Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Diario de un intento de corredor

Diario de un intento de corredor

Buenas a todos, tras leer los diarios del foro me he animado a hacer el mio.
    Os cuento un poco sobre mi:

Me llamo sergio, soy de soria y tengo 16 años. Mido 1,82 y peso 63 kgs y empecé a correr hace un año.

Antes de empezar a correr había hecho sobre todo fútbol y empecé en esto para coger fondo en el fútbol: al final cambie de deporte.

Empecé corriendo una vez a la semana pero al final decidí empezar a tomármelo en serio a intentar ser de los mejores de mi provincia.

Mis primeros ritmos eran lentos de 5:30 por km ( sin ánimo de desmoralizar a nadie)

Empecé a buscar planes por internet, a meterle más horas hasta que en la actualidad estoy a 3:45 el km( si un patoso como yo llega hasta ahí cualquiera puede)

Dicho esto voy a comenzar contando lo que he hecho esta semana de momento.

26 de diciembre

Me desplazó a un pueblo llamado almazan a correr su San Silvestre de 4300 metros.

Hace un frío del carajo y calentando no me siento bien a si que decido salir con cabeza( lo mejor que pude hacer)
    Salí con la cabeza hasta que decidí desengancharme y correr por sensaciones.
    A mitad de carrera tras una cuesta y yendo perfecto me entraron ganas de vomitar por lo que tuve que frenar un poco pero decidí no parar por que soy muy burro. Al final conseguí quedar segundo de mi categoría con una media de 3:45 que podría haber sido más de no tener problemas. Muy contento por el resultado ya que hasta entonces mi mejor ritmo había sido. 3:55

Os quiero pedir Consejo ya que este sábado corro un 5000 y tenía pensado montar en bici estos días y sólo correr uno pero no se seguro que hacer. Mi objetivo es bajar de 19 y si estoy muy bien de 18:30.

Muchas gracias a todos por leerlo y bienvenidos

Bienvenido Sergio, me quedo por aquí que prometes! jeje

Es un gusto ver a gente que se inicia en este mundo cada vez más joven.

En cuanto a la bici, es un entrenamiento cruzado perfecto, reduces el estrés de las articulaciones, eso sí cuidado si no estás acostumbrado porque puedes tener agujetas en los cuadriceps! Puedes correr dos días, hoy algo que suelas hacer y el viernes simplemente para soltar las piernas con algún progresivo de 100m.

Un saludo!
    Mi diario: AQUÍ

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

10km (entrenamiento 2017) - 47:41
    MM (Rock 'n Roll Madrid 2016) - 1:55:28

Objetivo (2017):

- Correr más y más rapido

Me quedo por aquí yo también, muy buenos ritmos para llevar tampoco corriendo!!!

Un paisano, bienvenido!!!
    Coincidimos el lunes, muy buena carrera para el perfil que es.
    Suerte y a seguir progresando.
    Donde es esa carrera de 5km?

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Me quedo por aquí yo también, muy buenos ritmos para llevar tampoco corriendo!!!
    Es en Sigüenza un pueblo de Guadalajara. Cuanto hiciste en almazan y estas en el globeros?

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Sergi7520 Ver Mensaje
    Es en Sigüenza un pueblo de Guadalajara. Cuanto hiciste en almazan y estas en el globeros?

Sí. Hice 15:31, 15" menos que el año pasado a pesar de que las circunstancias eran peores y las ganas de sufrir 0, pero se nota la mejoría de un año a otro, a ti te pasará lo mismo, con constancia y paciencia llegan las mejoras.

Buenas chicos lo siento por no escribir pero he estado en mi pueblo y sin wifi mal vamos.

Os voy a contar lo que hize en el final de la semana pasada, la San Silvestre que corri y el plan para esta semana.

Jueves 29 de diciembre.

Vísperas a la carrera del sábado decido salir un rato con la bici, una media hora para soltar las piernas y tras terminar hago media hora de técnica de carrera. Algo de dolor en las tibias pero nada del otro mundo.
    Viernes 30 de diciembre.

Decido realizar sólo estiramientos.

Sábado 31 de diciembre

Viajó a Sigüenza a las 9:30 de la mañana ( 12 bajo cero de temperatura es lo que tiene soria) y llegó para ver el circuito y como cabía de esperar al ser un pueblo medieval todo son cuestas...
    Comienzo a calentar 10 minutos antes y veo que la gente se comienza a colocar en la línea a 5 minutos salida por lo que decido terminar de calentar.

Comienza la carrera y salimos a un ritmo que soy capaz de aguantar 3:50 pero tras el primer kilómetro llega la primera cuesta. Esta cuesta de medio kilómetro hace que ya vaya mal el resto de la carrera pero seguimos.
    El resto de la carrera se define en subir y bajar cuestas y en lo que me costo acabar pero al final quede cuarto de mi edad con un tiempo de 20:30( soy capaz de hacer bastante más pero me sentía cansado de la carrera del lunes)

Ayer decidí sólo hacer estiramientos.

El plan de esta semana va a ser:
    Lunes; Pesas y musculación
    Martes; 4x1000 a ritmo ligero más 5x200
    Miercoles; Descanso
    Jueves; 10 km a 5 min/km y 8x100
    Viernes; Descanso
    Sabado; 6 km rápido a
    Domingo; 11 kms y 4x100 en progresión

Todo esto tomado de un plan para bajar de 40 minutos en 10k.
    Culaquier duda y sobre todo consejos y sugerencias son muy bien recibidos.

Un saludo y gracias por leermeDiario de un intento de corredor

Cuestas en Sigüenza? Que va, eso son cuestones Diario de un intento de corredor Diario de un intento de corredor
    Corrí un año su 10k y jodo...
    Semana muy completita esta que te espera, ya contarás.

Bienvenido Con esas marcas y 16 años apuntas alto eh? .

Alto, poco peso, y probablemente muy buena técnica de carrera para haber evolucionado tanto en poco tiempo.

Yo creo que poco consejo se te puede dar a nivel amateur...más bien con tu edad y esos ritmos, y gustandote como parece que te gusta, quizas seria interesante plantearse meterse en una escuela de atletismo donde te "eduquen" y saquen lo mejor que puedas dar que creo que es bastante.
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017"

MMP
    5K - 21:34 (31/12/2016 - San Silvestre Alcarreña)
    10K - 44:46 (31/12/2016 - San Silvestre Alcalaina)
    21K - 1:43:19 (08/05/2016 - Media Maraton Azuqueca)
    Triatlon Olimpico - 2:39:28 (25/06/2016 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:39:05 (30/04/2016 - Triatlon Half Sevilla)
    Ironman - 12:51:12 (20/05/2017 - Ironman Lanzarote)

Otro juvenil por estos lares! La verdad que siempre es gratificante ver a chavales jovenes como vosotros empezar en este deporte, yo me quedo por aqui a ver como evolucionas

¿Que te planificas tus propias preparaciones? Ante todo con tu edad hay que tener paciencia y seguir progresando poco a poco, sin obsesionarse por marcas sino poniendose unos objetivos ambiciosos pero realistas a la vez

Por cierto, gran carrera esa de Sigüenza para lo dura que parece...no en todas las carreras se puede hacer mmp pero has sacado un muy buen resultado. Ánimo!
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos segundo semestre 2017

Debut trail -> La Batallona(02/07/2017) -> 2h10'46''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Cuestas en Sigüenza? Que va, eso son cuestones Diario de un intento de corredor Diario de un intento de corredor
    Corrí un año su 10k y jodo...
    Semana muy completita esta que te espera, ya contarás.
    Pues si de hecho han quitado el 10k y lo han cambiado por un 5k porque nadie la corría

Cita Originalmente escrito por Kake Ver Mensaje
    Bienvenido Con esas marcas y 16 años apuntas alto eh? .

Alto, poco peso, y probablemente muy buena técnica de carrera para haber evolucionado tanto en poco tiempo.

Yo creo que poco consejo se te puede dar a nivel amateur...más bien con tu edad y esos ritmos, y gustandote como parece que te gusta, quizas seria interesante plantearse meterse en una escuela de atletismo donde te "eduquen" y saquen lo mejor que puedas dar que creo que es bastante.
    Muchas gracias a si da gusto aunque lo de la técnica de carrera bueno( mi entrenador decía que corría como si llevase un palo en el culo)

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Otro juvenil por estos lares! La verdad que siempre es gratificante ver a chavales jovenes como vosotros empezar en este deporte, yo me quedo por aqui a ver como evolucionas

¿Que te planificas tus propias preparaciones? Ante todo con tu edad hay que tener paciencia y seguir progresando poco a poco, sin obsesionarse por marcas sino poniendose unos objetivos ambiciosos pero realistas a la vez

Por cierto, gran carrera esa de Sigüenza para lo dura que parece...no en todas las carreras se puede hacer mmp pero has sacado un muy buen resultado. Ánimo!
    Pues si debería haber más gente joven pero bueno. Ahora estoy buscando planes para Seguir rebajando mis marcas y ahora mismo sigo el plan de Martín fiz para bajar de 40 minutos.

Martes 3 de enero.

Primer entreno del año y ya con ganas la verdad. Me sentía muy bien desde que estaba yendo al sitio donde tocaba hoy.

Primero he calentado 10 minutos con un km y medio, lo de siempre.

Tras esto tocaba hacer 4 kms a ritmo ligero ( en torno a 5 el km) y bueno me he motivado y al final he llegado a ir a 4 el km pero muy bien la verdad.

Después tocaban los 5x200 a 46 segundos (3:50 el km) y las dos primeras han salido al ritmo objetivo pero después me he vuelto a motivar y me han salido a menos de 38 segundos (3:10 el km) y realmente bien la verdad. Entre series decidí recuperar un minuto en vez de dos para sufrir más.

Para terminar tocaban 2 kms a 4:30 el km y sorprendentemente volví a ir más rapido .me salió el primer km a 3:55 y aún así iba bien y para terminar unos estiramientos.

Muy buenas sensaciones la verdad, 9 kms en total a una temperatura espléndida y no he tenido ninguna molestia en las tibias que arrastraba semanas antes. Como conclusión me he vuelto a sentir corredor!!!!

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

P.d. Adjunto foto del paisaje con el que he corrido por el Duero

Eso es hielo aunque no ha hecho mucho frío.

Buenas a todos voy a poneros un poco al día

Estos tres últimos días los he dedicado a coger fuerza ya que me he dado cuenta de lo importante que es.

Ayer sábado lo dedique a hacer escaleras es decir a subir y bajar a tope durante media hora. Las piernas cumplieron con creces su funcion.

Hoy he salido a correr por montañas haciendo 5 km de trail a 5-5:30 en la principal subida y en la bajada he hecho otros dos kms que me han salido a unos 3:50 por lo que muy contento.

Un saludo a todos

La fuerza es clave y en gimnasio mas todavia. El problema es que algunos no acabamos de encontrar hueco a esos entrenos.

Yo si procuro meter entrenos de fuerza corriendo (subidas principalmente) pero lo del gimnasio no hay manera (o al menos ejercicios anaerobicos en casa).

Asignatura pendiente...
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017"

MMP
    5K - 21:34 (31/12/2016 - San Silvestre Alcarreña)
    10K - 44:46 (31/12/2016 - San Silvestre Alcalaina)
    21K - 1:43:19 (08/05/2016 - Media Maraton Azuqueca)
    Triatlon Olimpico - 2:39:28 (25/06/2016 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:39:05 (30/04/2016 - Triatlon Half Sevilla)
    Ironman - 12:51:12 (20/05/2017 - Ironman Lanzarote)

Cita Originalmente escrito por Kake Ver Mensaje
    La fuerza es clave y en gimnasio mas todavia. El problema es que algunos no acabamos de encontrar hueco a esos entrenos.

Yo si procuro meter entrenos de fuerza corriendo (subidas principalmente) pero lo del gimnasio no hay manera (o al menos ejercicios anaerobicos en casa).

Asignatura pendiente...
    Cuanta razón tienes al final nos vamos a poner como toros jajaja

10 de diciembre

He abandonado el plan de entrenamiento que estaba siguiendo y Seguir con mi grupo de entrenamiento
    Ayer comenzamos calentando 10 minutos y tras ello realizamos técnica de carrera.

Más tarde hicimos dos bloques de fartlek con 3 minutos ligero y 2 minutos a tope.

Después otra vez técnica de carrera con algunos sprints y para terminar otros tres bloques de fartlek.

Muy buenas sensaciones hoy haré algo de natación y estiramientos.

Un saludo a todos.

Hola chicos he tenido que ausentarme por asuntos personales.
    Se que ha pasado mucho tiempo desde la última vez a si que voy a poneros al día

En estos meses he seguido entrenando mejor y he conseguido dos logros importante para mi:

He logrado el subcampeonato de Guadalajara corriendo en Sigüenza

Ahora mismo estoy clasificado primero para el Provincial de 3000 en soria.

Esta semana ya os iré contando todo lo que haga.
    Quería sobre todo que me dieseis consejos sobre todo para correr en pista y para tratar una posible periostitis tibial que me lleva molestando un tiempo.
    Muchas gracias por todo y a Seguir
    Un saludo

Buenas Sergi,

Antes que nada, muchísimas felicidades por ese meritorio subcampeonato y por esa clasificación para el campeonato provincial

Respecto a lo que comentas de la periostitis tibial, la verdad es que no tengo mucha idea, así que por mi parte, lo único que te puedo aconsejar es que te pongas en manos de un profesional.

Sin embargo, sobre correr en pista, algo más si que te puedo decir. Primeramente, en cuanto a táctica de carrera, si tienes el mejor tiempo de los clasificados, te recomiendo que, desde el principio, asumas el mando de la prueba e intentes marcar un ritmo exigente.

Si no vais muy rápidos, gente a primeras inferior, puede darte un susto en la última vuelta. En el caso de que no te ves con confianza para tirar desde el principo, quizás el momento para hacer el cambio sea a falta de un km-km y medio, por ejemplo.

Además, intenta correr siempre por la calle 1, bien pegado a la cuerda, sin dejar que nadie te adelante por dentro. A la hora de adelantar, de ser posible, trata de esperar siempre a las rectas. Pero claro, todo esto es muy fácil decirlo y muy difícil hacerlo

Sobre todo, disfruta de la experiencia e intenta aprender lo máximo posible de ella

Mucha suerte

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Buenas Sergi,

Antes que nada, muchísimas felicidades por ese meritorio subcampeonato y por esa clasificación para el campeonato provincial

Respecto a lo que comentas de la periostitis tibial, la verdad es que no tengo mucha idea, así que por mi parte, lo único que te puedo aconsejar es que te pongas en manos de un profesional.

Sin embargo, sobre correr en pista, algo más si que te puedo decir. Primeramente, en cuanto a táctica de carrera, si tienes el mejor tiempo de los clasificados, te recomiendo que, desde el principio, asumas el mando de la prueba e intentes marcar un ritmo exigente.

Si no vais muy rápidos, gente a primeras inferior, puede darte un susto en la última vuelta. En el caso de que no te ves con confianza para tirar desde el principo, quizás el momento para hacer el cambio sea a falta de un km-km y medio, por ejemplo.

Además, intenta correr siempre por la calle 1, bien pegado a la cuerda, sin dejar que nadie te adelante por dentro. A la hora de adelantar, de ser posible, trata de esperar siempre a las rectas. Pero claro, todo esto es muy fácil decirlo y muy difícil hacerlo

Sobre todo, disfruta de la experiencia e intenta aprender lo máximo posible de ella

Mucha suerte Diario de un intento de corredorDiario de un intento de corredor
    Muchas gracias diegui la verdad es que llevas toda la razón , la última me vi bastnte cerrado aún habiendo salido primero.

Hoy lunes he hecho algunos ejercicios de musculación sin mas.
    Os quería hacer una pregunta sobre algo que lleva tiempo haciéndome pensar. Vosotros que ejercicios hacéis de fortalecimiento? Es que no se muy bien que como y cuanto hacer así que si podéis aconsejarle genial.

Muchas gracias y un saludo.