Atletismo
Página 110 de 603 PrimeraPrimera ... 110 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.181 al 2.200 de 12043

Diario de Fenixx

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Hola hermosuras, esta mañana he cometido tantos errores que durante la vuelta a casa me ha pasado por la cabeza un artículo para el blog con el resumen de cagadas de hoy, si luego tengo tiempo lo publico, que seguro que a alguno le vale de algo.

Pues eso, mal entrenamiento que ha estado a punto de ser desastroso. Al final debo haber trotado unos 2 o 3 km y 5x1000

1.- 4'40"
    2.- 4'29"
    3.- 4'32"
    4.- 4'22"
    5.- 4'16"

Luego hago la versión extendida del desastre que ya voy pegado al curro.

habrá que leer tu desastre... porque por ahora a mi me parecen mu buenas series a ritmos casi de 4' el último..

pero bueno... a ver el desastre fali..

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    habrá que leer tu desastre... porque por ahora a mi me parecen mu buenas series a ritmos casi de 4' el último..

pero bueno... a ver el desastre fali..
    Ahora os cuento fali, verás como hay mucho que aprender en mi entreno de hoy, no siempre unos promedios "bajos" significan que las cosas se han hecho bien. Pero vamos que no pasa nada, todo suma.

A ver si tengo un huequito y puedo explicarlo
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Quien pudiera tener esos desastres de entrenos .....

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    menuda tesis te has marcado!!!!!!una pregunta.en mi pulsometro cde decatlon marca"geonaute", tiene de todo, pero viene en ingles y no hay manera de cambiarlo que yo sepa. lacuestion es que cuando marca las pulsaciones pone " hrm" y no "ppm".Yo imagino que será lo mismo, pero estoy un poco mosca, por lo demas he ajustado el sexo y el peso, y otras cosas que no se muy bien para que sirven, pone "zones","zotozones"(estos dos estan en on)"pc pair" y "pair", estas dos ultimas imagino que son para el podometro que venia con el reloj. A mi lo que me interesa es saber si si lo de hrm es lo mismo que las ppm, lo demas yo no le hago ni puto caso y listo.

Yo tengo el Keymaze 700, si el tuyo es 500 ó 700, te aseguro que los puedes poner en Español.
    En cuanto a las posibilidades que te da, son la leche, harías bien estudiándotele un poco, merece la pena.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Fenixx,vaya mierda de series jajajaja,es broma.
    Campeón,seguro q nos daras un buen razonamiento,de porque no estas contento,y mas sabiendo mas cosas de tu cuerparron.

Pero seguro,q no sera para tanto,ya te saldran como a ti te gustan.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Hale, ahí va el tocho... llamadme pijo y obsesivo pero ya que me esfuerzo en algo me gusta hacer las cosas bien hechas y hoy no están bien hechas. Ahi val el rollo:

Esta mañana he salido a entrenar y sin yo quererlo he reunido material para escribir este artículo sobre errores en la forma y en el fondo de un entrenamiento del día a día.

Evidentemente hablamos de entrenamientos en lo que tenemos un objetivo que cumplir y queremos ir un poco más allá de salir a correr simplemente. Si actualmente tus objetivos se basan en salir a correr sin más, todo lo que voy a contar te parecerá sacar las cosas de quicio. Si eres un poco exigente con tus entrenamientos y estás en una fase en la que esperas sacar el máximo rendimiento a tu esfuerzo, alguna de las cosas que voy a escribir a continuación te puede valer para saber lo que no hay que hacer.

El problema se origina en el día de descanso. Me ha pasado esto decenas de veces pero parece ser que no aprendo.

El día de descanso, suele ser normalmente un día de doma del ímpetu. A no ser que estés muy cansado o todavía no hayas entrado en profundidad en esto, muchos días de descanso tendrás que obligarte a estar quieto y no será nada sencillo, porque el cuerpo de pide guerra.

Ante este panorama de descanso “forzoso” es muy común que tu mente inquieta empiece a enredar y a preparar el entrenamiento del día siguiente. Estás fuerte y has descansado todo el día, piensas… mañana voy a hacer un entrenamiento de lujo. Incluso puede que te pongas a pensar en promedios, en series, etc.

En este tipo de día, personalmente, acumulo tantas ganas de entrenar y me motivo tanto que suelo tender a hacer algo que sé que no me va bien: hacer series después del día de descanso. Por qué lo hago… pues no lo sé… me salto el plan, me convenzo de que hacerlo es una buena idea salgo a la calle como un potro desbocado.

Por lo tanto primer error: plantear una sesión que sabes por experiencia que no te va bien. Yo no rindo bien haciendo series el día después del descanso. Rindo infinitamente mejor el segundo día después de parar, aun así, es como la sexta u octava vez que me pasa, y siempre acaba mal.

Encadenado con este primer error viene el segundo. Salgo tan cegado que no caliento suficiente, ni en tiempo ni en intensidad. Estoy con tantas ganas de lanzar las series que me precipito en los previos. Prescindo incluso de hacer progresivos antes de las series.
    Tercer error: lanzo la primera serie demasiado fuerte. No tan fuerte como para pinchar pero demasiado fuerte… con lo fácil que sería hacer la primera serie relajado y sin pretensiones… pues nada, frio y pasado de vueltas… inmediatamente se me cargan los tibiales (típico cuando estoy frio) y en la segunda serie las sensaciones son tan malas que paro.

Cuarto error: llegado a este punto en vez de regular y rebajar las pretensiones de tiempos para acabar el entrenamiento dignamente… me como la cabeza pensando: no aprendes tio, si esto te ha pasado mil veces!!! Toda la energía que traia al entreno se convierte en “vaya mierda”… paro el entrenamiento y pienso en hacer un rodaje sin más. Claro que a esas alturas llevo los tibiales cargados y una mala leche del quince… resultado… tampoco ruedo.

Llegados a este punto y con el entrenamiento “perdido” me volvía a casa con las orejas gachas y pensando que esto no me vuelve a pasar pero… he pensado… esto no se puede quedar así… he sacado fuerzas y he hecho un 5x1000… acabando el último mil en 4’16”
    Esto podía parecer un remiendo en el problema pero no lo es. Más allá de los errores menores, la consecuencia del entrenamiento de hoy es que esos 5x1000 no suponen un entrenamiento efectivo y solo son un desquite.

Examinemos la situación para saber por qué a parte de todo el entrenamiento es deficiente.

1.- Estando en fase de volumen y de hacer series, me habría correspondido hacer series del tipo 8x1000 o 5x2000 con una intensidad alta pero moderada. Lo que se busca de este entrenamiento es alargar el tiempo que se está trabajando en la parte alta de la FC pero sin pasarse, principalmente porque pasarse implica normalmente hacer menos repeticiones de las necesarias, como ha sido el caso. Por lo tanto el objetivo del volumen no se ha conseguido, no he mejorado mi capacidad para trabajar duro durante un tiempo elevado.

2.- Este tipo de trabajo requiere un porcentaje de uso de la FC bastante alto y eso se puede conseguir aumentando el ritmo de las series o alargando el número de repeticiones. Hoy debería haber trabajado en porcentaje de FC alta mediante la extensión del tiempo de entrenamiento. Como ese requisito no se ha dado, he acelerado el ritmo de las series pero… no ha sido suficiente. El resultado es que sólo la última serie ha entrado en la zona de FC correcta. Las demás han estado muy por debajo. Por lo tanto, el objetivo del entrenamiento que era permanecer en porcentajes altos tampoco se ha conseguido. He tenido el estrés de unas series para obtener un trabajo cardiaco que puedo sacar sencillamente con un rodaje vivo. Por lo tanto… me he sobreesforzado para conseguir algo para lo que normalmente no me tengo que esforzar tanto.

De una forma visual esto es como si mi objetivo es subir de una planta a otra de un edificio porque en la superior hay un premio y me quedo a la mitad de la escalera. Puede pensar… “si.. me he quedado a la mitad… pero mira que rápido he subido hasta ahí” y qué?? He subido hasta la mitad de la escalera relativamente rápido pero no he conseguido lo que quería.

Está claro que no pasa nada por ello y que hay días que no se consiguen los objetivos pero el entrenamiento de hoy es calcado a un entrenamiento que podría haber hecho hace dos meses preparando un cinco mil… y ese no es el caso que nos ocupa.

En resumen… un exceso de ímpetu puede ocasionar que un entrenamiento se convierta en cualquier cosa menos en lo que se espera de él.

Y moraleja: un buen entrenamiento es el que consigue los objetivos que se buscan, no así el entrenamiento en el que haces unos tiempos “buenos”. Si los tiempos son “buenos” pero no has conseguido lo que se buscaba… es un entrenamiento muy bonito para colgarte la medalla de hacer series a 4’17” y sentir que vas sobrado…

Evidentemente todo suma y esto es trabajo que va a las piernas, cierto, pero es un trabajo que no te hace crecer… es como si andas sobre el sitio… has movido las piernas, si, pero no te has desplazado. Si hubiera cambiado el 5x2000 por el 5x1000 voluntariamente y hubiera decidido hacer un trabajo de intensidad... todavía no sería mal entrenenamiento pero es que para ser solo 5x1000 se me han quedado cortas de ritmo...

Como empecé diciendo todo esto puede parecer muy meticuloso y algo descabellado pero si lo piensas bien… conseguir o no el objetivo del entrenamiento es lo que diferencia al que progresa y al que se estanca.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Macho, al final todo (y bien) te lo dices tu mismo. Yo creo que lo que tendrías que hacer es imprimirte el post que has escrito y pegarlo en la nevera o en la puerta de casa, para que puedas leerlo antes de salir a entrenar.

Quizás el entreno de hoy ha sido mentalizarte para hacer bien los entrenos que vengan después. Todo suma.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Macho, al final todo (y bien) te lo dices tu mismo. Yo creo que lo que tendrías que hacer es imprimirte el post que has escrito y pegarlo en la nevera o en la puerta de casa, para que puedas leerlo antes de salir a entrenar.

Quizás el entreno de hoy ha sido mentalizarte para hacer bien los entrenos que vengan después. Todo suma.
    Desde luego, de ahi la importancia de saber lo que haces mal, porque si me bastara con "ahhhh he hecho un mil a 4'17" e iba sobrado!!! que machote soy!!!" mal iría entonces... de todo se aprende!!!

Gracias compa!
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Desde luego, de ahi la importancia de saber lo que haces mal, porque si me bastara con "ahhhh he hecho un mil a 4'17" e iba sobrado!!! que machote soy!!!" mal iría entonces... de todo se aprende!!!

Gracias compa!
    Cabessa,eres un tio listo,pero tienes doble personalidad,una muy fria despues del esfuerzo,y la otra la loca de turno,q se lo quiere hacer todo a prisas.
    De los errores se aprende,medita un poco tus entrenos y si sabes,q no sueles ir bien despues de un dia de descanso total,planificalo para q no sea asi,y ya sabes,q las series,se deben de hacer de menos a mas,no hace falta q te diga,q si las primeras caen sobre 4'50,pero tus pulsaciones han estado donde tienenq estar,estan bien hehas,ya por lo menos en las ultimas,puedes apretar y acabar mejor,tu sabes muy bien,q asi,es como el cuerpo aprende y asimila mejor los esfuerzos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Yo tengo el Keymaze 700, si el tuyo es 500 ó 700, te aseguro que los puedes poner en Español.
    En cuanto a las posibilidades que te da, son la leche, harías bien estudiándotele un poco, merece la pena.
    el mio es el "dista f-100" y le hechare un vistazo a las instrcciones,es que soy de los que prefieren trastear antes que leerpero te voy a hacer caso

gfenix,gran tesis la de hoy...

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    HRM me imagino que son las siglas de Heart Rate Monitor (lo edito gracias a Bego...jejejeje)... vamos... ritmo del corazón por minuto... vamos que es lo mismo que Pulsaciones Por Minuto....

lootro no tengo ni zorra...
    Gracias chaval, ya estaba pensando en tirarlo por la ventana

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Tranquilo Jose Miguel es lo mismo; un amigo tb tiene uno q. le pone HRM, es en inglés Heart Rate Monitor.
    Gracias maja, !!!cuanto sabe esta muchacha!!!!!!

Piensa que seguro seguro que no te vuelve a pasar, y más si haces lo que dice Isidro Piensa que hoy fue algo así como un descanso muy muy activo, que no forma parte del entreno y ya. Joba, pero alégrate por las series, que son unos ritmos muy muy buenos
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Eres un puto llorón y, estoy seguro de que me adelanto por la mano al amigo Forreñaki.
    Pondré un muñequito o algo para que no quede tan drástico, por ejemplo este
    1002

Eres un puto llorón y, estoy seguro de que me adelanto por la mano al amigo Forreñaki.
    eso hombre, como no dice ni nada que está tristón pues toma esa!

es que se exige demasiado, yo estaría por las nubes con ese entreno, y más sabiendo que lo que él quería hacer hoy lo puede hacer en cualquier otro momento.

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    eso hombre, como no dice ni nada que está tristón pues toma esa!

es que se exige demasiado, yo estaría por las nubes con ese entreno, y más sabiendo que lo que él quería hacer hoy lo puede hacer en cualquier otro momento.
    Vamos que tu le dices de forma mas suave, tierna, dulce y comprensiva que ES UN PUTO LLORÓN.
    Estamos de acuerdo.
    1002

Vamos que tu le dices de forma mas suave, tierna, dulce y comprensiva que ES UN PUTO LLORÓN.
    Estamos de acuerdo.

Está visto que aqui te sales del cachondeo y del entrenamiento tipo - he hecho 10 kilometros a 5'08" - y no hay más recorrido....
    -----
    Popular Runner
    -----

Joder, Fenixx, si todo el mundo fuese igual de autocrítico consigo mismo, este país funcionaría de otra forma. Pero aquí somos los más altos, los más guapos, los que mejor conducimos, los que más pibas nos comemos...
    En fin, no pienses tanto en la series, planifícalas, pero metete con ellas cuando estés corriendo. Porque al final, el tiempo pasa muy rápido, no pienses tanto en ellas cuando estás en casa, y ve a por ellas cuando estés sobre el asfalto. Joer, no sé si se habrá entendido, toma, eso es, me voy a hacer POLÍTICOOOOOOOOOOOOOOOOOOO