Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Diario de un eterno caracol :)

Diario de un eterno caracol :)

¡Buenas! Llevo varios días leyendo algunos diarios de entrenamiento y, finalmente, me he animado a crear el mío. Dicen que llevar un diario y las redes sociales ayudan a mantener la constancia (principal factor en el que he fallado en últimos estos años de correr meses sí y meses no), así que aquí estoy. Algunas de vuestras transformaciones son alucinantes, en serio.

La verdad es que me da un poco de vergüenza poner números, pero ahí van: no llamaría a lo que hago “correr” (mi ritmo medio actual va desde 7:15 hasta 7:45 min/km, dependiendo de la distancia), pero me he propuesto mejorar a partir de ahora. Suelo correr sola y no conozco a muchas personas que compartan afición (y menos a mis ritmos), así que al menos espero encontrar a más gente y sacar algún consejillo o mensaje de ánimo por aquí.

Un poco de historia resumida: empecé a trotar en 2012 con el típico programa C25k, he corrido 6 carreras de 10K, mi mejor marca fue 01:10 (lo sé, de pena) en 2014 y, después de un parón, he vuelto a retomar este año para acabar haciendo dos carreras de 10K en 01:14. A final de diciembre quiero empezar el nuevo plan para la media; mientras tanto, sigo saliendo a correr 4-5 veces por semana.

¿Mis objetivos?

• Bajar de peso y porcentaje de grasa corporal (de 71-72kg a 65kg y finalmente 60kg) - Llevo arrastrándolo totanmente todos estos años y siento que me impide avanzar. Estoy ahora en manos de una nutricionista, así que esperemos que mejore la cosa poco a poco.
    • Bajar el ritmo medio - 06:30-06:45 min/km y me empezaría a dar menos vergüenza compartir mis entrenamientos.
    • Volver a correr 10K en 01:10, luego 01:05…
    • Medio maratón a finales de abril - Necesito un nuevo reto y algo que me mantenga constante estos meses de invierno.

Bueno, eso es todo por ahora. No seáis muy crueles, jeje.

Me quedo por aquí a ver tus progresos que ya verás como consigues ser constante, que yo antes también era muy indisciplinada y el diario me ayudo mucho

Eso si, te voy a echar la bronca por una cosa si me lo permites, no te tiene que dar ninguna vergüenza correr sea al ritmo que sea, todos los que corremos, ya sea a 3:30 o a 8:00 o más somos igual de campeones!

A lo mejor lo de la media lo dejaría para un poco más adelante, pero claro tampoco se bien lo que has estado entrenando, cuantos kms has hecho como máximo, pero si a ti te motiva adelante, mucho ánimo
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Vergüenza ninguna. Eso deberías sentirlo si finalmente abandonas lo que te has propuesto... Así que a disfrutar, verás como mejoran tus ritmos y salud si eres constante. Me uno a seguirte!

Gracias a los dos!! Se me hace un poco raro pasar de compartir 0 a todo, pero no voy a negar que no me guste recibir apoyo de las liebres, jejeje.

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    A lo mejor lo de la media lo dejaría para un poco más adelante, pero claro tampoco se bien lo que has estado entrenando, cuantos kms has hecho como máximo, pero si a ti te motiva adelante, mucho ánimo
    Bueno, me apunté a la RNR Madrid 1/2... A unas malas, si me veo muy mal llegado marzo-abril, puedo cambiar la inscripción los 10K (o eso me digo, esperemos que no!)

Otro que se apunta a seguirte! Vergüenza ninguna! Yo también estoy deacuerdo con didac me planteria la media como reto siempre y cuando hayas tenido un previo bagaje... tampoco sabemos los km que venias haciendo...

Saludos!

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
    Objetivos 2017
    - sub 37 10k
    - sub 1h23 21k
    - sub 3h27 42k

Mi diario https://www.foroatletismo.com/foro/d...-de-gersy.html

"Nada más lejos de tu mente que la idea de la retirada, de hecho, ni siquiera se plantea. Por lo que cavas tu pozo de tirador bien hondo, y a esperar"

(Libro de citas Currahee del Regimiento 506 de Infanteria Paracaidista)

Como te dicen vergüenza ninguna.... correr no entiende de ritmos, en nuestro nivel, lo primero es disfrutar y disfrutando el ritmo va llegando no te obsesiones con tema ritmos... y la media si quieres hacerla hazla.... pero tendrás que ir subiendo progresivamente de km, y para ese momento si estás obsesionada con los ritmos puede ser malo, por que con el paso de los km, siendo novata en la distancia lo normal es que vayas perdiendo ritmo. A parte que no se como será el recorrido de la MM, pero si el final de la maratón son por lo que me han dicho 8km subiendo... la MM alguno tendrá.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Como te dicen vergüenza ninguna.... correr no entiende de ritmos, en nuestro nivel, lo primero es disfrutar y disfrutando el ritmo va llegando no te obsesiones con tema ritmos... y la media si quieres hacerla hazla.... pero tendrás que ir subiendo progresivamente de km, y para ese momento si estás obsesionada con los ritmos puede ser malo, por que con el paso de los km, siendo novata en la distancia lo normal es que vayas perdiendo ritmo. A parte que no se como será el recorrido de la MM, pero si el final de la maratón son por lo que me han dicho 8km subiendo... la MM alguno tendrá.
    Por el momento, estaba haciendo unos 25-27 km a la semana, la idea es empezar el plan a mediados de diciembre e ir subiendo poco a poco en las distancias. Creía que era bastante tiempo unos 4-5 meses, pero si lo veis una locura, lo estudiaré más a fondo. Es una especie de espinita clavada que tengo, hace un par de años quise prepararla, pero tuve una mudanza y cambio de ciudad en medio que lo hizo imposible.

