve la sensación del principio. Las piernas no pesan, voy flotando.

A falta de 1200 metros, los corredores del 10km nos desviamos. Ya no queda nada. Tengo la tentación de mirar el reloj, pero me resisto. Hay que apretar los dientes. El publico se vuelca, oigo que voy cuarto. Veo de nuevo a mi familia. Estoy disfrutando cada zancada.

Por fin, giro a la izquierda, veo el arco de meta. No tengo ni idea de en que tiempo estaré. Pero eso, al ver esos 32:2x, pego un grito de alegría. No me lo creo. Sonrió, y no dejo que caiga el ritmo para asegurar el sub 32:45. Cuando veo que ya esta hecho, dejo salir toda la tensión. Extiendo los brazos, lo celebro, grito, chillo…etc. Cruzo la meta cuarto en 32:43, 32:40 tiempo neto. Ultimo parcial en 6:00.

Me saludo con los integrantes del pódium (Marc Hurtado 31:08, Chema Martínez 31:26, Ibon Bengoetxea 32:19) y con el resto de corredores que poco a poco van llegando a meta. Me felicitan por estar ahí con mi edad y charlo con un par de ellos.

Me dirijo a recibir la bolsa de avituallamiento, y recibo el aplauso de los voluntarios, que devuelvo con mucho gusto. Sin ellos todo esto no seria posible. Veo a mi familia y lo celebro con ellos. Solo queda enfriar, ducharse y contestar a la multitud de felicitaciones

Reflexiones:

Como decía al incido de la crónica, esta carrera es única para mi. Lo que siento al cruzar la meta no se compara con nada que haya vivido a nivel deportivo. Ni ctos de Euskadi, ni de España, ni la Milla Internacional de Bilbao…nada. Todo el esfuerzo de estas semanas, el madrugar, el no ir de fiesta tanto como me gustaría, el controlarse con la alimentación, el sufrimiento de las series, el vencer la pereza, el dolor…todo, se compensa con creces. Cruzar la meta de esta carrera es un sentimiento de felicidad plena.

Dicho esto, hay varias cosas que tengo que mejorar de cara al año que viene. En primer lugar, hacer lo posible para llegar al 100%. Las molestias estuvieron ahí, dando guerra los primeros 2kms, hasta que el propio esfuerzo de la carrera eclipso el resto de dolores. Además, no he podido entrenar como me hubiera gustado estas últimas tres semanas. No se cuanto me habrá podido penalizar, pero la próxima vez, no quiero quedarme con la duda, espero poder estar el día D a tope.

En segundo lugar, tengo que seguir mejorando en la gestión táctica de carrera. Empezar a 3:05 es un suicidio. El paso por el primer 2km fue muy rápido, demasiado rápido. Es una carrera para correr en negativo, y yo no he sabido hacerlo. (16:12, que sería mmp, por cierto ,16:09 tiempo neto-16:31).

Por último, parece obvio que acabando en 3min/km los últimos 2km, algo hice mal. Creo que tenia fuerzas para haberme pegado a mis dos acompañantes en el tramo de San Ignacio. Seguramente luego me hubiese dejado de todas formas, 32:20 es a día de hoy palabras mayores, pero por lo menos hubiera ido en compañía en esos kms que tan largos se me hicieron. Tengo que saber sobrellevar mejor mis crisis, sobre todo a nivel mental.

Aun con todo, la valoración general es súper positiva, tanto a nivel deportivo como personal. Me llevo una MMP, la medalla de chocolate, y el haber disfrutado tantísimo corriendo en casa. La guinda al pastel hubiera sido subir al pódium con Chemita. Ha dicho que el año que viene volverá, así que va a tocar entrenar los suficiente para poder estar en condiciones de hacerlo.

Saludos a todos y muchísimas gracias!!!

Mañana os contesto a todos, que por hoy, creo que ya os he metido una chapa suficente

Ole ole Ole esa crónica. Esta crónica te la vas a tener que comparar con la que hagas de SS dentro de un mes aprox. Si estás bien físicamente procura adaptar todos los fallos que ves de esta carrera a esa y mira el resultado. Yo no tengo experiencia competitiva pero creo que puede ser un buen punto de reflexión. Para mi escribir una crónica, que es un poco pesado, es la mejor forma de afianzar recuerdos, y si no sucede así, siempre estas a tiempo de buscarla y releerla. Y comparas con la siguiente, y vas aprendiendo, es una retroalimentación sin fin.

