Atletismo
Página 209 de 603 PrimeraPrimera ... 209 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.161 al 4.180 de 12043

Diario de Fenixx

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Bueno, rodaje con la AFT. Ya me esperaba yo cera. Tenía la incertidumbre de por dónde ibamos a tirar porque lo deciden los mayores en el último momento, asi que nunca sabes por dónde va a ir la cosa. Total que no me entero muy bien, empezamos a rodar suave y me acerco a un compa con el que me llevo muy bien. Me dice... co*o... llevas mes y pico sin venir y justo vas y viene hoy... te vas a echar unas risas. Se me han puesto las orejas de punta y me dice "Montesión"... pufff... rodaje específico de cuestas...

Empezamos suave como siempre, 8'08 y 8'08, de charla, contándonos dónde vamos a correr y demás. Parece que el domingo vamos unos diez a la carrera de Torrijos. El tercer km lo hacemos también suave, 6'15 y ponemos ritmo moderado pero con cuestas. 5'30", 5'32", 5'40".

En ese tramo, todo en subida, llega el primer repecho... bastante largo... empiezo a darme cuenta de dónde me estoy metiendo. Lo aguanto bastante bien, buen ritmo, con el grupo de cabeza.

Segunda pared, este repecho es más corto pero con más desnivel sigo bien, un compa se va quedando y me bajo a tirar de él. Le subo y recuperamos, el grupo no nos ha sacado ni diez metros. Los jadeos se oyen a una legua.

Tercera pared, esta es acojonante... aqui tengo que esforzarme más, uno de los galgos va destrozado y se va quedando, me arrimo para que no se viera solo y le marco un poco la subida, al tope que yo podía llevar en ese momento. Estas paredes nos han hecho promediar 6'17"... ha sido duro pero ahora toca bajada y llano, no metemos mucha marcha y bajamos a 5'16".

En este kilómetro, la última pared, no es muy larga pero tiene mucha pendiente, la gente va cauta y no aprietan, excepto cuatro que entran al juego. Dudo si irme con ellos, abro la zancada y me noto sobradisimo asi que le meto palos a la caldera y los voy dejando en la cuesta, en los últimos diez metros me quedaba uno por alcanzar y digo... que co*o a por él... he apretado y me sobraban piernas, muy fuerte, le he cazado y por respeto me he quedado a su lado, tampoco es cosa de ponerse chulo porque hay más días que longanizas y más de uno me ha pillado la matricula hoy, ya lo pagaré.

El resto... llano y bajada, 4'55",4'46",4'51",4'40"... me los he pasado dando tirones, apretaba aflojaba me subía de grupo, me bajaba... estaba probándome y el resultado ha sido genial de piernas y de caja, he metido el ritmo que me ha dado la gana el pico más rápido a 4'02"...

Hemos llegado a una fuente, hemos repostado y el resto del recorrido lo hemos vuelto a hacer relajados, 5'25" y 5'10".

Total 13,90 km, me he divertido como nunca.

Ahi os dejo el perfil, se ven bastanet bien algunos repechos.

Pedazo de entreno Fenixx!!

Enhorabuena porque empiezas a conocer "el fondo". Esto que estas experimentando es la esencia misma de la carrera fondo. Es lo mas bonito de este deporte (a mi parecer). Esas salidas en grupos en las que vas conociendo a los compañeros de fatigas y vas conociendote a tí. Esos momentos de dudas, de fatigas, de aguantar como sea, de encontrarte de PM y ponerte a tirar con los de cabeza, ese momento de satisfacción en grupo una vez finalizado el entreno, .... todo eso "engancha" amigo. Una vez priebas eso... ya no lo olvidas!

Esos ritmos.... (sin comentarios).

En este vidiojuego.... has pasado de nivel chaval!

Aquí tienes lo que te comentaba de la VAM

Anda que los traes contentos! Mes y medio sin rodar con ellos...muy mal eh?? Con lo bien que te exprimes en esos entrenos

Felicidades por el entreno!! Dentro de poco seguro que te animas a algún cross, o alguna carrera de subida de montaña

No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

que son los VP?
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

Gracias Doc, me viene de miedo!!!

