Atletismo
Página 141 de 169 PrimeraPrimera ... 141 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.801 al 2.820 de 3361

Diario de P@m@t@ti

Enhorabuena P@m@!!

Muchísimas felicidades tanto por la marca como por el fin de semana en general. Has puesto la guinda perfecta al específico perfecto.

Deseando leer la crónica!

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Buenas,...

Ya en Madrid tras conducir desde Valencia, adelanto simplemente dos cosas:

- Sub-3h pelao ,... a ver si ya algunos dejan esta cuestión aparte.

- Anonadado con la gestión de la carrera,... el ritmo "tarifa plana".

Fin de semana "completito" en todos los aspectos,... no se puede pedir más.

Gracias a todos por los ánimos,... mañana intentaremos ampliar con crónica.

Saludos.
    Enhorabuena P@m@, el sub 3h es muy difícil y tú tienes motivos para sentirte orgulloso de la marca, has trabajado mucho y bien y quizá creas que no has hecho una marca de relumbrón (no lo sé), pero para los demás, para los que sabemos lo duro que es esto y para los que sabemos lo que has trabajado, es un marcón y, al menos yo, quedo a sus pies.

Lo dicho, ENHORABUENA!!!

Enhorabuena Pama!!!!! Sub3 y clavando ritmos Diario de P@m@t@tiDiario de P@m@t@tiDiario de P@m@t@tiDiario de P@m@t@tiDiario de P@m@t@ti
    Por fin el grupo de los pesaos del sub3 estamos satisfechos Diario de P@m@t@tiDiario de P@m@t@tiDiario de P@m@t@ti
    Impaciente por leer esa crónica.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Felicidades P@m@, con frialdad y perspectiva, valoraras la marca, que es muy, muy difícil de conseguir.

Saludos cordiales.

Pd.- Valencia es Valencia!!!
    http://www.laduncanianadanza.com/

Marcas Personales:
    10K: 42'52" (10K Valencia Ibercaja 2019)
    MM: 1h38'22" (MM Valencia 2018)
    M: 3h27'24" (M Valencia 2018)

Enhorabuena máquina!!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Mis más sinceras felicitaciones don pomo
    Próximos dorsales:

08-06-2019 Glusstrile infantil 67km (+3246/-4629)
    20-07-2019 24hrun
    19-10-2019 Chiquitrile SC Extreme 49km (+3850/-3850)

Pama es una garantía, toda una lección de control de los entrenamientos y de la competición.

Muchas felicidades por la recompensa obtenida. Yo que también soy de los pesados del sub3 me doy por satisfecho pero hay que reconocer que los entrenamientos eran para ello.
    Espero la crónica.

Ahora Madrid?

Enhorabuena!

No nos extraña nada lo del ritmo tarifa plana habiendo seguido tus entrenamientos. Eres un crack!!!
    Marcas personales y otros:
    5k: 19'58''
    10k: 41'16''
    Media Maratón: 1hr36'03''
    Maratón: 3hrs58'19''
    Maraton del Mont-Blanc (42k/3035mts+):7hr31'01''

Objetivos 2019:(de momento)
    Brixen Marathon (42,195km / 2500mts+)

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

No soy de crónicas tipo Guaje… pero creo que, esta vez, la debo,…

Viernes.

La Jefa y yo salimos desde Madrid hacia Valencia después de comer, antes de que los atascos para salir sean significativos.

Llegamos allí con el tiempo justo de recoger las llaves del apartamento, dejar las maletas y salir a comprar algunas cosas que necesitábamos (comida, agua y demás). Posteriormente nos vamos a recoger el dorsal y dar una vuelta tranquilos por la feria del corredor. Así estaba previsto para evitar las tradicionales e insufribles colas y aglomeraciones de los sábados (me temo que hicimos muy bien). Por cierto, la feria este año me pareció algo flojita, en relación con años anteriores ,… desconozco los motivos.

De vuelta en el apartamento, deshacemos tranquilamente las maletas y, poco después de cenar,… nos vamos a la piltra .

Sábado.

Activación de 7km a 4’49/km y 139ppm. La hacemos por la zona de la playa, con una indumentaria similar a la prevista y a la misma hora de la salida del Maratón para tantear las sensaciones,… al principio cierto frío en los brazos,.. pero en un rato ha desaparecido.

Después de la ducha y un frugal desayuno nos vamos hacia la zona de la feria, donde hemos quedado con R@kel y S@lv@, los sheriffs de foroatletismo, para poder estar con ellos después de la entrevista que tienen que hacer con Martín Fíz. Tras un agradable rato con el crack de Fiz (que este si que lo es, sin duda,... y en muchos aspectos), nos vamos a tomar unos cafés y unas cañas a una cafetería próxima. Después, ellos siguen con algunas grabaciones sobre el maratón por la zona mientras nosotros nos dirigimos a la Paella Party para recoger nuestras raciones.

Después nos fuimos a comer la Jefa y yo a un agradable restaurante (hay que ganar puntos) que nos había recomendado un amigo (lo recomendaría, aunque no es lo que se dice barato),… donde ambos nos pusimos “finos” . Pequeño paseo para bajar un poco la comida por el Centro Comercial Aqua (hay que seguir ganando puntos),… y, más o menos a eso de las siete, nos vamos al apartamento.

Allí últimas decisiones y preparativos. Llevamos a Valencia las Boston 5 y las 1500v2 con vestuario acorde a cada una de ellas. Al final saldrán las Boston, según lo previsto,… y la Jefa elije la vestimenta, mezclándome el pantalón de una indumentaria con la camiseta de la otra (que yo había decidido que fuese de manga corta en lugar de tirantes, que era con la que tenía la intención inicial de salir (al final fue un error, puesto que hizo algo de calor).

Esta vez, a diferencia de otras veces, tengo la carrera planificada en el Garmin. En lugar de ir viendo cuan rodaje los ritmos de cada kilómetro, he planificado un entrenamiento con ocho bloques de cinco kilómetros y un bloque de tres kilómetros,… con los avisos de los ritmos establecidos entre 4’10/km y 4’20/km,… con la intención de ir aproximadamente en el punto medio,… a 4’15/km.

Cenamos y tras ver un rato la tele,… no vamos a la cama alrededor de las 11:30 horas .

Domingo.

El despertador suena a eso de las 06:15 (yo quería que fuese algo mas tarde, pero la Jefa apretó) y, tras desayunar, a las 07:15 horas estamos saliendo del apartamento en dirección a la salida. Lo cierto es que esta vez que vamos solos (no suele ser lo habitual), todas las cosas se hacen de una manera más rápida y se nota,... vamos más ágiles.

Tres cuartos de hora antes de la salida (la de mi cajón está prevista a las 08:30 horas) estamos en la zona. Tras la última meada y algunas fotos,… me voy al cajón. Esperaba más gente dentro, pero la realidad es que a falta de media hora somos cuatro y el de la guitarra (recomendaban una hora de antelación). No me importa,… lo que no quiero es ver coartado el ritmo en los primeros kilómetros por unos minutos. Tranquilamente esperamos a que vayan pasando los minutos,… y de paso discutimos con todos aquellos que, llegando a última hora, quieren ponerse en las primeras posiciones (el ser humano, en general, es de tendencia egoísta,… pero no soporto a los listillos que te pretenden tomar por tonto). Lo curioso es que a diez minutos de la hora de la salida, cuando apenas queda tiempo, todo el mundo parece querer meterse en su cajón,... y la aglomeración es de órdago .

A unos minutos de la salida es el momento de dar el último trago de agua y quitarse la camiseta. También me deshago de los provisionales manguitos (no parece hacer el mismo frío que la mañana anterior,… después daría fe de ello). Poco antes de la hora quitan la cinta y nos juntamos con el cajón anterior. El arco de salida está relativamente próximo, a pocos metros, por lo que espero poder salir sin muchos contratiempos.

Por fin es la hora,… la salida es fluida por la zona del puente porque vamos todavía demasiado juntos, pero ya en la rotonda de la Plaza de Europa el espacio es mayor y las hordas comienzan a adelantar sin miramientos,… veo ya alguna caída. Hasta la zona del puerto la cosa no se estabiliza,… pero la cosa ha ido bastante mejor que en años anteriores.

Paso el conjunto de los cinco primeros kilómetros a un ritmo de 4’14/km y con las pulsaciones todavía bajas (151ppm),… es normal,… es el principio y además pica hacia abajo. En el tramo me han rebasado muchos corredores,... demasiados.