Enhorabuena de nuevo por la carrera,... y por la crónica,... que me temía que fuese como finalmente ha sido,... aunque la del Guaje, en la misma situación,... seguramente hubiese sido peor,... incluso con distintos fascículos.

Tampoco es tan extraño que el primer tramo sea más rápido que el resto si, como dices, el terreno es favorable y, además, se quiere buscar un buen posicionamiento en carrera. Solo sobra algún que otro segundo,... no más.

Esperemos que las molestias vayan remitiendo de cara al gran objetivo.

Felicidades por la cronica!!!
    Y por las reflexiones, que si son analizadas y pensadas son muy importantes...
    Como dice Fon Escribirlas es muy importante, para que te quedes con ellas y las releas en otras carreras importantes....

Como llevas el Ipod??? porque oyes cuando te gritan Diego!!!
    Un auricular solo? muy bajito?
    No te ayudaria oir la respiracion muy agitada de tus compis?
    Supongo que te aisla y te va bien para la carrera!!!

Eres un crack!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Marcón, MMP y a casi nada del podio, triple enhorabuena.

Lo primero Enhorabuena, por supuesto, y una ovación como corresponde:

Poco más te voy a decir que no te dijera ya el sábado... sólo un detalle, no hagas NINGÚN CASO de lo que te diga el GPS en el primer km. No sé qué hay en San Mamés que vuelve locos a los cacharros estos... sólo un dato, mi primer km en la MM del nocturno del año pasado me lo marcó en 3:03, que como comprenderás, es mentira!!! Pero no ha sido la única vez: vivo al lado de San Mamés y alguna vez he terminado rodajes ahí y ese último km me lo marcaba sub4' (repito, RODAJES). Así que a lo mejos no gestionaste el primer km tan mal como creías, lo mismo ibas al ritmo bueno.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Enhorabuena Diego, vaya Marcon!!!!!!!!!!, Estás a un nivel impresionante, muy muy grande de verdad!!!!. Me alegro muchísimo por ti. Te lo mereces!!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Enhorabuena crack¡¡
    Vamos que eres el primero,casi, de los no profesionales. Poco se puede añadir. Se nota el cariño con el que cuentas la carrera que corrías en casa. Ese plus es difícil de suplir. Está claro que queda mucho y que pueden pasar muchas cosas, pero el camino parece despejado hacia el objetivo.
    Lo otro que me comentabas de la Universidad, me alegro que te esté gustando. Para mi es la mejor época sin ninguna duda así qué disfrútala como una "carrera" más, aunque este "dorsal" te durará unos años(con sus noches). Qué bueno verte bien¡¡ Felicidades¡¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Felicidades Diego, muy buena carrera ! Que sigan los éxitos

Saludos y muchas gracias a todos

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Mucho ánimo Diego, ya veo que tienes previstos todos los escenarios.

Eres muy detallista, está bien observarse pero a veces nos obsesionamos. Por ejemplo lo de estar medio kg por encima de tu supuesto peso ideal no tiene ninguna importancia, eso en porcentaje no es nada, puede deberse simplemente a haber tomado pan el día anterior y retener un poco más de líquido, por decir algo.

-------------

Marcón, MMP y a casi nada del podio, triple enhorabuena.
    Muchas gracias Maura!! Acabe "tri-contento"

Sobre el tema del peso, la verdad es que si intento llevar un control bastante meticuloso. En mi caso, oscilo mucho durante el día. Diferencias de casi 1,5-2kg entre primera y ultima hora. El año pasado el rango iba de 62 a 63,5. Este, de 63,2 a 64,7. He comido demasiado pan, jejeje. A ver si para abril puedo volver a estar ahí, aunque como dices, sin obsesionarse.

Gracias de nuevo!!

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ¡¡Enhorabuena fiera!! ¡Pedazo de ritmos!! :aplauso::aplauso:
    Muchísimas gracias Pepe!!

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Viendo esta reflexión y viendo la marca Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta eres una máquina competitiva.
    El último 2000 brutal!!!!

