Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 56

El luista.... Diario de una maratón.

Vamos con el primer entreno del año.
    - Planificado: OBJ.MAPOMA.W01D2-Trote suave. ->. Calentamiento + 40 minutos de carrera a ritmo fácil.@5'40"-6'00" + Enfriamiento. + Estiramientos. -> Salieron 11,31 kms en 1h 03' 21" @ 5'36". Con muy buenas sensaciones. En cuanto al pulso, no lo pondré ya que creo que la cinta tiene poca pila, porque ha dado picos de 178 ppm. A más de 5'40" y 101 ppm. a 5'10"... Con lo cual creo que es hora de cambiar la pila de la cinta.... Os dejo el enlace, por si queréis verlo y comentar.
    https://connect.garmin.com/modern/activity/1506237746

EL LUISTA
    CADA DÍA UN RETO.... CADA NOCHE UNA VICTORIA.
    EL LUISTA
    CADA DÍA UN RETO... CADA NOCHE UNA VICTORIA.

Hola forer@s, después de una semana separado de correr por motivos de trabajo, volvemos a, la carga, la primera s mana directamente me la he comido.... Quiero decir que de lo planificado, na de na.
    Ya estamos en la segunda semana de las 16 planificadas... Esta semana si que voy cumpliendo más o menos el plan, aunque los ritmos igual no han salido del todo. Empezamos por lo planificado....

EL LUISTA
    EL LUISTA

Cita Originalmente escrito por ltapiafu Ver Mensaje
    Hola forer@s, después de una semana separado de correr por motivos de trabajo, volvemos a, la carga, la primera s mana directamente me la he comido.... Quiero decir que de lo planificado, na de na.
    Ya estamos en la segunda semana de las 16 planificadas... Esta semana si que voy cumpliendo más o menos el plan, aunque los ritmos igual no han salido del todo. Empezamos por lo planificado....

EL LUISTA
    Tan lejos del objetivo no entrenar en una semana es insignificante, por ello no intentes "recuperarlo" entrenando el doble esta semana, porque esa manera de entrenar es contraproducente

Semana 02... Lo planificado es: L-W02D2-Carrera de recuperación: Calentamiento + 45 minutos de carrera a ritmo fácil. (45'x1k@5'25"-5'52") + Enfriamiento. + Estiramientos. /// M-W02D3-Intervalos: • Calentamiento + (4x100m/r=1')+ 4x (5'@4'29"-4'26"/R=90") +Enfriamiento +Estiramientos. /// X-W02D4a-E. cruzado. + W02D4b-Carrera de recuperación (Calentamiento + 30 minutos de carrera a ritmo fácil. (30'x1k@5'25"-5'52") +Enfriamiento +Estiramientos) /// J- Descanso. /// V-W02D6-Intervalos: • Calentamiento + (4x100m/r=1') + 5 minutos de carrera de ritmo moderado a fuerte. 2 minutos de carrera de recuperación. Repetir 4 veces. (4x (3'@5'02"-4'52"+2'@4'29"-4'26"/r=120")) + Enfriamiento + Estiramientos. /// S-W02D7-Rodaje largo: 90 minutos de carrera a ritmo fácil (90'×1k@5'52"-5'25") + Enfriamiento + Estiramientos. D- Descanso

EL LUISTA
    EL LUISTA

Vamos con lo que hemos hecho. El Lunes según el plan... Realice una carrera suave, después de una semana sin calzarme las zapatillas, era lo máximo a lo que podía aspirar... Y aunque al principio me costó mucho, al final salieron 11,96 kms en 1h06'53" @ 5'36" de media, las pulsaciones había subido después de la semana parado, con una media de 156 dando algún pico de 168, teniendo en que ta que el kilometro más rápido @ 5'16"... Acabando con sensaciones buenas, pero bastante cansado... Os dejo el enlace de la actividad por si os interesasen más estadísticas:
    https://connect.garmin.com/modern/activity/1517298340

