Atletismo
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Diario de Fenixx

  1. #3441
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Ah si no,manu y lele,te animaban a llevar mejor tecnica,y yo ni por ningun lado,solo tendrias q a ver dicho,y mali,dandome en el culete,cuando me rezagaba los triceps,jajajaja.
    Por eso no ibas tu capullo, porque me ahbrías violado en cualquier descampado. A ti te he dejado para las cuestas que me pilla cerca de casa y si tengo que huir yo creo que medio llego o por lo menos me ven los vecinos!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  2. #3442
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    Y tu entreno de esta tarde que? no lo habías partido en dos o que? que yo también sigo tu diario chavalllllllllllllllllllll (joer aunque a veces cuesta un poco, eh)

  3. #3443
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Y tu entreno de esta tarde que? no lo habías partido en dos o que? que yo también sigo tu diario chavalllllllllllllllllllll (joer aunque a veces cuesta un poco, eh)
    Va a tener que ser una sesión de intensidad revientabielas a ultima hora porque ahora está la Fenixxuca currando y ando pendiente del trotón. Aprovecharé cuando vuelva y me zurraré un poco antes de irnos a la feria, que son fiestas aqui.

    Tengo toda la testosterona ahi preparada....

    Mañana si las rodillas han asimilado bien el trabajo técnico de hoy y no me duelen me pegaré una tiradita al estilo grantiNo... que es lo que toca según el plan.

    Como mi diario es tan especial y bien orgulloso estoy de ello, porque esto es la casa de todos mis amigos... estoy apartando los entrenamientos por meses en mi blog para poder seguirlos mejor, que a veces ni yo mismo los encuentro.

    Este es el archivo de agosto que empecé ayer...

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  4. #3444
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    Te entiendo perfectamente, tio, yo ahora tengo a los crios de cumple, en una hora me los devuelven, a la parienta (con mirada menos asesina) en la bañera, toca baño relajante y yo aquí con un gin-tonic en la mano, entre relajao y hecho polvo de la carretira y posterior piscina con niños-sobrino y pensando en que tengo que hacer dos tortillas de patata pa mañana que nos vamos de picnic, y no me apetece un eso, lo que estás pensando. Ya sabes mañana, disfrutala, yo por lo menos es lo que más disfruto de esto del running. Eso si, hoy lo que he acabado hecho polvo de ampollas en los dedos de los piés, no se si voy a tener que parar un par de dias porque tengo tres dedos hechos polvo literalmente (uno de ellos es mu raro como que tengo un coagulo de sangre pequeñín, no se raro, es el que más me duele). Otro cuñao q tengo que es médico me ha dicho que no me preocupe que se reabsorbe solo. Lo dicho, mañana ha superarme, 20 km tocan

  5. #3445
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    Por cierto vaya maquinas estos tres, eh, que envidia 3 y pico ... Uffffffff, eso tiene que ser muy rápido eh.

    PD. Dile a la fenixxuca que los sábados por la tarde no se curra.

  6. #3446
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    Ya veremos que distancia puedo hacer, para tiradas largas no me gustan los circuitos, me gustan más en línea. Hace una o dos semanas ya hice 20 pero el perfil tiene los primeros 7 km durisimos y no es lo que busco esta vez.

    Ya veremos por dónde tiro.... a partir de 18 me va bien
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  7. #3447
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Por cierto vaya maquinas estos tres, eh, que envidia 3 y pico ... Uffffffff, eso tiene que ser muy rápido eh.

    PD. Dile a la fenixxuca que los sábados por la tarde no se curra.
    Si ella lo sabe... el que no lo sabe es su jefe. Esta vez por lo menos es sábado y no la ha tocado un domingo a la pobre
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  8. #3448
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Hoy toca doble sesión, una primera parte nada exigente por la mañana y una sesión normalita de acondicionamiento general (fuerza-resistencia) que haré por la tarde.

    He salido con una primera cosa en la cabeza. Las articulaciones. Después de las series cortas me preocupaban porque a pesar de no ser un rayo, el impacto articular fue considerable y en ocasiones anteriores, bajar de 4' me había supuesto series molestias en la cadera.

    Nada más empezar a trotar he notado que estaba como una rosa articular y muscularmente. Una recuperación alucinante para mi, estas sesiones me habría hecho mucha pupita antes y hoy me sentía incluso bastante bien.

    Después de esa alegría, trote suave un par de kilómetros, ligeros estiramientos y me he buscado un terrenito de tierra compacta pero bastante cómoda para empezar a hacer experimentos.