----

Ole ole Ole esa crónica. Esta crónica te la vas a tener que comparar con la que hagas de SS dentro de un mes aprox. Si estás bien físicamente procura adaptar todos los fallos que ves de esta carrera a esa y mira el resultado. Yo no tengo experiencia competitiva pero creo que puede ser un buen punto de reflexión. Para mi escribir una crónica, que es un poco pesado, es la mejor forma de afianzar recuerdos, y si no sucede así, siempre estas a tiempo de buscarla y releerla. Y comparas con la siguiente, y vas aprendiendo, es una retroalimentación sin fin.

La verdad es que competir siempre me ha gustado mucho. Disfruto mucho, y suelo ir muy motivada a todas las pruebas. Supongo que es la clave para sacar ese puntito extra respecto a los entrenos.

Acerca de las crónicas, totalmente de acuerdo. Además de para rememorar buenos momentos, son una gran herramienta para ir mejorando. En mi caso, fue una de las razones para abrirme un diario. Lo de ir a SS va a estar casi imposible, pero seguro que me valdrá para próximos 10km.

Muchísimas gracias Fon!!

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Enhorabuena,... no esperábamos mucho menos .

Una crónica a la altura de la carrera no es poner un tocho tipo "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Marca",... cuan Guaje.

-----

Enhorabuena de nuevo por la carrera,... y por la crónica,... que me temía que fuese como finalmente ha sido,... aunque la del Guaje, en la misma situación,... seguramente hubiese sido peor,... incluso con distintos fascículos.

Tampoco es tan extraño que el primer tramo sea más rápido que el resto si, como dices, el terreno es favorable y, además, se quiere buscar un buen posicionamiento en carrera. Solo sobra algún que otro segundo,... no más.

Esperemos que las molestias vayan remitiendo de cara al gran objetivo.
    Jejejeje, Guaje solo hay uno. Muchísimas gracias Cyborg!!

Más que nada, comentaba lo de los parciales por que el año pasado fue totalmente distinto, mayormente, todo hay que decirlo, porque esta vez decidí arriesgar y salir con los de arriba. De 17:00-16:20 a 16:09-16:31.Supongo que en el medio estará la virtud, que diría Aristoteles. A ver si en la próxima cae un 16:09-16:20

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Felicidades por la cronica!!!
    Y por las reflexiones, que si son analizadas y pensadas son muy importantes...
    Como dice Fon Escribirlas es muy importante, para que te quedes con ellas y las releas en otras carreras importantes....

Como llevas el Ipod??? porque oyes cuando te gritan Diego!!!
    Un auricular solo? muy bajito?
    No te ayudaria oir la respiracion muy agitada de tus compis?
    Supongo que te aisla y te va bien para la carrera!!!

Eres un crack!!!!
    Muchas gracias Sirius!!

Sobre las reflexiones, lo que le he dicho a Fon. Muy de acuerdo con los dos. Nos sirven para animarnos en los momentos no tan buenos, pero también para aprender y mejorar.

Acerca del tema de la música, sí, un solo casco. Más que nada es para concentrarme en el esfuerzo. Siempre he entrenado con música, y en mi caso, me ayuda a dar un puntito más. Aunque he de decir, que a partir del km2-3, me duele tanto todo que solo escucho ruido

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Lo primero Enhorabuena, por supuesto, y una ovación como corresponde:

Poco más te voy a decir que no te dijera ya el sábado... sólo un detalle, no hagas NINGÚN CASO de lo que te diga el GPS en el primer km. No sé qué hay en San Mamés que vuelve locos a los cacharros estos... sólo un dato, mi primer km en la MM del nocturno del año pasado me lo marcó en 3:03, que como comprenderás, es mentira!!! Pero no ha sido la única vez: vivo al lado de San Mamés y alguna vez he terminado rodajes ahí y ese último km me lo marcaba sub4' (repito, RODAJES). Así que a lo mejos no gestionaste el primer km tan mal como creías, lo mismo ibas al ritmo bueno.
    Jejeje, me vas a poner rojo. Eskerrik asko Juanlu!!

Acerca del tema del primer parcial de 2km, seguramente no lo he explicado bien, no mire el tiempo en el garmin, sino que al ir pegado al grupo de cabeza, al pasar por la señal del segundo km, me fije en el coche que iba abriendo la prueba, que llevaba un crono incorporado.

A mí el año pasado también me jugó una mala pasada en el primer mil, así que esta vez venia prevenido, jejeje.

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Enhorabuena Diego, vaya Marcon!!!!!!!!!!, Estás a un nivel impresionante, muy muy grande de verdad!!!!. Me alegro muchísimo por ti. Te lo mereces!!!

