Atletismo
Página 3 de 9 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 169

Diario de un corredor con espondiloartritis axial

Ejemplo de motivacion!!!
    Hostias que duro....
    me alegro, no se que decirte, solo admirarte!!!

Muy bien!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • 10K de TGN 2017 00:45:00
    • MM de TGN 2016 1:43:30
    • MM Donosti (Esperemos.....)

Strava

Cita Originalmente escrito por casman Ver Mensaje
    Me motiva mucho encontrarme con gente que tiene dificultades similares a las mías y que no solo las supera, sino que llega tan lejos como tú. Me imagino por lo que habrás pasado (y sigues pasando). Para mí eres un ejemplo y te agradezco mucho este mensaje.
    Yo lo pasé muy mal al principio, hasta que me diagnosticaron (año y medio), porque mi vida cambio radicalmente por los dolores continuos, con crisis que duraban meses, y llendo a todos los fisio, osteópata y traumatólogos, que no daban en el clavo. Me llegaron a decir cosas como "tú aprietas mucho el culo al andar" o "esto haciendo esquí se te quita" (en pleno Badajoz!!!), o que no tenía nada
    Cuando por fin me diagnosticaron la espondiloartritis, tarde otros dos años en tomar cierto control sobre ella. Todo ese tiempo correr fue un quiero y no puedo; cuando veo los registros de mi garmin desde septiembre de 2012 hasta principios del 2016, en vez de ir convirtiéndome en un mejor corredor, no aparecen más que meses en blanco, o con días aislados en que lo intentaba más por frustración que otra cosa, y varios comienzos con Ca-Co que no llegaban a nada.
    En esta travesía por el desierto, de la que creo haber salido ya, he empeorado significativamente mis síntomas iniciales, ya que al dolor de espalda clásico he ido sumando entesítis en las caderas, dolores articulares e hinchazón casi continuos (sobre todo en las rodillas, pero también en los hombros y tobillos), diarreas nocturnas, llagas en las encías y, el más reciente, dolor en algunos dedos de las manos.
    A pesar de todo, llevo desde abril del año pasado sin una crisis (casi he echado de menos la típica de Navidad, que ya era habitual), reconozco mucho antes las señales que me avisan de que puede venir una para intentar prevenirla. Además, ese otro síntoma tan peligroso que es la apatía y la desmotivación (a algunos la depresión directamente), lo tengo a raya: si me duele, yo salgo a correr; si estoy cansado, salgo a correr; si la cabeza me repite "para qué corres? Si va a ser igual" o "por qué me ha tenido que pasar a mí esto?", corro todo lo que puedo.
    Tanto mi reumatólogo como mi fisio me animan a seguir (con cabeza), y dicen que estoy mucho mejor en los dos últimos años.
    Perdona por todo este rollo. Yo no sé si mis ritmos mejorarán o si llegaré a correr una maratón, y tampoco es mi objetivo actualmente, pero gente como tú sois un ejemplo para reafirmarme en seguir corriendo mientras pueda, que espero sea mucho tiempo.
    Un abrazo.

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
    Lo de las marcas es lo de menos, lo importante es que corriendo nos encontramos mejor.

Y lo más importante es no lesionarse. No escribo mucho en el foro pero seguiré tu evolución.
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Pues sois dos pedazos de ejemplo de superación, hoy sin ir más lejos, he estado con un chaval de vuestra edad aproximadamente, ganador de varias pruebas medio importantes que dejó el atletismo por un accidente con resultado de seis hernias, luego tuvo otro accidente y empeoró, pero le voy a enseñar vuestros mensajes para que intente animarse de nuevo. El dice que es imposible, que se lo han dicho los médicos, peo se lo enseñaré para que vea que hay esperanza.

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Pues sois dos pedazos de ejemplo de superación, hoy sin ir más lejos, he estado con un chaval de vuestra edad aproximadamente, ganador de varias pruebas medio importantes que dejó el atletismo por un accidente con resultado de seis hernias, luego tuvo otro accidente y empeoró, pero le voy a enseñar vuestros mensajes para que intente animarse de nuevo. El dice que es imposible, que se lo han dicho los médicos, peo se lo enseñaré para que vea que hay esperanza.
    Seguramente lo suyo sea mucho peor, pero para mí fue importante darme cuenta de que ya no podía ser el mismo de antes y que tengo que ir con paciencia y paso a paso (a veces con alguno hacia atrás). La cabeza es lo primero que hay que recuperar.
    Un abrazo

Buenas noches:
    Esta semana han operado a mi mujer y no he podido salir a correr nada. Lo importante es que todo está bien y ya está en casa; lo secundario, pero un poco negativo para mí, es no sé cuando podré volver a correr, porque no la puedo dejar sola con las niñas.
    A falta de tres semanas para la MM de Mérida, para mí es un bajonazo enorme, y se me pasa por la cabeza abandonar. En fin, a ver cuándo vuelvo a correr y cómo estoy entonces, pero se acabó cualquier planificación que valga, y ya sin margen de recuperación.
    Por ver lo positivo (hablo solo de lo que se refiere a correr, lo importante de verdad es la salud de mi mujer, ni correr ni nada), ha coincidido con una semana en que bajaba mis kilómetros, con un fuerte resfriado del que aún me estoy recuperando y con varias noches de dormir poco porque mis hijas están reguleras con las últimas muelas.
    Para colmo, hoy me llega un correo de que el club reparte las nuevas camisetas superchulas, y para mí la primera, este domingo precisamente, que no voy a ir, y ya no podría tenerla hasta el mismo día de la MM, por lo que no sería muy recomendable usarla sin haberla probado antes. Esto último es una tontería, pero ahora mismo todo me viene muy mal.
    Salu2

Cita Originalmente escrito por casman Ver Mensaje
    Buenas noches:
    Esta semana han operado a mi mujer y no he podido salir a correr nada. Lo importante es que todo está bien y ya está en casa; lo secundario, pero un poco negativo para mí, es no sé cuando podré volver a correr, porque no la puedo dejar sola con las niñas.
    A falta de tres semanas para la MM de Mérida, para mí es un bajonazo enorme, y se me pasa por la cabeza abandonar. En fin, a ver cuándo vuelvo a correr y cómo estoy entonces, pero se acabó cualquier planificación que valga, y ya sin margen de recuperación.
    Por ver lo positivo (hablo solo de lo que se refiere a correr, lo importante de verdad es la salud de mi mujer, ni correr ni nada), ha coincidido con una semana en que bajaba mis kilómetros, con un fuerte resfriado del que aún me estoy recuperando y con varias noches de dormir poco porque mis hijas están reguleras con las últimas muelas.
    Para colmo, hoy me llega un correo de que el club reparte las nuevas camisetas superchulas, y para mí la primera, este domingo precisamente, que no voy a ir, y ya no podría tenerla hasta el mismo día de la MM, por lo que no sería muy recomendable usarla sin haberla probado antes. Esto último es una tontería, pero ahora mismo todo me viene muy mal.
    Salu2

Mucho ánimo Caimán, como tu dices lo primero es la salud tuya y de tu familia. No te desanimes, el grueso de km ya los has hechos con tiradas cercana a la de carrera. Y si puedes sal sin pensar en la carrera y cuando esté ya encima evalúa.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Mucho ánimo Caimán, como tu dices lo primero es la salud tuya y de tu familia. No te desanimes, el grueso de km ya los has hechos con tiradas cercana a la de carrera. Y si puedes sal sin pensar en la carrera y cuando esté ya encima evalúa.
    Muchas gracias compañero.

Prioridad una!!! Tu familia!!!
    Si no vas a la media pues no pasa nada, lo que deberias intentar es encontrar huecos para correr, porque fisicamente y psicologicamente es muy bueno que tengas tu espacio. Suerte compi y sigue siendo un ejemplo, ahora no te vayas abajo!!!!

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Lo primero la familia. Y lo segundo lo que has hecho ya no se va a borrar, que puedes perder algo de forma? pues seguro, pero lo importante es que te has demostrado a ti mismo que puedes volver a correr, que puedes volver a tener objetivos y que los puedes hacer. La carrera pues ,si se puede, tómatela como un premio..."correr por correr" que ya es mucho con lo que has pasado y con estos contratiempos...
    Fastidia cuando parece que estamos levantando cabeza y nos frenan, pero no es más que eso...un frenazo no un retroceso. Ánimo y que se recupere pronto la jefa¡
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Gracias a los dos por los ánimos.

Lo mismo que te dicen los compis pero ademas te garantizo que si encuentras algunos huecos para poder correr, oxigenar la mente y tengas tu espacio como dice Sirius...vas a poder correr la MM sin ningun problema porque lo hecho hecho esta y el cuerpo tiene memoria o sino acuerdate de esa frase que dice "quien tuvo retuvo!"

Mucho ánimo compi
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos segundo semestre 2017

Debut trail -> La Batallona(02/07/2017) -> 2h10'46''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Hay muchas mas medias maratones, pero tu mujer es sólo una. Si te cabe en casa una cosa que suele venir bien para no perder la forma cuando no puedes correr es una bici estática.

Ánimo!!!

Enviado desde mi X98 Plus(A5C8) mediante Tapatalk
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Cita Originalmente escrito por javi_malaga Ver Mensaje
    Hay muchas mas medias maratones, pero tu mujer es sólo una. Si te cabe en casa una cosa que suele venir bien para no perder la forma cuando no puedes correr es una bici estática.

Ánimo!!!

Enviado desde mi X98 Plus(A5C8) mediante Tapatalk
    Tengo una elíptica, pero mis hijas son pequeñas y no me dan respiro, además de haber tenido en casa a mis suegros, atender a las visitas todas las tardes y hacer todas las tareas de casa solo. Esta noche y mañana quiero hacer un rato, pero no sé si podré. Al menos ya me he mentalizado y lo primero es lo primero.
    Salu2

Buenas tardes:
    Por fin he podido volver ha correr 8 días después. El domingo hice 45' de elíptica, pero se me cargaron un poco los gemelos (me pasa siempre), y ayer salí sin plan, a ver que tal, y el resultado fue 8,25 kmts a 5'32. Hoy descanso y mañana, si reanudo mi planificación, me tocan 5 kmts de calentamiento + 2x3000 a 5'10-5'15. No sé si hacer un calentamiento más corto, de 3 kmts.
    Poco más. Tengo una sensación de alivio al volver a correr, pero unida a otra de que la semana perdida me va a lastrar mucho de cara a lo que me queda para la MM de Mérida (19 días).
    Salu2

Cuidado mañana con las series después de no recibir mucha tralla el cuerpo.... porque está descansado pero sin acordarse de sufrir.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Cuidado mañana con las series después de no recibir mucha tralla el cuerpo.... porque está descansado pero sin acordarse de sufrir.
    Qué piensas? Mejor lo cambio por un ritmo uniforme y hago las series otro día?

Te lo digo porque mejor volver a coger continuidad y entonces mete series. Otra cosa es si te sientes bien. Yo tampoco soy un experto pero en momentos que no tenemos tan claras laa sesiones que podemos sacar, creo que vienen mejor rodajes que no son tan lesivos. Puedes meter cambios de ritmo sin la exigencia de la serie.

No te ataques mucho por perder una semana, lo hecho, pasado esta!!!
    Y hay imponderables que ninguno de nosotros puede lidiar!!!

Buena tirada a ver mañana, Fon es un gran planificador!!!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Me habéis convencido. Haré 10-12 kmts tranquilitos y si acaso algunos cambios de ritmo. Gracias por los consejos.

Deja las series para cuando estés un poco más rodado. Seguramente no te pase nada, pero trabajar en "explosión" después de estar algo parado...no tienes prisa. Si te ves bien haz unos cambios de ritmo al final, o un 4x100 para acabar y te pruebas...
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