Atletismo
Página 104 de 127 PrimeraPrimera ... 104 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.061 al 2.080 de 2530

Diario de P@m@t@ti

Tras ver las mieles y amarguras madrileñas solo puedo decir que, aun con cambio de recorrido, es una maraton dura...muy dura, o al menos a me lo parecio asi

Se que lo intentaste hasta el final y que fuiste lo suficientemente inteligente(como siempre) de ver que el Domingo no era el dia...por calor, por falta de fuerzas o por lo que fuera, y pudiste sostener la caida entrando con un marcón

Desde aqui digo que algun dia tendrás que aguantarme en la salida y durante unos kilometros aunque tambien soy consciente que ser sub3h en Madrid es algo muy pero que muy grande, al menos tras vivirlo en primera persona este año

Ya lo sabes...muchas gracias por todo Sensei

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Enhorabuena por ser finisher otra vez
    Ya quisiera yo ser un finisher como este
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos,... vuelvo de ver al grupo de los Tocayos,... vaya trajín traen,... es un sinvivir .
    De las actividades de los días previos a la carrera y de las posteriores a ella no voy a contar nada,… dejo a Los Tocayos, verdaderos protagonistas de estos días,… que cuenten lo que ellos consideren conveniente.

El domingo no amaneció mal,… ya sabíamos desde varios días antes que tendríamos algo de calor,… más por el cambio repentino de temperaturas en una semana,… que por ser una temperatura excesivamente alta.

Acudí a la primera convocatoria de la quedada sin demasiada convicción, puesto que llegaba tarde. De todas maneras allí pude ver a Ruper, Vimac, Josi, Víctor,.... Tras los saludos y el intercambio de palabras durante unos minutos, se pasa a las fotos,… ya que el resto de foreros habían avisado que venían con cierto retraso.

Nos dirigimos todos juntos charlando al punto de encuentro de la segunda convocatoria, en busca del entrañable Djpseudo. Pese a la multitud allí concentrada,… lo encontramos,… es inconfundible,… jajaja. Tras los saludos, se reanudan las conversaciones y cuando procedo a realizar las tradicionales fotos,… aparece el famoso Dúo Dinámico (Los Tocayos) junto a Fon. Proceden nuevos saludos, nuevas charlas y nuevas fotos.

Antes de que se vayan a llenar los cajones, nos despedimos y nos dirigimos a los correspondientes cajones.

Ruper, Josi, Víctor, Vimac y yo tenemos el mismo cajón (2) así que nos vamos todos hacia allí, no sin antes evacuar. Como Ruper, Josi y Victor tienen mayores ambiciones y ganas, Vimac y yo nos quedamos algo más retrasados en el cajón cuando, cerca de la hora de salida,... dejan vía libre para avanzar. Nos deseamos mutuamente suerte y esperamos a que pasen los pocos minutos que quedan.

El garmin, que no había cogido pulsaciones durante el viaje,… seguía sin hacerlo cuando sonó el pistoletazo de salida,… y así seguirá durante toda la carrera. A correr por sensaciones toca.

Mañana, pese al cambio de recorrido, vamos a mantener la estrategia llevada en los últimos MAPOMA,... con la única particularidad de ajustar los tramos al nuevo kilometraje.
    Esta era la estrategia prevista de carrera a seguir,… y eso hicimos,… seguirla.

km 0 a km 5. Saldremos hacia Plaza de Castilla sin prisa, pero sin pausa, a un ritmo algo menor al de crucero,... intentando que la muchedumbre no nos haga perder mucho tiempo y que no tengamos que desgastar en adelantamientos.
    Como no estábamos mal colocados en la salida y como ésta no es en curva como la de Valencia,… salimos relativamente holgados, de tal manera que prácticamente desde el km 1 vamos según lo previsto. Llegamos al km 5 a un ritmo de 4’20/km. No suelo beber en los avituallamientos de este km,… pero viendo la que se avecina,… me obligo a dar un par de tragos a la botella hasta alcanzar el km 6. En los km 4 y 6 ha ondeado la bandera de la Comunidad de Madrid y hemos recibido los ánimos de la Jefa y amig@s.

km 5 a km 28. A partir del km 5 pondremos un ritmo crucero en función de las sensaciones (¿4'10/km?) hasta el km 28, intentando ganar segundos en la mayoría de cada uno de estos kilómetros,... aunque en alguno es también probable que perdamos.
    Y siguiendo el plan,… bajamos en dirección a Príncipe Pío (km 28) intentando seguir un ritmo lo más homogéneo posible (cuestión difícil puesto que aunque la tendencia es a bajar, en todo ese trayecto hay toboganes). Pese a ello el tramo del 5 al 10 cae a 4’11/km, el del 10 al 15 a 4’10/km y en el del 15 al 20 solo podemos arañar un 4’16/km, pese a que recibimos nuevos ánimos de los porteadores de la bandera de la CAM en el Km 17. En estos kilómetros están los engañosos tramos de O'Donnell, Serrano y Santa Engracia que, como vaticinaba, caerían por encima de los 4’10/km porque pican hacia arriba. El primer gel ha caído en el km 14, según lo previsto,… y la capsula de sal, siguiendo el guión, en el km 20.

