Atletismo
Página 141 de 603 PrimeraPrimera ... 141 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.801 al 2.820 de 12043

Diario de Fenixx

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    He llamado al telefono de 12 a 14... ¡Y me lo han cogido!.
    Ya me he apuntado. Ahora solo queda hacer la transferencia en la cuenta que se indica... y el 12 de Septiembre estar allí una hora antes
    Okas! yo aun me lo estoy pensado... no sé si voy a ser capaz de digerir una media y los frailes en cinco días aunque lo bien que recuperé de la tirada del domingo me hace ser optimista... ya veremos..
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

No, si al final, con tanto que hablais de los Compex nuevos voy a tener que comprarme uno.

A parte de para recuperar, que parece que si funciona, sabeís si tiene el mismo exito a la hora de potenciar o ganar fuerza?

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    No, si al final, con tanto que hablais de los Compex nuevos voy a tener que comprarme uno.

A parte de para recuperar, que parece que si funciona, sabeís si tiene el mismo exito a la hora de potenciar o ganar fuerza?
    Hasta donde yo lo he usado... que no es mucha tralla... yo he notado una mejoría bastante considerable. Yo lo he orientado más al uso de fuerza-resistencia y será una suma de mil factores pero estoy mejorando en los rodajes largos cosa fina.

Además tiene un programa específico de fuerza más "explosiva" que seguro que a ti te iría genial para tus carreras de corta distancia.

Otra cosa que he probado y va de miedo es el descontracturante, sobre todo para lumbares y cervicales... muy efectivo...

También lo he usado para ganar fuerza en lumbares que los llevaba retrasado y será psicológico... pero lo noto.

Es como todo, la base es un entrenamiento voluntario en condiciones, el compex es una herramienta más, como puede ser hacer gomas, o pesas, o en el sentido de la recuperación lo que podría equivaler a un masaje, etc.

Imagino igualmente que será más efectivo cuando más patata seas, como es mi caso. Si ya estás como un cañón no sé hasta que punto te mejorará.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Yo ya he contado la excelencias de estos cacharros,y yo ya corria por debajo de 4' sin usar el compex ojo,pero lo q si he notado es q el trabajo a nivel muscular es mas fuerte,puedes llegar donde tu quieras,es lo bueno de los niveles q tienen los programas de entrenos,q empiezan en 1,2,3. y en cada uno es mas fuerte,yo si lo noto,porque llevo mucho años machacando con pesas,y en las piernas me costaba pillar un buen nivel muscular.

Yo aconsejo,como base,usar el programa musculación en cuadriceps el dia q toque entrenar con pesas,gomas o lo q sea de entreno de fuerza en piernas,usadlo antes de vuestro entreo de pesas como os dije,notareis una fuerza en vuestras piernas brutal,y sin aumentar el volumen muscular,y ayuda a q el entreno de pesas sea mas efectivo.
    Luego usad el programa de fuerza+el programa resistencia aerobica,el dia q no tengais ganas de correr,o esteis tocados,ya sea de articulaciones.

Los primeros meses e ese tipo e trabajo de base,es bestial para cuando metais cuestas,fartlek,series de volumen,entonces ya quito esos entrenos del compex de fuerza bruta,y uso elfuerza resistencia,q ayuda a aguantar muscularmente las largas distancias como dice fenixx,y si q se nota,porque yo todo este año,he ido sobrado y fortisimo de piernas,en mis serias duras,siempre cascaba antes de caja q de piernas,el acido lactico pocas veces me llego a pegar,por eso el dia q mi fondo este al nivel de mi trabajo de fuerza,mis marcas ya seran las q me merezca xD.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    La sesión de recuperación activa que trae para después de tiradas largas es lo mejor que se ha inventado desde los churros con chocolate...
    No me imagino yo al de Segovia, bajando a la chocolatería Valor y pidiendo unos compex y unos vasos de agua...
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    No me imagino yo al de Segovia, bajando a la chocolatería Valor y pidiendo unos compex y unos vasos de agua...
    El de segovia se lo tiene que estar pasando bomba el camón de él...
    -----
    Popular Runner
    -----

Vuelta a rodar después de los 20 km del domingo. Articularmente bien, con una ligera sombra en la rodilla derecha pero bien. Muscularmente bien físicamente pero como el c$lo de sensaciones. De patata perfecto.

Hoy ha sido de los días que cuesta un poco más de lo normal hacer lo que haces siempre. Nada de feeling en las piernas. Como el que no se consuela es porque no quiere he pensado alegremente que esa falta de sensaciones viene porque estoy haciendo un gran trabajo de volumen... así todos contentos.

Pasado el kilómetro ocho hay un cruce, cuando giro a la izquierda el rodaje sale de 9km, cuando tiro a la derecha sale de 13km... he tenido tantas tantas ganas de hacer la parte de 9 que he hecho la de 13km metiendo los 4km de diferencia sub 5'. Si no hay justificación razonables... aqui mando yo... la vageria para los días de descanso.

A partir de hoy toca ligero cambio de orientación y por lo tanto de entrenamientos... ya tenía ganas de acercarme a lo que viene...
    -----
    Popular Runner
    -----

Vuelta a rodar después de los 20 km del domingo. Articularmente bien, con una ligera sombra en la rodilla derecha pero bien. Muscularmente bien físicamente pero como el c$lo de sensaciones. De patata perfecto.

Hoy ha sido de los días que cuesta un poco más de lo normal hacer lo que haces siempre. Nada de feeling en las piernas. Como el que no se consuela es porque no quiere he pensado alegremente que esa falta de sensaciones viene porque estoy haciendo un gran trabajo de volumen... así todos contentos.

Pasado el kilómetro ocho hay un cruce, cuando giro a la izquierda el rodaje sale de 9km, cuando tiro a la derecha sale de 13km... he tenido tantas tantas ganas de hacer la parte de 9 que he hecho la de 13km metiendo los 4km de diferencia sub 5'. Si no hay justificación razonables... aqui mando yo... la vageria para los días de descanso.

A partir de hoy toca ligero cambio de orientación y por lo tanto de entrenamientos... ya tenía ganas de acercarme a lo que viene...
    ¿Y que es lo que toca a partir de hoy?

Ahí Fenixx, cuando faltan sensaciones es cuando hay que hecharle coco!! Bien hecho!!

Posiblemente (o mas bien casi seguro), esas malas sensaciones que has tenido hoy provienen del rodaje largo del domingo. Te contaré un truquillo (shhhhh!), despues de un rodaje largo interesa no descansar del todo, eso ayuda a volver al entreno en mejores condiciones. Si en vez de descansar del todo, hubieras hecho algo de trabajo de fuerza (muy suave), 10'-15' de trote cochinero y estiramientos y movilidad, seguramente las sensaciones de hoy hubieran sido mucho mejores. De todas formas, te lo comento no por ahora, que a lo mejor no te importa demasiado tener un dia de piernas pesadas, sino para mas adelante, que tengas en vista alguna carrerilla o entrenos de calidad.

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    ¿Y que es lo que toca a partir de hoy?
    Pues después de hacer este mes que se acaba unos 250 km y después de haber mejorado bastante la base a bajas revoluciones ahora toca modificar un poquito las cosas.

Voy a cambiar algunos km de base por algunos de potencia. Empezaré a meter algún entrenamiento fraccionado extensivo de tipo 10x1000 o 5x2000 a un ritmo ligeramente más bajo que el de rodaje. La cosa es trabajar un poco más en la zona aeróbica alta / zona de potencia baja. Dicho en llano, voy a meter un poco más de intensidad pero manteniendo más o menos el volumen.

Después de esa fase ya afinaré todo lo que pueda y bajaré un poco de volumen para ir descargando de cara la carrera.

Todo esto condicionado por las articulaciones, no voy a pasar de dónde no deba, aunque sea a costa de llegar menos fino, no me va la vida en esto.

NOTA: hoy martes y el jueves estoy en Madrid, en la Avda. Burgos hasta las 14 por si algun madrileño de los que están in itinere quiere echarse un cafelito.
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Ahí Fenixx, cuando faltan sensaciones es cuando hay que hecharle coco!! Bien hecho!!

Posiblemente (o mas bien casi seguro), esas malas sensaciones que has tenido hoy provienen del rodaje largo del domingo. Te contaré un truquillo (shhhhh!), despues de un rodaje largo interesa no descansar del todo, eso ayuda a volver al entreno en mejores condiciones. Si en vez de descansar del todo, hubieras hecho algo de trabajo de fuerza (muy suave), 10'-15' de trote cochinero y estiramientos y movilidad, seguramente las sensaciones de hoy hubieran sido mucho mejores. De todas formas, te lo comento no por ahora, que a lo mejor no te importa demasiado tener un dia de piernas pesadas, sino para mas adelante, que tengas en vista alguna carrerilla o entrenos de calidad.
    Libretaza!!! Me parece muy muy interesante, hoy no es que haya sido horroroso pero no ha sido nada cómodo. Me aplicaré el cuento
    -----
    Popular Runner
    -----

Pues después de hacer este mes que se acaba unos 250 km y después de haber mejorado bastante la base a bajas revoluciones ahora toca modificar un poquito las cosas.

Voy a cambiar algunos km de base por algunos de potencia. Empezaré a meter algún entrenamiento fraccionado extensivo de tipo 10x1000 o 5x2000 a un ritmo ligeramente más bajo que el de rodaje. La cosa es trabajar un poco más en la zona aeróbica alta / zona de potencia baja. Dicho en llano, voy a meter un poco más de intensidad pero manteniendo más o menos el volumen.

Después de esa fase ya afinaré todo lo que pueda y bajaré un poco de volumen para ir descargando de cara la carrera.

Todo esto condicionado por las articulaciones, no voy a pasar de dónde no deba, aunque sea a costa de llegar menos fino, no me va la vida en esto.

NOTA: hoy martes y el jueves estoy en Madrid, en la Avda. Burgos hasta las 14 por si algun madrileño de los que están in itinere quiere echarse un cafelito.
    ¡¡Menudo reto que te planteas amigo!!

Preparate para un buen meso de machaque! Estaremos contigo!!

¡¡Menudo reto que te planteas amigo!!

Preparate para un buen meso de machaque! Estaremos contigo!!
    Sip, este va a ser un buen meso... vamos a ver de qué pasta estoy hecho
    -----
    Popular Runner
    -----

Sip, este va a ser un buen meso... vamos a ver de qué pasta estoy hecho
    Raviolis? Tallarines?

Tengo un circuito que en función de las sensaciones y los cruces lo puedo hacer de 9, 12, 14 o 18 kms, da bastante juego, es divertido poderlo decidir así, el problema es que en todos los cruces siempre vas a mas subida y leugo la bajada va recogiendo las partes fiales de cada circuito.

Fenixx no me meto mucho en los diarios, no tengo mucho tiempo y con los entrenos casi que menos, estuve al tanto de tu salida y reentrada. Supongo que en Bajo Pas estás no? digo lo anterior pq igual ya lo has escrito y se me ha pasado.

Por cierto, de Alvarito, rien de rien, seguro que vuela por Brasil ocultando información mmmmmmmmmmmmm

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Tengo un circuito que en función de las sensaciones y los cruces lo puedo hacer de 9, 12, 14 o 18 kms, da bastante juego, es divertido poderlo decidir así, el problema es que en todos los cruces siempre vas a mas subida y leugo la bajada va recogiendo las partes fiales de cada circuito.

Fenixx no me meto mucho en los diarios, no tengo mucho tiempo y con los entrenos casi que menos, estuve al tanto de tu salida y reentrada. Supongo que en Bajo Pas estás no? digo lo anterior pq igual ya lo has escrito y se me ha pasado.
    Estaré, estaré company! Si el cuerpo aguanta estaré alli dando guerra!!

Cómo va ese piramidal??
    -----
    Popular Runner
    -----

Que bueno, me alegro por todo lo que significa en todos los sentidos, mental y físicamente.
    Es rara esta lesión, nunca me molesta cuando corro, a veces noto como una bola que va al compás de la carrera y solo duele cuando estoy sentado o puntualmente sin avisar aparece y mas que dolor me provoca un estado tensional y de mal humor importante, como un dolor indefinido por la zona que me pone de los nervios. Siempre por el lado izquierdo.
    No lo diré muy alto, pero hoy por ejemplo no me ha molestado ni un momento, me dice que esta ahí pero está tranquilo y lo malo es que puede aparecer cuando le apriete. Seguiremos estirando...

como siempre planificación extraordinaria...me encanta leer tu diario (y además me da bastante envidia, pero de la buena, ehhhhh )...

yo tb. me lo apunto....muy muy interesante..

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    como siempre planificación extraordinaria...me encanta leer tu diario (y además me da bastante envidia, pero de la buena, ehhhhh )...
    Envidia de que??? No hago nada que no puedas hacer tú y mucho mejor! Tú me llevas años de trabajo de fondo de ventaja!!
    -----
    Popular Runner
    -----