Atletismo
Página 99 de 107 PrimeraPrimera ... 99 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.961 al 1.980 de 2125

Diario de un juvenil entusiasta

Coño vuelvo y me encuentro con que no tienes entrenador desde hace tiempo...yo no lo sabia aunque si pudiste hacer todo esto que hiciste tu solito mas merito aun

Piensatelo bien, es una decisión muy personal...hagas lo que hagas aqui estaremos para apoyarte y darte impulso crack!

PD: A ti te tengo un poco mas fichao que a otros
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Buenas campeón.
    Es una decisión muy personal. Supongo que no es solo buscar entrenador, ya que tiene que ser uno bueno y que se adapte a ti.
    Está claro que siempre un profesional podrá sacar más rendimiento que tú buscando cosas por internet. Lo que no sé es como se traslada eso en "segundos" en las marcas para ver cuanto merece la pena.
    Ya nos vas contando...
    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Buenas reflexiones...

Estoy con DR, es muy personal, Dinero....
    Se te acoplara, sereis compatibles, te sabra llevar????
    Tienes que pensar en lo que tu quieres y en lo que te apetece....

Si te apetece probar adelante, tu concepcion del running no cambia en absoluto ni tu filosofia tampoco por tener o no un entrenador......
    Muchas gracias a los dos por pasaros!

Creo que está claro que, en la gran mayoría de los casos, y desde luego en el mío, que me queda todo por aprender en este mundillo, la mejor forma de acercarse al potencial máximo de uno es ponerse en manos de un profesional.

Aunque como decís, no es fácil encontrar con el entrenador adecuado, ni aproximar la mejora en el rendimiento que esto supondrá. Esta claro que es una decisión importante de cara a estos 4 meses.

Luego en el mensaje general os cuento algo novedad interesante sobre el tema, pero ya os adelanto que a finales de esta semana-principios de la próxima, os contaré porque me decanto finalmente.

Gracias de nuevo a ambos!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Coño vuelvo y me encuentro con que no tienes entrenador desde hace tiempo...yo no lo sabia aunque si pudiste hacer todo esto que hiciste tu solito mas merito aun

Piensatelo bien, es una decisión muy personal...hagas lo que hagas aqui estaremos para apoyarte y darte impulso crack!

PD: A ti te tengo un poco mas fichao que a otros
    Muy buenas Guaje!! Muy feliz de tenerte de nuevo por aquí.

Muchas gracias! También mucha parte de esos buenos resultados os los debo a vosotros. He aprendido una barbaridad de vuestros consejos y diarios. Así que digamos que he tenido una gran ayuda todo este tiempo, aunque es cierto que las decisiones finales eran mias.

Muchas gracias por pasarte!

———

Saludos a todos!

Vamos a poner esto al día. Como mencioné hace una semana, el miercoles pasado fui al fisio, que me dio bastantes buenas noticias.Tengo una ligerísima sobrecarga en el gemelo, pero nada que unos buenos estiramientos y algo de cabeza no vayan a solucionar en 1 semana, 10 días.

De hecho, ya me ha dado permiso para volver a rodar e incluso para meter esta misma semana 2 días de calidad, que falta nos hacen, jejeje, sobretodo, teniendo en cuenta que el próximo día 8 me batiré el cobre en el Cross de Usansolo. Además el día 5 tengo fiestuki con la clase....Me van a quitar las pegatinas!!

El jueves, tras el fisio, metimos una hora de bici. El viernes descansé.
    El sábado, bien prontito, 6km a 4:46 y 136 ppm. Al llegar a casa, 25min de bici. El domingo, nuevo rodaje. 9km a 4:38 y 145ppm.

Como veis, parece que a nivel aeróbico no he perdido mucho en estas semanas. Supongo que el trabajo en bici habrá dado sus frutos. Ahora bien, hoy he metido series, y lo que he sufrido para hacerlas a unos ritmos de bluff, no está escrito, jejeje.

Antes, ayer lunes, metí otros 45min en bici. La idea es que en las próximas 2-3 semanas, cambie uno de los rodajes habituales por la bici, para no cargar demasiado el gemelo. En estos primeros días, he notado una ligerísisima molestia al empezar, pero vamos, que con la obsesiva fijación que tenía en la zona, lo raro hubiera sido que no notase nada. Así que las conclusiones son bastantes buenas.

Hoy martes, por fin, ha tocado caña. 2x(4x300+800) rec 20sef y 1min. Los 300 unos 6-8seg por debajo de ritmo 10k, y el 800 más o menos a ritmo de 10k.
    En mi caso tendrían que haber salido a 3:08-3:10 los 300 y 3:16 los 800, pero vamos, que no habido manera. Me he quedado cerca, pero me ha faltado un puntito más.

La sesión es una variante de un entreno que recomienda el señor Castillejo. Muy divertida, pero puñetera y agónica como ella sola. Los 20seg ente 300 no te permite prácticamente recuperar nada y el minutito tampoco mucho. Los 20 seg antes del 800 son lo peor...Se supone que es para trabajar a nivel cardiaco a principios de temporada. Y vamos que si se trabaja. Os la recomiendo encarecidamente

Ha salido así;

2,5km a 4;44 y 135ppm

Primer bloque:
    300s a 3:10min/km de media. 800 a 3:25min/km

Segundo bloque:
    300s a 3:15min/km de media. 800 a 3:18 min/km

2km a 4:53 y 133ppm

En el primer bloque, me he emocionado con los 300, y lo he pagado en el 800. En el segundo he decidido ser más conservador al inicio y me ha venido bien. También ha influido el saber que era la última serie del entreno.

En general, para llevar casi un mes sin meter calidad, he acabado bastante satisfecho, disfrutando, aunque pidiendo la hora al final. La próxima vez, tocará hacer los 300 como en el primer bloque y los 800 como en el segundo.

Sobre el tema del entrenador, uno de los mejores amigos de mi padre, muy metido en el mundillo, y amigo a su vez de varios deportistas de élite vascos, se ha puesto en contacto con uno de ellos para comentarle mi situación y ver si estaría dispuesto a llevarme estes meses.

Lo más normal es que nos diga que no, pero si se diera el caso de que la respuesta fuera afirmativa, no me lo pensaría dos veces. Sería una oportunidad única que ni se me ocurriría dejar pasar. Si sale bien ya os contaré de quien se trata, pero de momento prefiero no decir más.

En el caso más probable, que es que nos diga que no, cosa totalmente entendible por otra parte, mi idea es adaptar a mis características y mi forma de entrenar el plan de JD de 18 semanas para 10km.A finales de esta semana sabré ya definitivamente por donde tendré que tirar.

Tengo también pendiente contaros los objetivos intermedios de estos meses que restan hasta el campeonato de España del 6 de abril. A ver si mañana o el jueves me pongo. Os adelanto ya que esta temporada vamos a poner a prueba a las patas en algún Cross.

Saludos y muchas gracias a todos!

El entrenador va a decir que "Sí",... y el calendario de competiciones (objetivos intermedios) lo marcará él,... al menos eso es lo que tenemos preparado para tu imparable recorrido hacia el esperado maratón Sub 2h,... no olvides la Meta Final.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues esperamos las noticias, y me alegro un montón de la vuelta al ruedo con mucho cuidado

A ver si hay suerte y ese entrenador no te da calabazas. Como último recurso siempre podemos entrenarte desde el foro, en plan cooperativa de cuñaos.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    en plan cooperativa de cuñaos.
    sublime
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Tenemos noticias??

Entrenador nuevo???

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Tenemos respuesta???
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Saludos y gracias a todos

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    El entrenador va a decir que "Sí",... y el calendario de competiciones (objetivos intermedios) lo marcará él,... al menos eso es lo que tenemos preparado para tu imparable recorrido hacia el esperado maratón Sub 2h,... no olvides la Meta Final.
    Muchas gracias P@m@! Ojalá tengas razón y así sea. Mientras tratamos de llegar a esa Meta, como alguien muy sabio de por aquí dice siempre, vamos a disfrutar del camino

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Pues esperamos las noticias, y me alegro un montón de la vuelta al ruedo con mucho cuidado
    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    A ver si hay suerte y ese entrenador no te da calabazas. Como último recurso siempre podemos entrenarte desde el foro, en plan cooperativa de cuñaos.
    sublime
    Tenemos noticias??