EL LUISTA
    EL LUISTA

Vamos con el martes.... Cambios de ritmos... Manteniendo lo que para mí es un ritmo muy exigente, durante 5', trotando 90" para bajar pulsaciones, ya desde el principio me di cuenta, que no iba a disfrutar de la experiencia y que me iba a tocar sufrir.... Voy con los datos... Tras un calentamiento a trote suave finalizando con 4 progresivos de 100m, descansando 1' entre ellos, y que los suelo hacer siempre que hago entrenamientos de series o de cambios de ritmo, (esto me llevo algo más de 19')... Los ritmos no salieron... Serie 1: 5'@4'35", sufriendo mucho y con un pulso de 167 ppm, tuve que descansar andando los primero 30" de los 90" de recuperación para poder coger aliento, en la serie 2: 5'@4'42", encima este me toco hacerlo picando hacia arriba, mis pulsaciones se dispararon de nuevo a unas máximas de 166, acabándola de nuevo sin aliento, tras otros 90" de los que troté no más de 1', hice la tercera serie, otros 5'@4'42" de nuevo, manteniendo el pico de las pulsaciones en 167 ppm... En este caso eran las piernas las que no iban.... empezaban a pesar como tres veces su peso, en fin tras coger aliento apenas 20" comencé a trotar, ya quedaba la última... así que pensando en el Km 27 en el que abandone en MAPOMA 2015, había que apretar los dientes y empezar a sufrir...la cuarta y última serie, 5'@ 4'44", las piernas no dieron más de sí, el patrón hace mella, en este caso las pulsaciones fueron estables a unos 158-160 ppm... De nuevo exhausto, volví a coger aliento comencé a trotar a los 30", y comencé con el enfriamiento 2'14" @ 5'44", la sesión de calidad finalizó de ese modo, haciendo un total de 10,55 kms. Las sensaciones fueron que mis piernas pesaban muuuuucho..... Y que tras parar una sola semana, parecía que llevaba 3 o 4 meses sin correr.... Qué pasada.... Como había sufritado....
    De nuevo os dejo el enlace a la actividad...
    https://connect.garmin.com/modern/activity/1518666923

EL LUISTA
    Úlima edición por ltapiafu fecha: 11-01-2017 a las 23:26
    EL LUISTA

Hoy me tocaban dos sesiones, fuerza y trote suave, pero me encontré con "S" y él, con un grupo, iba a hacer un circuito de algo parecido a farleck, ( incluyendo progresiones más o menos largas), parando en algunos momentos para hacer flexiones,abdominales dorsales, etc. sin descansar en el aspecto del cardio... Así que me uní a ellos, y parando el garmin es esas "estaciones" me han salido 9,34 kms en 51'09"@5'29" de media, saliendo un mil por debajo de 4'40" y otro en 5'04", siendo estos los últimos.... Pues eso (je, je, je), lo que llamamos un entreno tranquilo.... Menos mal que me deje el pulsómetro en casa, porque hoy he visto ritmos de menos de 4'/km.... Si es que "S" se pica y lo peor es que encima nos encendemos alguno más...
    En cuanto a la fuerza, en cad estación, 20 flexiones de suelo, 25 abdominales (rema-rema de los buenos) y 30 dorsales, no parando si 10" a coger aliento... Hemos parado 3veces, así que la tarea de fuerza, creo que se hizo de sobra... En cuanto a las sensaciones, pues de competición.... Con eso creo que está todo dicho, con la sensación de cansancio y de haber hecho un gran trabajo....
    A ver si mañana me dejan descansar en el curro y no es un día exigente, porque me toca descansar... De nuevo os dejo el enlace de la actividad...
    https://connect.garmin.com/modern/activity/1520186361
    Creo que no hago mal dejando los enlaces, en caso contrario decídmelo y los quitaré... A ver cómo asimilamos el entrenamiento de estos días después de la vuelta.

