Atletismo
Página 491 de 492 PrimeraPrimera ... 491 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.801 al 9.820 de 9838

Aqui estoy, porque he venido!

A recuperarse toca
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Qué guapa Frida!. Tendrá el hocico inflamado pero vamos, muy bonita.
    A cuidarla!.
    Muy bien Noe. Esto marcha muy bien. Lo del resfriado se pasa antes sudando. Aqui estoy, porque he venido!

Cómo va ese body ?
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Equipo
    Correcaminos

Martes 3 de Octubre 2017

Holi

Creo que ya se ha pasado el tiempo razonable de que cualquier excusa valga para no salir. Hoy....si . Tenía la mañana libre y elegí para salir a trotar el único momento en que salió el sol picón mierdero ese que hace que me ponga como Naranjito en el 82 . Como andaba un poco apurada, decidí salir desde casa (asfalto, caca) sin exigir nada porque el catarro sigue aqui, behind the musgo y después de casi dos semanas sin rascar bola no era cuestión de pensar que me iba a ir de lujo.

Pero oiga, que ni tan mal, porque fui capaz de no pararme más que a beber en la fuentecilla de los Llerones como un par de minutos. Y el minidescanso fue tan reparador que cuando llegué a casa y paré el reloj en 30 minutejos las sensaciones decían que podía haber continuado otro rato. Me sentí muy bien al final, como siempre suele ocurrir y me prometí mientras estiraba que no vuelvo a pararme tanto tiempo (con catarro o sin él, con mucho trabajo o sin él) porque hoy la pereza podía conmigo la muy capulla.

He notado que este par de semanas el peso ha bajado menos de lo esperable por la falta de ejercicio y no puedo permitirme el lujo de relajarme ahora. Dice la báscula que 78,4...o lo que viene siendo -5kg en 7 semanas. Podían ser menos kilos...y también más, asi que ahora lo que aplica es no desanimarse. Ya "solo" faltan 16 . En breve, mas y mejor!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos

Maratón de Asturias

Si hay alguien que piensa que solo puede escribirse una crónica en este foro cuando se hace una carrera, estaré encantada de demostrarle que no es asi .

En la zona en la que vivo no hay muchas carreras, y todas las que se hacen, tradicionalmente las organiza una personas que goza de una bien ganada mala fama por sus artes. A veces se trata de detalles simples pero que a los corredores populares de a pie nos duelen sobremanera. Llevo descolgada del correr y por tanto de las carreras mucho tiempo, aunque sigo de cerca a las muchas personas que he conocido en esta trayectoria, algunas de las cuales se acercaron este fin de semana a Langreo.

Hace muchos años, se celebraba una Maratón en Asturias, llamada Maranalón, que comenzaba en Campo de Caso y bajaba por la vera del Nalón hasta Sama de Langreo, con una parte del recorrido favorable y sin dar demasiadas vueltas. No siempre fue una prueba multitudinaria (aunque sí en sus inicios) pero acabó muriendo hace unos años y con ella la posibilidad de una prueba de 42 km en Asturias.

Y hete aqui que Victor Olmedo, un chico de aqui, de la cuenca minera...un corredor superclase rápido como el solo y con mucha experiencia en las lides de organizar carreras combinadas, de montaña, etc....tiene la valentía de plantear la recuperación del Maratón en Asturias y que sea en Langreo....y va el Ayuntamiento, y empuja para conseguirlo. Me alegré mucho al recibir la noticia. Tanto que nos apuntamos a echar una mano Iñaki y yo como voluntarios. En última instancia me salí del plan por incompatibilidad horaria (una reunión de domingo a las 10:00 de ineludible asistencia).

Y nos dice Quique que viene, el Guaje que viene, Asturballer que viene....hombre hombreeeeeee, esto hay que celebrarlo !!! Yo no he corrido la carrera pero he estado muy pendiente de las opiniones de los que sí han corrido, tanto medio como el maratón completo. La primera cosa que me "conquista" es que las calles se hayan cortado desde las 7.00 de la mañana y hasta las 14.30 que se producía el cierre de control. Puede parecer una tontería para los que estáis acostumbrados a que eso sea asi, pero yo, en primera persona he esquivado coches y autobuses corriendo medios maratones en Langreo...y os podéis hacer una idea de lo que es eso. Ha habido que lidiar con la gentuza que se queja de los cortes de las calles una vez al año, pero que luego les parece fenomenal que esto se llene de gente comiendo, bebiendo y alojándose en nuestros establecimientos. GEN-TU-ZA! (repito). El resto de opiniones que he podido recabar son todas buenas. Evidentemente no gozamos ni de un recorrido plano ni bonito a nivel paisajístico porque nuestra zona es industrial y decandente. Pero a mi....ese rollo me encanta: por algo me sigo empeñando en vivir aqui . Que se respira malamamente, lo ha sufrido Quique en sus carnes este día, pero es mi calvario cada día que salgo a correr: contaminación + humedad + asma = caca de la vaca Paca. Ya sabéis por qué no soy olímpica .

Bueno....dicho esto, y feliz y contenta de que de nuevo haya una prueba maratoniana en Asturias, que sea en mi pueblo, y que esta haya salido estupendamente....solo quiero añadir un par de cosas sobre mis sensaciones del fin de semana, aun sin haber corrido!

El sábado llegó Quique a Langreo y nos acompañó a un acto en el que estábamos comprometidos porque me tocaba hacer una aportación musical. Rápidamente se fue a cenar y descansar. Por la mañana, me acerqué al puesto donde Iñaki estaba de voluntario a llevar un avituallamiento líquido (cafelito calentito) y sólido (pincho de cecina). Recibí los agradecimientos correspondientes . Me aposté por allí a ver si veía a alguien y en nada, pasó Quique que iba más fresco que una lechuga y hablándome como si nada. Después vi a Nacho. A Crispi, a Begoña, a Myriam, a Víctor, a Raúl....Animé a todos los que pasaban por allí y me cayó encima y de golpe una nostalgia enorme....de cuando estaba en el otro lado y agradecía cualquier palmada de apoyo, cualquier grito de ánimo. Me fui a la reunión, de la que me safé justo un cuarto de hora antes de que se cumpliera el tiempo objetivo de Quique.

De camino seguí aplaudiendo, animando. A lo lejos se oía la megafonía, el speaker, la música. Ambientillo de final de carrera....a pesar de que en la calle no había mucha animación: aún no hemos conseguido que la gente salga a ver la gente correr, a animar. Supongo que si sigue habiendo carreras como esta, la gente viene a correr, etc...podremos darle la vuelta a la tortilla. Apuesto por ello!

En la meta iban entrando los corredores con cuentagotas: llegué cuando el crono marcaba las 3 horas. Ví llegar a la primera chica, a la segunda, Natacha y a la tercera, Bego Benegasi, la primera autóctona (de Luarca). En ese momento, 3:16 ya se me pasó el nerviosismo de mirar el crono y el fondo de la calle. Hasta ese momento estaba casi rezando para que Quique apareciera y marcase MMP en mi casa, pero no pudo ser. Cuando le ví venir, traía buena cara. Pegué un grito muy grande y conseguí sacar la foto entrando en meta. Justo detrás llegó Alberto Coto y un montón de gente más. Quique me dijo que había respirado mal toda la carrera, pero no vi pena en su cara ni en su tono de voz. Este corredor excepecional tiene (o eso creo yo) un gusto por hacer maratones e ir poniendo muescas en el rifle mucho más allá de lo que diga el crono en un momento dado. Es maravilloso verle correr, os lo aseguro!

Me fui a por Frida mientras Quique se reponía e iba a la ducha. Encontré a Iñaki que venía de cerrar su paso de carrera. Nos fuimos a casa y empezó otra parte del fin de semana GENIAL: nos fuimos a comer, a dar un paseo y charlamos un montón. También fuimos al Ganzábal (el campo de futbol de mi pueblo) a conocer al Guaje...que estaba allí comiéndose los muñones mientras su equipo "robaba" dos puntos al mio . Fue breve...pero suficiente para emplazar una cita siguiente, donde sea. A Nacho ya no pude verle porque se piró como un obus. Luego dice que es que no le invito a cafe y bollo o a pincho y caña....pero es que se ESFUMAAAAA!

