Atletismo
Página 478 de 487 PrimeraPrimera ... 478 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.541 al 9.560 de 9722

Aqui estoy, porque he venido!

Buena salida y lo mejor la playa
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

anda que...mira que quemarse jaja pareces nueva ya sabes que aqui en Asturias cuando sale el sol, si es que sale más d euna vez por semana, sabes que pega bastante jeje

Buen entreno y seguro que disfrutarias de la playa y el bañin jeje

Equipo
    Correcaminos
    El calor dio tregua hoy por aqui....pero la humedad, no. Puse el despertador para salir y a pesar de todos mis esfuerzos por motivarme, creo que me desperecé justo cuando llegué a casa y me tomé otro café .

En medio de eso, 8 asfixiantes kilómetros con 6'05" de rm y siendo consciente de que me iba todo fatal, excepto las piernas. Cómo me gustaría probarme con condiciones de clima óptimas....pero eso hasta Noviembre, na de na. Al menos...he salido, oye!

Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    El calor dio tregua hoy por aqui....pero la humedad, no. Puse el despertador para salir y a pesar de todos mis esfuerzos por motivarme, creo que me desperecé justo cuando llegué a casa y me tomé otro café .

En medio de eso, 8 asfixiantes kilómetros con 6'05" de rm y siendo consciente de que me iba todo fatal, excepto las piernas. Cómo me gustaría probarme con condiciones de clima óptimas....pero eso hasta Noviembre, na de na. Al menos...he salido, oye!

Benditos seáis todos
    No hay condiciones óptimas de clima, eso es algo muy transitorio. Lo mejor es la continuidad a lo largo del año, así se notan menos bruscos los cambios y el organismo se adapta. Quedémonos con lo positivo, cuantas más salidas vayas acumulando, antes cogerás el pico de forma

Equipo
    Correcaminos
    Tienes mucha razón! Condiciones óptimas...en general, pocas veces, pero es cierto que cuando vas superando dias duros se hace algo menos costoso volver a salir.

Tengo carrera de monte el domingo, y no muchas ganas . Como no sigo ningún tipo de plan ni de entrenamiento mas o menos estructurado, voy haciendo lo que me apetece . Hoy dia gris, asi que a la calle. He ajustado un poco el tema de los inhaladores y lo he notado .

Hoy 8,3 km a 5'54" estupendamente bien. Necesito mejorar de cardio, porque las piernas van cada vez mejor, y eso siempre es una buena noticia!

Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    ...Puse el despertador para salir ...
    Jajaja,... ¿A que hora, a las doce y media de la noche?,... A la 1:45 has terminado.

Como escribes a esas horas,... pues tienes dos hoy's,... como si hubieses doblado.

Ahora, lo cierto es que no vas dando tregua,... y eso no es malo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Jajaja,... ¿A que hora, a las doce y media de la noche?,... A la 1:45 has terminado.

Como escribes a esas horas,... pues tienes dos hoy's,... como si hubieses doblado.

Ahora, lo cierto es que no vas dando tregua,... y eso no es malo.
    Jejejeje....es verdad. Es que anoche llegué supertarde de trabajar y escribí ya "hoy". Esta mañana a las 9 ya estaba ready pal running (cómo se me da lo del inglés, que crack! )....porque vuelvo a currar de tardes.

La verdad es que la carga a lo tonto va aumentando, pero no asi las molestias. Es más, creo que la pata derecha que era la que se había empezado a rebelar hace un par de meses, remite un poco. Solo me queda APROVECHAR, que esto nunca se sabe lo que dura...y normalmente no es mucho .
    Mañana tengo día libre...y peluquería...ossssssea....
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Muy buena esta última salida Noe!.
    Llevas buena continuidad y ya se van notando los progresos.
    Y sin molestias. Aqui estoy, porque he venido! Aqui estoy, porque he venido! Aqui estoy, porque he venido!
    Otra carrera de monte???.
    Chiquilla que no paras!. Genial!.
    Mucha suerte.

¿Cómo fue la carrera de hoy? Adelántanos algo Noe!

Equipo
    Correcaminos
    Ayer fui a una carrera de monte, al Trail Pastores de la Tercia en el parque de Redes. Hay que contar siempre lo bueno y lo malo, que la vida es eso. Hice el tiempo que tenía estimado, poco más o menos, me esforcé en la medida de mis posibilidades, me caí una vez pero no me hice más daño que al orgullo. Sin embargo, estoy tocada y casi hundida mentalmente. Seguramente tenía que pasar. No tengo muchas ganas de escribir una crónica porque no me encuentro con ánimos. Sin embargo, como me ha dado bastante tiempo a pensar, he ido reflexionando sobre varios puntos ...

INSTINTO DE CONSERVACIÓN: Preservación de la vida y de la integridad corporal que en los animales (incluido el hombre) es innata. Los psicólogos y biólogos aprecian que se trata en verdad de un conjunto coincidente de instintos. Además, en el hombre, a esa reacción física se une la mental, que le lleva a prever los riesgos y adoptar su defensa incluso antes de concretarse el ataque o el mal.

MIEDO: El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano. Además el miedo está relacionado con la ansiedad. En la actualidad existen dos conceptos diferentes sobre el miedo, que corresponden a las dos grandes teorías psicológicas que tenemos: el conductismo y la psicología profunda. Según el concepto conductista el miedo es algo aprendido. El modelo de la psicología profunda es completamente distinto. En este caso, el miedo existente corresponde a un conflicto básico inconsciente y no resuelto, al que hace referencia.

TÉCNICA: Una técnica (del griego, τέχνη tékhnē 'arte, técnica, oficio') es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado y efectivo, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad. Es el conjunto de procedimientos que se usan para un arte, ciencia o actividad determinada que, en general, se adquieren por medio de su práctica y requieren determinadas habilidades o destrezas.

CUALIDAD: Rasgo, componente permanente, diferenciado, peculiar y distintivo de la naturaleza o la esencia de una persona o cosa que contribuye, junto con otros, a que alguien o algo sea lo que es y como es.

SUPERACIÓN: La superación puede ser entendida como el vencimiento de un obstáculo o dificultad, o también como la mejora que haya tenido lugar en la actividad que cada persona desarrolla, esto en cuanto a lo profesional y metiéndonos más en el plano personal, la superación, también, es la mejora que una persona puede experimentar en sus cualidades personales. La superación es una parte de la vida interna de un ser humano que tiene que ver con aquellas situaciones o cuestiones que este vaya sorteando, para bien claro está, en lo que respecta a sus aspiraciones, o las metas que se haya propuesto en la vida.

EXPECTATIVA: Una expectativa es lo que se considera lo más probable que suceda. Una expectativa, que es una suposición centrada en el futuro, puede o no ser realista. Un resultado menos ventajoso ocasiona una decepción, al menos generalmente. Si algo que pasa es completamente inesperado suele ser una sorpresa. Una expectativa sobre la conducta o desempeño de otra persona, expresada a esa persona, puede tener la naturaleza de una fuerte petición, o una orden, y no solo una sugerencia.

LIMITACIÓN: Circunstancia o condición de algo o de alguien que limita, impide o dificulta su desarrollo.

OBJETIVIDAD: Imparcialidad con que se trata o se considera un asunto prescindiendo de las consideraciones y los criterios personales o subjetivos

ASUMIR: Aceptar y tomar conciencia de lo propio

TORPEZA: Falta de agilidad en los movimientos.

COORDINACIÓN: En anatomía, puede hablarse de distintos tipos de coordinación para referirse al trabajo de conjunto de distintos órganos, como por ejemplo en la coordinación mano-ojo o la coordinación muscular.

1) Coordinación óculo-pédica: es igual que la óculo-manual, pero en este caso las ejecuciones se harán con el pie como elemento clave de desplazamientos, conducciones de balón, saltos de obstáculos,etc.
    2) Coordinación viso-motora: el cuerpo en el espacio, son ejecuciones de movimientos de todo el esquema motor (cuerpo) en los que son necesarios una percepción visual del espacio ocupado y libre para llevarlos a cabo.
    3) Coordinación motriz: es la coordinación general, es la capacidad o habilidad de moverse, manejar objetos, desplazarse solo o con un compañero, coordinarse con un equipo en un juego, etc. Es la forma más amplia de coordinación, el resultado de un buen desarrollo de las anteriores.

Y cuando se me pase el apechusque, pues hago una crónica...que la carrera en sí, bien lo vale.

Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    Pues aqui estaremos esperando y mientras tanto muchos besos y abrazos que te los mereces.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Pues aqui estaremos esperando y mientras tanto muchos besos y abrazos que te los mereces.
    Si que se los merece, si.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

No sé qué decir. Mucho ánimo.
    -"¡Ay Manolo, qué fogoso estás!"
    -"Es que me tocan series"
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"
    -"Que te quiero mucho..."

Mozuca del moñu revuelto ¿que has armado? arriba ese ánimo eee

¿Ta dao una insolación?

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Todo pasa Noé, un abrazo

Equipo
    Correcaminos
    Como casi ni agujetas he tenido, asi de triste fue mi hazaña montañera...no me pienso seguir regodeando en mis miserias. Quien dice miserias, dice tontunas...tampoco vamos a exagerar...

Solo he dormido 3 horas hoy, tenía una auditoría en el trabajo. Madrugón, tensión...esas cosas. Ha salido bien al menos . Luego he comido con una amiga que hacía 8 años que no veía: chute bueno de alegría. Y a pesar del cansancio, con fresquete y menos humedad que estos dias atrás he salido a trotar un rato. 50' me han salido para 8 km con un rm de 6'11". Me ha dado lata el estómago: un poco copiosa la comida y gasificada perdida . Casi vengo a propulsión jijiji...

Como diría mi amiga Frau, la crónica la están peinando. O algo de eso...

Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Yo creo que no te quisiste manchar esas super mechas que te has puesto

Ya en serio, buena reflexión que has hecho y si no hay ganas de crónica pues en la próxima te luces más de lo que sueles hacerlo. Ánimo.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Correcaminos
    No me da la vida. No sé si realmente llevo tanta carga o es que me organizo mal. A lo mejor, las dos...pero no tengo tiempo pa naaaaa. Me da pena tener un poco en segundo plano tanto el correr como el foro, pero sin planteármelo han ganado posiciones otras prioridades. Curro tengo a patadas...y luego, cuando no lo tengo, pues intento dedicarle tiempo a la gente . Creo que es buena opción: ya vendrán tiempos más tranquilos, de más ganas y motivación.

27, 28 y 29 de Julio, nasti de plasti. La crónica está escrita, pero todavia me da grima repasarla .

El viernes por la tarde, de finde a Medina . Calor p'aburrir y un poco de sol en la piscina. El sábado pensaba correr pero me levanté con las ganas por debajo de cero. Desayunamos y negociamos un paseo. Por si acaso con equipación correndera :ehhhd:. Menos mal, porque a la de 2 km nos pusimos a trotar y paramos el reloj en 19 km. Eso si, a ritmo de samba, charlando y aguantando los 30 grados de Burgos al mediodia . Volvi a churruscarme un poco el cuello, la nariz y la frente. Soy un retal humano, sip Aqui estoy, porque he venido!.

El domingo nos fuimos a dar un paseo con idea de subir a la Tesla, pero el tiempo se nos echó encima: comíamos por ahi para celebrar el cumple del teniente consorte . Los tramitos cuesta abajo y con piedras, a trotar para ver si voy quitando el miedo. Y luego ya...hemos seguido para llegar holgados al vermú y llevarlo ganado. Hemos hecho 15 km de los que hemos trotado 8. Quien me lo iba a decir! Notaba cansancio, pero esperaba mucho más, claro!

Hale, a lo tonto...menudo finde bueno ha salido. Para rematar nos hemos tomado un café acompañado de buena charla con Juanlu y su mujer. Yo los he conocido el domingo pero Iñaki y él se conocen desde pitufos. Qué cosas, no?

Espero que de verdad nos veamos en Donosti y podamos charlar con mas calma.

Hoy, descanso...claro! Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    Querido diario....

Me pido muchos más días como el de hoy Aqui estoy, porque he venido!. He trotado 8,3 km en 48' con un rm de 5'55"....los 4 del final a 5'45" (ni me acuerdo!!).

Lo mejor de todo es...que a pesar de que hace sol y calor he ido como muy fácil, sin ahogos ni agobios, respirando con cadencia y si hubiera llevado pulsómetro diría que R1-R2 por las sensaciones. Para rematar, ni un dolor, ni un ruido (buah Aqui estoy, porque he venido!). Una ya no sabia lo que era eso hace años.

He aprovechado a disfrutarlo porque sé que de estos...no suele haber muchos Aqui estoy, porque he venido!.

Benditos seáis todos .
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente