Atletismo
Página 142 de 152 PrimeraPrimera ... 142 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.821 al 2.840 de 3028

Diario de P@m@t@ti

Aupa!!

He salido a comprar un sombrero para poder quitarmelo a sus pies!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Equipo
    Atlas
    No se si he pasado ya por aquí o no, pero si no he pasado: enhorabuena!

Es difícil que con tan buena preparación, salga una mala carrera y encima con el buen tiempo que acompañó mucho mejor. Lo dicho, enhorabuena, muy bien planificado todo el maratón. Un placer leer tu crónica. Me encanta tu diario porque se aprende mucho. Felicidades también a la jefa que estuvo ahí en todo momento!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Diario de P@m@t@ti

Lo primero , y más importante, decir que todo el mérito ha sido de La Jefa, está clarisimo jeje. Ademas ese toque de tranquilidad de ir los dos solos a vuestro rollo. Al año que viene tendrás al Guaje dando por...y ya será otra cosa.

Se dice fácil que "tal y como habías entrenado" ... porque es así pero no. De hecho la prueba esta en esos segundos. Que por mucho que parezca y lo haces fácil...al final un maratón es algo fuera de lo normal. Tenerlo todo medido, calculado, entrenado ayuda. Pero luego hay muchos factores. También es verdad que no lo perseguías, prueba lo de no mirar el reloj, que seguramente si lo hubieses hecho el margen sería algo mayor. Aunque eso te da igual.
    Seguramente no sea tu MMP pero en cuanto a entrenamientos si lo ha sido (de lo que nos ha dejado ver) y ese es tu premio, porque tu disfrutas del camino y el camino ha sido de 10.
    Ahora a seguir soprendiéndonos y dándonos tus lecciones magistrales que luego todo el mundo, a su nivel/ritmo, intenta llevar a sus entrenos.
    Descansa y disfruta de diciembre, aunque tu "no plan" y "plan" se llevan poco. Yo seguiré trabajando para ese 5x5 jeje.
    Enhorabuena, ahora le toca al Guaje cumplir su parte...

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

En El Retiro no he podido dejar de sonreir a El Ángel Caído,… pero el mamón esta vez no miraba.

.
    Como en las buenas películas, ese guiño final a uno de los elementos importantes del "film". Grande¡¡
    Úlima edición por Davidrun83 fecha: 04-12-2018 a las 18:08
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Eres un crack.
    Próximos dorsales:

06-04-2019 Chiquitrile Desafíos de Anaga 38km (+3080/-3080)
    08-06-2019 Glusstrile infantil 67km (+3246/-4629)

Muchas gracias a todos,… algunas consideraciones sobre los comentarios:

- Yo no pierdo la perspectiva y claro que valoro positivamente la marca, sobre todo a mi edad, ya pasado el medio siglo de vida. También hubiese valorado bastante la marca aunque hubiesen sido un par de minutos o tres más,… sé que es duro conseguirla,… esa y muchas otras marcas (cada uno a su nivel) y también sé que hay que tener el santo de cara ese día. La cuestión es que valoro mucho más la manera en la que corrí que el resultado en sí mismo.

- Probablemente hubiese podido hacer una mejor marca a costa de sufrir solo un poquito más,... las ppm medias (164) así lo indican,… pero también quizás hubiésemos petado por el camino,… el plan era correr a ese RC y así lo hicimos en tanto que las pulsaciones y sensaciones acompañaban. El no mirar el tiempo real en el reloj (sino solo el ritmo de los parciales) ayudó a no dar pie a poder perder el norte. El domingo algún conocido con muy buena carrera durante muchos km petó en los kilómetros finales y, además de perder algún que otro minuto,… se fue de Valencia con un mal sabor de boca. Yo intento evitar esto último.