Entrenador nuevo???
    Tenemos respuesta???
    Jejejeje, gracias a todos por el interés!! De momento no sé nada. El posible entrenador en sí ha tenido una semana bastante liada, de hecho se ha quedado a unos pocos segundos de un WR , y nuestro amigo no ha querido molestarle. Nos ha dicho que a su vuelta hablará con él, cosa que me parece totalmente entendible.

Supongo que para finales de esta semana tendremos respuesta, aunque la verdad es que tampoco tengo prisa. Si hay que esperar hasta finales de años, se espera. Esta merecería con creces la pena.

Y bueno, si no puede ser, la cooperativa de cuñados que comenta Maura también me parece una opción ideal

Miércoles 28 de noviembre

Rodaje, 9km a 4:51 y 135ppm. Muy contento con lo cómodo que están saliendo estos rodaje. Me esperaba ppms mucho más altas, pero la verdad es que estoy disfrutando mucho de ellos.

Jueves 29 de noviembre

Otro rodajito: 9km a 4:46 y 141ppm. También en el del miercoles, pero especialmente en este, además de salir cómodo, fue muy progresivo, de menos a más, y le mejor es que fue de forma totalmente inconsciente. Creo que es una buena señal.

Viernes 30 de noviembre

Descanso

Sábado 1 de diciembre

Bien prontito, a eso de las 6:45, tocó meter la calidad del fin de semana. Ya hasta echaba de menos meterme estos madrugones, jejeje. La sesión en sí fue un 2x(600+500+400+300+200), rec 20 seg y 1min. Los objetivos que tenía en mente eran dos; por un lado, conseguir un ritmo medio inferior a los 3:16min/km, mi RC en 10km, y por otro, ir de menos a más. Uno salió más o menos. El otro ni de lejos, jejeje.

2,5km a 4:43 y 139ppm

600-3:07min/km
    500-3:11min/km
    400-3:14min/km
    300-3:13min/km
    200-3:10min/km

600-3:13min/im
    500-3:19min/km
    400-3:23min/km
    300-3:14min/km
    200-3:06min/km

Media primer bloque:3:10,80
    Media segundo bloque:3:15,95

1,53km a 4:56 y 142ppm

Todavia con mucha precaución, sin forzar demasiado, e intentando disfrutar, aunque estas semanas de paron se notan. La rec me hizo sufrir bastante a nivel cardiaco. Durante el segundo bloque perdí un poco la concentración, peor bueno, en general, pese a estar bastante peor que en octubre, satisfecho. Toca picar piedra

Domingo 2 de diciembre

Rodaje post calidad, como viene siendo habitual, de menos a más, para acabar con una media de 9km a 4:57 y 135ppm, con 100m+.

Lunes 3 de diciembre

Tercera sesión de calidad en apenas una semana. Desde finales de octubre no meta caña a las patas, así que sabia que sumar tres días de alta intensidad en tan poco tiempo no era lo ideal, pero por tema de calendarios, era lo que tocaba.

Las piernas no estaban para mucho, así que fui prudente y no forcé nada. Digamos que le faltó un puntito de exigencia para ser considerada una sesión de calidad como tal. En sí, el entreno era el siguiente: 4x200 rec 45 seg al trote + 3x1000 rec1min parado + 4x200 rec 45 seg al trote.

Iba justo de tiempo, y además tuve problemas intestinales "severos" durante los últimos 200s , así que tuve que recortar un poco del calentamiento y el enfriamiento. En los 200, el objetivo era estar sobre los 3:00min/km, y en los 1000, sobre 3:20-3:25, que poco a poco, iremos rebajando hasta los 3:10.