Muchas gracias Formula! Un placer volver a tenerte por aquí

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Enhorabuena crack¡¡
    Vamos que eres el primero,casi, de los no profesionales. Poco se puede añadir. Se nota el cariño con el que cuentas la carrera que corrías en casa. Ese plus es difícil de suplir. Está claro que queda mucho y que pueden pasar muchas cosas, pero el camino parece despejado hacia el objetivo.
    Lo otro que me comentabas de la Universidad, me alegro que te esté gustando. Para mi es la mejor época sin ninguna duda así qué disfrútala como una "carrera" más, aunque este "dorsal" te durará unos años(con sus noches). Qué bueno verte bien¡¡ Felicidades¡¡
    Muchísimas gracias David!!

Tendre que hablar con P@m@, a ver si me empieza a soltar algunas perrillas por carrera, y así puedo incorporarme al grupo de los profesionales

Soy un tio muy apegado a mi familia, a mi gente, a mi barrio, a mis "raíces". Tengo un cariño enorme tanto a Bilbao como a Suances. No se me ocurren mejores sitios donde vivir, y la verdad es que disfruto muchísimo compitiendo por sus calles. Para mi no hay nada más emocionante a nivel deportivo

Jejeje, a la Uni poco a poco le voy cogiendo el puntito. De vez en cuando echo en falta alguna cosa de mi colegio, que al final 16 años allí son muchos años, pero me estoy adaptando mucho mejor de lo que creía. Solo me falta aprender a jugar al mus

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Felicidades Diego, muy buena carrera ! Que sigan los éxitos
    Siempre es un lujo verte pasar por mi diario, Andrés. Muchísimas gracias!

-----------

Vamos ahora a actualizar el diario. Hoy no traigo noticias muy halagüeñas...

Como os había comentado, después de BNM, el siguiente objetivo era el Cto de Euskadi Abs de 10km, que se celebra este mismo sábado. Tras él, estarían los 10km de SS, ya a finales de noviembre, pero a medida que fueron surgiendo las molestias, me fui haciendo a la idea de que no iba a poder ser, aunque he de reconocer que hasta esta semana albergaba una ligera esperanza.

Por tanto, en principio, el planteamiento era disputar este sábado el Cto y luego parar el tiempo que fuera necesaria para recuperar del todo, que no creo que fueran más de 7-10 días, tomándome las semanas que restasen hasta diciembre como transición. Una vez en diciembre, empezaríamos ya el macroplan para el cto de España sub 20 de 10km, celebrado en Abril.

El día después de la carrera, tocaba el típico rodaje post competición, para soltar piernas y demás. La idea era hacer 9kms, pero a los 3km me di la vuelta y lo deje en 6km. Las molestias se habían incrementando mucho, y por primera vez esta temporada, dejaron de serlo para convertirse en dolor. Pocas cosas me gustan más que correr, pero pocos me dan más rabia que hacerlo con dolor. Además, las molestias ya me empezaban a acompañar hasta al andar tras un buen tiempo sin mover la pierna y demás….(Vamos, cuando estoy en frio).

El lunes hice 1h de bici, y el martes, seguramente sin mucho sentido, me probé con el habitual 5x800 de semanas de carrera. Fue un absoluto desastre. Lo complete, pero vamos, que porque a cabezón no me gana nadie, pero hubiera obtenido los mismos beneficios sentado en el sofá mi casa. O igual hasta más. Dolor, incapacidad para apoyar bien la pierna, sensación de caída…Y cuando la cosa empezó a mejorar físicamente, totalmente ido a nivel mental. Con deciros que salieron por encima de 3:30, cuando hacia 48h había hecho 10km sin rec a 3:16….

Hoy han sido 45min de bici, y mañana hare una mini intentona de rodaje de 30min, muy suave, tras calentar bien, a ver si las sensaciones son mejores. Llevo toda la semana con hielo, y espero que haga efecto. Entre esto y, sobre todo, la visita al fisio, con él que tengo cita por la tarde, decidiré que hago el sábado.