    Durante media horita me he dedicado tranquilamente a mover las piernas, a visualizar sobre la realidad todo lo que aprendí ayer en la teoría. Primero con ejercicios de movilidad articular, luego con amagos de técnica de carrera, intercalados con progresivos fuertes. Ya desde aqui he empezado a darme cuenta de muchos detalles.

    Después de esto, rodaje según estaba previsto unos 8 a 9 km para enlazar las series de ayer con la tirada de mañana. La primera sensación es que después de los ejercicios de técnica y movilidad he salido muy fluido y bastante más "en calor" de lo habitual (normal)

    El rodaje ha sido relajado en cuanto a pretensiones pero especialmente productivo en cuanto a conclusiones. He ido observando mi postura y mi "técnica" para ir viendo dónde estoy trabajando mal.

    Todo el rodaje se han venido conmigo lele y Manu... y me iban diciendo... fijate en esto... fiajte en lo otro... cambia esto... Os parecerá una tontería pero... hay muchas formas de trabajar psicológicamente y muchas ayudas durante el esfuerzo que son sencilla pero efectivas...

    Toda ha ido bien hasta que Manu ya me ha dado demasiado la brasa y le he dicho... "que me de dejes greñudo!!!!" mientras lele iba observando los pajaritos de la zona, muy interesado él. Al final besos y abrazos y todos felices.

    No voy a aburrir con lo que he observado y con los razonamientos aparejados pero el rodaje ha sido bastante fluido y con tramos bastante rápidos con menos esfuerzo. Obviamente me cuesta mantener las correcciones por falta de práctica pero creo que he encotrado por dónde trabajar y he encontrado una cosa que hago cuando me canso que es la que me destroza el ritmo.

    Después de esto... progresivos a muerte sujetando el cuerpo en su sitio... la sensación ha sido bastante buena

    Seguiremos trabajando
    Pedazo de entrenamientos que te pegas!!!!!!

    Ojo que despues no te quedan fuerzas para nada más


    CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

  9. #3449
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    Peazo entrenamiento que te has hecho al día siguiente de las series. Recuperarse bien de una sesión de series para mí es mejor síntoma y más saludable que hacer las series algo mejor y al día siguiente tener las piernas hechas polvo.

    En cuanto a tus sensaciones técnicas en las series rápidas no te preocupes. Yo sigo teniéndolas. Cuando hago series de 400 los primeros 200 voy concentrado en llevar una zancada amplia y la postura recta, hacia el 300 la zancada empieza menguar y en el último 100 que sea lo que dios quiera: acorto zancada, intento ganar frecuencia, se me baja la cadera, los brazos se mueven como a espásmos, y pongo una cara que mejor no vérmela.

    Los consejos que a mí me dan (que la verdad no suelo seguir por vago) son principalmente mucha técnica de carrera, series más cortas, cuestas y trabajo de fuerza en general, y concentración al hacer las series.

  10. #3450
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    fenixx, saliste al final a hacer la sesión??? y luego las fiestas qué tal?

  11. #3451
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    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    fenixx, saliste al final a hacer la sesión??? y luego las fiestas qué tal?
    Nada compa, llego mi dueña tarde del trabajo y no puede hacer más. Me paso la sesión de fuerza y la feria para esta noche
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  12. #3452
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    Entrenamiento matutino, tocaba tirada.

    Lo primero como siempre probar las articulaciones después de la paliza ténica de ayer. Todo perfecto, un pelín rígido muscularmen pero bien. Hago los preceptivos 1,4 km de calentamiento. Luego 10' de técnica para ir reafirmado el trabajo con un par de progresivos entre ejercicios.

    La idea era hacer unos 18 km, recorrido nuevo que estuve preparando ayer sobre uno que ya conocía. Al final la distancia real ha sido 17,5 km que bien me vale para lo que quería. La intención era promediar 5'10" y hacerlo con ritmo más o menos constante y manteniendo todo lo posible la técnica.

    Cuando "diseñé" el recorrido busqué algo llano que me permitiera manter ritmos constantes sin tener que afrontar muchas subidas para dar prioridad al ritmo. Pille google earth estuve midiendo y me salio este circuito en cuestión. Me quedé satisfecho con el recorrido peeeeeeeeeeeeeeero... no miré el perfil (música de suspense)

    Los primeros 14 km muy cómodos, casi de tramite en el sentido de que es una distancia que tengo asimilada mentalmente.. el 15 duro... y al final de 15.... veeeeeeeeenga ahi... se me ha caido el alma a los pies... una cuesta de las más largas de la zona que no recordaba que estaba ahi!! cerca de 1,5 km de subida sin piedad después de 15 km en las piernas, con el calor empezando a apretar y ya sin agua.

    He pensado... mira chico... para esto es para lo que entrenas, medias maratones en pista no vas a hacer, el terreno es parte del juego... me he acortado de Mali y de su consejo... cuestas enfatizando la técnica... asi que he bajado un poco el ritmo para no reventar y he marcado la técnica todo lo que he podido, bastante potente, sin brazear demasiado, más elástico que de costumbre.

    Pasado el martirio y sabiendo que no quedaba mucho más de 1'5 km he hecho el resto con la mayor fluidez posible marcando bien el paso acabando el último kilómetro por debajo de 4'30", muy fuerte de piernas y aguantando al borde de la zona anaeróbica.

    Estiramiento y a casita, 17.5 km en 5'10", 1h30', muy satisfecho!
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  13. #3453
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    Por cierto... este es el maravilloso perfil "llano" por los co*ones....

    Menos mal que no me hice ingeniero de caminos...

    Viendo el perfil desde el kilómetro 8 estoy más satisfecho aun con la constancia y el promedio
    Miniatura de Adjuntos Diario de Fenixx-perfil-jpg  
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  14. #3454
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    Que buenos entrenos estás haciendo pishón!!

    Una hora y media rodando a ritmo controlado tan solo un "poco" por encima de los 5'......eso está muy muy bien! Estas asimilando estos rodajes como dios manda. Que bueno!!

    Tambien es bueno que te habitues a esas cuestas, que como bien dices, es parte del entreno y tambien hacen su trabajo psicologico.

    Entreno de libro!!

  15. #3455
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Entrenamiento matutino, tocaba tirada.

    Lo primero como siempre probar las articulaciones después de la paliza ténica de ayer. Todo perfecto, un pelín rígido muscularmen pero bien. Hago los preceptivos 1,4 km de calentamiento. Luego 10' de técnica para ir reafirmado el trabajo con un par de progresivos entre ejercicios.

    La idea era hacer unos 18 km, recorrido nuevo que estuve preparando ayer sobre uno que ya conocía. Al final la distancia real ha sido 17,5 km que bien me vale para lo que quería. La intención era promediar 5'10" y hacerlo con ritmo más o menos constante y manteniendo todo lo posible la técnica.

    Cuando "diseñé" el recorrido busqué algo llano que me permitiera manter ritmos constantes sin tener que afrontar muchas subidas para dar prioridad al ritmo. Pille google earth estuve midiendo y me salio este circuito en cuestión. Me quedé satisfecho con el recorrido peeeeeeeeeeeeeeero... no miré el perfil (música de suspense)

    Los primeros 14 km muy cómodos, casi de tramite en el sentido de que es una distancia que tengo asimilada mentalmente.. el 15 duro... y al final de 15.... veeeeeeeeenga ahi... se me ha caido el alma a los pies... una cuesta de las más largas de la zona que no recordaba que estaba ahi!! cerca de 1,5 km de subida sin piedad después de 15 km en las piernas, con el calor empezando a apretar y ya sin agua.

    He pensado... mira chico... para esto es para lo que entrenas, medias maratones en pista no vas a hacer, el terreno es parte del juego... me he acortado de Mali y de su consejo... cuestas enfatizando la técnica... asi que he bajado un poco el ritmo para no reventar y he marcado la técnica todo lo que he podido, bastante potente, sin brazear demasiado, más elástico que de costumbre.

    Pasado el martirio y sabiendo que no quedaba mucho más de 1'5 km he hecho el resto con la mayor fluidez posible marcando bien el paso acabando el último kilómetro por debajo de 4'30", muy fuerte de piernas y aguantando al borde de la zona anaeróbica.

    Estiramiento y a casita, 17.5 km en 5'10", 1h30', muy satisfecho!
    ves lo que te digo, uno, dos o tres pasos por delante, chatín

  16. #3456
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Que buenos entrenos estás haciendo pishón!!

    Una hora y media rodando a ritmo controlado tan solo un "poco" por encima de los 5'......eso está muy muy bien! Estas asimilando estos rodajes como dios manda. Que bueno!!

    Tambien es bueno que te habitues a esas cuestas, que como bien dices, es parte del entreno y tambien hacen su trabajo psicologico.

    Entreno de libro!!
    Si es que me lleváis sobre railes, entre lo que me ayudais en la preparación en si y en la motivación... resulta todo más fácil, si no me hubierais guiado estaria todabía reventandome el pecho a + 180 ppm. Este foro es una escuela impresionante.

    El resto ya lo sabéis todo, constancia, sacrificio y fuerza mental... las cosas van saliendo cuando se trabaja de la manera correcta.

    Sinceramente cuando empecé a arrastrarme por mi urbanización no pensaba que le pudiera sacar tanto jugo a esto, en ese sentido estoy muy orgulloso
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  17. #3457
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    ves lo que te digo, uno, dos o tres pasos por delante, chatín
    Justo la diferencia de tiempo que te llevo entrenando, yo empecé antes aunque partía de más abajo que tú.

    Para mi tienes el potencial más grande de este foro y más con Forres cerca. Tú sigue trabajando como lo haces y vas a flipar, tengo muchisima confianza en que serás un super clase, solo es cuestión de constancia y cabeza en los entrenamientos
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  18. #3458
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    Dec 2008
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    Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Peazo entrenamiento que te has hecho al día siguiente de las series. Recuperarse bien de una sesión de series para mí es mejor síntoma y más saludable que hacer las series algo mejor y al día siguiente tener las piernas hechas polvo.

    En cuanto a tus sensaciones técnicas en las series rápidas no te preocupes. Yo sigo teniéndolas. Cuando hago series de 400 los primeros 200 voy concentrado en llevar una zancada amplia y la postura recta, hacia el 300 la zancada empieza menguar y en el último 100 que sea lo que dios quiera: acorto zancada, intento ganar frecuencia, se me baja la cadera, los brazos se mueven como a espásmos, y pongo una cara que mejor no vérmela.

    Los consejos que a mí me dan (que la verdad no suelo seguir por vago) son principalmente mucha técnica de carrera, series más cortas, cuestas y trabajo de fuerza en general, y concentración al hacer las series.
    Cada vez que me comentas un entrenamiento crezco un cm como corredor, te tengo tanta admiración que para mi es un lujo que me aconsejes, ire trabajando esas series cortas a ver si un día os doy una sorpresa
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  19. #3459
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    vaya entrenamiento, fenixx, hoy hacía mucho calor (también lo he comprobado), y te has ido a 17,5 km, en 1 hora y 30 m, y teniendo una cuesta al final de más de un kilómetro... enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  20. #3460
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Entrenamiento matutino, tocaba tirada.

    Lo primero como siempre probar las articulaciones después de la paliza ténica de ayer. Todo perfecto, un pelín rígido muscularmen pero bien. Hago los preceptivos 1,4 km de calentamiento. Luego 10' de técnica para ir reafirmado el trabajo con un par de progresivos entre ejercicios.

    La idea era hacer unos 18 km, recorrido nuevo que estuve preparando ayer sobre uno que ya conocía. Al final la distancia real ha sido 17,5 km que bien me vale para lo que quería. La intención era promediar 5'10" y hacerlo con ritmo más o menos constante y manteniendo todo lo posible la técnica.

    Cuando "diseñé" el recorrido busqué algo llano que me permitiera manter ritmos constantes sin tener que afrontar muchas subidas para dar prioridad al ritmo. Pille google earth estuve midiendo y me salio este circuito en cuestión. Me quedé satisfecho con el recorrido peeeeeeeeeeeeeeero... no miré el perfil (música de suspense)

    Los primeros 14 km muy cómodos, casi de tramite en el sentido de que es una distancia que tengo asimilada mentalmente.. el 15 duro... y al final de 15.... veeeeeeeeenga ahi... se me ha caido el alma a los pies... una cuesta de las más largas de la zona que no recordaba que estaba ahi!! cerca de 1,5 km de subida sin piedad después de 15 km en las piernas, con el calor empezando a apretar y ya sin agua.

    He pensado... mira chico... para esto es para lo que entrenas, medias maratones en pista no vas a hacer, el terreno es parte del juego... me he acortado de Mali y de su consejo... cuestas enfatizando la técnica... asi que he bajado un poco el ritmo para no reventar y he marcado la técnica todo lo que he podido, bastante potente, sin brazear demasiado, más elástico que de costumbre.

    Pasado el martirio y sabiendo que no quedaba mucho más de 1'5 km he hecho el resto con la mayor fluidez posible marcando bien el paso acabando el último kilómetro por debajo de 4'30", muy fuerte de piernas y aguantando al borde de la zona anaeróbica.

    Estiramiento y a casita, 17.5 km en 5'10", 1h30', muy satisfecho!

    Que ídolo !!

    Estoy seguro de que lo vas a agradecer muchísimo cuando estes en el Bajo Pas

    Buenísima señal. Sentirte tan bien de piernas tras los kilómetros que llevabas es magnífico. Estas hecho una máquina