Salió así

1km a 4:44 y 130ppm

4x200, media: 34,0, 2:50min/km
    3x1000, media: 3:20,93
    4x200, media: 35,8, 2:59min/km

1km a 5:02 y 139ppm

Martes 4 de diciembre

Con los cuadricep tocados de ayer, 9 reparadores kms a 4:57 y 133ppm.

La idea para lo que queda de semana es meter mañana un 2x8x200, además de un cruzado nocturno con los compis de la uní, y luego ya tomatero con calma hasta finales de semana. El jueves descansar o hacer un rodaje detox, depende como de duro sea el cruzado de mañana , descansar o rodar el viernes, activar el sábado, y batirme el cobre el domingo en el Cross de Usánsolo, de 5.1km en categoría sub20 federada.

Va a ser el segundo cross que corra en mi vida, y la verdad es que me hace bastante ilusión. Creo que es un terreno que se puede adaptar bien a mis características. Este año tengo intención de correr unos cuantos. A ver como se me da la cosa.

Para este primero, se que no voy a estar en condiciones de pelear por la victoria, ya que mis rivales vienen de unas cuantas semanas de entrenos duros y yo he empezado a meter calidad tras el parón hace apenas 7 días, pero intentaré hacerlo lo mejor posible y vender cara mi piel. Sobre todo, espero no caerme, que teniendo en cuenta lo torpe que soy y que no tengo zapatillas especificas para cross, veo bastante difícil

Saludos y muchas gracias a todos!!!

Retomando entrenos, aun sin entrenador, pero sabemos y sabe todo el foro que tu manera de ser, responsable y metodica puede suplir en gran parte un entrenador y alla donde no lleguen tus conocimientos llegaran tus piernas y corazon...!!!

Buenas series sin sufrir muchisimo, estas retomando entrenos pero anuncian lo que vendra...
    A ver al final de semana si tienes suerte y te adoptan...!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Hi
    Buenas salidas y buenos entrenos te estar marcando para ir "de momento" por libre.
    Si el futuro entrenador se ha quedado a pocos segundos de WR seguro que no deja escapar una "perla" como tu jeje

Ánimo y que al final, la espera traiga buenas noticias.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Vamos a esperar tranquilamente el "Si" del entrenador,... y mientras sigamos disfrutando de tus entrenos.

En Valencia estuvimos con él durante la entrevista del foro,... y la Jefa se trajo su autógrafo.

Lo que no sabía es que él entrenase,... con el trajín que lleva es difícil.

Ya nos cuentas.

Retomando entrenos, aun sin entrenador, pero sabemos y sabe todo el foro que tu manera de ser, responsable y metodica puede suplir en gran parte un entrenador y alla donde no lleguen tus conocimientos llegaran tus piernas y corazon...!!!

Buenas series sin sufrir muchisimo, estas retomando entrenos pero anuncian lo que vendra...
    A ver al final de semana si tienes suerte y te adoptan...!!
    Jejeje, muchísimas gracias Sirius!! Desde luego que ilusión y ganas no nos van a faltar. Ahora hay que saber encauzarla correctamente hacia el objetivo.

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Hi
    Buenas salidas y buenos entrenos te estar marcando para ir "de momento" por libre.
    Si el futuro entrenador se ha quedado a pocos segundos de WR seguro que no deja escapar una "perla" como tu jeje

Ánimo y que al final, la espera traiga buenas noticias.

Saludos
    Jejeje, muchas gracias Ninja!

Al final se aprende mucho leyéndoos a vosotros y a gente del mundillo. Hay mucha literatura, y estoy tratando de adaptar a mi forma de entrenar sesiones y planes que he visto realizar a grandes atletas y/o gente que sabe mucho de esto.

El posible entrenador, como dice P@m@, es un hombre con una agenda apretadisima. Lo normal es que no pueda llevarme, cosa totalmente normal y entendible, que es un poco la idea a la que me estoy haciendo. Si al final se ve con el tiempo y las ganas como para hacerme el favor, estare encantadisimo. En caso contrario, espero, con vuestra ayuda, ser capaz de autogestionarme para llegar al día D con el máximo nivel posible.