EL LUISTA
    EL LUISTA

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Tan lejos del objetivo no entrenar en una semana es insignificante, por ello no intentes "recuperarlo" entrenando el doble esta semana, porque esa manera de entrenar es contraproducente
    Gracias, por el comentario, jericho, es cierto, me he comido una semana, pero creo que a 14 semanas del objetivo, y con lo que venía entrenando, de no haber sido por los excesos típicos de esta época del año, hubiera sido bueno para asimilar el entreno, gracias de nuevo por el comentario, se agradece.

EL LUISTA
    EL LUISTA

Comento también que ya tengo objetivos intermedios que os voy a comentar, de momento en este mes de Enero, realizaré un cross, el la ciudad en la que nació mi contraria, el día 22, son 8,5 kms. campo a través, algún año incluso nos ha nevado, y para mí ya es un clásico, todavía no tengo un objetivo claro en esta carrera, aunque creo que iré a saco la primera vuelta para apretar los dientes en la segunda...(cuando lo tenga claro, lo comentaré)
    Creo que ya comenté que me estaba preparando para la media de Getafe, pues confirmó que me batiré a la media distancia de Filipides el próximo día 29 de Enero, aquí creo que iré acompañando a algún amiguete, al menos durante los tres primeros tercios de la competi, tendré que realizar aquí si, un reajuste esa semana, ya que las tiradas largas, cómo habéis podido observar las planificó para los sábados, intentando descansar el domingo, así que haremos variaciones, creo que para ese finde, tengo planificadas 2h15 o 2h30", con lo que me cuadrara hacerla posiblemente a ritmo maratón, en principio ritmo sub 4 @ 5'30"-5'40", pero todo es posible....

EL LUISTA
    EL LUISTA

Tranquilo por esa semana sin entrenamiento, incluso puede venir bien, que aún queda mucho por correr.
    Me suena ese cross que vas a correr, bonita carrera. El año de la nieve fue genial.

Mucho ánimo y me quedo por aquí a leerte.

Cita Originalmente escrito por ferfoxi Ver Mensaje
    Tranquilo por esa semana sin entrenamiento, incluso puede venir bien, que aún queda mucho por correr.
    Me suena ese cross que vas a correr, bonita carrera. El año de la nieve fue genial.

Mucho ánimo y me quedo por aquí a leerte.
    Buenas Ferfoxi.... bienvenido compañero... te agradezco el seguimiento y nos vemos el próximo domingo..., imagino que la correras... ¿o es poca distancia ya para ti?...El luista.... Diario de una maratón. El luista.... Diario de una maratón. El luista.... Diario de una maratón.

EL LUISTA
    EL LUISTA

Bueno pues el día de descanso (jueves), no fue tal, me reservaban en el curro una sorpresita, hicimos 6 Kms con una mochilita de unos 10 Kgs, siendo 1 andando, 1 trotando... os dejo el enlace para el que tenga curiosidad...
    https://connect.garmin.com/modern/ac...re_unique_id=9
    Lo trataremos como una sesión de fuerza... ¿que remedio, no?.. para que no nos fastidie el plan....

EL LUISTA
    EL LUISTA

El viernes, continuamos con el plan, sin mucha intención, ya que estaba bastante cansado, con una contractura en la espalda (casi tortícolis tenia) y encima me tocaba una potente sesión de cambios de ritmo... El luista.... Diario de una maratón. El luista.... Diario de una maratón. El luista.... Diario de una maratón. pues así salimos... El plan era el siguiente...Calentamiento + 5 minutos de carrera de ritmo moderado a fuerte//2 minutos de carrera de recuperación//Repetir 4 veces {4x (3'@5'02"-4'52"+2'@4'29"-4'26"/r=120")}+ Enfriamiento + Estiramientos.
    Los ritmos que salieron en la parte central del entreno fueron los siguientes:
    1.-3'@4'58"+2'@4'28"+2'@5'37" /// 2.-3'@4'48"+2'@4'30"+2'@5'32" /// 3.-3'@4'48"+2'@4'48"+2'@5'38" /// 4.- 3'@5'00"+2'@4'35"+2'@6'00"
    Con lo que prácticamente se me fueron los últimos cambios rápidos, aunque tengo que decir que muy contento, ya que esta es la semana de la vuelta al tajo, y aunque no llevaba pulsometro, notaba que de pulsaciones no iba mal, lo que no iban eran las patas, seguro que "el descanso" del día anterior me paso factura.. en la sesión salieron un total de 12,40 Kms en 1h 04' 40" @ 5' 13", que no estuvo nada mal...
    Como siempre os dejo el enlace ...
    https://connect.garmin.com/modern/ac...e_unique_id=10

EL LUISTA
    EL LUISTA

En cuanto a hoy me tocaba según plan ... W02D7-Rodaje largo, es decir: 90 minutos de carrera a ritmo fácil (90'×1k@5'52"-5'25") + Enfriamiento + Estiramientos.
    Así que con mucho frío y agujetas hasta en las pestañas, salí esta mañana abrigadito a trotar por Parla, donde resido, salieron 17,69 Kms en 1h 39' 40" @ 5'39" de media, por lo que no ha salido nada mal... de nuevo os dejo el enlace a la actividad en Garmin: https://connect.garmin.com/modern/ac...e_unique_id=11
    El kilómetraje de esta semana ha salido 61.6 Kms en 5h 40' @ 5' 31" de media... Sin contar la sesión de fuerza del Jueves, claro... ¡¡¡ Allá vamos MAPOMA !!! 👏👏👏
    Y creo que por el camino correcto.... 💪💪 o No??
    Bueno mañana descanso, creo que merecido... me lo he ganado...
    Espero nuestros comentarios acabada esta segunda semana de preparación....

EL LUISTA
    EL LUISTA

Cita Originalmente escrito por ltapiafu Ver Mensaje
    Buenas Ferfoxi.... bienvenido compañero... te agradezco el seguimiento y nos vemos el próximo domingo..., imagino que la correras... ¿o es poca distancia ya para ti?...El luista.... Diario de una maratón. El luista.... Diario de una maratón. El luista.... Diario de una maratón.

EL LUISTA
    Allí estaremos. Estas carreras cortas son las más agobiantes, así que para mí son las más sufridas.
    Mucho ánimo con tu preparación para Madrid. Yo empezaré con ello dentro de poco.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Bueno, pues de momento, voy a estar parado un tiempo, ya que me he lesionado, me rompí el tendón Rotuliano el Jueves y me han operado, por lo que creo que no voy a poder pisar el asfalto en unos meses, no obstante, dejaré el hilo abierto y probablemente lo utilice para describir mi recuperación.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    EL LUISTA

Aprovecho para ofrecer mi inscripción y ya de paso, recuperar lo que invertí en ella.

EL LUISTA

Lo vendería en el precio que me costó a mi, 60€, (me inscribí aprovechando los 250 dorsales solidarios), os transcribo la contestación de la organización a mi correo solicitando las opciones que teoría para recuperar la inscripción. El o la que esté interesado que me ponga un privado y hablamos:
    "En caso de que usted prefiera cambiar los datos de su inscripción por los de otro corredor deberá remitirnos un escrito junto al parte médico autorizando a dicho cambio y junto con los datos del nuevo corredor. Dicho escrito deberá estar acompañado de los dos DNI (lesionado y nuevo corredor) y firmado por ambas partes.
    Es obligación del corredor lesionado la confirmación de la recepción por parte de la organización de dicho parte médico."
    Me gustaría dejarlo hecho lo antes posible, aunque tengo hasta el 31/03/17 para solicitar la devolución por lesión. En caso de no haber ningún o ninguna interedad@, imagino que alrededor del 27 solicitaré la devolución de la inscripción a la organización.
    Gracias.

EL LUISTA

De momento operado, me han dado de alta, y estoy haciendo reposo absoluto en la cama, el Jueves me lo revisara el traumatologo.

EL LUISTA

Vaya.... Mucho ánimo y a recuperarse!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario