Atletismo
Página 144 de 152 PrimeraPrimera ... 144 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.861 al 2.880 de 3028

Diario de P@m@t@ti

Buenas P@m@,con tu permiso yo tambien me quedare por aqui,a ver si me pega algo.......

Puedo preguntar que quiere decir lo de ir de "abanderado" a la media de madrid??

Yo me he cogido el pack de fuencarral y la de madrid,madrid ya sabemos que es mas dura pero en fuencarral si que se puede hacer marca

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    ... Puedo preguntar que quiere decir lo de ir de "abanderado" a la media de madrid?? ...
    No me refiero a ir de globo/práctico,... sino de ir de apoyo "logístico" a mi Jefa y al resto de sus amig@s,... esto, normalmente, supone portar una bandera de la Comunidad de Madrid para indicar nuestra situación.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues hoy ya hemos dado el primer paso hacia mapoma.

Rodaje por El Retiro de 14km @ 4'52/km,... 153ppm (pegasus 32).

Pulsaciones algo altas,... como entiendo que deben estar tras el descanso.

En los resúmenes de los entrenos incluiré las zapas utilizadas,... por si el dato pudiera ser de interés para oinfante o cualquier otro forero. Además, de vez en cuando hablaré sobre ellas,... características, entrenos en las que las uso, etc,...

Para empezar decir que el modelo pegasus no es precisamente uno de mis favoritos. En nike prefiero, de lejos, las vomero, pese a que no cuadren con mi peso y a que puedan salir algo más caras. Las pegasus, que pueden encontrarse a buen precio, las utilizo para rodajes de este tipo, por asfalto o por caminos de tierra en buen estado, no excesivamente rápidos,... digamos que, en el término medio.

Empieza el camino hacia mapoma!!!

Que "guai" ver que hasta que todo se lubrifica, puedes tener las ppm's de un mortal!!

Maraton Sevilla'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Pues hoy ya hemos dado el primer paso hacia mapoma.

Rodaje por El Retiro de 14km @ 4'52/km,... 153ppm (pegasus 32).

Pulsaciones algo altas,... como entiendo que deben estar tras el descanso.

En los resúmenes de los entrenos incluiré las zapas utilizadas,... por si el dato pudiera ser de interés para oinfante o cualquier otro forero. Además, de vez en cuando hablaré sobre ellas,... características, entrenos en las que las uso, etc,...

Para empezar decir que el modelo pegasus no es precisamente uno de mis favoritos. En nike prefiero, de lejos, las vomero, pese a que no cuadren con mi peso y a que puedan salir algo más caras. Las pegasus, que pueden encontrarse a buen precio, las utilizo para rodajes de este tipo, por asfalto o por caminos de tierra en buen estado, no excesivamente rápidos,... digamos que, en el término medio.
    Gracias p@m@ por incluir el tema zapatillas del que te considero un experto y que a mí me has ayudado en varias ocasiones, lo cual te agradezco. Esta puede ser una visión práctica del tema.

Para ayudar, muchos te conocemos en persona pero otros tantos no. Creo importante que ayudaría que comentases tus características físicas (altura, peso,...) así como tu pisada u otros condicionantes.

Y gracias y a por otra preparación como la de Valencia! Suerte y salud!

Valencia-Mapoma-Valencia-Mapoma...y así trascurre este diario.
    Eso del ritmo tranquilo, es relativo jeje. No creo que tus entrenos cambien mucho por ello...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por oinfante Ver Mensaje
    ... Para ayudar, muchos te conocemos en persona pero otros tantos no. Creo importante que ayudaría que comentases tus características físicas (altura, peso,...) así como tu pisada u otros condicionantes. ...
    Tema características generales, por si fuese de ayuda...

Madrileño en@no de apenas 1'70 metros, c@nijo de corpulencia, que suele pesar habitualmente entre 62 y 65 kg. Alguna vez en los últimos años he llegado a pesar 60kg o incluso algo menos,... pero intento evitarlo, creo que llegados a ciertos límites, lo que se pierde en peso también se pierde en fuerzas,... por lo que intento no bajar de 62kg. La cerveza y el chocolate ayudan .

Aunque piso o intento pisar más bien de mediopie, no tengo una técnica depurada. Neutro con el pie izquierdo y ligeramente pronador con el derecho, debido a que tengo el tobillo bastante endeble por múltiples esguinces de mi etapa futbolera. Suelo correr a altas cadencias debido a que suelo moverme alegre y no tengo las piernas lo que se dice largas,... sino más bien lo contrario.

Me gusta probar todo tipo de zapas y he corrido desde con newton, fivefingers o incluso descalzo,... hasta con equalon o nimbus. Muy enamorado de la gama adizero de adidas,... sobre todo de algunas de sus antiguas versiones,... aegis 2, tempo 4, boston 5,...

- - - Updated - - -

Ah,... olvidaba mencionar que casi soy tan feo como Arri,... por lo que ocupo una plaza vitalicia en el equipo "Descenso Vertical",... en el que tenemos fichados a muchos corredores de este foro.

Aupa!!

La fealdad esta en los ojos del que mira...

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, tienes razón... también tienes feos los ojos cuando miras, es decir,... cuando no los tienes cerrados .

Diario de P@m@t@ti-ojos-arri-jpg

Me parece de mucho interés que vayas hablando sobre las zapas de tus entrenos. Tomaremos nota
    Ah,... olvidaba mencionar que casi soy tan feo como Arri,... por lo que ocupo una plaza vitalicia en el equipo "Descenso Vertical",... en el que tenemos fichados a muchos corredores de este foro.
    Pues ya tenemos un miembro más en el equipo
    Marcas personales y otros:
    5k: 19'58''
    10k: 41'16''
    Media Maratón: 1hr36'03''
    Maratón: 3hrs58'19''
    Maraton del Mont-Blanc (42k/3035mts+):7hr31'01''

Objetivos 2019:(de momento)
    Brixen Marathon (42,195km / 2500mts+)

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Me parece de mucho interés que vayas hablando sobre las zapas de tus entrenos. Tomaremos nota

Pues ya tenemos un miembro más en el equipo
    ¡Me apunto! Al club de los feos y al interés por las zapas.

Yo todavía ando buscando mi pareja ideal De zapas jajajaja
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Valencia-Mapoma-Valencia-Mapoma...y así trascurre este diario.
    Eso del ritmo tranquilo, es relativo jeje. No creo que tus entrenos cambien mucho por ello...
    Si,... hemos entrado en bucle,... y es difícil sacarme de él.

Este año unos amigos a Berlín y otros a París,... y yo he resistido.

Tanto mapoma como valencia me gustan,... y me vienen bien de fechas.

Hoy nuevo rodaje por El Retiro @ 4'48/km y 160ppm (repetimos con las pegasus).

Las pulsaciones super subidas,... entiendo que en unas semanas bajarán a rangos normales.

Es un buen duo de carreras. La de casa y una bastante próxima.

jajaja vaya cachondeo con los "feitos"

Entendido lo de ir de "abanderado",la verdad es que lo lei en la cronica de Valencia,pero esta vez no cai.....

Me fije cuando te lei el analisis de las Prodigy 2,muy correcto por cierto,si las fotos son tuyas se te ve que pronas bastante con la derecha,dehecho es algo que me choco.

Un saludo!!

Este año unos amigos a Berlín y otros a París,... y yo he resistido.

Hoy nuevo rodaje por El Retiro @ 4'48/km y 160ppm (repetimos con las pegasus).

Las pulsaciones super subidas,... entiendo que en unas semanas bajarán a rangos normales.
    Por más que sepa que el running es así, no deja de sorprenderme lo rápido que la patata baja de forma y suben las ppm con apenas dos semanas de descanso.

Una pregunta p@m@. Generalmente se lee en el foro y en la mayoría de diarios, que para que las ppm bajen, hay que hacer rodajes largos a ritmos tranquilos, esto es evidente.

Lo que ya no es tan evidente, es que esos ritmos tranquilos impliquen rodar a bajas pulsaciones y tú eres un ejemplo de ello.

En la fase de base del plan a Valencia las primeras semanas rodabas a ritmos tranquilos (para ti) pero a pulsaciones "altas" y poco a poco con el paso de las sesiones las ppm iban bajando y el ritmo subiendo y ahora para Mapoma en comienzo es parecido...

Este es un enfoque distinto a lo que se ve en la mayoría de diarios, basado en rodar tranquilo con ppm bajas para crear base y reducir ppm.

¿Cuál crees que es el enfoque adecuado? Aunque supongo que este variará en función de la experiencia (años corriendo), características del corredor, capacidad de asimilación de cargas etc..

Saludos.
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    ... Me fije cuando te lei el analisis de las Prodigy 2,muy correcto por cierto,si las fotos son tuyas se te ve que pronas bastante con la derecha,dehecho es algo que me choco. ...
    Sí,... las fotos son de mis "pieses" y de unas Prodigy con, ahora, aproximadamente unos 400km. En los análisis todo es real,... como la vida misma.

En la foto que está realizada desde detrás,... lo que realmente se ve en el pie derecho no es realmente pronación de carrera (estamos en estático), sino más bien la laxitud y deformación interior del tobillo debido a que uno de los grandes esguinces de tobillo fue por la parte interior, en eversión (esguince interno o medial),... que es el inusual y suele ser más fuerte y severo.

El pie nunca se recuperó de ese esguince,... quedándose el tobillo derecho deforme y más ancho que el otro.

Prono con la derecha porque el pie entra torcido (algo rotado),... y además se encuentra con un tobillo laxo.

Es lo que hay.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 19-12-2018 a las 20:51 Razón: No es dinámico,... sino estático.

Buenas P@m@,es lo que dices tu,es lo que hay,lo mas importante es que no te afecta para correr,tienes que tener toda tu musculatura y hasta tu estructura osea totalmente adaptada.

Y si no molesta no hay problema,a partir de los 40 el que no tenga algun defecto biomecanico es raro.

Un saludo crack!!

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ...
    ¿Cuál crees que es el enfoque adecuado? Aunque supongo que este variará en función de la experiencia (años corriendo), características del corredor, capacidad de asimilación de cargas etc..
    ...
    Bueno,... es más o menos lo mismo. Estos rodajes se mueven dentro de los rangos que JD establece para mi VPOD. De todas maneras, por una parte, a mi me gusta rodar alegre y, por otra, el tiempo disponible (más o menos una hora) hace que vaya un poco más rápido de lo que me realmente me gustaría ir en estos primeros rodajes (unos 5'/km),... para intentar hacer los kilómetros semanales que quiero.

En todo caso, como bien dices, influyen otros factores. Solo he parado unos días. Los que paran varias semanas o incluso algunos meses entiendo que deberán empezar a rodar más flojo y a pocas ppm,... pero no solo por el tema de las pulsaciones, sino para acondicionar poco a poco el cuerpo (músculos, articulaciones, tendones,...). En este caso yo creo que, con ya más de 4000 km acumulados este año,... no necesito esa adaptación,... es como si hubiese parado unos días por una pequeña lesión.

Aupa!!

Jejejeje por curiosidad...con cuantos kms acabas el 2018?

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Aupa!!

Jejejeje por curiosidad...con cuantos kms acabas el 2018?

Un saludo!!

Llevo 4.260km a día de hoy.

Calculo que, hasta el 31 de diciembre, caerán unos 4.400km.

En el cómputo ya están sumados los 14km del rodaje de hoy. Salió a 4'48/km y 157ppm.

Al igual que el resto de los rodajes de esta semana,... las zapatillas utiizadas fueron las pegasus 32.

Página 144 de 152 PrimeraPrimera ... 144 ... ÚltimaÚltima