Atletismo
Página 15 de 603 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 12043

Diario de Fenixx

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    86kg y bajando espero que para septiembre tenga un peso en condiciones
    Estoy convencido.

Vamos a llegar finisimos de la muerte!!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Vamos a llegar finisimos de la muerte!!!
    Casi me estoy arrepintiendo del atracón de Jaffa Cakes que me he dado esta tarde. Hostia Puta!!

Caaaalla, que compré yo ayer un paquete de heladitos de esos magnum pequeños y no veas que ritmo

Por cierto... ahora en un rato os fundo a preguntas sobre series y os cuento la experiencia de las medias... terrible!!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Caaaalla, que compré yo ayer un paquete de heladitos de esos magnum pequeños y no veas que ritmo

Por cierto... ahora en un rato os fundo a preguntas sobre series y os cuento la experiencia de las medias... terrible!!!
    En serio?

¿No te han ido bien?

Cuenta, cuenta....

Bueno pues os cuento la movida. He salido con las medias, he buscado un terreno más cómo para hacer series de mil y me he ido alli a probar el terreno y ver si realmente se ajustaba a lo que quería.

El trayecto hasta esa zona, 1,4 km, ha sido HORRIBLE. Yo me jacto normalmente de soportar tres cosas a niveles "extremos": el frio, el hambre y el dolor. Bueno pues he tenido que parar y bajarmelas porque el dolor era insufrible. Como si me fueran a reventar las tibias, muy muy desagradable, y eso que yo he corrido en condiciones de muchisimo muchisimo dolor.

No se si será cuestión de adaptación o de que den un poco de si, lo mismo me quedan demasiado ajustadas y no me dejan circular bien la sangre pero ya os digo... me han dejado las piernas destrozadas. Seguiré probando a ver cómo evoluciona la cosa.

Por otra parte yo me tomo las cosas muy en serio y me gusta comprender lo que hago asi que os voy a hacer unas preguntitas sobre series de 1000.

Hoy he probado a hacer 1x2x1000 recuperando 2' y 5', nunca las habia hecho asi. Han salido en 4'04 y 4'07... cosa que me mola porque ya voy viendo el sub 4' más cerca.

La cosa es sobre la recuperación, os pongo la gráfica de esas dos series y el inicio de una tercera. Lo que quiero saber sobre la recuperación es:

- Para esta distancia debo recuperar activo? debo evitar bajar de ciertas pulsaciones?
    - Relacionado con lo anterior... lo que noto es que por ejemplo cuando he descansado los 5' al retomar tengo una sensación muy mala como si me fueran a fallar las piernas, creo que será debido a las variaciones tan fuertes de presión al pasar de 180 pulsaciones a 110 y volver a subir a 180.

La cosa es que no sé si debo evitar que las pulsaciones bajen tanto en el descanso o si lo que debo hacer es empezar las series después del descanso de forma más progresiva.

Os dejo la gráfica por si os vale de algo.
    Miniatura de Adjuntos Diario de Fenixx-series-jpg  
    -----
    Popular Runner
    -----

Bueno pues os cuento la movida. He salido con las medias, he buscado un terreno más cómo para hacer series de mil y me he ido alli a probar el terreno y ver si realmente se ajustaba a lo que quería.

El trayecto hasta esa zona, 1,4 km, ha sido HORRIBLE. Yo me jacto normalmente de soportar tres cosas a niveles "extremos": el frio, el hambre y el dolor. Bueno pues he tenido que parar y bajarmelas porque el dolor era insufrible. Como si me fueran a reventar las tibias, muy muy desagradable, y eso que yo he corrido en condiciones de muchisimo muchisimo dolor.

No se si será cuestión de adaptación o de que den un poco de si, lo mismo me quedan demasiado ajustadas y no me dejan circular bien la sangre pero ya os digo... me han dejado las piernas destrozadas. Seguiré probando a ver cómo evoluciona la cosa.

Por otra parte yo me tomo las cosas muy en serio y me gusta comprender lo que hago asi que os voy a hacer unas preguntitas sobre series de 1000.

Hoy he probado a hacer 1x2x1000 recuperando 2' y 5', nunca las habia hecho asi. Han salido en 4'04 y 4'07... cosa que me mola porque ya voy viendo el sub 4' más cerca.

La cosa es sobre la recuperación, os pongo la gráfica de esas dos series y el inicio de una tercera. Lo que quiero saber sobre la recuperación es:

- Para esta distancia debo recuperar activo? debo evitar bajar de ciertas pulsaciones?
    - Relacionado con lo anterior... lo que noto es que por ejemplo cuando he descansado los 5' al retomar tengo una sensación muy mala como si me fueran a fallar las piernas, creo que será debido a las variaciones tan fuertes de presión al pasar de 180 pulsaciones a 110 y volver a subir a 180.

La cosa es que no sé si debo evitar que las pulsaciones bajen tanto en el descanso o si lo que debo hacer es empezar las series después del descanso de forma más progresiva.

Os dejo la gráfica por si os vale de algo.
    buen entreno si señor, lo de las recuperacione sni idea, a ver si algún experto nos dice algo...
    por cierto como sigas asi...haciendo los kilometros en 4minutos me vas a tener que esperar en la meta sentao
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Las,series media largas,lo mas conveniente es hacer las recuperaciones al trote,yo te recomiendo q no recuperes mas de 2',cuando uno toca las primeras veces,no tienes q mirar el hacerlas al maximo posible,es un error,hacerlas tan rapidas,lo q te vale en esta epoca,es descansar lo justo,y hacerlas de menos a mas fuerte,se recomienda q en los miles,las pulsaciones no bajen de 150ppm. por eso al trotar se suele mantener sobre 150ppm. tambien segun cuantos minutos descanses,en mi caso,en la epoca de mucho volumen de series,y baja intensidad al hacerlas,descansaba en los 1000,1',y las pulsaciones normalmente al empezar estaban sobre 150ppm y poco,y te vas dando cuenta q cuando mas en forma te pongas,mejoras tiempos en las series,y el pulso baja mas,y ya subes intensidades y subes minutos descansos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Fenixx.... un par de preguntas. ¿Que edad tienes? ¿A cuantas pulsaciones has llegado últimamente como máximo? ¿A cuantas pulsaciones sueles rodar cuando vas muy cómodo (como para hacer una hora sin problemas)?

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Fenixx.... un par de preguntas. ¿Que edad tienes? ¿A cuantas pulsaciones has llegado últimamente como máximo? ¿A cuantas pulsaciones sueles rodar cuando vas muy cómodo (como para hacer una hora sin problemas)?
    al hilo de tu pregunta a Fenixx, yo cumplo 37 esta semana, cuales deberian ser mis pulsaciones max. en un entreno?
    cuantas pulsaciones serian las buenas que tendria mantener para correr un 10000, por ejemplo?
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

por cierto Fenixx lo de las medias ya me contaras, voy a esperar para comprarmelas...
    me han comentado que hay que comprarlas por tamaño/longittud del gemelo y no por la talla de pie..es cierto?
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    al hilo de tu pregunta a Fenixx, yo cumplo 37 esta semana, cuales deberian ser mis pulsaciones max. en un entreno?
    cuantas pulsaciones serian las buenas que tendria mantener para correr un 10000, por ejemplo?
    Pues a eso voy. Que no es tan fácil decir a que pulsaciones debe ir uno en un tipo de entrenamiento u otro.

Os pongo mi ejemplo, Yo soy de tu quita Neo (bueno, no cumplo los 37 hasta principios del año que viene), y teóricamente debería alcanzar las 184 p/min en entrenos máximos y no paso de los 170 ni por una apuesta. La FCMax puede variar en función de la actividad del sistema vagal, al igual que la de reposo. Ademas, la intensidad del entreno depende en última instancia de la situación de los umbrales aerobicos y anaerobicos. Por supuesto que existen fórmulas para darte una idea pero la única forma de saber como "funcionas" es con una ergoespirometría.

Dime Neo, ¿Cual es ahora tu FCreposo? ¿Cual es la FC max. en entrenos? ¿A cuantas pulsaciones vas cuando toca trote cochinero?

Cita Originalmente escrito por lele
    29 años, el máximo que he visto de pulsaciones ha sido después de una hora corriendo durante una subida corta pero muy dura que hay aqui, 192 pulsaciones más o menos, en carrera normal el máximo suelen ser 184 cuando llevo mucho tiempo y voy forzando, que es más o menos las mismas que alcanzo cuando hago series.

En cuanto a lo de ir cómodo... pues depende... por ejemplo pongamos una hora de entreno... por debajo de 165 voy super cómodo, entre 165 y 170 sigo yendo cómodo pero algo más esforzado y a partir de 170 ya voy notando esfuerzo hasta 180, pasando de 180 ya voy forzado. Lo que si me pasa es que puedo estar entre 175 y 180 más de media hora tranquilamente, no voy silbando pero voy "bien".

Cuéntame!! Si ves algún dato raro lo reviso porque te estoy hablando de memoria. Lo que si es cierto es que al principio iba siempre muy subido de pulsaciones y en las ultimas semanas entreno bastante más bajo tanto porque necesito menos esfuerzo como porque yo me controlo más.
    -----
    Popular Runner
    -----

Perdona Fenixx, me faltaba un dato... tu FC Reposo??

Tumbado relajado total son unas 45, de pie deben rondar las 65 a 75 más o menos. Por cierto, complementando lo de antes no es raro que si me meto caña pueda llegar a 188 pulsaciones, que lo he estado mirando en algunos registros de hace unas semanas, pero el tope mas o menos normal es 184, aunque ya te digo que a muerte las he visto en 192.
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Pues a eso voy. Que no es tan fácil decir a que pulsaciones debe ir uno en un tipo de entrenamiento u otro.

Os pongo mi ejemplo, Yo soy de tu quita Neo (bueno, no cumplo los 37 hasta principios del año que viene), y teóricamente debería alcanzar las 184 p/min en entrenos máximos y no paso de los 170 ni por una apuesta. La FCMax puede variar en función de la actividad del sistema vagal, al igual que la de reposo. Ademas, la intensidad del entreno depende en última instancia de la situación de los umbrales aerobicos y anaerobicos. Por supuesto que existen fórmulas para darte una idea pero la única forma de saber como "funcionas" es con una ergoespirometría.

Dime Neo, ¿Cual es ahora tu FCreposo? ¿Cual es la FC max. en entrenos? ¿A cuantas pulsaciones vas cuando toca trote cochinero?
    FCR entre 60 y 80 depende del dia ( y todavia no me la he tomado recien levantado nunca...)
    FCmax 182 subiendo una cuesta con viento de frente..
    FCmax a 6min/km de 145 a 155 de media
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

He estado revisando y un entreno super comodo fueron 10 km a 6' en 145 ppm de media.

Esto parece la consulta del medico!!!
    -----
    Popular Runner
    -----

Bueno Fenixx, Por lo que me comentas y por tu edad, debes tener una FCMax en torno a las 190 p/m. Si aplicamos la formula de nuestro amigo Karvonen, tus intensidades quedarían de la siguiente forma:

50% 117,5
    60% 132
    70% 146,5
    80% 161
    85% 168,25
    90% 175,5
    95% 182,75

Las equivalencias con las intensidades de entreno serían las siguientes:

CCL1 hasta 132 p/m
    CCL2 132 - 150 (aprox)
    CCM 147 - 161 (aprox)
    CCR 150 - 175 (aprox)

Por lo tanto el trabajo de Capacidad Aerobica lo tendrías entre las 120 y 150 p/m.

El trabajo de Potencia Aerobica estaría entre 145 - 165/168 p/m
    El trabajo de Potencia Aerobica Máxima (trabajo sobre el U. Anaerobico) estaria entre 168 - 175/178 p/m (por lo general, el U. An de un deportista suele estar en torno al 85% FCMax. Cuanto mejor resistencia tiene, mas elevado se encuentra. En tu caso, y por las sensaciones que transmites, no creo que este mucho mas arriba del 90%, es decir, esas 178 p/m).
    Por encima de esta intensidad ya estamos en un trabajo anaerobico

Hablamos de Trabajo Mixto a una intensidad entre 170 - 182 p/m
    Trabajo Anaerobico estaría por encima de esas 178/180 p/m

Teniendo en cuenta esto, un trabajo Fraccionado Aerobico Largo como el de las series de mil, debería estar en la zona de Potencia Aerobica Máxima o Trabajo Mixto, con la idea precisamente de desplazar ese U. Anaer. mas hacia arriba, a la vez que se trabaja el ritmo de competición. En este trabajo las recuperaciones no debería de caer nunca por debajo del 50%, es decir, en tu caso, no bajar de las 132 p/m.

No sé si esto encaja un poco con tus sensaciones. Sin una prueba de esfuerzo es especular un poco, pero por mi experiencia, no suelo fallar mucho al colocar las intensidades. Puedes Ajustar las intensidades del polar y así vas cuantificando cada tipo de trabajo (que se que te gusta).

Neo , mañana miro lo tuyo...... toca planchar la oreja.

Joder lele y Mali, miles de millones de gracias, creo que he aprendido una importante lección. La voy a blogear luego en cuanto tenga un rato y os la pego aquí.

Pasadas las probaturas de estos días, el entreno de hoy:

3 km + 3x2x1000 + 1 km

Estoy muy contento, luego os cuento que voy pillado de tiempo!
    -----
    Popular Runner
    -----