Atletismo
Página 123 de 603 PrimeraPrimera ... 123 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.441 al 2.460 de 12043

Diario de Fenixx

Bueno pues al final he conseguido sacar un ratito para rodar esta tarde de milagro. No tenía mucho tiempo, pero como quería hacer me he ido a un circuito más llano de lo habitual a darme unos trotes.

La intención era mantener un ritmo constante durante todo el tiempo ya que el resto de días es todo subibaja. He elegido un ritmo de 4'45" y lo he mantenido sin complicaciones.

Al final 1 km + 5 km a 4'45" acabando los últimos 200 metros a 3'50" más o menos.

Las sensaciones las que esperaba, no estoy nada fino como es normal, pero no me ha costado mantener el ritmo que por otra parte era el de mis series de mil hace dos meses. Ahora es el que uso para ritmos constantes, eso quiere decir que evoluciono.

Como decía, noto en las piernas todo el trabajo de volumen y me falta toda la chispa. Si me hubiera notado fino me habría preocupado enormemente porque con el aumento de km y el trabajo de fuerza no es ni mucho menos mi intención estar fino ahora.

En fin, una probatura que me apetecía hacer y un cambio de escenario. Creo que estos entrenamientos totalmente diferentes a los planificados para el objetivo concreto de volumen vienen muy bien para dar otras sensaciones a las piernas. Me gusta hacer esto de vez en cuando como aviso a mi cuerpo de lo que va a venir más adelante.

Muscularmente muy fuerte y de patata bastante bien para el calor que hacía. Con el tiempo voy dando valor a estos entrenamientos que quedándose lejos de las tiradas largas y de lo rodajes "heroicos" de los domingos, tienen un valor importante en el plan.

Satisfecho
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Entrenamiento mañanero. He salido con los consejos de Alvaro en la cabeza, el objetivo hoy era hacer 13 km cómodos, acabar fuerte y trabajar la mente.

Puedo decir tranquilamente que me ha salido un entrenamiento perfecto. Totalmente en el sitio que quería, muy muy cómodo, muy potente.

Los primeros 7 km más regulados, es la zona de cuestas duras. Una de ellas tiene unos 600 metros y una inclinación muy grande, la otra es más tendida pero son 2 km, uno de ellos por superficie muy irregular. Los primeros 2 km son también en subida, con un par de repechos.

Los siguientes 6 km con el terreno más a favor y ya caliente son los que suelto el cuerpo y me dejo ir un poco. Hoy han salido así:

1.- 5'
    2.- 4'54"
    3.- 4'52"
    4.- 4'42"
    5.- 5'29" (este es en subida bastante dura)
    6.- 4'31" (acabando los últimos 500 metros entorno a 4'05")

En estos seis ni siquiera he tenido medias de FC en zona de potencia, lo que da muestra de que me quedaba mecha, aun así, siguiendo el consejo de ManuRC no le he dado a mis piernas más caña de la que les corresponde a pesar de que tenía gasolina. La media de ppm, 154.

El trabajo mental ha sido excelente, la técnica que he usado ha ido de miedo, tenía la sensación de que flotaba. Lástima que nos pueda transmitir estas cosas, estoy seguro de que a alguno le vendrían de miedo.

Muy satisfecho
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Entrenamiento mañanero. He salido con los consejos de Alvaro en la cabeza, el objetivo hoy era hacer 13 km cómodos, acabar fuerte y trabajar la mente.

Puedo decir tranquilamente que me ha salido un entrenamiento perfecto. Totalmente en el sitio que quería, muy muy cómodo, muy potente.

Los primeros 7 km más regulados, es la zona de cuestas duras. Una de ellas tiene unos 600 metros y una inclinación muy grande, la otra es más tendida pero son 2 km, uno de ellos por superficie muy irregular. Los primeros 2 km son también en subida, con un par de repechos.

Los siguientes 6 km con el terreno más a favor y ya caliente son los que suelto el cuerpo y me dejo ir un poco. Hoy han salido así:

1.- 5'
    2.- 4'54"
    3.- 4'52"
    4.- 4'42"

En estos seis ni siquiera he tenido medias de FC en zona de potencia, lo que da muestra de que me quedaba mecha, aun así, siguiendo el consejo de ManuRC no le he dado a mis piernas más caña de la que les corresponde a pesar de que tenía gasolina. La media de ppm, 154.

El trabajo mental ha sido excelente, la técnica que he usado ha ido de miedo, tenía la sensación de que flotaba. Lástima que nos pueda transmitir estas cosas, estoy seguro de que a alguno le vendrían de miedo.

Muy satisfecho
    Camoooonasso!! Vaya envidia que das!!!
    La verdad es que da un buen rollo del recopón leer estos entrenos!
    Lo estás haciendo muy bonito, si señor, el Foro Atletismo funciona que da gusto!
    Sigue así !!!

For those about to RUN...we salute you!!

Cita Originalmente escrito por nai* Ver Mensaje
    Camoooonasso!! Vaya envidia que das!!!
    La verdad es que da un buen rollo del recopón leer estos entrenos!
    Lo estás haciendo muy bonito, si señor, el Foro Atletismo funciona que da gusto!
    Sigue así !!!
    Y tanto que funciona, hoy iba con la equipación del foro, yo creo que ha sido por eso por lo que he ido tan bien, es que Forres me la mandó regulada para 4'40" y la verdad es que se nota
    -----
    Popular Runner
    -----

Lo que hago en los rodajes largos es hacer prácticas de visualización ...
    Me interesa, tron...

A mi estos temas del coco me ponen . Hace un año o por ahí hice un curso en Brahma Kumaris... y hablaba un poco del tema meditación, pensamiento positivo,... Fué lo que mejor me vino (junto con el deporte) cuando hace 3 años pensé que la estaba palmando... y me diagnosticaron, después de 500 pruebas, una crisis de stress y ansiedad del copón.

Ahora, afortunadamente, no queda nada de aquello... pero las técnicas de relajación, la meditación, etc. vienen muy bien en el día a día. Cuando tengo un rato y me acuerdo procuro controlar la respiración y relajarme unos minutos... y me viene de miedo.

1.- 5'
    2.- 4'54"
    3.- 4'52"
    4.- 4'42"

Muy satisfecho

Buena distancia, buenos tiempos, óptima FC, muy buen entreno, si Señor.
    Gran progresión.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Equipo
    Autobús Escoba
    joder Fenix.. te he leido un rato y estoy flipando..

me alegra verte feliz en tur esntrenos.. algun día me veré igual haciendo rodajes por debajo de 5 y algun km por debajao de 4...

muy bien fali...

un diez pati!

P.D. Y hazle caso a Mali... vete pa los caños o pal palmar... te flipará si note hace levante...ejjejejejeje

Fenixx, ¿podrías decirme quienes van al Bajo Pas? ¿y a la Senda?.
    gracias.
    1002

Esta es la última info que tengo:

Participantes Bajo Pas
    - Forrespil
    - Álvaro
    - Fenixx
    - Andreu
    - Beni
    - grantito
    - ManuelRC
    - Mali
    - Japanblue

Participantes Senda de los Frailes
    - Neozenit (si llega)
    - UVAURSI
    - Begoter
    - Alvaro
    - lele (depende de si llega)
    - Fenixx
    - joserubio
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    joder Fenix.. te he leido un rato y estoy flipando..

me alegra verte feliz en tur esntrenos.. algun día me veré igual haciendo rodajes por debajo de 5 y algun km por debajao de 4...

muy bien fali...

un diez pati!

P.D. Y hazle caso a Mali... vete pa los caños o pal palmar... te flipará si note hace levante...ejjejejejeje
    Vas a estar por debajo de 5' en nada, ya lo verás, es cuestión de constancia y de seguir las reglas básicas. Tienes capacidad de sobra fali
    -----
    Popular Runner
    -----

Esta es la última info que tengo:

Participantes Bajo Pas
    - Forrespil
    - Álvaro
    - Fenixx
    - Andreu
    - Beni
    - grantito
    - ManuelRC
    - Mali
    - Japanblue

Participantes Senda de los Frailes
    - Neozenit (si llega)
    - UVAURSI
    - Begoter
    - Alvaro
    - lele (depende de si llega)
    - Fenixx
    - joserubio

1002

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje

Ooooooooh!!! Que buenos ratos he pasado ahí en "El cortijo del cartero"....
    Yo Fenixuko te diría que vengas para Euskadi, pero...Cadiz la verdad es que me encanta!

For those about to RUN...we salute you!!

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Por cierto, confio en que nai* se sumara a los frailes, pero eso depende de ella
    -----
    Popular Runner
    -----

Vaya tiempazo que vas a hacer, Fenixx. Y aún quedan dos meses.

Creo que va a ser una carrera táctica
    Es una pena que no venga Gebre para darnos palique mientras nos dejamos los higadillos.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Vaya tiempazo que vas a hacer, Fenixx. Y aún quedan dos meses.

Creo que va a ser una carrera táctica
    Es una pena que no venga Gebre para darnos palique mientras nos dejamos los higadillos.
    Sisi, me le imagino leyendo una revista de marujeo mientras yo estoy dejándome la vida...

Me da que viene un mes calentito, estáis afilando las uñas camones!! Qué os estoy viendo!!! Vaya entrenaco que te marcaste ayer abusón
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Me interesa, tron...

A mi estos temas del coco me ponen . Hace un año o por ahí hice un curso en Brahma Kumaris... y hablaba un poco del tema meditación, pensamiento positivo,... Fué lo que mejor me vino (junto con el deporte) cuando hace 3 años pensé que la estaba palmando... y me diagnosticaron, después de 500 pruebas, una crisis de stress y ansiedad del copón.

Ahora, afortunadamente, no queda nada de aquello... pero las técnicas de relajación, la meditación, etc. vienen muy bien en el día a día. Cuando tengo un rato y me acuerdo procuro controlar la respiración y relajarme unos minutos... y me viene de miedo.
    Yo también tuve mi fase, lo bueno que saqué de aquéllo fue lo que aprendí.

La parte mental del running es algo de lo que más me atrae de este invento, es fascinante lo que se puede hacer con la mente
    -----
    Popular Runner
    -----

La parte mental del running es algo de lo que más me atrae de este invento, es fascinante lo que se puede hacer con la mente
    Totalmente deacuerdo contigo, además en varios aspectos muy diferenciados, tanto relacionados con el propio momento del entreno, concentración, esfuerzo, resistencia, etc, como en otros momentos de tu vida que te vienen a la cabeza durante el entreno, y que durante la vorágine diaria no tienes tiempo de darle vuelta. y más y más cosas, en resumen esto del correr viene muy bien pal coco, le pone en su sitio, vamos eso pienso yo.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Totalmente deacuerdo contigo, además en varios aspectos muy diferenciados, tanto relacionados con el propio momento del entreno, concentración, esfuerzo, resistencia, etc, como en otros momentos de tu vida que te vienen a la cabeza durante el entreno, y que durante la vorágine diaria no tienes tiempo de darle vuelta. y más y más cosas, en resumen esto del correr viene muy bien pal coco, le pone en su sitio, vamos eso pienso yo.
    No muevo una coma, no puedo estar más de acuerdo, eso es una de las cosas que te hace ganador cantabrito por eso te vigilo, grantiNo
    -----
    Popular Runner
    -----

¡Coño Fenixx! Ya estas rodando sub-5' Enhorabuena!!

No te digo lo bien que van esos entrenos porque sería reiterarme, pero ya lo sabes.

De todas formas, y por insistir un poco en lo que ya te hemos comentado en alguna ocasión, ten cuidado porque vas "demasiado bien". El trabajo está muy bien planificado, las cargas muy bien medidas y los vas asimilando todo muy rápido. Ten siempre ojo avisor con las molestias. Ya sé que eres muy prudente con esos temas pero yo porsiaca te lo recuerdo.

A modo de anecdota (no se si ya lo he contado en otra ocasión) te comento un caso de un campañero mio, tambien lic. E.F. y entrenador nacional de atletismo (o sea, que ni te cuento lo que controla). Nunca habia corrido y empezó a hacerlo al terminar la carrera. Resulto que le gustaba, se motivó y empezó a entrenar en serio. Sorpredió a todo el mundo porque en medio año estaba haciendo unos tiempazos y asimilando todos los entrenos que iba haciendo. Su trabajo estaba muy bien planificado y ademas supervisado por otro entrenador de fondo que lleva a algun deportista oimpico (casi ná). Pues bien, como iba asimilando tambien los entrenos, iba subiendo volumentes y en un año ya estaba doblando algunas sesiones y corriendo populares a ritmos de 3' pocos. Al año y medio, osteopatia de pubis y retirado de correr. Hablando con él bastante despues me comento lo que yo repito tanta veces y es que el cuerpo se tiene que hacer poco a poco. Siempre hay estructuras débiles que tardan algo mas de tiempo en adaptarse y la cadena siempre se rompe por el eslabon mas debil.

Bueno, siento el tocho pero lo mereces campeón.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    ¡Coño Fenixx! Ya estas rodando sub-5' Enhorabuena!!

No te digo lo bien que van esos entrenos porque sería reiterarme, pero ya lo sabes.

De todas formas, y por insistir un poco en lo que ya te hemos comentado en alguna ocasión, ten cuidado porque vas "demasiado bien". El trabajo está muy bien planificado, las cargas muy bien medidas y los vas asimilando todo muy rápido. Ten siempre ojo avisor con las molestias. Ya sé que eres muy prudente con esos temas pero yo porsiaca te lo recuerdo.

A modo de anecdota (no se si ya lo he contado en otra ocasión) te comento un caso de un campañero mio, tambien lic. E.F. y entrenador nacional de atletismo (o sea, que ni te cuento lo que controla). Nunca habia corrido y empezó a hacerlo al terminar la carrera. Resulto que le gustaba, se motivó y empezó a entrenar en serio. Sorpredió a todo el mundo porque en medio año estaba haciendo unos tiempazos y asimilando todos los entrenos que iba haciendo. Su trabajo estaba muy bien planificado y ademas supervisado por otro entrenador de fondo que lleva a algun deportista oimpico (casi ná). Pues bien, como iba asimilando tambien los entrenos, iba subiendo volumentes y en un año ya estaba doblando algunas sesiones y corriendo populares a ritmos de 3' pocos. Al año y medio, osteopatia de pubis y retirado de correr. Hablando con él bastante despues me comento lo que yo repito tanta veces y es que el cuerpo se tiene que hacer poco a poco. Siempre hay estructuras débiles que tardan algo mas de tiempo en adaptarse y la cadena siempre se rompe por el eslabon mas debil.

Bueno, siento el tocho pero lo mereces campeón.
    Tengo mucho cuidado, aunque no está de más el aviso. Llevo semanas promediando sub 5' y voy subiendo poco a poco volumen e intensidad. De hecho el 80% de los entrenamiento de las últimas dos semanas han sido entrenamientos a 6'.

Incluso hoy por ejemplo he ido sujetándome porque creo que tengo un tope en 4'30" marcado por las rodillas. Meto mucho descanso, me alimento bien y vigilo los puntos débiles. No obstante no estoy libre de cagarla y por eso consejo que recibo, consejo que estudio cuidadosamente. Este tuyo no es menos, ya lo sabes, lo que viene de ti tiene valor doble. Asi que, estaré muy pendiente.

Una cosa que no cuento es todo el trabajo de fuerza y flexibilidad que hago, la mejora en los rodajes no viene sola, creo que viene de que estoy haciendo bien los deberes. No quiero que nadie piense que esto es simplemente echarse a correr y cada día correr más. Correr más es una consecuencia.

De todas formas ya habéis visto como respondo ante las señales, no suelo saltármelas. Me he equivocado en tantas cosas en la vida que algo he aprendido en ese sentido.

Tendré mucho mucho ojo!! Gracias papi!!
    -----
    Popular Runner
    -----