Cuadra perfectamente

Por cierto he actualizado el Indice de este entreno que no lo había puesto. obviamente mucho mejor que el del entreno anterior que fue una pachanga (creo que lo voy a dividir por dos para que quede de 0 a 10... por aquello de los números más redondos)
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Anda que los traes contentos! Mes y medio sin rodar con ellos...muy mal eh?? Con lo bien que te exprimes en esos entrenos

Felicidades por el entreno!! Dentro de poco seguro que te animas a algún cross, o alguna carrera de subida de montaña

Es que con estos no se puede ir todos los días porque te funden.

Lo del rollo montaña... en distancias "cortas" yo subo muy bien pero soy un desastre bajando, tengo mucho que mejorar antes de meterme en esas guerras
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    que son los VP?
    Velocidad de Prueba

¿Y no te has inundado, bolico? He visto en las noticias que en la provincia de Toledo había caído el diluvio...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¿Y no te has inundado, bolico? He visto en las noticias que en la provincia de Toledo había caído el diluvio...
    Amenaza, pero de momento está la cosa tranquila. Espero que siga así.
    -----
    Popular Runner
    -----

En este kilómetro, la última pared, no es muy larga pero tiene mucha pendiente, la gente va cauta y no aprietan, excepto cuatro que entran al juego. Dudo si irme con ellos, abro la zancada y me noto sobradisimo asi que le meto palos a la caldera y los voy dejando en la cuesta, en los últimos diez metros me quedaba uno por alcanzar y digo... que co*o a por él... he apretado y me sobraban piernas, muy fuerte, le he cazado y por respeto me he quedado a su lado, tampoco es cosa de ponerse chulo porque hay más días que longanizas y más de uno me ha pillado la matricula hoy, ya lo pagaré.
    Este entrenamiento si lo firma Isidro no me hubiese extrañado lo más mínimo.

Aprovecha estos entrenamientos porque son oro. Aunque no lo parezca has hecho intervalos de cuestas, de distancia variable y a ritmo caprichoso, es decir, el ritmo es una variable que tú no podías controlar, ya que el ritmo lo impone (lo imponéis) el grupo. Después de un entrenamiento de éstos llego a casa pensando que además de pasármelo bien he hecho un gran entrenamiento.

Vaya entrenos Fenixx, es impresionante!! Esas sensaciones deben ser únicas. Como dice lele.. ya estás enganchao aunque es posible que lleves algo de tiempo y te acabes de dar cuenta ahora

La virgen.... Peaso desnivel del 4 al 6.... Menudos cabras estais hechos

Y pregunto... sería posible una explicación más detallada (y con esto me refiero a tamaño tocho, para neófitos como yo) tanto de lo del índice de carrera, como de cómo se puede utilizar la tabla que ha puesto lele? Creo que me falta información y no soy capaz de dar los pasos necesarios en el razonamiento por mí mismo. A ver si tienes tiempo y te curras un post-artículo para iluminarnos con vuestra sapiencia

Cita Originalmente escrito por david3 Ver Mensaje
    Y pregunto... sería posible una explicación más detallada (y con esto me refiero a tamaño tocho, para neófitos como yo) tanto de lo del índice de carrera, como de cómo se puede utilizar la tabla que ha puesto lele? Creo que me falta información y no soy capaz de dar los pasos necesarios en el razonamiento por mí mismo. A ver si tienes tiempo y te curras un post-artículo para iluminarnos con vuestra sapiencia
    Claro neng, en cuanto tenga un ratito
    -----
    Popular Runner
    -----

Claro neng, en cuanto tenga un ratito
    asias makina nos tienes a todos expectantes

Amenaza, pero de momento está la cosa tranquila. Espero que siga así.
    Pués nada, le pides la bici a la Motoreta y ala, a hacer triatlón!!!

