Atletismo
Página 117 de 126 PrimeraPrimera ... 117 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.321 al 2.340 de 2517

Diario de P@m@t@ti

Muy bien Jefe!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Aupa!!

Las de 200 muy flojas. Las de 400, potables si fueran 15.

Un saludo!!

Enviado desde mi K10000 Pro mediante Tapatalk
    No lo entiendes Arri, lo fuerte del entrenamiento es el calentamiento y el enfriamiento, el resto es suave, jejejeje.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Hombreeeee con clavos las series no pueden ser a mas de 3'/km...por eso algunos vamos con zapas normales a la pista, al menos tenemos la excusa para sacar esos ritmos que sacaste tu hoy pero con clavos mal mal

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    No lo entiendes Arri, lo fuerte del entrenamiento es el calentamiento y el enfriamiento, el resto es suave, jejejeje.

Que cabrones sois
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

... Las de 200 muy flojas. Las de 400, potables si fueran 15. ...
    Es lo que tiene ser un yayo,... se dan peor las distancias cortas,... por el tiempo que pierdes en arrancar debido a la artrosis, el reuma,...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    No lo entiendes Arri, lo fuerte del entrenamiento es el calentamiento y el enfriamiento, el resto es suave, jejejeje. ...
    Tu si que sabes.

- - - Updated - - -

Y para que no se enfríe mucho el cuerpo esta mañanita rodaje en El Retiro de 16km @ 4'44/km y 149 pulsaciones,... que será alguna menos, porque en los dos primeros km el pulsómetro se ha ido de madre.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

Y para que no se enfríe mucho el cuerpo esta mañanita rodaje en El Retiro de 16km @ 4'44/km y 149 pulsaciones,... que será alguna menos, porque en los dos primeros km el pulsómetro se ha ido de madre.
    Otra vez has ido a buscar "churros", bueno, por lo menos estarán para chuparse lo dedos xDDD

Saludos.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

A ver si te vas a resfriar!!!!
    Muy bien!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Tras el descanso de ayer, nueva salida "serrana" de 10km en lenta y continua ascension, seguida de un descenso de 12km.

Con estos 22km de hoy cerramos semana con 101km, como los de Ronda,... pero a comodos plazos.

Joder!!!algunos 101 y otros con 36 y luego queremos correr como el!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Pues afrontamos la Quinta Semana de la Segunda Fase (R) con las mismas series en pista que la semana pasada,...

2[5(400R+400trote);800trote]

Calentar: 4km @ 4'24/km,... 147 pulsaciones medias.

Primer bloque: Dispersas,... de 84'' a 80''. Pulsaciones medias de 166 a 169. Lo peor es que nuevamente vuelvo a "muñonear" con el garmin (recupero la serie en el descanso). Están mal hechas,... las más rápidas son las tres primeras, todas a 80'' (cosas de los opositores ).

Segundo bloque: totalmente homogéneo, todas las series en 83'XX y pulsaciones medias de 167 a 169.

Enfriar: 2km @ 4'23/km,... 164 pulsaciones medias.

La temperatura por encima de 30º,... tanto al empezar como al terminar .[/QUOTE]
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 27-08-2018 a las 23:56

Aupa!!

Ritmos reguleros como de costumbre...pero me queda la duda de si 400m al trote no es demasiada rec entre serie y serie. A cuanto te bajan las ppm?? 50?

Un saludo!!

Enviado desde mi K10000 Pro mediante Tapatalk

... Ritmos reguleros como de costumbre...pero me queda la duda de si 400m al trote no es demasiada rec entre serie y serie. A cuanto te bajan las ppm?? 50? ...
    Ya sabes que la velocidad no es lo mio.

Las recuperaciones de 400,... pues lo que marca el amigo JD.

Pero claro, se trata de seguir trotando,... no andando deprisa.

Pues no me bajan a 50,... solo a 150 .

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Ya sabes que la velocidad no es lo mio.

Las recuperaciones de 400,... pues lo que marca el amigo JD.

Pero claro, se trata de seguir trotando,... no andando deprisa.

Pues no me bajan a 50,... solo a 150 .
    Pero esto sería más un fartlek que unas series, no? Entiendo que en las series la recuperación es parado donde hay que recuperar entre 30 y 50 pulsaciones, mientras que en el fartlek la recuperación es activa (al trote).
    Al final, el objetivo del entrenamiento es diferente.

Yo esta vez estoy con Pama, 200 y 400 suelo hacer recuperación vuelta al trote, por qué? Pues no sé, manías.

Yo nunca hago las recuperaciones en estático,... siempre en dinámico (trote,... digamos que a unos ritmos normalmente entre 5'30-6'00/km, aunque haya alguno que pueda irse por arriba o por abajo).

En el fartlek el ritmo de los tramos lentos entiendo que en mi caso serían en torno a 5'00/km, más tipo ritmo de rodaje.

Para distancias largas entiendo que es mejor así. No es raro verlo en planes de entrenamiento de acreditados entrenadores/corredores.

Los velocistas e incluso los mediofondistas entiendo que puedan preferir recuperar en estático,... trabajan otras cosas.

Este es un debate inacabable, el de la recuperación entre series.

Los velocistas no es que recuperen en estático, es que se tiran en el suelo. Cuando entrenaba medio fondo alguna vez hacía series cortas con ellos y mientras ellos recuperaban yo hacía otra porque no podía pararme ocho o diez minutos entre cada serie de 150 por ejemplo. Eso sí, luego se me quedaba cara de tonto cuando corría entre 17:5 y 17:8 los 150 y llegaba de último.

Yo generalmente recupero caminando y si son series exigentes ni eso, me habrá quedado la costumbre de cuando hacía 800. Sin embargo las series que sí son más de fondista, en gran cantidad pero sin ir tan rápido, según el día que tenga puedo recuperarlas al trote cochinero. Por ejemplo si hago las de 600 en el parque de la Alameda que entre la salida y la llegada hay unos 150 metros de distancia y trotando ya me lleva el minuto de recuperación marcado.

Mis veinte centavos, como se dice en EEUU.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Este es un debate inacabable, el de la recuperación entre series.

Los velocistas no es que recuperen en estático, es que se tiran en el suelo. Cuando entrenaba medio fondo alguna vez hacía series cortas con ellos y mientras ellos recuperaban yo hacía otra porque no podía pararme ocho o diez minutos entre cada serie de 150 por ejemplo. Eso sí, luego se me quedaba cara de tonto cuando corría entre 17:5 y 17:8 los 150 y llegaba de último.

Yo generalmente recupero caminando y si son series exigentes ni eso, me habrá quedado la costumbre de cuando hacía 800. Sin embargo las series que sí son más de fondista, en gran cantidad pero sin ir tan rápido, según el día que tenga puedo recuperarlas al trote cochinero. Por ejemplo si hago las de 600 en el parque de la Alameda que entre la salida y la llegada hay unos 150 metros de distancia y trotando ya me lleva el minuto de recuperación marcado.

Mis veinte centavos, como se dice en EEUU.
    +1. Bienvenidos sean esos veinte centavos.

Al fin y al cabo viene a ser lo mismo que he dicho, pero con tus personales ejemplos.

Es que yo soy una persona educada, sólo escribo en tu diario para darte la razón

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Es que yo soy una persona educada, sólo escribo en tu diario para darte la razón
    Jajaja,... gracias pues.

Efectivamente es un debate interminable pero considero que debemos diferenciar entre un entrenamiento de series y otro de fartlek. Desde luego cada uno hacemos lo que consideramos que nos viene mejor en cada momento físico o de la temporada.

Creo que las gráficas de cada entrenamiento son diferentes y, por tanto, la repercusión, para bien o para mal, en nuestro organismo también será distinto. La clave está en si queremos bajar mucho o menos las pulsaciones entre series.

Cita Originalmente escrito por oinfante Ver Mensaje
    Efectivamente es un debate interminable pero considero que debemos diferenciar entre un entrenamiento de series y otro de fartlek. Desde luego cada uno hacemos lo que consideramos que nos viene mejor en cada momento físico o de la temporada.

Creo que las gráficas de cada entrenamiento son diferentes y, por tanto, la repercusión, para bien o para mal, en nuestro organismo también será distinto. La clave está en si queremos bajar mucho o menos las pulsaciones entre series.
    Todo tipo de entreno aporta,... y cada tipo de entreno unas cosas más que otras.

La diferencia entre un entreno de series (repeticiones) y un fartlek (cambios de ritmo) es más o menos claro,... con independencia de los ritmos,... que son una característica más del que está realizando el entrenamiento.

Lo normal es trabajar con fartlek en fases iniciales de preparación (o cuando se tiene escasa experiencia) y con series en fases más avanzadas (o cuando se es más experimentado).

Pero todo esto es distinto a si se debe realizar el descanso de las series de manera estática o dinámica. En el primer caso la recuperación probablemente sea mayor y, por tanto, se pueden trabajar las series a mayor intensidad (velocidad), mientras que en el segundo caso, la recuperación será menor y, aunque se está también trabajando la velocidad, también se estará trabajando bastante la resistencia.