Atletismo
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Diario de Fenixx

  1. #2361
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Lo mejor es esta secuencia:



    Vale, no sale la del padre con el chiquillo...
    Te ha faltado el achuchón Gebre...has pasao de los romanticismos al espermatozoide sin pasar por los preliminares! La Gebrekela que dice de todo esto?

    For those about to RUN...we salute you!!

  2. #2362
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    Cita Originalmente escrito por nai* Ver Mensaje
    Te ha faltado el achuchón Gebre...has pasao de los romanticismos al espermatozoide sin pasar por los preliminares! La Gebrekela que dice de todo esto?
    Juaaaaaaaaaaa.....
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  3. #2363
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    Dec 2008
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    Bueno voy a ponerme serio... apunte de diario....

    Después de que estas dos semanas las cosas han ido bastante bien y viendo como me siento físicamente, esta semana subo otro escaloncito en la preparación según estaba pensado. Si lo absorbo bien va a ser uno de las dos evoluciones fuertes que me quedan para el Bajo Pas (parezco un F1 cambiando piezas) esto empieza a ponerse serio
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  4. #2364
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    May 2008
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    Cita Originalmente escrito por nai* Ver Mensaje
    Te ha faltado el achuchón Gebre...has pasao de los romanticismos al espermatozoide sin pasar por los preliminares! La Gebrekela que dice de todo esto?
    Mujer, el achuchón es entre gayers...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  5. #2365
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    Fenixx, pásate por Off-Topics, porfa.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

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  6. #2366
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    Enhorabuena Fenixx!! Ya veo que sigues sin dar cuartelillo y que ademas, empiezas a notar las mejoras fisicas y fisiológicamente.

    Con lo de las fotos me he quedao de piedra. Ole!!

  7. #2367
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    Muy fenix, a seguir progresando!!!

  8. #2368
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    Oct 2008
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Lo mejor es esta secuencia:



    Vale, no sale la del padre con el chiquillo...
    De donde sacas tantos monigites?????

  9. #2369
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Venga, ya puestos, este es el mío:

    Raidlight - Porte-bidons EASY GO + 2 bidons 600 ml
    bua un cinturon... el mio es este
    Raidlight - Sac à dos Endurance 10 l avec bidon
    Próximos retos:
    VIII Club amigos de Alcorcón (22 mayo, 2016)

    Cross Alpino del Telégrafo 2016 (11 junio, 2016)

    Madrid- Segovia (septiembre, 2016)



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  10. #2370
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Enhorabuena Fenixx!! Ya veo que sigues sin dar cuartelillo y que ademas, empiezas a notar las mejoras fisicas y fisiológicamente.

    Con lo de las fotos me he quedao de piedra. Ole!!
    Aquí estamos dando guerra, cuando vayas un poco más tranqui te cuento que al final hice prueba de esfuerzo y si no pasa nada en septiembre participo en un estudio de la universidad de clm bastante chulo, lo mismo te interesa aunque sea por curiosear

    Te he echado en falta camón...
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  11. #2371
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    Fenix, en tus entrenos para el Pas, que estás saliendo 4 o 5 días?, no se, yo en un principio queria salir 5 días, pero al principio me he encontrado muy fatigado, no se si era por falta de entreno o que, ahora estoy salido 4, crees que se notará mucho la diferencia de un día más o no?

  12. #2372
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Fenix, en tus entrenos para el Pas, que estás saliendo 4 o 5 días?, no se, yo en un principio queria salir 5 días, pero al principio me he encontrado muy fatigado, no se si era por falta de entreno o que, ahora estoy salido 4, crees que se notará mucho la diferencia de un día más o no?
    Depende. En el Bajo Pas ¿Quieres hacer marca o quieres terminarla?

    Si la opción es la 2ª... 4 dias/semana son más de los que necesitas

    Si la opción es hacer marca... lo que importa, más que los días de entreno, son la calidad de los mismos... y de eso el toledano te podrá hablar mucho y bien

  13. #2373
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Fenix, en tus entrenos para el Pas, que estás saliendo 4 o 5 días?, no se, yo en un principio queria salir 5 días, pero al principio me he encontrado muy fatigado, no se si era por falta de entreno o que, ahora estoy salido 4, crees que se notará mucho la diferencia de un día más o no?
    Yo estoy saliendo cinco entre cuatro o cinco días. Normalmente cinco y sujetándome, pero yo ya llevo un tiempo dando caña y estoy más hecho a eso. Es normal que te fatigue.

    Si con cinco vas muy fatigado no lo dudes, baja a cuatro. Es mejor hacer cuatro día buenos que no cinco arrastras. Piensa que aun queda bastante aunque te parezca poco. Sigue dos o tres semanas con cuatro días y ve alternando un quinto día si quieres una semana si, una no, para hacerlo más progresivo.

    Al nivel que nos movemos un día más o uno menos a la semana no nos va a hacer elite
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  14. #2374
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    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Depende. En el Bajo Pas ¿Quieres hacer marca o quieres terminarla?

    Si la opción es la 2ª... 4 dias/semana son más de los que necesitas

    Si la opción es hacer marca... lo que importa, más que los días de entreno, son la calidad de los mismos... y de eso el toledano te podrá hablar mucho y bien
    Toda la ración... lo dicho, con cuatro vas sobrado durante un par de semanas, cuando te hagas a ese ritmo revisamos y vemos la opción de subir
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  15. #2375
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Yo estoy saliendo cinco entre cuatro o cinco días. Normalmente cinco y sujetándome, pero yo ya llevo un tiempo dando caña y estoy más hecho a eso. Es normal que te fatigue.

    Si con cinco vas muy fatigado no lo dudes, baja a cuatro. Es mejor hacer cuatro día buenos que no cinco arrastras. Piensa que aun queda bastante aunque te parezca poco. Sigue dos o tres semanas con cuatro días y ve alternando un quinto día si quieres una semana si, una no, para hacerlo más progresivo.

    Al nivel que nos movemos un día más o uno menos a la semana no nos va a hacer elite
    Más o menos eso estaba pensando yo, pos nada eso es lo que haré, haber que tal me va de momento lo que he ido haciendo es km, y ahora quiero hacer dos dias unos 8 km intentando bajar de 5, como me ha dicho Alvaro y otros días entre 11 a 13 km para seguir cogiendo fondo, voy a ver que tal así lo que resta del mes de Julio.

  16. #2376
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Más o menos eso estaba pensando yo, pos nada eso es lo que haré, haber que tal me va de momento lo que he ido haciendo es km, y ahora quiero hacer dos dias unos 8 km intentando bajar de 5, como me ha dicho Alvaro y otros días entre 11 a 13 km para seguir cogiendo fondo, voy a ver que tal así lo que resta del mes de Julio.
    Me parece buena idea. Hacer un rodaje más corto y más vivo, con el ritmo constante que tú consideres me parece bien pero valora también la posibilidad de meter algún entrenamiento con cambios de ritmo.

    Los cambios de ritmo te preparan para manejar tus pulsaciones en carrera y así poder recuperarte cuando te has pasado de ritmo y saber apretar cuando tienes algo de fuerza en el bolsillo. No tienes por qué hacer muchos cambios de ritmo y ahora al principio tampoco tienen por qué ser muy bruscos pero así de vez en cuando cuando te apetezca ve experimentando. Hazlo siempre cuando lleves ya un buen rato rodando y hayas calentado bien. Sin pretensiones de ningún tipo, solo para sentir sensaciones.

    Es un buen entrenamiento de base física y mental que te vendrá bien en un futuro. Lo dicho sin prisa, que ahora lo importante es hacer buena base, ya tendrás tiempo de afinar.
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  17. #2377
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    Fenómeno, tio, te haré caso, pero puff, me da más pereza, me he acostumbrado a las saliditas largas a pulsaciones bajas, y esto de los cambios de ritmo, más bien las pulsaciones altas, me da una mezcla entre miedo y pereza, que no se?.
    Por cierto una preguntilla de cultura general, jejejejeje, cuanto tiempo más o menos se puede ir al 90 95 por ciento de pulsaciones, más bien a un nivel anaeróbico alto. No se a mi no me gusta ir a pulsaciones altas, por lo tanto no tengo mucha expericencia, pero por ejemplo el único 10 km que corri, le dice anaeróbico total, una media se puede aguantar a ese ritmo (no me digas que depende de cada uno, que eso ya me lo imagino)

  18. #2378
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    ...y esto de los cambios de ritmo, más bien las pulsaciones altas, me da una mezcla entre miedo y pereza, ...
    Di la verdad, lechón.... ¿A que te da más pereza que miedo?


  19. #2379
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Fenómeno, tio, te haré caso, pero puff, me da más pereza, me he acostumbrado a las saliditas largas a pulsaciones bajas, y esto de los cambios de ritmo, más bien las pulsaciones altas, me da una mezcla entre miedo y pereza, que no se?.

    Por cierto una preguntilla de cultura general, jejejejeje, cuanto tiempo más o menos se puede ir al 90 95 por ciento de pulsaciones, más bien a un nivel anaeróbico alto. No se a mi no me gusta ir a pulsaciones altas, por lo tanto no tengo mucha expericencia, pero por ejemplo el único 10 km que corri, le dice anaeróbico total, una media se puede aguantar a ese ritmo (no me digas que depende de cada uno, que eso ya me lo imagino)
    Precisamente por eso te recomiendo que hagas cambios de ritmo, porque es muy fácil hacerse cómodo. No se trata de sufrir, que es la escusa fácil de los vagos "no, yo es que salgo para disfrutar, para sufrir.... bla bla bla". Esos entrenamientos son los que te van a dar unas capacidad para que luego disfrutes como un enano como hago yo los domingos. De todas formas, cada uno es cada uno... es solo un consejo.

    En cuanto a lo segundo... pues es que realmente depende de cada uno y depende de las circunstancias. No creo que hicieras 10 km anaeróbico total, pudiste hacerlo muy alto de pulsaciones pero no anaeróbico, me extrañaría mucho.

    Aguantar en esas condiciones depende directamente de lo eficaz que sea tu cuerpo para manejar la situación y eso es algo que también se entrena. Yo actualmente en un rodaje fuerte de 13 a 14 km tengo como unos 4 km para estar por encima de 90%. Eso son ritmos de 4'30" para abajo en terrenos duros. A partir de ahi o regulo o pincho. Piensa que según vas entrenando podrás ir más rápido con menos pulsaciones. El tiempo que pases por encima del 90% cada vez será menor y solo usarás ese espacio cuando hay que usarlo realmente.

    Igualmente como referencia, las series más largas que se suelen hacer entorno al 90% son de 3000.

    Piensa también que no tiene nada que ver un entrenamiento con una competición.
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  20. #2380
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    17 km a la saca, sobrado de patata y como una bestia parda de piernas
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