Vamos a esperar tranquilamente el "Si" del entrenador,... y mientras sigamos disfrutando de tus entrenos.

En Valencia estuvimos con él durante la entrevista del foro,... y la Jefa se trajo su autógrafo.

Lo que no sabía es que él entrenase,... con el trajín que lleva es difícil.

Ya nos cuentas.
    Jejeje, como para no traérselo. Vaya figura está hecho! En persona no he tenido el placer de conocerle, pero el amigo de mi padre dice que es un tío fantástico.

Entrena a un grupito reducido, creo que a un par de atletas olímpicos incluidos. Pero sí, con el trajín que tiene, no se de donde saca el tiempo! De hecho, nuestro contacto todavía no ha podido ponerse en contacto con él.

Como le decía a Carlos, yo parto de la base de que no va a poder ser. Si luego dentro de una semanas o a finales de mes resulta que sí, de lujo, no se me ocurre mejor regalo de navidades, jejeje.

Muchas gracias por pasarte, P@m@!

—————-

Saludos y gracias a todos!

Vamos a poner esto al día!

5 de diciembre

Entreno la mar de divertido. Un 2x8x200 rec 45 seg al trote, sobre 5:00/5:30 y 3min andando entre bloques. Sufrido, pero muy entretenido. Noté bastante la falta de fuerza muscular de estas semanas, pero a nivel general, acabé bastante satisfecho.

Eso sí, está claro que queda muchísimo trabajo por realizar. Me noto todavía muy, muy lejos de estar cerca de mi pico de forma. Mi Garmin me da ahora un Vo2Max de 64. Cuando estoy en forma, me suele dar valores de 68-69. Se que no es la mejor referencia, pero suele acertar bastante. Por ejemplo, en BNM, me marcaba 67. Los resultados de este finde semana han acentuado esta idea, pero bueno, no adelantemos acontecimientos.

Las series salieron así

2,55 km a 4:38 y 140ppm

Primer bloque: 33,6 (2:48)
    Segundo bloque: 33,9 (2:49,5)

1,54 km a 4:52 y 144ppm

Salieron bastante rapidillas, sobre todo para ir sin voladoras. No sufrir demasiado, pero con la sensación de que a nivel muscular me hubiera costado horrores dar una marcha más.

A la noche, tuvimos cruzado con los colegas de la Uni. Aunque en este diciembre ya hemos empezado con el camino al Cto de España, he decido darme un poco de manga ancha en cuanto a fiestuki y alimentación. De todas formas, entre galas, noche vieja, cenas familiares....etc, iba a acabar cayendo 😅. Ya a partir de enero, nos pondremos serios con estos temas, buscando estar cerca de los 60kg. Ahora mismo estoy en 63-63,5.

Jueves 6 de diciembre

Rodaje post cruzado detox total, aún bastante eufórico, jejeje. 9km a 4:51 y 140ppm. He encontrado una nueva ruta para estos rodajes, que me está dando algo más de vidilla.

Viernes 7 de diciembre

Descanso

Sábado 8 de diciembre

Rodaje de activación. 9km a 4:40 y 143ppm.

Domingo 9 de diciembre

Cross de Usansolo, 5100m. Después del parón, no iba con las expectativas muy altas en cuanto a nivel competitivo se refiere. Yo solo llevaba dos semanas rodando, mientras que mis rivales llevaban desde septiembre-octubre entrenando duro. Mi idea inicial era ir a hacer un entreno con dorsal, pero ya sabemos todos como es esto. Llegas a la línea de salida, y te olvidas de todo lo demás. Solo piensas en darlo todo y luchar por acabar lo más arriba posible

He quedado 4º de la categoría, con 16:10 tiempo final. Si fuesen los 5100m que dice la organización, sería una media de 3:11. Como siempre en estos casos donde el circuito no está homologado, misterio. Aunque habiendo premios en metálico para la categoria absoluta, supongo que no habrá mucha diferencia con la realidad.