- Es cierto que el domingo en Valencia había mucho nivel,… mucho más que en otras ocasiones. Con marca algo mejor que años anteriores la posición relativa, tanto en la clasificación general como en la clasificación de la categoría es mucho peor. Sobre todo, me sorprendió bastante el nivel de las féminas (muchas extranjeras a muy buen ritmo),… siempre había alguna a la vista y en esos tiempos es difícil que se dé habitualmente esa circunstancia .

- Desconozco si alguien del foro corrió con los prácticos (globos) de 3 horas o próximo a ellos. Ya dije en la crónica que en ningún momento los ví (por eso creía que mi holgura de tiempo era mayor y me relaje un poco en el par de kilómetros finales). En los vídeos he podido ver que, por distintos puntos kilométricos, pasan detrás de mí,… y en algunos con cierta diferencia. No se si cumplieron bien su cometido.

- El dicho “Se corre como se entrena” tiene cierta lógica y sentido,… pero no es totalmente veraz. Ninguno entrenamos habitualmente unos 40 km a los ritmos a los que corremos en el maratón ni en los mismos sitios y condiciones en las que después corremos el maratón,… si así lo hiciesemos el día del maratón no estaríamos compitiendo,... sino entrenando. La clave el día de la carrera es saber elegir el RC adecuado en función de tus entrenos y de las peculiares características del día D,… y rezar.

- Y la verdad es que los rezos dieron como resultado un día D con unas condiciones meteorológicas más que propicias para disfrutar durante la carrera y, aunque para mi gusto sobró algún grado y en algún kilómetro noté levemente cierto aire (no viento),… firmaba para siempre correr en esas condiciones. Los rezos también hicieron que no me afectase directa ni indirectamente ningún percance que echase por tierra la carrera,... que siempre los hay,... y los hubo en mis proximidades.

- Yo no tengo unas cualidades innatas para esto (ni tampoco grandes rémoras),… y sé que gran parte del resultado es fruto del esfuerzo diario,… y continuidad en los entrenos. También es cierto que mis condiciones laborales y familiares actuales no son la carga que otros tienen que soportar,… y eso, en este caso, me beneficia.

- Obviamente una buena preparación augura una buena carrera,… pero no la garantiza. No sería la primera vez (ni supongo que será la última) que con una preparación similar a esta el resultado no es el mismo, sino mucho peor… o incluso termina un poco en desastre por no dar con el RC adecuado o por otras circunstancias. Pese a lo dicho,… hay que tener claro que la preparación es la base,... y vital. Con preparación puede haber buenos resultados,... sin ella es más difícil que el resultado sea bueno,... salvo que seas uno de los tocados por la varita.

- Tengo algunos aspectos más que analizar de esta carrera respecto a otras. La cadencia media (182), por ejemplo, es inferior a la de los últimos maratones de Valencia ,… e incluso menor que en las tiradas largas a ritmos similares (que incluyen tramos de ritmos más suaves que disminuyen la media). No sé si es fruto de ir más descansado (probable), por una mayor cantidad de entrenamientos realizados en pista (mejora técnica),… o por la suma de varias cosas,… pero el dato está ahí. Las pulsaciones, por otra parte, han ido mucho más controladas desde el principio y han ido subiendo durante la carrera de manera progresiva,… ¿Debido al propio autocontrol del ritmo o a causa de las condiciones atmosféricas favorables?,... el perfil lógicamente ayuda a que no se disparen si no haces alguna barrabasada.

A ver si mañana podemos analizar un poco los entrenos,... y sacar conclusiones.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Uffff QUe crack!!!

Pero de todas maneras, esto es totamente cierto.....

y sé que gran parte del resultado es fruto del esfuerzo diario,… y continuidad en los entrenos.
    Pero esto no te lo compro...

- Yo no tengo unas cualidades innatas para esto
    Yo creo que si!!

Felicidades por estas aportaciones...