Por la media pasamos casi un minuto antes de la hora y treinta minutos,… y casi un minuto menos, también, que el tiempo en el que pasamos en el 2017. Seguimos bajando y, tras el paso apoteósico por Sol, tomar el segundo gel, y sortear con más pena que gloria la cuesta de Ferraz,… llegamos al km 28, punto final de encuentro con la Jefa y su bandera y al punto en el que está prevista la entrada de Josito, que quiere devolverme el favor de la Media de Valencia acompañándome por la solitaria Casa de Campo. Sus instrucciones eran no dejar decaer el ritmo mucho más allá de 4’30/km.

km 28 a km 34. Punto de inflexión de la carrera. Es una zona de transición,... clave en el desarrollo de la carrera. Simplemente trataremos de salir de la CdC con la menor pérdida de ritmo y tiempo posible,... y con la mayor parte de la cabeza en su sitio. Mañana va a convertirse durante unas horas en una zona de walking dead.
    He de reconocer que ya encaré la entrada a la CdC con cierto pesimismo. ya que en el paso por el km 28 esperaba un mayor margen de tiempo para afrontar lo que todavía quedaba de carrera. Eso me mermó algo psicológicamente y el ritmo empieza a decaer (cosa que, por otra parte, esperaba,… puesto que este recorrido ya lo había hecho en ediciones anteriores). Gracias a Josito el ritmo por la CdC no cae mucho más y conseguimos salir por la sufrida cuesta de la Estación de Lago (km 34) con unos km a mejor ritmo y otros a peor, pero todos más rápidos de 5’/km. En este tramo cae la segunda capsula de sal y, poco después, el tercer gel.

Km 34 a km 38. Al salir de la CdC evaluaremos los daños físicos y psíquicos producidos y, en función de éstos,... ajustaremos el ritmo a seguir para intentar llegar al km 38 con suficientes fuerzas para afrontar la parte final.
    Recuperamos algo de ritmo en los km 35, 36 y 37,... pero los datos están ahí,… el ritmo medio total ha caído bastante (cerca ya de 4’20/km) y empezamos a valorar si merece la pena sufrir mucho más con la que está cayendo.

km 38 a km 42. Apretar dientes y tirar hacia Atocha con lo que queda.
    Al paso por el km 38 la decisión está tomada. Tomamos un cuarto gel (a ver si hace efecto placebo) y decimos a Josito que no tire mucho,… que voy a subir cómodo, sufriendo, pero sin exigencias,… ya no merece la pena. Y de esta guisa vamos pasando los km en torno a 5’/km, unos arriba y otros abajo, y con el empuje de un impresionante gentío alcanzamos el km 42,... en donde Josito me abandona (gracias por el esfuerzo y por el ánimo).

Km 42 a Meta. Si sonrío en este tramo de El Prado,... no fue mal la cosa.
    Y en esos metros que quedaban sonreí,… y lo hice porque por allí estaban la Jefa y el resto de amig@s y, sobre todo, porque lo más bonito del día y de todo este inolvidable fin de semana estaba por llegar,… y no me refiero a mi entrada en la Meta, que sucedió un poco antes de las tres horas y diez minutos,... sino a lo otro.

No me voy a extender con las conclusiones, puesto que no creo que la estrategia fuese el error,… quizás si lo fuese el intentar llevar ese ritmo de crucero en la parte “facil” pese a que no las tenía todas conmigo: no me veía mucho más fuerte que en anteriores ocasiones y, por ello, no debería haber salido mucho más fuerte. El no disponer de las pulsaciones no facilitó el desarrollo de la carrera,... porque hubiese podido frenar el ritmo antes. Creo que no merecía la pena un esfuerzo mayor,... lo justo ya era suficientemente duro.

Contento,... al fin y al cabo sumamos ni más ni menos que otro maratón más (a veces no apreciamos lo que hacemos,... cuantos no habrán podido hacerlo hoy por lesiones u otros motivos),... entrando en meta en buenas posiciones,... y a un ritmo más que aceptable, porque ni que decir tiene que Madrid sigue manteniendo la esencia de MAPOMA, pese al cambio de recorrido.