El segundo bloque (km 5 a km10) es muy similar en sensaciones, aunque las pulsaciones ya están estabilizadas (161ppm). El ritmo de este bloque es igual en el garmin (4’14/km). Poco después del km 10 vemos la Bandera de la Comunidad de Madrid ondeando al viento,… marca la posición de la Jefa . Saludamos y seguimos,… no necesitamos nada. Poco antes del km 10 tomamos la primera capsula de sal. Las sensaciones son buenas, pero en estos primeros kilometros es lo habitual y no debe llevarnos a engaño.

El tercer bloque (km 10 a km 15) es en el único en el que percibo algo de viento, aunque no fuerte,… principalmente porque hay una zona muy desprotegida de edificios. Pese a ello el ritmo medio es similar a los anteriores bloques,… variando solo algunos segundos (4’15/km y 161ppm). Poco después del km 14 nos tomamos el primer gel. Siguen las buenas sensaciones, la cadencia ágil y las pulsaciones muy controladas,… pero no hay que echar las campanas al vuelo,... queda mucho.

El cuarto bloque (km 15 a km 20) sale calcado en ritmos (4’15/km) pero disminuyen algo las pulsaciones medias (160ppm),… principalmente porque la Avenida Blasco Ibañez es amplia y pica hacia abajo,… se puede correr cómodo en ella, ya vamos algo más separados. Aproximadamente en el km 16,5 hemos tenido ocasión de ver de nuevo la Bandera de la Comunidad de Madrid,... y saludar a la Jefa . Antes del km 20 tomamos la segunda capsula de sal.

Poco después se produce el paso por la media,… cuyo reloj marca a mi paso una hora, treinta minutos y algunos segundos (incluido el desfase del tiempo hasta pasar por la línea de salida). En este quinto bloque (km 20 a km 25) volvemos a marcar un ritmo de 4’14/km,… pero ahora las pulsaciones se van a 163ppm,… supongo que el inicio de la subida por el Paseo de la Alameda va pasando una pequeña factura. Pese a todo seguimos en una buena dinámica de sensaciones. Toca tomar el segundo gel,.. y eso hacemos.

En el km 26 vemos de nuevo la Bandera de la Comunidad de Madrid al viento. Seguimos sin necesitar nada,… pero ahí está la Jefa , según lo previsto… por si acaso. El bloque del km 25 al km 30 sale de ritmo igual que el anterior (4’14/km). Las pulsaciones siguen en ascensión (167ppm),… circunstancia que se dará ya hasta prácticamente la entrada en meta,… supongo que es lo normal. Poco antes del km 30 nos tomamos la tercera cápsula de sal.

Tradicionalmente el bloque del km 30 al km 35 se nos ha atragantado en el Maratón de Valencia. Es una zona sin excesivo público y al ir ya tocado,… se nota. Además, en esta zona ya es normal ver desfilar cadáveres y eso te va minando la moral. De hecho, percibo ciertas molestias en el cuádriceps izquierdo, pero intento ignorarlas. Al final, esta vez hemos conseguido salir de esta zona a un ritmo de 4’15/km,… y con 171ppm. Nos tomamos el ¿penúltimo? gel.

Salvado el obstáculo anterior encaramos con cierto brío el último bloque de cinco kilómetros (km 35 a km 40). Me sorprende que a estas alturas salga el bloque con el ritmo más rápido (4’12/km),… aunque no sé si por algún error del garmin. Las pulsaciones ya han subido a 173ppm. Aunque queda una capsula de sal y un gel,… no creemos necesario tomar ni lo uno ni lo otro. Durante este tramo ya no recuerdo las molestias del cuádriceps.

Y finalmente encaramos el último bloque con alegría (ese en el que los que conocen Valencia saben que te llevan en volandas),… pero ya relajado, puesto que el globo de tres horas, al que no hemos visto durante el recorrido, en ningún momento nos ha adelantado (según la Jefa siempre fue detrás, ya desde la salida). Bajamos un poco el ritmo (tampoco es que ya vayamos sobrados) y buscamos en este bonito tramo final donde está ondeando la Bandera de la Comunidad de Madrid,… la vemos,... saludamos y la Jefa me anima de forma airada ,… sabe que vamos con buen tiempo.

Finalmente cruzamos la meta disfrutando el momento (no hemos sufrido en exceso),… cerrando este último tramo de algo más de un par de kilómetros a un ritmo medio de 4’17/km y 175ppm .

