Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 67

Diario de una novata inconstante que quiere dejar de serlo

Diario de una novata inconstante que quiere dejar de serlo

¡Hola!

Soy nueva por aquí, hace tiempo que buscaba un foro para aprender y he encontrado este sitio en el que hay muy buen ambiente. He empezado varias veces a correr pero siempre he abandonado a las pocas semanas: falta de motivación, de objetivos e inexperiencia. Al leer esta sección del foro he pensado que me venía genial, tanto para aprender de vosotros como para fichar mis progresos e intentar ir mejorando.

Tras leer varios diarios de maratonianos me siento pequeñita al escribir objetivos y un punto de partida tan pequeños pero supongo que todos hemos empezado de cero alguna vez, así que allá va. Y si en el futuro puede servir de motivación a alguien, pues mucho mejor.

Como objetivos simplemente me marco poder correr una hora sin ahogarme, mejorar el fondo físico y poder divertirme en alguna carrera popular de 5 o 10k.

¡Así que allá vamos!

Pues bienvenida. Da gusto leer un diario desde el principio. Todos hemos empezado de 0 alguna vez (yo hace algo mas de dos años)

Me situo por aqui para leerte
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Cita Originalmente escrito por arualita Ver Mensaje
    ¡Hola!

Soy nueva por aquí, hace tiempo que buscaba un foro para aprender y he encontrado este sitio en el que hay muy buen ambiente. He empezado varias veces a correr pero siempre he abandonado a las pocas semanas: falta de motivación, de objetivos e inexperiencia. Al leer esta sección del foro he pensado que me venía genial, tanto para aprender de vosotros como para fichar mis progresos e intentar ir mejorando.

Tras leer varios diarios de maratonianos me siento pequeñita al escribir objetivos y un punto de partida tan pequeños pero supongo que todos hemos empezado de cero alguna vez, así que allá va. Y si en el futuro puede servir de motivación a alguien, pues mucho mejor.

Como objetivos simplemente me marco poder correr una hora sin ahogarme, mejorar el fondo físico y poder divertirme en alguna carrera popular de 5 o 10k.

¡Así que allá vamos!
    Bienvenida!! veo que empiezas con propósitos alcanzables que es lo que hay que hacer. Cuando empece a correr, mi objetivo fue primero llegar a 20min seguidos, luego a 40 y a partir de ahi empece a correr 5k/10k. Empece corriendo/andando a intervalos

Bienvenida arualita! todos hemos sido novatos en algo alguna vez así que nada de sentirse pequeñita. Muchos ánimos!

Equipo
    Atlas
    Anda, diario desde cero! que bien! Todos empezamos así.

Bienvenida al foro y adelante con tus propósitos! Aquí no importa el punto de partida, sino el de llegada

Gracias a todos por la bienvenida! Qué majetes

Ana tu eres de las mías, poquito a poco. Ahora mismo no podría correr 20 minutos del tirón ni de lejos, así que me lo plantearé más o menos como dices tú. También voy a seguir el plan de entrenamiento que alterna caminar y correr, este en concreto
    runners.es/entrenamiento/planes-de-entrenamiento/articulo/plan-para-empezar-a-correr-3-dias-por-semana (no me deja poner el enlace por ser nueva, disculpad)

Será la tercera vez que lo empiece y espero que la primera en acabarlo jajaja . Lo más lejos que he llegado en las anteriores ha sido a la semana 5. Pero esta va a ser la buena!

Estuve en una carrera popular benéfica hace un par de meses, de 4 km, y aunque la mitad del recorrido me lo pasé ahogada y la otra mitad andando, me encantó la experiencia. Antes competía en otro deporte que no tiene nada que ver y echo de menos entrenar con un objetivo en la cabeza, aunque sea una carrera popular no competitiva. Las clases de gimnasio no están mal pero al final son siempre igual y tengo ganas de hacer algo distinto.

Bioko66 y Jericho, a vosotros me suena haberte leído en otros diarios, gracias por pasarte! Y lo mismo a Gersy, que creo que es nuevo en el foro como yo.

Y Elisa, me encanta tu nick! Justo hoy he encontrado tu diario y he empezado a leerlo desde el principio, para ver que si se quiere se puede. ¡Genial que lo hayas compartido!
    Úlima edición por arualita fecha: 30-11-2016 a las 15:44

Bueno...después de tus palabras..me declaro tu fan numero 1¡¡¡
    Aquí me tienes para seguir tus progresos, que llegaran...y verte como vas disfrutando de todo esto. De lo que dices en tu primera entrada, lo más importante para este deporte, y para la vida es DIVERTIRSE. Así que cuando seas una campeona y corras grandes distancias en un tiempo récord...nunca dejes de hacerlo, que bastante aburrida es la vida como para volver aburrido el running también¡
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Pues me quedo por aquí, ya verás que de progreso vas a conseguir si consigues ser asidua a esto de correr!