Atentos en los próximos días a los numerosos "adelantos" en la clasificación una vez que eliminen a los que no han pasado por todos los puntos de control.

SEÑORES, MI ENHORABUENA A TODOS,... HA SIDO TODO UN PLACER.

PD: Durante los próximos meses, y hasta el comienzo de la preparación de Valencia 2018 nos centraremos en las zapatillas y sus análisis,... que tengo a Salva olvidado.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

ENHORABUENA!! Sobre la estrategia cómo nunca sabremos que hubiera pasado eligiendo otra, hay que pensar que la elegida es la buena.

Vi la cartera por tv y así no se aprecian las cuestas, pero había avenidas que cuando se veían algunas fachadas se apreciaba el desnivel, tampoco a los africanos parecía que les afectaba mucho.

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk

Por cierto,... hablando de desniveles.

Mi garmin no solo perdió el pulso,... también se desnortó demasiado en los desniveles (+1588 y -1591) .

De los que corrimos ayer,... ¿tenéis datos fiables para ver cuanto cambia en este nuevo recorrido?

Mi mas sincera ENHORABUENA!!! No es nada facil esas marcas pero despues de vivir Madrid en todo su esplendor tiene aun muchisimo mas merito que año tras año estes en esos ritmos y seas tan constante

Por cierto, mi Polar para desniveles es una mieLda y me dice que subimos 770m y bajamos 835m...no me creo que haya mas bajada que subida

PD: Un año me acoplo a tu vera
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Es posible que haya más bajada que subida,... lo que no es posible es que sea lo que marca tu polar.

PD: Te recomiendo acoplarte al principio,... porque después como sé lo que viene pongo la reductora.

Pedazo de crónica y de carrera. Todas las explicaciones me recuerdan zonas y pasos jodidos. Yo temía la avenida Valladolid y no me gustó, pero es que ya Ferraz se me atragantó.
    Lo que dices de las posiciones, ya he visto alguna burrada en FB e iremos mirando. Y es verdad que cuando se mira la clasificación tb se mira de otra forma el tiempo.
    Estaremos atentos a esos análisis de zapatillas.
    Eres muy grande, el recipiente no es proporcional al contenido.

La Avenida de Valladolid no es buen trago,... después de la cómoda bajada por el Parque del Oeste te devuelve a la triste realidad,... y es la antesala de lo que viene después,... pero aún así se pueden llevar ritmos aceptables.

Ferraz es distinto,... claramente pica hacia arriba,... y el ritmo decae salvo que vayas todavía muy fresco,... que ahora es más difícil que en los recorridos de anteriores ocasiones.

El placer ha sido mío!!! Encantado de conocerte en persona, un tío muy majo, espero que no sea la última vez que coincidimos en una carrera.
    Y enhorabuena por la carrera, un buen tiempo en un maratón muy duro. Es difícil saber si antes era más duro que ahora, yo no puedo comparar porque uno lo hice de paseo y éste a tope, pero yo no recuerdo tanto tobogán como en este circuito, matador. Víctor que se conoce el recorrido de memoria me decía que por la parte entre 10-18 km más o menos había mucha cuesta nueva.
    A la jefa creo que la ví yo también por el 17 más o menos, jajajaja, me hizo hasta ilusión, pensé si sería o no, pero grupo de mujeres con la bandera daba el cante un poco.
    En cuanto al desnivel, como no lleve alguien un reloj con barametro es imposible saberlo, fallan muchísimo, no merece la pena ni mirarlo, pero te cuento. Según Tomtom, en 2014, 689 mts de ascenso y en 2018, 646 mts de ascenso y 672 de descenso. Según Strava, en 2014, 578 de desnivel positivo y en 2018, 660 de desnivel positivo.
    Lo dicho, un placer conocerte y leerte crack.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Carrerón y cronicón, P@m@!!! Da gusto leer con tanto detalle, lo que aconteció, las sensaciones, la toma de geles y sales, muy instructivo. Enhorabuena
    Objetivos 2018 (de momento):
    - Mejorar MMP en una Media Maraton (Bajar de 1hr36')
    -14 Octubre: Correr mi primera Maraton de asfalto.
    Carreras 2018:
    11 de Febrero: Trail 15km Camí dels Bandolers 1hr41'31'' - 2º Categoría Master
    17 de Marzo: X Millas Costa Blanca (15,5km)1hr12'31'' - 1º Categoría Veteranos E
    22 Abril: Media Maratón de Alicante No corro por lesión
    26 de Mayo: V Cross María Auxiliadora.
    16 Junio: Trail des Ecrins (Alpes) 34km 2100mts+ 5hrs57'55''
    23 de Septiembre - Trail Gavilán - 26km +1800mts. Me pierdo a los 24kms
    14 de Octubre Maratón de Palma 3hrs58'19''- 5:36min/km