La verdad es que he hecho un poco el primo. Empecé muy fuerte, en cabeza, pero sin coger bien la trazada, atacando cuando no tenía que atacar, yendo a tirones, resbalándome unas cuantas veces...etc . Al final no tuve fuerzas para seguir el ritmo de los de cabeza en el último 1500. Una pena, porque el tercero y el segundo han entrado a 3-4seg. A falta de 200-300m les tenia muy lejos , y con el sprint final me quedé cerquísima. Les tuve ahí!

Seguramente tenía capacidad para más, para haberme pegado a ellos, pero no he sabido o querido sufrir. Al menos, no tanto como ellos. Supongo que esa capacidad de sufrimiento también la dan las series, el entrenamiento duro, y últimamente he andado faltó de ello, por lo que espero poder dar ese extra más en las próximas competiciones. Aún así, se me queda un sabor agridulce, de cierto arrepentimiento por no haber dado el 100%. Creo que de haberlo hecho podría haber subido esos dos puesto más.

El primero sí que me saco 15-20seg, pero bueno, hasta la última vuelta (eran 3) he ido con él, así que me quedo con eso.

He notado mucho la falta de entrenos de estas semanas. En los últimos kms las piernas se me han venido abajo. A nivel cardiaco no iba mal, pero muscularmente iba tieso.

Pero bueno, la experiencia ha sido muy divertida. Aun que muy dura! El circuito era muy rompepiernas, con bastante barro. Nada que ver con mis carreras asfalteras, jeje. Para ser mi primer cross en 5 años, ni tan mal. Supongo que también habrá que aprender a correrlos.

El próximo es el día 23, en Amurrio. Corremos los mismos, y ya con otros 15 días de entrenos, espero darles yo pa’l pelo! :

Lunes 10 de diciembre

Con las piernas aún muyyyy tocadas de ayer, rodaje regenerativo. 9km a 5:09 y 134ppm. Un poco altas.

Depende como me note mañana, meteré un rodaje más o una de las dos sesiones de calidad de la semana. La tercera sesión fuerte habitual será sustituida por un rodaje largo.

Saludos y gracias a todos!!

Como dicen por mi tierra "¡jodo petaca!". 5'09"/Km. como "regenerativo", 134 ppm. y le parecen altas...
    ¡Quién pillara esas dieciocho primaveras!
    No se cómo estarán tus competidores de Amurrio, pero tu estás para hacer un carrerón en día 23. ¡Aupa!

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019
    ¿Próximo objetivo?: 10K de Zaragoza (09-06-2019) sub-50'

Mi Strava

Esperemos a Amurrio.

No es de extrañar que estén altas,... la falta de competición quizás implique una recuperación algo más lenta.

Muy bien Diego!!!
    Paciencia qyue llega enero en nada, dejate ir, aunque no te pases.... y luego a darle caña!!!!

Buenos ritmos, las ppm's??

Rodaje post cruzado detox total, aún bastante eufórico, jejeje. 9km a 4:51 y 140ppm. He encontrado una nueva ruta para estos rodajes, que me está dando algo más de vidilla.
    En esta se ve bien que es el cruzado...
    9km a 5:09 y 134ppm. Un poco altas.
    Y estas despues el cross, pues que quieres, pero bajaran, como tu sabes....

Eres un crack Diego!!!
    Felicidades por el 4º puesto del cross!!!!
    Lastima!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Pues de todo se aprende, ya veremos como va el siguiente cross. Y mucha fuerza vas a coger con los cross

Aqui aun falto de forma se roza el podium...madre que te pario...al menos salir a divertirte e igual la estrategia no fue la mejor pero y lo bien que te lo pasaste que eh eh eh Esos rivales en un mes te los comes con patatas y sino al tiempo

Enhorabuena crack!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Pues para no haber entrenado ni mucho ni bien...qué más quieres¡¡¡
    Poco a poco.
    Cómo va la Uni? Exámenes ahora? o febrero? que como eso lo cambiaron...y de fiestas?
    A correr el Guaje no creo que vaya, pero a una fiesta universitaria seguro que se apunta...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Saludos y gracias a todos!!

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Como dicen por mi tierra "¡jodo petaca!". 5'09"/Km. como "regenerativo", 134 ppm. y le parecen altas...
    ¡Quién pillara esas dieciocho primaveras!
    No se cómo estarán tus competidores de Amurrio, pero tu estás para hacer un carrerón en día 23. ¡Aupa!

__Saludos__
    Jejeje, muchas gracias Javi!! Por pedir que no quede

Ojala tengas razón! Haremos todo lo posible para que así sea

Esperemos a Amurrio.

No es de extrañar que estén altas,... la falta de competición quizás implique una recuperación algo más lenta.
    Seguramente. Además, no estoy nada acostumbrado a competir en cross, y supongo que al cuerpo le costará más recuperar de los esfuerzos. Las sensaciones durante la semana han sido muy buenas, así que me quedo con eso.

Muchas gracias por pasarte, P@m@!!

Muy bien Diego!!!
    Paciencia qyue llega enero en nada, dejate ir, aunque no te pases.... y luego a darle caña!!!!

Buenos ritmos, las ppm's??

En esta se ve bien que es el cruzado...

Y estas despues el cross, pues que quieres, pero bajaran, como tu sabes....

Eres un crack Diego!!!
    Felicidades por el 4º puesto del cross!!!!
    Lastima!!
    Eso espero, que vayan bajando poco a poco. Parece que esa ha sido la tónica general de está semana. A ver si conseguimos seguir por ese camino!

Pues sí, las fiestas hay que disfrutarlas. Pero también tienen mucho peligro, jejeje. Intentaré encontrar un equilibrio razonable

Muchas gracias Sirius!! Toca trabajar para subir un par de puestos en el próximo

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Pues de todo se aprende, ya veremos como va el siguiente cross. Y mucha fuerza vas a coger con los cross
    Muchas gracias Fon!

Sí, el tema de la fuerza fue otros de los factores que me ha hecho decidir incluir crosses en las competiciones de este año. Ya sabeis que el gym no me gusta demasiado, así que es una buena forma de compensar un poco y no olvidarnos del todo de esa parte del entreno.

Aqui aun falto de forma se roza el podium...madre que te pario...al menos salir a divertirte e igual la estrategia no fue la mejor pero y lo bien que te lo pasaste que eh eh eh Esos rivales en un mes te los comes con patatas y sino al tiempo

Enhorabuena crack!
    Jejeje, sí, la verdad es que disfrute muchísimo en carrera, dentro del sufrimiento y el dolor de piernas, claro. Ahora que ya ha pasado una semana, creo que el rendimiento en general fue positivo. A nivel competitivo quizás no estuve del todo bien, pero como entreno de calidad, que al final es lo que fue, no tengo ninguna pega

Eso intentaremos! Entrenaré fuerte para que así sea. Muchas gracias Guaje

Pues para no haber entrenado ni mucho ni bien...qué más quieres¡¡¡
    Poco a poco.
    Cómo va la Uni? Exámenes ahora? o febrero? que como eso lo cambiaron...y de fiestas?
    A correr el Guaje no creo que vaya, pero a una fiesta universitaria seguro que se apunta...
    Pues sí, despacito y con buena letra, que se suele decir. Trabajando sin prisas, volviendo a coger el punto de forma, y poniéndonos rápidos. En ello estamos

Con la Uni la verdad es que las cosas van súper bien. La verdad es que creo que nunca en mi vida académica he tenido tanto tiempo libre, me paso todo el día en la calle. Mis amigos empiezan a odiarme, jeje.

Los finales son en enero, pero los parciales que hemos ido haciendo hasta ahora han salido genial. Además nos hemos juntado un grupo muy majete y estoy encantado. Más no puedo pedir.

Jejeje, no tengo ninguna duda!

----------

Vamos a actualizar con los entrenos de la semana, que ya adelanto, han salido bastante bien

Martes 11 de diciembre

Entreno divertido pero bastante exigente. 3x1500 a 3:25 rec 1 andando + 4x300 a 3:00 rec 1min al trote, sobre 5:30. Estas primeras semanas, estoy basándome en el plan de JD para 10km, orientado a un VDOT de 65-66, con modificaciones en distancia y ritmos para adaptarlo a mi situación actual de forma y mi forma de
    entrenar.

Por lo que he podido ver, este tipo de sesiones, donde se combinan series largas a ritmos tranquilos y otras más cortas y exigentes, son bastante usuales. Es algo diferente a lo que suelo hacer, y espero que de resultados positivos.

2,5km a 4:48 y 135ppm

1-5:03,8
    2-5:06,6
    3-4:57,5

Media 1500:5:02,6 (3:21,7)

1-53,0
    2-55,6
    3-52,9
    4-53,6

Media 300: 53,78 (2:59,2)

1,52km a 5:05 y 133ppm

Contento por las sensaciones, sobre todo a nivel cardiaco. Bastante fácil. El ritmo de los 1500 salía casi solo, sin tener que mantener mucho la concentración. Son 9 seg más del pretendido RC, así que tampoco es como para lanzar las campanas al vuelo, pero es una buena señal.

Luego, en los 300s, acostumbrado a hacerlos fresco, noté la fatiga acumulada. Y las rec al trote también son un pelin menos recuperación que mi habituales min parado. Aun así, con buenas sensaciones.

Miércoles 12 de diciembre

Rodaje de 9km a 4:44 y 138ppm. Satisfecho con la relación ritmo/ppm. Poca historia más.

Jueves 13 de diciembre

Sesión de series cortas, aunque creo que está cerca de ser un fartlek. 4x(200+200+400), rec 45" y 90" al trote, sobre 5:30. Buscando un ritmo global en cada bloque inferior a los 3min/km. Estructura divertida, que quizás no favorezca del todo los ritmos ultra rápidos, pero que sí permite que el esfuerzo aeróbico sea más constante, y creo que más propicio para preparar un 10km.

2,5km a 4:47 y 135ppm

1-2:56,2
    2-2:57,3
    3-2:58,8
    4-2:52,5

Ritmo medio total:2:56,2

1,5km a 5:05 y 135ppm

El primero y el último, con el viento ligeramente a favor. Por lo tanto, en los dos restantes, con Eolo haciendo de las suyas

Muy muy contento. Disfrutando como un enano. Una de las sesiones que más me han gustado de los últimos meses. Todo el rato con un puntito más, sin tener que forza, yendo cómodo.

Precisamente esto es una de las nuevas "máximas" que quiero aplicar, el intentar no hacer esfuerzos "en vano" en los días de calidad donde me sienta fuerte. Igual no es tan vistoso, pero creo que es mejor reservar esas fuerzas para días donde no vaya tan bien. Dicho esto, me va a costar. Pero bueno, lo importante es intentarlo

Sábado 15 de diciembre

9,05 km a 5:00 y 129ppm, bien prontito y muy suave

Domingo 16 de diciembre

"Tirada larga" ( lo pongo entre comillas, que sino Arri y P@m@ me echan la bronca ), de 15km, de menos a más, pero sin acercarme al umbral, todo el rato en Z2 o Z3.

Al principio, muyyyyy despacito, acompañado de un colega, todo el rato de palique. A los 5,8km, ya en solitario, dos bloques. Uno de 4,2km, a ritmo de rodaje normal, y los últimos 5, buscando algo más de intensidad.

Ha salido así:

5,8km a 5:36 y 122ppm
    4,2km a 4:45 y 146ppm
    5,0km a 4:17 y 158ppm

Total: 15km a 4:55 y 139ppm

Disfrutando y poniendo la cabeza en orden, que la tengo hecha un lío!

El menú para esta semana que viene, consiste en 2 parciales y una presentación en la Uni, una buena fiesta universitaria el jueves, dos sesiones de calidad (7x2min y 4x200+4x400+4x200), y el cross de Amurrio del domingo.

Vamos a por ella!!

Saludos y muchas gracias a todos!

Página 99 de 107 PrimeraPrimera ... 99 ... ÚltimaÚltima