Además, hablando desde mi propia experiencia, haber abierto un diario aquí te va a ayudar mucho, parece una tonteria pero entre toda la ayuda que dan y los palos cuando te saltas muchos entrenamientos ya verás como mejoras y te enganchas, te lo dice una ex-indisciplinada

Por curiosidad, ¿has practicado algún otro deporte?
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Cita Originalmente escrito por arualita Ver Mensaje
    .

Bioko66 y Jericho, a vosotros me suena haberte leído en otros diarios, gracias por pasarte! Y lo mismo a Gersy, que creo que es nuevo en el foro como yo.
    Es posible que me hayas leído por carreraspopulares.com, también soy asiduo a ese foro. Estoy registrado además en el de Elatleta.com, pero ahí hace años que no escribo, ya no daba a basto

Bienvenida Arualita, me uno a tu diario. Como ya te han dicho ante todo disfruta... si disfrutas cada día que salgas sean 1 o sean 100, buena parte del trabajo estara hecho. Y más vale lento pero seguro.... lo importante es afianzar cada paso que des, porque si das 5 de golpe igual te manda a la casilla de salida.

Mucha suerte!!!
    Constancia, constancia, constancia no hay otra formula.
    Vendran lesiones (esperemos que no), dolores (eso seguro), poco tiempo, rebotes, lluvia, dias buenos y dias malos, pero si continuas habra un dia que echaras la vista atras y diras,
    Hostia si que he evolucionado y te daras cuenta que vale la pena....
    Saludos!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • 10K de TGN 2017 00:45:00
    • MM de TGN 2016 1:43:30
    • MM Donosti (Esperemos.....)

Strava

Un diario desde la casilla de salida siempre es recomendable de seguir! Asi que aqui me tienes para ver ese pedazo de progreso que vas a hacer

Lo que te han dicho todos...constancia, perseverancia, actitud, ganas e ilusión...lo demas vendra solo y si necesitas motivación lee diarios de gente como Elisa que es una ejemplo de sacrificio y la frase personifica de "si se quiere y se trabaja, entonces se puede"

Me gusta eso de ponerse objetivos realistas asi que ahora sin agobios a hacer fondo y meter kilometros sin preocuparte de ritmos ni nada por el estilo

Mucho ánimo!

PD: aqui nadie va a hacerte sentirte pequeñita porque ante todo somos compañeros y disfrutamos de esto
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos segundo semestre 2017

Debut trail -> La Batallona(02/07/2017) -> 2h10'46''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Bienvenida.
    Ya te lo han dicho los compañeros. Lo primero disfrutar y luego constancia.
    Poco a poco irán llegando los resultados y cuando menos te lo esperes el correr formará parte de tu rutina.

Lo más complicado de empezar es encontrar la constancia para salir a entrenar, si consigues superar ese punto, lo demás vendrá solo.

Aquí estaremos para ver crecer el diario, a ti como corredora y ayudarte en todo las dudas que te aparezcan.

Saludosss
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

La hemos espantado a la pobre?? jeje

Equipo
    Atlas
    o realmente es inconstante

Es que metemos mucha presión

Cita Originalmente escrito por elisa tortuga Ver Mensaje
    o realmente es inconstante

es que metemos mucha presión

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    La hemos espantado a la pobre?? jeje
    Nunca pensemos eso, ni en el peor de los casos.
    Auralita, un buen paso para dejar de ser inconstante es escribir más por aquí, ese compromiso con el foro anima a correr y a coger más continuidad. Si no fuera por ello, más de uno (Entre ellos yo), no habríamos hecho nada por tener continuidad a lo largo del año

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Nunca pensemos eso, ni en el peor de los casos.
    Auralita, un buen paso para dejar de ser inconstante es escribir más por aquí, ese compromiso con el foro anima a correr y a coger más continuidad. Si no fuera por ello, más de uno (Entre ellos yo), no habríamos hecho nada por tener continuidad a lo largo del año
    +1

Hola a todos! Jajaja, me he reído con vuestros comentarios 😊

No he entrado a actualizar porque de momento no estoy haciendo mucho, exclusivamente salir a andar 45 min en cuestas para fortalecer músculos, que me da miedo la rodilla (otras veces he tenido molestias). Pero si, debo entrar a escribir para obligarme a avanzar. Lo que queda de diciembre seguiré con esto de andar y para enero empiezo com el programa de empezar a correr de runners. Y ya cuando sea capaz de correr 40 min seguidos aunque sea a trote cochinero seguiré uno de los nuevos programas del polar para preparar carreras de 5k, lo habéis probado? Tiene buena pinta pero visto el plan semanal empieza muy fuerte para mi nivel, es para alguien acostumbrado ya a correr.

Me paso a leeros!