Me fui a dormir con una sensación....más buena ! Reviví todos y cada uno de los momentos en los que he ido conociendo foreros. Sin duda, lo mejor que me ha dado este deporte y mi presencia en este foro. Soy más rica cada vez que esto ocurre. Este finde en concreto me ha conquistado la sencillez y la discreción con la que va por la vida mi amigo Jericho. Un tipo que escribe ensayos, edita una revista de running en su provincia, corre maratones como quien chasca los dedos, tiene un movil de teclas, regala queso del bueno y es mejor amo de casa que yo. Confieso que me dio pena dejarle en la estación del autobús y que no hubiera más tiempo de charla. Ah! Y con la mirada más limpia, franca y sincera que he conocido en los últimos años. En este mundo de suspicacias, dobles sentidos y postureos insanos da gusto encontrarse aún...con seres humanos excepcionales . Quizá en el Boedo 2018, verdad ??

He dicho . Que total....que he pensado que no puede ocurrir otro evento como este sin que yo participe, asi que si todo va como debe, la teniente corre la media maratón de Langreo del Octubre de 2018. Ya he empezado hoy con mis 30' cochineros. Las carreras más largas comienzan con un solo paso.

#ybenditosseáistodos
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Excelente crónica! Un punto de vista diferente de lo que ha sido la carrera en tu ciudad (seguro morias de ganas de estar del otro lado )

Brindo por esas reuniones de foreros!
    Próximos objetivos:

???

------------------------------------------------------------------

Mp 10k - 12/11/17 - 46' 40''
    Mp 21k - 25/09/16 - 1h 47' 23''

Foroatletismo
    Garmin
    Endomondo

De verdad Noe, me sacas los colores. Muchas gracias por toda tu hospitalidad y por estas palabras, es difícil no emocionarse cuando hablan así de uno.

Ya que dices de los cortes de calles en las carreras, en Pucela Capital es un tema muy candente, aunque a día de hoy es más un tema de persecución política que otra cosa. Los que hoy vociferan sobre los cortes de calles los domingos (Algunos llegando a hablar del daño que hacen al comercio), hace no tanto, con el Doctor Maligno en la alcaldía, no les molestaban esos cortes.

Yo también tengo un rústico móvil de teclas,... ,... pero no regalo queso .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Equipo
    Correcaminos

Viernes 6 Octubre 2017

Parece que el catarro recula...y ya era hora. Esta semana, a pesar de tener mucho trabajo, he dormido especialmente bien. He intentado ser disciplinada con las horas de sueño, con la dieta y lo noto, vaya si lo noto.

Hoy...día libre como todos los viernes . He dejado la salida para tarde, sobre las 20:30 y me he ido a los Llerones. Ya de noche y sin nadie por allí, me he arrancado pensando en 5 vueltas, que me llevan unos 32 minutos, pero me he encontrado muy muy bien. Cómo echaba de menos no estar fatigada a los 5 minutos de empezar. La cosa es que he completado 7 vueltas al final, y me he tirado 47 minutacos al trote cochinero que me han sabido a gloria. Iba muy cómoda y lo mismo han dicho mis ppm medias: 154! De lujo!

He estirado y como unas castañuelas me he venido a casa . Hoy veo un poco más factible lo de "volver a correr",

#ybenditosseaistodos
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Vaya crónica que te has marcado y que gran suerte (envidia ) poder ir conociedo en persona a muchos de los de este foro.
    Me quedo con este último entreno y el reto de esa MM para el año que viene.
    Sin duda, la teniente Ha vuelto!!!

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Cambrils: 1h41'28" - 26/02/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

Grandeeee teniente! Estoy marcha y sumando ya 47minutitos del tirón
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Que crack Teniente!!!
    Lo nunca visto, cronicas desde la barrera!!!
    Esto es innovar y lo demas historias!!!
    -5 Kg que son muchos y mas que seran y 47 minutajos que tambien son muchos y tambien seran mas...
    Felicidades!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti
    • M Barcelona

Strava

Nada desdeñable esos 7 kms, es una barrera psicológica superada. Poco tardaremos en ver grandes progresos. Has cogido buen cauce (Podría decirse que el del Nalón )

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Vaya crónica que te has marcado y que gran suerte (envidia ) poder ir conociedo en persona a muchos de los de este foro.
    Me quedo con este último entreno y el reto de esa MM para el año que viene.
    Sin duda, la teniente Ha vuelto!!!

Saludos
    Teniente is back! Ojalá . Este foro solo me dado MILLONES de alegrias, asi que...siempre he de volver, mismo si en vez de correr me arrastro. Ojalá pueda correr esa MM. También digo que he de avanzar mucho para correrla con garantias: no lo haré en cualquier circunstancia.
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Grandeeee teniente! Estoy marcha y sumando ya 47minutitos del tirón
    A lo perricerdo....pero ahora mismo....ye lo que hay! Aqui estoy, porque he venido!
    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Que crack Teniente!!!
    Lo nunca visto, cronicas desde la barrera!!!
    Esto es innovar y lo demas historias!!!
    -5 Kg que son muchos y mas que seran y 47 minutajos que tambien son muchos y tambien seran mas...
    Felicidades!!!
    Arquimedes decia que le dieramos un punto de apoyo y moveria el mundo. Dadme una carrera....que de rollo voy sobrada , jijiji. Jo, una maratón en mi pueblo, bien valia contarla ...
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Nada desdeñable esos 7 kms, es una barrera psicológica superada. Poco tardaremos en ver grandes progresos. Has cogido buen cauce (Podría decirse que el del Nalón )
    Yo tambien lo creo. Llegué a casa pensando que el dia de ayer marcaba un "antes y un despues" en esta nueva etapa. Con lo que me cuesta salir, motivarme...de repente encontrarme asi, es una inyección de moral estupenda. Mañana, espero encontrarme igual de bien!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Buena crónica no carrera jeje, y lo mejor la buena noticia de que ya tienes objetivo para el año que viene y que vas a cogerlo con ganas porque vas a salirte

Vaaaaaaaaaaamos,... que hay que dejar atrás cuanto antes eso de correr como una perricerd@,...

Aqui estoy, porque he venido!-perricerd-jpg
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Equipo
    Correcaminos

8 de Octubre 2017

Qué pacha, miguis !

Aqui estoy...que llevo una jornada de ponerme al día con Juego de Tronos....que no he tenido un momento para pasarme a contar...que hoy también "habemos" salido. He dormido poco esta noche, así que casi me gana el remoloneo de quedarme en la cama pero finalmente, he acabado saliendo.....como siempre, en el peor momento de calor del día. A las 12 !!!

Ya sabía yo que no sería tan buen día como el viernes, pero ya se sabe con las del cal y las de arena. He ido ya desde casa hasta los Llerones por el Puente, que hay un poquito más de cuesta para que no me dé pereza y regularme mejor. He llegado a la pista, le he dado un par de vueltecillas, he tomado agua en la fuente y vuelta a casa. Han sido hoy 38' y como 5,5 km. Las pulsaciones mucho más altas, pero el calor ha tenido que ver, seguro, 164 medias. El "excesillo" del viernes se ha manifestado en forma de protesta calambril en mis patucas, y a estas horas, en el acumulado...empiezo a recordar aquellos viejos tiempos en los que toooooodos los días tenía agujetas, dolores o ruidillos. Hasta se echaba de menos....siempre que no pase de ahí!

La semana que empieza mañana será complicada de horarios porque tengo un inventario en horario de noche el martes....y eso lo descontrola todito. A ver si no se complican mucho las cosas, descanso bien y puedo seguir esta semana en la línea de la anterior.

P@m@t@ti....casi me da un mal con la foto del perricerdo
    Nacho....volviste??? London is good???

