Atletismo
Página 157 de 603 PrimeraPrimera ... 157 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.121 al 3.140 de 12043

Diario de Fenixx

El lele,lo cuenta como si lo fuera a hacer el esos entrenos xD,me lo imagino q esta aguantando lo q no esta escrito,pobrehico.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Mali te ha marcado uno ejemplo prácticos que te pueden venir muy bien. Lo mio es mas en la linea de orientación general. Si te digo que se trabaja en series de orientación fraccionado aerobico extensivo, pues ya te haces una idea de como van ritmos y recuperaciones y puedes elegir distancias, ... como veas.
    Tranki,yo si fuera fenixx,haria como tal se lo cuentas

Pufff.... ofú.... gracias a los dos cracks! Si no fuera por vosotros...

Voy a leerlo con calma y a mentalizarme... sabía que este momento llegaría pero... yo no soy un tio rápido... me sobra peso y me falta muelle, me falta potencia, me falta musculatura... ya veremos...

Ya os ire preguntando, en esta fase estoy mucho más inseguro
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Los primeros entrenos de esos 1000,lo pasaras mal,es muy dificil carburar los tiempos cuando se tiene q hacer de calidad,donde prima el ir lo mas rapido q puedas,mas incluso q lo q pretendes en la compi.

Yo te aconsejo,q al ser las primeras de tu via runnering,hagas los primeros 600m a 700m. solo un poco por encima al ritmo q las hacias en tu epoca de volumen,y darlo todo en los ultimos 300 a 400m. asi te saldran,unos tiempos ma escalonados,q es lo mejor,y donde se controlan mejor,los esfuerzos,ya cuando,hagas los 1000,por debajo de 4' mas bien llevados,intenta a hacerlos desde el principio al ritmo q eres capaz en esos ultimos 300,400,ya veras como se asimilan mucho mejor,y sin darte cuenta.

Tampoco descartes el hacer series largas en escalera,van muy bien para las medias,Series largas:

4.000 metros + 3.000 metros + 2.000 metros + 1.000 metros, recuperando 5 minutos + 4 minutos + 3 mintos + 2 minutos. Este bloque, por supuesto sólo se haría una vez, y es ideal cuando se preparan pruebas de maratón o medio maratón.

Si quieress realizar escaleras en formato de series largas un ejemplo podría ser éste: 2.000 metros + 1.000 metros + 500 metros, recuperando 3 minutos, 2 minutos y un minuto, respectivamente. Esta secuencia la podríamos repetir, por ejemplo, dos veces si estamos preparando carreas de 10 kilómeros y tres si estamos en un periodo en el que tenemos fijado como objetivo un medio maratón.

Series cortas:

600 metros + 500 metros + 400 metros + 300 metros + 200 metros, recuperando 2 mintuos + 1:45 + 1:30 + 1:15 + 1:00 + 45 segundos. Esta secuencia se puede repetir, por ejemplo, tres veces, descansando cinco minutos entre cada bloque.

Son alternativas,a las ya conocidas de lo q tu has hecho.
    A la libreta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Pufff.... ofú.... gracias a los dos cracks! Si no fuera por vosotros...

Voy a leerlo con calma y a mentalizarme... sabía que este momento llegaría pero... yo no soy un tio rápido... me sobra peso y me falta muelle, me falta potencia, me falta musculatura... ya veremos...

Ya os ire preguntando, en esta fase estoy mucho más inseguro
    Rápido lo que se dice rápido, hay muy pocos, los demás, nos lo curramos y ya está

Es la primera vez que te enfrentas a esta fase de un entreno pero ten en cuenta que, hasta ahora lo has hecho todo de matrícula y ahora que cambias de fase, vuelves a tener toda la ayuda del mundo aquí para poder sacar buena nota otra vez. Eso, aunque no lo parezca cuenta mucho. Yo empecé a hacer series por primera vez habiendo leído muy poco sobre ellas, cometiendo auténticas locuras que he conocido luego. Tú eso ya te lo ahorrarás, y se nota.

Esa falta de velocidad que notas, es lógica; se unen los entrenos de base que has estado haciendo, con la ausencia de trabajo de velocidad. Pero en cuanto lo practiques habitualmente, verás las mejoras abismales, y como tu técnica de carrera va puliéndose, y luego cuando buscas el ritmo de competición, ves que vas volando con suavidad

Ánimo, que las series son tuyas

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Rápido lo que se dice rápido, hay muy pocos, los demás, nos lo curramos y ya está

Es la primera vez que te enfrentas a esta fase de un entreno pero ten en cuenta que, hasta ahora lo has hecho todo de matrícula y ahora que cambias de fase, vuelves a tener toda la ayuda del mundo aquí para poder sacar buena nota otra vez. Eso, aunque no lo parezca cuenta mucho. Yo empecé a hacer series por primera vez habiendo leído muy poco sobre ellas, cometiendo auténticas locuras que he conocido luego. Tú eso ya te lo ahorrarás, y se nota.

Esa falta de velocidad que notas, es lógica; se unen los entrenos de base que has estado haciendo, con la ausencia de trabajo de velocidad. Pero en cuanto lo practiques habitualmente, verás las mejoras abismales, y como tu técnica de carrera va puliéndose, y luego cuando buscas el ritmo de competición, ves que vas volando con suavidad

Sigo sin creerme que tengas 18 tacos.... no estas dando bola seguro.

Este Manu es un Crack!!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Sigo sin creerme que tengas 18 tacos.... no estas dando bola seguro.

Este Manu es un Crack!!
    No tiene 18,y me parece q es chica,entre el replicante y este,ahh y la beni no es lo q parece,es ben jhonson,finjiendo q no se dopa

El ataque tiene dos fases:

-La entradilla de lele: el ilustre forista entonará bajo una apariencia cordial una frase de carácter amable e de inocente pegada..

-El remate de mali: el barbateño se aprovechará de la bandeja que le sirve lele y finiquitará el momento sacando punta a la frase lelística, involucrando a factores que escapan al primer instante.

Vaya pareja de fueras de serie

El ataque tiene dos fases:

-La entradilla de lele: el ilustre forista entonará bajo una apariencia cordial una frase de carácter amable e de inocente pegada..

-El remate de mali: el barbateño se aprovechará de la bandeja que le sirve lele y finiquitará el momento sacando punta a la frase lelística, involucrando a factores que escapan al primer instante.

Vaya pareja de fueras de serie
    Date cuenta q en el FC Barbate,jugo un ilustre del Cádiz,Hugo Baena,vaya rematador de cabeza

Ya veremos a ver... el mayor miedo que tengo es romperme. Sería una putada romperme con lo poco que falta y después de todo el curro acumulado.

Voy a estudiarme lo que me habéis puesto a ver cómo lo cuadro.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Ya veremos a ver... el mayor miedo que tengo es romperme. Sería una putada romperme con lo poco que falta y después de todo el curro acumulado.

Voy a estudiarme lo que me habéis puesto a ver cómo lo cuadro.
    No te rompes hombre, ya verás. Llevas buena base y eres sensato. Sé que no harás la típica novatada de salir a hacer los primeros 300 metros de tu vida a muerte, ni te irás a casa sin trotar un poco y estirar, ni intentarás hacer record en los cuatro miles que hagas. Si lo haces con cabeza, (hombre todo puede pasar) no te rompes.

Las series dan miedo cuando se tiene el pensamiento erróneo de que son como competir. A diferencia de una competición, no estás luchando contra el crono en meta, y si a la 3 serie de las 5 planeadas piensas que es suficiente, no debes tener problema en parar. Yo casi siempre hago menos de las planeadas, y así me voy con buenas sensaciones y eliminando el factor de riesgo que siempre se plantea en la última o dos últimas. Otras veces siento que necesito más y sigo hasta el final. En las series, te diría que cuentan más las sensaciones que en los rodajes, porque al fin y al cabo, estás buscando el ritmo de carrera y sus adyacentes, y en una competición, no vas a ir mirando el pulsómetro, sino regulando según lo que sientes.

No te rompes hombre, ya verás. Llevas buena base y eres sensato. Sé que no harás la típica novatada de salir a hacer los primeros 300 metros de tu vida a muerte, ni te irás a casa sin trotar un poco y estirar, ni intentarás hacer record en los cuatro miles que hagas. Si lo haces con cabeza, (hombre todo puede pasar) no te rompes.

Las series dan miedo cuando se tiene el pensamiento erróneo de que son como competir. A diferencia de una competición, no estás luchando contra el crono en meta, y si a la 3 serie de las 5 planeadas piensas que es suficiente, no debes tener problema en parar. Yo casi siempre hago menos de las planeadas, y así me voy con buenas sensaciones y eliminando el factor de riesgo que siempre se plantea en la última o dos últimas. Otras veces siento que necesito más y sigo hasta el final. En las series, te diría que cuentan más las sensaciones que en los rodajes, porque al fin y al cabo, estás buscando el ritmo de carrera y sus adyacentes, y en una competición, no vas a ir mirando el pulsómetro, sino regulando según lo que sientes.
    Vale padre... voy a vivir día a día... como Rambo... y ya os ire contando. Voy a meter los datos en la "planificadora" y que me saque un bonito cuadrante de entrenamientos, luego me tomo una pastillita de PnD de 500 mg y listo
    -----
    Popular Runner
    -----

Fenixx,si no me rompi yo,q si vieras el sitio donde las hacia,y mis antecedentes,pero en mis entrenos de calidad,bien llevados,q yo recuerde en mi diario,cuando fui escribiendo cada entreno de series,no me lesione,te digo mas,todos los problemas q tengo actualmente,a sido al parar casi de golpe,es como si el cuerpo,se hubiera venido abajo y todo ese traumatismo q le hice,salir a flote,pero es increible lo q el cuerpo puede llevar a soportar,se crece,en todos los aspectos,y tu no vas a ser menos,lo q yo si tengo claro,es q se q mi cuerpo no le va bien,despues de una temporada,parar de golpe.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Fenixx,si no me rompi yo,q si vieras el sitio donde las hacia,y mis antecedentes,pero en mis entrenos de calidad,bien llevados,q yo recuerde en mi diario,cuando fui escribiendo cada entreno de series,no me lesione,te digo mas,todos los problemas q tengo actualmente,a sido al parar casi de golpe,es como si el cuerpo,se hubiera venido abajo y todo ese traumatismo q le hice,salir a flote,pero es increible lo q el cuerpo puede llevar a soportar,se crece,en todos los aspectos,y tu no vas a ser menos,lo q yo si tengo claro,es q se q mi cuerpo no le va bien,despues de una temporada,parar de golpe.
    Coñe... en qué fechas son esos entrenamientos, si los tienes en el diario me iria de miedo echar un ojo (ajustando las velocidades claro, que yo no tengo la pegatina del AVE en la frente)
    -----
    Popular Runner
    -----

Coñe... en qué fechas son esos entrenamientos, si los tienes en el diario me iria de miedo echar un ojo (ajustando las velocidades claro, que yo no tengo la pegatina del AVE en la frente)
    Pues,apartir de la segunda pagina,hasta donde Junio,lo q pasa q yo iba perdido,con los metros donde los hacia,el medidor q los midio,mal medidor seria,los 1000,eran reales 930m,pero habia un repecho de 50m,y puede colar como mil reales,pero los 400m. llegaban a 330m cosas asi,me tuvo equivocado en mis entrenos.
    Úlima edición por Mali fecha: 08-08-2009 a las 19:08

Cita Originalmente escrito por lele
    - 1 dia de trabajo de capacidad anaerobica lactica. Fraccionado medio-corto intensivo. Empezar con series cortas e ir subiendo distancia y bajando intensidades (es decir se pasa de intensivo a extensivo de forma progresiva)
    - 1 dia de potencia aerobica con trabajo fracionado extensivo o con carrera continua con cambios de ritmo (progresivo, fartlek, cuestas, etc..). Progresivamente se puede aumentar la distancia de las series para trabajar el ritmo de competición.
    Vale ya lo tengo. Me falta saber qué volumen y distancias debo meter en estos dos tipos de entrenamiento en la primera semana con esta nueva orientación. Siempre hablando de series.

Con eso tengo el plan hecho
    -----
    Popular Runner
    -----

Vale ya lo tengo. Me falta saber qué volumen y distancias debo meter en estos dos tipos de entrenamiento en la primera semana con esta nueva orientación. Siempre hablando de series.

Con eso tengo el plan hecho
    A falta de la palabra de los grandes maestros:

-El día de series cortas: yo cuando empiezo con estas empiezo con series de 300. ¿Que tal distribuirte 12 series de 300 en los bloques que te apetezca con descanso de 1' entre series y 3' entre bloques?

-El otro día yo haría cambios de ritmo, con un esquema de este tipo:

10' suaves+25' minutos(1' lento-1' rápido)+10 minutos suaves

o

10' suaves+(7' rápidos-6' lentos-5' rápidos-4' lentos-3' rápidos-2' lentos-1' rapido)+10' minutos suaves

Empezando así, al ritmo que veas que puedas ir sin ir a machacarte en exceso en esta primera semana de toma de contacto, creo que iría bien . Ya después iría aumentar las distancias de las series o el tiempo de los rodajes con cambios de ritmo.

A falta de la palabra de los grandes maestros:

-El día de series cortas: yo cuando empiezo con estas empiezo con series de 300. ¿Que tal distribuirte 12 series de 300 en los bloques que te apetezca con descanso de 1' entre series y 3' entre bloques?

-El otro día yo haría cambios de ritmo, con un esquema de este tipo:

10' suaves+25' minutos(1' lento-1' rápido)+10 minutos suaves

o

10' suaves+(7' rápidos-6' lentos-5' rápidos-4' lentos-3' rápidos-2' lentos-1' rapido)+10' minutos suaves

Empezando así, al ritmo que veas que puedas ir sin ir a machacarte en exceso en esta primera semana de toma de contacto, creo que iría bien . Ya después iría aumentar las distancias de las series o el tiempo de los rodajes con cambios de ritmo.

Bueno, ese entreno de series de 300 con recuperaciones tan cortas, es mas un entreno de potencia aerobica. Lo que propongo es mas un trabajo lactico, de los que hacen pupa pero te puedo asegurar que notas la mejora de una semana a la suguiente.

En cuanto a las sesiones de capacidad anaerobica:

En tu caso, y siendo prudentes, no estaría mal empezar con algo un poco mas suave o mas corto, a fin de preparar un poco articulaciones, etc... para que el cambio no sea demasiado drástico.

Podrías empezar una primera semana con un clasico: 3 x 4 x 300m, solo que en vez de hacerlos todos a ritmos y recuperaciones de potencia aerobica, metes el bloque de en medio a mayor intensidad y con recuperaciones algo mayores. Por ejemplo:

- 3 x 300m rec: 1' t: 1'05" - 1' 08"
    - 3-4 x 300m rec: 2' t: 54"
    - 3 x 300m rec: 1' t: 1'05" rec entre bloques 3'-4'

Otra opción es meter esa priemra semana un interval de 200m:

- 2 - 3 x 5 x 200m rec: 2' y 5' t: 35"-38"

Son trabajos que no son los típicos de capacidad anaerobica láctica pero te pueden venir bien para ir entrenado en calor.

Un trabajo tipico de CAL seria el siguiente:

- 2 x 4-5 x 300m rec: 2' y 5' t: 85-90% ( calculo 50" - 52")

Lógicamente, en estas sesiones debes hacer cierto volumen de CCL antes y despues del trabajo anaerobico.

Con respecto a la sesión de potencia aerobica, puedes tirar por lo que mas rabia te dé. La primera semana, para que no sea mucho impacto articular puedes hacer un fartlek y las semanas siguientes meter un Fraccionado aerobico medio - largo, es decir, series de 1000 o 2000m o una piramide (1000 - 2000 - 3000 - 2000 - 1000). A mi personalmente sempre me ha gustado ir repitiendo los mismo entrenos con las mismas series e ir viendo los progresos semana tras semanas. Es una buena forma de tomar sensaciones del estado de forma. Por ejemplo, un clásico:

- 2 x 4 x 1000m rec:2' y 4'-5' t: 4' (o 3'50" mas bien)

Bueno... los tiempos y recuperaciones los debes afinar tú que eres el que mejor sabe por donde anda. Yo te los he puesto un poco como referencia.

Joder macho, que envidia me das. Esto es la salsa del entreno de resistencia. A mi es lo que realmente me vuelve loco. Pensar en entrenos en los que uno se exprime al máximo y te vuelves a casa sabiendo que no te quedaba nada mas que soltar. Eso es lo que me engancha de este deporte y tu lo vas a empezar a saborear. ¡¡Enhorabuena!!

Es que así como no va a entrenar uno bien, si es que me lo dais mascado, yo solo tengo que preocuparme de correr

Con esta info ya puedo cerrar el cuadro, estoy impaciente por empezar a zurrarme, con que la mejora sea la mitad que he conseguido en la fase más extensiva me puedo dar con un canto en los dientes!!

Ya te veo esperando las crónicas a ver cuánto soy capaz de exprimirme
    -----
    Popular Runner
    -----

Es que así como no va a entrenar uno bien, si es que me lo dais mascado, yo solo tengo que preocuparme de correr

Con esta info ya puedo cerrar el cuadro, estoy impaciente por empezar a zurrarme, con que la mejora sea la mitad que he conseguido en la fase más extensiva me puedo dar con un canto en los dientes!!

Ya te veo esperando las crónicas a ver cuánto soy capaz de exprimirme
    Como si fuera uno de mis niños!!

Mira... por lo menos esa ilusión la tengo!