Se que lo más sensato sería parar, pero me hace mucha ilusión volver a competir en un Cto de Euskadi Abs, esta vez, además, tras haber visto las inscripciones, con serias oportunidades de pelar por una medalla, incluso por algo más si la carrera se da bien. Sinceramente, viendo que ir a San Sebastián esta imposible, y que no hay ningún otro objetivo importante hasta enero, casi prefiero tener que alargar algo más esos 7-10 días de parón con tal de poder correr este sábado.

Eso sí, bajo ningún concepto quiero forzar hasta ponerme en una situación de riesgo serio de lesión importante. A nivel personal, creo que no lo estoy, corra o no el sábado. Las molestias/el dolor, esta ahí, pero no es nada comparado con lo del año pasado. Llevo conviviendo con ello casi 5 semanas, y no creo que por 10km más pasará nada.

Dicho esto, yo de estas cosas tengo poca idea, así que por eso quiero esperar a ver mañana al fisio, para que él me comente su opinión profesional, aunque se que la decisión es mía. Si considera que no me estoy exponiendo a agravarlo en exceso, y en el rodaje estoy algo mejor, lo más probable es que compita el sábado. Por lo menos, que lo intente. Si en cambio ve demasiado riesgo, pues habrá que hacerle caso, parar ya, y no competir. Ya habrá otras oportunidades.

De una forma u otra, me va a tocar estar un par de semanas parado, que espero sean las menos posibles. Intentaré sobrellevarlo lo mejor posible, con mucha bici y piscina, y aprovechando para trabajar más la fuerza.

Mañana os cuento con lo que sea. Saludos y muchas gracias a todos!!

Pd: Por cierto, si a alguien le interesa un dorsal para los 10km de Donosti, ya sabe.

Paciencia Diego, a recuperarse bien y a estar a tope de nuevo, ahora mismo lo importante es recuperarse adecuadamente!!!

1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

¿Que dijo el fisio? ¿Hubo rodajillo o no?

Saludos y muchas gracias a los dos por pasaros!!

Efectivamente, hubo rodajillo, y hubo sesión con el fisio. Corriendo, las sensaciones no fueron lo suficientemente claras como para decidir nada. No hubo dolor, pero tampoco corrí nada cómodo.

En cambio, las noticias que me dio el fisio fueron algo mejores. Parece que la sobrecarga en los tibiales va remitiendo poco a poco. De hecho, el dolor ya no esta localizado en esa zona. Las molestias actuales provienen de haber pisado raro estas últimas 4-5 semanas, según me dijo.

Me comentó que tengo que parar una semana-10 días, pero que no creía que por correr en el Cto me estuviera poniendo en ninguna situación de riesgo. A lo mucho, a aumentar ese paron un poco más. Me dijo que si fuera yo, iría hoy a probar. Si corriendo o calentando veo que me duele mucho, mejorar parar, por se acaso. Si en cambio las molestias son manejables, y la sensación general es similar a la de BNM de la semana pasada, que le diese caña. Así que eso es lo que haremos, ir a intentarlo

He de decir que esperaba estar hoy algo mejor, pero bueno, espero ir encontrando sensaciones a lo largo de día, así como que esta semana de relax no me pase mucha factura. La prueba es a las 17:20, así que todavía hay tiempo.

Estamos 16 inscritos, 3 en mi categoría y el resto en Abs. El objetivo, por marcas y demás, es estar en el podium Abs, a ser posible en lo más alto. Entre los participantes más destacados, esta el campeón de Euskadi de 5000m sub20, un campeón de España de 5000m veterano, y otro par de atletas sub 16 en 5km y sub33 en 10km. Uno de ellos sub32.

Hay posibilidades de hacerlo bien, pero vamos a tener que luchar. Mi carrera ideal seria un primer 5km a ritmo medio, sobre 17:00, y un segundo 5km en progresión, acabando muy fuerte los últimos 2km. A ver que tal va. La verdad es que me hace mucha ilusión y tengo ganas de hacer un buen papel.

Sobre todo, espero tener buenas sensaciones, y especialmente, poder correr sin dolor. Nunca me he retirado de ninguna competición y ojalá hoy no sea la primera vez. Todo lo que venga después, será bienvenido.

Luego os cuento!!

Saludos y muchas gracias a todos!!

Mucha suerte !

Que vaya muy bien y sin molestias. Vamos!!!!

Mucha suerte¡¡¡ Aunque no te hace mucha falta.
    Esperemos que las molestias se queden en casa...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Página 97 de 107 PrimeraPrimera ... 97 ... ÚltimaÚltima