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Enhorabuena por el análisis de la carrera!!! como siempre de 10
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Gandalf, Maestro, Sensei, Amigo...
    Bien sabías tú que no llegabas mejor. Y eso que muchos como yo no parábamos de repetirlo.
    Pero creo que el calor, dijeron que solo habíamos tenido 3 días en 2018 en Madrid con una temperatura similar. Es decir que nuestro cuerpo no estaba acostumbrado. El especifico fue frío y la carrera calurosa.

El recorrido
    Y además del calor, no tengo claro que el recorrido sea mucho más favorable. Es más diría que "las gallinas que entran por las que salen". Yo en el recorrido viejo , creo, se llegaba mejor al 28 que en este. Han "manchado" la subida con mucha cuesta arriba. Y la CdC fue el cementerio que todos sabíamos.

La carrera la leíste y la clavaste. Algo habitual por aquí. Lo mejor a ver disfrutado del camino sin @lien (ya le podemos nombrar) y espero que del finde con nosotros. Sé de lo complicado que era cuadrar todo y estuviste mucho más de lo que pensábamos. Y esa imagen final vestido de "cirujano" fue toda una alegría jeje. Por no decirte cuando llegué a meta y te vi justo (casualidades de la vida) hombro con hombro con mi familia, de hecho en el vídeo se te oye a ti.

Una satisfacción enorme verte en mi casa con tu jefa, compartiendo una tarde previa ,que si llego a estar solo..., espectacular. Fuiste el primero en conocer la "La comunidad del anillo" y estoy seguro que si no hubiese encontrado la solución que encontré, tu habrías encontrado otra.

Gandalf es así, aparece y desaparece con su humor tan "castizo" y toda su carisma.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Y sobre tu tiempo en meta....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

ENHORABUENA P@M@!!!!!

Impresionante, de verdad, este diario debería ser de obligada lectura, no solo por cómo preparas los entrenamientos de los maratones, sino por como planteas la carrera y no te dejas llevar por el corazón en mitad de ellas.

Como bien decías el día no estaba para florituras, mucho calor repentino, el cuerpo no estaba adaptado al calor y no te encontrabas fino del todo, y aún así 3.10???? Yo de mayor quiero ser como tu!!!

Pero hay una cosa más por la que felicitarte, y es cómo hablan de ti otras personas. Las marcas se las puede llevar el viento, podrán mejorarse o no, pero que otros compañeros hablen de ti como hablan los David, Fon o Rupper... eso no se borra ni se olvida. Mi más sincera enhorabuena!

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    El placer ha sido mío!!! Encantado de conocerte en persona, un tío muy majo, espero que no sea la última vez que coincidimos en una carrera.
    Y enhorabuena por la carrera, un buen tiempo en un maratón muy duro. Es difícil saber si antes era más duro que ahora, yo no puedo comparar porque uno lo hice de paseo y éste a tope, pero yo no recuerdo tanto tobogán como en este circuito, matador. Víctor que se conoce el recorrido de memoria me decía que por la parte entre 10-18 km más o menos había mucha cuesta nueva.
    A la jefa creo que la ví yo también por el 17 más o menos, jajajaja, me hizo hasta ilusión, pensé si sería o no, pero grupo de mujeres con la bandera daba el cante un poco.
    En cuanto al desnivel, como no lleve alguien un reloj con barametro es imposible saberlo, fallan muchísimo, no merece la pena ni mirarlo, pero te cuento. Según Tomtom, en 2014, 689 mts de ascenso y en 2018, 646 mts de ascenso y 672 de descenso. Según Strava, en 2014, 578 de desnivel positivo y en 2018, 660 de desnivel positivo.
    Lo dicho, un placer conocerte y leerte crack. ...
    El placer es mutuo.

En carrera la verdad es que lo que se dice coincidir,... no coincidimos,... solo esperamos en el mismo cajón a que diesen la salida.

El nuevo tramo de Francisco Silvela (11) a Serrano (17) añadía toboganes y algún que otro repecho, no fuerte,... pero que restan.

Con la bandera, la Jefa y demás tenían un megáfono,... para dejarse oír.

Más de 500 metros de desnivel en años anteriores y en este me parece mucho.