Muy bien, muy bien. Yo el otro día no estaba, pero la matrícula, la tengo grabada a fuego en la frente.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por david3 Ver Mensaje
    Bueno, primero, yo disparo y lele controla que no digo ninguna tontería. Voy a ganarme mi fama de replicante (ya sabeis que a mi no me corre sangre por las venas ni disfruto corriendo ni nada de eso... y además soy un moñas... )

Tema Indice de Carrera. Para que lo veas muy fácil es como el IBEX. El IBEX no es otra cosa que la conversión de un montón de datos económicos en un número. Lo que se consigue con esto es que tú puedas ver el índice de hace meses y sepas cómo estaba la bolsa sin tener que estar mirandote todos los valores de ese mes. De esta forma es fácil comparar uno periodos de tiempo con otros, ver la evolución, etc.

El Indice que uso está inspirado en el que usa Polar en sus pulsómetros de gama alta. Como dejé de usar Polar, le pregunté a lele y el me dio la pista de cómo hacer el índice.

Este índice se compone de distintos baremos en base a mis condiciones físicas: un baremo de distancias, de promedios, de "perfil" y se relaciona con las ppm medias del entreno. Lo que hago con esto es convertir muchos datos variables de un entreno en un sólo número.

A lo largo del tiempo puedo ver por semanas, meses, o por tipos de rodaje, cómo evoluciona el índice y así saco mucha información. Si por ejemplo comparo los índices de mis rodajes largos y durante una fase x el indice tiende a caer me indica que posiblemente estoy sobreentrenado, o que algo no estoy bien. En fin... sacar ciertas informaciones que sería un coñazo ir viendo entreno por entreno.

Esto no es ni mucho menos necesario ni vital, es solo uan forma de hacer las cosas, yo soy un corredor metódico porque soy una persona metódica en mi vida. Así es cómo me gusta hacer las cosas, evidentemente puedo saber si estoy sobreentrenado o no, si mejoro o no, etc, etc, sin necesidad de ningún indice, pero yo disfruto con estas cosas... mente de programador, ya sabes.

En cuanto a la VAM. Lele ya explicó parte. Esas tablas sirven para calcular franjas de intensidad en base a un dato que en este caso es la VAM.

Es lo mismo que hacemos con las pulsaciones solo que aqui no fijamos las franjas por pulsaciones sino por promedios.

Dicho de forma muy sencilla. Se hace el test, y éste te da un promedio máximo por ejemplo 4' por km. Quiere decir, dicho en bruto, que ese es tu ritmo de pete, ahi vas a tope y mantener ese ritmo supone que tarde o temprano (más temprano que tarde) petarás porque no tienes más capacidad.

A partir de ahi se van fijando franjas de intensidad. Por ejemplo el ritmo de CCR que puedas fijar por zonas de FC en este caso se mide por ritmos, es decir, si tu tope es 4', tú ritmo de CCR es el 90% de 4', y así sucesivamente.

Como ves en el caso de competición se puede superar el 100% de la VAM, esto es porque en competición se dan una serie de factores que hacen que tu fuerza y tu resistencia superen a la máxima que puedas tener en entrenamiento (pero esto es otro tema)

Por lo tanto esas tablas valen para "lo mismo" que la famosa formula de Karvonen o los umbrales de una prueba de esfuerzo pero en este caso basándose en un ritmo de carrera (que al final tiene que ver con unas pulsaciones, pero dejemoslo ahi)

Espero haberme explicado.
    -----
    Popular Runner
    -----

VAM= "ritmo de pete"

¡¡mas claro imposible!!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Pués nada, le pides la bici a la Motoreta y ala, a hacer triatlón!!!

Muy bien, muy bien. Yo el otro día no estaba, pero la matrícula, la tengo grabada a fuego en la frente.
    -----
    Popular Runner
    -----

Bueno, primero, yo disparo y lele controla que no digo ninguna tontería. Voy a ganarme mi fama de replicante (ya sabeis que a mi no me corre sangre por las venas ni disfruto corriendo ni nada de eso... y además soy un moñas... )

Tema Indice de Carrera. Para que lo veas muy fácil es como el IBEX. El IBEX no es otra cosa que la conversión de un montón de datos económicos en un número. Lo que se consigue con esto es que tú puedas ver el índice de hace meses y sepas cómo estaba la bolsa sin tener que estar mirandote todos los valores de ese mes. De esta forma es fácil comparar uno periodos de tiempo con otros, ver la evolución, etc.

El Indice que uso está inspirado en el que usa Polar en sus pulsómetros de gama alta. Como dejé de usar Polar, le pregunté a lele y el me dio la pista de cómo hacer el índice.

Este índice se compone de distintos baremos en base a mis condiciones físicas: un baremo de distancias, de promedios, de "perfil" y se relaciona con las ppm medias del entreno. Lo que hago con esto es convertir muchos datos variables de un entreno en un sólo número.

A lo largo del tiempo puedo ver por semanas, meses, o por tipos de rodaje, cómo evoluciona el índice y así saco mucha información. Si por ejemplo comparo los índices de mis rodajes largos y durante una fase x el indice tiende a caer me indica que posiblemente estoy sobreentrenado, o que algo no estoy bien. En fin... sacar ciertas informaciones que sería un coñazo ir viendo entreno por entreno.

Esto no es ni mucho menos necesario ni vital, es solo uan forma de hacer las cosas, yo soy un corredor metódico porque soy una persona metódica en mi vida. Así es cómo me gusta hacer las cosas, evidentemente puedo saber si estoy sobreentrenado o no, si mejoro o no, etc, etc, sin necesidad de ningún indice, pero yo disfruto con estas cosas... mente de programador, ya sabes.
    Esta parte la entiendo perfectamente. Lo que me parece más complicado es saber que ponderaciones has de aplicar a cada uno de los parámetros... es decir, que tendrás que darle más importancia a unos valores que a otros para que el índice sea lo más exacto posible, si no puedes estar falseando los resultados. Yo como no tengo otro, utilizo el de Polar, y los valores son mucho más altos que los que tienes tu, aunque esto no será más que un problema de escala.

En cuanto a la VAM. Lele ya explicó parte. Esas tablas sirven para calcular franjas de intensidad en base a un dato que en este caso es la VAM.

Es lo mismo que hacemos con las pulsaciones solo que aqui no fijamos las franjas por pulsaciones sino por promedios.

Dicho de forma muy sencilla. Se hace el test, y éste te da un promedio máximo por ejemplo 4' por km. Quiere decir, dicho en bruto, que ese es tu ritmo de pete, ahi vas a tope y mantener ese ritmo supone que tarde o temprano (más temprano que tarde) petarás porque no tienes más capacidad.

A partir de ahi se van fijando franjas de intensidad. Por ejemplo el ritmo de CCR que puedas fijar por zonas de FC en este caso se mide por ritmos, es decir, si tu tope es 4', tú ritmo de CCR es el 90% de 4', y así sucesivamente.

Como ves en el caso de competición se puede superar el 100% de la VAM, esto es porque en competición se dan una serie de factores que hacen que tu fuerza y tu resistencia superen a la máxima que puedas tener en entrenamiento (pero esto es otro tema)

Por lo tanto esas tablas valen para "lo mismo" que la famosa formula de Karvonen o los umbrales de una prueba de esfuerzo pero en este caso basándose en un ritmo de carrera (que al final tiene que ver con unas pulsaciones, pero dejemoslo ahi)

Espero haberme explicado.
    Ahora entiendo esto también, es el cálculo de intensidades en base a ritmo. Vale, pero es de suponer, como dices, que los % de la VAM sean equivalentes a las intensidades calculadas por FCmax, no?

Entiendo que la mayor utilidad que tiene esto, será para, una vez establecido el valor de la VAM, hacer un cálculo de ritmos para competición, para saber por ejemplo a qué ritmo he de correr un 10000 si quiero hacer una carrera en progresivo con parciales negativos, verdad?

Una última pregunta, el resultado del test (2km), se supone que es el 100% de tu VAM? y para calcular el ritmo de CCR tendrías que calcular el 110% del VAM? (el 90% de 4', es 3'36'' y no es lógico que el ritmo de CCR sea aún más rápido)

Muy bien explicado