En el reloj ya han pasado las tres horas desde la salida, pero soy sub-3h,... aunque por los pelos,... y sin saberlo hasta que me lo dice después la Jefa . Aunque seguro que hay quien no lo crea,... en ningún momento del recorrido (ni siquiera en los últimos kilómetros) he mirado el tiempo real acumulado que llevaba el garmin,... me he ido guiando y fiando de los ritmos parciales. Si lo hubiese hecho hubiese podido ver que el sub-3h, aunque justo, estaba ahí, tentándome... y ello me hubiese obligado a apretar para asegurarlo .

En el garmin el ritmo medio es de 4'14/km,... y las pulsaciones medias 164ppm.

Tras recoger la bolsa (medalla dentro incluida,… no nos la ponían)… y después de abrocharme un par de merecidas cervezas (bueno,… raider, que es lo que había),… voy al lugar de quedada con la Jefa y nos vamos andando, tras estirar simplemente unos minutos, directamente al apartamento.

Tras ducha y comida rápida, recogemos las maletas y nos vamos… conduzco del tirón hasta los mandriles.

Lunes.

Por la mañana temprano, regenerativo de 8 km @ 5’23/km y 131ppm,… y una pequeña sesión de sauna. En El Retiro no he podido dejar de sonreir a El Angel Caído,… pero el mamón esta vez no miraba.

Cerramos el Maratón de Valencia 2018,… muchísimas gracias a todos,... también incluido JD .

En cuanto pueda pondré análisis de los entrenos realizados durante el plan de esta preparación.

PD: En breve, tras un prudencial descanso, empezaremos con MAPOMA 2019.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 03-12-2018 a las 20:47
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Excelente 'entreno' por bloques, magistralmente llevado. Ritmos clavados y controlados. Enhorabuena, p@m@!!!
    Mira que me da rabia lo que cuentas de los listillos que en el último minuto les entran las prisas y quieren ponerse al principio del cajón , especialmente en las carreras cortas donde no hay cajones y te entran directamente por la línea de salida y van empujando desde alante hacia atrás
    Marcas personales y otros:
    5k: 19'58''
    10k: 41'16''
    Media Maratón: 1hr36'03''
    Maratón: 3hrs58'19''
    Maraton del Mont-Blanc (42k/3035mts+):7hr31'01''

Objetivos 2019:(de momento)
    Brixen Marathon (42,195km / 2500mts+)

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Hi
    Enhorabuena por el carrerón y la crónica (Mode Guage )
    Poco que añadir a lo comentado por los compis. Una gran preparación que ha culminado con una gran carrera controlada de principio a fin.

Interesante la planificación de la misma en 8 bloques más un tercero final. Me la apunto.

Lo dicho. Enhorabuena!!!
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Magnífica crónica, detallada y completa. Se agradece (es una forma de estar, de algún modo, allí)
    Bien por ti, por tu buen tiempo y tu estupenda planificación.
    Y bien por "la jefa", un apoyo que seguro le sabrás agradecer.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019
    ¿Próximo objetivo?: 10K de Zaragoza (09-06-2019) sub-50'

Mi Strava

Círculo cerrado. Específico perfecto, carrera perfecta y objetivo conseguido. Mi enhorabuena también a la jefa por estar en retaguardia en todo momento por si hacía falta para algo.

Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Enhorabuena P@m@ !!!

Eres un C Y B O R G, a tus pies maestro. gestion de libro desde el primer entrenamiento. Te merecias una carrera así. 👏👏👏👏👏👏

Felicidades P@m@ gran gestion de carrera y sub 3 que siempre es una alegria, la verdad que las condiciones para correr ayer eran muy buenas, este año me parecio que la carrera tenia mucha gente con nivel era dificil quedarse solo.
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos 2019

Mapoma 2019

MMP
    Maraton de Valencia 2018 2:49:06
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Sin palabras

Vaya control de los ritmos !!!

Enhorabuena P@m@t@ti !!!
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Enhorabuena !!!!
    Que pasada y que control de las sensaciones, dicen que la carrera sale como los entrenos y esta carrera es la demostracion de este axioma!!!!!

Un entreno perfecto de 42 km a ritmo constante.....para tocar la gloria!!!

Felicidades!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Página 141 de 169 PrimeraPrimera ... 141 ... ÚltimaÚltima