Por lo que veo de la altimetría del recorrido, los primeros 5km son en subida en el Paseo de la Castellana, luego bajando por Bravo Murillo... (no me deja poner enlaces)

Si lo veis imposible, ¿para cuándo lo consideraríais prudente? ¿Seguiríais haciendo este mes de base con 25-27 km a la semana o debería centrarme en otra cosa?

Imposible no es, y ponerse un reto es muy conveniente. Lo que quiero decirte es que debes ir subiendo poco a poco la distancia y los planes son muy interesantes para tener una motivación.... pero para mi para empezar lo más importante es no desmotivarse
    P.D: piensa que esto es como el lema "Imposible is nothing", aquí nadie te va a decir que algo sea imposible buscamos ayudar. Buscate un plan sencillo y ve haciendo carreras. Y si quieres hacer la media no te obsesiones con mejorar el ritmo. Con la rutina lo irás mejorando, pero conforme alargues las salidas notarás que con el paso de los km. vas perdiendolo.

¡Gracias! Pues estudiaré bien los planes de entrenamiento que vea e iré poco a poco viendo a ver qué tal. Sin un plan que me diga "haz X este día" soy un desastre, la verdad. Soy más de tachar días en calendarios, jejeje.

Por cierto, este fin de semana estoy de puente y, por ahora, he controlado bastante bien el tema comida (bieeen, fuera atracones absurdos por aburrimiento/ansiedad). Estoy ahora mismo en la zona noreste de Madrid (Canillejas, Hortaleza...). Obviamente, me he traído todo el arsenal para correr. ¿Alguna recomendación para salir por aquí? Antes corría en el JCI, pero me da un poco de palo coger el coche para ir hasta allí (conductora novata, jeje). Supongo que al final callejearé, pero soy un desastre orientándome. Las cuestas de Madrid me van a venir bien, jeje.

Jo, te leo y me veo en muchas cosas. Mis ritmos como los tuyos, y no consigo mejorar, un poco por constancia pero creo q es la edad... jejejejeje

Conducir, uf, uno de mis retos.
    Pero los ritmos, tranquila, bajan si se hace bien. Pero hay q hacerlo bien...

Bienvenido y mucho ánimo "Caracolillo", aquí no importa de donde partas, sino el camino realizado, y el sitio de llegada. A muchos nos ha costado arrancar en este deporte (Yo entre ellos) por ello te trasmito todo mensaje de ánimo posible. Me hago un hueco por aquí para seguir tu evolución

Hola
    Otro que se une al diario.
    Constancia, serenidad y tranquilidad en conseguir resultados te llevarán a la meta que te propongas.
    Pasito a pasito irás mejorando.
    No te preocupes por los ritmos. Aquí no hay que comparar con nadie y como dicen, solo hay que sentir verguenza por abandonar un proyecto.
    Recuerda esto que me dijeron hace muchos años; es fácil empezar cualquier cosa, lo difícil es terminarla. Así que, A POR TODAS!!!

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

Bienvenida!!

Yo no voy a repetirme, mis compis ya lo han dicho todo salvo que a mi, sin saber bagaje de km, me parece un reto peligroso esa MM...no porque no puedas hacerlo, si se entrena bien todos podemos llegar a hacerlo sea cual sea nuestro ritmo, sino porque es una distancia muy a respetar que necesita de una base de kilometros y kilometros que tendrias que tener de años atras(desconozco este dato )

Hoy en dia, no digo que sea tu caso ojo, los corredores le estamos perdiendo ese respeto que se merece la distancia de 21k y 42k a mi modo de ver Parece que si no preparas una de estas pruebas no eres un "runner" al 100% y eso es totalmente falso. Yo seguiria, al menos un añito mas, disfrutando e intentando mejorar en una distancia de maximo 10k...tienes muchisima progresión por delante, con un minimo de constancia esos ritmos van a caer y ayudara tambien la perdida de peso que estoy convencido que tendras con la ayuda de seguir dandole a la zapa

La clave de todo esto es disfrutar y afrontar cada entrenamiento con ganas e ilusión y ya vendra la "llamada a la puerta" para apuntar la distancia de las carreras

Muchisimo animo!

PD: Lo de la llamada a la puerta te lo digo por experiencia propia...llevo casi 10 años corriendo y hace 7 dias que corri mi primer maratón, con esto quiero decirte que disfrute de cada distancia, hasta llegar a los 42k, con muchisima ilusión e intentando mejorar hasta que un dia el cuerpo me pedia mas y eso es lo que te pasara a ti, si sigues con perseverancia y sin decaer el cuerpo te ira pidiendo mas poco a poco. No te obsesiones!

PD2: Vaya tochaco que te he soltado Pa que te vayas acostumbrando
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30''

MM Langreo (01/10/2017) -> Según me dé

MM ??? (22/10/2017) -> sub1h25'

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''