Atletismo
Página 16 de 603 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 12043

Diario de Fenixx

Toma leete un poco,para aclararte lo q el gran lele,te puso,aqui lo explican a grandes rasgos los distintos trabajos de series,y sus respectivos cuadros de diferenciación de la Fcm.
    FORO - ULTRARUN :: Ver tema - METODOS DE ENTRENAMIENTOS CONTINUOS Y FRACCIONADOS
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Toma leete un poco,para aclararte lo q el gran lele,te puso,aqui lo explican a grandes rasgos los distintos trabajos de series,y sus respectivos cuadros de diferenciación de la Fcm.
    FORO - ULTRARUN :: Ver tema - METODOS DE ENTRENAMIENTOS CONTINUOS Y FRACCIONADOS
    Fenixx, el articulo este está muy bien. Si no me equivoco, está sacado del libro "Entrenamiento de la resistencia" de mi antiguo profe Juan M. García Manso. Esta todo bastante Claro.

Vaya día!!! Luego os cuento cosas!! Qué estressssssssssssssssss!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

En primer lugar gracias Mali y lele por los consejos los he aplicado hoy al entrenamiento y la cosa ha ido como la seda. Lele, especial agradecimiento por las zonas de FC, me han venido de miedo, el polar ya está debidamente instruido según tus indicaciones!

La cosa hoy ha sido 3 km + 3x2x1000 + 1 km

Me he olvidado de los tiempos en las series y las he hecho como me habéis dicho, esto es:

- Trabajo en la zona de potencia aeróbica máxima, nada de ir a echar las tripas, me he guardado los segundos que me habrían hecho pasarme de vueltas.

- Descanso activo. Esto lo he notado especialmente, las malas sensaciones de dejar bajar tanto la FC no se han presentado con lo que he podido hacer todas las series de lujo.

- Series progresivas, de menos a más dentro de cada serie y en conjunto. Me siento mucho mejor empezando el mil un pelín más suave y metiendo luego más caña.

- Me he despreocupado de los tiempo relativamente, han salido todas entre 4'30" y 4'20" que para mi ya son buenos tiempos, a veces se me olvida que hace pocos meses lo más rápido que podía hacer un km era a 6'30"

Buenisimas sensaciones, en el limite que sabes que te estás esforzando pero no te estás sobrepasando.

Me voy a leer el enlace que me habéis mandado, para el que se aburra y sea un poco masoca os dejo los enlaces de mis reflexiones sobre lo que me habéis enseñado.

Reflexión sobre series de mil
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    En primer lugar gracias Mali y lele por los consejos los he aplicado hoy al entrenamiento y la cosa ha ido como la seda. Lele, especial agradecimiento por las zonas de FC, me han venido de miedo, el polar ya está debidamente instruido según tus indicaciones!

La cosa hoy ha sido 3 km + 3x2x1000 + 1 km

Me he olvidado de los tiempos en las series y las he hecho como me habéis dicho, esto es:

- Trabajo en la zona de potencia aeróbica máxima, nada de ir a echar las tripas, me he guardado los segundos que me habrían hecho pasarme de vueltas.

- Descanso activo. Esto lo he notado especialmente, las malas sensaciones de dejar bajar tanto la FC no se han presentado con lo que he podido hacer todas las series de lujo.

- Series progresivas, de menos a más dentro de cada serie y en conjunto. Me siento mucho mejor empezando el mil un pelín más suave y metiendo luego más caña.

- Me he despreocupado de los tiempo relativamente, han salido todas entre 4'30" y 4'20" que para mi ya son buenos tiempos, a veces se me olvida que hace pocos meses lo más rápido que podía hacer un km era a 6'30"

Buenisimas sensaciones, en el limite que sabes que te estás esforzando pero no te estás sobrepasando.

Me voy a leer el enlace que me habéis mandado, para el que se aburra y sea un poco masoca os dejo los enlaces de mis reflexiones sobre lo que me habéis enseñado.

Reflexión sobre series de mil
    Solo decirte,ya sabes q por ahi esta la mejor forma de hacer las series,q haces ahora mismo ese ritmo,trankilo,en cuanto no te des cuenta,bajaras muchos segundos,se va sumando todo,entrenos normales,series,pesas,competir,y todo acaba en mejoras de todo tipo,mientras sepas controlar las lesiones,todo es progresar.

¡¡Enhorabuena Fenixx!!

No por los entrenos que estas haciendo (que van realmente bien), ni por la progresión que llevas, ni por saber capear los temporales de las alergias, ni si quiera por tu blog (que es magnifico y con un buen gusto exquisito),.... enhorabuena porque eres una autentica "esponja", asimilas los conceptos como muy pocos.

Así da gusto explicar las cosas.

plas, plas, plas...

Cita Originalmente escrito por Mali
    Solo decirte,ya sabes q por ahi esta la mejor forma de hacer las series,q haces ahora mismo ese ritmo,trankilo,en cuanto no te des cuenta,bajaras muchos segundos,se va sumando todo,entrenos normales,series,pesas,competir,y todo acaba en mejoras de todo tipo,mientras sepas controlar las lesiones,todo es progresar.
    A ello voy a ver si en unos cuantos añitos tengo ese pedazo porte que tienes en la foto pisha!

Cita Originalmente escrito por lele
    ¡¡Enhorabuena Fenixx!!

No por los entrenos que estas haciendo (que van realmente bien), ni por la progresión que llevas, ni por saber capear los temporales de las alergias, ni si quiera por tu blog (que es magnifico y con un buen gusto exquisito),.... enhorabuena porque eres una autentica "esponja", asimilas los conceptos como muy pocos.

Así da gusto explicar las cosas.
    Mil gracias por los piropos pero lo menos que puede hacer uno cuando le intentan enseñar es aprovechar la oportunidad por un lado y mostrar respeto por quién te enseña prestando atención a lo que te dicen.

Para mi es un lujo contar con vuestra experiencia y conocimientos, es un acto de generosidad que valoro mucho, espero ser un digno aprendiz

En 5 horas estoy rodando!!
    -----
    Popular Runner
    -----

En 5 horas estoy rodando!!

Hoy ha tocado 1,8 km + 7 km + 1x2x400+400 + 1km

Primero 1,8 km calentando, como todos los días.

Después 7 km a 5'10 de media. Este circuito lo hacía hace un mes en 45', ahora con menos esfuerzo lo hago en 36'. Ha sido un rodaje muy controlado en ritmo y pulsaciones con algún cambio de ritmo que otro, el mejor kilómetro en 4'20".

Luego he marcado un nuevo territorio. La carrera del día 7 tiene cuestas para aburrir asi que he estado echando el ojo a una cuesta de 400m que tiene unos 25 metros de desnivel. La he hecho de forma progresiva en la subida y en la bajada. Nada exigente solo midiendo distancia, altitud y dejandola grabada en la mente para cuando toque.

Kilómetro final de enfriamiento, estiramientos y a currar.

Ahi os dejo la última entrada que me ha dado tiempo a escribir después del entreno.

Mentalización & Visualización

Que tengáis un buen día amiguitos!
    -----
    Popular Runner
    -----

Buen entreno Fenixx, vaya progresión que llevas. Recortar 9' a un recorrido de 7 kms en un mes es una pasada y ademas controlando el ritmo. Ya veras como cuando las cosas se hacen con cabeza, todo va mucho mejor.

Aquí te dejo un truquito para el proximo día que hagas cuestas.

Cuando toque correr es cuestas, no te centres en alargar la zancada. El mero hecho de ir cuesta arriba ya supone un entrenamiento para mejorar la fuerza (especial) y la impulsión. Si uno intenta alargar el paso dificulta aun mas la mecanica de carrera y es un estímulo demasiado fuerte para asimilarlo correctamente. Simplemente debes inclinar un poco el cuerpo hacia delente, no demasiado, solo un poco, de forma que la proyección de tu centro de gravedad (situado en el ombligo)caiga ligeramente por delante de tí. Ademas, combina esto con el hecho de buscar apoyos mas cortos y dinámicos, terminando bien de empujar por detras pero sin forzar, braceos relajados.... esto hará tu subida mas facil.

Yo en las cuesta incidiria,en levantar las rodillas,y el brazeo q sea relajado pero con alegria,no los tenga estaticos,eso impide subir bien,tronko inclinado como dice lele,y no te mates en correrlas apidas,centrate mas en la tecnica,y la cabeza siempre mirando la cima,es como mehor se suben las cuestas,contra mas distancia tengan las cuestas se recomienda hacer mas repeticiones,y las corta se recomienda menos rep. pero si subirlas mas fuerte,calienta muy bien,porque donde mas da;o se hace al subir cuestas,es en aquiles.

He sacado la libreta y lo tengo todo apuntadito, el miercoles o el jueves me pegaré unas buenas subidas para ir enseñando a mis piernas de beyoncé lo que les espera.

Gracias a los dos, bionicos!! Qué sois unos bionicos!!!!
    -----
    Popular Runner
    -----

Acabo de "descubrir" tu blog. Espectacular.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Acabo de "descubrir" tu blog. Espectacular.
    Va,pues llegas tarde,este es el diario mas animao en todos los sentidos,los diarios de los papasfritas,suelen ser de los mas variados y ricos en vivencias

pd:meti la pata,era su blog,lo corroboro,es un blog muy ameno.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI
    Acabo de "descubrir" tu blog. Espectacular
    Pues sinceramente mucha gracias porque no siempre saca uno ganas para escribirlo pero de vez en cuando te llega una de estas inyecciones de moral y te quedas tan contento.

Muchas cosas de las que escribo son patochadas para gente experimentada pero por eso es un blog de un novato para novatos. Si en algún fragmento digo algo que pueda valer a personas que en principio no lo necesitan pues mejor que mejor.

Al final se trata de trascender un poco de los tiempos y las distancias y quedarse con otros matices como el humor, lo psicológico, etc.

Mil gracias a todos los que os pasáis por ahi de vez en cuando y gracias por los piropos!!

-----
    Popular Runner
    -----

Hoy toca descanso absoluto de piernas asi que nada de correr hoy
    -----
    Popular Runner
    -----

jejejeje,haces muy bien,esta la cosa muy mala,precaucion agmigo corredor
    Yo tengo hoy,entreno mañana correr,y tarde bici carrera,casi na.

Tú lo que estas es acojonao!! jeje

¡¡Cuidao con el piano de cola!!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Tú lo que estas es acojonao!! jeje

¡¡Cuidao con el piano de cola!!

,fijo q si,este ve una escalera y se lo piensa mucho para no coger por debajo,juas.

Ehhhh acojonao estoy, me he bajado despacito despacito de la cama no me fuera a romper algo... está la cosa como para andarse con tonterias...
    -----
    Popular Runner
    -----