Supongo que nos veremos en alguna otra,...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Carrerón y cronicón, P@m@!!! Da gusto leer con tanto detalle, lo que aconteció, las sensaciones, la toma de geles y sales, muy instructivo. Enhorabuena
    Gracias correoret,... podía haber puesto algún que otro detalle más,... pero no quería competir con Djpsedo o con el Guaje en volúmenes de crónicas.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Enhorabuena por el análisis de la carrera!!! como siempre de 10
    Muchas gracias Donna,... lo que se dice el análisis es sencillo,... tenía que haber ido un pelín más lento al principio,... pero poco más.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    ...
    La carrera la leíste y la clavaste. Algo habitual por aquí. Lo mejor a ver disfrutado del camino sin @lien (ya le podemos nombrar) y espero que del finde con nosotros. Sé de lo complicado que era cuadrar todo y estuviste mucho más de lo que pensábamos. Y esa imagen final vestido de "cirujano" fue toda una alegría jeje. Por no decirte cuando llegué a meta y te vi justo (casualidades de la vida) hombro con hombro con mi familia, de hecho en el vídeo se te oye a ti.
    ...
    Te contesto a todo,... aunque haya quitado parte.

Yo no me veía mucho mejor,... y debía haber actuado en consecuencia.

El calor supongo que afectaría,... como dices,... más por el cambio que por temperatura.

El recorrido no sé si es más o menos duro,... pero si que es un poco diferente,... y de todo se aprende. Antes había que arañar los segundos en menos km,... ahora hay más km para arañar segundos,... pero hay que ir a arañar menos segundos en cada uno de ellos.

La carrera la leí tarde,... eché en falta saber las pulsaciones,... quizás ellas me hubiesen "reorientado" antes. Tampoco la clavé,... no quise ni pude sufrir,... no tenía mucho más. Si la hubiese leído antes,... no creo que hubiese mejorado la marca mucho más allá de un tres o cuatro minutos.

Y @lien estaba ahí,... acechando,... creo que despertó con motivo de la Media de Valencia,... pero no realizó ningún amago serio hasta después de la Media de Madrid . Realmente no afectó directamente en carrera,... si acaso indirectamente en los días previos.

Lo de estar hombro con hombro con tu familia es cosa de Magia,... ya sabes . Dios quiso que diese toda la vuelta desde el otro lado a ese para estar cerca de la pantalla,... y de ellos.

No podía dejarte solo,... ni esperando al Guaje en el Aeropuerto,... ni la tarde anterior al importante evento del domingo,... que, como bien sabes tú,... no era la carrera en sí .

Nos vemos en Aranjuez,... si es que vamos.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Y sobre tu tiempo en meta....
    "Incluso el muy sabio no puede ver todos los caminos"

Cita Originalmente escrito por pabloarlo Ver Mensaje
    ...
    Como bien decías el día no estaba para florituras, mucho calor repentino, el cuerpo no estaba adaptado al calor y no te encontrabas fino del todo, y aún así 3.10???? Yo de mayor quiero ser como tu!!!
    ...
    Muchas gracias por tus amables comentarios.

Aunque el tiempo final es algún minuto menos,... en el MAPOMA tiene su importancia la posición relativa.

Una vez que "limpien" los resultados,... quitando a los que no pasaron por los controles,... analizaremos.

Muchísimas felicidades maestro!! A sus pies

Y no me refiero unicamente a la crónica, excepcional, a la, marca, que es un pedazo marcón, todavía más si le sumamos el calor, el desnivel y el recorrido, y a la gestión de carrera, inteligente y sensata, como siempre. También me refiero a todo lo demás, a tu papel de líder, de amigo y de "mago". Si tanta gente te felicita y agradece, esta claro que, a parte de un cyborg, eres una buenísima persona.

Es un autentico lujazo tener la oportunidad de leerte y tenerte por aquí. Eres el mayor ejemplo que podríamos tener del buen hacer y de la constancia. Para los que estamos empezando en esto, no hay mejor maestro. Ojalá pueda parecerme un poquito a tí dentro de unos años, a nivel atlético y a nivel personal.

Solo me queda aplaudir

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Muchísimas felicidades maestro!! A sus pies
    ...
    Muchas gracias Diego,... agradezco tus palabras,... pero la realidad es que la gestión no me parece tan buena,... faltó reaccionar un poco antes para que hubiese sido algo mejor.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    ... Ojalá pueda parecerme un poquito a tí dentro de unos años, ...
    Mejor no,... jajaja.

Erre que erre!! Pasan los años y, como bien dices, sigues completando Mapomas con muy buenos tiempos además, enhorabuena!

Y gracias por el detalle de la camiseta en la cara para las fotos