Atletismo
Página 120 de 603 PrimeraPrimera ... 120 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.381 al 2.400 de 12043

Diario de Fenixx

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    17 km a la saca, sobrado de patata y como una bestia parda de piernas
    17 tas metío esta mañana???

joder que bien no?.. y por que tiempo has rondao?? ibas a hacerlo tranki o te has apretao?

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    17 tas metío esta mañana???

joder que bien no?.. y por que tiempo has rondao?? ibas a hacerlo tranki o te has apretao?
    Ha sido un entrenamiento en base a pulsaciones, muy relajado, subiendo progresivo por tramos, sin llegar a áreas de potencia. Es un circuito con demasiadas subidas y bajadas para tener en cuenta los ritmos.

Los 7 primeros km muy suavitos, los siguientes 10 km sub 50' pero muy relajado, regulando todo el tiempo para no pasarme de motor. La media ha sido de 155 ppm. El total ha rondado la 1h30', cuatro o cinco km sub 5'...

Medio recorrido con la ampolla tocando los co$ones, los dos últimos he tenido que aflojar el ritmo porque ya me molestaba demasiado.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

17 km a la saca, sobrado de patata y como una bestia parda de piernas

" Que si niña...bla bla bla...que te espero en la Senda de los Frailes...bla bla bla...que voy a tu ritmo...."
    Ya! Y el plus pa´l salón!

Machine!!!! Estás hecho un torete, neeeeeeen!!!

For those about to RUN...we salute you!!

Ha sido un entrenamiento en base a pulsaciones, muy relajado, subiendo progresivo por tramos, sin llegar a áreas de potencia. Es un circuito con demasiadas subidas y bajadas para tener en cuenta los ritmos.

Los 7 primeros km muy suavitos, los siguientes 10 km sub 50' pero muy relajado, regulando todo el tiempo para no pasarme de motor. La media ha sido de 155 ppm. El total ha rondado la 1h30', cuatro o cinco km sub 5'...

Medio recorrido con la ampolla tocando los co$ones, los dos últimos he tenido que aflojar el ritmo porque ya me molestaba demasiado.
    Óptimo entreno, es del tipo que mas me gusta, poco a poco le irás metiendo ritmo y entonces, que Dios nos coja confesados.
    Yo añadiría solo un par de cosas, que esos 4/5 km sub 5', hubieran sido los últimos, si es que no lo han sido, y que el último al último km le hubieras dado "cera" y hubieras rodado por debajo de 4'30", acabando el último 200 por debajo de 4'. Recuerda que es importante que las piernas vayan memorizando finales fuertes.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Eres mi idolo, chato, 17 km y encima enredando, perfect.

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Óptimo entreno, es del tipo que mas me gusta, poco a poco le irás metiendo ritmo y entonces, que Dios nos coja confesados.
    Yo añadiría solo un par de cosas, que esos 4/5 km sub 5', hubieran sido los últimos, si es que no lo han sido, y que el último al último km le hubieras dado "cera" y hubieras rodado por debajo de 4'30", acabando el último 200 por debajo de 4'. Recuerda que es importante que las piernas vayan memorizando finales fuertes.
    Okas maaaegggtro!! Me lo apunto en los deberes

A ver si la ampolla deja de dar la brasa porque los peores kilómetros son precisamente los últimos que es cuando más me duele. Hoy tenía mecha para haber apretado, a ver si voy metiendo ritmo!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Yo conocía a un tal Fenix que iba siempre llorando porque no rodaba por debajo de 5'30"/km. A este no lo conozco!!

¡Vaya entrenos que te estas marcando!

Esto es señal inequivoca de que estas asimilando el trabajo de pm. ¡Enohorabuena!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Yo conocía a un tal Fenix que iba siempre llorando porque no rodaba por debajo de 5'30"/km. A este no lo conozco!!

¡Vaya entrenos que te estas marcando!

Esto es señal inequivoca de que estas asimilando el trabajo de pm. ¡Enohorabuena!
    Es que había un señor por aqui, que tampoco le conocerás porque se fue de boda, que me enseñó muy bien como hacer las cosas
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Eres mi idolo, chato, 17 km y encima enredando, perfect.
    Vas a flipar con lo que tienes en las piernas grantiNo, esto lo haces tú en nada de tiempo, ya lo verás. Para mi eres la promesa blanca del foro... te tengo muy vigilado y vas a ser caballo ganador si sigues trabajando bien
    -----
    Popular Runner
    -----

Aquí estamos dando guerra, cuando vayas un poco más tranqui te cuento que al final hice prueba de esfuerzo y si no pasa nada en septiembre participo en un estudio de la universidad de clm bastante chulo, lo mismo te interesa aunque sea por curiosear

Te he echado en falta camón...

¿como salio esa prueba de esfuerzo? ¿esos umbrales?¿VO2max?

Cuenta... cuenta.

(lo mismo ya lo volcaste es tu diario pero si tengo que buscarlo entrre las 120 paginas me da algo).

Dejame adivinar.... te salió un VO2 max de unos 50-52 ml/kg/min?

¿como salio esa prueba de esfuerzo? ¿esos umbrales?¿VO2max?

Cuenta... cuenta.

(lo mismo ya lo volcaste es tu diario pero si tengo que buscarlo entrre las 120 paginas me da algo).

Dejame adivinar.... te salió un VO2 max de unos 50-52 ml/kg/min?
    VO2max 62.5, los umbrales muy muy parecidos a los que tú me diste, sobretodo en los niveles altos. Luego te busco los datos y de los paso.

62.5 está bien, no??
    -----
    Popular Runner
    -----

VO2max 62.5, los umbrales muy muy parecidos a los que tú me diste, sobretodo en los niveles altos. Luego te busco los datos y de los paso.

62.5 está bien, no??
    Jodeeeeer camonazo!! Esta de pm. Tienes potencial de sobra!! Ese VO2max te debe permitir mejorar esos tiempos, ya veras. Sigue entrenando con cabeza y regulando esos ritmos y volumenes y en muy poco tiempo vas a ver como progresas.

El unico problema es que las mejoras miotendinosas son siempre un poco mas lentas que las fisiológicas, es decir, que mejoras tus funciones cardiacas, respiratorias, circulatorias, tu VO2 o tus umbrales antes que tus tendones, fascias, ligamentos, etc... Sigue trabajando el fortalecimiento miotendinoso y aunque creas que vas asimilando bien el trabajo, no subas muchos los volumenes. Guardate ese as para mas adelante, cuando este mas hecho como corredor. Recuerda que esa es siempre la forma mas facil de mejorar, aumentar los volumenes. Siempre tendras tiempo de hacerlo cuando estes realmente preparado.

Jodeeeeer camonazo!! Esta de pm. Tienes potencial de sobra!! Ese VO2max te debe permitir mejorar esos tiempos, ya veras. Sigue entrenando con cabeza y regulando esos ritmos y volumenes y en muy poco tiempo vas a ver como progresas.

El unico problema es que las mejoras miotendinosas son siempre un poco mas lentas que las fisiológicas, es decir, que mejoras tus funciones cardiacas, respiratorias, circulatorias, tu VO2 o tus umbrales antes que tus tendones, fascias, ligamentos, etc... Sigue trabajando el fortalecimiento miotendinoso y aunque creas que vas asimilando bien el trabajo, no subas muchos los volumenes. Guardate ese as para mas adelante, cuando este mas hecho como corredor. Recuerda que esa es siempre la forma mas facil de mejorar, aumentar los volumenes. Siempre tendras tiempo de hacerlo cuando estes realmente preparado.

No te lo vas a creer pero justamente eso estaba pensando ayer. Noto que lo que me frena es el "muelle", voy ganando flexibilidad en estático y en dinámico me noto más suelto pero aun me queda mucho desarrollo en ese aspecto.

Estoy subiendo poco a poco los volúmenes y gracias a las plantillas los estoy asimilando muy bien, además estoy haciendo trabajo de fuerza y eso si que lo he notado una barbaridad. Me dijeron en la prueba que lo más flojo que iba era de fuerza.

Cuando tenga los datos te pongo los umbrales pero vamos, a ojo lo afinaste bastante bien. El dato que yo no tenía y es que más dificil de obtener a ojo es que llego al primer umbral con 150 ppm, me recomiendan que para mejorar siempre esté por encima de esas 150, por debajo para calentar y regenerar.

Mira esto es parte de lo que escribí en su momento:

Venga, primeras conclusiones, resumiendo:

El aparato locomotor está bien, buen tono muscular general y pasado de tono en el triceps sural (gemelos y sóleo), eso ya lo sabía

Tengo cierto deficit de rotación interna de las caderas, otra cosa que ya os conté en su momento, parece que es más debido a causas estructurales u óseas que musculares.

Por alguna desviación de la columna y demás... voy de cabeza a la piscina, creo que no me voy a poder escapar.

En flexibilidad isquiotibial estoy muy bien y la flexilidad torácita es muy buena también es buena.

En la espirometría (capacidad respiratoria) todo da valores por encima del 100%, por ejemplo, el valor de referencia de FVC es de 5.33 y el mio es de 7.54, eso es un 141%... todos los valores de este test en esa línea. Según he leido 7.54 en ese valor está bastante bien.

En cuanto a VO2max... mi valor es de 62.5 ml/kg/min, (5.07 l/m)

Resumiendo que tengo cimientos físicos para dar cera y pulir cera, asi que contento. A nivel salud todo genial y a nivel de condiciones "deportivas" parece que hay carne para hacer un guiso decente con mucho curro.
    -----
    Popular Runner
    -----

No te lo vas a creer pero justamente eso estaba pensando ayer. Noto que lo que me frena es el "muelle", voy ganando flexibilidad en estático y en dinámico me noto más suelto pero aun me queda mucho desarrollo en ese aspecto.

Estoy subiendo poco a poco los volúmenes y gracias a las plantillas los estoy asimilando muy bien, además estoy haciendo trabajo de fuerza y eso si que lo he notado una barbaridad. Me dijeron en la prueba que lo más flojo que iba era de fuerza.

Cuando tenga los datos te pongo los umbrales pero vamos, a ojo lo afinaste bastante bien. El dato que yo no tenía y es que más dificil de obtener a ojo es que llego al primer umbral con 150 ppm, me recomiendan que para mejorar siempre esté por encima de esas 150, por debajo para calentar y regenerar.

Mira esto es parte de lo que escribí en su momento:

Te pasaron las graficas con los umbrales o solo los datos?

Sabes que metodo utilizaron para hayarlos? VSlot? Cocientes respiratorios? Te suena de algo?

Sabes que metodo utilizaron para hayarlos? VSlot? Cocientes respiratorios? Te suena de algo?
    Me pasaron los datos interpretados pero estoy moviendo unos hilos para darte información más concreta
    -----
    Popular Runner
    -----

Es que había un señor por aqui, que tampoco le conocerás porque se fue de boda, que me enseñó muy bien como hacer las cosas

por cierto.... no te quites meritos camonazo!!

ni te imaginas la cantidad de planes de entrenamiento que hago a peña que luego no hacen ni el huevo (e incluso a gente que vive de ello..... sin comentarios), así que no me vengas con historias. Darte un par de consejos es lo de menos, lo de mas es tener esa fuerza de voluntad y la motivación que tienes.

que buenos datos Fenixx
    mira mi ultima espirometría (y yo fumaba hasta hace 14 meses)
    Volúmen espirado primer segundo (FEV1) 5.01 124%
    Capacidad Vital Forzada (FVC) 5.76 113%

Flujo espiratorio Máximo (PEF) 8.34 89%
    Tiempo de espiración Forzada (FET 100%) 2.54
    Flujo espiratorio medio (FEF 25-75) 6.00 143%
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Esto es lo que me dicen :

"El método que hemos utilizado para la detección de los umbrales es el de equivalentes de oxígeno y de dióxido de carbono. Mi experiencia con el método de V-Slope es que suele dar umbrales más bajos que los reales. El cociente respiratorio es un método aproximado, pero menos preciso que el de equivalentes de O2 y CO2."

Cómo lo ves?
    -----
    Popular Runner
    -----

Esto es lo que me dicen :

"El método que hemos utilizado para la detección de los umbrales es el de equivalentes de oxígeno y de dióxido de carbono. Mi experiencia con el método de V-Slope es que suele dar umbrales más bajos que los reales. El cociente respiratorio es un método aproximado, pero menos preciso que el de equivalentes de O2 y CO2."

Cómo lo ves?

¡¡Perfecto!! Así es!

Yo cojo de los tres metodos. Tiro de los equivalentes cuando se ve claro, pero hay veces que no se ve muy claro y te tienes que ayudar de otros metodos como los que te mencionaba antes pero si de entrada, el que han utilizado es ese..... perfecto!!

Te pego lo que puse en su momento de un estudio en el que voy a participar en septiembre, este es el resumen, tengo dossier por si te interesa curiosear. Cómo lo ves?

"La investigación comenzará a mediados de septiembre y consistirá en realizar un entrenamiento de 4 semanas. Un día de cada semana de entrenamiento, así como otro día la semana antes y la semana después de acabar los entrenamientos se realizarán pruebas de evaluación.

Se ofrece a todos los participantes interesados información de los test de laboratorio realizados. Se entregarán informes con los siguientes datos a todos los sujetos que realicen las 4 semanas de entrenamiento:

· Test incremental para la determinación de umbrales lácticos.

· Test incremental para la determinación del Vo2 max y los umbrales ventilarorios.

· Valoración de la fuerza isocinética de la pierna dominante

· Valoración de la fuerza explosiva de piernas

· Análisis de la fatiga del sistema nervioso central

· Análisis de la composición corporal completo por bioimpedancia

· Análisis de la recuperación mediante estudio de la variabilidad de la frecuencia cardiaca

"
    -----
    Popular Runner
    -----