-----------------------------------------------

Elisa me ha hablado de zapatillas (por si hay problemas saliiiir volaaaaooooo ) y ando un poco desubicada. Estoy utilizando unas Zealot desde el año pasado y tengo unas en su caja sin estrenar. A decir verdad, son las mejores zapas que he tenido, o al menos son las que mejor me van sin duda. Pero como somos como somos y tenemos ganas de probar y cambiar ...necesito asesoría téssssnica. Ayer he intentado encontrar las Skechers de la Tortu (que tienen un nombre un poco largo y que son muyyyy a amortiguadas como me gustan a mi ) pero es muy complicado encontrarlas. Por otro lado...hacía ya mucho que no me metía a fisgar precios....y soy yo...o los de Skechers están subidos definitivamente a la parra ?? También sigo teniendo las Newton con apenas 150 km que gastaré....polagloriamimadrerrrr.
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Tenía el enlace a tu diario en mis marcadores y periodicamente conectaba a ver si me daba el gusto de leerte¡¡¡ y SORPRESA¡¡¡: aquí estás¡¡: Besos desde Pamplona, guapa¡¡ Qué gusto leerte otra vez¡¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Seguimos sumando por aquí.
    A ver si encuentras esos huecos para salir a entrenar. Estas supermotivada y los encontrarás.
    Del tema zapas poco puedo ayudar salvo en darte la razón en que están por las nubes todas las marcas... toca buscar chollos.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Cambrils: 1h41'28" - 26/02/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por A POR UN SUEÑO Ver Mensaje
    Tenía el enlace a tu diario en mis marcadores y periodicamente conectaba a ver si me daba el gusto de leerte¡¡¡ y SORPRESA¡¡¡: aquí estás¡¡: Besos desde Pamplona, guapa¡¡ Qué gusto leerte otra vez¡¡
    Puffff!! Sorpresa la mía. Qué alegría leerte: espero que todo esté yendo fenomenal...molaría mucho saber más de ti y de tus correrías si las hubiese . Estaría genial recuperar aquella actividad de hace 3-4 años en el foro: era un chute de motivación extra muy muy top. Cuenta cómo va!!!

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Seguimos sumando por aquí.
    A ver si encuentras esos huecos para salir a entrenar. Estas supermotivada y los encontrarás.
    Del tema zapas poco puedo ayudar salvo en darte la razón en que están por las nubes todas las marcas... toca buscar chollos.

Saludos
    Ayyyyy, en esas estamos, en las de encontrar huecos. Que haberlos, haylos....pero gana un poco la pereza. No os imagináis hasta qué punto de perezosa estoy, las pocas ganas que hago de salir. Luego me doy cabezazos cuando vuelvo a casa tan exultante de energía después de esa media hora, después de haberlo hecho. Pero lo cierto es que aún eso no va rodado y me tengo que obligar demasiado. Tengo que seguir trabajando un poco el coco!

------------------------------------------------------------------

Ya había comentado que esta semana tenía un inventario la noche del martes y que sería complicado ir recuperando y sacar ganas. No me equivocaba ni media . El miércoles por la tarde fui a una charla con temática canina (que estoy en fase aprendizaje ) y de ahi a casa, muerta matá. El jueves, que era fiestuqui tenía claro que se salía si o si. Pues no . Cansada, desganada, todo junto. Ah, y ración quintuple de Juego de Tronos, claro...que eso ayuda a matar literalmente las horas que flipáis .

Asi que ayer la vergüenza le pudo a la pereza y cuando se quitó el p*** sol (que estoy harrrrrrta ya de este calorote) me fui a los Llerones. Sin novedad, 35' despacio y sin apurar mucho la maquinaria, a 157 ppm medias. Me fui a casa más a gusto que un arbusto. Eso si...cómo se nota lo anquilosada que está una, porque caigo en la cama como muerta, todo me hace ruidos y crujidos y en vez de media hora parece que he corrido 3 a toda mecha. Todo se andará. Supongo que la continuidad traerá consigo una adaptación mayor y mejor al esfuerzo. Ver veremos. El domingo maisssss !

#ybenditosseáistodos
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente