Atletismo
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Diario de Fenixx

  1. #3241
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    Por curiosidad, ¿por que dices que llevas los triceps algo retrasados?

    ¿te los notas algo mas cansado? Te ves mas cómodo trabajando dorsal que triceps?
    De siempre he tenido mucha menos fuerza en los triceps que en los biceps, mucha diferencia (se que es normal que haya cierta diferencia, como entre cuadriceps e isquios). A la hora de hacer dorsal voy más cómodo porque tiro más de biceps, y al hacer pecho voy más limitado porque me flojean los triceps.

    Es un músculo al que no consigo hacer evolucionar bien creo que entre otras cosas por razones articulares (me tendría que extender mucho para explicarlo, si hace falta lo hago), el ejercicio con el que voy más comodo es con extensiones con poleas porque se limita el movimiento articular y no intervienen los hombros ni tengo que equilibralos, ahi evoluciono mejor. O con máquinas de estas que te sientas y aprietas hacía abajo.

    En cuanto a cansados... no es agotamiento del músculo lo que noto sino falta de fuerza. Creo que hay mucho de fallo en la técnica pero ya te digo que tengo mucha dificultad.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  2. #3242
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    Te doy un consejo?con respecto a los triceps,a mi tambien me costaba tener un buen tono,y fuerza,desde q empece a entrenarlos despues de hacer pecho+triceps,y solo 2 ejercicios de triceps,porque ya con press de banca,se trabaja bastante triceps,el press frances,es muy bueno,y el de patadas en polea,va tambien muy bien.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  3. #3243
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    Aprovecho que tengo un momento y os cuento el tema articular a ver que os parece.

    En estado normal si yo estoy de pie y apoyo el brazo en una mesa, mi codo no se queda ligeramente hacia afuera sino que se mete considerablemente hacia dentro, se qué tiene un nombre pero no lo recuerdo. Otro ejemplo para que os resulte visual, cuando se va en bici los codos suelen ir ligeramente flexionados quedando el codo hacia afuera, en mi caso mi postura normal es con la parte interior del codo metido hacia adentro.

    Qué sucede pues que cuando hago triceps encuentro dificultades. Por ejemplo, supongamos uan extensión posterior del triceps, cuando extiro el brazo y éste debería quedar recto, mi antebrazo tiende a salirse hacia fuera lo que hace una tensión molesta. Si hago press francés, mis brazos se posicionan de una forma que no es la natural tampoco. Si hago extensiones sentado con marcuerna por detrás del cuello, el movimiento se ve afectado por esto y me da sensación de inestabilidad en los hombros.

    Por eso en el caso de una extensión en polea con los brazos juntos en los que no hay movimiento del hombro ni del codo, más allá de la propia extensión voy bien, pero en los demás voy jodido.

    No sé si me he explicado, es complejo.
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  4. #3244
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Si hago press francés
    No sé si me he explicado, es complejo.
    Te has explicado muy bien. Sólo me queda una duda. Es con o sin?
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  5. #3245
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    Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Te has explicado muy bien. Sólo me queda una duda. Es con o sin?
    Como me dejen querido... como me dejen...
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  6. #3246
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    Bueno, pues ya que estamos me voy a poner un gin-tonic

    Quieres algo?
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  7. #3247
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    Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Bueno, pues ya que estamos me voy a poner un gin-tonic

    Quieres algo?
    Hombre, a un roncito con limón no te voy a decir que no...
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  8. #3248
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    Celebramos que me he puesto en 83 kg.

    No sé muy bien a santo de que, pero la báscula, no miente.

    Creo que hay por ahí algún estudio de cuántas pulsaciones más o menos se tienen de más por cada kg.

    Sabes algo?
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  9. #3249
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    el mio con Hendrick´s please

  10. #3250
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    Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Celebramos que me he puesto en 83 kg.

    No sé muy bien a santo de que, pero la báscula, no miente.

    Creo que hay por ahí algún estudio de cuántas pulsaciones más o menos se tienen de más por cada kg.

    Sabes algo?
    He visto alguno de cómo influye en los tiempos cada kilo, en cuanto a las pulsaciones no he visto nada en concreto pero obviamente tiene que afectar, cuanto menos peso tengas que mover menos esfuerzo, aunque hablemos de diferencias pequeñisimas.

    Te estás poniendo fino ehhhh!!
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  11. #3251
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    Macho esos kg tienen que ser de pura fibra, porque con las palizas que te metes, o después de correr te pasas todo el día dándole a los donuts, o no lo entiendo tio.

  12. #3252
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    te juro por mis hijos fenixx que este tio está como una piedra, fuerte fuerte, que nos está vacilando que no puede ser, oño¡¡¡¡¡¡

  13. #3253
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Macho esos kg tienen que ser de pura fibra, porque con las palizas que te metes, o después de correr te pasas todo el día dándole a los donuts, o no lo entiendo tio.
    Es musculazo... fijo. Cuánto medias de altura Forres?
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  14. #3254
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    No me jodas, Grantío, que tengo barriga.

    Si que es verdad que me veo fuerte, pero me parece tan raro que esté ganando peso... no lo entiendo.

    Cuándo estoy fino, fino peso 77kg y ahora ya me veis a menos de un mes y 6kg. de más.

    Dos opciones.
    Primera, estoy en mucho mejor forma que cuándo pesaba 77 y puedo ir pesando más al mismo ritmo.
    Segunda, cuándo salga el día 6, esa mochila hara que sea mucho más lento, tenga que hacer mucho más esfuerzo y sea un fiascazo.

    En fin, Serafín... como te iba diciendo... se la metí y salí corriendo...
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  15. #3255
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  16. #3256
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    Te comentaba lo de los tríceps porque veo que los trabajas al mismo volumen e intensidad relativa que otros músculos mas grande, como el dorsal. Te diría que si tu problema es de fuerza, reduce un poco el volumen y varía algo la intensidad relativa con respecto al resto de grupos musculares, porque si no, siempre ira a rastras. Yo te díria que con el volumen que haces de dorsal, con solo dos ejercicios para tríceps tienes mas que suficiente. Ahora sí, varía las series y haz un trabajo en pirámide para que a la vez que trabajas la fuerza -resistencia con 15-18 rep., también trabajes algo de fuerza máxima con 12-10 rep. Así iras dando un oportunidad a esos triceps!

    En cuanto a tu problema articular me imagino a que te refieres que tienes el antebrazo en abducción con respecto al brazo. Tu mismo te has dado la solución, fija hombros y codos en la realización de los ejercicios y listo. El trabajo en poleas o maquinas isotonicas siempre son de menor carga articular.... por si lo quieres utilizar para descargar de vez en cuando.

    Solo son apuntes... por si te interesan!

  17. #3257
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    Pos nada macho nos quedan 3 semanas osea que el gin tonic por el lavabo pero ya, y mañana lechugita, que no llevamos currando como camones todo este tiempo pa no poder darlo todo en estos últimos días, coño.

  18. #3258
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    abducción:
    Vale, vale. Ya veo que se va desvelando el misterio. Así que no eres un replicante, eh!

    Bien, bien!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  19. #3259
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    Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Vale, vale. Ya veo que se va desvelando el misterio. Así que no eres un replicante, eh!

    Bien, bien!!!
    lo que yo te diga..... un replicante abducido y devuelto de nuevo a Toledo con aspecto de no romper un plato!!

  20. #3260
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