Atletismo
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Diario de JaimeUDS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2016
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    Diario de JaimeUDS

    Buenos días a todos.

    Después de mucho tiempo leyendo este foro, al fin me he decidido a crear mi diario, con dos objetivos fundamentales, por un lado obligarme a mantenerlo actualizado (y por tanto a ser regular en mis salidas) y por otro lado para tener recogido en él todas las dudas, progresos y lamentos que vayan surgiendo.

    Os cuento un poco acerca de mí. Tengo 30 años, mido 1,73 y peso 64 kg. Tengo un trabajo "de oficina" en horario de mañana y una peque que va a hacer dos años. Como actividad deportiva además del running, juego dos partidos a la semana de fútbol sala.

    He jugado a fútbol/fútbol sala toda mi vida. Correr en serio pues la verdad es que no lo he hecho nunca. He corrido la típica San Silvestre, que el propio físico adquirido de jugar al fútbol sala pues me permitía hacer.

    He estado bien de peso, hasta que hace 4 o 5 años comencé a engordar... mala alimentación, trabajos sedentarios, poca actividad física... Llegué a mi tope en Abril de este año, con 76kg y un estado físico lamentable.
    A raíz de ahí, comencé a cuidar la alimentación, y con algún altibajo propio del verano y las vacaciones, pues llegué al mes de Septiembre en 70kg.

    Es ahí cuando decido meterme en este mundo. Tengo familiares que suelen practicarlo a menudo, con los que he corrido alguna carrera popular, pero no residen en mi ciudad, por lo que es inviable el poder entrenar con ellos.
    Comienzo el mes de Septiembre muy motivado, realizando del orden de 3 salidas semanales y para "motivarme" me apunto a una carrera popular de 10km, que tendrá lugar el 18 de ese mismo mes.

    Las salidas son todas completando el mismo recorrido, comenzando con un ritmo de 5:40min/km, pero que poco a poco voy reduciendo sin esfuerzo hasta el 5:20.
    Cada vez me voy encontrando mejor, y soy capaz de ir ampliando el recorrido e incluso añadir cuestas que le añaden dureza, pasando a hacer 3 días antes de la citada carrera popular, una salida de 15,45km a 5:05min/km.

    Los entrenamientos, dado el buen clima, los realizaba a las 6:45 horas de la mañana, corriendo en ayunas y sin ningún tipo de problema.
    Llega el día de la carrera, y la verdad es que me encuentro fenomenal. Decido salir conservador, pero veo que me voy encontrado bien y decido apretar hacia mitad del recorrido. Sufrí algo los dos últimos km, pero fui capaz de terminar perfectamente. Al terminar miro el crono, y sorpresa, he cubierto los 10km 120m en 49:06. Cuando empecé los entrenos 15 días antes, ese era el objetivo de tiempo que me marcaba para la San Silvestre de finales de año, así que como os podéis imaginar me encontraba eufórico!!!

    Me vengo arriba, y viendo que he realizado ya una salida de más de 15km, me apunto a una media maratón para el día 16 de Octubre. Si os digo la verdad, no tenía ninguna esperanza de terminarla, pero pienso que me vendría bien el tener ese objetivo en mente para mantener el ritmo de salidas semanales.
    Decido mantener el recorrido de 15,45km y lo realizo 2 veces esa semana. El ritmo es de 5:05min/km. Ese domingo hay una carrera en mi localidad, muy rápida y poco exigente, por lo que decido ir a por ella. Realizo los 10km con un tiempo de 46:16, a un ritmo de 4:41min/km. Me sentí fatigado dada la alta temperatura que hacía, pero me sorprendí al ver el buen tiempo realizado (era totalmente llana y mucho menos exigente que la de la semana anterior).

    Quedan 22 días para la media maratón. Mantengo mis 3 salidas semanales, por el mismo recorrido, realizando tiempos que varían entre los 4:50min/km y los 5:05min/km, en función de cómo me encuentre. Mi idea, era realizar unos 10 días antes una tirada similar en distancia a la de la carrera, pero por motivos de trabajo, familia y demás, lo máximo que pude hacer fueron 16km a 4:53.
    Por fin llegó el gran día. Voy con la idea clara de ser conservador (4 primeros km a 5:00), pero me encuentro bien y decido apretar. Soy capaz hasta el final de realizar todos los km por debajo de los 5min. A partir del 18 empiezo a notar las piernas cansadas, pero termino siendo capaz de hacer el último a 4:45. Al final, 21km 140m en 1:44:24.

    Tras esa paliza, solo salgo un día la siguiente semana, con una distancia de 14km a 5min/km. El Domingo tengo carrera nocturna en Toledo, con un recorrido muy exigente aunque sólo sean 7,5km. La realizo a una media de 4:47min/km.
    Esa semana realizo otra salida de 15km a 4:45min/km y el domingo tengo un cross de 11,5 km, que realizo a una media de 4:50min/km.
    A partir de ese día, tengo dos semanas de parón, en las que me es imposible sacar tiempo para ni siquiera salir a trotar un poco.

    Reaparezco a primeros de Diciembre haciendo un recorrido similar al del último cross, pero tomándolo con calma. En total 11km a 5:11min/km. En los dos últimos empiezo a notar un dolor importante en la parte externa de la rodilla izquierda, y acabo a duras penas. Me imagino que tenía que ver con los barros y la superficie blanda de la zona. A los dos días vuelvo a salir ya por mi recorrido habitual, pero llegado al km 5 soy incapaz de poder seguir. El dolor es muy intenso, pero sólo me afecta a la hora de hacer running, puedo jugar a fútbol sala sin sentir ningún tipo de molestia. Pero esa es mi perdición. El día 10 de Diciembre, en pleno partido sufro un choque con un rival en las costillas, dolor horrible al enfriarme, radiografía y fuerte contusión costal (en la placa no se observa fisura, pero a la semana tras consulta y ver el tipo de dolor y la intensidad me comentan que es posible que tenga una).

    Tenía carrera en Aranjuez el día 18, pero no me veo capacitado para hacerla, y prefiero reservarme. A los días hago una salida por mi recorrido habitual, y siento molestias (especialmente bajando), pero consigo completar 10km a 4:55min/km, notando sólo algo de molestar en la zona de la rodilla al final, pero sin ser nada exagerado.

    Viendo las buenas sensaciones, decido animarme con la San Silvestre de Salamanca, que se celebra el día 26 de Diciembre. No las tengo todas conmigo por las costillas (dolor soportable) sino sobretodo por las molestias de la rodilla. Me veo bien, y soy capaz de realizar prácticamente todos los km por debajo del 4:30min/km. El último km y medio sufro mucho porque el dolor vuelve a aparecer, pero aún así llego a meta completándolo en 4:29. Resultado final, 10km 170m en 45:59min. A una media de 4:31min/km. La verdad es que al cruzar la meta no me lo creo. Nunca me había encontrado tan cansado pero a la vez tan eufórico.

    Pero con el paso de las horas llega la preocupación por la rodilla. He cogido hora para el fisio, y el Jueves me dirán a qué puede ser debido. Por lo que he estado leyendo, me parece que va a estar relacionado con la fascia lata, y es algo que no tiene muy buena pinta, pero habrá que irlo viendo.

    Perdón por el tostón jejeje, pero quería poneros al día de todo lo que vengo realizando los últimos meses. La verdad es que hasta el Jueves estoy en ascuas, pero mis próximos objetivos son un cross de 12km el 8 de Enero y una media maratón el 5 de Febrero.

    Esperaremos acontecimientos.

    Gracias a todos!!!

  2. #2
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    Jul 2016
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    Me apunto

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  3. #3
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    Bienvenido!! y me uno a tu diario!

    Me parece que llevas una progresión inicial espectacular! ya la quisiese yo para mi! Enhorabuena por tus mmp!!
    Mi diario: AQUÍ

    Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

    10km (entrenamiento 2017) - 47:41
    MM (Rock 'n Roll Madrid 2016) - 1:55:28

    Objetivo (2017):

    - Correr más y más rapido


  4. #4
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    Bienvenido!! Me hago un hueco para seguirte y aprovecho para animarte de cara a la inminente media maratón. Un saludo!

  5. #5
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    Dec 2016
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    2
    Cita Originalmente escrito por victorehh Ver Mensaje
    Bienvenido!! y me uno a tu diario!

    Me parece que llevas una progresión inicial espectacular! ya la quisiese yo para mi! Enhorabuena por tus mmp!!
    Al principio se avanza rápido con "poco" esfuerzo, ahora viene lo difícil! Muchas gracias!!!

    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Bienvenido!! Me hago un hueco para seguirte y aprovecho para animarte de cara a la inminente media maratón. Un saludo!
    Muchísimas gracias!!! Aún queda más de un mes, pero estoy a la espera de la visita al fisio de hoy, para ver si ando en plazo para prepararla o no.

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