Atletismo
Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 67

Diario de una novata inconstante que quiere dejar de serlo

Cita Originalmente escrito por arualita Ver Mensaje
    Hola a todos! Jajaja, me he reído con vuestros comentarios 😊

No he entrado a actualizar porque de momento no estoy haciendo mucho, exclusivamente salir a andar 45 min en cuestas para fortalecer músculos, que me da miedo la rodilla (otras veces he tenido molestias). Pero si, debo entrar a escribir para obligarme a avanzar. Lo que queda de diciembre seguiré con esto de andar y para enero empiezo com el programa de empezar a correr de runners. Y ya cuando sea capaz de correr 40 min seguidos aunque sea a trote cochinero seguiré uno de los nuevos programas del polar para preparar carreras de 5k, lo habéis probado? Tiene buena pinta pero visto el plan semanal empieza muy fuerte para mi nivel, es para alguien acostumbrado ya a correr.

Me paso a leeros!
    Yo de ti probaria con uno de los planes CaCo (caminar correr para empezar). Mi mujer siguio este (desde cero cerisimo) y le fue bien. Luego en la misma àgina tienes otro para llegar a los 5 kms. Son suaves y van bien

kilometro43.blogspot.es/2008/11/plan-de-entrenamiento-para-comenzar.html
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

¡He vuelto!

Hoy ha sido el día 1 del plan, toma de contacto. Alternar caminar y correr durante media hora, a ritmo de 6 km/h andar y 9 correr. Tendré que acostumbrarme a las unidades de ritmos que usais vosotros jejeje. Han sido solo unos 3 km pero poco a poco, no he acabado cansada.

El próximo día más y mejor! 😎

Muy bien!!
    A ver si consigues cambiar el nombre del diario. por...
    Diario de una fondista!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • 10K de TGN 2017 00:45:00
    • MM de TGN 2016 1:43:30
    • MM Donosti (Esperemos.....)

Strava

Me alegro verte por aquí...ahora a ser constante¡¡
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Hola a todos! Jajaja, me he reído con vuestros comentarios 😊

No he entrado a actualizar porque de momento no estoy haciendo mucho, exclusivamente salir a andar 45 min en cuestas para fortalecer músculos, que me da miedo la rodilla (otras veces he tenido molestias). Pero si, debo entrar a escribir para obligarme a avanzar. Lo que queda de diciembre seguiré con esto de andar y para enero empiezo com el programa de empezar a correr de runners. Y ya cuando sea capaz de correr 40 min seguidos aunque sea a trote cochinero seguiré uno de los nuevos programas del polar para preparar carreras de 5k, lo habéis probado? Tiene buena pinta pero visto el plan semanal empieza muy fuerte para mi nivel, es para alguien acostumbrado ya a correr.

Me paso a leeros!
    Lo de andar con cuestas me parece muy buena idea. Así llegará un momento que el cuerpo vaya pidiendo más y sin querer te verás corriendo. Tener confianza en lo que haces es muy importante, menos es mas.. La constancia es fundamental y si te la dan andar, anda. El resto ya llegará.

Gracias por los comentarios!

Ayer volví a correr, día 2 de la semana 1 del plan para empezar a correr de runner. Alternar andar y correr durante 28 minutos, 3,5 km en total.

Pregunta para los expertos, es mejor correr a un ritmo bueno o despacio? Hablo de empezando en esto claro, lei el diario de tortuguita y como corría despacio y me entró la duda. Yo llevo un ritmo de 9 km/h y me resulta exigente, pero claro si los tiempos que corro son en intervalos de 3 o 4 minutos correr más lento me parece demasiado poco esfuerzo. Qué me decís?

Equipo
    Atlas

Ayer volví a correr, día 2 de la semana 1 del plan para empezar a correr de runner. Alternar andar y correr durante 28 minutos, 3,5 km en total.

Pregunta para los expertos, es mejor correr a un ritmo bueno o despacio? Hablo de empezando en esto claro, lei el diario de tortuguita y como corría despacio y me entró la duda. Yo llevo un ritmo de 9 km/h y me resulta exigente, pero claro si los tiempos que corro son en intervalos de 3 o 4 minutos correr más lento me parece demasiado poco esfuerzo. Qué me decís?
    Que vayas despacio, que no hay que apagar ningún fuego. Cuentas en km/h? Corres en cinta?

Normalmente contamos en min/km, 9km/h corresponden a 6:40 min/km y es mi velocidad Easy, por eso lo se tan bien! O sea, que si te vas a mi diario y ves mi salida del domingo veras que fueron 16 kms a ese ritmo y eso no es ser lento!

Tranquila. Ese ritmo para empezar ya es alto. 9 por hora? O 9 en un minuto?
    No tengas ninguna prisa, lo importante es correr bien, sin dolores y sufriendo lo justo..ya llegará el tiempo de sufrir. Ahora estás en la fase de "picarte" con el tema y quedarte con ganas de más!

Siempre que sea posible, a un ritmo bueno acorde a tus posibilidades. Si te adaptas a ir más despacio, no hay mejoría, incluso esa forma de correr cansa más y hace más agónicos los entrenamientos

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Siempre que sea posible, a un ritmo bueno acorde a tus posibilidades. Si te adaptas a ir más despacio, no hay mejoría, incluso esa forma de correr cansa más y hace más agónicos los entrenamientos
    Perdona, Kike, pero no estoy de acuerdo. En ritmos lentos hay mejoría y mucha. Se mejora eficiencia del corazón, se queman grasas y ademas no lo digo yo, lo dicen gentes como Jeff Galloway, Hal Higdon, Jack Daniels, ... que ponen en sus libros muchos kilometrajes a ritmos tranquilos.

Una teoría avalada por millones de estudios científicos.
    Lo que hay que leer por tener ojos, madre mía.

La mejora en los entrenamientos viene claramente marcada en dos fases y con un denominador común, la constancia. Cuando venimos del sedentarismo o un periodo de inactividad lo mas aconsejable es correr despacio para volver a acostumbrar el sistema esquelético tendinoso a los esfuerzos y a medida de que vayamos cogiendo forma los dias de calidad aumentar progresivamente el ritmo hasta no experimentar mejora, que luego habrá que introducir estímulos distintos en modo de series, farleck o rodajes cortos mas rapidos. Al principio todos mejoramos por el simple hecho correr con continuidad, el querer ir rápido demasiado pronto suele acabar en lesión, desmotivación y frustración.

Lo único agónico de ir lento es la gente que te espera en casa si quieres hacer los mismos km que a un ritmo mas rápido.

el principal problema de los amateur es que vamos siempre demasiado rapidos, los profesionales suelen rodar a veces incluso mas lento que muchos amateur, para muestra un boton, en el calentamiento del Maratón de Berlin del 2008 Haile Gebrselassie en el que batió el récord del mundo calentaba mas lento que los amateur que se iba cruzando
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    el principal problema de los amateur es que vamos siempre demasiado rapidos, los profesionales suelen rodar a veces incluso mas lento que muchos amateur, para muestra un boton, en el calentamiento del Maratón de Berlin del 2008 Haile Gebrselassie en el que batió el récord del mundo calentaba mas lento que los amateur que se iba cruzando
    Estoy muy de acuerdo con lo dicho, pero añadir que es posible que Haile hubiese hecho un rodaje de unos 10 o 15 minutos con progresivos 4 horas antes, y ese último calentamiento fuese un mero tramite antes de la carrera por eso iba tan lento. Es un método usado en el alto rendimiento, poco usado a nivel popular por lo farragoso que es levantarse tan pronto... los beneficios son modificar tus bioritmos y estar más dispuesto fisicamente a la hora de la carrera.
    Úlima edición por a_didac fecha: 02-02-2017 a las 17:12

Supongo que a cada uno le funciona mejor de una manera, era por si había una regla universal o algo así.

Si estoy usando la cinta, entre el tiempo que hace (frío, lluvia y que anochece pronto) me viene mejor, ya me animaré a ir al aire libre más adelante. Además tengo que investigar zonas cercanas a mi casa que no sean asfalto. Me refería a 9 km/h, es como sale la medida ennla cinta de correr. Ya veo que lo usual es utilizar los min/km, tendré que acostumbrarme jejeje. Gracias Elisa por "traducirlo".

¡Me paso a leeros!

Pues si estás corriendo 9 kilómetros en una hora. Vas de sobra, te diría que hasta un poco "rapido", pero bueno si te sientes cómoda es perfecto. También es verdad que en la calle te saldrá otra media, pero vamos que vas muy bien¡

¡Ficho el entrenamiento de ayer! Es poca cosa pero motiva ir escribiéndolo, parece que te obliga más a salir. Estaba previsto hacer la sesión 3 de la semana 1 pero al programar el reloj me confundí de línea y volví a meter la sesión 2 jejeje. Ya decía yo que se me había hecho corta la sesión

Aproveché para "jugar" con el polar, programé la sesión por fases y me marcaba por vibración cuando debía andar y cuándo correr, muy cómodo. Os pongo aquí los resultados que salieron de mi mini-sesión:

- Duración: 31 minutos
    - Distancia: 3,1 km
    - FC media: 137
    - FC máx: 179
    - Calorías: 206
    - Ritmo medio: 10:00 min/km
    - Ritmo máx: 04:00 min/km
    - Cadencia media: 74
    - Cadencia máxima: 98

Lo de los ritmos no me cuadra mucho sobre todo el máximo, ya que volví a poner la cinta a 5,5 km/h cuando ando y 9 km/h cuando corro. Y la cadencia directamente no tengo ni idea, tendré que ir aprendiendo.

Bueno....
    Supongo que no hay que buscar gestas, vas con el dorden adecuado....
    tienes que ir sumando Km's y poco a poco esos Km's seran mas constantes en cuanto a ritmo...
    A mi tambien me cambian mucho los ritmos, en cambio veo entreno de muchos cracks que hay por aqui y clavan sus ritmos sin necesidad de pulsometro....

Paciencia e ir insistiendo, ya se que no es el titulo que tu pones, correr te pide constancia....
    Dasela y veras unos resultados inimaginables....!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • 10K de TGN 2017 00:45:00
    • MM de TGN 2016 1:43:30
    • MM Donosti (Esperemos.....)

Strava

Sigue así, hay que buscar la motivación por donde sea y como sea. No te preocupes de ritmos, trata de disfrutar.

Despacito y con buena letra buscando la constancia que lo otro viene solo...

Vamos, vamos. A seguir pasito a pasito preparando la maquinaria para lo que vendrá.

La cadencia es el número de pasos por minuto que hacen tus pies. Dependiendo del modelo de pulsómetro que lleves te indicará la de un pie o la de los dos. Polar muestra la de un pie, por lo que deberás multiplicar por 2 para saber los "pasos" que das por minuto.

El conjunto de "cadencia" + "longitud zancada" es lo que determinará tu velocidad en carrera.
    Los expertos dicen que una cadencia de aprox 180 ppm (con un margen de +/- 10) es la ideal para todos los corredores.

Seguiremos por aqui viendo tus progresos.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!