Maraton Sevilla'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Hola P@m@,

No sé si me ha gustado más la crónica o el análisis tan correcto que has hecho.
    Es verdad que no se corre como se entrena, pero se entrena para correr de una determinada manera y es ahí dónde más dudas me surgen a mí.
    Ya sabes, creo, que siempre he dicho que los ritmos de entrenamiento deben ir en consonancia con la marca objetivo, pero hay alguna correlación? Quiero decir, si quiero un sub40’ los miles a 3’50”, los 800 a “x” con determinada recuperación, o viceversa, si hago los miles a 3’50” correré a “x” es algo que siempre me tiene en jaque.
    Pese a todo, quizá como tú dices, no estés tocado por la varita, por eso nos impresiona más la actitud y las ganas que le pones y los resultados que consigues.

Saludos!!

- Tengo algunos aspectos más que analizar de esta carrera respecto a otras. La cadencia media (182), por ejemplo, es inferior a la de los últimos maratones de Valencia ,… e incluso menor que en las tiradas largas a ritmos similares (que incluyen tramos de ritmos más suaves que disminuyen la media). No sé si es fruto de ir más descansado (probable), por una mayor cantidad de entrenamientos realizados en pista (mejora técnica),… o por la suma de varias cosas,… pero el dato está ahí.
    Es decir que crees que te ha venido bien tanta TL en la pista. A veces leeemos que no es bueno del todo porque es más "fácil" y desvirtúa un poco la TL en sí no?

- - - Updated - - -

- Es cierto que el domingo en Valencia había mucho nivel,… mucho más que en otras ocasiones. Con marca algo mejor que años anteriores la posición relativa, tanto en la clasificación general como en la clasificación de la categoría es mucho peor. Sobre todo, me sorprendió bastante el nivel de las féminas (muchas extranjeras a muy buen ritmo),… siempre había alguna a la vista y en esos tiempos es difícil que se dé habitualmente esa circunstancia .
    -Cada año habrá más nivel allí. La que están montando alrededor lo merece. Realmente el único lunar que les puede apartar de los "grandes" es el riesgo de calor no? Aunque con adelantar la salida a las 8.30 ya ganan. Tú no lo nombras mucho, pero he oído que hizo demasiado el domingo?

- El dicho “Se corre como se entrena” tiene cierta lógica y sentido,… pero no es totalmente veraz. Ninguno entrenamos habitualmente unos 40 km a los ritmos a los que corremos en el maratón ni en los mismos sitios y condiciones en las que después corremos el maratón,… si así lo hiciesemos el día del maratón no estaríamos compitiendo,... sino entrenando. La clave el día de la carrera es saber elegir el RC adecuado en función de tus entrenos y de las peculiares características del día D,… y rezar.
    Amén. No se puede resumir mejor lo que es y cómo se debe tomar un maratón. Que a veces se nos olvida entrenando...

- - - Updated - - -

Las esperamos...Gracias¡¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Supe tu marca casi desde el momento en que cruzaste...lei tu cronica en la media hora de cafe...y estuve intentando sacar 10minutos UNICOS Y EXCLUSIVOS para ti porque te lo mereces...para felicitarte y decirte con mayusculas y a tamaño inmenso ¡¡¡ENHORABUENA!!! (Te mereces un tamaño 72 de esos que se escribe una letra en cada hoja pero no lo hay aqui )

Eres muuuuuy grande y ya llego tarde viendo las conclusiones pero queria decir algo que comentas en un parrafo...esto no es flor de un dia, esto es un sacrificio de meses(especifico)...es mas diria que es un esfuerzo de años...años que fueron forjando una base para aguantar esas sesiones largas y duras, con sus percances pero que fueron saliendo adelante e iban augurando una carrera de escandalo como finalmente salio

No me cansaré de decirtelo mil y una vez pero es una pasada la manera de clavar el ritmo y la "tarifa plana" que te agenciaste Si por algo tengo ganas de correr Valencia '19 es en parte por tener la oportunidad de coincidir con todos vosotros nuevamente(espero que contigo tambien ) y por supuesto...no te relajes que yo la voy a preparar a conciencia

Nuevamente mi mas sincera felicitación y enhorabuena

Disfruta de las navidades y las comilonas porque te lo has ganado con creces
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Muchas gracias a todos,… algunas consideraciones sobre los comentarios:

- Yo no pierdo la perspectiva y claro que valoro positivamente la marca, sobre todo a mi edad, ya pasado el medio siglo de vida. También hubiese valorado bastante la marca aunque hubiesen sido un par de minutos o tres más,… sé que es duro conseguirla,… esa y muchas otras marcas (cada uno a su nivel) y también sé que hay que tener el santo de cara ese día. La cuestión es que valoro mucho más la manera en la que corrí que el resultado en sí mismo.

- Probablemente hubiese podido hacer una mejor marca a costa de sufrir solo un poquito más,... las ppm medias (164) así lo indican,… pero también quizás hubiésemos petado por el camino,… el plan era correr a ese RC y así lo hicimos en tanto que las pulsaciones y sensaciones acompañaban. El no mirar el tiempo real en el reloj (sino solo el ritmo de los parciales) ayudó a no dar pie a poder perder el norte. El domingo algún conocido con muy buena carrera durante muchos km petó en los kilómetros finales y, además de perder algún que otro minuto,… se fue de Valencia con un mal sabor de boca. Yo intento evitar esto último.

- Desconozco si alguien del foro corrió con los prácticos (globos) de 3 horas o próximo a ellos. Ya dije en la crónica que en ningún momento los ví (por eso creía que mi holgura de tiempo era mayor y me relaje un poco en el par de kilómetros finales). En los vídeos he podido ver que, por distintos puntos kilométricos, pasan detrás de mí,… y en algunos con cierta diferencia. No se si cumplieron bien su cometido.

- Y la verdad es que los rezos dieron como resultado un día D con unas condiciones meteorológicas más que propicias para disfrutar durante la carrera y, aunque para mi gusto sobró algún grado y en algún kilómetro noté levemente cierto aire (no viento),… firmaba para siempre correr en esas condiciones. Los rezos también hicieron que no me afectase directa ni indirectamente ningún percance que echase por tierra la carrera,... que siempre los hay,... y los hubo en mis proximidades.

- Yo no tengo unas cualidades innatas para esto (ni tampoco grandes rémoras),… y sé que gran parte del resultado es fruto del esfuerzo diario,… y continuidad en los entrenos. También es cierto que mis condiciones laborales y familiares actuales no son la carga que otros tienen que soportar,… y eso, en este caso, me beneficia.

- Obviamente una buena preparación augura una buena carrera,… pero no la garantiza. No sería la primera vez (ni supongo que será la última) que con una preparación similar a esta el resultado no es el mismo, sino mucho peor… o incluso termina un poco en desastre por no dar con el RC adecuado o por otras circunstancias. Pese a lo dicho,… hay que tener claro que la preparación es la base,... y vital. Con preparación puede haber buenos resultados,... sin ella es más difícil que el resultado sea bueno,... salvo que seas uno de los tocados por la varita.

- Tengo algunos aspectos más que analizar de esta carrera respecto a otras. La cadencia media (182), por ejemplo, es inferior a la de los últimos maratones de Valencia ,… e incluso menor que en las tiradas largas a ritmos similares (que incluyen tramos de ritmos más suaves que disminuyen la media). No sé si es fruto de ir más descansado (probable), por una mayor cantidad de entrenamientos realizados en pista (mejora técnica),… o por la suma de varias cosas,… pero el dato está ahí. Las pulsaciones, por otra parte, han ido mucho más controladas desde el principio y han ido subiendo durante la carrera de manera progresiva,… ¿Debido al propio autocontrol del ritmo o a causa de las condiciones atmosféricas favorables?,... el perfil lógicamente ayuda a que no se disparen si no haces alguna barrabasada.

¡Qué máquina! este diario siempre es una fuente de enseñanzas, no solo de cómo preparar una carrera sino también por las conclusiones y análisis posteriores a la misma
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

A mediados del pasado mes de junio poníamos un esbozo de lo que sería el Plan de Entrenamiento Específico que nos llevaría al Maratón de Valencia:

Pues hoy comenzamos el camino hacia Valencia. A falta de concretar algunas sesiones, el recorrido será:

- Bloque 1. 6 semanas de base. Trabajo solo aeróbico (S).

- Bloque 2. 6 semanas trabajando velocidad. Potencia anaeróbica (R).

- Bloque 3. 6 semanas de entrenamiento interválico. Potencia aeróbica (I).

- Bloque 4. 6 semanas específicos de resistencia (U) y el ritmo de maratón (M).

Me falta perfilar cantidad de U y M incluir en los tres primeros bloques y definir sesiones.
    ...

Aquello fue una declaración de intenciones,… y esto es un resumen de lo que realmente se ha hecho hasta el sábado previo al Maratón de Valencia:

Diario de P@m@t@ti-resumen-plan-marat-243-n-valencia-2018-jpg

Pocas variaciones sobre lo previsto, gracias a Dios, ha habido durante el camino,… algún cambio de día de entreno y un par de sustituciones del entreno previsto, por imponderables. Esta escasez de variaciones, unida a la ausencia de lesiones y enfermedades, ha influido positivamente en el resultado final.

El resumen y la manera de plasmarlo me parece que clarifica bastante lo trabajado en cada fase y cuál es el tipo de sesión “fundamental” en cada una de ellas. Los pocos regenerativos propiamente dichos que he realizado y la activación del día previo al maratón están computados como rodajes. Respecto a anteriores específicos las principales modificaciones fueron:

- Aumento de las sesiones R (Repeticiones) de la Segunda Fase en detrimento de otro tipo de sesiones. Creo que me han permitido afrontar las sesiones I (Interválicas) de la Tercera Fase a mayor ritmo del inicialmente previsto. Gran parte o todas estas sesiones han sido realizadas en pista (el calentamiento y enfriamiento incluidos), lo cual puede haber influido en una mejora de técnica (aumento longitud de zancada).

- Aumento de los días de descanso en la Cuarta Fase. Con ello pretendía, por una parte, mantener durante la primera parte de la fase un volumen próximo a los 100km pese a que las TL fuesen de mayor volumen y, por otra, realizar un taper un poco más marcado en la segunda parte de la fase. Ambas cosas con objeto de no llegar al día del maratón con fatiga y falto de descanso.

El volumen semanal se ha mantenido bastante estable a partir de mediados de la primera fase hasta mediados de la última fase. La semana de los 122km es una mera anécdota en el camino, producida por acompañar a la Jefa antes de algunos rodajes (también por eso esa semana no hubo descanso).

En lo relativo a futuros planes, pocas variaciones espero incluir,… quizás alguna sesión más de esas en las que se trabajan dos o más ritmos (M-U-I), de las cuales apenas había planificado sesiones por considerarlas para corredores de mayor nivel (Dígase tipo Yasu, que si las incorpora habitualmente en sus específicos).

Buenas P@m@.

Y dices que no tienes ninguna cualidad innata???
    Y el poder hacer ese pedazo de entrenamiento sin lesionarse a ciertas edades,eso que pasa,que lo regalan en la feria????

Un saludo crack!!

- Aumento de las sesiones R (Repeticiones) de la Segunda Fase en detrimento de otro tipo de sesiones. Creo que me han permitido afrontar las sesiones I (Interválicas) de la Tercera Fase a mayor ritmo del inicialmente previsto. Gran parte o todas estas sesiones han sido realizadas en pista (el calentamiento y enfriamiento incluidos), lo cual puede haber influido en una mejora de técnica (aumento longitud de zancada)..
    Aparte de la mejora de la técnica debido al aumento de sesiones R ¿Puede haber influido en el aumento de la longitud de zancada que las sesiones R al reclutar más fibras musculares haya aumentado también tu fuerza/potencia muscular?

No lo mencionas en el resumen ni en el diario pero ¿Haces ejercicios de fuerza tanto de piernas como de Core?

Esto último es mi asignatura pendiente :vergüenza:
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Estas reflexiones de carrera y del camino nod viene de perlas. Yo leyendo el cuadro me ha llamado la atención los descansos de la 4 fase, y luego he visto que le dedicabas un punto aparte. Acostumbrado a pensar en ti como 6 salidas semanales más Mercadona. Me ha parecido muy interesante esa 4 fase.
    Y las sesiones en pista al principio, con los resultados en zancada.
    Eres nuestro maestro zapatillero y mucho más.
    👏👏👏👏👏👏👏👏

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    ... Y dices que no tienes ninguna cualidad innata???
    Y el poder hacer ese pedazo de entrenamiento sin lesionarse a ciertas edades,eso que pasa,que lo regalan en la feria???? ...
    juanjoruner,... ese plan de entrenamiento no surge de una manera casual,... entiendo que es fruto de la regularidad,... ya son varios años seguidos entrenando en torno a 4.000km/anuales, arriba o abajo... y eso supongo que debe notarse.

También es cierto que no hemos tenido mala suerte con las lesiones,... tocaremos madera.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Aparte de la mejora de la técnica debido al aumento de sesiones R ¿Puede haber influido en el aumento de la longitud de zancada que las sesiones R al reclutar más fibras musculares haya aumentado también tu fuerza/potencia muscular?

No lo mencionas en el resumen ni en el diario pero ¿Haces ejercicios de fuerza tanto de piernas como de Core?

Esto último es mi asignatura pendiente :vergüenza:
    Tengo serias dudas que un hipotético aumento de la fuerza muscular por las sesiones R haya influido en la longitud de zancada. Yo creo que en el aumento de longitud ha influido el descanso del taper y las sesiones de pista (todas) pero creo que más las U que las R o I,... ya que en estas últimas la cadencia se dispara en detrimento de la longitud de zancada.

Y no,... no hago ejercicios de fuerza,... ni de una cosa ni de la otra,... me aburren las sesiones de gimnasio,... también suspendo en la asignatura.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Estas reflexiones de carrera y del camino nod viene de perlas. Yo leyendo el cuadro me ha llamado la atención los descansos de la 4 fase, y luego he visto que le dedicabas un punto aparte. Acostumbrado a pensar en ti como 6 salidas semanales más Mercadona. Me ha parecido muy interesante esa 4 fase.
    Y las sesiones en pista al principio, con los resultados en zancada.
    Eres nuestro maestro zapatillero y mucho más.
    👏👏👏👏👏👏👏👏
    Si,... la intención era mantener el kilometraje en torno a los 100km,... para ello en la cuarta fase se suprimía una salida (normalmente venía a ser un regenerativo de pocos kilómetros),... con ello, por otra parte, se aumentaba el descanso con vistas a llegar lo menos fatigado posible al final del plan.

Enhorabuena p@m@ por conseguir tu objetivo. Me parecen Muy interesantes las reflexiones posteriores.

Si buena fue la carrera, mejor ha sido el análisis post-carrera
    Marcas personales y otros:
    5k: 19'58''
    10k: 41'16''
    Media Maratón: 1hr36'03''
    Maratón: 3hrs58'19''
    Maraton del Mont-Blanc (42k/3035mts+):7hr31'01''

Objetivos 2019:(de momento)
    Brixen Marathon (42,195km / 2500mts+)

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Espero no llegar demasiado tarde para ponerme a tus pies y hacerte la ola, una y otra vez, tanto por la maravillosa carrera, como por las fenomenales reflexiones posteriores. Sin palabras. Chapeau. Solo admiración y una vocecita interna que me dice "Diego, de mayor tienes que ser como P@m@"

Jolines, P@m@, que interesante, Muchos datos que tengo que analizar, porque los comentas y para intentar incorporarlos a mis entrenos o mejor dico a mis planificaciones anuales....

Un sabio!!!

Maraton Sevilla'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Página 142 de 152 PrimeraPrimera ... 142 ... ÚltimaÚltima